domingo, 5 de julio de 2009

Últimas noticias - 09/10

* Miércoles, 26 de mayo de 2010.- SEMANA DE LIGUILLA.- El único partido oficial disputado el pasado fin de semana por nuestros jugadores fue el de la eliminatoria de ascenso del Alevín "A" ante el Sporting de Conil. En el partido de ida caimos por 3-1 en Conil de la Frontera y este miércoles se celebró el partido de vuelta en el Complejo Las Canteras. Con el apoyo de mucho público nuestro Alevín apretó de lo lindo y consiguió adelantarse en el marcador, pero antes del descanso los conileños lograron el empate. El equipo del Sporting demostró en la segunda mitad ser un equipo muy equilibrado y no sólo frenó los ataques de nuestros jugadores sino que a la contra consiguieron vencer por un clarísimo 1-5 que les lleva directamente a la segunda eliminatoria. Enhorabuena al Conil y enhorabuena a nuestros Alevines por la gran temporada que han hecho.

Montaje prometido del fin de temporada 09/10:


* Sábado, 22 de mayo de 2010.- LA BARRA DE LA FIESTA, AGOTADA.- Durante la fiesta del cierre de temporada se produjo la colaboración de muchos padres y madres que en estos momentos se unen a la junta directiva para que todo salga bien. No nos cansamos de decir que sin ellos no habría posibilidad de hacer nada y desde aquí les volvemos a dar las gracias. Igualmente, la asistencia de gran parte de los socios del Club tanto a la Asamblea del jueves como a la fiesta del viernes acompañados de sus pequeños, posibilitaron que el evento tuviera el realce que merece y agotaron en varias ocasiones las previsiones de los organizadores. La comida se acabó en su totalidad y hubo que dar varios viajes para reponer la bebida. Sin los castillos hinchables los padres han aguantado a sus pequeños para que pudieran recoger sus regalos y finalmente la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada. Así da gusto.

* Sábado, 22 de mayo de 2010.- LA BATUCADA, RITMO Y COLOR.- La fiesta del cierre de temporada fue todo un éxito, como decimos hubo gran participación y la comida y bebida comenzó a escasear hasta el punto de tener que ir a reponer en varios momentos. Tras agotarse los pinchos, los filetes y los bocatas, comenzó la entrega de recuerdos, regalos y trofeos para todos los componentes del Club. Los más pequeños comenzaban a marcharse y la noche llegaba amenazando con dejar la fiesta tristona... pero en ese momento justo se comenzó a escuchar desde la calle un sonido de tambores que aumentaba poco a poco y que hacía que todos corrieran hacia la puerta del Virgen del Carmen a ver qué pasaba. La fiesta no había hecho más que comenzar.... la llegada de la Batucada local inundó de ritmo, colorido y ambiente a todo el recinto y tras varios pases con coreografías que animaban al personal, hicieron que la fiesta continuara con nuevos aires. Desde aquí invitamos a todo el que quiera contratarla porque una hora de Batucada te da para varias horas de fiesta más. En las imágenes vemos el momento de la entrada estelar al recinto y varios instantes de su animada actuación, que contó hasta con varios elementos de su "cantera".

* Sábado, 22 de mayo de 2010.- ENTREGA DE TROFEOS ILUSIONANTE.- Los más pequeños aguantaron estoicamente la hora de la entrega de premios y regalos. Ya se van imaginando que no sólo reciben trofeos el máximo goleador, el portero menos goleado o el más regular de la temporada, no, ya saben que todos han participado en estos logros de sus compañeros y que todos se llevarán su premio, así que había que aguantar. Los padres han colaborado en esta paciente labor y finalmente se produjo la entrega de trofeos con la participación de varias personalidades políticas y del deporte local que respondieron muy atentamente a nuestra invitación: Manuela Sánchez, presidenta de La Salle; Manolo Chanivet, presidente de la Puertorrealeña; Maribel Peinado y Fernando Boy, Partido Andalucista y Salvador Alegre y Federico Paz, Ayuntamiento de Puerto Real. A todos les agradecemos su asistencia y sabemos que están pagados con la cara de los más pequeños... a que sí. A las imágenes me remito.

* Sábado, 22 de mayo de 2010.- MONITORES - PADRES, EMPATE.- El partido del siglo, el disputado entre los monitores y entrenadores de nuestros pequeños contra los padres, fue el evento deportivo que dio paso a la entrega de trofeos. Registró una asistencia de público envidiable ya que todos querían ver las "tristes" evoluciones de algunos sobre el terreno de juego. Los monitores demostraron estar más en forma y apretaron de lo lindo al comienzo del partido, pero las paradas de José "Tarzán" fueron decisivas para mantener la igualada; lo que no pudo detener fue el penalty magistralmente lanzado por otro José, "Pomares", que supuso el 1-0. Con el viento a favor los padres sacaron fuerza de flaqueza y tras mucho insistir y algunas ayudas de los jugadores del banquillo, consiguieron el empate. El árbitro, el cadete Carlos Cuenca, fue lo más imparcial que pudo y tuvo que pasar por alto las peticiones de ayuda de uno y otro equipo. En las imágenes vemos ambos conjuntos y varios lances del juego, donde se destaca el gran apoyo recibido por los padres de mano de los más pequeños.

* Sábado, 22 de mayo de 2010.- LA SALLE ALL STARS, ¡¡¡ QUÉ ARTE !!!.- El partido entre el Juvenil y el All Stars, se organizó algo tardío ya que en un principio se esperaba a un conjunto juvenil de superior categoría, pero como finalmente no cuajó la invitación se pensó en formar un All Stars. Cada jugador que recibía la llamada demostraba mucha ilusión por acudir al partido y se pudo formar un buen conjunto que ofreció un gran espectáculo. En la portería vinieron Aurelio y Carli, con la aportación de los jugadores: Pato, Manolo Fernández, Arellano, Rober, Andrés, Samuel, David León, Juan Carlos, Ivan Andrades, Juanma Castaño, Ivi, Eduardo Feria, Ricar, Rubén, Dieguito Macarro, Borja, Cristian Rey y José Reyes. Nuestros juveniles acudieron relajados y con ganas de fiesta por lo que la ilusión que demostraron los veteranos al volver a vestir el escudo lasallista hizo que el partido se fuera decantando poco a poco del lado del All Stars, hasta el abultado 5-0 final. En las imágenes vemos ambos conjuntos y algunos lances del partido de fútbol disputado en el Virgen del Carmen.

* Sábado, 22 de mayo de 2010.- ALVARO VADILLO, SUMA Y SIGUE.- Hoy, el ex lasallista Alvaro Vadillo Cifuentes, actualmente en las filas del Real Betis Balompié Cadete, se ha vuelto a proclamar Campeón de Andalucía, esta vez de Clubes, al vencer en la final al Sevilla C.F. en la tanda de penalties. Alvaro anotó el primer penalty de la tanda y une este título al conseguido este mismo año con la Selección de Sevilla en el campeonato andaluz de Selecciones Territoriales. Alvaro suma y sigue ya que al Campeonato Andaluz Infantil, que también ostentaba, ha sumado esta temporada una ilusionante llamada de la selección de España Sub-16. Alvaro no ha podido asistir al cierre de temporada con los Alls Stars al estar inmerso en esta competición y lo mismo ha pasado con Borito (jugando la Copa del Rey de Juveniles con el Betis), Carlos Delgado (jugando con el Valladolid B el ascenso a Segunda División B), Antonio Moreno (jugando el ascenso a Segunda con el Guadalajara) y David Hernández disputando con el Roquetas una eliminatoria contra el Toledo del portorrealeño Selu para mantenerse en Segunda División B). En las imágenes vemos a Alvaro con su equipo Cadete y posando con la indumentaria oficial de la Selección Española.

* Sábado, 22 de mayo de 2010.- CIERRE DE TEMPORADA ESPECTACULAR.- Con la colaboración de padres, madres, familiares y simpatizantes, hemos cerrado una bonita temporada con una espectacular fiesta que contó con la asistencia de muchísimos lasallistas. En breve relizaremos un montaje de fotografías para que no se pierda ninguna sin publicar. Buen comportamiento de todos los niños, a pesar de no disponer de castillos hinchables por el levante reinante, asistencia de muchos ex lasallistas para formar el All Stars, hasta seis generaciones distintas, buena participación de padres y monitores en el partido del siglo y ambiente de lo más agradable. La entrega de trofeos fue un éxito gracias a la colaboración de Fernando Boy, Maribel Peinado, Manuel Chanivet, Federico Paz y Salvador Alegre "Boro", que junto con nuestra presidenta, Manuela Sánchez, disfrutaron de las caras de emoción de los pequeños. La batucada puso al final la nota de color y ritmo y el fin de fiesta se hizo interminable....... De parte de la directiva y organización: GRACIAS A TODOS.

*** FIESTA CIERRE DE TEMPORADA - ORDEN DEL DÍA ***

17:00.- ASISTID CON EL POLITO BLANCO.- Comienzo de la fiesta en el Virgen del Carmen. Habrá una barra abierta al público con bebida, comida, precios anticrisis y castillos hinchables para los más pequeños.

17:30 .- PARTIDO DE FUTBOL.- LA SALLE ALL STARS - LA SALLE JUVENIL.- Están invitados ex jugadores lasallistas en activo como Pato, David León, Rober, Andrades, Juanmi, Carlos Delgado, Dieguito Macarro, Ivi...... que formarán un equipo de viejas glorias que se enfrentará al actual Juvenil lasallista, incluidos los que abandonan esta temporada el Club.

19:30.- PARTIDO DE FUTBOL.- MONITORES - PADRES.- El padre o madre que quiera jugar sólo tiene que traer botas de fútbol, toalla y espinilleras.... para defenderse de los monitores; Colo y Angel Baro están formando el equipo con los voluntarios que se quieran apuntar pero el que quiera participar en el partido sólo tiene que acudir con los útiles.

21:00.- ENTREGA DE TROFEOS.- Recuerdos para los que abandonan el Club y un detalle para todos los futbolistas que cierran la temporada 09/10. Asistid con el polito blanco (el que quiera echar una rebequita que coja la parte de arriba del chandal).

21:30.- COMIENZO DE LA VELADA.- Fiesta, barra nocturna y batucada hasta que el cuerpo aguante.

* Domingo, 16 de mayo de 2010- AYER Y HOY DE LA CASETA DEL CLUB.- Todo está quedando muy bonito para la fiesta del próximo viernes y la premura de tiempo está haciendo que las obras vayan a buen ritmo para dejarlo todo en perfecto estado de revista. Después del gran avance que se le dio al interior con la remodelación de las oficinas y la creción de la sala multiusos, ahora le tocaba el turno a la fachada y al gran boquete que se formó cuando se cambió la orientación de las casetas. Ya sólo quedan algunos remates y organizar todo para que el viernes pasemos una bonita tarde-noche en compañía de nuestros pequeños y de todos los amigos del Club Deportivo La Salle. Haciendo un símil del ayer y hoy que de vez en cuando hacemos con nuestros jugadores, aquí adjuntamos las imágenes del ayer y hoy de la caseta del Club, donde se pueden apreciar las notables diferencias.

* Sábado, 15 de mayo de 2010.- CAMPEONATO SUB-15 FEMENINO.- El campeonato de Andalucía femenino Sub-15 se va a celebrar en Loja (Granada) pero para acudir la selección gaditana tiene que disputarse una plaza con la selección de Córdoba. El sábado 15 de mayo de 2010 se disputó el primer partido de la eliminatoria en el Río San Pedro y las cordobesas mostraron sus credenciales para acudir a Loja ganando por 2-5. Las gaditanas, con la participación de las jugadoras lasallistas Azahara y Sara, ofrecieron concentración en defensa, fuerza y ganas, pero las visitantes desplegaron un juego de control y apertura a bandas que asombró a todos los asistentes. Sin embargo, cosas del fútbol, fueron las gaditanas las que se adelantaron en el marcador, primero en un contraataque y luego de falta directa, a lo que las cordobesas respondieron con su juego habitual que les hizo remontar ya antes del descanso y dejar el marcador en un claro 2-4. En la segunda mitad el juego se equilibró pero nuevamente las cordobesas pusieron tierra de por medio y sacaron medio billete para Granada. En las imágenes vemos a ambos equipos saltando al campo; a las gaditanas posando para la cámara; a Sara sacando de banda; Azahara muy nerviosa, de pie, en el banquillo y varios lances del juego.

* Sábado, 15 de mayo de 2010.- EXHIBICIÓN SUB-12 FEMENINA.- En el campo de fútbol del Río San Pedro y previo a un partido del Campeonato de Andalucía Femenino Sub-15, se disputó un partido amistoso de fútbol - 7 entre las selecciones de Cádiz y Córdoba. Las cordobesas ofrecieron un gran comienzo y se pusieron por delante en el marcador por 0-2 pero con las aportaciones de dos lasallistas: Lola, de El Puerto, y Celia, de Puerto Real, las gaditanas fueron remontando y demostrando que tienen un gran poderío en estas selecciones inferiores. Al final el partido terminó con 6-3 a favor de Cádiz, que perdonó en varias ocasiones una mayor goleada. En las imágenes vemos el conjunto gaditano que se alzó con el triunfo y la bigoleadora Celia, de La Salle de Puerto Real, exhultante al terminar el encuentro.

* Domingo, 9 de mayo de 2010.- TERMINANDO LAS LIGAS.- Este fin de semana han vuelto a finalizar muchos de nuestros equipos sus respectivas competiciones. Se han jugado sólo 8 encuentros con un resultado de 3 victorias y 5 derrotas. En total han sido 23 goles a favor por 38 en contra. Tenemos que felicitar por sus victorias al Cadete, Alevín "A" y Benjamín "B" y animar a los que han caido para que en la fiesta fin de temporada olviden los malos momentos y tomen fuerzas para la nueva temporada que va a comenzar en el próximo verano. Es hora de reflexionar y trabajar de cara a la próxima temporada así que pronto os haremos un resumen de como han finalizado todos y cada uno de nuestros conjuntos. En la imagen podemos ver dos imágenes de este fin de semana: una preciosa estirada de nuestro Prebenjamín, Carlos, y un precioso artículo que la Revista Al Loro ha dedicado a nuestro Juvenil en este número del mes de mayo.

* Viernes, 7 de mayo de 2010.- EL RETORNO DEL MÍSTER.- Con gran alegría e ilusión está recibiéndose la noticia del regreso de Juan Carlos Quirós a nuestro Club. Su marcha al Deportes Romero gaditano y sus problemas para compaginar deporte y trabajo, le han hecho regresar a un Club que lo recibe con los brazos abiertos. En la cara de los juveniles del próximo año se está viendo la ilusión por el regreso de una persona que es un verdadero lujo tenerlo cerca de los jugadores que forman parte de nuestro equipo. Juan Carlos va a aportar, como siempre, experiencia y cordura para llevar hacia adelante lo que todos queremos que sea La Salle: primero una gran familia y después un Club de fútbol serio y sin renunciar a nada. Bienvenido a nuestro Club, Juan Carlos, estamos deseando verte con nuestros jóvenes futbolistas.
.
* Viernes, 7 de mayo de 2010.- EL BETIS CAE EN SEMIFINALES.- Después de eliminar a todo un Barcelona en la XVI Copa de Campeones de División de Honor de Juveniles, el Real Betis Balompié de nuestro ex jugador Salvador Alegre "Boro", cayó en semifinales por 2-1 ante el Valencia, que finalmente será el que juegue la final el próximo domingo ante el Real Madrid. Ahora tienen una nueva oportunidad en la Copa del Rey de Juveniles, pero en la Copa de Campeones han tenido una muy buena actuación a pesar de esta eliminación ante el Valencia. La actuación y participación de nuestro paisano, el lasallista Boro, ha sido muy positiva. Desde tu antiguo Club, muchas felicidades, Boro.
.
* Miércoles, 5 de mayo de 2010.- SELECCIÓN SUB-15 FEMENINA.- Ya lo hemos venido anunciando en estas semanas atrás y finalmente nuestras jugadoras Sara y Azahara han formado parte de la Selección Sub-15 femenina que está preparándose para jugar el Campeonato Andaluz. Hoy tenían una cita en el Río San Pedro y como rival-sparring eligieron a nuestro Infantil "A", que al contar con las bajas de las dos jugadoras lasallistas, ha echado mano del Alevín "A" que ha aportado hasta 6 jugadores a la plantilla de hoy. Enfrente teníamos a un conjunto femenino dirigido con mucho sentido por Juan Carlos Gálvez y preparado fisicamente por nuestro amigo Archi, así que al comienzo del partido hemos podido saludar a esta vieja gloria del fútbol local. El partido ha estado igualado, era lo que se deseaba, y con alternancia en el marcador y en el juego, por lo que el resultado final de 3-3 es fiel reflejo de lo visto sobre el terreno de juego. En el conjunto femenino podemos destacar la fortaleza y la entrega de todas sus jugadoras, la seriedad de su defensa central, el control del centro del campo ejercido por Azahara y la rapidez y desparpajo de la delantera, Cristina. En nuestro equipo, mezcla de Infantil y Alevín, destacaremos a los goleadores, Jose Carlos, Jose Mary y Samu, y la aportación de los Alevines que no desentonan para nada en este conjunto. Celia, jugadora del alevín lasallista, también demostró sobre el terreno de juego el porqué ha vuelto a ser llamada por la Selección Provincial, esta vez por la Sub-12 Femenina de Fútbol. En las imágenes vemos el buen ambiente reinante antes, durante y después del partido disputado en una bonita tarde de primavera en el Río San Pedro.
.
* Domingo, 2 de mayo de 2010.- CONTRA VIENTO Y MAREA.- El fin de semana ha sido cortito, sólo dos partidos de liga, y hemos cosechado unos guarismos malos: 0 goles a favor por 10 en contra. Pero amigo, el Infantil "A" ha perdido por 8-0 en Cádiz demostrando hasta el final una entrega y un querer hacer las cosas bien dignas de un campeón; hay que felicitar a este equipo que lo ha pasado mal pero que ha estado ahí dando todo lo que llevaban dentro. El Juvenil "B" cayó en El Rosal ante el Deportes Romero por 2-0, pero lo hizo demostrando que tenía mucho que decir y no cediendo terreno hasta que el árbitro fue expulsando poco a poco hasta a tres jugadores lasallistas. El segundo gol, para colmo, fue de un penalty que el árbitro mandó repetir hasta que anotó el equipo local, en fin, para olvidar. El caso es que con la derrota del Tiempo Libre en Cádiz nuestro equipo MANTIENE LA PRIMERA PROVINCIAL con mucho mérito. Enhorabuena a los pupilos del Güice, al que vemos en la imagen volando por los aires tras conseguir la permanencia en Primera.
.
* Sábado, 1 de mayo de 2010.- SELECCION PROVINCIAL FEMENINA.- Las chicas Infantiles de la Selección Gaditana se están preparando para disputar el Campeonato de Andalucía de Fútbol, entre ellas como sabemos, están haciendo su intento para formar parte del grupo final las Infantiles lasallistas Sara y Azahara. Aparte del entrenamiento ahora necesitan disputar algunos partidos y han elegido nuestros equipos infantiles para que actuen de buenos sparrings. Los dos próximos miércoles de mayo, en el Río San Pedro a partir de las 19:00 horas, disputarán dos amistosos, uno con nuestro Infantil "B" y otro con el Infantil "A". Bonitos encuentros que servirán para ver las evoluciones de las chicas y premiar a ambos infantiles, que terminan sus temporadas sin muchas alegrías.
.
* Domingo, 25 de abril de 2010.- VAN LLEGANDO A SU FIN.- Poco a poco, las competiciones oficiales van llegando a su fin y en este fin de semana han vuelto a finalizar su liga particular varios equipos más de La Salle. Al Alevín "C" y Benjamín "C" se le une el Juvenil "A", que en su lucha por meterse en los dos primeros puestos ha quedado en una honrosa tercera posición. En total han sido 55 goles a favor por 30 en contra, pero se han producido algunas goleadas de escándalo ya que en el global han sido 5 victorias y 6 derrotas. Felicitar por tanto a los triunfadores de esta semana: Juvenil "A", Infantil "B", Alevín "A", Benjamín "A" y Prebenjamín "B". En la imagen, tomada por Carlos Sánchez Tello, vemos al Prebenjamín "B", que aunque tuvo que dejar a varios de sus jugadores al Benjamín "A", que andaba de comunión, vencieron en su derbi local ante la Puertorrealeña por 1-7.
.
* Sábado, 24 de abril de 2010.- OCIO COMPARTIDO.- A falta de fútbol, todos nuestros equipos juegan fuera menos el Infantil "A", el sábado podemos disfrutar a medida que nuestros pequeños vayan llegando de sus desplazamientos, del VIII ENCUENTRO DE OCIO COMPARTIDO, que comenzará a las 12:00 horas en la Caseta Municipal. Habrá muchísimas actividades: talleres, campeonatos, concursos, hinchables..... y un bonito día de sol. Si tu equipo gana, ven a celebrarlo; si tu equipo pierde, ven a divertirte y olvidar el mal trago y si tu equipo empata, ven de todas formas para jugar con todos los participantes en esta actividad promovida por el Ayuntamiento de Puerto Real.
.
* Domingo, 18 de abril de 2010.- DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS.- Esta ha sido la tónica de todos los domingos de la presente temporada y hoy no iba a ser una excepción. Primero diremos que han sido 58 goles a favor por sólo 17 en contra, cuestión goleadora que ha servido para obtener 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Los empates de ambos juveniles en casa han sabido a poco porque los dos necesitaban la victoria para sus respectivos objetivos, pero ¿quién sabe si ese punto va a ser decisivo al final?. FINALMENTE EL JUVENIL "B" SE MANTIENE EN PRIMERA PROVINCIAL GRACIAS A ESTE PUNTO CONSEGUIDO. Felicitaremos también por sus victorias al Cadete, Alevín "A", a los tres Benjamines y al Prebenjamín "B". Dar la enhorabuena al Benjamín "C", que de la mano del debutante en los banquillos, Juan Antonio Guzmán, han realizado una estupenda campaña consiguiendo proclamarse SUBCAMPEÓN DE LIGA. En la imagen vemos al grupo que tan buen campeonato han hecho y que se ha quedado a un suspiro del primer puesto. También vemos al Juvenil "B", que han mantenido con mucho sufrimiento lo que consiguieron el año pasado.
.
* Domingo, 11 de abril de 2010.- EL LEVANTE PROTAGONISTA.- No impidió la celebración de los encuentros pero hizo que no se pudiera jugar al fútbol como es debido. Los que mejor se adaptaron se llevaron el gato al agua pero en general el viento fue nefasto para todos. Hay que decir que hemos anotado 37 goles a favor por 48 en contra, pero que estos goles han servido para conseguir 6 victorias y 3 empates por un total de 5 derrotas. Hay que destacar el triunfo del Puerto Real "B", Alevín "A", Benjamín "A", Benjamín "C" y ambos Prebenjamines; valorar los empates del Juvenil "A", Infantil "B" y Alevín "C". Felicitaremos al Juvenil "A", que realizó un estupendo partido en San Fernando y estuvo a punto de arrebatarle la segunda plaza al equipo isleño y, porqué no, felicitar al Alevín "B" de la Puertorrealeña, que al igual que nuestro Alevín "A" también se han proclamado campeones de su grupo. En la imagen los vemos cogidos de la mano de nuestro Alevín "B" en uno de los partidos que disputaron esta temporada en el Complejo. Enhorabuena.

* Lunes, 5 de abril de 2010.- VOLVEMOS A LA CARGA.- Tras el pequeño parón liguero y vacaciones de Semana Santa, los peques vuelven a sus estudios y a practicar su deporte favorito, el fútbol. En estos días de descanso hemos podido ver como la nueva web amiga de noticias de Puerto Real llamada PUERTO REAL WEB, se hacía eco del triunfo de nuestros Alevines y les dedicaba una página completa con un buen reportaje de fotografías: http://www.puertorealweb.es/spip/spip.php?article1296

Igualmente, leyendo entre las noticias de esta nueva e interesantísima página de Puerto Real Web, hemos descubierto con agrado como el ex lasallista Sergio de Alba, que había filtreado con el Voleibol la pasada temporada 08/09, decidió comenzar esta cambiando las botas de fútbol por los botines de voley, con tan buen acierto que tras un año y medio dedicado a este nuevo deporte, ha sido convocado por la Selección Andaluza de Voleibol. Con Sergio, al que vemos con su indumentaria amarilla de voleibol y en varias instantáneas de pasados años con nuestros equipos Infantiles y Cadetes, se cumple una de las máximas del buen deportista: se dedique a lo que se dedique, poner el corazón en ello y respetar al máximo el deporte elegido. Enhorabuena, Sergio, cuando seas Campeón de España te vienes por tu antiguo Club para enseñarnos la medalla...... ¡suerte!.

* Miércoles, 31 de marzo de 2010.- ENHORABUENA.- Seguimos de enhorabuena. Después del campeonato obtenido por el Alevín "A", al que vemos en la imagen y noticia de la que gentilmente se ha hecho eco la revista Al Loro del mes de abril, las infantiles Sara Castaño Moreno "Sara" y Azahara Barroso Candón "Azahara" han sido convocadas nuevamente por la Selección Provincial Infantil Femenina. Esta vez tienen una cita el próximo martes en El Puerto de Santa María y esperemos que sigan contando con la confianza de los entrenadores. Mucha suerte a ambas. ¡Ah! y no nos olvidamos de la convocatoria en esta misma selección de Ana Góngora Saltaje, que aunque juega en el Poli Cádiz es hermana de nuestro juvenil, Willy.

* Domingo, 28 de marzo de 2010.- FIN DE SEMANA DE RECORDS.- Se han recibido nada menos que 30 goles en contra, pero se han anotado 68 goles a favor. Tantos goles han servido para que los equipos consigan nada menos que 9 victorias y 1 empate, por sólo 3 derrotas. Ha sido un buen fin de semana caracterizado por el calor, por el suave y apetecible viento y por muchas sorpresas agradables. La primera es el campeonato obtenido por el Alevín "A", que ya es matematicamente Campeón de Liga; la segunda, las victorias del Puerto Real "B", Juvenil "A" y Juvenil "B", que los acercan a sus respectivo objetivos... y luego la victorias y buen juego de casi todos los conjuntos lasallistas. Como imágenes de la semana nos quedamos con la llegada de la primavera, que va a seguir teniendo como protagonista al balón y la imagen de Luis Bello al salir de vestuarios, exhultante por el 14-0 cosechado por su equipo en el Complejo Las Canteras.

* Martes, 23 de marzo de 2010.- SELECCION FEMENINA PROVINCIAL INFANTIL.- Ojalá estas dos jóvenes lasallistas puedan seguir los pasos de Celia y llevarse esta temporada una alegría. La marcha de su equipo, el Infantil "A", no está deparando muchas alegrías esta temporada así que junto a Azahara y Sara, todos sus compañeros deben alegrarse de la convocatoria de ambas por la Selección Provincial. No sabemos si finalmente estarán entre las elegidas y si podrán jugar el Campeonato de Andalucía... pero mientras tanto, a disfrutar. El próximo martes teneis la primera convocatoria y que sepais que estamos con vosotras. En la imagen vemos un momento de esta temporada posando junto a sus compañeros antes de un partido: Azahara (izquierda) y Sara (derecha), están de enhorabuena.

* Martes, 23 de marzo de 2010.- ACCESOS AL COMPLEJO.- En estos días todos hemos observado unas nuevas vallas que impiden el acceso de padres y familiares al campo de fútbol del Complejo Las Canteras. La idea es respetar al máximo a los deportistas, tanto a los que están jugando como a los que están calentando o practicando atletismo por los alrededores. Los padres pueden acompañar a los pequeños al acceso a vestuarios y volverse para entrar por la puerta que lleva a las gradas y kiosco. El acceso al terreno de juego sólo está permitido para jugadores, entrenadores, delegados, técnicos y directiva. No es ningún capricho, tan solo se hace por respetar a los jugadores y a los que están trabajando con los equipos o en el Club. Por bien de todos, respetad esta norma.

* Lunes, 22 de marzo de 2010.- LA SALLE MEDIÁTICA.- Cuando recibimos ayuda de los patrocinadores, la idea es que la simbiosis sirva para ambos: que el club patrocinado mejore las condiciones de los pequeños deportistas y que la firma patrocinadora tenga la repercusión mediática que merece como colaborador con el Fútbol Base. En este pequeño vídeo que hemos preparado, vemos un pequeño ejemplo de lo que es la unión entre Club, firma comercial y prensa. Una unión que beneficia a todos.



* Domingo, 21 de marzo de 2010.- MOMENTOS DECISIVOS.- Con la entrada de la primavera, las distintas competiciones ligueras van llegando a su fin y los equipos que están luchando por algo en sus respectivas ligas, tienen que dar el do de pecho. Ahora es el momento de echar el resto y aprovechar para aprender algo muy importante de cara a la formación de estos pequeños futbolistas: jugar con la presión del resultado. Esto no quiere decir que tengan que aflorar los nervios, al revés, debemos de estar todos más calmados que nunca y hacerles confiar en sus posibilidades; hacerles ver que nuestro trabajo va a tener sus frutos en estos días. Luego se ganará o se perderá, pero seguiremos aprendiendo, que es lo importante. Este fin de semana ha resultado negativo en este sentido y a pesar de que hemos anotado 31 goles a favor por 35 en contra, hemos cosechado sólo 3 victorias por 7 derrotas. Felicitaremos por sus victorias al Alevin "A", que está a punto de proclamarse campeón de liga, al Benjamín "A", que sigue en la parte alta de la tabla, y al Prebenjamín "A", que venció en el derbi local. Al Puerto Real "B", Juvenil "A" y Juvenil "B", que están luchando por distintos objetivos y que esta semana han caido derrotados, animarlos y decirles que luchen, que sigan dando todo lo que llevan dentro para que el trabajo de toda una temporada salga a la luz y si no puede ser finalmente, que no sea porque no lo hemos dado todo. En la imagen vemos a los jugadores del Prebenjamin "A" extenuados y alegres después de su victoria ante la Puertorrealeña.

* Martes, 16 de marzo de 2010.- SE REANUDAN LOS ENTRENAMIENTOS DE PORTEROS DE FÚTBOL - 7.- Debido a que el entrenador de porteros, Carli, ha visto que puede disponer del Virgen del Carmen, a partir de ahora se reanudan los entrenamientos de los porteros de Fútbol - 7. Cualquier duda o consulta la podeis dirigir al propio entrenador de porteros. Aprovechamos la buena noticia para añadir un vídeo donde se ve al propio Carli entrenando a los porteros de fútbol - 11 en el Río San Pedro.



* Domingo, 14 de marzo de 2010.- BUEN FIN DE SEMANA.- En todos los sentidos este fin de semana ha sido bueno y, aunque no siempre llueve al gusto de todos, el que no haya sido protagonista el líquido elemento ya ha sido estupendo. Sol, goles y buenos resultados para casi todos los equipos: en total se han anotado 45 goles por 25 en contra, lo que ha posibilitado que se consigan 7 victorias, 3 empates y sólo 4 derrotas. Echamos de menos las victorias del Puerto Real "B" y del Juvenil "A", que están jugándose un puesto de privilegio en sus respectivas ligas, pero como los demás también fallan, la vida sigue igual, como dijo el cantante. Desde aquí y con uno de los protagonistas de esta semana, Julio, el portero Prebenjamín, tenemos que comentar que por motivo de campos disponibles debido a los juegos municipales, quedan SUSPENDIDOS hasta nueva orden los ENTRENAMIENTOS DE PORTEROS DE FUTBOL - 7.
.
* Domingo, 14 de marzo de 2010.- VIDEO PROMOCIONAL DE DANI MILNE.- Navegando y buscando curiosidades para compartir, hemos encontrado este vídeo promocional de Dani, que también va a servir para recordar la gran temporada pasada del Cadete. Aquí adjuntamos un enlace para verlo y disfrutar.



* Lunes, 8 de marzo de 2010.- COLOFÓN A LAS I JORNADAS de FORMACIÓN de TECNICOS de FUTBOL BASE.- AGRADECIMIENTO.-

Una vez terminadas las I Jornadas Formación de Técnicos de Fútbol Base en homenaje a Laureano Fernández Barrios “Nany”, nos gustaría mostrar nuestro más sincero agradecimiento…

… Al Club Deportivo La Salle, por acoger con entusiasmo nuestra idea (en especial a Manolo Alegre… ¿cuántos mails hemos intercambiado en estos meses?)… muchos, pero vuestra ilusión es un refuerzo positivo para seguir....
.
… A todos los ponentes: Antonio Wanceulen, Juan Bautista Castilla, Alejandro Varela, Jesús Andrades, Jose Mari Cantero, Rafael Rivas, Antonio Espi, Salvador Chirino y Fernando Pérez, por dar tanto a cambio de tan poco (o mejor dicho, a cambio de nada)… Y a los que, a pesar de su ilusión, no pudieron asistir (Buyo, Quique González, Juan Carlos Quirós y Boro).
.
… Al Cádiz CF, Real Betis Balompié, Puerto Real CF, Club Voleibol Puerto Real, Ayuntamiento de Puerto Real, Colegio La Salle y, por supuesto, al Servicio de Deportes de la Universidad de Cádiz, por colaborar en la celebración de las Jornadas.

… A la Editorial Deportiva Wanceulen, por aportar un granito de arena más en nuestra formación.
.
… Al personal de la UCA y del Colegio La Salle, por su amabilidad y atención.

… A los asistentes (monitores, padres, ex entrenadores del club, etc.), por su comportamiento e interés durante estos días.

… Y en general, a todos los que dedicaron parte de su tiempo (o les robamos tiempo de estar con ellos) y se pusieron a nuestra disposición para que este proyecto llegara a buen puerto…

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!Os esperamos el año que viene

Aurelio S. Martín Álvarez y Jorge Martín Álvarez
Directores I Jornadas de Formación

* Domingo, 7 de marzo de 2010.- AGUA Y VIENTO ¿QUÉ OS VOY A CONTAR?.- De los 13 partidos que había previsto sólo se han jugado 7... y de milagro. El sábado por la mañana fue horroroso y ha dejado secuelas en toda la provincia así que muchos partidos se han aplazado para mejor momento. Han sido sólo 15 goles a favor por 29 en contra pero han dado para las victorias del Alevín "C" y Benjamín "B" y para los empates del Puerto Real "B" y Juvenil "A". El Infantil "B" sufrió un serio correctivo ante el Tiempo Libre, el Juvenil "B" cayó en casa y se complica la permanencia en Primera Provincial y el Alevín "B" no pudo sorprender al líder del grupo. Esta semana comienzan los Campeonatos Municipales y habrá que ir alternándolos con los partidos atrasados. En la imagen vemos la tónica de los partidos que los tríos arbitrales tuvieron la osadía de comenzar el sábado por la mañana, como el de los Cadetes, que se suspendió en el minuto 28 tras haberle insistido al árbitro de que no comenzara.

* Martes, 2 de marzo de 2010.- DARÍO Y KIKE.- Hoy traemos a la palestra a estos dos protagonistas de esta semana: Darío Leonardo Rodríguez Carbú "Darío" y Enrique Moreno Gallego "Kike". El primero, Darío, el rubio defensa del Alevín "A", que fue convocado la pasada semana por la Selección Provincial Alevín junto con sus compañeros Raúl y Lito, y que en esta semana ha repetido convocatoria; el segundo, Kike, del Juvenil "A", que hoy mismo tenía una cita con la Selección Andaluza Sub-18, pero la convocatoria ha tenido que ser aplazada por la lluvia. En las imágenes vemos a Darío y Kike en varios instantes de esta temporada, en la que su trabajo les está llevando a un más que merecido premio. Enhorabuena y a seguir luchando por vuestro equipo y por un puesto en vuestras selecciones.

* Lunes, 1 de marzo de 2010.- CURSO OFICIAL CARNET DE MONITOR.- Hasta el 12 de marzo de 2010 está abierta la inscripción. Cuesta 150 euros y son tres días a las semana de 18:30 a 21:00 horas. Dado el gran número de personas que durante las I Jornadas de Formación preguntaron por el curso oficial, aquí ponemos el enlace con toda la información.

Lugar: Complejo Deportivo UCA (Campus de Puerto Real).
Precio: 150 €
Inscripciones: Hasta el viernes 12 de Marzo.
Comienzo: A partir de la segunda quincena de Marzo. Nº Horas: 65 h.
Teléfono información en Federación: 956.261911 - (entrenadores)
Cartel Informativo:
http://www.uca.es/web/servicios/servicio_deportes/documentos/cartcurmonitorfutbol
Documentación a aportar:
http://www.uca.es/web/servicios/servicio_deportes/documentos/doccurmonitorfutbol

* Lunes, 1 de marzo de 2010.- AYER Y HOY DE ABUELO Y NIETO.- Hoy le toca el turno en esta sección del ayer y hoy a un abuelo, Juan Rodríguez, y a su nieto, Alvaro Rodríguez. Juan era portero, aficionado al fútbol y entusiasta de la defensa de la portería de su equipo, el Prosperidad; tenía su lugar de residencia de Despeñaperros hacia arriba y por eso no tenemos muchas más referencias sobre él como deportista. El caso es que su hijo, Félix, tuvo venirse al sur por temas laborales y por aquí, de Despeñaperros hacia abajo, nació el pequeño Alvaro. Alvarito miraba la portería para intentar meter goles y ni por asomo se le ocurrió el ponerse bajo palos como su abuelo. Desde sus primeras patadas a la pelota al nieto se le vio que tenía estilo de delantero, de un delantero fino y batallador, que hoy en día está demostrando su evolución positiva en el Benjamín "A" del C.D. La Salle. En las imágenes vemos abuelo y nieto en una comparativa de primer plano y con sus respectivos equipos.

* Domingo, 28 de febrero de 2010.- BUEN FIN DE SEMANA.- Por fin, aunque cortito de partidos, hemos tenido un fin de semana favorable. En total, han sido cinco victorias y sólo dos derrotas, con unos guarismos de goles de 24 goles a favor por 14 en contra. Tenemos que felicitar al Puerto Real "B" y Juvenil "A", que se quedan en las puertas de las posiciones de ascenso y liguilla, al Infantil "B", que venció en El Puerto, al Alevín "A" que realizó un gran partido contra el Cádiz C.F. y se marchó como líder solitario a 13 puntos de los amarillos y al Benjamín "A", que se sumará a los que venzan el lunes y martes en sus partidos atrasados por la lluvia. A seguir en esta tónica de buen juego, que los resultados vendrán por sí solos. En la imagen vemos un protagonista de este fin de semana, el fuerte y cálido viento del sureste.

* Jueves, 25 de febrero de 2010.- ULTIMA JORNADA EN EL COLEGIO LA SALLE.- Los jugadores Juveniles, Cadetes, Infantiles y Alevines estaban citados a las 17:30 en el Teatro del Colegio y allí estuvieron en su mayoría para escuchar la charla de Fernando Pérez Leal sobre algunos aspectos importantes para llegar a ser futbolistas. La importancia de la educación en valores como una enseñanza complementaria a la técnica y táctica propiamente dicha fue el tema que estuvo rondando a toda su exposición. Luego, con la marcha de los más pequeños, quedaron los monitores, padres y delegados para escuchar a Salvador Chirino Rivera, ex árbitro de fútbol y actualmente delegado de equipo del Cádiz C.F.. Chirino disertó sobre su larga experiencia en el mundo del fútbol y fue adaptando su exposición a la temática del fútbol base, para luego pasar a un periodo de ruegos y preguntas tan extenso, que sustituyó a la mesa redonda que estaba prevista. Como cada tema requeriría una mesa redonda aparte, el tema arbitral y todo lo que le rodea fue suficiente para llegar al final de las I Jornadas de Formación. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Federico Paz, puso punto y final a lo que él mismo comenzó en el acto inaugural, con la idea de que en estos cuatro días hemos aprendido muchísimo y que hemos abierto otras muchas vías de aprendizaje para que todo ello redunde en el bien de nuestros pequeños futbolistas.
.
*Miércoles, 24 de febrero de 2010.- NI CON AGUA CALIENTE.- Tercer y último día de las I Jornadas de Formación en la UCA. No por ser el último ha sido menos interesante. Tres ponencias que nos han dejado con tan buen sabor de boca que los funcionarios de la UCA nos han tenido que dar varios avisos para que abandonáramos las instalaciones, y no porque no hayan sido buenos anfitriones, sino porque nadie quería irse. En primer lugar, Rafael Rivas, subdirector de deportes de la Universidad de Cádiz, nos contó la experiencia de la UCA con la campaña JUEGO LIMPIO y la importancia de éste en la formación de los pequeños futbolistas; Antonio Jesús Gómez Espinosa "Espi", ex jugador lasallista y Licenciado en Eduación Física, nos habló de como entrenar la fuerza y amplitud de movimientos en las distintas etapas de crecimiento y por último, José María Cantero Boy, reconocido ATS en el mundo del deporte por ser incluso presidente del Club Cajasol de voleiboll de Puerto Real, habló sobre los primeros auxilios en el deporte. En las imágenes vemos a los ponentes mencionados en este mismo orden.
.
* Martes, 23 de febrero de 2010.- DEFINITIVAMENTE, ME GUSTA EL FÚTBOL.- Ya llevamos dos jornadas formativas en el Aula de la UCA y la verdad es que no podría estar saliendo mejor. Los monitores están recibiendo una formación complementaria a la que en el curso oficial federativo les fue impartida por los medios oficiales y ahora, no solo pueden profundizar en algunos temas sino que reciben información y material para poder seguir su investigación. Al que le guste el fútbol tiene que estar derrochando alegría, como así se ve en las caras de algunos. Por el aula ya han pasado los Aurelio y Jorge Martín, Jesús Andrades, Antonio Wanceulen, Juan Bautista Castilla y Alejandro Varela, todos con conocimientos contrastados en este mundillo del fútbol y con experiencias que han compartido con los monitores de nuestro Club. Algunos padres, aficionados y monitores de otros clubes vecinos también se han sumado a la fiesta y se van a beneficiar de las ponencias..... Y mañana más. En las imágenes vemos la mesa inaugural y un momento de la exposición de cada uno de los ponentes: Antonio Wanceulen, que aportó sus conocimientos en las escuelas de fútbol base de Sevilla y Betis y, junto a su padre, regaló un libro de su editorial a cada uno de los asistentes; Juan Bautista Castilla, licenciado y profesor de la Universidad de Huelva que venía de Roma de contrastar sus trabajos con colegas de todo el mundo; Aurelio, que nos dio una clase práctica del entrenamiento de la velocidad y de cómo prepara mejor a nuestros porteros; Jesús Andrades, fisioterapeuta de élite que preparó concienzudamente su ponencia sobre prevención de lesiones; Alejandro Varela, actual entrenador del Balón aficionado y ex futbolista del Cádiz que tenía aun más ilusión que nosotros; Jorge, que trató del trabajo específico de la resistencia en distintas etapas de evolución del niño y el ambiente que reinaba en el aula en distintos momentos.
.
* Domingo, 21 de febrero de 2010.- NO SALIMOS DEL BACHE.- En el fin de semana de Carnaval no hemos salido del bache: han sido 4 victorias, 1 empate y nada menos que 7 derrotas; aunque los guarismos de goles no son tan deficitarios: 38 goles a favor por 40 en contra. Hay que felicitar por sus victorias al Puerto Real "B", Juvenil "A", Infantil "B" y Alevín "A"; hay que valorar el empate del Benjamín "C" ante el Chipiona y esperar que pronto la tortilla se vuelva de espalda con mejores números para los nuestros. No queda otra que trabajar.... pero en esta semana no, que SE SUSPENDEN LOS ENTRENAMIENTOS HASTA EL VIERNES, ya que nuestros monitores se formarán necesariamente en unas jornadas que se celebrarán en la UCA. De todas formas, el jueves 25 a las 17:00 horas tenemos una cita en el Teatro del Colegio La Salle con los Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles, que recibirán igualmente algo de formación de cara a futuros acontecimientos.

* Miércoles, 17 de febrero de 2010.- SAN VALENTÍN SE RETRASÓ TRES DÍAS.- El miércoles 17 de febrero, tres días después de la celebración del día de los enamorados, La Salle recibió un nuevo regalo de NORINVER, uno más que se suma a la larga lista de colaboraciones y que está haciendo que el idilio entre La Salle y la empresa dedicada a Montajes e Ingeniería, tenga visos de finalizar en un matrimonio de conveniencia. El amor es así y desde el Club estamos deseando que el noviazgo llegue a buen puerto. ¿A quién hay que pedirle la mano, Luis?. En las imágenes vemos las nuevas sudaderas, balones y macutos para los Prebenjamines y en breve estrenarán la primera y segunda equipación oficial patrocinadas por la empresa gallega. Si este es el comienzo del futuro LA SALLE NORINVER, estamos de enhorabuena. Por lo pronto veamos un apartado de su página web: http://www.norinver.com/paxinas/espanol/compromiso-social.php

* Domingo, 14 de febrero de 2010.- HAY QUE SALIR DEL BACHE.- Entre el agua, las suspensiones y que no andamos muy finos de cara al marco, llevamos varias semanas con números que son "manifiestamente mejorables". Este fin de semana se han producido 4 victorias por 6 derrotas y sólo se han anotado 27 goles a favor por 30 en contra. Aunque hay que decir que dos equipos descansaban y otros dos vieron como sus partidos se suspendían el viernes por las lluvias. De todas formas, tenemos que felicitar al Puerto Real "B", Cadete, Benjamín "C" y Prebenjamín "B", por los tres puntos conseguidos. Hay que cambiar esta dinámica ya... le pediremos ayuda a San Valentín.

* Jueves, 11 de febrero de 2010.- LA SALA MULTIUSOS YA FUNCIONA.- Tenemos importantes novedades en el Club. Gracias al apoyo de varios padres y madres colaboradores, el salón de la sede del Virgen del Carmen quedó totalmente limpio y diáfano para ser usado como sala multiusos. Tras una limpieza general y pintado, se sigue acondicionando para que pueda ser usado en multiples ocasiones. La sala, que cualquier equipo o grupo del Club podrá usar previa petición de hora, ya se ha usado para charlas de los monitores con sus jugadores, para alguna reunión o merienda sopresa y, desde este jueves, ya se puede utilizar como sala de vídeo. En las imágenes vemos varios instantes del momento del estreno: configurando las máquinas (que por supuesto no se quedan en la casetilla) y disfrutando de la primera emisión donde el Juvenil de Preferente pudo preparar su próximo partido.

* Jueves, 11 de febrero de 2010.- FESTIVIDAD VIRGEN DE LOURDES.- Este próximo jueves, festividad de la Virgen de Lourdes, las instalaciones deportivas municipales estarán cerradas y por lo tanto quedan suspendidas todas las actividades deportivas. Cada entrenador avisará a los pequeños para adecuar la semana, que se presenta con esta fiesta, al ritmo habitual. El viernes se reanudan los entrenamientos y la competición a sus horas habituales.

* Jueves, 11 de febrero de 2010.- AYER Y HOY DE UN PORTERO LASALLISTA.- Hoy traemos a este apartado una entrañable historia, la de José Juan Mosteiro Fernández, al que todavía algunos recuerdan como "Tarzán". José se formó como portero en las secciones inferiores del C.D. La Salle y llegó a jugar en el equipo juvenil durante finales de los 60, teniendo algunos históricos entrenadores como Gómez-Díaz y "famosos" compañeros como Pato, Marente, Feria, Lacalle... . Si nos fijamos en las temporadas 67/68 y 68/69, nuestro protagonista aparece en las alineaciones lasallistas como portero y, si era necesario, hasta como jugador de campo. Ni que decir tiene que el apodo le vino por su entrega, por su agilidad y por su complexión atlética. Después de su periplo como portero lasallista, José disputó una temporada con el Sindicales y pasó a formar parte del Puerto Real C.F., donde se fue formando en el equipo "B" hasta que le tocó debutar en la temporada 72/73 en el primer equipo de la Villa. Finalizó su carrera como portero del Ubrique, durante tres temporadas, donde consiguió un importante ascenso de categoría, y por último como guardameta de Fútbol Sala en varios equipos de la localidad. De todas formas, el momento álgido de su carrera futbolística, la vivió durante la década de los 70, con el Puerto Real C.F. en Regional Preferente; José compaginaba el banquillo verdiblanco con algunas salidas a escena que le mantenían en activo y con la ilusión al máximo. ¿Que porqué sabemos que matenía la ilusión?, porque todavía la tiene y la demuestra día a día formando y entrenando a los porteros del Prebenjamín "B", equipo en el que Jose tiene un sobrino compitiendo y del que no se pierde ni un partido. En las imágenes vemos varias comparativas del ayer y hoy: en el banquillo del Sánchez Pizjuán esperando su oportunidad; formando parte de La Salle y del Puerto Real, en ambas de pie, el primero por la derecha y actualmente transmitiendo lo que aprendió a los jóvenes porteros lasallistas. Jose: ayer, hoy y mañana, un portero lasallista.

* Domingo, 7 de febrero de 2010.- FIN DE SEMANA ACIAGO.- A pesar de poder contabilizar 5 victorias lasallistas, las 9 derrotas nos dejan un mal sabor de boca. En total han sido 28 goles a favor por 48 en contra, un resultado negativo que ha posibilitado que más de un equipo haya dado con sus huesos en la lona. En estos casos se dice que de las derrotas también se aprende, ¿no? y que lo importante es la formación de nuestros pequeños, ¿no?, pues dicho está y ya vendrán tiempos mejores. De todas formas no podemos dejar de felicitar al Juvenil "A", que se encarama en la segunda posición; al Cadete "A", que sigue en los puestos altos; al Alevín "A", que continua su marcha victoriosa como líder; al Benjamín "B", que ganó en La Isla y al Benjamín "C", que aparte de victorias ofrece buen juego.

* Domingo, 31 de enero de 2010.- POCOS GOLES E IGUALDAD.- Esta ha sido la tónica de este fin de semana porque tan sólo se han anotado 22 goles a favor por 36 en contra. Parece un balance negativo pero los 22 goles han dado para 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas, más igualdad imposible. Tenemos que valorar como positivos los empates del Juvenil "B", Infantil "A" y Benjamín "A" y felicitar por sus victorias a: Puerto Real "B", Juvenil "A", Cadete, Benjamín "C" y Prebenjamín "B". Hoy traemos como protagonistas a los sufridores padres y aficionados, que aparte de acompañar a los niños hacen de taxistas e hinchas del Club. Algunas veces sufren atracos a mano armada, como los 3 euros que nos cobraron en Medina para ver al Juvenil "A", otras disfrutan de un día de sol por la provincia y lo que importa es que siempre están ahí. Muchísimas gracias por vuestro apoyo. En la imagen vemos a los familiares de los Prebenjamines en Benalup, donde disfrutaron de un esplendido día.

* Lunes, 25 de enero de 2010.- LA SALLE - SELECCIONES PROVINCIALES.- En el nuevo campo del Río San Pedro pudimos asistir a una bonita tarde de fútbol. Las selecciones provinciales Infantil y Cadete se enfrentaron a nuestro Cadete y a un combinado Juvenil, debido a que el día antes el Juvenil de Preferente había jugado su partido de liga. De todas formas los encuentros estuvieron muy disputados y los seleccionadores pudieron ver las evoluciones de sus pupilos en una nueva prueba antes del Campeonato que se celebrará en Almería durante el mes de febrero. Hubo buen fútbol, entrega, disputa pero ni un mal gesto ni una mala intención y el trío arbitral, comandado por el Sr. Daniel Fariñas, finalizó su actuación sin ningún tipo de problema. Así da gusto ver, jugar y arbitrar fútbol, ojalá ese espíritu de sana competición y disputa reinara siempre en los enfrentamientos aunque no sean amistosos. En la imagen vemos las formaciones que disputaron este encuentro y varios instantes de los mismos: la Selección Infantil (de verde), la Selección Cadete (de celeste), la plantilla Cadete lasallista y el titular del combinado Juvenil lasallista.

* Lunes, 25 de enero de 2010.- SUSPENDIDOS LOS ENTRENAMIENTOS DE PORTEROS DE ESTE LUNES EN EL RÍO SAN PEDRO DEBIDO A LOS PARTIDOS DE LAS SELECCIONES PROVINCIALES INFANTIL Y CADETE CONTRA LA SALLE.

* Domingo, 24 de enero de 2010.- NUEVAMENTE EL AGUA.- Este fin de semana teníamos de descanso al Cadete y al Benjamín "C" pero se le sumaron varios equipos que no pudieron jugar por el agua y por el viento reinante en la jornada del sábado. En total suspendieron sus encuentros el Infantil "A", Benjamín "A" y Benjamín "B", el resto pudo jugar y tenemos que destacar el empate del Juvenil "B", que lo saca de los puestos de descenso, y las victorias del Juvenil "A", Infantil "B", Alevín "A", Alevín "B" y Prebenjamín "B". En total pocos goles, 28 a favor y 17 en contra. Pronto tendremos partidos intersemanales para completar esta jornada, no queda otra.

* Jueves, 21 de enero de 2010.- UNA DE SELECCIONES.- Juan Lebrón Lainez "Lebrón", Salvador Alegre Mena "Boro", Andrés Pato Bernal "Pato", Carlos Javier Delgado Rodríguez "Carlos Delgado" y Alvaro Vadillo Cifuentes "Alvaro".... ¿Avidináis qué tienen en común?. La solución: Que todos han formado parte durante más o menos tiempo de nuestras secciones inferiores y que en algún momento de su vida han vestido "la roja", defendiendo los colores de España en distintas categorías. Alvaro va a ser el quinto en cuestión.... ¡y no hay quinto malo! ya que del 25 al 27 de enero va a formar parte en Las Rozas de la Selección Nacional Sub-16. En las imágenes vemos a Alvaro en un partido del Betis Cadete de esta temporada y posando este sábado en la sede del Club. Por otra parte, el próximo lunes 25 de enero, mientras nuestro paisano se estrena y se entrena en Madrid, las Selecciones Provinciales Infantil y Cadete tienen una cita en el nuevo campo del Río San Pedro:

- 16:30 - Selección Provincial Infantil - C.D. La Salle Cadete (de Segunda Provincial)

- 18:30 - Selección Provincial Cadete - C.D. La Salle Juvenil (de Preferente)

* Miércoles, 20 de enero de 2010.- FIRMA DE ACUERDO CON LA UCA.- El Club Deportivo La Salle, en la persona de su presidenta, Manuela Sánchez Rodríguez, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz. Ambas entidades se comprometen a colaborar y acuerdan que se facilitarán el uso de sus recursos, servicios, instalaciones, material y equipamientos deportivos. Nuestros jugadores, con la presentación del Carnet de La Salle, podrán obtener la Tarjeta de Deportes de la Universidad por el módico precio de 16,50 euros y así se podrán beneficiar de las impecables instalaciones del Complejo Deportivo del Campus del Río San Pedro. Si alguien está interesado en conocer las condiciones del convenio y las ventajas para nuestros pequeños no tiene más que preguntar en las oficinas del Club. La primera actuación después de la firma del convenio será la celebración en el Campus Universitario de las I Jornadas de Formación que se celebrarán en el próximo febrero. Estamos de enhorabuena. En la imagen vemos a Manuela firmando el convenio junto a responsables de Deportes y Actividades de la UCA.

* Domingo, 17 de enero de 2010.- CASI TODOS EN MARCHA.- Excepto el Alevín "B" y el Benjamín "B", que descansaron y que estarán deseando de jugar, todos los demás equipos ya se han puesto en marcha. Hay que destacar este fin de semana las 7 victorias: Juvenil "A", Cadete, Alevín "A", Alevín "C", Benjamín "A", Benjamín "C" y Prebenjamín "B", que además estrenaba equipación. En total han sido 40 goles a favor por 34 en contra pero la semana que viene los números aumentarán ya que estaremos todos en marcha. En la imagen vemos al Prebenjamín "B" posando en Bahía Sur con su nueva y flamante equipación, que le sirvió para ganar su partido y seguir segundos en la tabla a un sólo punto del líder.

* Domingo, 10 de enero de 2010.- PRIMERA JORNADA DEL AÑO.- Ha sido una jornada muy cortita donde el frío ha sido el principal protagonista. Decimos cortita porque pocos equipos han competido y tan sólo hay que recontar 3 victorias y 2 derrotas. Las derrotas son las de ambos Infantiles y las victorias las del Puerto Real "B", del Juvenil "A" y la del Alevín "A", que se quiso sumar a la fiesta de los mayores. En total han sido 15 goles a favor y 19 en contra así que habrá que esperar al fin de semana que viene para comenzar en serio el campeonato. En las imágenes vemos un grupo de aficionados lasallistas aguantando como pueden las inclemencias del tiempo en el frío campo del Río San Pedro, donde el Alevín "A" continuó con su racha de victorias... y van 16 de 16.

* Miércoles, 30 de diciembre de 2009.- AYER Y HOY DE LOS "JIMENEZ".- A finales de los años 90, jugaban en el C.D. La Salle dos hermanos apellidados Jiménez Mateos, eran los hermanos Alberto y Juanmi. Anteriormente otro hermano mayor ya había dejado sus señas en nuestro Club, Miguel Angel. Curiosamente en la temporada 97/98, Alberto y Juanmi llegaron incluso a coincidir en algún equipo lasallista ya que Alberto cumplía su último año de juvenil y Juanmi despuntaba como un Cadete con gran proyección y era reclamado por el primer equipo en más de una ocasión. Finalmente Juanmi demostró con su habilidad, su rapidez y sus goles que estaba dispuesto a seguir en este mundillo del fútbol y así pasó a la cantera del Cádiz C.F., hizo sus pinitos en las Islas Baleares en el Ibiza y retornó a su tierra para jugar en el Puerto Real, Pozoblanco y actualmente en el Conil. Su hermano Alberto colgó antes la botas y parece que su mejor aportación al mundo del fútbol va a ser su hijo, Alberto Jiménez de Salas, que juega actualmente en el Benjamín "B" del C.D. La Salle y que demuestra día a día que lleva la sangre de los Jiménez. Aquí hay casta para rato. En la imagen vemos, de izquierda a derecha, una comparativa de tío, padre e hijo.

* Martes, 29 de diciembre de 2009.- HORA DE BALANCES.- Finaliza el 2009 y por tanto es hora de balances y recuento. Futbolísticamente hablando es más lógico hacerlo en junio, cuando terminan las competiciones, pero como excusa bien vale hacer este alto en el camino y recapitular, para ver por donde vamos. Nuestra Escuela de Fútbol ha funcionado nuevamente con muchas incorporaciones y están trabajando a muy buen ritmo para iniciar en 2010 las competiciones Municipales donde tendrán sus primeros exámenes. Con estos pequeños y con la Escuela de Fútbol nos aseguramos el futuro del Club así que son una de las joyas más preciadas a la que debemos prestar algo más de atención. Con respecto a la Competición Federada, nuestro objetivo es muy claro: formar a futbolistas para que, al menos, nos salgan deportistas y "buena gente". Esto último lo hacemos formando grupos de trabajo lo más homogéneos posible, para que todos se sientan pieza clave en el grupo. ¡Qué objetivo más complicado y qué difícil de ejecutar!... pero ahí estamos, poniendo cada uno lo mejor que tenemos y llevándonos algunos disgustos y de vez en cuando una alegría. Todos los grupos de trabajo, los equipos, están en Segunda Provincial, excepto los más pequeños, Prebenjamines, que sólo hay una categoría de Primera Provincial, y los más mayores, los Juveniles donde tenemos un representante en Primera y otro en Preferente.... esto indica que algo no se está haciendo del todo mal...... Este año tenemos como novedoso un Senior, el Puerto Real "B", que lleva una marcha muy buena en su competición y más de la mitad de equipos en puestos de priviliegio (a la tabla adjunta me remito). Como diría Salvador Tejonero..." muy bien chico, sigue así".

* Lunes, 28 de diciembre de 2009.- GRAN PROBLEMA EN EL COMPLEJO - El nuevo cesped sintético quedó inutilizable.- No sabemos de quién fue la genial idea, pero lo cierto es que las ovejas y cabras que estaban siendo guardadas para el nuevo belén viviente que ha promovido el Ayuntamiento, fueron guardadas en el recinto cerrado del Complejo Las Canteras, que en estos días no estaba siendo utilizado por nuestros deportistas. Las ovejas se han comportado pero las cabras han dado buena cuenta del nuevo cesped sintético y después de lo que nos ha costado convencer a los políticos y que ellos buscaran las partidas presupuestarias, el Complejo ha quedado como un campo de albero donde nuestros niños van a tener que volver a jugar en muy malas condiciones. Ayer se rumoreaba que, mientras tanto, las cabras iban a ser guardadas en el Nuevo Campo del Río San Pedro, por lo que el C.D. La Salle, el C.D. Puertorrealeña y la U.D. Río San Pedro han enviado sendas cartas al director de los diferentes medios provinciales para evitar tamaño despropósito. En la imagen, tomada en la tarde de ayer, vemos como quedó el terreno de juego tras el desaguisado... y es que estos políticos ni aprenden ni escarmientan.

* Sábado, 26 de diciembre de 2009.- OFERTA NAVIDEÑA.- Son buenas fechas para salir de compras, aunque el tiempo no esté acompañando, pero entre una cosa y otra todos tenemos algún detalle pendiente de comprar a nuestros pequeños. En este sentido, a partir de hoy ya se puede ir a Deportes Evidan para comprar el macuto y la ropa de entrenamiento extra. Recordad que es un lote de 25 euros que comprende un macuto nuevo y una muda de entrenamiento para alternar con la que ya os hemos entregado. Hace poco hicimos una encuesta para saber la intención de los padres, pero ya no hay encuesta, el que quiera que vaya a Evidan para retirar el lote. En la imagen vemos una aproximación de lo que entra en el paquete de oferta. Hay un número limitado de lotes que se entregarán por extricto orden de llegada, otra cosa será que se puedan volver a encargar si hay mucha demanda para más adelante, pero el que lo quiera para estas fechas que acuda ya.

* Jueves, 24 de diciembre de 2009.- CAMPANA SOBRE CAMPANA.- Siguen llegando felicitaciones y buenos deseos al Club Deportivo La Salle. Esta vez vamos a mostrar dos nuevas postales enviadas por dos escuelas de fútbol amigas: la de Benalup y la de la U.D. Roteña, que son compañeros de fatigas y que comprenden las alegrías y sinsabores del trabajo diario con el fútbol base. Hoy, sin embargo, nos hemos llevado una nueva alegría, la convocatoria por parte del Cádiz C.F. para un entrenamiento con vistas a futuros acontecimientos de los Alevines: Raúl González y Darío Rodríguez. Parece que a nadie pasa desapercibida la gran campaña que están haciendo los de Carli y unos tras otro todos son buenos momentos para su equipo. Enhorabuena a todos..... ¡¡esta noche es Nochebuena.....!!.

* Domingo, 20 de diciembre de 2009.- AGUA Y FRIO.- O sea, diciembre, como es natural en la puerta del invierno. El fin de semana pasó del agua del viernes al frío del sábado y domingo. Es la última jornada del 2009 y para no variar ha habido de todo: 6 victorias, 2 empates, 4 derrotas y 2 equipos que descansaron, el Alevín "B" y "C". Felicitar por sus victorias al Puerto Real "B", Cadete, Infantil "B", Alevín "A", Benjamín "A" y Benjamín "C"; haremos también mención a los empates del Juvenil "A" y Benjamín "B". En total, para seguir con la estadística semanal, han sido 44 goles a favor por 25 en contra. En la redacción estamos recibiendo muchas felicitaciones de equipos y simpatizantes que iremos poniendo poco a poco para hacerlas extensivas a todo el Club. Hoy traemos tres: la del Prebenjamín "A", la del Divina Pastora y una que recibimos desde el desierto de Arabia, desde donde el padre de nuestros jugadores Carlos y Alejandro tiene muy presente al Club y a su gente. Repetimos su felicitación porque Angel lo dice de corazón y sus palabras irán directas a la moral de nuestros directivos, monitores, delegados, padres colaboradores y aficionados.... Hola a todos los componentes de la directiva y cuerpo técnico del Club Deportivo LA SALLE. Desde estas tierras os quiero desear unas felices fiestas y que el año que viene traiga todo lo bueno del mundo para esta comunidad a la que nos unen los niños, el futbol, y las ganas y el buen hacer de los que trabajais dia a dia para que los pequeños, y no tan pequeños, disfruten de algo que es su pasión. Gacias por ayudarnos a educarlos. FELICES FIESTAS a todos.

* Martes, 15 de diciembre de 2009.- III MEMORIAL DIEGO PEREZ GOMEZ.- El próximo domingo 20 de diciembre, en horario de mañana, se celebrará en El Trovador de Chiclana de la Frontera la tercera edición de este memorial que va a contar con las primeras convocatorias de varias Selecciones Provinciales. Entre ellas están las de Alevín de primer y segundo año, que van a contar con la participación de dos lasallistas: Samuel Peci "SAMU" y Raúl González "RAUL", respectivamente, ambos jugadores actualmente del C.D. La Salle Alevín "A". Están citados para las 11 de la mañana así que a partir de esta hora celebrarán un torneo en el que después de compartir tantas horas juntos durante esta temporada, van a actuar como rivales. Suerte a ambos en esta primera cita de la temporada y enhorabuena. En la imagen vemos a Samu, iniciando la jugada, bajo la atenta mirada de Raúl en uno de los partidos disputados en Elcano durante esta temporada.

* Domingo, 13 de diciembre de 2009.- IGUALDAD MÁXIMA.- Este fin de semana hemos tenido de todo, como siempre, y tras el descanso del Puerto Real "B", los números lasallistas han sido 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas, de ahí el titular de máxima igualdad. Sin embargo, ha habido enfrentamientos muy desparejos y el guarismo de goles ha sido de 55 goles a favor por sólo 35 en contra. Felicitar por sus victorias al Infantil "B", Alevín "A", Benjamín "A", Benjamín "C" y Prebenjamín "B"; animar tras sus empates al Juvenil "A", Cadete y Prebenjamín "A" y desear pronta recuperación al resto de equipos. Todos a una, a trabajar. En la imagen vemos un momento de los 55 más felices que se han vivido este fin de semana, el gol.

* Miércoles, 9 de diciembre de 2009.- ENTREVISTA A CELIA Y CARLI EN ONDA CADIZ.- En el programa Libre Directo de Nacho Limón, grabado el día 9 de diciembre de 2009, podemos ver a partir del minuto 42 la entrevista a los lasallistas Carli y Celia. Durante más de 10 minutos son entrevistados por la buena marcha del Alevín "A" y por el Subcampeonato de España Alevín conseguido por nuestra jugadora. En la imagen vemos de izquierda a derecha a Cándido Nogales, Celia, Nacho Limón y Carli, que posaron para la cámara al finalizar la emisión del programa. Se emitió en directo el mismo día 9 pero para los que no pudieron verlo aquí está el enlace:

http://www.ondacadiz.es/programas.php?id=168&id_cap=2569&pagina=1

* Domingo, 6 de diciembre de 2009.- ANDALUCIA Y CELIA ¡¡SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA ALEVIN!!.- Después de haber celebrado el sábado día 5 la primera jornada del Campeonato de España Femenino Sub-12 en Alcobendas, Celia y la Selección Andaluza pasaron a la siguiente fase, que se jugó el domingo por la mañana. Andalucía venció en la primera jornada por 2-4 a la Selección Balear y dio buena cuenta de la Selección del Principado de Asturias por idéntica diferencia, 0-2 ¡¡CON DOS GOLES DE CELIA !!, que se encotraba contentísima. Fue un gran comienzo de nuestras jugadoras que el domingo refrendaron su buen juego ante las selecciones más potentes, ganando por 2-0 a Aragón y pasando el lunes a disputar la final del Campeonato de España, donde perdieron ante Navarra por 1-0. Enhorabuena a jugadoras y expedición por este Subcampeonato de España Alevín Femenino.

* Domingo, 6 de diciembre de 2009.- FIN DE SEMANA ATÍPICO.- Con muy pocos encuentros disputados debido al puente, y en espera de que el Infantil "A" vuelva a jugar un partido de liga el martes día 8, el fin de semana se ha saldado con 12 goles a favor y 21 en contra. Parece un guarismo negativo, y lo es, pero los goles a favor se han rentabilizado y se han conseguido 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Felicitar al Alevin "A", que tras su victoria ante el segundo clasificado vuelve a abrir brecha en la clasificación, y al Alevín "C" que consiguió una importante victoria ante un rival directo. Los empates del Benjamín "C", ante uno de los gallitos del grupo y del Infantil "B", ante el Portuense, también son dignos de mencionar.

* Jueves, 3 de diciembre de 2009.- TEJERO PADRE Y TEJERO HIJO.- Hoy traemos a esta entrañable sección del "ayer y hoy" a Juan Tejero Trujillo (Tejero padre) y a Juan Tejero Espinosa (Tejero hijo). El padre tuvo su protagonismo en el mundo del fútbol allá por los finales de los 70 y durante la década de los 80, en la que pasó de la edad Juvenil a la de Senior, siendo una gran defensa de varios equipos locales, entre ellos el Marismas C.F.. Juan era todo fibra e incansable, demostrando en cada jugada la entrega digna de un jugador de equipo. Todavía hoy, cuando se ofrece o es reclamado por la directiva para cualquier actividad, sigue haciendo alarde de dichas virtudes; ultimamente está incluso completando las crónicas del Benjamín "C" de su hijo para el Blog lasallista. Juanito, por su parte, demuestra parte de estas virtudes paternas y día a día sigue aprendiendo y demostrando que de tal palo tal astilla. ¡Pero, a diferencia de su padre, Juanito hasta mete goles!. Bromas aparte, en las imágenes vemos una bonita comparativa del ayer y hoy de los Tejero, el padre formado parte del Marismas juvenil (de azul) y Senior (de naranja) y el pequeño en las secciones inferiores del C.D. La Salle.

* Miércoles, 2 de diciembre de 2009.- POKER DE ASES.- El miércoles se jugó un partido atrasado del Prebenjamín "B", nuevo líder de su categoría, que defendió el título ganando por 5-0 al Tierno Galván de Chiclana. Por otro lado esta semana previa al puente ha estado muy movida y a la convocatoría a un nuevo entrenamiento de la Selección Andaluza Sub-16 del ex lasallista Alvaro Vadillo, se le ha sumado la llamada de Carlos Cuenca para la Selección Provincial Cadete, el partido con el Real Betis disputado por el Alevín Samuel Peci y la marcha a Madrid con la Selección Andaluza Femenina Sub-12 de Celia García. ¿Hay quien de más?. En la imagen vemos el bonito poker de ases formado por estos cuatro portorrealeños que son la muestra del trabajo diario de muchos, muchos jóvenes de la localidad. Suerte en vuestros respectivos compromisos, estamos con vosotros.

* Domingo, 29 de noviembre de 2009.- NUEVO RECORD.- Y eso que el Prebenjamín "B" ha tenido que aplazar su partido para jugarlo esta semana próxima. Nuestros pequeños han querido superarse y nuevamente el Fútbol 7 ha conseguido pleno; excepto el Alevín C, todos los equipos han ganado sus partidos. Han sido por tanto 63 goles a favor y 30 en contra, superando en un gol el record de la pasada semana. Por los mayores, el Puerto Real "B" sigue su marcha victoriosa y el Juvenil "A" empató ante el líder mereciendo algo más; el Juvenil "B" cayó en casa con mucho honor y el Cadete superó en Cádiz a su rival. Los Infantiles no tuvieron suerte esta semana pero en Fútbol - 7 los más pequeños están que se salen. Bueno, a seguir la racha. Si aparte de buenos resultados tiene afición, como estos cinco Alevines que al terminar su partido se fueron a ver al Juvenil "B", ya tenemos algo verdaderamente importante.

* Viernes, 27 de noviembre de 2009.- ¡¡¡ NOS VAMOS A MADRID !!!.- Estamos de fiesta. Si a la alegría de tener al equipo Alevín "A" en primera posición del Grupo I de Segunda Provincial se le une que uno de sus jugadores, en este caso jugadora, Celia García Sánchez, va a formar parte de la Selección Andaluza Sub-12 en el próximo Campeonato de España a disputar en Alcobendas entre el 4 y 7 de diciembre de 2009, es como para estar orgullosos. Para disfrute de todos repetimos la convocatoria:

XI CAMPEONATO NACIONAL
SELECCIONES AUTONÓMICAS FEMENINAS FÚTBOL -7
Alcobendas (Madrid), del 4 al 7 de diciembre de 2009
A propuesta de los Seleccionadores Autonómicos, la Federación Andaluza de Fútbol ha seleccionado para el campeonato a las siguientes jugadoras y técnicos:
.
Guardametas (2)
Lucía Humanes Pérez - Moriles C.F.
Maria Del Mar Morales Fernández - Figueroa C.D.

Defensas (4)
Natalia López Cabezas - Atarfe Industrial C.F.
Silvia Mérida Ramírez - Benamiel Atco. C.F. C.D.
Ángela Romero Avesada - Amigos de Sevilla Este C.F.
Lucía Ramírez Ramos - Sevilla F.C.

Centrocampistas (4)
Beatriz Cano Míguez - Gines C.D.
Celia Sánchez García - C.D. La Salle de Puerto Real
Natalia Montilla Martínez - Don Bosco C.F.
Concepción Carrillo Ríos - Isla cristina C.F.

Delanteras (2)
Maria Dolores Morón Cebada - La Salle C.D. PSM
Carmen Janina Santiago Campos - Alhaurin de la Torre C.F.

* Lunes, 23 de noviembre de 2009.- LA CRISIS, TAMBIÉN EN EL FÚTBOL.- Qué más quisiéramos que no tener que cobrar cuotas, que más quisiéramos que no se hubiera finiquitado la generosa sponsorización de la Agencia La Central, qué más quisiéramos que el Ayuntamiento no hubiera pospuesto abonar la subvención de 2008 o que hubiera firmado una nueva para el 2009, que más quisiéramos que el Puerto Real C.F. no hubiera dejado de pagar el acuerdo firmado la pasada temporada..... que vamos a querer, si todos estamos aquí por amor al arte. Cuando os pedimos ayuda en el tema de la no devolución de recibos o cuando os pedimos que vendamos algunas papeletas para dar un empujoncito a la economía no se hace por gusto. ¡¡Os necesitamos!!. El Club Deportivo somos todos: directivos, padres, jugadores, monitores, simpatizantes, aficionados..... y entre todos tenemos que seguir hacia adelante. Si alguno baja el pie buscando tierra nos hace zozobrar, el que quiera que se baje del barco, pero que no ponga en peligro la continuidad de los demás, no sería justo. Bueno, basta de sermones: ¡¡que vendais las papeletas!! y el que pueda, que vaya a la oficina por otro taco de 10, que nos han sobrado unos cuantos y queremos venderlos todos. En este mismo sentido, en DEPORTES EVIDAN, hay una oferta de 25 euros el lote, que comprende un nuevo macuto y ropa de entrenamiento. El que quiera un lote que conteste favorablemente en la encuesta a la derecha de esta página, para hacer el encargo con tiempo.

* Domingo, 22 de noviembre de 2009.- SEMANA DE RECORDS.- Es una pena que el Fútbol - 11 no haya acompañado ya que podría haber sido una semana de escándalo. De los mayores sólo han ganado el Puerto Real "B" y el Infantil "B", aunque también tenemos que anotar un empate del Cadete; en Fútbol - 7 ha habido pleno, excepto el Benjamín "B", todos los demas han contado sus partidos por victorias. En total han sido 62 goles a favor por 25 en contra y a poco que los mayores hubieran ayudado las 9 victorias se hubieran convertido en algunas más. Felicitar por la buena racha del Puerto Real "B" y animar a los Juveniles de Preferente, que si hubieran ganado en Jerez se hubieran situado como líderes del grupo. Por lo demás siguen intratables y en lo más alto de la tabla el Alevín "A", Benjamín "A" y Prebenjamín "B". En la imagen vemos al Prebenjamín "B" disputando su partido ante el Novo Chiclana, en el que tras vencer por 1-2 se han colocado líderes en solitario.

* Domingo, 15 de noviembre de 2009.- HAY QUE SEGUIR.- No queda otra, y como nos dice el amigo Candi, de La Voz Digital: "solo nos queda seguir trabajando porque seguro que es lo que le gustaría a él". Pues sí, toda la razón tiene nuestro amigo y a fe que nuestros pequeños lo han demostrado dedicándole nada menos que 55 goles. Los 29 goles encajados solo nos han valido para 3 derrotas y el resto de resultados han sido altamente positivos. Empates a domicilio del Alevín "B" y Benjamín "C" y victorias del Puerto Real "B", ambos Juveniles, Infantil "B", Alevín "A", Benjamín "A" y ambos Prebenjamines. Destacar el primer paso de los peques de Luis Bello y el emotivo minuto de silencio que se ha vivido en todos los terrenos donde nuestro escudo luchaba por un resultado positivo. Hay que seguir, no queda otra. En la imagen vemos un pequeño montaje de Diego González López, Juvenil "B", que ha querido agradecer al bueno de Nany los momentos compartidos y los ánimos recibidos; la imagen de fondo es un instante del minuto de silencio vivido por el Juvenil "B" rodilla en tierra. Sin comentarios.

* Jueves, 12 de noviembre de 2009.- LA SALLE DE LUTO - NO HAY PALABRAS.- Con sorpresa, tristeza y sin poder reaccionar nos hemos quedado al enterarnos que tenemos que despedir al bueno del Nany. Laureano Fernández Barrios nos dejó anoche tras sufrir un desmayo repentino. La Salle está de luto y desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia, que somos todos. Nos hemos quedado mudos... ¡¡hasta siempre, Nany!!. Bueno, la vida sigue y las palabras tarde o temprano tienen que retornar, así que aquí va un pequeño homenaje en forma de montaje fotográfico:
































* Domingo, 8 de noviembre de 2009.- FIN DE SEMANA POSITIVO.- Así podemos considerar el pasado fin de semana ya que con 40 goles a favor y 34 en contra, los equipos han sabido rentabilizar sus goles y a pesar de la corta diferencia se han conseguido nada menos que 8 victorias lasallistas. Felicitaremos por sus triunfos al Puerto Real "B", en su duelo de rivalidad local ante el Sindicales, y felicitaremos a ambos Juveniles y al Cadete; también tenemos que hacer mención de los triunfos del: Alevín "A", Benjamín "A", Benjamín "C" y Prebenjamín "B". Como siempre, en el apartado de cada equipo, aquí a la derecha, podeis ampliar información y compartir imágenes y vídeos de los partidos.

* Miércoles, 4 de noviembre de 2009.- PASAS A LA SIGUIENTE FASE.- Ilusionante, así podemos llamar la nueva convocatoria de nuestra jugadora alevín, Celia Sánchez García, para la Selección Andaluza Sub-12 de Fútbol-7. Después de la gran criba producida el pasado lunes en La Roda de Andalucía, Celia ha vuelto ser llamada para acudir el próximo lunes a Benacazón, pero esta vez ya sólo acuden 27 componentes. Volvemos a repetir que sigue siendo difícil el que cuenten con ella para la fase final pero con este reconocimiento ya se puede ir dando por satisfecha... sin renunciar a nada, por supuesto. Por otra parte, esta semana ha tenido su premio el cadete Carlos Cuenca Outerelo, y no lo decimos porque haya sido convocado por el equipo juvenil, sino porque está entrando en los planes de la Selección Provincial y para el próximo lunes tiene que acudir a Chipiona para disputar un encuentro de preparación y selección. Enhorabuena a ambos, sois la puntita del iceberg, el reflejo del trabajo diario de muchos, muchos lasallistas que os tienen durante estos días como referencia. No olvidarlo y dar todo lo que teneis dentro.

* Lunes, 2 de noviembre de 2009.- RESUMEN FIN DE SEMANA.- Con muchas fiestas entremezcladas como la de tosantos, Halloween o el concurso de paellas de Las Canteras, durante el fin de semana se ha disputado una nueva jornada liguera que ha deparado nada menos que 35 goles a favor y 28 en contra. A pesar de lo corto del resultado global, los 35 goles han dado para 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Hay que hacer referencia al éxito absoluto en los enfrentamientos entre La Salle y Puertorrealeña, y no me refiero a resultados, me refiero a que todos hemos sabido estar donde nos corresponde.... al final han ganado los niños. Felicitar por las victorias al Puerto Real "B", Cadete, Infantil "B", Alevín "A", Benjamín "A" y Benjamin "B" y al Juvenil "B" por el empate cosechado en casa de un rival directo. En la imagen vemos a dos ex lasallistas protagonistas de un enfrentamiento en la Andaluza Cadete: Alvaro y Chano, que defendieron los colores de Real Betis y Balón de Cádiz respectivamente.

* Miércoles, 28 de octubre de 2009.- SELECCIÓN ANDALUZA.- Hoy estamos de enhorabuena ya que en el Club se ha recibido la convocatoria de nuestra jugadora, Celia Sánchez García, para la Selección Andaluza Femenina Sub-12 de fútbol 7. Celia es jugadora de nuestro Alevín "A" y por su afición, por su fuerza, por su juego de toque y por su definición de cara al marco se ha hecho merecedora de este premio. El próximo lunes día 2 de noviembre deberá acudir a La Roda de Andalucía para ejercitarse en esta preselección. No sabemos si al final será una de las elegidas, será muy difícil aunque cualidades no le faltan, pero el premio y nuestra enhorabuena no hay quién se los quite. En la imagen vemos una foto de Celia de esta temporada en el Complejo de Las Canteras. Felicidades.

Martes, 27 de octubre de 2009.- RIVALIDAD LOCAL.- El próximo fin de semana, que coincide con el final del mes de octubre, tendremos una bonita y curiosa coincidencia: nada menos que 5 enfrentamientos entre equipos del C.D. La Salle y C.D. Puertorrealeña. En Fútbol - 11 sólo tenemos un enfrentamiento en el Virgen del Carmen entre los equipos cadetes, el sábado a las 11:30, pero en Fútbol - 7 tenemos muchos y variados enfrentamientos. Para no aburrir diremos que el viernes a partir de las 18:00 horas y el sábado a partir de las 10:00 horas podremos ver a muchos de nuestros equipos enfrentándose entre sí. Adelanto que va a haber resultados para todos los gustos; adelanto que los pequeños se lo pasarán bomba e intentarán que los tres puntos tomen color azul o verde; igualmente me aventuro a decir que entre ellos no habrá ningún tipo de problemas y que los mayores, los padres, aficionados, directivos y monitores, tenemos que aprender de ellos y demostrarles que estamos a la altura, que en Puerto Real "sabemos" de fútbol. Sabemos estar, sabemos competir, sabemos comportarnos, sabemos respetar, sabemos ganar, sabemos perder....... ¿¿¿TE APUNTAS???.

* Domingo, 25 de octubre de 2009.- BUEN FIN DE SEMANA.- Para no pecar de repetitivos hoy no vamos a hablar de la calor, que la hizo al mediodía, vamos a centrarnos en la buena actuación de nuestros pequeños que nos han sorprendido con 54 goles a favor y 38 en contra. Tantos goles han dado para muchas victorias, nada menos que ocho, así que vamos a nombrar a los victoriosos: Juvenil "A", Cadete, Alevin "A", Alevín "B", nada menos que los tres Benjamines y el Prebenjamín "B"; tambien mencionaremos los empates del Infantil "A" y Alevín "C" así que como vemos nos queda un buen fin de semana en cuanto a tiempo y resultados. Daremos la enhorabuena especialmente al Alevín "B" de Molina y al Alevín "C" de Federico Paz, que se estrenan en liga y toman una buena ración de moralina. Como imagen de la semana nos quedamos con el abrazo de Alvaro y Hugo Sánchez, del Benjamín "A", celebrando uno de los 54 goles que se han marcado en este goleador fin de semana.

* Lunes, 19 de octubre de 2009.- TRES GENERACIONES DE GÓMEZ-DIAZ.- En 1948 aparecía en la primera plantilla del Puerto Real C.F. un portorrealeño llamado Antonio Gómez-Díaz. Antonio había jugado anteriormente en el Hércules Gaditano e incluso había disputado un ascenso a Primera División con el Xerez F.C., que finalmente perdió el equipo jerecista frente a la Real Sociedad. Antonio volvía al pueblo como un experimentado jugador ya que en su niñez y juventud había pertenecido a los equipos portorrealeños de la Juventud Artística Deportiva, al Eduación y Descanso e incluso a la Fipe; volvía al primer equipo de su pueblo para seguir participando con sus acertados pases de gol, hoy llamadas asistencias, y también con sus goles. Después de ser jugador del Puerto Real, Antonio se dedicó a entrenar incansablemente a los jóvenes del C.D. La Salle y entró a formar parte de la directiva de algunos equipos de la Villa, como el Sindicales. El 27 de abril de 1997, habiendo fallecido, se le dedicó un recuerdo con un minuto de silencio en el último partido de la temporada del Puerto Real en Sancho Dávila. La de Antonio fue toda una vida dedicada al fútbol local pero la saga de los Gómez-Díaz continuó con su hijo Juan Antonio, también jugador en los 80 del C.D. La Salle, Puerto Real C.F., Cádiz C.F., Selección Provincial Juvenil y Sindicales, y con su nieto, Álvaro, que desde muy pequeño despuntaba con su buena técnica y hoy en día forma parte del equipo Cadete lasallista. Valgan estas líneas como homenaje al primero de la saga. En las imágenes podemos ver la comparativa de las tres generaciones: abuelo, padre y nieto.

* Domingo, 17 de octubre de 2009.- PLENO EN FÚTBOL - 11.- En este fin de semana tenemos que anotar 39 goles a favor por 33 en contra recibidos. Tantos goles han dado para todo tipo de resultados y como curiosidad mencionaremos la derrota en los enfrentamientos múltiples que teníamos ante dos equipos del C.D. Rota y dos equipos del Sporting de Conil y el pleno que han conseguidos nuestros muchachos de Fútbol - 11, donde han contado todos sus partidos por victorias. El único empate es el del Puerto Real "B", empate en casa que ha sabido a poco, y hay que felicitar por sus victorias a: Juvenil "A", Juvenil "B", Cadete, Infantil "B", con una remontada épica, Alevín "A" y Prebenjamín "B". En la imagen vemos un momento de refresco que nos indica que todavía el calor va a esperar para abandonarnos, al menos, hasta la semana que viene.

* Miércoles, 14 de octubre de 2009.- UN ENGRANAJE QUE TODAVÍA FUNCIONA.- Podríamos decir que el tiempo no ha pasado en balde, pero erraríamos; podríamos decir que mantienen una forma física envidiable, pero no es cierto; podríamos decir que el que tuvo retuvo, pero por el camino se ha perdido mucho..... sin embargo, el engranaje funciona y con poco que estos muchachos del equipo veterano del C.D. La Salle aprietan y sacan fuerzas de flaqueza, el equipo funciona y los goles van llegando uno detrás de otro. Qué calidad, qué juego, qué toque de balón, qué golazo de Miguel Angel tras un saque de esquina botado por un tal Alegre, qué paradas de Nani, que incursiones por la banda de José Mari y Pablo, qué seguridad defensiva de Luis Bello, Gabriel y Juan Antonio. No hay palabras. David, un portento físico; Becerra y Jose Mari Castaño, un control de balón típico de dos jugones y Fernando, el tiempo que estuvo con nuestro equipo, un dominador de su parcela. Y el miércoles que viene más. A las 21:00 horas, todos los miércoles en el Complejo podeis ver el equipo del fúturo. No os lo perdáis. En la imagen vemos la pizarra que Luis Bello nos obligó a memorizar para que cada uno supiera su situación en el campo.

* Lunes, 12 de octubre de 2009.- AYER Y HOY DE DOS GOTAS DE AGUA.- Jugando en el Puerto Real C.F., recién salido del C.D. La Salle, tenemos a un gran defensa: Roberto Peci Bernal "Robe". Su hermano pequeño, Samuel Peci Bernal "Samu", es un diamante en bruto que actualmente juega en nuestro equipo Alevín, alternando su posición de delantero con la de media punta y destacando como un gran regateador y goleador. Es curioso que en la pasada temporada el pequeño Samuel actuaba de defensa lateral izquierdo en la Selección Provincial Gaditana y según su entrenador lo hacía a las mil maravillas, esto es lo que se dice un jugador Polivalente. Si el pequeño Samu es un diamante en bruto, el padre de ambos, Fernando Peci Caballero, era bruto pero sin diamante. Bromas aparte, que me permito hacerlas porque fui compañero suyo en el equipo de La Salle, Fernando fue en los años 80 un gran defensa de los equipos infantiles y juveniles lasallistas, que mandaba desde atrás y daba confianza a los medios y delanteros para que desplegaran su juego sabiendo de su atención en defensa. El padre es mucho más parecido a Robe en la forma de jugar y en su situación en el campo pero si miramos las imágenes adjuntas veremos que en lo físico, si lo comparamos con Samu, son dos idénticas gotas de agua.

* Domingo, 11 de octubre de 2009.- PARA TODOS LOS GUSTOS.- Aunque ha sido nuevamente un fin de semana aciago en cuanto a resultados, tenemos que ser optimistas debido a la buena actitud de nuestros futbolistas y por la aptitud que van demostrando mejorar semana tras semana (a las crónicas me remito). Han sido 24 goles a favor y nada menos que 46 en contra, una rémora que no ha impedido la celebración de las victorias del Cadete "A", Alevín "A", Benjamín "B" y Prebenjamín "B" y del empate del Benjamín "A", que aunque este último fue en casa, se produjo en los instantes finales del encuentro. El Juvenil "A" cayó por la mínima ante el líder, Chiclana, y el Juvenil "B" no pudo con el Chipiona y compañía (que esta vez vestía de negro); los Infantiles todavía no le toman el pulso a la competición y de los demás.... como siempre, para todos los gustos. En la imagen vemos un bonito posado del Infantil "A" en el Municipal de Paterna antes de comenzar el encuentro.

* Martes, 6 de octubre de 2009.- UN CANARIO Y UN GATO.- Y no estamos iniciando una fábula ni un cuento para los pequeños: "el canario" es el abuelo, Manuel Sánchez Hernández, apodado así por su lugar de nacimiento, y "el gato" es el nieto, Manuel Alcedo Sánchez, más conocido como "Lito" y al que nombro como gato por sus destreza y agilidad bajo los palos. El abuelo nació en Las Palmas en 1937 y llegó a Puerto Real con 23 años en 1960. En un principio venía para probar por el Cádiz C.F. pero como el club amarillo tenía la plantilla cerrada bajó sus pretensiones económicas y se quedó en el Puerto Real para mantenerse en activo. En Las Palmas jugó en el equipo infantil del San José y en su etapa juvenil disputó la 3ª Regional canaria con los equipos Fortuna y Telégrafos, pero la categoría le venía chica y fue fichado por el San Cristóbal de 2ª Regional. Igualmente destacó en el San Cristóbal y el Sporting de 1ª Regional fue su siguiente destino. En un memorable partido, donde la Selección Regional canaria se impuso por 4-3 a la Unión Deportiva Las Palmas de Primera División, destacó nuestro portorrealeño de adopción y el equipo de Primera se interesó por él para que formara parte del equipo filial. Al llegar a Puerto Real, su debut no pudo ser mejor ya que el equipo verdiblanco vencía al todopoderoso Jerez Deportivo en Sancho Dávila por 1-0. A partir de aquí se asentó en Puerto Real, formó su familia y disputó muchas temporadas con el Puerto Real C.F., llegando a actuar incluso como entrenador del Puerto Real "B". Durante un pequeño período de tiempo también fue jugador del Atlético Sanluqueño pero rápidamente volvió al Puerto Real. Entre su descendencia podemos nombrar a su hijo Enrique "Kike" que fue un gran deportista del balón y de la canasta y que defendió los colores del C.D. La Salle como portero y como jugador de campo. De su nieto Lito, qué vamos a decir, que es un portero con mucho futuro al que ya están siguiendo equipo como el Real Betis Balompié y que aun siendo Alevín, ya defiende la portería del C.D. La Salle Infantil, todo un reto para este jovencito al que no le asusta nada. En las imágenes vemos el ayer y hoy de abuelo y nieto.

* Domingo, 4 de octubre de 2009.- CALOR Y BUEN FUTBOL.- La semana no ha sido muy propicia en resultados pero nos conformamos con el buen fútbol desplegado por nuestros equipos y la entrega de nuestros pequeños. A pesar de haber marcado sólo 33 goles y de haber encajado nada menos que 52, tenemos que felicitar por el triunfo a los equipos: Cadete, Alevín "A", Benjamín "B" y Prebenjamín "B"; y por el empate fuera de casa a los conjuntos: Juvenil "A", Benjamín "A" y Benjamín "C". El protagonista absoluto ha sido la calor y en la imagen vemos algo que pronto vamos a erradicar, el relleno de botellas donde todos los niños beben por igual. Como una de las primeras indicaciones contra la gripe "A", cada niño deberá llevar su botella con su nombre y beber de ella con exclusividad. El "agua milagrosa" la dejaremos para las heridas o contusiones.... y que estas sean las menos, claro.

* Domingo, 27 de septiembre de 2009.- SOLO CINCO ENCUENTROS.- Las lluvias copiosas del sábado hicieron que se anularan gran parte de los partidos de este fin de semana. Unas veces por la fuerte lluvia y otras por el estado del terreno de juego, muchos de nuestros pequeños se quedaron con las ganas de tocar balón. De lo poco que se jugó, nos tenemos que congratular con el primer equipo del Puerto Real C.F., no sólo porque remontó un resultado adverso ante el líder, la Balompédica Linense, sino porque lo hizo finalizando el encuentro con 5 canteranos y ex lasallistas en el terreno de juego: Pato, Rober, Adri, Willy y Juanma Castaño. Parece que la necesidad va a obligar a la dirección deportiva a confiar en la cantera.... "nos vamos a llevar una agradable sorpresa". De La Salle tenemos que destacar las victorias del Juvenil "A", que continua imparable, y la del Infantil "B", que venció en Sanlúcar; así como el empate en Cádiz del Prebenjamín "A", empate que supo a victoria por el gran espectáculo que ofrecieron nuestros pequeños. En total, 22 goles a favor y 13 en contra. Esperemos "tiempos" mejores. La imagen no es de una calzada romana que termina en un bello lago, ni es un nuevo reclamo turístico de Reflejo Verde, no, es el Virgen del Carmen después del chaparrón del viernes noche. En fin, que no ganamos para disgustos.

* Sábado, 26 de septiembre de 2009.- LA SEMANA QUE VIENE, LAS PRUEBAS FÍSICAS.- La semana próxima tendrán lugar las pruebas físicas que dentro de la programación de la temporada le corresponden en primer lugar a los mayores. El equipo Cadete, los dos Juveniles y el Puerto Real "B", serán los primeros en hacerlas. Gracias al dossier que han elaborado los hermanos Jorge y Aurelio Martín Alvarez, las pruebas serán las siguientes: Primera prueba, de resistencia, llamada el "yo-yo intermitente"; segunda prueba, de flexibilidad, llamada "sit and reach" y la tercera, que mide la potencia, el "test de sargent". La velocidad no será medida por la imposibilidad de tener resultados fiables con los medios que contamos. Para completar el estudio, se pesarán y medirán todos los jugadores, para sacar de ahí su índice de masa corporal (IMC).

* Jueves, 24 de septiembre de 2009.- GARCÍAS DE AYER Y HOY.- Futbolísticamente, decir García en Puerto Real nos puede sonar a algo desconocido, pero si preguntamos a nuestros padres y abuelos por Manolín, la cosa puede cambiar mucho. Manuel García Camargo, conocido futbolísticamente como "Manolín", era un defensa ambidiestro, con un gran espíritu de lucha y que con 16 años ya destacaba en el equipo juvenil del Puerto Real C.F.. Su trayectoria pasó por un tiempo de fogueo en el Atlético Sanluqueño hasta que con 19 año fue repescado por el Puerto Real de Tercera División para formar parte de su primera plantilla. Una línea defensiva en la que alternaban Vega, Baldomero y Manolín... ¿hemos dicho algo?. Ojalá el Puerto Real C.F. pueda presumir nuevamente de estas líneas defensivas, de centrocampistas y de atacantes formados en la cantera local. Poca gente sabe que Manolín fue fichado por el Cádiz C.F. y que fue cedido al Sindicales en la 66/67 para que continuara su progresión deportiva, pero en la 67/68 volvió al Puerto Real junto a su amigo Manolete Berenguer en una operación donde el Cádiz fichó a un ariete llamado Luque que tenía el Puerto Real. Manolín siguió de verdiblanco hasta los años 70 y recientemente nos ha abandonado cuando hacía lo que más le gustaba, practicar deporte. En La Salle tenemos a un orgulloso nieto de Manolín, José María Cobacho García, que en su categoría Benjamín intenta emular a su abuelo en su espíritu de lucha y en todas sus demás cualidades. Con abuelos como este es fácil que estemos orgullosos de este deporte así que desde ya lo adoptamos como el abuelo del Benjamín. En las imágenes vemos una comparativa de abuelo y nieto donde vemos a Manolín con las camisetas del Puerto Real y del Barcelona de Puerto Real en sus comienzos y al nieto José María con la elástica de La Salle Benjamín de la pasada temporada.

* Domingo, 20 de septiembre de 2009.- DIEZ EQUIPOS EN MARCHA.- Este fin de semana ha sido aun más completo que el anterior ya que tenemos nada menos que diez equipos en competición. Como es natural ha vuelto ha haber de todo: 5 victorias, 5 derrotas, 29 goles en contra y nada menos que 38 goles a favor. Destacaremos las victorias de los equipos: Juvenil "A", Cadete "A", Alevín "A", Benjamín "A" y Prebenjamín "B" junto al bonito estreno del Prebenjamín "A" en competición a pesar de la derrota. En la imagen vemos un momento feliz del Benjamín "A" que le hizo pasar un mal rato al primer equipo Benjamín del Cádiz C.F.. La semana que viene más.

* Viernes, 18 de septiembre de 2009.- HORARIOS DE INVIERNO.- Con la apertura e inauguración del nuevo cesped del Complejo de Las Canteras y el del nuevo campo del Río San Pedro, ya se han hecho definitivos los horarios de invierno. La semana que viene podeis preguntárselo a vuestros entrenadores para planificar la semana junto a vuestros padres. Igualmente se han hecho efectivo los horarios de entrenamiento para los porteros:

HORARIO DE PORTEROS.- Los porteros tendrán un día de entrenamiento específico:
Porteros de Fútbol - 7: Los martes a las 18:00 horas en el Complejo.
Porteros de Fútbol - 11: Los miércoles a las 16:30 en el Ortega Pejito.

* Jueves, 17 de septiembre de 2009.- COLÓN, PADRE E HIJO.- Hoy le toca el turno a un amigo y colaborador de este blog, José Sánchez Colón "JOSANCO", que con este pseudónimo ha firmado las crónicas del Alevín "C" de la pasada temporada y del Infantil "A" de esta nueva que comienza. También ha colaborado con varias fotografías que completaban sus crónicas y el motivo de dicha dedicación es que su hijo, Rubén Sánchez Tejero, está siguiendo los pasos de su padre y se está iniciando en el mundo del fútbol en las secciones inferiores de nuestro Club. En Rubén se ve que hay madera de futuro futbolista. Al igual que su padre, derrocha entrega y pundonor en cada una de sus acciones, pero Rubén juega algo más adelantado de como lo hacía su padre y de vez en cuando nos sorprende con preciosas jugadas de gol. José, el padre, se inició en el Marismas C.F. y por sus condiciones físicas y su saber defender sobre el terreno de juego, solía formar parte de superiores categorías dentro del club. Su trayectoría le hizo llegar al primer equipo verdiblanco, el Puerto Real C.F., donde se hizo un hueco en la defensa y formó parte de su plantilla durante gran parte de los años 80. Poquitos son los portorrealeños que debutan en Tercera División con el Puerto Real pero Colón es una muestra de que con confianza y mimando a la cantera se pueden aumentar estas cifras. En las imágenes vemos una comparativa del ayer y hoy de José y Rubén, que comparten afición y formas de estar sobre el campo (a las imágenes me remito).

* Lunes, 14 de septiembre de 2009.- A.D. LAS CANTERAS.- "Esos amiguitos nuestros que crecen a lo alto en vez de a lo ancho". Pues sí, nuestros amigos del baloncesto también tienen un huequecito en el blog futbolero del C.D. La Salle y como comienzo de un idilio que no sabemos a qué cotas va a llegar, aquí va la propaganda de un torneo, la XIII Copa Andalucía, que se han aventurado en organizar para recaudar fondos y poder sacar adelante a todos sus equipos. Se celebrará entre los días 25, 26 y 27 de septiembre y vendrán nada menos que: Cajasol de Sevilla, Unicaja de Málaga y C.B. Granada. Las entradas se pueden obtener en el Club de Padel del Colegio La Salle o en el Pabellón Municipal, en las oficinas de la A.D. Las Canteras. Vendrá lo mejor de lo mejor.... Ya están a la venta: 8 € por partido o 20 € por el bono de los tres. NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA.

* Domingo, 13 de septiembre de 2009.- TRES VICTORIAS Y TRES DERROTAS.- En esta semana comenzaron los Infantiles y el Alevín "A" así que como siempre, cada fin de semana tendremos de todo. Esta vez han sido tres victorias: Puerto Real "B", Juvenil "A" y Alevín "A", y tres derrotas: Juvenil "B", Infantil "A" e Infantil "B". En total se han marcado 18 goles a favor y 18 en contra. Como en botica, de todo. Así comenzarán los fines de semana a partir de ahora ya que cada vez tenemos más equipos en competición. Esto no ha hecho nada más que comenzar.

* Viernes, 11 de septiembre de 2009.- LAS ESCUELAS DE FÚTBOL A ESCENA.- Ya les tocó el turno a los más peques y a los novatos del Club y el pasado viernes tuvieron su presentación en el Colegio La Salle. Allí acudieron los Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines que este año comienzan la apasionante aventura del aprendizaje en el fútbol, apasionante por lo que van a vivir esta temporada y por lo que les espera. De momento, la primera cita la tienen el próximo martes 15 de septiembre, donde comenzarán a las 17:00 horas a ejercitarse en las pistas de cemento del Colegio La Salle. Todo el que no haya podido acudir a la presentación o quiera apuntarse en el Club no tiene más que asistir el martes y hablar con los monitores. Os esperamos. En las imágenes vemos el buen ambiente de la presentación, que contó con el apoyo de los dos equipos Prebenjamines, que no quisieron dejar solos a sus futuros compañeros, y la ilusión que desprendía la cara de los más peques.

* Domingo, 6 de septiembre de 2009.- BUEN COMIENZO.- Aprovechando que sólo tenemos tres equipos en liza: Puerto Real "B", Juvenil "A" y Juvenil "B", nos hemos permitido el lujo de comenzar ganando, y eso que han tenido todos que viajar a Paterna, La Línea y El Puerto respectivamente, pero todos se han traido un triunfo. Han sido 8 goles a favor por sólo 2 en contra y desde la primera jornada ya tenemos el primer hat-trick, el de Diego con el Juvenil "B". No se puede pedir más, bueno sí, que siga la racha......... Y la semana que viene más porque comienzan el Alevín "A" y ambos Infantiles. Esto acaba de empezar y, de momento, con muy buen pie. En la imagen vemos a Diego, que celebró hasta en tres ocasiones el introducir la pelota dentro de la portería rival. Buen e histórico debut del Juvenil "B" en la Primera Provincial.

* Sábado, 5 de septiembre de 2009.- IV TROFEO PASIÓN ROJILLA.- El sábado día 5 de septiembre nos fuimos para Rota, invitados por la U.D. Roteña, con objeto de participar en el IV Trofeo Pasión Rojilla y seguir preparando a nuestros equipos para el campeonato. En el impecable terreno de juego del Arturo Puntas Vela nuestros muchachos compitieron con los equipos locales en categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Dos equipos de cada categoría y una estupenda organización que hizo del trofeo todo un éxito. Nos recibieron bien, nos trataron mejor y el público y los niños pasaron un estupendo día de fútbol. Hubo bocadillos, refrescos, regalos para todos y trofeos para los equipos participantes. El público tuvo que refugiarse del calor pero mereció la pena sudar un poco. En el apartado de cada equipo tendreis los resultados pero adelantaremos que los vencedores lasallistas fueron: Alevín "A", Benjamín "A", Benjamín "B" y el segundo equipo del Prebenjamín "A", que tuvo que dividirse en dos.

* Miércoles, 2 de septiembre de 2009.- CHAPA Y PINTURA.- Por la presente, os convocamos a todos los padres y madres colaboradores que podais asistir, para dentro de una semana, curiosa y justamente el próximo 09/09/09. La idea es comenzar a las 17:00 horas y pegar un repaso de pintura y adecentamiento a todas las instalaciones que tenemos en el Virgen del Carmen. La liga está a punto de comenzar y es nuestro deseo mejorar la imagen de las modestas oficinas, de los cuartos de material, de los vestuarios nuevos.... en fin. Tan sólo hay que traer ropa de faena y ganas de colaborar. ¿¿ Te apuntas ??. Nos vemos el miércoles que viene.

* Martes, 1 de septiembre de 2009.- JORNADA DE REENCUENTROS.- El II Trofeo de Verano del C.D. La Salle sirvió para varios reecuentros ya que con el Senior del Deportes Romero venían los Juan Carlos Quirós y Antonio Arellano y Carlos Macías como entrenador y jugadores respectivamente y con el Cadete "A" del Cádiz C.F. nos volvían a visitar los Chano y Mariscal. Muchas fueron las peticiones de fotografías que recibí del público y jugadores que habían sido sus compañeros, pero no pude atenderlos por tener que marchar a la Federación Gaditana de Fútbol. Muchas fotos, sin embargo, fueron recuperadas gracias a padres y asistentes y en los apartados de cada equipo podreis ver un amplio reportaje de las mismas. Valgan aquí como muestra estas tres instantáneas donde vemos a Chano posando con Ragel, con Juanito y junto a Mariscal, con un grupo de compañeros del Cádiz C.F. Mucha suerte en vuestra aventura cadista.

* Sábado, 29 de agosto de 2009.- I TROFEO JUANITO.- Invitados por la A.D. Tiempo Libre, el sábado se fueron a Cádiz varios equipos del C.D. La Salle de categoría Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Vivieron una bonita mañana de fútbol y muchos de ellos volvieron a enfrentarse a los jugadores que recientemente les habían visitado en el Trofeo de Verano celebrado en Puerto Real. A falta de ofreceros el programa y los resultados por no haber podido cubrir el evento, esperamos ir teniendo noticias del mismo para poder informaros como os mereceis. Mientras tanto volvemos a contar con las imágenes de un padre colaborador, Carlos Tello, que siguió las evoluciones del Prebenjamín "A" y que gentilmente nos envió las mejores fotografías para compartirlas con el Club. Ni que decir tiene que el que tenga fotos y crónicas ya sabe donde enviarlas.
.
* Viernes, 28 de agosto de 2009.- 5ª JORNADA DEL II TROFEO VERANIEGO.- En esta última jornada entraron en escena el equipo Juvenil "B", que se enfrentró al Cádiz C.F. Cadete "A", y el equipo senior, el Puerto Real C.F. "B", que tuvo como rival al Deportes Romero de Regional Preferente. Fueron dos enfrentamientos muy intensos y ambos cayeron del lado local por idéntico resultado: 1-0. La Salle Juvenil "B" dominó a su rival, que estuvo algo nervioso y lento a la hora de mover la pelota, sin embargo, a pesar de la diferencia de edad, les plantaron mucha resistencia y vendieron cara su derrota; con el Cádiz Cadete venía los lasallistas Chano y Mariscal; el gol lo marcó Pedrito, como el mismo decía, el más bajito, pero demostró estar listo en un corner y anotó de cabeza el único gol del partido. Del partido del senior, destacar el trabajo y la concentración del Puerto Real "B", que supo frenar a un equipo dos categorías superior a él y con tesón y constancia llegar al área rival para dejar el trofeo en casa; muy buen sabor de boca que tendrán que refrendar la próxima semana en el comienzo liguero. En las imágenes vemos: al equipo Juvenil "B" posando para la foto inicial, un instante del encuentro celebrado en el Virgen del Carmen, el posado del Puerto Real "B" y el momento de la celebración del trofeo.
.
* Jueves, 27 de agosto de 2009.- 4ª JORNADA DEL II TROFEO VERANIEGO.- El jueves tuvimos doble entrega: Cadetes y Juveniles. A las 18:30 se enfrentaron el C.D. La Salle Cadete de Segunda Provincial y el Cádiz C.F. de Primera Provincial; la primera parte estuvo muy disputada e incluso se adelantaron los lasallistas con un gol de Carlos Cuenca, pero el empate cadista antes de la primera mitad, la superioridad visitante tras la reanudación y los oportunos cambios, dieron el trofeo de campeón al equipo amarillo que venció finalmente por 1-5. A las 20:30 se enfrentaban La Salle Juvenil de Preferente Provincial y el Cádiz C.F. de División Nacional; muy buen ambiente en la grada y una preciosa tarde de fútbol que nos regaló el 1-0, un gran gol tras una preciosa jugada lasallista que Joaqui envió al fondo de la red; finalmente La Salle se hizo con el triunfo tras este solitario y tempranero gol en un partido típico de pretemporada, con muchos cambios de ritmo y de jugadores. En las imágenes vemos el cuadro de honor de ambos vencedores y el momento de la entrega de trofeos.

* Miércoles, 26 de agosto de 2009.- 3ª JORNADA DEL II TROFEO VERANIEGO.- Esta vez les tocó el turno a los Infantiles, a los que les preparamos un hueso duro de roer, nada menos que el Cádiz C.F., una verdadera selección provincial que demostró su superioridad técnica en las primeras mitades y su superioridad física en los minutos finales. De todas formas, a pesar de ambos triunfos cadistas, los nuestros plantaron resistencia y nos dieron una lección de entrega y pundonor para intentar nivelar la categoría de ambos conjuntos. En el cuadro de honor tenemos que nombrar a los dos conjuntos del Cádiz C.F., el Infantil "B", que se deshizo de La Salle "B" y Cádiz C.F. Infantil "A", que se deshizo de La Salle "A". En las imágenes vemos, por este orden, a ambos conjuntos antes de comenzar sus encuentros y algún instante de los mismos.

* Martes, 25 de agosto de 2009.- 2ª JORNADA DEL II TROFEO VERANIEGO.- En la segunda jornada todo ha respondido a lo esperado: el tiempo seguía fresquito, con viento de poniente que nos alegraba la tarde, los pequeños con una ilusión contagiosa dispuestos a jugar semifinales y finales con toda la intensidad que sólo ellos saben darle a estos torneos, los padres y familiares siguiendo a sus muchachos y animándolos desde la grada... en fin, una nueva jornada inolvidable para vencedores y participantes. En el cuadro de honor tenemos que dar los nombre de los vencedores: en categoría Prebenjamín, C.D. La Salle "A"; en categoría Benjamín, C.D. La Salle "A" y en categoría Alevín, C.D. San Fernando "A". Las finales y semifinales han estado disputadísimas y pocas han sido en las que la diferencia de goles ha superado la mínima ventaja. En lo deportivo un diez para todos los participantes que han demostrado saber disfrutar del fútbol, saber ganar y saber perder, toda una lección de deportividad. En las imágenes adjuntas vemos varios instantes de la jornada final de Fútbol 7 y el cuadro de honor formado por los tres equipos vencedores. Enhorabuena a todos.

* Lunes, 24 de agosto de 2009.- 1ª JORNADA DEL II TROFEO VERANIEGO.- En esta segunda edición del Trofeo de Verano, nos quedaba por nombrar a un invitado muy especial que nos alegró con su visita: el vientecito de poniente, que se ha aliado con nosotros y que quiso suavizar la temperatura de los primeros partidos disputados a las 18:00 horas bajo un sol de justicia. Allí estaban los prebenjamines, dispuestos a comenzar el espectáculo sin importarles el viento que hiciera, pero eso sí, algo más relajados con el suave ponientito. Los padres estratégicamente situados debajo de los eucaliptos y convenientemente refrigerados con el servicio de Bar que, de camino, sirve para ayudar a paliar los gastos del trofeo. Una primera jornada muy bonita donde los equipos locales y de la provincia disfrutaron de un tiempo espléndido y de lo que estaban deseando de que llegaran: los primeros partidos de futbol de la temporada. En las imágenes vemos varios instantes del trofeo donde se ve el ambiente reinante dentro y fuera del terreno de juego. Y mañana más........

* Sábado, 15 de agosto de 2009.- II TROFEO DE VERANO C.D. LA SALLE.- En esta segunda edición del trofeo veraniego van a participar junto al C.D. La Salle los siguientes conjuntos: DEPORTES ROMERO, TIEMPO LIBRE, SAN FERNANDO C.D. y CADIZ C.F.. Igualmente, en esta nueva edición, participará el PUERTO REAL C.F. "B", que este año está gestionado deportivamente por el Club lasallista y que es dirigido por nuestro anterior presidente, Eduardo García Mariscal "Feria". Cada uno de estos equipos aportará algunas categorías y entre todos formaremos el siguiente calendario, que se jugará en horario de tarde en las instalaciones del Virgen del Carmen:

- Lunes 24 de agosto: Prebenjamín - Semifinales

La Salle "A" - 7 - Tiempo Libre "B" - 1 -
La Salle "B" - 1 - Tiempo Libre "A" - 5 -








- Lunes 24 de agosto: Benjamín - Semifinales:

Grupo I - Triangular:
La Salle "A" - 5 - La Salle "C" - 0 -
La Salle "C" - 2 - Tiempo Libre "B" - 1 -
La Salle "A" - 4 - Tiempo Libre "B" - 0 -








Grupo II - Triangular:
La Salle "B" - 1 - San Fernando "A" - 4 -
Tiempo Libre "A" llegó algo tarde y no pudo participar

- Lunes 24 de agosto: Alevín - Semifinales

20:30 horas - Grupo I - Triangular:
La Salle "A" - 1 - La Salle "B" - 1 - (vencedor A por penalties)
La Salle "B" - 2 - La Salle "C" - 1 -
La Salle "A" - 5 - La Salle "C" - 1 -

20:30 horas - Grupo II -









Eliminatorias:
Tiempo Libre "A" - 10 - San Fernando "B" - 0 -
San Fernando "A" - 6 - Tiempo Libre "B" - 0 -









- Martes 25 de agosto: Prebenjamín - Finales

18:00 horas - Campo I - Consolación:
La Salle "B" - Tiempo Libre "B"

18:00 horas - Campo II - Final:
La Salle "A" - Tiempo Libre "A"

- Martes 25 de agosto: Benjamín - Finales

19:00 horas - La Salle "A" - La Salle "B"
19:00 horas - San Fernando "A" - La Salle "C"

19:30 horas - Campo I - Consolación
19:30 horas - Campo II - Final

- Martes 25 de agosto: Alevín - Finales

20:00 horas - La Salle "A" - San Fernando "A"
20:00 horas - La Salle "B" - Tiempo Libre "A"

20:30 horas - Campo I - Consolación
20:30 horas - Campo II - Final

- Miércoles 26 de agosto: Infantiles "A" y "B"

18:30 horas - La Salle "B" - Cádiz C.F. "B"
20:30 horas - La Salle "A" - Cádiz C.F. "A"

- Jueves 27 de agosto: Cadete "A" y Juvenil "A"

18:30 horas - La Salle Cadete "A" - Cádiz C.F. Cadete "B"
20:30 horas - La Salle Juvenil "A" - Cádiz C.F. (Juv. Liga Nacional)

- Viernes 28 de agosto: Juvenil "B" y Senior

18:30 horas - La Salle Juvenil "B" - Cádiz C.F. Cadete "A"
20:30 horas - Puerto Real "B" - Deportes Romero

* Sábado, 15 de agosto de 2009.- TRISTEMENTE NO HAY CADETE "B".- El pasado viernes tuvimos que dar urgentemene la noticia a Federación. Teníamos dos semanas de plazo para intentar conformar un Cadete "B", pero no ha podido ser. Se ha telefoneado a los que no asistían y se han hecho cuentas y recuentas de los asistentes, pero nada, ni por asomo nos acercábamos al número de 40 cadetes que hubiera hecho posible la inscripción final de dos equipos. Finalmente, la dirección deportiva tendrá que elegir las 20-23 fichas federativas que se inscribirán como Cadete "A" y esperemos que las bajas sean las menos.

* Lunes, 3 de agosto de 2009.- LOS MÁS PEQUEÑOS A ESCENA.- Les tocó el turno a los peques y el lunes se presentaron al igual que lo hicieron los mayores en las nuevas pistas deportivas del Colegio La Salle. Con la asistencia lógica de muchos más padres y madres, los futbolistas conocieron a la nueva presidenta, Manuela Sánchez, y en los siguientes entrenamientos irán integrándose en el grupo en el que participarán esta temporada 09/10. En esta misma semana se harán las primeras separaciones para que todos se pongan a las órdenes de su nuevo entrenador y que el trabajo se pueda realizar con un grupo reducido. En las imágenes vemos varios instantes de la presentación donde apreciamos los grandes grupos de Alevines, Benjamines y Prebenjamines, que junto a los Querubines posaron para la primera foto de la temporada. La ilusión de estos pequeños es contagiosa y en la cara de los monitores se podía ver el reflejo de lo que trasmitían los pequeños. A trabajar.......

* Sábado, 1 de agosto de 2009.- EL PUERTO REAL C.F. GOLEA EN SANLÚCAR.- El primer equipo de la Villa logró vencer por 0-4 en su visita al Algaida sanluqueño en un partido típico de pretemporada donde poco a poco se va cogiendo el ritmo. El primer equipo de la Villa contó como es habitual con algunas incorporaciones del equipo "B" y del Juvenil de La Salle, que deben aprovechar estas oportunidades para ponerle las cosas difícil a Neva y dar una alegría a la afición de Puerto Real que está deseando ver a más paisanos en el primer equipo. La alineación del Puerto Real fue la siguiente: Alonso (p), Pato, Dani, José Carlos, Óscar Hortas, Joaquín, Víctor, Abraham, Juanma, David Narváez y Megías. En la segunda parte jugaron Wilfred (p), Castillo, Rober, Dani, Adrián, David Navarro, Andrades, Añón, César, Willy y Rafa Payán. Hemos marcado en azul los jugadores con pasado o presente lasallista, como los todavía juveniles Adrián y Willy. Esperemos que esta o futuras pruebas con jugadores del "B" vayan dando resultados positivos por el bien del fútbol portorrealeño.

* Viernes, 31 de julio de 2009.- COMENZAMOS A RODAR.- En las nuevas pistas de alquiler de padel y fútbol - 5 construidas en el Colegio La Salle, que gentilmente fueron cedidas para este evento por la dirección de las instalaciones, tuvo lugar la presentación de nuestros Juveniles, Cadetes e Infantiles, que tomaron su primer contacto con la nueva temporada, conocieron a sus entrenadores y quedaron para comenzar los entrenamientos la semana que viene. El acto comenzó con una charla del Coordinador General, Eduardo "Feria", seguida de la presentación de la nueva Presidenta, Manuela Sánchez, y tras conocer y departir unos minutos con sus nuevos entrenadores, nuestros jugadores escucharon el colofón que fue puesto por Chico Segundo, Director Deportivo del Puerto Real C.F. que los animó a seguir trabajando para buscar un hueco en el primer equipo de la Villa. Nos quedamos con las palabras de Chico, que los animó a trabajar con tesón y perseverancia como clave del éxito y, sobre todo, como una satisfacción personal de un trabajo bien hecho. En las imágenes vemos un posado por categorías y algunos instantes del evento.

* Jueves, 30 de julio de 2009.- NUEVO LOOK PARA LA TAPIA Y NUEVOS VESTUARIOS.- El jueves por la mañana llegaron al Virgen del Carmen los nuevos módulos de vestuarios que va a ser utilizados para dar más uso al campo de La Escuela de Las Canteras. Todavía falta una gran labor y trabajo para ponerlos en uso y, de camino, terminar de adecentar las nuevas oficinas y la sala de reuniones, todo se andará. Mientras tanto, nos conformaremos con ir dando forma a la nueva situación de las instalaciones y, de camino, a deleitarnos con las verdaderas obras de arte que unos aficionados a los grafitis se están encargando de rotular en los fríos y feos ladrillos de la tapia del Virgen del Carmen. Estos jóvenes portorrealeños nos han prometido futuros trabajos que pueden dejar más bonito aun nuestro recinto deportivo. Todo se andará, ¿será por trabajar?. En las imágenes vemos los nuevos módulos de vestuarios y algunos dibujos en el exterior del recinto.

* Miércoles, 22 de julio de 2009.- NOTICIAS VARIAS Y PERMUTA EN LA DIRECTIVA.- En estos días el Club está inscribiendo en la Federación a los siguientes equipos: 2 juveniles, 2 cadetes, 2 infantiles, 3 alevines, 3 benjamines y 2 prebenjamines. La única duda era el Cadete "B" y de momento está inscrito para que entre todos animemos a los jovencitos nacidos en 1994 y 1995 a que formen parte de nuestro cadete con idea de completar el número necesario para la competición. En total son 14 equipos que se unen al bonito proyecto del Puerto Real C.F., que ha cedido la gestión deportiva del equipo "B" a Eduardo García Mariscal "Feria". Quién mejor que él, conocedor del día a día en el fútbol local, para gestionar y dirigir a un equipo formado en un porcentaje muy alto de ex jugadores de nuestro Club y que en algún que otro momento ya han pasado por sus manos como entrenador. La permuta, obligada por incompatibilidad, es en la presidencia del C.D. La Salle ya que, aunque Eduardo seguirá siendo el coordinador general del Club, el cargo de presidenta pasará a la que hasta el momento era la Vicepresidenta 1ª: Manuela Sánchez Rodríguez. Nuevo molde roto y destrozado. Para todos debe ser un orgullo que nuestro Club también sea pionero en el acceso de la mujer a los altos cargos directivos del fútbol y más aun tratándose de la persona de que se trata ya que Manuela puede aportar mucha cordura a este complicado mundo del deporte del balón.

* Miércoles, 22 de julio de 2009.- AYER Y HOY ADELANTADO.- Comenzamos a darle forma a la página de esta temporada y lo hacemos con una sección de las más entrañables, el ayer y hoy de nuestros muchachos. De la temporada pasada tenemos muchas comparativas pendientes pero hoy nos viene por urgencia la de Adri Mariscal Fantova y su padre, Antonio Mariscal. Entre ellos tienen una disputa ya que el joven Adri demuestra el mismo desparpajo en el campo que en sus apuestas y ha prometido superar a su padre a nivel futbolístico. Su padre, conocido futbolísticamente como Mariscal, era un defensa fuerte y seguro, que tras su paso por varios equipos de la población, como el Valencia del amigo Rafael Chozas, recaló en las filas del Puerto Real a principios de los 70. En esta década que estuvo en el Club verdiblanco, fue alternando su participación entre el equipo "B" y el primer equipo, dando muestras en todo momento de entrega y afán de superación. En entrega el pequeño Adri ya le ha empatado y con su marcha al equipo Cadete del Cádiz C.F., junto a su amigo Chano, nos va a demostrar que en su afán de superación el límite sólo lo puede poner él. Adri, mucha suerte en tu nuevo equipo y ¡¡a por todas!!. En las imágenes vemos una comparativa de padre e hijo en distintas etapas de su vida deportiva.

* Domingo, 19 de julio de 2009.- NUEVA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN.- Aprovechando el boom del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, la imagen de la nueva campaña que está a punto de salir a la calle es el afamado CR9 soñando con llegar algún día a lucir la elástica lasallista mientras que los verdaderos héroes, nuestros pequeños, juegan al fútbol luciendo con orgullo el escudo de La Salle en el pecho. El lema será: "No prometemos sueños imposibles, pero ven con nosotros que te divertirás". Ya los vereis por la calle de la plaza. Os adelantamos un boceto en primicia para todos los visitantes de este blog. Nos vemos muy pronto.

PRESENTACIÓN TEMPORADA 09/10.- El próximo viernes 31 de julio comienza la nueva aventura. De momento el viernes 31 será la presentación de los mayores y el siguiente lunes día 3 de agosto la de los más pequeños, pero todos comenzarán en agosto a tomar de nuevo el contacto con el balón y el terreno de juego. Algo que no os pedimos en la carta y que ahora por este medio os instamos a que lo hagais y que corrais la voz, es que el día de la presentación todos vayamos uniformados con el polito blanco y las calzonas negras de entrenamiento. Empezaremos con mejor o peor pie, pero no nos podrán decir que no vamos guapos. ¡¡ Corred la voz !!

- VIERNES - 31 DE JULIO - 19:00 h. - COLEGIO LA SALLE - PRESENTACIÓN FUTBOL-11 (jugadores o nuevas incorporaciones nacidos entre 1991 y 1997)

- LUNES - 3 DE AGOSTO - 19:00 h. - COLEGIO LA SALLE - PRESENTACIÓN FUTBOL-7 (jugadores o nuevas incorporaciones nacidos entre 1998 y 2006)

A TODAS LAS FAMILIAS DEL C.D. LA SALLE.- Estimada familia. Nos ponemos en contacto con Vds. para informarles de varias cuestiones de gran interés. El pasado 19 de junio, en el Colegio La Salle, tuvo lugar la Asamblea General de Socios en la que se tomaron, entre otras, las siguientes e importantísimas decisiones:

1.- No iniciarán la temporada, causando baja temporal en el Club, los que tengan recibos pendientes del pasado ejercicio, es decir, la temporada 08/09.

2.- En la temporada 09/10, cuando se acumulen dos recibos devueltos habiendo sido avisados del primero, se causará baja temporal en el Club hasta aclarar la situación.

3.- El primer recibo de la temporada 09/10 se pasará a primeros de agosto, cambiando el sistema de la pasada temporada en la que se pagaba por meses vencidos. Sin esta modificación no se podría iniciar competición alguna en septiembre.* Ni que decir tiene que tan drásticas decisiones han sido obligadas por la situación financiera del Club debido a la supresión de las ayudas acordadas con el Puerto Real C.F. y con el Ayuntamiento durante el año 2009. Por todo esto, no podemos afrontar las devoluciones de unos pocos. Sin las cuotas no puede haber actividad posible.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.