sábado, 12 de abril de 2008

Últimas noticias 07/08 - 08/09

PRESENTACIÓN TEMPORADA 09/10.-

- VIERNES - 31 DE JULIO - 19:00 h. - COLEGIO LA SALLE - PRESENTACIÓN FUTBOL-11 (jugadores o nuevas incorporaciones nacidos entre 1991 y 1997)- LUNES - 3 DE AGOSTO - 19:00 h. - COLEGIO LA SALLE - PRESENTACIÓN FUTBOL-7 (jugadores o nuevas incorporaciones nacidos entre 1998 y 2006)
A TODAS LAS FAMILIAS DEL C.D. LA SALLE.- Estimada familia. Nos ponemos en contacto con Vds. para informarles de varias cuestiones de gran interés. El pasado 19 de junio, en el Colegio La Salle, tuvo lugar la Asamblea General de Socios en la que se tomaron, entre otras, las siguientes e importantísimas decisiones:
1.- No iniciarán la temporada, causando baja temporal en el Club, los que tengan recibos pendientes del pasado ejercicio, es decir, la temporada 08/09.

2.- En la temporada 09/10, cuando se acumulen dos recibos devueltos habiendo sido avisados del primero, se causará baja temporal en el Club hasta aclarar la situación.

3.- El primer recibo de la temporada 09/10 se pasará a primeros de agosto, cambiando el sistema de la pasada temporada en la que se pagaba por meses vencidos. Sin esta modificación no se podría iniciar competición alguna en septiembre.

* Ni que decir tiene que tan drásticas decisiones han sido obligadas por la situación financiera del Club debido a la supresión de las ayudas acordadas con el Puerto Real C.F. y con el Ayuntamiento durante el año 2009. Por todo esto, no podemos afrontar las devoluciones de unos pocos. Sin las cuotas no hay actividad posible.

PROXIMOS E INELUDIBLES.- La temporada llegó a su fin y como era de esperar ha habido de todo: ascensos (Juvenil B y Benjamín A), descenso (Infantil A), campeonato y pérdida del ascenso por los pelos (Cadete A), subcampeonato (Prebenjamín A), buen puesto en sus respectivas categorías (Juvenil A, Alevín A y Benjamín C), momentos tristes, momentos alegres, altas, bajas, momentos para olvidar y momentos para recordar.... pero lo bueno es que de todo hemos aprendido un poco y que como experiencia ha sido inolvidable. A partir de ahora, con los peques de descanso, tenemos varias fechas para anotar en el calendario y tener presente para futuros acontecimientos. La asamblea y la fiesta ya se celebraron y nos quedamos con el vídeo del evento festivo y con la imagen que muestra el cariño que un grupo le puede coger a su monitor; si no, vean la despedida de Juanan. Y un mensaje que me llegó con la foto: Juanan, te queremos.




-------------------------------------------------------------------------------------------------
* Sábado, 20 de junio de 2009.- TOP BASE.- El calurosísimo sábado 20 de junio, nos fuimos para Cádiz dispuestos a pasar un buen día de fútbol. La ocasión lo merecía, la Gala del Futbol Base organizada por La Voz Digital y que reunió a más de 120 futbolistas de Cádiz y de La Bahía. La participación fue todo un exito a pesar de que el Cadete de la Bahía, dirgido por nuestro entrenador Juan Carlos Quirós, contó sólo con la participación de 7 futbolistas, los justos para jugar el partido y terminar extenuados debido al calor reinante y a la ausencia de banquillo. En las imágenes vemos al Cadete con los lasallistas Juan Carlos, Joaqui, Diego y Ragel y también al pequeño Jose Antonio Díaz "Joselito", que fue nuestra única representación en el Prebenjamín de la Bahía pero que anotó dos goles con su equipo y que demostró una gran calidad. En el apartado de cada equipo que aportaba jugadores veremos el reprortaje algo más amplio.

* Sábado, 13 de junio de 2009.- FIESTAS PARCIALES.- En estos días se están celebrando las fiestas particulares de cada equipo, esperando la gran fiesta final del sábado 27 de junio en la Caseta Municipal. En el día de hoy se celebró la del Benjamín "A", un equipo que consiguió un merecido y luchado ascenso a Primera Provincial de una forma brillante y que en estos días está viendo como la Federación tiene la intención de adjudicárselo al rival de forma muy injusta. Actualmente el Club está apelando al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva y en el recurso no se pide el ascenso, se pide que realmente paguen los culpables del error que se produjo en el partido de Jerez donde no se jugó la prórroga reglamentaria y donde nuestro equipo salió triunfador en la eliminatoria que se disputó sobre el terreno de juego. Pero todo esto ya está olvidado y si no miren la cara de los pequeños futbolistas y el ambiente festivo que hubo en la despedida de la temporada. En el apartado de cada equipo iremos poniendo las fotos que nos enviéis de las fiestas de cada grupo. O si no, invitad al fotógrafo, por ejemplo.

* Domingo, 31 de mayo de 2009.- LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS.- Otro título de película, esta vez para nombrar a los últimos lasallistas que han visto rodar el balón en la disputa de su encuentros. La Escuela de Fútbol terminó el II Mundialito el pasado viernes en las instalaciones de Fútbol - 5 del Virgen del Carmen, fue todo una fiesta, y los Cadetes perdían sus opciones de ascenso a favor del Fútbol Vejer el pasado sábado 30 de mayo. En la ciudad vejeriega se vivió un precioso ambiente con muchísima afición de nuestro equipo que intentó llevar en volandas a los nuestros al ascenso pero finalmente no pudo ser. Así es el fútbol, hay que seguir trabajando para intentarlo la temporada que viene.

* Miércoles, 27 de mayo de 2009.- HORARIOS Y SINRAZONES.- Lo primero avisar del horario del Cadete "A", que jugará su partido de vuelta en La Bodega de Vejer de la Frontera el sabado 30 de mayo a las 19:00 horas; allí estaremos para apoyaros. Lo segundo es comunicar la sinrazón de una reclamación del Distrito La Granja Benjamín, que quiere pasar a Primera Provincial por lo civil o por lo militar, ya que después de haber caído con nuestro equipo en la tanda de penaltis, reclama una prórroga que, si bien se debió haber jugado, ya no tiene sentido porque el mutuo acuerdo de lanzar los penaltis y firmar el acta debe prevalecer; al fin y al cabo la prórroga y penaltis sólo tenían el motivo de dilucidar un campeón, que ya el árbitro se encargó de anotar en el acta: VENCEDOR, C.D. LA SALLE. Que todo el mundo sepa que ni La Salle va a jugar la prórroga, por respeto a nuestros pequeños futbolistas que vencieron, disfrutaron y celebraron el triunfo, ni se va a quedar callada si la decisión federativa es contraria a nuestro equipo.

* Sábado, 23 de mayo de 2009.- SONRISAS Y LÁGRIMAS.- Este fin de semana ha habido de todo: el partido del Benjamín en Jerez de la Frontera, que tras tener ventaja en el marcador vio como los locales empataban 7 minutos depués del tiempo reglamentario pero que la suerte de los penaltis, haciendo justicia, nos devolvía la victoria y el ascenso a Primera Provincial; y el partido del Cadete, que tras ir perdiendo por 0-2 y acabar con dos jugadores menos sobre el terreno de juego, conseguía empatar a dos y dejaba todo por decidir para Vejer de la Frontera. En la imagen vemos la explosión de júbilo del Benjamín tras conseguir un ascenso muy trabajado. Enhorabuena a todos.

* Martes, 19 de mayo de 2009.- AYER Y HOY - LA "SAGA" DE LOS PARODI.- No cabe duda que al hablar del apellido Parodi estamos hablando de una familia que ha tenido mucho que ver con la Historia del Fútbol en Puerto Real y que directamente afecta a las entrañas del C.D. La Salle. Si repasamos nuestra amplia historia lasallista, el primero que aparece es Manuel Parodi Ortega, como jugador de nuestro equipo senior allá por 1951. A Manolo le sucedió su primo Francisco Parodi Mier "Paco Parodi", que aparece como preparador físico y como entrenador en las plantillas de fútbol a finales de los 50 y a comienzos de los 60; aunque más adelante también tuvo mucha participación en la sección de baloncesto. Hasta aquí llegan los recuerdos en blanco y negro, donde podemos ver a Manolo, a la izquierda como jugador y a su primo Paco, a la derecha. A partir de aquí comienzan a tomar protagonismo las siguientes generaciones y así podemos nombrar a Esteban, nieto de Paco, que fue jugador lasallista en los 90; Manolo, Quino y Miguel Angel Alvarez Parodi (por este orden en las fotos adjuntas), sobrinos de Manolo, que tuvieron un gran protagonismo en nuestro Club como jugadores en los 80, e incluso Manolo como entrenador en los 90, y el actual componente de nuestro plantilla, Benjamín Fernández Parodi "Benji", que en esta temporada abandona nuestro Club después de cumplir su edad juvenil. Seguro que en el camino se me olvidan algunos miembros, pero como muestra bien vale este ejemplo. Los Parodi, ¿quién será el próximo?.

* Lunes, 18 de mayo de 2009.- HORARIOS Y CITAS PRÓXIMAS.- Los jugadores que la temporada que viene serán Juveniles y Cadetes no están disputando el Mundialito pero en esta semana tienen una cita con varios partidos amistosos en el Virgen del Carmen:
JUEVES 21 DE MAYO - 19:30 - LA SALLE CADETE - TIEMPO LIBRE
VIERNES 22 DE MAYO - 19:30 - LA SALLE JUVENIL - DOMINGO SAVIO
Igualmente hay dos partidos oficiales de liguilla de ascenso que debemos anunciar:
VIERNES 22 - 18:30 - IES BLAS INFANTE: LA GRANJA - LA SALLE Benjamín
SABADO 23 - 11:00 - ORTEGA PEJITO: LA SALLE Cadete - VEJER

* Sábado, 16 de mayo de 2009.- BUEN FIN DE SEMANA.- El que hiciera caso del último correo electrónico y haya asistido a los eventos de este fin de semana estará de enhorabuena ya que al ambientazo que hubo en los enfrentamientos de las Escuelas de Fútbol de La Salle, Mirandilla y Tiempo Libre, se le unió el partidazo que nuestro Juvenil realizó ante el Real Betis de División de Honor y el 4-0 que el Cadete le endosó al Atlético San José en el Ortega Pejito, pasando la eliminatoria con mucha autoridad. Muchísimo ambiente, fútbol y goles.... ¿se puede pedir más?. Enhorabuena a todos los aficionados y al Club. En la imagen vemos el público que animó a su equipo en el Ortega Pejito.... ¡¡¡ todos con La Salle !!!.

* Martes, 12 de mayo de 2009.- CITACIÓN A JUVENILES Y CADETES.- El próximo lunes, 18 de mayo de 2009 a las 19:30, tendrán que asistir con ropa de entrenamiento al Virgen del Carmen todos los jugadores que la temporada que viene vayan a ser CADETES, es decir, los nacidos en 1994 y 1995. Igualmente el martes 19 a la misma hora tendrán que acudir los que serán JUVENILES, es decir, los nacidos en 1991, 1992 y 1993. Esperamos vuestra asistencia ya que comenzarán a configurarse los equipos de la temporada 2009-2010.

* Lunes, 11 de mayo de 2009.- YA TENEMOS LOS HORARIOS DE LAS LIGUILLAS.- El jueves 14 de mayo de 2009, a las 19:00 horas, el Benjamín "A" recibirá en el Complejo Las Canteras al equipo jerezano de La Granja; sera el partido de ida de la única eliminatoria de ascenso a Primera Provincial. El sábado 16 de mayo de 2009, a las 11:00 horas, el Cadete "A" recibirá al equipo del Atlético San José de San José del Valle; es el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera Provincial y se parte con ventaja de 1-0 para los visitantes. NECESITAMOS VUESTRO APOYO PARA AUPAR A LOS NUESTROS. No sabemos si finalmente conseguirán su objetivo, pero debemos mostrarle que estamos con ellos hasta el final. A los jugadores un consejo: tomad la liguilla como un premio, pero no renuncieis a nada, mucha suerte.

* Domingo, 10 de mayo de 2009.- ALGO DE FUTBOL.- Este fin de semana hemos tenido algo de fútbol, tres partidos que terminaron en derrota pero que tienen lecturas positivas: el Juvenil "B" ha terminado su competición con derrota en Chipiona pero con el ascenso en el bolsillo; el Cadete "A" ha iniciado su primera eliminatoria de ascenso con derrota por la mínima pero con muchas posibilidades de remontar y los Alevines que el año que viene serán Infantiles, han disputado uno de sus primeros partidos de Fútbol - 11 con el equipo Infantil del Domingo Savio gaditano, que ganó en su visita al Virgen del Carmen y que tuvo la gentileza de actuar de cicerone en el estreno de nuestros muchachos en esta nueva modalidad de competición. En la imagen vemos varios instantes del encuentro disputado el viernes en el Virgen del Carmen donde los Alevines lasallistas demostraron que pronto se adaptarán al campo grande, a pesar de que algunos porteros tengan todavía que dar "el estirón" para llegar al larguero.

* Viernes, 15 de mayo de 2009.- GRAN FIESTA DEL FÚTBOL EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El viernes, 15 de mayo de 2009, se celebrará un evento deportivo que supondrá una gran fiesta y un bonito colofón de temporada para grandes y pequeños. Los grandes, el Juvenil "A", recibirán nada menos que al Real Betis Balompié de División de Honor; el interesantísimo encuentro se disputará en el Virgen del Carmen a las 19:00 horas. Previamente, los más pequeños que forman parte de nuestra Escuela de Fútbol, iniciarán a las 17:00 horas en el mismo escenario, una exhibición de fútbol en estado puro, midiendo sus fuerzas con la Escuela de Fútbol La Salle Mirandilla de Cádiz. En el partido del juvenil despediremos a muchos lasallistas que terminan su periplo en nuestro Club y en la exhibición de Escuelas de Fútbol, daremos la bienvenida a la nueva savia que comienza en este bello deporte. Avisamos con tiempo para que todos hagamos nuestros planes y asistamos a esta gran fiesta del fútbol de grandes y pequeños. No falteis.

* Lunes, 11 de mayo de 2009.- II MUNDIALITO MEMORIAL HERMANO LEONARDO.- Con el final de temporada de los equipos de fútbol del C.D. La Salle y de la Escuela Municipal, llega la segunda edición de este novedoso campeonato interno donde nuestros pequeños competirán asumiendo la categoría en la que tendrán que figurar la temporada que viene debido a su edad. La mayoría promocionará con sus mismos compañeros pero habrá muchos que tendrán que asumir nuevos retos, como los Alevines que pasarán a Infantiles y deberán pasar a practicar por vez primera el Fútbol - 11. Los monitores y la dirección deportiva tomarán buena nota de la participación de los pequeños futbolistas para ir conformando los equipos de la temporada 2009-2010. El lunes comenzará esta segunda edición que vuelve a recordarnos la entrega que por el fútbol base demostró el hermano lasaliano Gabino Combarro Combarro, "el Hermano Leonardo".

Vídeo en homenaje y agradecimiento al hermano Leonardo en particular y a la comunidad lasaliana en general:



* Jueves, 7 de mayo de 2009.- LA SUERTE ESTÁ ECHADA.- El jueves 7 de mayo, ha tenido lugar en la Federación Gaditana el sorteo de la única eliminatoria de ascenso que el Benjamín "A" deberá pasar para subir a Primera Provincial. El bombo ha deparado que nuestro equipo se enfrente, ida y vuelta, con el D.D. La Granja de Jerez de la Frontera, que se ha proclamado Campeón del Grupo XII. El primer partido se disputará el viernes 15 de mayo en Puerto Real y la vuelta igualmente el viernes 22 de mayo en Jerez. Mucha suerte y a disfrutar.

* Lunes, 4 de mayo de 2009.- UN TRÍO MUY FUTBOLERO.- A principios de los 70 se formaba en nuestro Club un muchachito que en el patio del colegio ya apuntaba buenas maneras y al que el Hermano Leonardo escogió para ser uno de los primeros integrantes de La Salle Infantil, equipo al que llamó Hispania. Por la cabeza de ese muchachito, Antonio Barroso Corchado, no pasaba todavía que al final de esa década sería uno de los integrantes del primer equipo juvenil y que su aportación a este equipo lasallista iba a continuar en los 90 y en el siglo XXI con sus hijos Borja y Azahara Barroso Candón. El primero ha dejado de ser juvenil recientemente y ya se ha convertido en un destacado monitor del fútbol base de nuestro equipo; la segunda lleva una progresión envidiable en el Alevín de Fútbol-7 y ha sido llamada para jugar el Campeonato de Andalucia Femenino Sub-14 representando a la provincia de Cádiz. Ya muchos bromean con su hermano y con su padre diciendo que ella ha llegado más lejos que ambos, pero en la cara de los dos se ve la alegría y la ilusión que tienen por la progresión de Azahara, que a todos nos tiene encandilado con el fútbol que lleva en sus botas. En la imagen vemos al trío de padre e hijos, donde se ve que por los genes fue algo más que el gusto por el buen fútbol.

* Domingo, 3 de mayo de 2009.- LARGO Y ABURRIDO.- Así es el fin de semana que acabamos de pasar ya que, después de mucho tiempo, ninguno de nuestros equipos ha tenido competición. Sí, ha estado animado por un partidillo Madrid-Barça, por algunas comuniones, por un intento del Puerto Real de asegurarse la liguilla a Segunda "B", pero nuestros muchachos y todo el Club han descansado. El proximo fin de semana volveremos a la carga ya que el Juvenil "B" disputará su último partido de liga, con el ascenso a Primera Provincial en el bolsillo, y el Cadete "A" comenzará su primera eliminatoria para ascender a la misma categoría cadete. Mucha suerte para ambos. A los demás nos toca disputar el II Mundialito para ir perfilando los equipos de cara a la próxima temporada.

* Jueves, 30 de abril de 2009.- SORTEO FASE DE ASCENSO.- Se ha celebrado en las dependencias de la Federación Gaditana el sortero de la fase de ascenso a Primera Provincial Cadete. Nuestro equipo, el Cadete "A" de Carlos Vázquez, ha quedado emparejado con el Atlético San José de San José del Valle. Los partidos se jugarán el 9 de mayo (en San José) y el 16 de mayo (en Puerto Real). Luego tendrán que eliminar al vencedor del A.D. Arcos-Fútbol Vejer C.D. El 9 de mayo de 2009 se jugará el primer partido, el de ida, con el Altético San José, de San José del Valle. Una vez terminado el sorteo se habló de la consistencia de este equipo cuando juega en casa, de lo difícil del desplazamiento, de que en San José del Valle no ha podido ganar nadie....... pero si hay alguien que ha tenido mala suerte en el sorteo ha sido el propio equipo vallense, que tendrá que enfrentarse al invicto y potente C.D. La Salle que era el equipo al que todos querían evitar. Mucha suerte y a seguir adelante.

* Martes, 28 de abril de 2009.- JUEGO LIMPIO.- Este montaje fotográfico que viene ahora es un guiño al deporte y a la esencia del mismo. En las imágenes veremos el fútbol en estado puro y en nuestra mano está el intentar que el RESPETO y el JUEGO LIMPIO imperen en el mismo. Todas las imágenes son de esta temporada 08/09:



* Lunes, 27 de abril de 2009.- EL DEPORTE EDUCA - JUEGA LIMPIO.- Con el día a día no hemos tenido tiempo para comentar la asistencia de nuestro Club al I Seminario Nacional "El Deporte EdUCA. Juega Limpio", que como su nombre indica ha sido organizado por la Universidad de Cádiz. Con un ambicioso programa se celebró el 16 de abril en el Palacio de Congresos de Cádiz y todos los asistentes pudimos disfrutar de una jornada donde el juego limpio fue el protagonista de charlas, ponencias y debates. Con los rectores de la Universidad de Cádiz, presentaron el acto Jaime Lissawetzky (Secretario de Estado para el Deporte) y Manuel Jiménez Barrios (Secretario General para el Deporte de la Junta) y pasamos a unas interesantísimas ponencias, entre otras, de: Jesús Roca, que presentó el programa Andalucía Juega Limpio; Eduardo Gamero, que explicó la Ley Antiviolencia en el Deporte; Alfonso Garrido, Vicepresidente de la FAF, que habló de la violencia en el Fútbol y Luis Medina Cantalejo, árbitro internacional que habló de sus experiencias y presentó lo que él entiende por Juego Limpio. Del I Seminario hemos extraído muchas enseñanzas y conclusiones que esperamos os podamos transmitir en el día a día de la información de nuestro Club. Entre todos conseguiremos dejar la esencia del fútbol lo más pura posible. ¿Te apuntas?. En las imágenes vemos el logotipo del slogan de la UCA y la imagen real que se produjo dos días después, en el Domingo Savio - La Salle Cadete..... ¿a que anima a seguir intentándolo?.

* Domingo, 26 de abril de 2009.- ADIOS GENERAL A LA COMPETICIÓN.- Casi todos nuestros muchachos han dicho adiós a la competición y ahora se disponen a seguir trabajando para planificar la temporada que viene y descansar de la tensión de los puntos en juego. En esta última jornada, para casi todas las competiciones, se han producido 6 victorias y 3 derrotas, con 34 goles a favor y sólo 16 en contra; buen trabajo de nuestras defensas. Hay que destacar las victorias del Juvenil "B", que se coloca segundo a falta de una jornada liguera por disputar; Cadete "A", por inconparecencia del rival; Cadete "B", que nos ha ofrecido un estupendo final de liga; Benjamín "A", que ha tenido fe hasta el final y se ha metido en liguilla; Benjamín "C", en una temporada para enmarcar, y Prebejamín "A", que terminó segundo de grupo en un final de liga electrizante. El Juvenil "B" está virtualmente ascendido a Primera Provincial y el Cadete "A" debe jugar la liguilla de ascenso a esta misma categoría por haber sido Campeón de Liga; igualmente el Benjamín "A", con mucho tesón y sacrificio ha ido ganando sus partidos hasta conseguir ser uno de los segundos que entrarán en el bombo de la liguilla de ascenso a Primera Provincial. El Infantil "A" ha terminado por descender de la máxima categoría provincial pero en su haber queda la experiencia y la formación que están teniendo estos muchachos para afrontar futuras categorías. En la imagen, cedida por Angel Baro, vemos a Pedro, portero de nuestro Infantil, que este fin de semana protgonizó la imagen a destacar: una parada antológica en Jerez a un penalti lanzado muy ajustado al palo izquierdo.

* Jueves, 23 de abril de 2009.- LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.- Los más pequeños ya están terminando los Campeonatos Municipales y después de una gran temporada llega la hora de ir haciendo algunas fotografías para el recuerdo. Con ellos se cumplirá el eslogan de "lo mejor está por llegar" y entre todos tenemos que hacer que cada año evolucionen deportiva y emocionalmente de la mano de este deporte que han elegido. Luis Bello está poniendo la base: la disciplina, la ilusión, el orden en el campo, el respeto por el compañero y por el equipo y los dirigirá e irá formando con la ayuda de algunos juveniles hasta entregar a los monitores de los equipos siguientes a pequeños futbolistas. En las imágenes, cedidas por Carlos Tello, vemos las formaciones de las Escuelas de Fútbol que posaron en el Colegio de La Salle perfectamente uniformados con la ayuda de Pine.

Miércoles, 22 de abril de 2009.- COMO DOS GOTAS DE AGUA.- Retomamos la sección del "ayer y hoy" con un padre y un hijo que tienen grandes similitudes: en lo físico, en la forma de juego y en la afición por este mundillo del balón. En lo físico, si miramos la comparativa de Javi Cíes padre y Javi Cíes hijo, no hay más que verlos; en la forma de juego, ambos son listos, saben colocarse en el campo y tratan al balón con mucho mimo y en la afición yo creo que el pequeño ha superado con creces a su padre. Francisco Javier Cíes Vallera, el pequeño, ha heredado de su padre el toque de balón y hoy en día, en el Benjamín "C" del C.D. La Salle, nos ofrece en cada partido un recital de saber estar, de pundonor y de goles. Lo que hemos contado del padre ya es historia, pero como lo viví lo cuento porque lo he podido ver infinidad de veces, e incluso he compartido plantilla con él, con un muchachito que se formó en el Fútbol Sala y que pasó de las secciones inferiores del Marismas C.F. al primer equipo Senior. Volviendo al pequeño, a su corta edad, Javi, es además uno de los aficionados números uno del Club y es raro no verlo entre el público en los partidos de La Salle, sea la categoría que sea o sea el campo que sea. Cuando Javi, padre no puede, allá que se va con cualquier compañero para no faltar a la cita. Afición e ilusión derrochan ambos...... y así da gusto.

* Lunes, 20 de abril de 2009.- CONVOCATORIA DE SELECCIONES.- Esta semana tenemos a tres lasallistas que andan muy ilusionados con la llamada de las Selecciones Provinciales: el primero es Raúl González Benítez "Raúl", que repite con la Selección de Alevines de primer año, las otras dos son dos féminas que han sido convocadas por primera vez para la Selección Provincial Femenina Sub-14: Sara Castaño Moreno "Sara" y Azahara Barroso Candón "Azahara", que tendrán muchas oponentes para formar parte de la selección definitiva pero que tienen calidad y ganas como para formar parte de las elegidas..... y si no, "que les quiten lo bailao" y que disfruten todo lo que puedan en estas primeras convocatorias. En las imágenes vemos de izquierda a derecha a Sara, Raúl y Azahara, un verdadero trío de ases en varias instantáneas de esta temporada.

* Domingo, 19 de abril de 2009.- NUEVAS DESPEDIDAS.- Pero esta vez de la competición ya que los equipos van finalizando sus respectivas ligas. En esta semana destacaremos las victorias del Juvenil "B", que no afloja a pesar de tener casi seguro el ascenso directo; Alevín "A", que ha puesto el colofón a una gran temporada; Benjamín "A", que terminará segundo en su grupo y Prebenjamín "A", que vuelve a demostrar una gran pegada ante uno de los mejores equipos del grupo. También hay que destacar el empate del Benjamín "B", que vuelve a sumar, y las tablas del Cadete "A" ante el segundo, ya que con el empate se aseguran el primer puesto. En total han sido 37 goles a favor y 52 en contra, pocos goles pero bien repartidos ya que dieron para 4 victorias y 2 empates. En la imagen vemos al Cadete "A" que con este punto conseguido en Cádiz ante el Domingo Savio se han proclamado CAMPEONES.

* Miércoles, 15 de abril de 2009.- JÓVENES PROMESAS.- Los que sigan a nuestro equipo Juvenil, el buque insignia del Club que compite en la Preferente Provincial, sabrán que han completado una gran temporada y que esto no ha pasado desapercibido para equipos como el Real Betis Balompié, que ha llamado para realizar una prueba a dos juveniles de nuestro Club, Kapi y Bicho, o lo que es lo mismo, Javi Bernal y David Díaz, que marcharon el pasado sábado a Antequera y jugaron con el equipo verdiblanco un trofeo que se disputó en la ciudad malagueña. Salieron de titulares, disputaron un gran encuentro y vencieron por 3-1 adjudicándose el torneo. No sabemos si tendrán la suerte de dar el salto o si permacerán en nuestro Club un año más, el caso es que tienen la calidad, el desparpajo, la juventud y las ganas de aprender que se necesitan para seguir adelante. Mucha suerte. En las imágenes vemos a David, a la izquierda, y Javi, a la derecha, formando parte del equipo juvenil bético.

* Martes, 14 de abril de 2009.- PRIMERA FASE CONCLUIDA.- Los Campeonatos Municipales llevan ya dos meses a pleno funcionamiento y nuestros pequeños están tomando una experiencia inolvidable. Algunos, al competir con equipos más experimentados, han sufrido derrotas algo severas, pero luego se han recuperado y han mostrado su verdadero nivel de aprendizaje en siguientes enfrentamientos. Posicionarse en el campo, atender las demandas del entrenador, vigilar al rival y saber siempre donde está la pelota no es nada fácil pero poco a poco irán completando este particular currículum. En la imagen vemos a los Querubines de Bello y Benji posando para la cámara al finalizar la primera fase del campeonato; ambos habían jugado su partido, unos habían ganado y otros habían empatado, pero en las caras se ve que todos salieron felices y triunfantes. En los apartados de cada Escuela Municipal, en la margen derecha, podeis ampliar las imágenes de vuestro equipo.

* Domingo, 12 de abril de 2009.- FIN DE SEMANA MUY EMOTIVO.- Se disputaron muy pocos encuentros, sólo cinco, ya que el Benjamín "B" había adelantado su partido de este fin de semana y en competición sólo entraron el Juvenil "A", que empató su partido en una jornada de despedidas, el Cadete "A", que ganó ante un rival directo, el Cadete "B", que nos dió una nueva alegría, y el Benjamín "A" y Benjamín "C", que siguen ganando sus partidos y dando muy buen rendimiento. En total 5 victorias y un empate con 26 goles a favor y sólo 9 en contra. Buen bagaje para un fin de semana en el que nada menos que 13 juveniles abandonan nuestro Club por la edad. Para ellos va dedicado este pequeño homenaje:



* Viernes, 10 de abril de 2009.- ALGO SE MUERE EN EL ALMA.- Como dice la canción..... cuando un amigo se va. Pero si los que se van son trece, el alma se queda muerta, triste y algo más. Mañana sábado juegan su último partido de liga en casa con el C.D. La Salle unos jovencitos del Juvenil "A" que llevan mucho tiempo con nosotros. Desde sus comienzos en la 97/98 hasta hoy han sido muchos años en nuestro Club. En la imagen adjunta vemos un ejemplo del ayer y hoy de Alejandro (de pie, a la izquierda), Arellano (de pie a la derecha) y Juanma (agachado) que comenzaron en el equipo azul de la Escuela Base en 1997 y doce años depués se despedirán de su público y amigos con la misma camiseta azul. La carta que he recibido de una madre nos muestra hasta donde llega este sentimiento:
.
CARTA A LOS JUVENILES DE TERCER AÑO.- Hoy para algunos es vuestro último partido en casa, atrás quedan mucho años de entrenamientos, competiciones, partido perdidos, partidos ganados, muchas lesiones, gracias a Dios ninguna con mal final, algunas más duras que otras, pero todos habéis salido adelante. Son muchos los que empezasteis en la temporada 97/98 algunos se fueron cayendo por el camino por distintos motivos y otros dejaron el fútbol para pasar a su hermano pequeño, el fútbol sala, caso de A. Reboira, Javi o Germán; hubo quien tuvo más suerte y cayó en otro equipo de mas nombre, como Carlos Delgado o Bruno; aunque algunos volvieron a casa como el hijo prodigo: Bruno, Alex o Rubén. Otros se fueron por motivos de estudios, como Pedro Carpio, o quien se fue porque diversos motivos: Gonzalo, Aitor, Colón, Carlos "Berenjeno", Cristian, Domínguez; otros se fueron incorporando con el paso de los años como Benji, Juanan, Picolo, Lázaro, Andrades, Dani, y otros que se han mantenido desde los comienzo de la Escuela Municipal, como Eduardo, A. Arellano y Juanma. Estos tres últimos son, digamos entre comillas, lo más veteranos de club. Y recordar a la única chica del equipo, Inma. Espero no haberme olvidado de ninguno y si eso es así que me perdone, pero todos estáis presentes. Bueno en resumidas cuentas lo que os quiero decir es que espero que después de dejar este club no olvidéis los momentos vividos en tantos años de convivencia, que continuéis en contacto con el club, aunque algunos ya estéis como monitores de los pequeños, y que por encima de todo seáis buenas personas y llevéis con orgullo el haber pertenecido a este Club. Os echaremos de menos. Una madre seguidora del equipo.

* Jueves, 9 de abril de 2009.- LASALLISTAS POR EL MUNDO.- Hace muy poco tiempo han salido publicados en distintos medios dos reportajes sobre antiguos jugadores del C.D. La Salle. El motivo de este artículo es compartir con todos ustedes los mismos y, de camino, recordar a muchos otros antiguos jugadores de nuestro Club que aun siguen en activo. El primero que leí fue en "puertorealweb", una entrevista a Carlos Delgado, que sigue su periplo en el Sparta de Rotterdam, y el segundo fue en Diario de Cádiz, un reportaje sobre Manuel González "Manu", que ha debutado esta temporada en Segunda División "B" con el Racing Portuense después de haber recalado la temporada pasada en el equipo juvenil de El Puerto tras formarse en nuestro Club. En las imágenes vemos a Manu en una foto actual y agachado, en el centro de la foto con el balón en las manos, formando parte de La Salle Infantil. Vamos a hacer una lista rápida para recordarlos a todos (si veis que falta alguien avisad):

- Carlos Javier Delgado Rodríguez "Carlos Delgado".- Sparta de Rotterdam - 1ª División Holanda http://www.puertorealweb.es/spip/spip.php?article112
.
- Manuel González Rodríguez "Manu".- Racing Portuense - 2ª División B
http://www.airfutbol.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1433&Itemid=192

- Francisco Muñoz Sánchez "Paco".- Entrenador S.D. Ibiza - 2ª División B
- Antonio Moreno Sánchez "Ant Moreno".- Cultural Leonesa - 2ª División B
- David Hernández Chacón "David Hernández".- Ecija - 2ª División B
- Diego Martínez Macarro "Dieguito".- Cádiz B - 3ª División
- Salvador Alegre Mena "Boro"- Entrenador Puerto Real - 3ª División
- Jesús Andrades Pérez "Andrades".- Fisoterapeuta Puerto Real - 3ª División
- Andrés Pato Bernal "Pato".- Puerto Real - 3ª División
- Roberto Peci Bernal "Robe".- Puerto Real - 3ª División
- Juan Miguel Jiménez Mateos "Juanmi".- Pozoblanco - 3ª División
- David León Roca "David León".- Unión Sporting San Fernando - 1ª Andaluza
- Juan Carlos Villalpando Pérez "Juan Carlos".- Puerto Real B - 1ª Provincial
- Cristian Sánchez Domínguez "Cristian Rey".- Puerto Real B - 1ª Provincial
- Carlos Macías Diaz "Carlos Macías".- Puerto Real B - 1ª Provincial
- Juan Manuel Castaño "Juanma".- Puerto Real B - 1ª Provincial
- Esteban Vilar Pérez.- Puerto Real B - 1ª Provincial (y en nuestro juvenil)
- Iván Andrades Pérez.- Puerto Real B - 1ª Provincial (y en nuestro juvenil)
- Salvador Manuel Alegre Delgado "Boro".- Real Betis - División Honor Juvenil
- Aurelio Sabas Martín Alvarez.- Real Betis - (preparador físico fútbol base)
- Jorge Martín Alvarez.- Real Betis - (preparador físico fútbol base)
- Adrián Gómez Canto "Adri".- Racing Portuense - Juvenil Nacional
- Pablo Muñoz Díaz "Pablo".- Xerez C.D. - Equipo Cadete
- Alvador Vadillo Cifuentes "Alvaro".- Real Betis - Equipo Cadete
- José María Uriarte "Chema".- Cádiz C.F. - Equipo Infantil
- Inma Martínez Belizón "Inma".- Ciudad de Jerez de Fútbol Sala

Aparte de una extensísima lista de jugadores que actualmente están ejerciendo de monitores de los más pequeños que comienzan en esto del fútbol, otros que han elegido los despachos, como el actual presidente Eduardo García Mariscal "Feria", y otros que eligieron, de momento, el camino de entrenador como los José Diaz Alcedo "Güice", Carlos Vázquez Sánchez "Carlos", Javier Pastor Tomé "Javi Pastor", Borja Barroso Candón "Borja", Carlos Javier García Muñoz "Carli", Miguel Angel Sánchez Domínguez "Miguel Rey", David Flores Valls "David Flores"...... y un largo etcétera. Por si alguien lo dudaba: C.D. La Salle, una gran cantera.

* Lunes, 6 de abril de 2009.- AYER Y HOY: DE HERENCIA, "UN CUÑAO".- Parafraseando al Diario de Cádiz con sus reportajes titulados "De herencia, un balón", hoy traemos aquí a dos jugadores del C.D. La Salle: Pascual y Pablo Manuel García Sánchez, que a falta de padre futbolero (el amigo Pascual lo más redondo que ha visto es un bloque curvo) han recibido la herencia de un tío materno. Como se suele decir en estos casos, "por la teta les fue", y genéticamente descienden del futbolista Pablo Sánchez Rodríguez, hermano de su madre, Manuela, que debutó en Primera Divisón con el Valladolid en Riazor durante la temporada 91/92. Pablo Sánchez ha sido jugador del Algeciras, Valladolid, Numancia, Málaga, Ceuta y nuevamente Algeciras, disputando la última temporada en activo en la 04/05 y continuando actualmente ligado al mundo del fútbol como entrenador. Sus sobrinos Pascual, primer año de Juvenil, y Pablo, actualmente en el Alevín, han recogido el testigo familiar y están demostrando en nuestro Club que, como mínimo, van a disfrutar con el fútbol como lo está haciendo su tío. Pablo ha puesto el listón muy alto con sus dos temporadas en Primera División, pero..... ¿quién dijo miedo?. En las imágenes vemos una comparativa de tío y sobrinos; de izquierda a derecha: Pablo, Pascual y el pequeño Pablo Manuel.

* Domingo, 5 de abril de 2009.- NUEVAMENTE POCOS ENCUENTROS.- El parón liguero en ambos Juveniles y los descansos del Alevín "A" y Benjamín "A", nos han dejado un fin de semana cortito que se ha saldado nada menos que con 8 derrotas y 3 victorias. En el apartado de goles, sin embargo, salimos airosos ya que han sido 32 goles a favor y 25 en contra. Hay que destacar las victorias del Cadete "A", Alevín "C", que lo hizo ante el Alevín "B" en un duelo interno, y el Prebenjamín "A", que ha vuelto a demostrar una gran pegada. El Infantil "B" ha terminado su competición en un grupo muy pequeño donde no ha podio estrenarse, pero del que todos debemos que sacar el lado positivo. La imagen de la semana va para ellos: muchas gracias por vuestra entrega y por vuestro tesón a lo largo de la temporada, a pesar de los resultados negativos.

* Domingo, 29 de marzo de 2009.- SÓLO OCHO ENCUENTROS DE LIGA.-Debido a la Supercopa Diputación de Benjamines y Alevines, este fin de semana ha sido cortito y nuestros equipos han estado a punto de conseguir pleno. Han sido 7 victorias en 8 encuentros ya que excepto el Infantil "A" todos los demás enfrentamientos se han contabilizado por victorias. Los Juveniles, los Cadetes, los Prebenjamines y el Benjamín "B", que jugó un partido adelantado, nos han dado muchas alegrías y nuevamente algunas importantes victorias. En la página de cada equipo tendréis noticias de todo ello. En total han sido 29 goles a favor por 20 en contra, poquitos pero muy bien rentabilizados. En la imagen vemos la alegría que se produjo al final del partido entre el Juvenil "B" y el segundo clasificado; la victoria nos asegura la liguilla y nos acerca a los puestos de ascenso directo así que es comprensible la locura, enhorabuena.

* Sábado, 28 de marzo de 2009.- SUPERCOPA DIPUTACIÓN.- Este sábado próximo se disputa en El Rosal la Supercopa Diputación de Selecciones Comarcales Alevines y Benjamines. Lo normal es que vayan citados jóvenes de segundo año de sus respectivas categorías y esta vez hemos contado con la convocatoria de los Benjamines lasallistas Fernando Alegre y Samuel Peci (de izquierda a derecha en la imagen), que han ido participando en las distintas convocatorias y que finalmente asistirán al trofeo. Los partidos comenzará a las 10:30 y durarán toda la mañana. Las finales en ambas categorías serán a las 17:00 horas. El calendario es el siguiente: http://www.faf.es/cadiz/SUPERCOPADIPUTACION.pdf

* Martes, 24 de marzo de 2009.- AYER Y HOY DE LA FAMILIA CANDÓN.- Hoy traemos a este apartado dos generaciones de futbolistas, padre e hijo, que comparten el buen gusto por el manejo del balón y un toque excelente. Al pequeño Pablo Joaquín Candón Rendo "Pablo" lo podemos ver hoy en día disputando su competición con el Benjamín "B" de La Salle; es muy pequeño todavía pero se ve que tiene cualidades que tienen que explotar en cualquier momento y, aunque este año su equipo no está teniendo muy buena suerte con los resultados, seguro que a Pablo le ha servido para tomar unas enseñanzas que le van a servir en el futuro. Esto que os acabo de contar lo podéis confirmar cualquier día de competición, pero el padre, José Manuel Candón González, ya colgó las botas hace unos cuantos años, así que me teneis que creer lo que os cuente porque lo viví en directo y varias veces fui rival suyo en Fútbol y Fútbol Sala. Os comentaré que José Manuel trataba el balón con mucho mimo, tanto como ahora lo hace con el pincel, excepto cuando le pegaba a puerta, que lo hacía con violencia y precisión; fue un destacado centrocampista del Puerto Real Juvenil que incluso fue llamado por la Selección Provincial gaditana en la temporada 80/81; su formación en las secciones inferiores verdiblancas y su calidad le llevaron a tener ficha con el primer equipo y debutar en Tercera División con el Puerto Real C.F. en la temporada 81/82. Hoy en día ha colaborado en este blog como un comentarista de lujo y actúa de padre-sufridor desde la grada viendo a su pequeño Pablo. En las imágenes vemos el ayer y hoy de padre e hijo, dos enamorados de este deporte.

* Domingo, 22 de marzo de 2009.- NIEBLA Y FIN DE SEMANA CORTITO.- El cambio
de fecha a última hora de la celebración el fin de semana que viene de la Copa Federación en El Rosal en categorías Benjamines y Alevines, ha supuesto que este fin de semana sea atípico y que ni Infantiles ni Prebenjamines hayan disputado competición alguna. Para colmo, en Juveniles y Cadetes, los equipos "B" descansaban así que sólo hemos contabilizado 8 partidos de liga. El resumen del fin de semana es de 20 goles a favor por 31 en contra, pero han estado bien repartidos ya que han supuesto 4 victorias y 4 derrotas para nuestros equipos. Hemos de destacar las nuevas victorias de los equipos Juvenil "A", Cadete "A", Benjamín "A" y Benjamín "C", y la mala suerte del triple enfrentamiento Alevín con el Unión Sporting de San Fernando, ya que hemos sucumbido en los tres encuentros. En la imagen, obra de Manolo Sotelo, vemos uno de los condicionantes del fin de semana, la niebla con la que el sábado amanecieron muchos pueblos de la provincia y con la que nuestros muchachos tuvieron que disputar los primeros minutos de juego; en la imagen se adivina a Alejandro, delantero del Benjamín "C", acosando al meta de la U.D. Roteña en el Arturo Puntas Vela.

* Sábado, 21 de marzo de 2009.- OPINIÓN: CARTA ABIERTA DE UNA MADRE.- Aquí adjuntamos un enlace donde podréis leer la opinión de una madre de nuestro Club que comenta algunos aspectos del complicado mundo del arbitraje. La madre firma el artículo como Nana y está deseando que lo leáis y que dejéis vuestra opinión en el foro de La Voz Digital para poder debatir y comentarlo si fuese necesario. El enlace donde está publicado el artículo es el siguiente: http://blog.lavozdigital.es/CD_La_Salle_Infantil-34083

* Jueves, 19 de marzo de 2009.- LOS FERIA UNA SAGA INAGOTABLE - II PARTE.- Si la pasada semana hacíamos referencia a la línea directa: Eduardo abuelo, Eduardo padre y Eduardo nieto, hoy nos vamos a referir a otra línea familiar que parte del mismo abuelo: Eduardo García Feria, y que continua con su hijo Sebastián García Mariscal "Chano" y su nieto Sebastián García Luna "Chanito". Ya os avisé que había tema para escribir un libro pero nos centraremos en recordar que Eduardo abuelo fue un futbolista local al que todos conocieron por su segundo apellido "Feria" y que jugó en equipos como el Arcos o Jerez Industrial antes de dedicarse de pleno a los despachos y, a pesar de futbolísticamente hablando no ser profeta en su tierra, seguir luchando por el fútbol local; el fútbol base de Puerto Real tiene mucho que agradecer al bueno de Eduardo. Su hijo Chano jugó como delantero centro en varios equipos de Puerto Real de los años 80, equipos como el C.D. La Salle, Las Marismas C.F. o Sindicales C.F.; a pesar de ser goleador no era un delantero centro típico de los de antes ya que su buena técnica y velocidad le hacían poder caer a banda si era necesario; compartí con él algunos años de fútbol y si tuviera que definirlo en pocas palabras diría que era "un jugador de casta". Chanito, actualmente en el intratable Cadete "A" del C.D. La Salle, es defensa lateral derecho y a la casta de su padre le une una muy buena técnica individual y una subida al ataque digna de una futura promesa; creo que nos va a durar muy poco en nuestro equipo. No podía ser de otra forma porque viniendo de la saga de los Feria por parte de padre y con apellidos por parte de madre como Luna y Alegre, intimamente ligados con la historia del fútbol local, nada más que queda que él ponga de su parte, que lo está poniendo. Mucha suerte. En las imágenes vemos una comparativa de abuelo, hijo y nieto; antes de ayer, ayer y hoy del fútbol en Puerto Real.

* Miércoles, 18 de marzo de 2009.- QUIEN CON NIÑOS SE ACUESTA.....- Este refrán le viene como anillo al dedo al nuevo Director de las Escuelas Municipales, José Luis Castañeda Bello, más conocido por "Luis Bello". Luis lleva bregando sin este título muchísimos años y ahora entra a formar parte de la Junta Directiva del C.D. La Salle oficialmente, donde será una pieza fundamental en dar cordura y seriedad a las Escuelas de aprendizaje. El refrán termina con ...... "cagao amanece", pero a Luis no le importa, se meterá hasta el fondo cueste lo que cueste y lo hará siempre pensando en "sus niños". En la imágen vemos un simpático dibujo que le fue entregado por un alumno y donde se muestra la importancia que los peques le dan a las lecciones de Luis. Realmente ha salido favorecido en su situación junto al banquillo lasallista.

* Martes, 17 de marzo de 2009.- SUSPENDIDOS LOS ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS MUNICIPALES POR EL FUERTE VIENTO DE LEVANTE.- ALERTA NARANJA.- Por favor, pasad la información ya que el Ayuntamiento ha cerrado las instalaciones para la tarde de este martes y no habrá competición ni entrenamientos. Mañana miércoles, de momento, seguimos con el horario normal. La idea es que no se produzca ningún percance y que los niños no tengan que jugar como el pasado lunes donde los Prebenjamines mordieron el polvo, literalmente, en su partido con el Río San Pedro correspondiente a los Campeonatos Municipales (ver imágenes adjuntas).

* Domingo, 15 de marzo de 2009.- GOLPES DE CALOR Y DE AUTORIDAD.- Los golpes de calor han sido inevitables porque la temperatura del sábado era ya casi veraniega, teniendo que ser atendidos algunos jugadores con mareos y precisando del "agua milagrosa". El golpe de autoridad lo han dado varios equipos ya que se acerca el final de liga y las victorias de los Juveniles "A" y "B", Cadetes "A" y "B", Alevín "C", Benjamines "A" y "C" y Prebenjamín "A" han sido todas muy importantes para sus respectivos objetivos. Los Alevines "A" y "B" descansaron y así hemos llegado a la corta cifra de 36 goles a favor por 28 en contra; no son muchos tantos en comparación con otras jornadas pero como vemos han servido para obtener 8 importantes victorias. Hoy vamos a iniciar una nueva sección titulada "lo que el ojo no ve"; en ella vamos a dar importancia a las imágenes que se salen de lo común y que hacen de este deporte algo grande y socialmente importante y la primera imagen, que resume el fin de semana, es la tomada por Angel Baro al término del partido del Cadete "A", cuando Eduardo, dispuesto a regar el campo para el partido del Juvenil "B", es requerido para que moje a los jugadores que necesitaban el refresco (los pequeños Juan Carlos Quirós y Joselito Díaz se apuntaron a la fiesta, que no lo vean las madres).

* Miércoles, 11 de marzo de 2009.- LOS FERIA, UNA SAGA INAGOTABLE.- Ya le tocaba al "presi", por derecho propio y por formar parte de una saga familiar procedente de una familia, los "García Feria", que tomaron el deporte del balón como una filosofía de vida. Hoy nos vamos a centrar en una línea directa ya que si nos andáramos por las ramas tendríamos para escribir un libro completo. La línea es la formada por Eduardo García Feria, Eduardo García Mariscal y Eduardo García Durán. De Eduardo abuelo qué os voy a contar, un futbolero que formó parte de muchos equipos locales como el C.D. Arenas o Sindicales y que continuó como futbolista triunfando fuera de nuestra Villa en equipos como el Arcos y Jerez Industrial; una vez colgadas las botas siguió luchando por el fútbol local formando parte de muchas juntas directivas y presidiendo otras, como la de la Peña Sevillista o la del propio Puerto Real C.F.; igualmente participaba como entrenador, aficionado o colaborador nº1 en la empresa en la que se embarcara, una persona comprometida que todavía sigue en activo. Eduardo hijo sí pudo ser profeta en su tierra y tras salir de La Salle y foguearse en el Sindicales, se fue haciendo indispensable en las alineaciones del Puerto Real C.F. de parte de los 80 y parte de los 90; entremedio estuvo su paso por el Atlético Alcalá y finalmente sus pinitos como segundo entrenador del equipo verdiblanco, siguiendo los pasos de su padre al ayudar en las Escuelas Municipales lasallistas como entrenador, coordinador y finalmente como presidente del Club; Eduardo nieto sigue la buena técnica de su padre y de su abuelo como futbolista y actualmente forma parte del juvenil lasallista y ya hace sus pinitos como monitor de los pequeños que se inician en este mundillo del balón. AFICIÓN Y COMPROMISO, ¿HAY QUIEN DÉ MÁS?. En las imágenes vemos la comparativa del antes de ayer, ayer y hoy de nada menos que tres generaciones muy ligadas al fútbol local.

* Martes, 10 de marzo de 2009.- SELECCION BAHÍA - SEVILLA F.C..- Este martes, los pequeños Benjamines de la Selección de la Bahía, dirigidos por Carlos Bueno, se desplazaron a Sevilla para disputar con los equipos benjamines del equipo hispalense un partido de entrenamiento. En la selección iban los jóvenes Pablo, Fernando y Javi del C.D. Puertorrealeña y los lasallistas Samuel Peci y Fernando Alegre, que pocas opciones tuvieron ante los conjuntados equipos sevillistas que son líderes indiscutibles de sus respectivas competiciones provinciales. Los pequeños llevaban muchísima ilusión y aunque vieron como cayeron unos cuantos goles en su contra, terminaron igualmente contentos y satisfechos de la experiencia. En las imágenes vemos el equipo que disputó este partido y una simpática y difícil imagen de Samuel con la camiseta de la Puertorrealeña; Samu, entre risas se rascaba porque decía que le producía continuos picores. Bromas aparte, fue una experiencia inolvidable y en el apartado del Benjamín "A" pondremos algunas imágenes más de nuestros muchachos en este partido disputado en Sevilla.
.
* Lunes, 9 de marzo de 2009.- CAMPEONATOS MUNICIPALES.- Esta semana pudimos asistir a un interesante enfrentamiento entre los Prebenjamines "A" y "B" de nuestras Escuelas Municipales. Con algunas incorporaciones de los Prebenjamines que están en competición, para reforzar oportunamente los equipos, nuestros muchachos dieron todo un recital de ganas, ilusión y poco a poco saber estar sobre el terreno de juego. En la imagen, cedida como siempre para esta noticia por Carlos Tello, vemos la entrega y el trabajo que ponen en el día a día y que pronto les llevará a ser todo unos pequeños aprendices de futbolistas. Como siempre, en el apartado de la Escuela Prebenjamín podreis ver algunas imágenes más.

* Domingo, 8 de marzo de 2009.- TRIUNFOS POR ARRIBA Y POR ABAJO.- El titular es algo ambiguo pero si decimos que ganaron los Juveniles "A" y "B", los Cadetes "A" y "B" y los Prebenjamines "A" y "B", nos queda que los mayores y los más pequeños salieron victoriosos de sus encuentros. Por el centro, los Infantiles, Alevines y Benjamines no tuvieron tanta suerte, tan sólo contabilizaremos el empate, in extremis, del Benjamín "A". Como anécdota diremos que hubo nada menos que 4 enfrentamientos con el C.D. Puertorrealeña y que se saldaron con 2 victorias para cada club. Como siempre, de todo, con 38 goles a favor y 41 en contra. En la imagen vemos la alegría que se respiraba en el banquillo del Benjamín "B", que a pesar de que perdieron su partido, en las caras se refleja el sano gusto por el deporte.
.
* Jueves, 5 de marzo de 2009.- LUQUE ABUELO Y LUQUE NIETO, TODOS A UNA.- Manuel Luque Rodríguez, Luque abuelo, nació en Fuenteovejuna (Córdoba) el 4 de septiembre de 1920. Con apenas cinco años, su familia marchó a Sevilla y en la capital hispalense se formó como jugador, llegando a disputar un campeonato con el equipo senior de Los Certales cuando acababa de terminar su edad juvenil. De su buen hacer en el centro del campo tomó buena nota el Sevilla C.F. que lo fichó para que formara parte de sus secciones inferiores, siendo cedido finalmente al Coria C.F. de Primera Regional en la temporada 41/42. En el Coria compartió plantilla con el mítico José Palacios Herrera, conocido futbolísticamente como Herrera I, que debutó en el primer equipo sevillista la temporada siguiente. Volviendo a nuestra historia diremos que Manuel era centrocampista y que llegó a Cádiz para disputar con el equipo amarillo la temporada 44/45. En total disputó con el Cádiz 14 partidos de Liga en los que anotó 3 goles y en los que participó en el ascenso del recién nombrado Cádiz C.F. a Tercera División. Luego formó parte del C.D. San Fernando en el que aparece desde la temporada 45/46 hasta la 49/50, llegando al Puerto Real C.F. en la 50/51. Con el Puerto Real se proclamó Campeón de Andalucía en la 50/51 y siguió formando parte de la plantilla verdiblanca en la que llegó a actuar como segundo entrenador del primer ascenso a Tercera División y posteriormente como directivo. Como podreis imaginar, Manuel siguió ligado a nuestro pueblo ya que llegó a casarse con una portorrealeña y formó aquí su familia. Curiosamente su hijo José Enrique formó parte del Puerto Real Juvenil durante los principios de los años 80 y su nieto, llamado Samuel Rodríguez Luque y conocido deportivamente como su abuelo, está formándose en las secciones inferiores del C.D. La Salle y pertenece actualmente al equipo Cadete "A". Luque abuelo también participó en varias ocasiones con el C.D. La Salle, cedido por el Puerto Real C.F. para reforzar el centro del campo cuando los lasallistas disputaban una difícil competición regional. En las imágenes vemos el ayer y hoy de dos generaciones que comparten la afición por el buen fútbol y que engrandecen la Historia de nuestro Club.

* Lunes, 2 de marzo de 2009.- ENHORABUENA, PEDRO.- El parón informático de estos días nos ha impedido manteneros informados sobre el Campeonato de Andalucía celebrado en Huelva a finales de febrero. Las Selecciones Provinciales Cadetes e Infantiles se dieron cita para disputar un Campeonato que ha tenido muy buen resultado para los gaditanos. Los Cadetes, con el ex lasallista Pablo Muñoz en sus filas, se han proclamado campeones y los Infantiles, con nuestro portero Pedro Fernández Moreno y el ex lasallista Chema Uriarte, terminaron segundos de grupo y no jugaron la final por los pelos. En la imágen, una bonita instantánea de Angel Baro, vemos a Pedro haciendo de las suyas defendiendo la portería del Infantil "A". Aparte del resultado, que ha sido bueno, la experiencia habrá sido inolvidable. Enhorabuena a todos.

* Domingo, 1 de marzo de 2009.- AGUA Y PAPELILLOS.- Fin de semana carnavalero y con muy poco fútbol debido también a la fiesta del día de Andalucía. Tan sólo jugaban Juveniles y Benjamines y para colmo el partido del juvenil lo suspenden 40 minutos antes del final, supuestamente, por incidentes entre los jugadores. Sin entrar en detalles comentaremos que la falta de actualización del blog en estos días se ha debido a una indisposición temporal del ordenador central, pero ya está todo solucionado y seguiremos actualizándolo. En las imágenes, cedidas por Carlos Tello, vemos un partido de los Campeonatos Municipales entre La Salle Prebenjamín y la Puertorrealeña, que, al menos, nos han quitado el mono de fútbol con su jornada intersemanal.

* Domingo, 22 de febrero de 2009.- PLENO DE LOS EQUIPOS "A".- Si el primer día de febrero decíamos que los equipos "A" habían hecho pleno, excepto el Infantil "A", hoy tenemos que decir que el pleno es completo. Han ganado todos los primeros equipos de cada categoría a los que se les han sumado el Juvenil "B" y Benjamín "C", que siguen imparables en sus respectivas competiciones. Son en total 8 victorias en un buen fin de semana donde se han marcado 42 goles; no son muchos pero se han repartido convenientemente. El domingo vimos un bonito partido en el Virgen del Carmen entre los juveniles de La Salle "B" y Puerto Real; antes del partido hubo muchos "posados" para la cámara ya que entre ambos equipos hay muchos amigos y familiares. Como imagen destacada ponemos la de los primos Fernando, Diego y Manolo (de izquierda a derecha en este orden); Fernando ganó su partido con el Benjamín "A" y marcó un gran gol, Diego, a pesar de cumplir en defensa, tuvo que sucumbir ante La Salle y Manolo marcó un hat-trick para ganar su partido con el Infantil "A" en la difícil Primera Provincial. Distintos destinos pero un mismo objetivo: disfrutar con el fútbol y aprovechar las ventajas de este deporte.

* Domingo, 22 de febrero de 2009.- NUEVO HASTA PRONTO.- Cuando se nos lesiona un jugador todos quedamos tristes y el equipo se resiente con mayor o menor incidencia. En este caso nos queremos acordar de Chani, del Juvenil "B", o de Raul, Manu y Ronaldo, del Infantil "B", que siguen recuperándose de sus respectivas fracturas. La reciente vuelta de Agu al Infantil "A", tras un proceso vírico que nos mantuvo en vilo más asustados de la cuenta, nos ha llenado de alegría pero ahora tenemos un nuevo hasta pronto, el de Bruno Serrano Zaldívar, que se opera de un hombro el próximo martes. Bruno, delantero centro que pertenece al equipo Juvenil de la Preferente Provincial e incluso ha debutado esta temporada con el Puerto Real "B", lo ha dado todo por el equipo luchando contra los defensas rivales y contra su hombro ya que en más de una ocasión se le ha salido durante el partido y entrenamientos. Bruno cumple este año la última temporada en el Club y, sin embargo, seguía de manera estoica con toda la ilusión del mundo entrenando y jugando, una vez que se ponía (como podía) el hombro en su sitio. TODO UN EJEMPLO DE GANAS Y DE SACRIFICIO. Jugadores como Bruno hacen grande al C.D. La Salle así que esperamos verlo muy pronto de corto nuevamente.

* Jueves, 19 de febrero de 2009.- LA GRAN FINAL DEL FALLA.- El que crea que nuestro Club no va a tener presencia en el gran acontecimiento de mañana viernes en Cádiz está equivocado. Nuestro Club ha participado en el concurso de agrupaciones con una serie de conjuntos que han tenido mucha suerte en las votaciones y todas, todas, participarán en la final. Nos ha costado trabajo compatibilizar los entrenamientos con los ensayos pero el fruto de todo este esfuerzo se puede ver en las imágenes adjuntas al ver la cara de sus componentes ya que hacer pleno en la Gran Final no es nada fácil. Como nuestros pequeños tendrán el sábado que madrugar para jugar su partido de competición o estar al 100 % para el partido de los Campeonatos Municipales de lunes y martes, vamos a adelantaros las imágenes del momento en el que los grupos se enteraron que participarían en la final. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia..... Coros: Cuando yo me pele, Los que les gusta la pipa de la Paz y Los Cañamaque; Comparsas: Los Trasnochadores, La Pensadora gaditana y La Mare que me parió; Chirigotas: Las Muchachas del Congelao, Los Enteraos y Salón de Belleza el Tijerita; Cuartetos: Esta boca es mía y Los que esperando la sentencia.
.
* Martes, 17 de febrero de 2009.- SANA RIVALIDAD - AYER Y HOY DEL PRESIDENTE DEL C.D. PUERTORREALEÑA.- ¿Se puede ser rival y a la vez socio, amigo y aficionado de un Club?. Pues sí, esto se cumple con el Presidente del C.D. Puertorrealeña, Manuel Chanivet Mejías, y el C.D. La Salle; y se cumple por varios factores: primero porque "el Chani" es buena gente y segundo porque la sangre de su sangre, su hijo Manuel Jesús Chanivet Chanivet, es juvenil de primer año en nuestro equipo y alterna su formación en el Juvenil "B" con su, cada vez más importante, participación en el buque insignia de nuestro Club, el C.D. La Salle "A" que compite en la Preferente Juvenil. Del jovencito "Manu" qué os voy a contar: rápido, eléctrico, desequilibrante, seguro en defensa y goleador como el que más cuando pasa del centro del campo. De su padre, del actual presidente de la Puertorrealeña, ya sí os tengo que contar historias; historias que ya pasaron cuando era un jugador fino y rapidísimo, que formó parte de los equipos juveniles del Puerto Real C.F. y Las Marismas C.F. y que con edad juvenil ya debutó en el primer equipo senior de "la naranja mecánica del Ortega Pejito". La afición de ambos y el ejemplo que dan de rivalidad y filiación son dignos de alabar. En las imágenes vemos el ayer y hoy de padre e hijo que comparten afición "por el fútbol" independientemente de los colores.

* Lunes, 16 de febrero de 2009.- RETOQUES Y MÁS RETOQUES.- Es irremisible. En un Club de Fútbol con 14 equipos federados y cuatro Escuelas Municipales a pleno rendimiento no sólo hay que poner remaches a las paredes y a los techos de las nuevas oficinas, hay que ir evolucionando y modificando las estructuras según los horarios, el funcionamiento de cada grupo, la progresión del mismo o las miras que se tengan para el futuro. En este sentido tenemos que confiar en que los cambios de horarios, de monitores o de entrenadores, se harán siempre atendiendo a las circunstancias puntuales y siempre intentando elegir la mejor opción. Digo esto porque en breve habrá algunos cambios que os iremos notificando y siempre será para intentar sumar y avanzar. Comparad estas fotos de las oficinas con las de más abajo y veréis como el fruto del trabajo siempre sale a la luz en su debido momento.

* Domingo, 15 de febrero de 2009.- FIN DE SEMANA CORTITO.- Y no lo decimos porque se nos haga corto, que se nos hace, sino porque los Alevines han descansado y tanto el Cadete "A" como el Benjamín "B" se enfrentaban a equipos ya retirados de la competición por lo que también han tenido jornada de descanso. Tan sólo 9 partidos con 37 goles a favor y 30 en contra; pocos goles pero han dado de sí ya que se han conseguido 5 victorias, 1 empate y sólo 3 derrotas. Destacaremos el empate del Cadete "B" y las victorias de ambos Juveniles, del Benjamín "A", Benjamín "C" y Prebenjamín "A". En esta semana vamos a destacar a un jugador que ha tenido la osadía de marcar 4 tantos en su partido; nos referimos a Pablo del Castillo, del Prebenjamín "A", que lo hizo desde el centro del campo, desde corner directo, en jugada... en fin, para todos los gustos. En la imagen lo vemos muy risueño, posando para la cámara antes de completar una estupenda actuación con su equipo.

* Miércoles, 11 de febrero de 2009.- SELECCION PROVINCIAL INFANTIL.- Sebastián Herrera, seleccionador provincial Infantil, tiene la lista ya decidida para el Campeonato Regional que se jugará en Huelva a finales de este mes y hoy ha realizado una nueva prueba en el Rosal ante un equipo Cadete del Cádiz. Para nuestro Club es un orgullo que haya contado con un ex lasallista, José María Uriarte "Chema", actualmente en las filas del Cádiz C.F., y con el portero de nuestro Infantil "A", Pedro Fernández Moreno. En la penúltima convocatoria celebrada en Guadalcacín el equipo posó para la cámara y en la imagen, que adjuntamos, vemos a Pedro, de pie, el segundo comenzando por la derecha y Chema, de pie, el cuarto comenzando por la derecha. Mucha suerte, estaremos muy atentos a vuestras evoluciones.

* Lunes, 9 de febrero de 2009.- LOS ALBERTOS AYER Y HOY.- No se trata de ninguna nueva trama financiera, estamos hablando de tres generaciones de una saga que parte del primer Alberto, Alberto Rodríguez Macías, y que continua con su sobrino, Alberto Pavón Rodíguez y que tiene su extensión hasta nuestros días con el hijo de éste, Alberto Pavón Braza, jugador del Benjamín "C". Del primer Alberto qué os voy a contar: que se inició al fútbol en la Escuela de los Hermanos y que continuó en la Institución Sindical Virgen del Carmen hasta comenzar a formar parte de clubes locales como el San José, Macetero o U.D. Portorrealeña; luego siguió formándose como jugador en varios equipos provinciales, como la U.D. Gaditana, hasta que debutó en la 59/60 en el Puerto Real C.F. de Tercera División; el resto de su carrera deportiva la pasó como jugador del Atlético Sanluqueño y entrenando a varios equipos de la Villa como Puerto Real "B" y, como no, el C.D. La Salle, al que le dedicó muchas horas y desde aquí se lo queremos agradecer. Una de las descripciones del primer Alberto era: sobrio, todo corazón, entrada dura, valiente, trotón, pegajoso, rápido y corajudo, además de asistir perfectamente para ayudar a la defensa; su sobrino Alberto formó parte de los equipos Infantiles y Juveniles de La Salle derrochando técnica y control del balón para asistir a sus compañeros, uno de los que hoy llamarían "jugones", y ahora nos aparece un nuevo Alberto, el tercero de la saga, que une las virtudes de ambos y que está dispuesto a superar a sus predecesores. Cualidades, afición y ganas no le faltan así que mucha suerte. En las imágenes vemos una comparativa de "tío - sobrino nieto" y de "padre - hijo" para que se cumpla el objetivo del título de "ayer y hoy" y observemos el paso de tiempo en indumentaria y peinados, entre otras cosas.

* Domingo, 8 de febrero de 2009.- POR FIN, PROTAGONISTA EL SOL (luego ya nos hartaremos).- Y es que aquí pasamos del agua y el frío a la manga corta en menos que canta un gallo, y si no que se lo digan a nuestros muchachos, que han disfrutado de un fin de semana primaveral. En la imagen vemos al entrenador del Benjamín "C", Borja, aleccionando a los pequeños durante el descanso mientras reponían fuerzas y líquidos, que esta vez sí se perdieron. En el aspecto deportivo destacaremos los empates en casa del Juvenil "A", Infantil "A" y Prebenjamín "A", que les valen para seguir luchando en su particular odisea; así como las victorias del Juvenil "B", Cadete "A", Alevín "A", Benjamín "C" y Prebenjamín "B". En el tema de guarismos de goles los números han estado más flojitos y aunque casi se llega al centenar, los goles a favor no pasaron de 40. A partir de esta semana toman protagonismo, los Campeonatos Municipales, que darán el inicio al primer examen de las Escuelas Querubín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Mucha suerte.

* Viernes, 6 de febrero de 2009.- DOS MASCOTAS MUY SIMPÁTICAS.- Todas tenían un algo especial pero las más votadas por el público (cada una con más de un 40 % de los votos), han sido Cachuchín y Lasallito. En breve, todos los finalistas serán llamados para recibir un pequeño regalo en agradecimiento por su participación y ahora que ya todo está decidido damos la lista de participantes: Padre Luilli (David Mesa Collantes del Alevín "C"), Camaleón (Raúl González Benítez del Alevín "A"), Bombito (Manuel Alegre Sasián del Infantil "A"), Lasallito (Juan Manuel Ojeda Pérez del Benjamín "C") y Cachuchín (realizado por los hermanos Agustín y Manuel García Guillén del Intantil "A" y Escuela Prebenjamín respectivamente). Muchas gracias a todos y un veredicto final: El Club Deportivo La Salle, como la asociación deportiva con denominación más antigua de Puerto Real y antes de su ratificación en la próxima reunión de la Junta Directiva, ha decidido que a partir de hoy, porque podemos, tenemos dos mascotas, una de verano y otra de invierno. CACHUCHÍN.- ¿Habrá algo más portorrealeño que una piña que va a bañarse a la Cachucha? y LASALLITO.- ¿Se identificará algún objeto más que una gran estrella amarilla con nuestro origen lasaliano?.

* Jueves, 5 de febrero de 2009.- SELECCIONES PROVINCIALES.- Hay actualmente varios jugadores de nuestro Club que están siendo llamados por las Selecciones Provinciales. Desde el comienzo de temporada ha sido una lista muy larga de lasallistas formando parte de distintas convocatorias y esto nos llega de orgullo, sobre todo por la ilusión y por la progresión que esto representa para todos. El primero en ser llamado por la selección absoluta para disputar un campeonato que se celebrará en Huelva ha sido el portero del Infantil "A", Pedro Fernández; igualmente del Alevín "A", Raúl González tiene casi seguro un puesto en la selección Alevín absoluta de primer año. Enhorabuena a ambos. En las imágenes vemos a Pedro, izquierda, y Raúl, derecha, en dos instantes de esta temporada.

* Martes, 3 de febrero de 2009.- AYER Y HOY DE ABUELO Y NIETO.- En 1949, hace ahora 60 años, sí, más de medio siglo (muy pocos equipos pueden contar esto), jugaba en el C.D. La Salle un defensa con mucha proyección, aguerrido y con buena técnica, de hecho, algunas veces figuraba en las alineaciones como centrocampista e incluso se destapaba como goleador. Su nombre, Isidoro de la Vega Guerrero, que incluso debutó en la 52/53 en el primer equipo de la Villa, el Puerto Real C.F., como muchos de los jugadores salidos de la cantera lasallista. Después de su etapa como futbolista hay que agradecerle que dedicara muchos años de su vida a trabajar en los despachos y en la dirección deportiva de su club de toda la vida, el C.D. La Salle. Tanto amor le tiene que ahora nos regala un nieto, Daniel Milne de la Vega, que también hizo sus pinitos como defensa, pero que como su abuelo se marcha al ataque con peligro y con gol. Dani está en nuestro equipo desde pequeño y actualmente, como Cadete, forma parte de una quinta de jugadores que tienen mucho que ofrecer todavía. En esta temporada ya ha debutado en el Juvenil de Preferente y ha formado parte de varias convocatorias de la Selección Provincial. Gracias por todo, Isidoro.

* Domingo, 1 de febrero de 2009.- FEBRERILLO LOCO.- El dicho viene que ni pintado, para la situación meteorológica y para el fin de semana futbolero, que ha tenido de todo. Nuevamente todos los equipos "A", excepto el Infantil, han conseguido la victoria y nuevamente se les ha sumado el Benjamín "C", que continua su buena marcha. Han sido 57 goles a favor y 48 en contra, más de 100 goles para todos los gustos. En el apartado de cada equipo, como siempre, podeis ampliar la información. Este blog no queremos utilizarlo para protestar sino para ensalzar la marcha de nuestros muchachos y señalar lo más destacado, pero en este último aspecto tenemos que resaltar las malas condiciones del terreno de juego del Río San Pedro para nuestro Benjamín "B", que disputó su partido en un lodazal; a la vuelta del partido tomamos una imagen de las instalaciones de la Universidad y aquí las unimos para que ellas hablen por sí solas. Sabemos que políticamente se están haciendo algunas operaciones interesantes pero si estas imágenes ayudan a acelerar el tema aquí las ponemos para que hablen o "chillen" por sí solas.

* Miércoles, 28 de enero de 2009.- AYER Y HOY BAJO PALOS.- Una frase hecha, ciertamente, porque el jovencito José Manuel Romero González, portero de nuestro Alevín "A", no se ha puesto en su vida bajo una portería de madera. Los tiempos cambian y aunque su padre no es muy mayor, José Manuel Romero padre, más conocido por su segundo apellido "Graciano", sí que ha podido clavarse alguna astilla cuando los palos eran "de palo". Juego de palabras aparte, hoy le toca el turno a esta familia de porteros, padre e hijo, que quieren demostrar que con los genes y el ambiente familiar se puede crear una saga de guardametas que hacen de los guantes y del ¡¡mía!! una forma de vida. Graciano defendió a finales de los 70 la portería del Puerto Real Juvenil y rápidamente entró a formar parte de la primera plantilla por talla y cualidades; entre otros equipos ha defendido los colores verdiblancos durante más de una década siendo uno de los pocos guardametas locales que ha debutado en Tercera División. Su hijo, José Manuel, que en talla y condición física ha salido a su padre, tiene un buen espejo donde mirarse. En las imágenes vemos una comparativa de padre e hijo con los inconfundibles uniformes de portero.
.
* Martes, 27 de enero de 2009.- NUEVO HORARIO DE ENTRENAMIENTOS.- Con los mínimos cambios posibles pero con algunas modificaciones por el imperativo del comienzo de los Campeonatos Municipales, en estos dias se van a reorganizar los horarios de entrenamientos de nuestros jugadores. La dirección deportiva, el coordinador general y los monitores están intentando encajar todas las variables para que salga lo mejor posible. Son 14 equipos federados y 4 Escuelas Municipales así que será imposible que salga a gusto de todos. Esperemos que se produzcan pocas incidencias y que se comprendan los motivos del cambio. En breve recibiréis noticias de vuestro entrenador.

* Domingo, 25 de enero de 2009.- ENTRE ALGODONES.- Así me comentaban algunos padres que había que titular la crónica de este fin de semana y no les faltaban razones ya que las bajas por enfermedad han sido la tónica más característica de esta jornada. Ha habido que ir rellenando equipos con las categorías inferiores pero a pesar de eso, todos los equipos "A" han saldado sus enfrentamientos con victorias. El Juvenil "B", que vio como se suspendía su partido por la lluvia, iba ganando 2-0 y el Benjamín "A" se quedó sin rival al venir el Fermín Salvochea con sólo 5 jugadores; el Benjamín "C", como siempre, también se sumó a la fiesta y ganó su partido facilmente. En total han sido 6 victorias y 5 derrotas, más los dos partidos suspendidos que casi seguro finalizarán con victoria local. También anotamos 37 goles a favor y 30 en contra, para todos los gustos. En la imagen vemos la ilusión que los pequeños demostraban en sus caras al competir en mayor categoría, en concreto vemos a Pablo del Castillo "Pablo" (izquierda) y José Antonio Díaz "Joselito" (derecha), que no sólo cumplieron sino que anotaron cinco goles con el Benjamín "C".

* Jueves, 22 de enero de 2009.- AYER Y HOY.- Hoy iniciamos una sección que espero sea del agrado de todos nuestros visitantes. La titulamos "ayer y hoy" ya que haremos una comparativa de actuales jugadores del Club y sus progenitores con pasado futbolero. Durante la semana tendremos algo más de tiempo así que los miércoles o jueves añadiremos un nuevo protagonista. Hoy le toca el turno a Nico, del Juvenil. Comenzó la liga en el Juvenil "B", recién llegado de los Cadetes, pero por fuerza, ganas y entrega se está haciendo un hueco por méritos propios en el equipo de la Preferente Juvenil. Nicolas Bernal Bravo "Nico", desprende desparpajo y frescura y a pesar de que tiene mucho que aprender, se le ve voluntad para ello. ¿Se puede pedir más?. Nico tiene un buen espejo donde mirarse, su padre, del que heredó algo más que una afición. Nico padre era todo fuerza, entrega y pundonor, mis tobillos pueden dar fe de ello, pero jamás hubo una entrada a destiempo ni malos modos. Un código de honor que intenta transmitir a su hijo y a sus compañeros. En las imágenes vemos una comparativa de padre e hijo. De tal palo tal astilla.

* Sábado, 16 de enero de 2009.- RELEVO GENERACIONAL.- El formar parte de un Club con 63 años de historia y con más de 300 jugadores es un honor, un orgullo y un motivo de satisfacción. Con tanta historia y con tal número de participantes es lógico que, por paradojas de la casualidad, se produzcan relevos como el que vamos a relatar: como ya sabéis, en recientes fechas, Salvador Alegre "Boro" ha abandonado la disciplina del Club para enrolarse en las filas del Betis Juvenil y, curiosamente, en esta misma temporada se ha producido el alta en el Club del pequeño Salvador Alegre "Salva", familiar del anterior que ya comienza a formarse en la Escuela Prebenjamín. Suerte a ambos en sus respectivos comienzos. En las imágenes vemos a ambos jugadores posando para la cámara al comienzo de esta temporada.

* Viernes, 15 de enero de 2009.- EN FEBRERO NO TODO ES CARNAVAL.-Efectivamente, en febrero comienzan los Campeonatos Municipales, la tan esperada competición en la que participarán todos los miembros de nuestras Escuelas Deportivas Municipales. Habrá varios equipos Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines que disputarán su primer campeonato oficial contra otros jóvenes de Puerto Real. Todos están deseando, no en vano llevan entrenando desde septiembre para estar preparados para tan gran acontecimiento. La cara del jovencito Martín Sánchez lo dice todo: espectación, ilusión y ganas de progresar en este bonito mundo del fútbol; en las imágenes vemos también el entrenamiento de la Escuela Benjamín (de amarillo), que disputó un partidillo de entrenamiento este viernes contra el Benjamín "B".

* Viernes, 15 de enero de 2009.- NUEVAS CONVOCATORIAS.- Si las pasadas semanas eran Joaqui (Cadete "A") y Pedro (Infantil "A") los que iban con sus respectivas selecciones provinciales, en esta semana próxima le toca el turno a Samuel Peci "Samu" (Benjamín "A"), que ha vuelto a ser convocado por la Comarcal de la Bahía. En este comienzo de temporada los Cadetes han disfrutado de la llamada de Dani Milne, Arellano y, últimamente, el delantero Joaqui; Pedro, el portero del Infantil, tiene muchas posibilidades de ser uno de los seleccionados y Samu, el habilidoso mediocentro, seguro que deslumbra en cuanto suelte lo que lleva dentro. Suerte a todos. En las imágenes vemos las buenas hechuras de Pedro y Samu en sus respectivos cometidos.

* Viernes, 15 de enero de 2009.- FIN DE SEMANA ABURRIDO.- Desde el C.D. La Salle de Puerto Real respetamos la postura del colectivo abritral, que ha decidido no arbitrar este fin de semana, y lamentamos los hechos que han dado origen a la misma, una nueva agresión a un colegiado de 19 años. Desde hace varias temporadas se está viendo una actitud lamentable en muchos partidos de fútbol; la culpa la tenemos todos: directivos, monitores, padres, aficionados.... y lo peor es la imagen y la educación que le estamos dando a los pequeños que comienzan. Hay que ir al fútbol para animar a nuestro hijo, a sus compañeros, al equipo rival y al árbitro, que generalmente es un jovencito que está comenzando. Cuando tengamos claro esto habremos evolucionado. Ojalá que este parón sirva de reflexión... De todas formas, el que se quiera pasar por las nuevas oficinas para colaborar en el montaje será bienvenido, mañana sábado estaremos por allí toda la mañana. Como vemos en las imágenes, faena hay y de camino se nos quita el aburrimiento por la falta de fútbol.

* Domingo, 11 de enero de 2009.- NUEVO AÑO Y BASTANTE FRIO.- Este fin de semana casi todos los equipos de nuestro Club volvieron a la actividad, excepto el Cadete "B", que descansaba, y el Infantil "B", que su grupo no disputaba competición. Ha habido de todo, como siempre, muchísimos goles: 56 a favor y 40 en contra; 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas, pero en todos un factor común: muchísimo frío. En la imagen vemos a los Prebenjamines en el banquillo, donde les sobraba frío o les faltaba manta. Vamos a destacar las victorias del Juvenil "B", que lo hizo ante el líder imbatido, el Cadete "A", Alevín "B", Benjamín "A", Benjamín "C" y Prebenjamín "A"; también valoraremos positivamente los empates del Juvenil "A", que sigue sumando, y el Alevín "A", que mantiene su tercera plaza. Y como siempre, valorar que todos nuestros jugadores han dado un pasito adelante en sus enseñanzas independientemente del resultado.

* Sábado, 10 de enero de 2009.- Según las últimas noticias que nos llegan y en espera de confirmar la autenticidad del comentario, nuestro ex Cadete, Carlos Javier Delgado Rodríguez "Carlos Delgado", ha comenzado su andadura en el equipo filial del Sparta de Rotterdam, club de la Primera División holandesa. El, todavía juvenil, ha convencido a la dirección deportiva en varias pruebas que le hicieron durante el pasado año y en un campamento que los jugadores holandeses han disputado en Estepona. Mucha suerte a Carlos en su nuevo equipo, esperemos que lo valoren más que en su anterior club. En la fotografía adjunta vemos a Carlos, en el centro de la imagen, con sus nuevos compañeros del Sparta de Rotterdam durante un entrenamiento celebrado en Estepona.

* Viernes, 2 de enero de 2008.- YA VIENEN LOS REYES MAGOS.- Una verdadera cabalgata de Reyes Magos, eso se produjo en el Virgen del Carmen durante estos días de descanso en los que el Club está aprovechando para instalar los nuevos módulos de oficinas. No os perdáis detalle: un camión embarrado que tuvo que ser ayudado por otro, que también se hundió y se embarró; finalmente tuvo que venir otra grua de mayor tonelaje para sacar a ambos vehículos. Mientras tanto, nuestro presidente, que parecía más de la cofradía de la Humildad y Paciencia que de un club de fútbol, desesperado ante tanta calamidad. Un mal rato y muchas horas de trabajo de directivos y padres desinteresados que aportan un valor añadido incalculable para el Club. Gracias a todos.

* Lunes, 29 de diciembre de 2008.- FASE FINAL CONCURSO MASCOTA.- Tras una primera selección, aquí tenemos los finalistas del I Concurso Arte y Deporte: Encuentra nuestra mascota. En los dibujos adjuntos podeis picar para ver en toda su extensión el diseño realizado por nuestros pequeños futbolistas, que han demostrado tener ingenio y ganas de participar, que es lo verdaderamente importante. En el margen derecho teneis opción a elegir uno o varios de los dibujos presentados; no os corteis y votad por el que más os guste. Los autores son, de momento, anónimos y van desde categoría Prebenjamín hasta la Infantil. En los dibujos podemos ver: Bombito (bombo de carnaval que anima); Camaleón (detrás de su objetivo, más típico no lo hay); Padre Luilli (cura lasaliano fundador del Club, el Padre Luis); Lasallito (la estrella de La Salle en plena faena) y Cachuchín (pina piñonera en chanclas para jugar en la Cachucha).

* Domingo, 28 de diciembre de 2008.- NUEVO CONVENIO TRIPARTITO.- El Ayuntamiento de Puerto Real, el Benfica y el C.D. La Salle han firmado un convenio que permitirá construir un nuevo campo de fútbol para nuestro equipo. Los terrenos, que saldrán de un relleno al final de la playa de la Cachucha, se han comprado por el Club con el dinero obtenido por el fichaje de Borito por el Real Betis, el Ayuntamiento ha puesto la mitad del dinero necesario para la construcción del nuevo estadio y el Benfica pondrá la otra mitad tras hacerse con los derechos federativos de varios jugadores de nuestro Club. En las imágenes vemos varias instantáneas de nuestra reciente visita a Lisboa para fimar el convenio y el modelo de estadio que se construirá, un calco del Estadio Da Luz del Benfica. En breves fechas se dará a conocer el ganador del concurso para encontrar la mascosta y se iniciará un nuevo concurso para poner nombre al nuevo campo de fútbol. De momento, el que más se baraja es "Nuevo Estadio Da Luiz Bello".

* Viernes, 26 de diciembre de 2008.- I TROFEO NAVIDEÑO.- Los pasados 22 y 23 de diciembre de 2008 se celebraron las semifinales del torneo interno de Navidad y el viernes 26 de diciembre se disputaron las finales. Nuestros jugadores se despidieron con este torneo de la competición y de la actividad hasta el año que viene. El tiempo acompañó y en un bonito día de sol invernal todos los lasallistas jugaron un rato y disfrutaron de una bonita fiesta final de año. Por cuestiones laborales sólo pudimos tomar imágenes del partido Monitores-Juvenil y las competiciones del Infantil "A", Benjamín "A", Benjamín "C", Escuela Prebenjamín y Escuela Querubín. En el apartado de cada equipo podreis ver las fotografías que se tomaron. En este mismo día se pusieron las bases para hacer un Club más grande, si cabe; me refiero a los pilares y vigas que soportarán las nuevas oficinas que se instalarán en el Virgen del Carmen y que, por fin, estarán acordes con nuestras necesidades.

* Viernes, 26 de diciembre de 2008.- A PASOS DE GIGANTE.- Así titulaba el periódico INFORMACIÓN la portada de su suplemento "EL BENJAMÍN" de hace unas semanas. En la foto de portada veíamos a Joaquín López Calderón, nuestro Joaqui, que disputaba un balón a un jugador gaditano con una considerable ventaja en tamaño y corpulencia. Aparte de estas virtudes, su calidad y facilidad para el gol lo han hecho acreedor de una llamada, más que merecida, de la Selección Provincial Cadete. El próximo lunes todos estaremos contigo, Joaqui, enhorabuena, y no tengas prisa por demostrar lo que llevas dentro, déjalo que vaya saliendo que llevas muy buena evolución.

* Domingo, 21 de diciembre de 2008.- VÍSPERAS DE FIESTA.- En este fin de semana se han unido a las vísperas festivas el Juvenil "A", que le ganó al líder en el Virgen del Carmen, y el Juvenil "B", que a pesar del empate en casa sigue sumando; también ganaron sus partidos el Alevín "A", Alevín "C", Benjamín "C" y Prebenjamín "A", que disfrutarán al igual que todos los demás de un más que merecido descanso. Del Alevín "A" hay dos muchachos que no descansan ni a la de tres: Raul González Benítez "Raul" y Manuel Alcedo Ruiz "Lito", que después del Torneo Navideño tienen que acudir el sábado a la 1ª convocatoria de la Selección Provincial Alevín. Enhorabuena a ambos y FELICIDADES PARA TODOS. En las imágenes vemos a Lito y Raul en dos momentos de esta temporada.

* Viernes, 19 de diciembre de 2008.- FELIZ NAVIDAD.- En estas fiestas que comienzan, la Junta Directiva del C.D. La Salle les desean salud, paz y felicidad. Hay que comenzar el nuevo año riéndonos de nosotros mismos, que nunca es mal consejo, así que ahí van dos enlaces divertidos:

http://elfyourself.jibjab.com/view/QEuGa2GHD7WXwzJaOVdi

http://elfyourself.jibjab.com/view/wrh75oFAIyL7hcjT

* Martes, 16 de diciembre de 2008.- VIVA ER BORO MANQUE PIERDA.- Aunque él quiere que le llamen "Boro", la alargada sombra de su padre y su corta edad, 17 años, lo hacen acreedor del diminutivo, pero este jovencito está dispuesto a llegar pronto a la mayoría de edad futbolística y pasear su nombre por esos campos de España como lo hizo su progenitor. Ambos han salido de la inagotable cantera del C.D. La Salle y si su padre subió el primer peldaño en el Sevilla F.C., él lo va a hacer en su eterno rival, el Real Betis Balompié. Para toda la familia lasallista es un orgullo ver como Salvador Manuel Alegre Delgado "Boro" inicia una nueva etapa apoyándose en el necesario trampolín del Puerto Real C.F. y en ella le deseamos toda la suerte del mundo. En las imágenes vemos: una premonición, vestido de verdiblanco con muy pocos años; de azul, en su etapa de inicio en nuestro Club y una imagen reciente en uno de los entrenamientos con el Puerto Real.

No queremos dejar de poner en esta página el mensaje que hemos recibido de su padre, actual entrenador del Puerto Real C.F., que nos llena de orgullo y emoción: "En mi nombre y en nombre de mi hijo, quiero transmitir al C.D. La Salle y a su entorno actual, nuestro más sincero agradecimiento por todo el proceso que ha llevado Borito desde que con 6 añitos recién cumplidos, se incorporó a la disciplina de este gran Club que todos los que hemos pertenecido a él, llevamos en el corazón. Igualmente espero que Borito, con un poco de suerte, deje nuestro "pabellón" muy alto, y la ilusión que ha puesto al marcharse siga viva por mucho tiempo, haciendo cada vez mas grande la inagotable cantera del C.D. La Salle. Gracias y Saludos. Boro." En la imagen vemos a Boro, padre, como jugador del Sevilla enfrentándose en sus tiempos mozos al actual equipo de su hijo.

* Domingo, 14 de diciembre de 2008.- GRACIAS, MORA (Manuel Mora Traverso).- Se puede ser buen futbolista, se puede ser desbordante, rápido y goleador, se puede tener un historial intachable con el lunar de la expulsión la semana pasada por repeler la agresión de un jugador del Deportes Romero, pero simplemente con tu actitud en este fin de semana has hecho que los lasallistas nos sintamos orgullosos de tenerte en nuestro Club. Y no es por el 4-2 con el que el Cadete "A" ha vencido al Domingo Savio, segundo clasificado, es por la mano que le echaste al rival que estaba tendido en el suelo, desconsolado y sin ganas de marchar a los vestuarios. La cámara de José Luis López captó el momento en que Mora, con el chandal de La Salle, da prioridad a este precioso gesto antes de dar botes de alegría con sus compañeros, como por dentro estaría deseando. El resto de jugadores, como vemos en la imagen, también se disponen a saludarse y despedirse hasta la segunda vuelta. Esto es fútbol, lo del otro día en el Manuel de Irigoyen, no.

* Domingo, 14 de diciembre de 2008.- FIN DE SEMANA VARIADO.- Ha habido de todo: sol, nubes, lluvia, viento, frío, 6 victorias lasallistas, 6 derrotas, 38 goles a favor y 30 en contra. Las victorias han sido del Juvenil "B", Cadete "A", Alevín "C", Benjamín "A", Benjamín "B" y Prebenjamín "A". Lo más destacado, ya lo he comentado en el párrafo anterior, la actitud de Mora, porque ante esto ya dan igual los resultados, las clasificaciones y los fríos guarismos. De todas formas en el apartado de cada equipo ya vereis como marchan en sus respectivas competiciones. Como la cosa va de DEPORTE y FUTBOL con mayúsculas, otra imagen del fin de semana nos muestra la labor de los árbitros en estas categorías; son jueces, colaboradores y educadores y como tales debemos mostrarle nuestro apoyo y respeto para que los pequeños aprendan que esto del fútbol es algo muy grande y no en lo que lo estamos convirtiendo con algunas actitudes de padres y entrenadores.

* Jueves, 11 de diciembre de 2008.- SELECCION PROVINCIAL INFANTIL.- El próximo lunes 15 de diciembre hay una convocatoria para la Selección Provincial en la categoría Infantil donde nuestro portero, Pedro José Fernández Moreno "Pedro", ha sido llamado por primera vez en esta temporada. Pedro está haciendo una gran campeonato en la máxima categoría Infantil y el seleccionador, Sebastián Herrera, ha tomado nota de su buen hacer bajo palos y de sus muy seguras salidas. Nuevo refuerzo positivo para nuestro equipo Infantil que está tomando el pulso a la competición al final de la primera vuelta. En esta misma convocatoria se encontrará con el delantero José María Uriarte "Chema" que actualmente juega en el Cádiz C.F. y que ha sido su compañero en las secciones inferiores lasallistas. En las imágenes vemos la buena talla de Pedro bajo palos y un posado de ambos jugadores cuando eran Alevines en un interesante Cádiz C.F.-Puerto Real C.F..

En este orden de noticias no podemos pasar por alto la nueva llamada para la Selección Cadete del ex lasallista Pablo Muñoz Díaz y la citación para la Selección Provincial de Fútbol Sala Femenino de Inmaculada Martínez Belizón. Inma, hija de Antoñito Martínez Ruz, que también fue jugador del C.D. La Salle, llegó en nuestro equipo hasta la categoría Cadete demostrando muy buenas maneras y actualmente juega en el Ciudad de Jerez de Fútbol Sala. Enhorabuena a los cuatro y a seguir trabajando bien, que el resto llegará por añadidura. En la imagen vemos a Inma en anteriores convocatorias de la Selección Provincial de Fútbol Sala.

* Domingo, 7 de diciembre de 2008.- NOCTURNIDAD Y BUENOS RESULTADOS.- Debido al puente festivo esta semana se jugaron muchos partidos en horario de viernes-noche, menos mal que el tiempo acompañó y que las bajas temperaturas y la humedad no quisieron hacer acto de presencia. Ha sido un muy buen fin de semana y si en el bagaje de goles marcados perdemos por 29 a 32, en el de resultados hemos batido el record con 7 victorias, un empate y sólo 3 derrotas. El empate ha sido del Cadete "A" en Cádiz, en un partido en el que nuestros muchachos tuvieron todo en contra y las victorias las del Juvenil "A", Juvenil "B", Alevín "A", Benjamín "A", Benjamín "C", Prebenjamín "A" y Prebenjamín "B". Nuestro objetivo principal debe ser el seguir trabajando a tope e intentar hacerlo con sentido y cordura; si conseguimos esto las victorias irán llegando por sí solas. No tenemos que obsesionarnos con el marcador de los partidos. En la imagen vemos a Samuel Peci Bernal "Samu", que volvió a anotar un hat-trick y que abrió el camino del triunfo de su equipo, el Benjamín "A", ante el Río San Pedro.

* Domingo, 30 de noviembre de 2008.- MAS VALOR PARA LOS TRES VALIOSOS EMPATES.- Si en el pasado fin de semana valorábamos como muy importantes los empates del Juvenil "A", Infantil "A" y Prebenjamín "B", en este tenemos que decir que la inyección de "moralina complex" ha surtido efecto y que los tres equipos han ganado sus encuentros de este fin de semana. Punto de inflexión para los juveniles y primeras victorias de infantiles y prebenjamines. Enhorabuena a todos. Tambien destacamos la nueva victoria del Cadete "A" y el gran partido del Prebenjamín "A", a pesar de que terminó en empate. En total han sido cinco victorias, un empate y seis derrotas con 29 goles a favor y 35 en contra. Como siempre, para todos los gustos. En la imagen vemos lo más característico de este fin de semana, el frío, para el que nuestros muchachos se la han ingeniado de distintas formas.

* Martes, 25 de noviembre de 2008.- VISITA DE UN LASALLISTA.- Iba decir visita de un ex lasallista, pero cuando se ha sido jugador, monitor y preparador físico de nuestro equipo nunca se puede ser "ex". Mateo nos visitaba como entrenador del U.D. Roteña Benjamín y como el que siembra recoge, allá se fueron presidente y entrenador rival para hacerse una foto con el que ha sido su compañero y actualmente es rival y amigo. En las imágenes vemos a Eduardo y Borja posando con nuestro visitante. El partido se disputó entre nuestro Benjamín "C" y el equipo de Mateo, pero como nuestros pequeños no saben de historia, ganaron el partido por 2-1 y le dieron su particular saludo para que se llevara un buen recuerdo para la vecina Villa. Bromas aparte, aquí tienes tu casa.

* Lunes, 24 de noviembre de 2008.- NUEVA DOMICILIACION BANCARIA.- En estos días los monitores están entregando a nuestros hijos un nuevo papel para rellenar los datos bancarios y la autorización para domiciliar los recibos mensuales. Este papel va a ser definitivo, es decir, ya no habrá que cambiarlo salvo que se produzca alguna novedad en ésta o futuras temporadas. Esta es una buena ventaja pero el motivo principal es que, por diversos problemas con el anterior banco, hemos abierto una nueva cuenta en otra entidad para que todo vaya mejor. Es un poco latoso pero pensando que será para siempre, por favor, colaborad en el tema y devolverlo lo más rapidamente posible a vuestro monitor. Igualmente, todo aquel que no haya recibido la domiciliación correcta de los meses de agosto, septiembre y octubre, puede ir a las oficinas del Virgen del Carmen para pagar la mensualidad en efectivo. A partir de ahora no debe haber más problemas y trabajaremos para conseguir que todos estemos al día en el pago de cuotas. Gracias por vuestra colaboración, entre todos podemos hacer nuestro Club un poquito más grande cada día.

* Lunes, 24 de noviembre de 2008.- NUEVA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN PROVINCIAL CADETE.- Para el próximo 2 de diciembre de 2008 se ha recibido una nueva convocatoria de la Selección Provincial Cadete donde vuelven a contar con nuestro jugador, Manuel Jesús Arellano Mellado "Arellano", que irá acompañado de otro portorrealeño y ex lasallista que actualmente juega en el equipo cadete del Xerez C.D., Pablo Muñoz Díaz. En las imágenes vemos las buenas hechuras de Arellano, de rojo, en el último partido que su equipo ha disputado en La Isla y a Pablo Muñoz, de naranja, en la visita que nos hizo este verano con el Xerez Deportivo en el I Trofeo de Verano C.D. La Salle. Mucha suerte a ambos.

* Domingo, 23 de noviembre de 2008.- TRES EMPATES VALIOSÍSIMOS.- Nunca tres empates se valoraron tanto: el primero el del Juvenil "A", que se tomará como un necesario punto de inflexión en su marcha en la Preferente Juvenil; el segundo el del Infantil "A", que singificó su primer punto en la complicada Primera Provincial y el tercero el del Prebenjamín "B", que vuelve a sumar después de estrenarse la pasada semana. Las victorias fueron del Juvenil "B", Cadete "A" y Benjamín "C", que repiten, y del Benjamín "A", que vuelve por sus fueros después del inesperado empate de la pasada semana. En total han sido 33 goles a favor de nuestros muchachos por 28 de nuestros rivales. Las imágenes que hemos elegido como protagonistas de este fin de semana son: el gran ambiente que se respiró el viernes por la tarde en el Virgen del Carmen durante el partido entre La Salle Juvenil y el Balón de Cádiz y la explosión de júbilo del primer equipo Infantil con el punto conseguido con todo merecimiento en San Fernando ante el Unión Sporting.

* Jueves, 20 de noviembre de 2008.- NUEVO EJEMPLO DE SANA RIVALIDAD.- Así da gusto. Ir a un terreno de juego para ver jugar a dos equipos Cadetes, ambos de Puerto Real, y salir de él sin escuchar un insulto, un grito ni siquiera una palabra malsonante, es una alegría. Si para colmo sobre el terreno de juego no se ve ni una entrada a destiempo ni un reproche ni un mal gesto y todos se respetan como futbolistas que defienden sus colores con todas las armas permitidas en esto del fútbol, es para quitarse el sombrero. Hubo entrega, lucha, juego de contacto y buen fútbol a ráfagas y finalmente el C.D. La Salle "B" se llevó al gato al agua y venció por 4-0 a sus rivales y amigos del Puerto Real C.F.. Primera victoria en liga para nuestros Cadetes que seguro se apuntan a este carro ganador en futuros enfrentamientos. Mimbres hay, así que si poneis de vuestra parte seguiréis mejorando. Enhorabuena y, sobre todo, felicidades al fútbol base local por la actitud de todos los jugadores, a los que vemos en la foto de inicio en sana armonía.

* Lunes, 17 de noviembre de 2008.- PRESELECCIÓN COMARCAL BENJAMÍN.- Al igual que ha sucedido en la Preselección Cadete con los lasallistas Arellano y Dani Milne, en la categoría Benjamín hay cuatro jugadores de nuestro Benjamín "A" en la lista de los preseleccionados para formar parte de la Selección Comarcal de la Bahía de Cádiz. Nos referimos a José Javier Marchante Fernández "Javi", Jesús Bravo Sánchez "Jesús", Samuel Peci Bernal "Samu" y Fernando Alegre Sasián "Fernando" (en las imágenes en este orden). Con los cadetes no tuvimos reparos en felicitarlos y aconsejarles que lo difícil no era llegar, sino mantenerse, pero con los Benjamines hay que "ir con pies de plomo" ya que a estas edades la mente vuela libremente y luego pueden venir decepciones. Enhorabuena a los tres, eso sí, es normal que esteis ilusionados, pero recordad que hay mucho por aprender y que este guiño que os lanzan debeis compartirlo con todos vuestros compañeros, que también tienen mucho que ver en vuestra llamada.

* Domingo, 16 de noviembre de 2008.- ESTRENO DEL PREBENJAMÍN "B".- Su objetivo es aprender y mejorar día a día pero el punto conseguido tras empatar a cuatro en Cádiz es un justo premio a la evolución de nuestros pequeñines. Hay que destacar también la victorias del Juvenil "B" (cinco consecutivas), Cadete "A" (que sigue invicto), Benjamín "C" (que no afloja) y Prebenjamín "A" (que vuelve por sus fueros). En total han sido 45 goles marcados y 45 goles recibidos, destacando el doble hat trick que consiguió Carlos Cuenca con el Cadete "A". También nos gustaría destacar el buen fútbol desplegado por el Alevín "A", aunque perdió por 1-4 frente al C.D. Puertorrealeña "A", y sobre todas estas cosas, el buen ambiente que se vivió dentro y fuera del terreno de juego en este último encuentro mencionado, que fue un ejemplo de sana rivalidad, de saber perder y de saber ganar. Es para estar orgullosos de tener estos dos grandes equipos en la cantera de Puerto Real. A pesar de que posaron unidos al comienzo del partido, foto algo más fácil de conseguir, al finalizar se acercaron al centro del campo para fundirse con el público en este gráfico aplauso. Cuando nos sentemos en la grada para animar a nuestro hijo, al equipo de nuestro hijo, al rival, a los monitores de ambos conjuntos y al árbitro, que generalmente es un muchacho que también está aprendiendo, entonces habremos evolucionado definitivamente. ¿Utopía?. En nuestra mano está.

* Jueves, 13 de noviembre de 2008.- NECESARIA PERMUTA.- Hoy jueves se ha producido una necesaria permuta en el organigrama deportivo del Club. Durante la temporada se producen varios cambios de este tipo por tema de horarios, de incompatibilidad con el trabajo, por enfermedad, pero en esta ocasión se trata de una decisión técnica de la Dirección Deportiva consensuada con la Junta Directiva y por esto creemos necesaria una pequeña explicación. La permuta se realiza entre los entrenadores del Cadete "A", Juan Carlos Quirós, y el entrenador del Juvenil "A", Carlos Vázquez, que intercambiarán sus puestos en el banquillo de los equipos mencionados.

El motivo se puede resumir en la necesidad de dar un giro de 180 grados al buque insignia del Club, el equipo de la Preferente Juvenil Provincial. Carlos lo pasó mal la pasada temporada, con un equipo Juvenil que no llegaba a coger el ritmo y que salvó la categoría en los últimos cinco partidos de liga, por lo que el inicio dubitativo de esta tempora ha hecho asomarse a los fantasmas del pasado y antes que volver a sufrir se ha pensado en un golpe de timón. Juan Carlos, por su parte, deja un equipo Cadete que iba lanzado y que con el trabajo de Carlos seguro que seguirá su buena marcha, tomando el relevo del Juvenil con mucha ilusión.

Es justo decir que ambos optan por dar este paso por el bien del Club y que cada uno tenía sus pequeñas reticencias a hacerlo ya que a Carlos no le gustaba abandonar una nave en mitad de la marejada ni a Juan Carlos le apetecía tener que aparcar la dirección de un equipo con el que aspiraba a todo. El que hayan aceptado su nueva misión dice mucho en favor del amor y respeto que ambos sienten por el azul lasallista. Ya solo queda esperar que la decisión sea la mejor para todos. Mucha suerte a ambos en sus nuevos destinos.

* Martes, 11 de noviembre de 2008.- SEGUNDA CONVOCATORIA.- Y que nos quiten lo bailao. Como decíamos hace un semana, no sabemos si finalmente jugarán con la Selección Provincial Cadete, pero el caso es que ya están convocados por segunda vez para la pre-selección. Manuel Jesús Arellano Mellado "Arellano" y Daniel Milne de la Vega "Dani", han sido convocados por la Federación nuevamente para actuar en la segunda convocatoria de la selección Cadete. Dos mediocentros con muy buena técnica individual, buena llegada, buena pegada y gol, que disputan su competición liguera en la Segunda Provincial Cadete, más mérito aun para nuestros muchachos. Y es que a pesar de jugar en la Segunda Provincial, la gran actuación de su equipo que marcha líder de grupo e invicto, ha resultado el escaparate perfecto para los dos jóvenes lasallistas. Enhorabuena y un consejo, no por manido menos cierto: Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. En las imágenes vemos a Dani (izquierda) y Arellano (derecha) en un partido disputado en el gaditano campo Manuel de Irigoyen.

No queremos dejar de pasar por alto una convocatoria para la Selección Sub-14 Andaluza que también nos llena de satisfacción. Y es que la llamada que ha recibido el jugador del Cádiz C.F. Infantil, José María Uriarte "Chema", que en pasadas temporadas vistió la azul del C.D. La Salle, también nos enorgullece y nos refuerza positivamente a toda la familia lasallista. Desde aquí, desde el blog de tu anterior equipo, donde sabemos positivamente que todavía tienes muchos amigos, te deseamos lo mejor en ésta y en las futuras convocatorias que seguro te irán llegando. Suerte, Chema.

* Domingo, 9 de noviembre de 2008.- VARIOS ESTRENOS EN LIGA.- En esta jornada en la que hemos conseguido 6 victorias y sufrido 8 derrotas y en la que hemos marcado 35 goles por 41 de nuestros rivales, hay que dar la enhorabuena a dos equipos que han estrenado su casillero de triunfos: el Alevín "B" y el Benjamín "B". Igualmente hay que destacar las nuevas victorias del Juvenil "B", del Cadete "A", del Alevín "A" y del Benjamín "A", estos cuatro equipos van a un ritmo muy bueno en sus competiciones. En la imagen vemos el colorido banquillo del Benjamín "A" durante el partido que ganaron en Cádiz.

* Domingo, 2 de noviembre de 2008.- UN ORGULLO PARA NUESTRO CLUB.- Y es que de esto se trata, de sacar jugadores que, como mínimo, pasen a engrosar la filas del primer equipo de la Villa, el Puerto Real C.F.. Para nuestro Club es un orgullo que el equipo "B" verdiblanco esté formado casi en su totalidad por jugadores salidos de la cantera lasallista, a pesar de que hayan tenido un arranque liguero algo dubitativo, y si a esto le sumamos que el pasado domingo, en el partido liguero de Tercera División, terminaron sobre el cesped del Sancho Dávila los portorrealeños Boro, Andrades y Robe, es ya para sacar pecho y agradecer a la Dirección Deportiva del Puerto Real la confianza y la oportunidad que ofrece a estos jóvenes nacidos en nuestro pueblo y formados en la cantera del C.D. La Salle. Boro ya debutó en Pozoblanco y Robe y Andrades salen por primera vez de principio en una formación del Puerto Real en Categoría Nacional, todo un lujo. Hay que indicar que tanto Boro como Andrades están todavía en edad juvenil y juegan con la ficha del C.D. La Salle. Este Puerto Real es cada vez más nuestro y tan sólo falta que lo apoyemos incondicionalmente, que salga pronto de este bache y que lo veamos escalando puestos. En la imagen vemos al equipo "B" con una de las formaciones de principios de temporada.

* Domingo, 2 de noviembre de 2008.- JORNADA LIGUERA PASADA POR AGUA.- Esta semana nos tocaba una jornada liguera muy cortita debido a la festividad de Todos los Santos, los tradicionales Tosantos (que lo de Halloween nos lo están metiendo con calzador). Tan sólo se disputaba competición en Juveniles, Cadetes y Benjamines, pero las inclemencias del tiempo y el estado de los terrenos de juego nos limitó todo el fin de semana a tan solo 3 encuentros: Juvenil "B", Cadete "A" y los Benjamines "B" y "C", que se enfrentaron entre sí. El Juvenil "B" volvió a ganar, y van tres seguidas, el Cadete "A" siguió su marcha victoriosa y el Benjamín "C" se llevó el duelo lasallista. Pocos partidos pero nada menos que 18 goles a nuestro favor por 1 de nuestros rivales. En la imagen vemos la unión entre los Benjamines "B" (de rojo) y "C" (de azul) en el descanso de un partido que fue modélico en actitud de público y jugadores.

* Martes, 28 de octubre de 2008.- PRESENTACION OFICIAL Y BALANCE DEL COMIENZO DE TEMPORADA.- En la hojilla que os dimos al principio de la temporada avisábamos de que la presentación sería en septiembre pero como organizar el I Trofeo de Verano C.D. La Salle nos llevó directamente a la preparación de fichas y organización de los equipos, hemos tenido que dejar la cita para este mes de octubre. El acto ha tenido como ventaja que la ropa deportiva de esta temporada estaba recién estrenada por casi todos así que estuvimos muy guapos con los polos blancos de viaje y el chandal nuevo.

Ver montaje fotográfico de la presentación:



El martes, 28 de octubre de 2008, el Club Deportivo La Salle de Puerto Real ha celebrado un acto en el Colegio La Salle que ha servido de presentación oficial y, por lo avanzado de la fecha, de balance del inicio de la temporada. El acto comenzó a las 17:00 horas, con una climatología amenazante que se convirtió en viento y agua llegado el momento del inicio por lo que todos: padres, monitores, directivos, jugadores y simpatizantes, pasaron al interior del Teatro del Colegio. Una vez en el interior, el presidente, Eduardo García Mariscal, y los directores deportivos, Juan Carlos Quirós y Pedro García, se dirigieron al público que llenaba el teatro para darles la bienvenida y comentar los avatares de este comienzo de temporada. El tiempo quiso portarse bien y a la salida de la reunión un clarito permitió la foto de gran grupo en el patio de la Escuela de los Hermanos. Primera evaluación aprobada, con muchas cosas que mejorar pero con propósito de enmienda y la ilusión de un novato que quiere aprender día a día a ir mejorando como Club.

Primer balance: Al I Memorial Hermano Leonardo, que sirvió para ir organizando los equipos de cara a esta nueva temporada, le siguió el I Trofeo de Verano C.D. La Salle, que supuso la participación de más de 600 jugadores y la primera piedra de toque para nuestros equipos. A esto le siguió el comienzo de la temporada, la puesta en marcha de todos nuestros equipos: 14 federados y tres Escuelas Municipales de Fútbol: Querubín, Prebenjamín y Benjamín y los preparativos del I Trofeo de Navidad C.D. La Salle. Son muchas primeras ediciones pero esta nueva Junta Directiva quiere seguir luchando y que se conviertan en una constante año tras año. El Club cuenta en la actualidad con más de 300 niños y niñas de Puerto Real que están practicando el deporte que les gusta, una masa social de 350 personas que avanza con la colaboración de familiares, de varias firmas comerciales, del primer Club de la Villa, el Puerto Real C.F., y, como no, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto Real. No todos los días se pueden cumplir 62 años de historia, ni todas las asociaciones pueden presumir de tal longevidad, pero esto debe convertirse en un orgullo y un reto para luchar por el futuro sabiendo la responsabilidad que supone llevar este nombre y lucirlo en la camiseta. ¡¡ La Salle, La Salle, La Salle !!. En las imágenes anteriores veíamos algunos momentos de los inicios de la reunión y en estas adjuntas vemos la foto, por cada categoría, en el interior del teatro: Querubines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Porteros.
.
Domingo, 26 de octubre de 2008.- SOL Y GOLES.- Por fin, a pesar de la necesidad de lluvia para nuestros pantanos, por fin mañanas y tardes de sol y goles... y es que no estamos acostumbrados a tanta lluvia y días tristes. Nuevo fin de semana en el que ha habido de todo: cinco victorias lasallistas, dos empates y siete derrotas; 41 goles a favor y 58 en contra. Tenemos que destacar las nuevas victorias del Juvenil "B", Cadete "A", Alevín "A" y Benjamín "A", que repiten, y la vuelta a la senda de triunfos del Prebenjamín "A". Sobre los empates del Juvenil "A" y Benjamín "C" tan solo comentaremos que nuestros equipos merecieron algo más, en fin, como siempre, para regalar. No dejeis de ver las crónicas y fotos en el apartado de cada equipo. En las imágenes vemos los contrastes de nuestro Club: los Prebenjamines "B", de blanco y verde, y los Juveniles, de azul, grandes y pequeños unidos bajo un mismo escudo.

Martes, 21 de octubre de 2008.- S.O.S. - LLAMADA DE AUXILIO.- Hace ahora cuatro meses lanzábamos esta llamada. No se trataba de un eslogan propagandístico ni de una forma de llamar la antención, estábamos haciendo una llamada a corazón abierto para todo el que se sintiera o se hubiera sentido lasallista en algún momento. Si hacía años se había perdido parte del vínculo con el Colegio La Salle al dejar de jugar partidos oficiales en el Campo de la Escuela de los Hermanos, ahora, con la remodelación y construcción de los nuevos Edificios de Educación Infantil, íbamos a perder algo muy importante: los vestuarios, el almacén, el cuarto de limpieza y la oficina. Ahí es nada, un golpe directo a las entrañas del equipo que se retorcieron al conocer la noticia de que no se podría contar con ninguna de estas instalaciones de cara a esta nueva temporada.

La Junta Directiva y monitores se pusieron manos a la obra y los apoyos llovieron de distintos puntos. Como de bien nacidos es ser agradecidos hay que decir que el Puerto Real C.F., en la persona de su presidente Antonio Bohórquez, nos ofreció rapidamente un vestuario en deshuso para instalarnos y que muchos padres y ex lasallistas se ofrecieron para hacer lo que estuviera de su mano llegado el momento. La urgencia era un cuarto para las tres lavadoras, tres secadoras y un lugar para guardar la ropa y equipaciones para las competiciones oficiales. Pues bien, la solución final nos llovió del mismo lugar de donde partía el problema, la gran estrella amarilla lasaliana nos ha vuelto a dar cobijo y en la reestructuración del colegio han contado con el Club Deportivo. Desde aquí, eterno agradecimiento a la Dirección del colegio, en particular a su directora, Remedios Parodi, y a la comunidad de Hermanos Lasalianos. Ambos han sabido valorar el esfuerzo y el valor social e histórico de nuestro Club. No en vano ya vamos para 63 años caminando de la mano y a estas edades....
.
* Domingo, 19 de octubre de 2008 .- NUEVA JORNADA LIGUERA.- Nuevamente con amenaza de lluvia, pero que esta vez se quedó en un suave chirimiri, nuestros equipos disputaron esta nueva jornada liguera al completo. Excepto el Cadete "A" y el Benjamín "B", que se enfrentaban a equipos que se habían retirado de la competición, todos los demás terminaron sus encuentros con distintos resultados. Cabe destacar el empate del Juvenil "A" en Medina, la victoria del Juvenil "B" en Chiclana y el primer punto conseguido por el Cadete "B"; igualmente tenemos que hacer mención a las victorias del Alevín "A", Benjamín "A" y Benjamín "C", que continuan imparables en sus respectivas competiciones. Lo importante es que todos, vencedores y vencidos, han dado un pasito adelante en su formación como futbolistas porque de las derrotas también se aprende... y si no que se lo digan al Prebenjamín "A", que este fin de semana han recibido una, a veces necesaria, cura de humildad. A seguir trabajando. Para los amantes de las curiosidades diremos que han sido 36 goles de nuestros equipos por 30 de nuestros rivales. En la imagen vemos a Juanito, jugador del Cadete "B", sacando el balón desde atrás y una imagen del partido del Benjamín "A" con los padres protegiéndose del mencionado chirimiri.

* Entrevista a un ex lasallista.- JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ.- José María, hijo de nuestro ex secretario, Andrés Sánchez Tobaruela, es uno de los muchos ex jugadores del C.D. La Salle que están formando parte de la plantilla del Puerto Real "B". En esta entrevista nos cuenta sus inicios y sus inquietudes en este mundo del fútbol:

«En el fútbol sólo unos pocos privilegiados llegan a la cima»

* Viernes, 24 de octubre de 2008.- CURSO DE ENTRENADORES INTERNO.- La Dirección Deportiva de nuestro club ha puesto en marcha hace muy pocos días un ambicioso y necesario proyecto: Ambicioso porque exige aun más dedicación de la Junta Directiva y Dirección Deportiva, suponiendo un tiempo añadido en el trabajo diario; Necesario porque hay ciertos aspectos muy importantes que tienen que saber los que trabajan con nuestros pequeños, que aunque ya muchos de ellos los tienen superado, se hace necesario para unificar criterios y metodología de trabajo. El próximo viernes, 24 de octubre de 2008, tendrá lugar la segunda reunión en la Sala de Medios Audiovisuales del Colegio La Salle, a las 5 de la tarde, reunión que tendrá una periodicidad de, al menos, dos veces al mes. Os puedo asegurar que aquí hay amor y dedicación para regalar.

* Sábado, 11 de octubre de 2008.- JORNADA PASADA POR AGUA.- Con el descanso liguero de los dos equipos Juveniles, el Infantil "B" y el Alevín "C", la jornada se presentaba muy cortita de partidos. Luego vino la tan deseada lluvia, que como no siempre llueve a gusto de todos, hizo que se anularan los encuentros del Cadete "A", Infantil "A" y Benjamín "C", en fin, que sólo la mitad de nuestros equipos pudieron competir y la otra mitad recibieron un forzoso descanso. En esta jornada sólo hemos marcado 27 goles por 33 de nuestros rivales y es que dos victorias de siete encuentros disputados, no pudieron dar más de sí. Hay que destacar ambas victorias, las del Alevín "A" en un partido para enmarcar, donde ganaron por 12-0, y la de los jabatos del Prebenjamín "A", que cuentan todos sus partidos con victorias y volvieron a vencer por 6-1. En las imágenes vemos el asombro de nuestro equipo Infantil al ver el estado del terreno de juego y el motivo por el que el sábado no se pudo jugar al fútbol en el Virgen del Carmen. Al water-polo hubiera sido otra cosa.

* Domingo, 5 de octubre de 2008.- CON EL INFANTIL "B", ESTAMOS EN PLENO.- Con la puesta en marcha del equipo Infantil "B", todos los equipos lasallistas ya están en su respectiva competición. Este fin de semana no ha sido muy halagüeño para nuestros equipos, de hecho, sólo han conseguido ganar el Alevín "A" y los que aun se mantienen invictos: Cadete "A", Benjamín "A", Benjamín "C" y Prebenjamín "A". Es normal, con tantos equipos en marcha, hay resultados para todos los gustos y en este fin de semana batimos el record marcando 48 goles, pero recibimos 53 y el balance salió en nuestra contra. Nos quedamos con la alegría del equipo "A" de los Benjamines que tras vencer por 10-2 repitieron esta imagen en varias ocasiones.

* Jueves, 2 de octubre de 2008.- PRESENTACIÓN DE LOS QUERUBINES.- Los más pequeños también comenzaron ya, el pasado jueves 2 de octubre en el Colegio de La Salle (interior del Teatro), tuvieron el acto de presentación y comienzo de la temporada 08/09. A ésta estaban invitados todos los familiares y los niños que esta temporada iban a comenzar con la práctica del fútbol en nuestro club. Les comentamos nuestros proyectos y la planificación que tenemos preparada para los más pequeños. En líneas generales a esta convocatoria estaban convocados los nacidos en 2003 y 2004 que quisieran iniciarse en el deporte del balón. Los entrenamientos comenzarán el martes 7 de octubre a las 17:00 horas en el Colegio La Salle y los que no pudieron asistir o no se enteraron de la reuinón pueden acudir sin problemas a esta primera cita. Os esperamos.

* Domingo, 28 de septiembre de 2008.- LOS ALEVINES A ESCENA.- Ya era hora, a finales de septiembre han comenzado su competición los tres equipos Alevines y ya sólo nos queda poner en marcha al Infantil "B". Todos estamos en liza y como lo más destacado del fin de semana reseñaremos la imbatibilidad del Cadete "A", Benjamín "A", Benjamín "C" y Prebenjamín "A" y el buen comienzo del Alevín "C". Los Alevines "A" y "B" no tuvieron tanta suerte en su puesta de largo. En la imagen adjunta vemos la gran fiesta del fútbol, el partido entre los Prebenjamines "A" y "B", que demostraron que se puede ser amigos, compañeros y rivales con sana deportividad, un partidazo del que damos más señas en el apartado de cada equipo. En el anecdótico apartado de tantos anotados, La Salle marcó 45 goles por 26 de sus rivales.

* Domingo, 21 de septiembre de 2008.- PRIMER TRIUNFO DEL JUVENIL "A".- Con el partido disputado por el equipo Juvenil "A", el domingo 21, se dió por cerrada la tercera jornada liguera. En ésta debutaron en sus respectivas competiciones el Cadete "B", el Infantil "A" y los dos Prebenjamines, por lo que ya estamos casi todos en activo. Cabe destacar las primeras victorias de los equipos de Preferente Juvenil y de Segunda Provincial Juvenil, y las nuevas goleadas de las que disfrutaron el Cadete "A", Benjamín "A" y Prebenjamín "A". Algunos están imparables y otros van cogiendo el ritmo poco a poco, en fin, como era de esperar, para todos los gustos. En el total de la jornada el C.D. La Salle marcó 44 goles por 21 de sus rivales y nuevamente el saldo es positivo en este aspecto y en la proyección de todos nuestros jugadores. En la imágen vemos la nueva equipación del equipo Juvenil "A", que no sólo estrenó ropa, sino que se animaron y con el 3-0 estrenaron también el casillero de puntos y de goles.

* Domingo, 14 de septiembre de 2008.- EL PUERTO REAL "B" DEBUTA EN CASA.- Después de haber conseguido un empate en el primer partido de liga, el equipo "B" del Puerto Real iniciaba su andadura liguera como local en el Sancho Dávila. La suerte nos anduvo esquiva y ante un experimentado, técnico y bien plantando equipo del Castellar, el resultado fue de 1-2 a favor de los visitantes. Nuestros jóvenes no tuvieron mucha profundidad en su juego y a pesar de que Boro estuvo desbordante, las ocasiones no llegaban. En los minutos finales, con un claro 0-2 en el marcador, llegó un penalti a Boro que él mismo transformó. A partir de ahí creció el empuje de nuestro equipo y la picardía del rival para parar el partido. Del equipo juvenil del C.D. La Salle, gracias al acuerdo de filialidad con el Puerto Real, disputaron este partido Boro y Esteban a los que se les sumaron los ex lasallistas: José Mari, Juan Carlos, Robe, Carlos Macías y Juanma Castaño. En la grada se vió una buena entrada y muy buen ambiente. Seguro que a lo largo de la competición van mejorando e irán llegando mejores resultados. Mucha suerte.
.
* Sábado, 13 de septiembre de 2008.- SEGUNDA JORNADA LIGUERA.- Esta vez mucho más completa ya que aparte del Juvenil "A", que comenzó la pasada semana, echaron a rodar el Juvenil "B", el Cadete "A" y los tres Benjamines. Hubo resultados para todos los gustos y en el global de la jornada La Salle marcó 27 goles por 19 de sus rivales. La pena es que el Cadete "A" con su victoria por 10-0 y el Benjamín "A" con el 1-8 a su favor, desnivelaron la balanza y los goles no estuvieron repartidos entre todos los equipos, en fin, no siempre llueve al gusto de todos. En el apartado de cada equipo tendreis crónicas más o menos extensas que irán diciéndonos como les fue a cada uno, no dejéis de visitarla en el margen derecho del blog. En las imágenes vemos dos instantes del partido que disputó en Cádiz el Benjamín "A".

* Sábado, 6 de septiembre de 2008.- COMIENZA LA LIGA.- El pasado sábado comenzó la liga para nuestro club poniéndose en marcha el primer equipo juvenil, santo y seña del C.D. La Salle. El primer paso no fue bueno, perdimos por 0-1 en el Ortega Pejito ante los juveniles portuenses del Safa San Luis. Era el primer partido de liga de esta nueva temporada 08/09 y seguro que nuestros juveniles sabrán reponerse del primer traspiés y continuar con la ilusión intacta. A partir de ahora iremos actualizando la ficha de cada equipo con los resultados y últimas noticias de los mismos. La pelota está rodando....... ¡¡¡a jugar!!!.

* Domingo, 31 de agosto de 2008.- JUAN MIGUEL JIMENEZ MATEOS "JUANMI".- Seguimos sacando pecho porque otro nuevo "hijo" del C.D. La Salle, Juanmi, se dispone a afrontar un reto en tierras cordobesas. Ya era hora de que las cosas le comenzaran a rodar bien. Extracto del Diario de Córdoba: El Pozoblanco comenzó la liga con un empate a dos goles ante el Córdoba B. Ambos tantos fueron marcados por Juanmi en la primera parte. El nuevo delantero del Pozoblanco, que ha llegado procedente del Puerto Real, tiene una sensación agridulce, ya que "estoy contento por los dos goles, pero también es una lástima que no sirvieran para ayudar al equipo a ganar". El pequeño jugador (1,69 metros) marca así por primera vez dos tantos en un encuentro de Tercera División, ya que "el año pasado no tuve muchas oportunidades y cuando las tenía lo hacía en la banda". En el Pozoblanco juega donde le gusta, cerca del área, "ya que soy delantero y en esa posición juego más cómodo". Sobre el tapete del Guadalquivir, Juanmi mostró sus cualidades: "Soy rápido, goleador y, aunque soy bajo, voy bien de cabeza", como demostró en el segundo gol y ganándole en varias acciones la partida a los centrales blanquiverdes. Sobre su nuevo equipo dejó claro que "lo veo que está bien conjuntado, ya que no ha sufrido muchos cambios", algo que vio el domingo, ya que "hicimos un buen partido hasta que nos quedamos con un jugador menos, por lo que fue una fatalidad".

El Pozoblanco ha encontrado un hombre gol en las botas de Juanmi. El gaditano se crió en el equipo del C.D. La Salle de Puerto Real y, posteriormente, militó en la cantera del Cádiz para pasar al Ibiza y al Puerto Real C.F.. Ahora, más rodado, espera que esta temporada sea la de su consagración en la Tercera División. Desde Puerto Real nada más que queda desearte toda la suerte del mundo.

* Sábado, 30 de agosto de 2008.- DESPEDIDA A CARLOS DELGADO.- El portorrealeño Carlos Javier Delgado Rodríguez, ex Cadete del C.D. La Salle y actualmente jugador del Málaga C.F., se nos marcha a Inglaterra para cambiar sus destinos futbolísticos. Su ambición, desparpajo y ganas le harán subir peldaños y quién sabe si debutar en la Premier League en esta misma temporada. No queremos adelantar acontecimientos pero le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Durante el pasado fin de semana, aprovechando la celebración del I Trofeo de Verano del C.D. La Salle, tuvo la ocasión de recibir la despedida y homenaje de sus compañeros de equipo en las secciones inferiores lasallistas. El actual presidente del Club y antiguo entrenador suyo en La Salle, Eduardo García "Feria", le hizo entrega de un recuerdo tras haber disputado unos minutos en la final Juvenil y recibir un emotivo aplauso de su antiguos compañeros. Carlos, una nueva perla de la cantera lasallista que está a punto de explotar. En las imágenes vemos varios momentos del partido contra el Xerez C.D. que le sirvió de homenaje-despedida: un posado ante la cámara, la entrega del banderín de recuerdo, una bella imagen de su golpeo de balón que nos muestra sus buenas maneras y un anecdótico adios con el brazo levantado y con su relevo muy cerquita luciendo incluso su mismo dorsal.

* Viernes 29 y sábado 30 de agosto de 2008.- PRIMER TROFEO VERANIEGO - C.D. LA SALLE - ROTUNDO ÉXITO.- Éxito rotundo, así se puede calificar al primer Trofeo de Verano celebrado este pasado fin de semana en Puerto Real. Organizado por el Club Deportivo La Salle y con la participación de: C.D. Puertorrealeña, U.D. Río San Pedro, A.D. Tiempo Libre, Xerez C.D. y C.D. La Salle, las distintas categorías de estos equipos se fueron repartiendo trofeos y recuerdos de su participación en esta primera edición del novedoso campeonato. En líneas generales todo ha sido favorable: el tiempo, la organización, la participación de niños y familares, las dos jornadas de convivencia y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, Montajes Sacekon y Deportes Evidan, entre otros. En las imágenes vemos el buen ambiente reinante dentro y fuera de la barra y la diligencia del Ayuntamiento de Puerto Real para solucionar cualquier problema eléctrico o de riego.

Desde Prebenjamines hasta Juveniles han sido 36 los equipos participantes. Más de 600 niños, niñas y jóvenes que fueron repartidos en sus distintas competiciones entre el Complejo Deportivo de Las Canteras y el Campo de fútbol anexo del Virgen del Carmen. Como vemos en las imágenes los padres y aficionados superaron con creces este número en los distintos partidos y demostraron tener mucho ingenio para evitar al sol que se asomaba entre nube y nube. La competición está próxima a su comienzo y este trofeo ha supuesto una nueva piedra de toque para todos los equipos que se han dado cita en el mismo. Desde el C.D. La Salle queremos agraceder a todos los participantes y al público asistente su colaboración y deportividad. A continuación ofrecemos el calendario y cuadro de honor:

Calendario del I TROFEO DE VERANO CLUB DEPORTIVO LA SALLE

FÚTBOL-7 (Complejo de Las Canteras)
VIERNES 29 DE AGOSTO - BENJAMINES
17:00 – 17:35 h-(1)-C.D. LA SALLE “A” – PUERTORREALEÑA “B”
17:40 – 18:15 h-(2)-RÍO SAN PEDRO “A” – TIEMPO LIBRE “B”
18:20 – 18:55 h-(3)-TIEMPO LIBRE “A” – C.D. LA SALLE “B”
19:00 – 19:35 h-(4)-PUERTORREALEÑA “A” – C.D. LA SALLE “C”

19:40 – 20:15 h-1ª SEMIFINAL: GANADOR (1) – GANADOR (2)
20:20 – 20:55 h-2ª SEMIFINAL: GANADOR (3) – GANADOR (4)
.







21:00 h-FINAL - CAMPEÓN BENJAMÍN.- C.D. La Salle "A"


SÁBADO 30 DE AGOSTO - ALEVINES

09:00 – 09:35 h-(1)-C.D. LA SALLE “A” – PUERTORREALEÑA “B”
09:40 – 10:15 h-(2)-RÍO SAN PEDRO “A” – TIEMPO LIBRE “B”
10:20 – 10:55 h-(3)-TIEMPO LIBRE “A” – C.D. LA SALLE “B”
11:00 – 11:35 h-(4)-PUERTORREALEÑA “A” – C.D. LA SALLE “C”

11 .40 – 12:15 h-1ª SEMIFINAL: GANADOR (1) – GANADOR (2)
12:20 – 12:55 h-2ª SEMIFINAL: GANADOR (3) – GANADOR (4)
.







13:00 h-FINAL - CAMPEÓN ALEVIN.- PUERTORREALEÑA "A"

SÁBADO 30 DE AGOSTO - PREBENJAMINES

17:00 – 17:35 h-(1)-C.D. LA SALLE “A” – PUERTORREALEÑA “B”
17:40 – 18:15 h-(2)-RÍO SAN PEDRO “A” – TIEMPO LIBRE “B”
18:20 – 18:55 h-(3)-TIEMPO LIBRE “A” – C.D. LA SALLE “B”
19:00 – 19:35 h-(4)-PUERTORREALEÑA “A” – C.D. LA SALLE “C”

19:40 – 20:15 h-1ª SEMIFINAL: GANADOR (1) – GANADOR (2)
20:20 – 20:55 h-2ª SEMIFINAL: GANADOR (3) – GANADOR (4)
.







21:00 h-FINAL - CAMPEON PREBENJAMIN.- C.D. LA SALLE "A"


FÚTBOL – 11 (Virgen del Carmen)
VIERNES 29 DE AGOSTO - CADETES

18:00 h-C.D. LA SALLE CADETE “B” – XEREZ C.D. CADETE “B”
20:00 h-C.D. LA SALLE CADETE “A” – XEREZ C.D. CADETE “A”
.







CAMPEONES CADETES:
XEREZ C.D. "B" - XEREZ C.D. "A"

SÁBADO 30 DE AGOSTO - INFANTILES

09:30 h-C.D. LA SALLE INFANTIL “B” – TIEMPO LIBRE INFANTIL “B”
11:30 h-C.D LA SALLE INFANTIL “A” – TIEMPO LIBRE INFANTIL “A”
.







CAMPEONES INFANTILES:
TIEMPO LIBRE "B" - C.D. LA SALLE "A"

SÁBADO 30 DE AGOSTO - JUVENILES

18:00 h-C.D. LA SALLE JUVENIL “B” – XEREZ C.D. JUVENIL “B”
20:00 h-C.D. LA SALLE JUVENIL “A” – XEREZ C.D. JUVENIL“A”
.








CAMPEONES JUVENILES:
C.D. LA SALLE "B" - XEREZ C.D. "A"
.
* Lunes, 18 de agosto de 2008.- PRESENTACIÓN DE ALEVINES, BENJAMINES Y PREBENJAMINES.- Al igual que ocurrió hace unos días con el Fútbol 11, el pasado lunes 18 le tocó el turno a los más peques, a los jugadores de Fútbol 7. Los Alevines, Benjamines y Prebenjamines, acompañados de muchos familiares, comenzaron su andadura con la ilusión renovada de una temporada que comienza. Al acto estaban invitados todos: medios, jugadores, padres, madres, tutores y aficionados que se quisieran dar cita para la primera toma de contacto y la explicación de como se iba a comenzar organizando la temporada. Después de la bienvenida y charla del Presidente, Eduardo García "Feria", vino la explicación del Director Deportivo, Pedro García "Pery", que invitó a todos los participantes a acompañar a sus monitores por categorías. Debido a la edad de los futbolistas, los padres también tuvieron su pequeña charla y fueron invitados a colaborar en el proceso de aprendizaje. A todos les pedimos su comprensión y confianza ya que estamos muy ilusionados en el nuevo proyecto. Pero esta petición no es gratuita, les prometemos que recibirán a cambio nuestra experiencia, ilusión y, sobre todo, nuestro trabajo.

* Jueves, 14 de agosto de 2008.- CON EL PUERTO REAL C.F. A JEREZ.- A la situación de Boro, Andrades y Esteban, que han hecho la pretemporada con el primer equipo de la Villa, se le sumaron varios jugadores más del Juvenil del C.D. La Salle que se desplazaron a la ciudad vecina para participar en un amistoso contra el Federico Mayo: el portero Dani, Edu Feria y Juanan; el partido terminó con victoria verdiblanca por 1-3 y nuestros juveniles, con toda la ilusión del mundo y el ánimo de sus compañeros, debutaron en el equipo matriz y patrocinador del primer equipo juvenil lasallista. Es una suerte que Antonio Cama y la secretaría técnica presidida por Boro, se fije en los juveniles con más proyección y le lancen este bonito guiño porque así animan a toda la cantera local a seguir trabajando.
.
El domingo 16 de agosto volvió a jugar el Puerto Real C.F., esta vez en Alcalá de los Gazules, y a los ya mencionados se le sumaron Bruno y Juanma Alcedo; el miércoles 20, en la presentación del Xerez B, también fueron citados Bruno, Juanan y la novedad de David Mangano "Bicho", todo un orgullo para la cantera local. En días pasados el juvenil se enfrentó en un partido de entrenamiento al Puerto Real "B" (con muchos ex lasallistas en sus filas) y en el Rosal firmaron tablas con un empate a dos que significó una primera piedra de toque para ambos equipos. Suerte a ambos en sus objetivos.

* Viernes, 1 de agosto de 2008.- PRIMEROS INCIDENTES Y ACLARACIONES.-Estamos un poco tristes porque debemos comentar que hay algunos padres que no aceptan el grupo en donde su hijo ha sido incluido. Para que el tema quede claro tenemos que hacer algunas pequeñas aclaraciones: "el pagar 20 euros mensuales para la incsripción de su hijo/a y el mantenimiento de la Escuela Deportiva, no da derecho a que el deportista sea titular en ningún equipo, y mucho menos a elegir la categoría o grupo donde debe ser incluido"; "para ello tenemos un grupo deportivo muy cualificado que sabrá donde debe estar de inicio y donde debe ir según su progresión"; "el ser incluido en un equipo que juegue en una división inferior puede servir de acicate y reforzar positivamente su espíritu de superación, siendo los comentarios negativos en este sentido los que pueden ir totalmente en contra del verdadero espíritu deportivo"; "si un padre o madre dice que su hijo debe estar en un equipo de superior nivel, también está diciendo que un jugador de aquel equipo debe cambiarse con él y está decisión es de los entrenadores y directores deportivos"; "nadie es infalible y podemos cometer errores, pero finalmente cada uno estará donde debe estar, seguro, evitemos la polémica y los niños nos lo agradecerán".

* Viernes, 1 de agosto de 2008.- CHANDAL DE ESTA TEMPORADA.- Por desgracia, el patrocinio de la Agencia La Central ha quedado sin efecto y en este sentido la directiva se está moviendo para buscar soluciones a las múltiples necesidades que presenta el Club. Ya se han obtenido algunos compromisos favorables pero, inevitablemente, el Chandal para esta temporada deberá ser sufragado en su totalidad por los padres. El resto de equipamiento, con las consabidas calzonas y camisetas de entrenamiento, sudaderas y el novedoso "polo de viaje", correrán, como siempre, por cuenta del Club. El Chandal es el que vemos en la imagen, Luanvi modelo Tokyo, y aunque su precio de mercado es mucho mayor, tendremos que desembolsar sólo unos 32 euros. A partir del 15 de agosto tendremos la lista de jugadores entregada en Deportes Evidan y ya avisaremos cuando se pueda ir a encargarlo. Si finalmente llegan algunos patrocinios extras irán en beneficio de los materiales y medios que utilizarán nuestros muchachos.
.
* Viernes, 1 de agosto de 2008.- COMIENZA LA PRETEMPORADA.- Las categorías de Fútbol - 11, es decir: Juveniles, Cadetes e Infantiles, tuvieron la primera toma de contacto con la nueva temporada el pasado viernes día 1 de agosto. El acto comenzó a las 19:30 horas y para ello estuvieron citados padres, jugadores y aficionados en el Colegio La Salle. A las palabras del Presidente y Directores Deportivos, siguieron algunos consejos de la nueva Junta Directiva y dieron paso a que cada jugador se fuera con su Categoría y Grupo correspondiente. Los entrenadores fueron dando los primeros consejos y quedaron para comenzar los entrenamientos en los próximos días.
.
Hay tres juveniles que tendrán las vacaciones más cortas que sus compañeros, pero seguro que no les importará. El tema es que el entrenador del primer equipo de la Villa, Antonio Cama, quiere ir viendo sus evoluciones de cerca y su intención es que comiencen la pretemporada con el Puerto Real C.F.. De nuevo el C.D. La Salle se muestra como cantera inagotable de jóvenes valores locales y esta vez les ha tocado el turno a: Iván Andrades Pérez "Andrades", Esteban Vilar Pérez "Esteban" y Salvador Manuel Alegre Delgado "Boro", que seguirán los pasos de cientos de jóvenes que al cumplir los 18, o antes, cambiaron el azul lasallista por el verdiblanco. Con el nuevo acuerdo que está a punto de firmarse con el Puerto Real, durante la temporada podrán seguir sus pasos otras jóvenes promesas para que vayan cogiendo minutos en superior categoría. En las imágenes vemos las fichas de Boro y Esteban y un momento de la entrega a Andrades del trofeo al jugador más regular del juvenil de la pasada temporada, que le fue entregada por el presidente verdiblanco, Antonio Bohórquez.

Nuestro Club Deportivo La Salle, ayer y hoy:



Queremos que la temporada que va a comenzar, la 08/09, quede cubierta de la forma más completa posible y que cada categoría, cada equipo, cada jugador, tenga su espacio en estas páginas. La Federación y los medios de comunicación como la prensa escrita y digital, están cubriendo el apartado de resultados, clasificaciones y horarios de partidos pero nosotros no nos queremos quedar en la fría estadística, queremos ir más allá, e intentaremos abordar el tema humano de las relaciones personales y tratar con mucho interés el tema deportivo con sus fracasos, éxitos, progresos, promociones de jugadores y todo lo que el tiempo nos permita tratar.
.
* Miércoles, 23 de julio de 2008.- DOS EX CADETES DE LUJO.- Hoy vienen a esta noticia dos jugadores que abandonaron el C.D. La Salle en edad cadete: Carlos Javier Delgado Rodríguez e Inma Martínez Belizón. El primero marchó al Málaga C.F. donde ha destacado sobremanera hasta firmar en estos días un contrato por tres años con el club malacitano, enhorabuena Carlos; la segunda, Inma, el Ala-Pivot del Ciudad de Jerez C.D. de Fútbol Sala, que ha terminado una estupenda temporada quedándose con su equipo a punto de ascender y habiendo sido también Subcampeona de Andalucía con la Selección Gaditana; para colmo, durante el 2008, fue convocada en varias ocasiones por la Selección Andaluza Femenina de Fútbol Sala y ha sido pretendida por varios equipos de superior categoría, todo un éxito. En las imágenes podemos ver una retrospectiva de ambos jugadores cuando estaban en La Salle y a Carlos con la camiseta del Málaga. En el siguiente enlace veremos una interesante noticia publicada sobre nuestro amigo Carlos.
.
http://joinfutbol.com/es/carlos_delgado_una_perla_en_la_cantera_del_malaga_cf_13611.php
.
* Martes, 22 de julio de 2008.- CURSOS INTERNOS DE ENTRENADORES.- Previo al comienzo de la temporada, se está realizando un trabajo arduo y concienzudo respecto a la unificación de criterios y planificación de la nueva temporada que comienza. Los Directores Deportivos: Juan Carlos Quirós y Pedro García "Pery", han comenzado hoy su reuniones con los monitores de los equipos de Fútbol - 11. Sabemos que luego, plasmar la planificación y los proyectos en el trabajo diario es difícil, pero con el esfuerzo y el apoyo de todos seguro que se consigue. ¡¡ Querer es poder !!, y más con personas comprometidas.
.
* Sábado, 21 de junio de 2008.- II EDICION DEL TOP BASE.- En esta segunda edición hubo algunas modificaciones con respecto a la primera ya que los Infantiles y Cadetes jugaron en las instalaciones de El Rosal y los Prebenjamines, Benjamines y Alevines lo hicieron en las pistas de Elcano. Además, se celebraron dos partidos por categoría dando así cabida a muchos más niños que pudieron disfrutar de bonito día de fútbol. Los partidos comenzaron a las 10 de la mañana y a las 11.30, realizándose mientras tanto múltiples actividades. Fue un día de calor agobiante, pero llevadero, y nuestros futbolistas dieron la talla y pasaron un estupendo día. Desde el Rosal, jugadores y entrenadores dispusieron de un autobús para acudir a Elcano y asistir a la entrega de trofeos por lo que los padres tuvieron que usar sus propios medios para finalizar la fiesta en Cádiz. En las imágenes vemos varios momentos de los prebenjamines y benjamines donde nuestros jugadores fueron protagonistas.

Los convocados del C.D. La Salle fueron: Prebenjamines: Francisco Sotelo (portero), Mario García, Javier Cíes, Alvaro Rodríguez y Pablo Candón; Benjamines: Manuel López, Manuel Alcedo "Lito" (portero), Darío Rodríguez, Raul González y J.Antonio Lacalle; Alevines: Carlos Baro, Fran, Juanito Vega, Jesús, José Miguel (portero) y Sergio Ariza; Infantiles: Ragel (portero), Chano, Cejudo, Mora, Cuenca, Chema y Adri Mariscal; Cadetes: Pascual, Manuel Jesús, Nico, Javi, Daniel y Capi. Hay que destacar que en Prebenjamines fue elegido como mejor jugador de su encuentro el lasallista Mario García y que obtuvieron muy buen resultado los Infantiles, con mucha participación de nuestro equipo, los Benjamines, y en general, todos los porteros de la categoría Prebenjamín, que demostraron muy buen nivel. Pero el resultado era lo de menos, lo importante era pasar un día de fútbol, celebración y buen ambiente. En las imágenes, extraídas de La Voz Digital, vemos algunos momentos del día y de la entrega de trofeos.

* Domingo, 15 de junio de 2008.- NUESTRO EQUIPO EN LA PRENSA ESCRITA Y DIGITAL. Los esfuerzos de esta nueva Junta Directiva a la hora de promocionar a nuestro equipo están surtiendo efecto y a las páginas que nos dedicó el periódico "Información Puerto Real", que más abajo detallamos, hay que sumarle la anteción que tanto "La Voz" como "Diario de Cádiz" están teniendo con nuestro equipo. Gracias a todos y a "Tele Puerto Real" por el seguimiento de nuestras actividades. Aquí van algunos enlaces interesantes:

En La Voz Digital nos tuvieron en cuenta......
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080615/deportes/mas-futbol/salle-celebra-curso-200806152131.html
.
En el Información Cádiz también:
http://www.publicacionesdelsur.net/historial/martes/diarios/cadiz/cadiz/dep_local/02diarios.htm
.
E igualmente en el Diario de Cádiz:
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/143528/cd/la/salle/conmemora/sus/anos/con/emotivo/acto.html http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/155589/la/exposicion/club/deportivo/la/salle/centro/dia.html

* Sábado, 14 de junio de 2008.- FIESTA FIN DE TEMPORADA. A mediados de junio, una vez finalizada la temporada en el aspecto deportivo, se celebró la correspondiente Fiesta Fin de Temporada. El acto tuvo lugar el sábado 14 y en él contamos con las instalaciones de la Escuela de Las Canteras y del Complejo Deportivo para disputar las semifinales y finales del "I Mundialito Hermano Leonardo", el inevitable partido entre padres y monitores, la entrega de trofeos de la temporada que finalizó y, como no, para disfrutar de una mañana de convivencia entre todos los componentes del Club e invitados. Comenzamos tempranito, a las 9:30 de la mañana y para los partidos se dispuso de la pista central del Complejo y de los campos 1 y 2 de la Escuela Las Canteras por lo que el acto fue entretenido y no hubo descanso en cuanto a actividades. También se contó con servicio de bar, con bebidas y tapas a precios muy económicos, y se repartieron un determinado número de tickets para que cada socio hiciera uso de ellos en sus consumiciones. Los galardonados, de los que vemos algunas imágenes durante la entrega, fueron:

- Equipo Querubín (todos sus componentes)
- Equipos Prebenjamines (todos sus componentes)
- Equipos Benjamines (todos sus componentes)
- Equipos Alevines (todos sus componentes)
- Equipo Infantil "B".- Pedro Fernández (regularidad); Juan Antonio Pacheco (bravo); Daniel Henry y David (máximos goleadores)
- Equipo Infantil "A".- Adri Mariscal (regularidad); Antonio Toledo (bravo); Carlos Cuenca (máximo goleador)
- Equipo Cadete "B".- Juan Montaño (regularidad); Juan Carlos Piñero (bravo); Pedro Bravo y Joaquín López (máximos goleadores)
- Equipo Cadete "A".- Javi Mena (regularidad); José Manuel (bravo); Nico Bernal (máximo goleador)
- Equipo Juvenil.- Andrades (regularidad); Juan Carlos (bravo); Boro (máximo goleador)
- Insignias de Oro del Club.- Andrés Sánchez y Pepe Jaen, por sus años de dedicación.
.
Esta fiesta fue sólo un hasta pronto porque ya se están planificando las primeras competiciones y torneos veraniegos como el de fútbol - 11, entre el 15 y 16 de agosto, o el de fútbol - 7, el 29 de agosto. Pero esto ya serán novedades de la siguiente temporada, mientras tanto, a disfrutar del final de esta que termina.

Vídeo sobre la fiesta fin de temporada:


.
* Viernes, 13 de junio de 2008.- EXPOSICIÓN ITINERANTE: "C.D. LA SALLE, 62 AÑOS DE HISTORIA".- Desde el viernes 13 de junio y hasta el 31 de julio, podremos disfrutar en el Centro de Día de Mayores de la portorrealeña calle Teresa de Calcuta, de la exposición de murales fotográficos que se elaboraron para el día de convivencia histórica del pasado 30 de mayo, donde se conmemoró la fundación del Club allá por 1946. En este día se expusieron siete murales, uno por cada década, pero debido a la premura de tiempo y a la gran cantidad de asistentes al acto, no se pudo disfrutar de ellos en todo su explendor. Ahora, con mes y medio por delante, con la colaboración de la dirección del Centro de Día y con la amplitud que supone el patio de entrada a esta gran casa, todo el que quiera asistir a verla podrá contemplar cada detalle, sacar recuerdos gráficos o buscar entre los cientos de fotos expuestas a su familiar o a él mismo si fue protagonista en algún momento de la historia.
.
Anecdóticamente, donde hoy está expuesta esta muestra itinerante, estuvo anteriormente el Colegio de La Salle y los futbolistas de la primera plantilla histórica de nuestro Club y de posteriores alineaciones, fueron alumnos que vivieron muchos momentos inolvidables bajo ese mismo techo. El tiempo ha querido que vuelvan a unirse sus caminos y que todos podamos ser testigos de este reencuentro. No te la pierdas, la entrada es libre y desde el Centro de Día nos dicen que esperan con los brazos abiertos la visita de todos los públicos.
.
* Jueves, 12 de junio de 2008.- INFORMACIÓN PUERTO REAL.- En este semanal que se publica en Puerto Real y que salió el pasado jueves a la calle, podemos ver publicado a doble página un resumen de la temporada de nuestro equipo donde se comentan los logros conseguidos, el resultado de la última asamblea, la convivencia de la jornada histórica y se anuncia la fiesta fin de temporada. Gracias al inestimable apoyo de uno de los redactores del periódico, Juan Angel Oliva, podemos disfrutar de esta noticia titulada "C.D. La Salle, una gran cantera de jugadores". En el periódico, que podemos adquirir en cualquier kiosco de prensa portorrealeño, disfrutaremos no sólo de la cobertura de la noticia, sino de varias imágenes de este final de temporada. Gracias, Juan Angel, y todos a adquirir el Información Puerto Real.
.
* Jueves, 5 de junio de 2008.- SELECCIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ.- El 5 de junio comenzó en Linares (Jaen) el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría Benjamín de Fútbol 7. Casualmente, la fecha señalada coincidió con el jueves de Feria de Puerto Real, pero yo sé de dos jovencitos a los que no les importó perderse éste día, el siguiente, o la feria entera si hubiera hecho falta. Me refiero a los jugadores del Benjamín "A": Raul González (defensa o centrocampista) y Manuel Alcedo "Lito" (portero). Ambos ya habían participado durante esta temporada en anteriores convocatorias de la Selección Provincial pero seguro que llevan la ilusión intacta, como la que tenían en la foto adjunta de hace dos temporadas cuando todavía eran prebenjamines.
.
Toda la familia de La Salle se alegra del tercer puesto conseguido ante la Selección de Huelva, a la que vencieron por 4-3 en la final de consolación y que pudimos ver en diferido gracias a las cámaras de Canal Sur. En especial, sabemos que vuestro entrenador y compañeros de equipo en La Salle compartieron con vosotros esos momentos de alegría..... ¿no os dijimos que pronto llegarían momentos más felices?. Enhorabuena y mucha suerte, muchachos. En las imágenes adjuntas vemos a todo el equipo gaditano posando con el trofeo de tercer clasificado y un momento de la recogida del mismo por parte de Raul.
.
* Domingo, 1 de junio de 2008.- EL PUERTO REAL C.F. SE QUEDA EN TERCERA.- Jornada festiva en Sancho Dávila en la que se celebraba el partido de vuelta ante el Real Murcia "B". En el partido de ida se empató a cero así que todo estaba preparado para una gran fiesta verdiblanca. Los nuestros no supieron definir en la primera mitad y, como siempre suele suceder en estos casos, terminaron pagándolo ante la calidad en la definición del gran y joven futbolista Daniel Aquino. Antes de comenzar se rindió homenaje a dos de nuestros equipos, los que habían quedado brillantemente Campeones de sus respectivos grupos: el Prebenjamín "B" de Baldo Abelenda y el Infantil "A" de Juan Carlos Quirós. Además, el acto sirvió también para recordar el ascenso del Infantil a Primera Provincial, que se había producido escasas horas antes del choque. La cara de los prebenjamines, por su ilusión desbordante, y la felicidad de los infantiles, que todavía estaban digeriendo el ascenso, se refleja en estas fotografías tomadas en el momento de la salida y de un posado en el centro del campo.

* Viernes, 30 de mayo de 2008.- Este pasado viernes fue el día de la celebración de una emotiva jornada de Historia de los 62 años del C.D. La Salle. El acto comenzó a las 19:00 horas en el Teatro del Colegio La Salle y allí nos reunimos todos los aficionados, directivos, padres, jugadores, ex jugadores, ex entrenadores, ex directivos que en algún momento hemos formado parte de la familia del C.D. La Salle. Todos los que pudimos asistir, claro. De 19:00 a 19:30 estuvimos viendo la exposición de murales fotográficos, recortes de prensa, fichas de jugadores de todos los tiempos, y a partir de ahí pasamos al interior del teatro para ver los montajes audiovisuales. En la imagen adjunta vemos el cartel anunciador en el que se mostraba como de 1946 a 2008 las cosas no han cambiado tanto, al menos, en lo importante.
.
Después de cada montaje, uno por década, hubo una representación de la misma que subió al escenario y que compartió con todos los presentes relatos de anécdotas, pequeñas entrevistas y curiosidades que no podían quedar en el olvido. Todo lo que fue saliendo de una reunión tan bonita y entrañable fue agradable y sorpresivo: la entrega a los Hermanos de La Salle de un recuerdo del Club, la entrega a la primera alineación histórica de 1946 o familiares de un recuerdo de su participación, el contraste de los Querubines 4-5 años entregando el recuerdo a los veteranos 78-80 años, el himno que nos contó y hasta nos cantó Guillermo Rodríguez, las simpáticas anécdotas de muchos ex jugadores y ex directivos lasallistas, la entrega a las recientes figuras salidas de nuestra cantera de un recuerdo, la foto final de fiesta donde hubo representación de todas las décadas y de los 62 años de Historia del Club, en fin, momentos inolvidables que nos refuerzan para seguir luchando por nuestro equipo.
.
* Jueves, 29 de mayo de 2008.- NUEVA JUNTA DIRECTIVA. En el salón de actos del colegio La Salle, a las 19:30 horas, se celebró la Asamblea General de socios. Como es normal, se hizo balance de la temporada y se presentó a los asistentes los nuevos proyectos del Club en diversos aspectos. El orden del día contaba como punto principal con la presentación de la nueva Junta Directiva, que fue aprobada y que quedó constituida como sigue:
.
Presidente.- Eduardo García Mariscal "Feria"
Vicepresidenta 1ª.- Manuela Sánchez Rodríguez
Vicepresidente 2º.- Manuel Alegre Ramos
Secretario.- José María Callero Sánchez
Tesorero.- José María Castaño Gómez
Coordinacíón deportiva.- Eduardo García Mariscal "Feria"
Dirección Deportiva.- Pedro García García "Pery" y Juan Carlos Quirós Baeza
Secretaría Técnica.- José Francisco Alcedo Sánchez y Laureano Fernández Barrios "Nany"
.
Martes, 27 y jueves 29 de mayo de 2008.- "PLENO" EN LOS CAMPEONATOS MUNICIPALES. El martes se celebró la primera jornada de finales de los Campeonatos Municipales de Fútbol 7 que se han venido celebrando en esta primavera. Este primer día le tocó el turno a las categorías de Querubines, Prebenjamines y Alevines y el resultado no pudo ser más satisfactorio. En las tres categorías resultaron vencedores los equipos del C.D. La Salle, si bien, la final Querubín ya nos tenía como vencedores porque la disputaron los equipos A y B de nuestro Club. Luis, no te achiques, sigue sorprendiéndonos con tus muchachos y haznos bueno uno de los nuevos lemas del C.D. La Salle: "LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR". En la categoría Prebenjamín los lasallistas se deshicieron de su rival por 6-2 y en Alevín lo hicieron igualmente con un ajustado, pero suficiente, 2-0.
.
El jueves 29 se celebró la segunda jornada de finales y esta vez les tocó jugar a los Infantiles y Benjamines. La final infantil nos tenía, al igual que la de Querubines, como vencedores, ya que la disputaron los equipos A y B del C.D. La Salle. Los Benjamines se deshicieron de su rival con un emocionante 1-0 que nos evitó la lotería de los penaltis, por lo que el cuadro de honor quedó así:
.
- Categoría Querubín.- Campeón: C.D. La Salle "B"
- Categoría Prebenjamín.- Campeón: C.D. La Salle "A"
- Categoría Benjamín.- Campeón: C.D. La Salle "A"
- Categoría Alevín.- Campeón: C.D. La Salle "A"
- Categoría Infantil.- Campeón: C.D. La Salle "B".

* Sábado, 24 de mayo de 2008.- El pasado sábado se jugó la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Primera Provincial Infantil. El equipo del C.D. La Salle Infantil "A", volvía a participar después de haber eliminado a la Roteña por un contundente 5-0 y esta vez le tocaba el turno a la Peña Madridista Linense. Este partido de ida de la segunda eliminatoria se disputó el pasado sábado con gran asistencia de público que animó a sus muchachos y en frente nos encontramos a un equipo linense muy bien plantado, fuerte y batallador. Tras el 2-2 del Ortega Pejito, las espadas siguen en todo lo alto para el partido de vuelta que se disputará en La Línea. No es un buen resultado pero podemos hacer algunas lecturas positivas: en el descanso vencíamos por 1-0 pero el resultado bien pudo ser mayor si hubieramos aprovechado algunas ocasiones; en cuanto se bajaba el balón la fuerza y agresividad de los linenses era superada por nuestros atacantes; a pesar de que en la segunda mitad consiguieron ponerse por delante gracias a dos jugadas a balón parado, nuestro equipo no se achicó y peleó hasta conseguir el empate, que fue celebrado por todo lo alto, como se merecía. Por cierto, gran gol de Chano el del empate, que nos hizo revivir las esperanzas de ascenso. Suerte y ¡¡ a por ellos!!
.
* Sábado, 17 de mayo de 2008.- CONVIVENCIA EN SANLÚCAR. Invitados por el equipo anfitrión, el C.D. Sanlúcar, las secciones inferiores de La Salle se desplazaron este sábado a la ciudad de la manzanilla para compartir una bonita jornada de fútbol en el Colegio Quinta de la Paz. En total había más de 13 equipos invitados que disputaron varias eliminatorias que fueron completadas el domingo. En la imagen vemos al equipo del C.D. La Salle Benjamín "B", que no tuvieron suerte y perdieron su partido contra los anfitriones por 5-4 en un trepidante enfrentamiento, como vemos por lo abultado y apretado del resultado.
.
Al mismo tiempo habían jugado los Alevines y después le tocaba e turno a los Prebenjamines "A" y "B". El Prebenjamín "A" se deshizo del Atlético Sanluqueño por 6-5 en un ambiente muy caldeado donde nuestros muchachos supieron mantener la calma y sacar el partido adelante. Por su parte, el Prebenjamín "B" jugó igualmente contra el Atlético Sanluqueño, al que goleó por 6-2 a pesar de la buena calidad de algunos de los componentes del equipo de Sanlúcar, y contra el Rota, que a pesar de ser jugadores de segundo año cayeron por 1-0. En fin, un bonito día de sol y de "bocadillos de tortilla" que nuestros prebenjamines quisieron repetir el domingo al ganar sus encuentros. La odisea terminó en fiesta ya que el Prebenjamín "A" se hizo con el trofeo de su categoría al vencer al Arcos en la tanda de penaltis, después de haber terminado el partido con un emocionante y ajustado 4-4.

* Jueves, 15 de mayo de 2008.- NUEVA APORTACIÓN. Hemos recibido de manos de Fernando Pérez un sobre con fotografías de un ex jugador del C.D. La Salle, José Ramón Aguilar Jiménez. Muchos os habréis quedado igual que antes pero os comentaré que todos lo conocimos durante su etapa de jugador por "Monchi". Para los más jovencitos os diré que en su etapa de juvenil de La Salle fue llamado por la Selección Provincial y por el Real Madrid, que le hizo una prueba junto a su compañero Alberto Gómez, luego pasó al Puerto Real, dejando definitivamente los terrenos de juego por una inoportuna lesión de menisco.
.
Muchas gracias, Monchi, te esperamos el día 30 de mayo para dártelas en persona. En la imagen vemos a Monchi en la temporada 73/74 actuando como capitán del equipo en un partido disputado en el Sánchez Pizjuán, una eliminatoria del Campeonato de Andalucía contra el Sevilla F.C..

Vídeo en homenaje y agradecimiento a Monchi:


.
* I Mundialito La Salle "MEMORIAL HERMANO LEONARDO".- En este mes de mayo, comenzando en la semana del 12 de mayo, se va a disputar en las instalaciones de la Escuela de Las Canteras el primer Mundialito La Salle, que en esta primera edición estará dedicado a la memoria del recientemente fallecido hermano lasaliano, Gabino Combarro Combarro, más conocido por "Hermano Leonardo". Para los más jóvenes comentaremos que el Hermano hacía precisamente esto, trabajar incansablemente y organizar torneos, campeonatos y ligas menores para ver las evoluciones de los pequeños e ir formando los equipos de fútbol del C.D. La Salle. Por categorías se van a organizar varios equipos y habrá partidos de ida y vuelta para que todos puedan participar y para que los entrenadores de la temporada 08/09 vayan viendo las evoluciones de sus nuevos pupilos. Ahora que todas las ligas están llegando a su fin es un nuevo aliciente para este final de temporada.
.
* Sábado, 10 de mayo de 2008.- El Puerto Real C.F., después de haberse clasificado matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a Segunda División "B", tenía este sábado una cita en Sancho Dávila contra uno de los aspirantes a meterse en liguilla, el Atlético Sanluqueño. El partido, último partido de liga en casa, serviría para celebrar lo conseguido e intentar asegurar la segunda plaza, que daría más opciones a nuestro equipo para el ansiado ascenso. El C.D. La Salle se sumó a esta fiesta verdiblanca y asistió al partido con más de 300 personas entre jugadores, monitores y padres, que dieron colorido y calor a las casi siempre inhóspitas gradas del Sancho Dávila.
.
El acto comenzó con la organización de una foto de gran grupo en la grada de fondo norte y continuó con más recuerdos gráficos, uno por cada equipo asistente. Entre la algarabía de la "Furia Pirata" verdiblanca y el posado del ex jugador del C.D. La Salle, David León, con su antiguo equipo, se fue calentando el ambiente hasta que llegó la hora en que los equipos debían saltar al terreno de juego. Un inmenso pasillo azul recibiría a los jugadores del Puerto Real y los llevaría hasta el centro del campo entre saludos, vítores, papelillos, banderas y el himno de fondo, todo un espectáculo.
.
Entre los jugadores que saltaban al campo había dos ex lasallistas, Andrés Pato y Juanmi Jiménez, a los que rápidamente se les unió David León por lesión de Rotundo. No se puede pedir más, cada uno de ellos tenía 100 gargantas y 100 corazones en exclusiva para animar sus evoluciones sobre el campo. Pato estuvo rápido, eficaz y certero, Juanmi anduvo luchador, incansable y veloz y David más expeditivo que nunca, animoso y seguro. ¿Se puede pedir más?. Pues sí, 3-0 y todos para casa como unas pascuas. En las imágenes adjuntas vemos el posado ante la cámara de los equipos que, en su mayoría, jugaron en el descanso un partidillo para desentumecer los músculos y mostrar a la grada su buen hacer con el balón. De mayor a menor vemos a Juveniles, Cadetes e Infantiles, mezclados con los Alevines; en segunda línea a Benjamines y Prebenjamines y, por último, los más pequeñitos, que su ilusión desbordante eran los más nerviosos y los más difíciles de controlar, los Querubines.
.
* Sábado, 10 de mayo de 2008.- Este sábado teníamos una cita en Rota ya que el Infantil "A" disputaba su primer partido de la eliminatoria de ascenso a Primera Provincial contra la U.D. Roteña. La cita era a las 18:00 horas en el estadio Punta Velas de la villa vecina pero tristemente coincidió con el acto previsto en Sancho Dávila y nuestros infantiles no pudieron tener todo el apoyo que se merecían. Para todos los que no pudieron asistir os comentaré que el resultado fue de 0-1 a favor del C.D. La Salle y que la eliminatoria comienza a decantarse de nuestro lado. El sábado 17 de mayo sí podremos prestarle nuestro apoyo en el partido de vuelta que se jugará en Puerto Real.
.
La U.D. Roteña es un antiguo rival de nuestro equipo lasaliano y, por ejemplo, ya disputó el campeonato provincial infantil contra La Salle en la temporada 78/79, hace casi treinta años. Por aquellas fechas el equipo Infantil del C.D. La Salle, que por cierto le ganó los dos partidos de liga al equipo roteño, estaba compuesto por algunos padres de los pequeños que hoy juegan en las secciones inferiores de nuestro equipo. Veamos la lista de jugadores de aquella época: José Ramón CARRASCO Ogalla (portero), Juanma GUERRERO Marquez (portero), Manuel PASCUAL Fernández, PEPE DEL BUEY Carmona, Sebastián González Moreno “CHICO”, Juan Antonio RAMOS Ortiz, Manuel ALEGRE Ramos (padre de Fernando y Manolo Alegre), Fernando PECI Caballero (padre de Robe y Samuel Peci), JUANITO ALCEDO Vazquez, Juan Carlos García “CARLOTO” (padre de Christian García), Antonio E. GAVIÑO Mosteiro, PACO DOMINGUEZ Gutiérrez, JUAN ABELENDA Pérez, Joaquín Alvárez Parodi "QUINO", Diego ROMAN Cid y Alberto Pavón Rodríguez “JOHNNY” (padre de Alberto Pavón). Como vemos la historia se repite casi treinta años después. En la imagen adjunta vemos al equipo infantil de la Roteña en una de sus visitas a Puerto Real en la temporada 78/79.
.
* Domingo, 4 de mayo de 2008.- El Puerto Real C.F. se ha clasificado brillantemente para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División "B". La filiación que une a Puerto Real C.F. y C.D. La Salle, se ha mantenido vigente a lo largo de muchas generaciones y nuestro equipo ha aportado constantemente jugadores al primer equipo de la Villa. Actualmente este hecho se refleja en la primera foto de la temporada del Puerto Real C.F. donde vemos entre otros ex lasallistas a: Manolo Santana (delegado), Jesús Andrades (fisoterapeuta), David León (defensa), Robe Peci (defensa), Carlos Macías (centrocampista), Juanmi Jiménez (delantero), Salvador Alegre "Boro-hijo" (delantero), Salvador Alegre "Boro" (secretario técnico) y Andrés Pato (defensa). Igualmente en el equipo "B", que ha mantenido la categoría en Primera Provincial, han participado muchos jugadores que tuvieron pasado en el C.D. La Salle o que estaban recién salidos de juveniles, entre otros su entrenador, Juan Antonio Iglesias Mangano.

* Martes, 1 de abril de 2008.- La Selección Nacional Sub-18 de fútbol se concentrará la
próxima semana en Madrid para realizar entrenamientos de preparación de cara a futuras citas de los internacionales. La categoría Sub-18 como tal no compite, pero los técnicos quieren hacer un seguimiento a los futbolistas de cara a futuras citas de la Sub-19 que, por ejemplo, en mayo disputará la fase de clasificación para el próximo Europeo. Los jugadores se concentrarán en Madrid, el próximo lunes y realizarán entrenamientos los días 8 y 9, antes de regresar a la disciplina de sus clubes. En la lista nos aparece, procedente del Málaga, el central Carlos Javier Delgado Rodríguez, portorrealeño nacido el 22 de abril de 1990 y formado en las secciones inferiores del C.D. La Salle hasta la edad Cadete. Un nuevo internacional salido de la inagotable cantera lasaliana que se une a los Juan Lebrón Láinez, Salvador Alegre Mena "Boro" y Andrés Pato Bernal, que también vistieron la rojilla en diferentes ocasiones.
.
Nuestro paisano no se conformó esta temporada con destacar en el Málaga Juvenil de División de Honor como uno de los defensas más polivalentes del campeonato, sino que se atrevió a debutar el 17 de febrero de 2008 en Tercera División con el Málaga "B", ganando su primer partido en Categoría Nacional contra el Torredonjimeno por 0-1. Carlos puede actuar como central, como pivote e incluso como lateral izquierdo, por lo que los técnicos malaguistas están siguiéndolo con mucho interés y favoreciendo su promoción.
.
Domingo, 17 de febrero de 2008.- La Selección Provincial de Sevilla, en categoría Infantil, se proclamó Campeona de Andalucía al ganar por 1-0 a la Selección de Granada. Con ellos disputó el campeonato un portorrealeño formado en el C.D. La Salle, Alvaro Vadillo Cifuentes. Alvaro comenzó a jugar en La Salle en categoría Prebenjamín, allá por la temporada 01/02, luego siguió progresando hasta que en la 03/04 recibió la llamada de la Selección Gaditana Benjamín; en Alevines disputó un año con nuestro equipo y otro con el Loreto de Cádiz, en el que se proclamó Campeón Provincial con el equipo gaditano, siendo llamado también por la Selección Provincial Alevín. Estas dos últimas temporadas, 06/07 y 07/08, las ha disputado con el Betis Infantil, proclamándose Campeón de la Primera Provincial Sevillana, Campeón de Andalucía de Selecciones Provinciales y siendo convocado por la Selección Andaluza Sub-14 para disputar dos encuentros el 10 y 24 de octubre de 2007. En las fotos adjuntas vemos una ficha de Benjamín de su etapa en La Salle, un primer plano de nuestro paisano de verdiblanco y la plantilla del Betis Infantil, donde vemos a Álvaro sentado, el segundo por la derecha.
.
Por su parte, saliendo lentamente de una lesión, continúa en el equipo Cadete del Sevilla F.C. nuestro paisano y ex jugador del C.D. La Salle, Pablo Muñoz Díaz. Pablo es hijo de Juan Manuel Muñoz Collantes "Juanma", ex jugador del C.D. La Salle y del Puerto Real C.F. durante la temporada 83/84, por lo que se puede decir que "de casta le vino al galgo". En las imágenes adjuntas vemos a Pablo posando para la cámara en su etapa como jugador de La Salle, con un trofeo ganado con el equipo sevillista y formando parte de una alineación del Sevilla Infantil de la pasada temporada; Pablo está de pie, el sexto por la derecha.
.
Domingo, 30 de septiembre de 2007.- El Cádiz C.F. Juvenil venció en Jaen por 0-1 en un partido correspondiente a la División de Honor de esta categoría. Con el equipo gaditano jugó Diego Martínez Macarro "Dieguito", portorrealeño formado en las secciones inferiores del C.D. La Salle. La alineación del Cádiz fue: Luis (p), José Carlos (Melli), Juanjo, Campos, Pozo, Montoya, Rubén, Dieguito, Antoñito, José Mari y Ureba. Como nunca nos olvidaremos de "nuestros muchachos", comentaremos que Dieguito es un mediocentro ofensivo con una zurda magistral y que con su 1.70 y 67 kgrs. es muy rápido y eficaz botando las faltas. Diego comenzó en la Escuela Base Municipal de La Salle, siendo entrenado por Manolo Santana y Luis Bello. Luego pasó a los prebenjamines y benjamines donde tuvo como entrenadores a Fernando Pérez Leal y Juan Antonio Iglesias Mangano, entre otros. Por sus buenas maneras realizó una prueba en el Betis, donde estuvo una temporada antes de volver al C.D. La Salle Juvenil y ascender junto con sus compañeros a la preferente juvenil en la temporada 05/06. Dieguito disputó la temporada 06/07 con el Balón Juvenil y, como hemos visto, actualmente está en el Cádiz de División de Honor. En las imágenes vemos a Dieguito, de verde, con La Salle, de amarillo, con las secciones inferiores del Cádiz C.F. y una retrospectiva de cuando tenía el carnet de Infantil del C.D. La Salle.

Por su parte, el defensa central Daniel Milne de la Vega, nieto del ex jugador del C.D. La Salle y del Puerto Real C.F., Isidoro de la Vega Guerrero, ha salido al igual que lo hizo su abuelo de la cantera del C.D. La Salle demostrando muy buenas maneras. Daniel disputó la temporada 07/08 con el filial cadista llamado, Balón Cadete y en la 08/09 ha vuelto a nuestra disciplina para incorporarse al ilusionante Cadete "A". En las imágenes vemos a Daniel, en una retrospectiva de cuando estaba iniciándose como jugador en La Salle y más reciente con las secciones inferiores del Cádiz C.F. Mucha suerte para estos dos nuevos frutos de nuestra cantera: Dieguito y Daniel.
.
Temporada 07-08. Racing Club Portuense Juvenil.- Continuando con el propósito de seguir a nuestros muchachos, tenemos que fijarnos en este vecino equipo que disputa su competición en la Liga Nacional Juvenil. El año pasado se marcharon para sus filas tres jovencitos nacidos en 1991 y formados en el C.D. La Salle: Adrián Gómez Canto "Adri"Juan Antonio Guzmán Vela y Manuel González Rodríguez "Manu" (por este orden en las fotos adjuntas). Nada puede enturbiar la buena marcha y la proyección de estos muchachos pero la actitud del veterano club vecino dejó mucho que desear ya que, al igual que yo tomé estas fotos de su página de Internet sin su permiso, ellos se llevaron a los jugadores sin haber dirigido ni una sola palabra a la entidad de la que provenían. Mi actitud es la de un novato creador de blogs, pero un club tan veterano y señor debe actuar de otra forma y antes de llamar a las puertas de cualquier jugador debe tomar contacto con el C.D. La Salle. De todas formas, las fichas de jugadores Alevines adjuntas son de cuando se estaban formando en La Salle y aquí el Portuense no puede aportar nada ni puede firmar las mismas... "al César lo que es del César".
.
Para esta nueva temporada comenzó repitiéndose la operación ya que incluso el que iba a ser entrenador del juvenil portuense, Sebastián Herrera, venía a hablar directamente con los jugadores que él veía interesantes para su equipo. Al menos esta vez comenzaron actuando con tiempo ya que la temporada pasada lo hicieron pocos días antes de iniciar la competición y dejaron a nuestro juvenil en cuadro. Adri (defensa, 1.75 - 59 kg.), Juan (defensa, 1.79 - 64 kg.) y Manu (medio, 1.66 - 65 kg.), no tienen culpa de nada de esto así que desde aquí les pido que perdonen este lunar y que sigan su marcha deportiva con toda la suerte del mundo. Curiosamente, en la Liga Nacional, donde La Salle obviamente, y en parte por estos detalles, no tiene equipo, han destacado sobremanera y en la lista de regularidad del Portuense están: Adri (4º), Juan (2º) y Manu (9º), una verdadera columna vertebral del equipo, y como dice el comentarista de Canal Sur: "gratis total". El C.D. La Salle no pide miles de euros, ni cientos, no pide ni un solo euro, pide respeto y quizás, ¿dos horas a la semana para poder entrenar en el Cuvillo cuando juguemos en campo de cesped?.
.
Temporada 07-08. David Hernández Chacón.- Ahora le dedicaremos algo de tiempo a las figuras que salieron de nuestro Club y que actualmente siguen en activo por esos campos de Dios. El primero al que le dedicamos este apartado es a David Hernández, que fichó por el Écija Balompié, actual campeón del grupo IV de Segunda División B que se va a jugar la primera eliminatoria de ascenso con el Deporitvo "B". David comparte la delantera con el consagrado y veterano jugador jerezano, Luna y lleva marcados cingo goles en esta temporada. Su historial, a bote pronto, ha sido: C.D. La Salle, Sindicales, Puerto Real, Arenas de Armilla, Almería, Mérida, Real Jaen y Huesca. En las imágenes vemos al barcelonés criado en Puerto Real junto a Rafa Gordillo, durante la presentación como jugador del Écija, y formado parte de un titular astigitano, de pie, el tercero por la derecha.
.
* Temporada 07-08. Antonio Moreno Sánchez.- Antonio nació en Palma de Mallorca el 13 de febrero de 1983 pero se crió en Puerto Real y se formó en la secciones inferiores del C.D. La Salle. Este gran defensa salido de nuestra cantera, comenzó esta temporada 07/08 en el C.D. Guadalajara del Grupo II de Segunda Divisón "B" y finalmente se quedaron a sólo 5 puntos de los puestos de liguilla de ascenso. Antonio comenzó su historial en nuestro Club, de donde pasó al Puerto Real C.F., Atlético Aviación, Atlético de Madrid B (con debut en Primera División con el primer equipo) y Mérida. En las imágenes adjuntas lo vemos formando parte de la plantilla del Guadalajara en la foto oficial, sentado, el primer jugador por la izquierda, y posando ante la cámara en un primer plano.
.
* Temporada 07-08. Francisco José Muñoz Sánchez "Paco Muñoz".- Portero nacido en Puerto Real el 4 de septiembre de 1975. Durante la pasada temporada, la 06/07, estuvo jugando en el equipo ibicenco del Sant Jordi de la Regional Preferente balear, con 30 años de edad, pero ya llevaba a sus espaldas una larga vida deportiva. Paco comenzó jugando al fútbol sala en la Peña Barcelonista de Puerto Real, después se formó como portero de fútbol en las categorías inferiores del C.D. La Salle y jugó con el Sindicales, Puerto Real, Sociedad Deportiva Eivissa (Ibiza) y Sant Jordi. En la actual temporada, la 07/08, volvió a la S.D. Ibiza y entró a formar parte del Club como entrenador de porteros del filial, delegado de campo del primer equipo e integrante de la Comisión Deportiva de un club que ha estado luchando por el ascenso a Segunda División pero que finalmente se ha quedado a sólo 6 puntos de los puestos de privilegio en el grupo III de la Segunda División "B".

TEMPORADA 2007/2008 EQUIPOS LA SALLE:

C.D. La Salle Juvenil "A" .- El C.D. La Salle selló su permanencia en
la categoría Preferente Juvenil tras vencer por 5-0 en el Ortega Pejito a Salesianos de Algeciras. Después de una temporada con algunos altibajos y un final de campeonato muy comprometido con la idea de permanencia, el equipo Juvenil, máximo referente de nuestro Club, permanecerá un año más en la máxima categoría provincial. El equipo de Carlos Vázquez disfrutó como nunca y al final del partido hubo apoteosis general y el correspondiente baño de "agua bendita". Enhorabuena a los juveniles que mantienen un bloque de jugadores muy competitivo para la próxima temporada. La plantilla estaba formada, como se puede consultar en La Preferente, por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=20072008

Con el reportaje de Comando Actualidad hemos realizado este montaje:




C.D. La Salle Juvenil "B".- El segundo equipo juvenil lasallista competía nuevamente en la Segunda Provincial y el grupo estaba formado, como se puede consultar en La Preferente, por los siguientes componentes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2503&temp_equipo=20072008

En liga hubo problemas de jugadores y para completar plantillas el equipo Juvenil "B" se retiró de la competición una vez comenzada la liga.

C.D. La Salle Cadete "A".- Completaron una temporada muy irregular, pero en su descargo hay que comentar que ha competido en la máxima categoría de la provincia, la Primera Provincial, con un grupo de chavales de muy distinta procedencia. En las imágenes adjuntas vemos a la plantilla de esta temporada posando con su entrenador, José Díaz Alcedo, que está de pie, el segundo por la derecha, y el momento de la celebración de un emotivo gol después del fallecimiento del padre de uno de los jugadores.

El grupo de la Primera Provincial Cadete estaba formado por los siguientes componentes:

- Balón de Cádiz "B" - Juventud Jerez Industrial
- Aguila - Salesianos - Los Frailes
- Algeciras - Peña Madridista
- Atlético Sanluqueño - Sporting San Fernando
- Conil - San Benito - Rota - Pueblo Nuevo
- Los Olivillos - Alcalá del Valle - La Granja
- Roteña - La Salle PR

La plantilla estaba formada, como se puede consultar en La Preferente, por los siguientes componentes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3330&temp_equipo=20072008

El sábado 26 de enero de 2008 recibimos al San Benito y obtuvimos la segunda victoria en liga al vencer por 2-1 en un ajustado encuentro. A pesar de la victoria seguíamos 18º como farolillo rojo de la competición.





En una complicada competición de 18 equipos, en la que mandan Balón de Cádiz "B", Los Frailes y C.D. Aguila, nos estábamos manteniendo en el 16º puesto a falta de dos jornadas para el final. Nuestro último rival fue precisamente el equipo que marcha en tercera posición, el C.D. Aguila, que nos venció por un ajustado 4-3.



De los partidos ante Los Frailes, hemos rescatado las imágenes de los capitanes con el árbitro tanto en la ida como en la vuelta.




C.D. La Salle Cadete "B".- El segundo equipo cadete de La Salle competía en la Segunda Provincial Grupo 1 con los siguientes componentes:

- Géminis - Domingo Savio - Deportes Romero
- Loreto - Flamenco - Algaida "B"
- Sporting San Fernando "C" - Tiempo Libre
- Puertorrealeña - La Salle PR "B" - Panamá
- Ciudad de Cádiz

Estaba formado esta temporada, como se puede consultar en La Preferente, por los siguientes jugadores:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3256&temp_equipo=20072008

El sábado 26 de enero de 2008 viajaron a Cádiz para enfrentarse con el Flamenco. El 4-2 a favor de los locales nos hacía bajar al 10º puesto de la tabla y seguíamos luchando por un puesto en la zona noble donde mandaba el Géminis de forma contundente.

C.D. La Salle Infantil "A".- El C.D.La Salle Infantil, terminó la competición liguera con unos números de escándalo: 14 partidos jugados con 14 victorias, 106 goles a favor y tan sólo uno en contra, y de penalti, el marcado por el A.D. Lestonnac el 19 de enero de 2008 en el primer partido de la segunda vuelta. Su entrenador, Juan Carlos Quirós, estaba encantado con la proyección y la progresión de estos muchachos que comenzaron en mayo las eliminatorias por el ascenso a Primera Provincial e igualmente el equipo es un fiel reflejo de la seriedad y el buen hacer de este gran profesional. Juan Carlos Quirós, en la imagen adjunta durante su etapa como entrenador del Puerto Real C.F., todo un lujo para nuestro Club. El grupo provincial estaba formado por:

- A.D. Lestonnac - La Salle PR - Cañorrera
- Puertorrealeña - Aguila - Constitución
- Sporting de San Fernando - Junior

La plantilla estaba compuesta, como se puede consultar en La Preferente, por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=20072008

El campeonato de liga fue espectacular con 14 partidos ganados y ninguno perdido ni empatado. Como hemos comentado tan solo nos anotaron un gol y de penalti por lo que los números eran apabullantes. 106 goles a favor por 1 en contra. Como siempre, Carlos Cuenca era el máximo anotador con 55 seguido de Mora con 26 tantos.

Comenzamos la liga goleando por 8-0 al Lestonnac y luego 0-8 ante la Puertorrealeña. El Aguila sufrió un 0-9 y el Constitución un 13-0. El Sporting isleño soportó el 0-6 y el Junior se fue del Ortega Pejito con un 4-0 en contra. El Cañorrera también tuvo su goleada y terminó la primera vuelta con 0-9.



En la segunda vuelta más de lo mismo: 7-1 al Lestonnac con el gol en contra de penalti, 10-0 a la Puertorrealeña y 4-0 al Agula. Luego vendrían 12-0 al Constitución, 6-0 al Sporting, 4-0 al Junior y 6-0 al Cañorrera, increíble.

Terminaron logicamente camepeones de liga y en la suerte de la primera eliminatoria de ascenso (tenían que pasar dos) les tocó la U.D. Roteña.

El sábado 10 de mayo de 2008 teníamos una cita en Rota ya que el  nuestro equipo disputaba su primer partido de la eliminatoria de ascenso a Primera Provincial contra la U.D. Roteña. La cita era a las 18:00 horas en el estadio Punta Velas de la villa vecina pero tristemente coincidió con el acto previsto en Sancho Dávila y nuestros infantiles no pudieron tener todo el apoyo que se merecían. Para todos los que no pudieron asistir os comentaré que el resultado fue de 0-1 a favor de La Salle  y que la eliminatoria comenzaba a decantarse de nuestro lado. El sábado 17 de mayo sí podremos prestarle nuestro apoyo en el partido de vuelta que se jugará en Puerto Real.

El sábado 17 de mayo de 2008 a las 18:30 teníamos la cita en el Ortega Pejito para mostrar nuestro apoyo al equipo, que jugaba el partido de vuelta tras haber vencido en Rota a la Roteña por 0-1. La eliminatoria estaba encarrilada pero debíamos apoyarles para que no se salieran del carril. El pasado sábado no pudimos asistir ya que tuvimos la cita en Sancho Dávila pero ahora no había excusas y hubo mucho ambiente para animar a nuestros muchachos. El árbitro parece que llegaba con algo de prisa y a las 18:20, casi sin tiempo para la foto oficial, comenzó el partido en una tarde de sol y de suave brisa de poniente. De todas formas, tuvimos tiempo para echar estas dos instantáneas adjuntas que muestran a todos los que estaban convocados para este partido incluyendo entrenador y delegado.

Con respecto al encuentro, que terminó con un claro 4-0 a favor de nuestros colores, tenemos que comentar que hubo un claro dominador de principio a fin, el C.D. La Salle y que nuestros porteros apenas tuvieron trabajo. De todas formas, el primer tiempo terminó con un solitario gol de penalti del delantero Cuenca. Al final de la primera mitad ya se vio un adelanto de lo que en la segunda parte iba a suceder: bajón físico del rival y control total del balón y del centro del campo por nuestros jugadores. El tiempo y la machaconería de este ordenado equipo de Quirós hizo el resto y los goles fueron llegando poco a poco hasta completar la goleada, que aún pudo ser mayor. Enhorabuena y a por la segunda y definitiva eliminatoria. En las imágenes vemos la celebración del primer gol y uno de los momentos de acoso de nuestro equipo a la meta visitante en la segunda mitad.

Si quereis ver más imágenes de este partido podeis que visitar la siguiente dirección de Juan José Herrera Andrés: http://www.jjha.es/album/SALLE/index.html

Finalmente consiguieron el ascenso a la Primera Provincial. En el partido de ida de la segunda eliminatoria ante la Peña Madridista Linense jugado en el Ortega Pejito se empató a dos tantos e idéntico resultado consiguieron en el partido de vuelta por lo que se hizo necesario jugar una prórroga. Nuestro equipo se adelantó con un gol de Chema pero los linenses empataron como en el primer partido, tras botar un corner. Al descanso se llegó con 2-2 ya que tras volver a adelantarnos, los locales consiguieron nuevamente el empate. Ya estaban igualados los dos goles que consiguió la Peña Madridista en Puerto Real y a partir de aquí cualquier empate nos daría la clasificación. En el segundo tiempo no hubo goles y el partido terminó con empate a dos por lo que hubo que jugar la mencionada prórroga; en la segunda parte de la misma, nuestro delantero, Cuenca, metió el gol que le dio prácticamente el ascenso a La Salle. Con el tiempo concluido, pasando un minuto del reglamentario, empataron los locales de falta indirecta dentro del área pero el árbitro pitó el final y nuestro equipo celebró el ascenso. Felicidades.

C.D. La Salle Infantil "B".- El equipo disputaba su liga en la Segunda Provincial Grupo 6 manteniéndose desde el comienzo en mitad de la tabla . El grupo estaba formado por:

- Atlético Sanluqueño "B" - Sporting San Fernando "B"
- Sancti Petri "B" - Burreños "B" - Rota "B"
- La Salle PR "B" - Roteña "B"
- Sporting Conil "B" - Puertorrealeña "B"

Invitados por el equipo vecino, C.D. Puertorrealeña, devolviendo una invitación anterior de nuestro equipo, el grupo
del Infantil "B" del C.D. La Salle, se desplazó a Alcalá de los Gazules para vivir una jornada de convivencia. Juan Antonio Gómez-Díaz aprovechó la convocatoria para probar a varios jugadores del Alevín "A" que la temporada que viene tendrán que debutar en la competición de fútbol 11, saliendo la puebra más que aceptable. En la foto vemos una imagen del equipo que comenzó la liga con Fermín Landróguez, que tuvo que abandonar la dirección del equipo por temas laborales. El grupo estaba formado, como se puede consultar en La Preferente, por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3283&temp_equipo=20072008

El 26 de enero de 2008 nos tocó visitar al Burreños y tras el empate a uno cosechado el equipo se aupaba a la sexta plaza.

El Infantil "B" terminó clasificado en 7º lugar del grupo 6 de la Segunda Provincial, proclamándose con todo merecimiento "rey del empate" tras conseguir el marcador igualado en nada menos que 6 de los 16 partidos disputados. Realmente fueron los rivales los que consiguieron empatar ya que si quitáramos tres minutos al tiempo reglamentario se hubieran conseguido 5 victorias más y ahora estaríamos hablando del 4º puesto.

C.D. La Salle Alevín "A".- El Alevin "A" del C.D. La Salle, finalizó este día también su campeonato, terminando en un honroso 3º puesto dentro del grupo 2 de la Segunda Provincial Alevín. En este último partido de liga, empataron a dos tantos con el Cañorrera isleño pero las posiciones en la tabla ya estaban más que decididas antes del partido. Con 11 victoras, 1 empate y sólo 4 derrotas, los muchachos de Javi Pastor han demostrado que están preparados para dar el salto al Fútbol-11. En la foto adjunta vemos, para el recuerdo, una imagen de principios de temporada. El grupo estaba formado, como se puede consultar en La Preferente, por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3355&temp_equipo=20072008

C.D. La Salle Alevín "B".- El equipo "B" de los alevines lasallistas competía en el grupo 7 de la Segunda Provincial Alevín y estaba formado, como se puede consultar en La Preferente, por los siguientes elementos:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3293&temp_equipo=20072008

C.D. La Salle Alevín "C".- El equipo "C" de los alevines lasallistas competía en el grupo 6 de la Segunda Provincial Alevín y estaba formado, como se puede consultar en La Preferente, por los siguientes elementos:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3296&temp_equipo=20072008


C.D. La Salle Benjamín "A".- El Benjamín "A" del C.D. La Salle se quedó a un solo gol de poder disputar las eliminatorias de ascenso a Primera Provincial. No pudo ser, un gol separó a este gran equipo de poder disputar la tan merecida fase de ascenso. Pudo haber sido el que marcó su rival, el gaditano Campo de Aviación Loreto, de rebote tras el saque de un corner, o el que no llegó a favor de nuestros colores después de estar dominando durante todo el partido a su rival, pero no, la suerte anduvo esquiva con nuestros muchachos que pudieron haber sentenciado en la primera parte con el viento a favor.
.
El primer tiempo terminó con un cortito 1-0 a favor del C.D. La Salle y en la segunda mitad se esperaba la avalancha del equipo contrario a favor de un fuerte levante, pero el equipo de Miguel Sánchez "Rey" raseo el balón más que nunca y con el viento en contra tuvo varias ocasiones de ampliar el marcador. Un corner cerrado sacado por el equipo gaditano y la mala suerte hicieron el resto. Enhorabuena a estos muchachos por la gran temporada realizada y a no desanimarse.... el objetivo principal lo habéis conseguido con creces y seguro que en vuestra vida deportiva tendréis muchos momentos como el de la fotografía adjunta. El grupo, como se puede consultar en La Preferente, estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6753&temp_equipo=20072008

C.D. La Salle Benjamín "B".- El equipo "B" de los benjamines lasallistas estaba formado, como se puede consultar en La Preferente, por los siguientes elementos:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3305&temp_equipo=20072008

Después de la liga, invitados por el equipo anfitrión, el C.D. Sanlúcar, las secciones inferiores de La Salle se desplazaron  a la ciudad de la manzanilla para compartir una bonita jornada de fútbol en el Colegio Quinta de la Paz. En total había más de 13 equipos invitados que disputaron varias eliminatorias que fueron completadas el domingo. En la imagen vemos al equipo del C.D. La Salle Benjamín "B", que no tuvieron suerte y perdieron su partido contra los anfitriones por 5-4 en un trepidante enfrentamiento, como vemos por lo abultado y apretado del resultado.





C.D. La Salle Benjamín "C".- El equipo "B" de los benjamines lasallistas competía en el Grupo 2 de la Segunda Provincial Benjamín y estaba formado, como se puede consultar en La Preferente, por los siguientes elementos:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2317&temp_equipo=20072008

C.D. La Salle Prebenjamín "A".- 
El Prebenjamín "A", también ha realizado un estupendo campeonato en esta Primera Provincial, terminando la competición del grupo 1 en un honroso 4º lugar. En la imagen adjunta vemos al equipo "A" antes de disputar un encuentro en el complejo deportivo Elcano de Cádiz. El equipo de Carlos Javier García Muñoz "Carli", ha terminado la competición con 12 victorias, 1 empate y 7 derrotas, habiendo marcado 77 goles a favor y 39 en contra. Interesantes camadas estas de los prebenjamines lasallistas que prometen buen fútbol y muchos sábados de alegrías a sus padres y monitores. El grupo, como se puede consultar en La Preferente, estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6819&temp_equipo=20072008

C.D. La Salle Prebenjamín "B".- El equipo Prebenjamín "B" del C.D. La Salle, se alzó con el
primer puesto del grupo 4 de la Primera Provincial Prebenjamín. Tras su victoria por 1-8 ante el Olímpico, los prebejamines de Baldo Abelenda, terminaron la liga invictos, con 13 victoria y 3 empates. Con 70 goles a favor y 31 en contra, han dado muestras de que en una liga tan igualada, la diferencia de goles no es escandalosa, han sabido mantener la concentración en cada partido y demostrar su superioridad. En la foto adjunta vemos al equipo del Prebenjamín "B" antes de disputar un partido de liga en Rota en el que le ganaron por 3-7 a la Roteña. El grupo, como se puede consultar en La Preferente, estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=4930&temp_equipo=20072008

C.D. La Salle Prebenjamín "C".- El grupo de Prebenjamines noveles competía en el grupo 3 de la Primera Provincial y, como se puede consultar en La Preferente, estaba formado por:

C.D. La Salle Querubin.El grupo de Querubines, que no figuraba en La Preferente, estaba formado por:

- Pedro García García "PERI" (p)
- RICHARD SAEZ  - SERGIO CALLERO Ortiz 
- ALEJANDRO GARCIA González
- JESUS RODRIGUEZ Gallardo - JOSE RODRIGUEZ Gallardo
- FRANCISCO RODRIGUEZ - MARIO SALCINI
- ERNESTO VAZQUEZ Iglesias - EDER BOHORQUEZ
- SALVADOR ALEGRE Núñez

1 comentario:

Angel dijo...

Hola, creo que se deberia poner en la web una reseña sobre las votaciones a TOPBASE de La Voz Digital, para que todo el que la visite pueda apoyar a nuestros jugadores. Algunos clubes lo estan haciendo a mogollon (US san fernando, Puertorrealeña...)