sábado, 5 de abril de 2008

Quienes somos

Nueva Junta Directiva para la temporada 19/20:

Presidente.- José María Callero Sánchez
Vicepresidente.- Manuel Pérez Chanivet
Tesorero.- Manuel Sánchez Colón
Secretario.- José Luis Castañeda Bello
Coordinación: Manuel Fernández Moreno
Coordinación.- Iván Andrades Pérez
Vocal.- Diego Ortiz Tamayo





El actual Club Deportivo La Salle, heredero por línea directa y natural de aquel primitivo club nacido en 1946 bajo los auspicios de la Asociación de Antiguos Alumnos Lasalianos, continua su marcha de forma independiente, al igual que por entonces, pero estrechamente ligado a la comunidad del Colegio La Salle. Decimos esto porque en lo que respecta a sus componentes, los jugadores son, en gran parte, alumnos del mencionado colegio y tanto padres como directivos son igualmente en su mayoría antiguos alumnos.

El aumento, diversidad y diseminación de la población han hecho que en Puerto Real aparezcan nuevos centros educativos y nuestro Club, lejos de acotarse y pecar de exclusivismo, se ha abierto convenientemente para que los componentes de sus equipos o escuelas de formación integral puedan provenir de cualquier comunidad o punto geográfico de la Villa.

Con el comienzo de la legislatura para la temporada 17/18, la Junta Directiva pretende ir mejorando el funcionamiento interno e ir dotando a cada departamento de personal e ideas que hagan posible que siga funcionando el engranaje de este histórico pero renovado Club. El sentar las bases para el futuro y el avanzar con la vista puesta en el firme que pisamos van a ser nuestras premisas.

El nombre de “Club Deportivo La Salle” es actualmente la denominación más antigua de todas las asociaciones deportivas que existen en la población y pretendemos que cualquier futbolista, entrenador, monitor, delegado, padre o directivo que pertenezca a él y represente a la entidad, sepa llevarlo con orgullo, dignidad y respetando su historia. A partir de este punto podremos estar más o menos acertados en el proyecto deportivo y saldrán más o menos futbolistas hacia categorías de superior nivel, pero la calidad humana y sobre todo la formación de buenos deportistas y de “buena gente”, debe ser nuestro principal objetivo.

Escuela de formación integral E.F.I. y Club Federado con novedoso Senior y Femenino en formación

Actualmente contamos con una infraestructura que se encamina más a lo que es una Escuela de Fútbol que a un Club propiamente dicho. La idea principal es educar y formar a nuestros jóvenes a través del deporte del balón con ideas y proyectos a corto, medio y largo plazo y competir los fines de semana. Para esto contamos con la experiencia de profesores, entrenadores, monitores y fisoterapeutas  que fomentarán en niños, niñas y jóvenes de 4 a 18 años las habilidades sociales y deportivas correspondientes a cada momento del proceso evolutivo.

La principal actividad de esta Escuela es enseñar fútbol de una manera no profesional pero no sólo se tendrán en cuenta las habilidades deportivas, también se hará hincapié en las habilidades personales y sociales.

El C.D. La Salle dota a todos sus alumnos de ropa para los entrenamientos así como para los partidos oficiales en los cuales se participe. Los entrenamientos se realizarán tres o cuatro días a la semana de 16 a 21 horas, supervisados por los entrenadores-monitores y Delegados de los Campos de Fútbol propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real y de las modernas instalaciones de la UCA. En las instalaciones se dispone de vestuarios y duchas de agua caliente para tal efecto. Los colores del C.D. La Salle son actualmente: camiseta azul, pantalón azul y medias azules.

Como reciente proyecto nació en la temporada 14/15, por la necesidad de la Villa y de la afición local de contar con equipo propio, un Senior que ascendió en su primer año de vida de la Cuarta a la Tercera Andaluza mostrando muy buenas maneras y contando con jugadores salidos todos de nuestra cantera. En la siguiente temporada ascendió a la Segunda Andaluza y en ella se ha consolidado para intentar dar el salto a Primera.

En la temporada 16/17, de nuevo por la demanda, hemos tenido un equipo femenino en formación que quedó Subcampéon en los Juegos Municipales y que pronto comenzará la competición.


No hay comentarios: