sábado, 5 de abril de 2008

Parecidos Razonables

Hoy viene a este apartado, que lo teníamos un poco abandonado, un cadete de segundo año, Antonio Alcedo Toledo, que durante esta temporada ya sabe lo que es debutar con los Juveniles en superior categoría. Antonio tiene mucha clase y a penas que se lo proponga será el dueño del centro del campo en el partido que juegue su equipo. Saca el balón desde atrás jugado y cuando tiene que progresar de cara al marco, progresa. Muchas cualidades que están pendiente de explotar, como lo acaba de hacer su símil de hoy, Sergio Canales, que con la melena al viento y con su figura sobre el terreno de juego, bien nos puede recordar al bueno de Antonio.

Seguimos con un Cadete de primer año. Hoy traemos a la cita con los parecidos razonales a Agustín Hurtado Guillén, un delantero reconvertido esta temporada en defensa lateral y que nos está sorprendiendo desde el inicio de temporada. Comenzó fulgurante con seguridad en defensa y con subidas peligrosas por banda que refrescaban al equipo en ataque; jornada tras jornada nos está demostrando que es un jugador polivalente y que se ha adaptado a las necesidades del equipo de forma satisfactoria. Su parecido con el sevillista de Los Palacios no es sólo en lo físico, por su complexión y su forma de jugar cada día nos lo recuerda más. ¿Te atreves a seguir la comparativa, Agu?.

Vamos ahora con un Alevín, el pequeño Samuel Peci Bernal, que con el desparpajo que muestra y las ganas que tiene, seguro que va a conseguir hacerse un hueco en este dificil mundillo del fútbol. Cualidades no le faltan y el currículum lo está engordando por momentos: la pasada temporada fue convocado por la Selección de la Bahía y por la Selección Provincial Benjamín, consiguiendo con su equipo el ascenso a Primera Provincial; si esto fuera poco, en esta temporada ya ha realizado una prueba con el Real Betis, ha vuelto a ser convocado por la Selección Provincial Alevín y marcha con su equipo líder destacado de su grupo. Con la Selección Provincial actuó de lateral izquierdo y como delantero es un goleador nato mostrando desde pequeño una picardía impropia de su edad. Si sigue trabajando y tiene suerte dentro de poco dirán: ¿quién es ese con el que comparan a Samu?. Bromas aparte, aquí va una comparativa con Rivaldo, que bien podría pasar por su hermano mayor.... ¿verdad Rober?. Del Juvenil de Preferente Provincial traemos hoy a uno de sus Cadetes recién ascendidos, Dani Milne de la Vega, que por su calidad buena visión de juego se nos antoja como una pieza indispensable para alcanzar los puestos de privilegio en la competición juvenil; Dani está ahora renqueante recién salido de una lesión pero pronto lo veremos desplegando su juego y su saber estar sobre el campo. Aquí lo traemos hoy comparándolo con un compatriota ya que Dani nació en Londres, aunque tiene la doble nacionalidad, y guarda un parecido físico y en su juego con el joven del Arsenal, Craig Eastmond, que poco a poco va participando cada vez más en el equipo de Fábregas.

Volvemos otra vez con los más pequeños, y esta vez vamos a centrarnos en el Prebenjamín "A" que lleva el amigo José Luis Castañeda Bello "Luis Bello". Este equipo comenzó la temporada como un pucherito a fuego lento y poco a poco fue demostrando que las enseñanzas del bueno de Luis las están captando al vuelo. Tras ganar tres partidos consecutivos y estrenarse en liga, están haciendo un campeonato muy digno y lo que es más importante es que están aprendiendo a pasos agigantados. Vamos con uno de sus capitanes, el pequeño Diego García Mangano, que guarda un parecido físico muy simpático con el delantero madridista Karim Benzemá; sólo le faltan las dos rayitas en el pelo, pero en ganas y entrega en el campo son dos gotas de agua.

Después del turno de los más pequeños, ahora vamos a ir con los más mayores, los jugadores Senior del Puerto Real "B". La mayor parte de los jugadores del filial portorrealeño han pasado por las filas del C.D. La Salle y en fechas muy recientes han abandonado el juvenil lasallista para iniciar su andadura en el mundo del fútbol a nivel adulto. Uno de ellos es Juan Carlos Pérez Villalpando; el bueno de Juan Carlos ha estado durante un tiempo de monitor de los más pequeños pero por su incompatibilidad con la práctica del fútbol activo tiene aparcada esta afición; futbolísticamente hablando Juan Carlos es un "todo terreno" que cierra huecos en defensa como nadie y puede inicar una jugada de ataque con muy buen criterio; en lo físico y en lo futbolístico lo comparamos con un Genaro Gatusso muy local, aunque nuestro Juan Carlos es más guapo, ¿que no?. El siguiente en aparecer es Eduardo López Ortega "Edu", al que podeis ver en la imagen comparativa con otro rubio jugador, Antoñito, ex sevillista que actualmente milita en las filas del Xerez C.D. de Primera División; futbolísticamente estos dos jugadores son bien distintos pero en lo físico nadie nos podrá negar que algo de similitud sí que hay.

Hoy traemos al apartado de parecidos razonables a tres jugadores de nuestra Escuela de fútbol que acaban de ingresar en nuestro Club y que pronto van a tener su protagonismo junto a sus compañeros en los Campeonatos Municipales que comenzarán en 2010. Mientras tanto, están entrenando a tope con José Díaz Alcedo "Güice", con Luis Bello, con Benji y con Callealta, que los preparan para este evento que será su primer compromiso serio con el C.D. La Salle. Desde aquí también queremos ir dándoles su protagonismo y poco a poco los visitaremos en sus entrenamientos y entrarán a formar parte de este Blog. Hoy vienen al caso los parecidos físicos entre Bernd Schuster y nuestro jugador Juan José Mariscal Mena, que mientras que recoge en Evidan la ropa de entrenamiento no se le ocurrió otra cosa que venir vestido de la selección germana, cosa que acentuaba aun más esta curiosa similitud; entre el pequeño Daniel Domínguez Belizón y el delantero bilbaíno Fernando Llorente, esperemos que sobre el terreno de juego también vayan mostrando algunas similitudes; y entre Alejandro Román Collantes y el ex madridista Roberto Carlos, aunque Alejandro luce con más orgullo y con más clase el escudo del C.D. La Salle. Bienvenido al club, a vosotros y a todos vuestros compañeros.

En esta sección vamos a tratar con buen humor y como simple curiosidad un aspecto divertido del fútbol, el posible parecido físico o deportivo de nuestros pequeños con estrellas del fútbol mundial. La única intención será la de divertirnos un rato y sacar un poco de fruto al amplio album fotográfico que tenemos de nuestro Club y a la gran herramienta de búsqueda de imágenes que es Internet. A partir de aquí, y como se suele decir: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hoy vamos a comenzar con dos pequeños de nuestro Prebenjamín: Sergio Callero y Daniel León, que con su característico pelo rubio tienen a dos copias como son Pierre Littbarski y Gaizka Mendieta, respectivamente.

No hay comentarios: