domingo, 5 de julio de 2009

Juvenil A - 09/10

Temporada.- 2009/2010 ¡¡ TERCER CLASIFICADO !!

Plantilla.- Extraido de la Preferente.com, podemos consultar la plantilla:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=20092010

Categoría.- Preferente Provincial Juvenil - Grupo único.

Clasificación.- La pasada temporada terminaron en quinta posición y en esta han quedado en tercera, a punto de conseguir el segundo que daba opción a liguilla. Chiclana y San Fenando fueron los dos primeros clasificados.

Equipos participantes.- El grupo de Preferente estará formado por:

- Portuense R.C. - San Fernando C.D. - Los Barrios U.D.
- Chiclana C.F. - C.D. La Salle - Arcos A.D. - Conil C.F.
- Atlético Sanluqueño "B" - C.D. Sidonia Bpe. - San Benito C.F.
- Chiclana Industrial C.F. - Liberación C.F. - Atco. Zabal
- C.D. Olvera - Xerez C.D. "B" - Jerez Industrial C.F.

Competición liguera.- TERCERA PLAZA ASEGURADA.- Con el triunfo por 0-1 en Chiclana ante el Chiclana Industrial, nuestros juveniles se han asegurado la tercera plaza y se han quedado a un suspiro de jugar la ansiada liguilla de ascenso. De todas formas, hoy ha habido muchos despropósitos, llegando a Chiclana con sólo once jugadores, teniendo que ser alineado el Cadete Adri Mariscal y teniendo que jugar Rubén, portero lasallista, como jugador de campo. Para colmo David "Bicho", se nos lesiona en la primera mitad y sólo con 10 jugadores hemos ganado por 0-1 gracias al gol de Joaqui.

SONRISAS Y LÁGRIMAS.- Este es el título de una vieja peli infantil pero hoy puede definir lo vivido en el Ortega Pejito portorrealeño. La visita del Xerez "B" el sábado 17 de abril de 2010 ha servido para cosechar un empate a cero que nos mantiene vivos, pero con muy pocas opciones de meternos en liguilla de ascenso. La sonrisa de todos tras ver la temporada tan buena que ha realizado nuestro Juvenil y las lágrimas de Manu, tras ducharse y salir triste por las ocasiones falladas por nuestro equipo, definen lo que ha sido el partido de hoy. No hemos realizado un buen encuentro, el partido ha estado espeso y con un equipo visitante muy bien plantado que ha sabido repeler el ataque local, pero las llegadas a puerta y el riesgo eran corridos únicamente por nuestro equipo; para colmo, el defensor que ha salvado tres goles cantados ha sido el ex lasallista Pablo Muñoz, que venía con el Xerez "B" algo más motivado que sus compañeros. Nada que objetar al empate y desde aquí sólo nos queda felicitar al Juvenil "A" por la gran temporada realizada y realizar un último comentario: "hasta el rabo, todo es toro". Vamos a ganar en Chiclana el próximo domingo y ya se verá.

CRÓNICA DE LA WEB DEPORTEDELAISLA.COM.-
http://www.deportedelaisla.com/cronica_futbolbase29.htm

San Fernando CD: Toni (p), Dani Curbelo, Juanjo (Paco Aparicio 74'), Valentín, Bohórquez, Nono Cavilla, Jesusinho (Tati Maldonado 63'), Álvaro (Juan Alberto 74'), Nono Olvera (Ramón Niño 63'), Fali Reyes y Joselito.

La Salle: Raúl Reyes (p), Lolo Chanivet, Miguel Rubio, Guzmán, Adri, Willy, Capi, Bicho, Jesús (Joaqui 63'), Tito (Kike 60') y Joselito Vera.

Goles: 0-1 (73') Adri; 1-1 (80') Joselito.

Árbitro: Daniel Fariña Rodríguez, de Cádiz. Amonestó a Dani Curbelo, Juanjo, Bohórquez, Miguel, Adri, Tito, Vera y al delegado de La Salle, Miguel Angel.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de la Preferente Juvenil que se jugó el sábado a las 6 en el campo de Sacramento con una buena entrada y numerosos seguidores de La Salle.

El juvenil A del San Fernando se ha complicado sobremanera su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Nacional tras el empate cosechado ante La Salle de Puerto Real, en el duelo de la jornada en la Preferente, ya que se enfrentaron el segundo y tercer clasificados. Este resultado y el triunfo del Conil en casa del Jerez Industrial (1-2) provoca un triple empate a 54 puntos por el segundo puesto. El San Fernando espera que el Comité de Competición de la Federación Gaditana le dé la razón esta semana en el recurso que presentó contra Los Barrios, por una presunta alineación indebida, y ganar el partido 0-3, con lo que se colocaría con 57 puntos. A pesar de ello no puede permitirse el lujo de perder esta próxima jornada en Conil, ya que el partido de la primera vuelta acabó con 2-2 y los conileños, si consiguen la victoria, estarían por encima del San Fernando gracias al gol average. En lo que se refiere al partido del sábado, el San Fernando no dio la talla ante La Salle y durante la mayor parte del partido se vio claramente superado por los puertorrealeños, que en la primera mitad ya tuvieron una gran ocasión en un disparo de Lolo al larguero (40'). Los isleños también pudieron marcar poco después, en un despeje del meta de La Salle, fuera del área, que pegó en la espalda de Jesusinho y cuando el balón se colaba el viento de Levante lo frenó y le dio tiempo a Guzmán a sacar el balón bajo los palos. La Salle fue muy superior y reclamó dos penalties en el área del San Fernando. En la segunda mitad, La Salle se hizo con el mando en la zona ancha y dominó el partido a su antojo, lo que derivó en el 0-1 marcado por Adri de cabeza en el minuto 73. Antes del gol hubo un claro penalti sobre Joselito Vera, que se coló por la banda izquierda como Pedro por su casa, que no señaló el colegiado. El San Fernando estaba desaparecido y contra las cuerdas, pero en una acción aislada Nono Olvera robó un balón y dio un pase en profundidad a Joselito, que marcó el 1-1 de fuerte disparo en el minuto 80. Sin embargo, fue La Salle quién buscó el gol del triunfo y embotelló en su área a los isleños, que sufrieron de lo lindo para mantener el 1-1. En el minuto 89, Joselito regateó a Toni en su salida y su disparo lo sacó bajo los palos el lateral Dani Curbelo, ¿con el brazo? ¿con el pecho?. Esa nueva jugada polémica pareció dar incluso alas a La Salle, que en el descuento desperdició dos clarísimas ocasiones que tuvo el corpulento Joaqui.

EMPATE CON EXHIBICIÓN DE FÚTBOL EN LA ISLA.- El sábado 10 de abril de 2010 visitamos el bonito campo de la Bazán para competir con el San Fernando. El partido enfrentaba a segundo contra tercero y de pura mala suerte no hemos adelantado a los isleños en la tabla clasificatoria. El primer tiempo fue un toma y daca en el centro del campo, donde nuestro equipo dispuso de las dos mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador; en una de ellas, Manu, estrellaba el balón en el larguero tras un fuerte disparo. En la segunda mitad solo hubo un equipo en el terreno de juego, el C.D. La Salle, que luchó, intentó entrar por bandas, con paredes por el centro, con juego de control en el centro del campo.... dando un verdadero baño de buen fútbol a los locales. Faltando quince minutos para el final del partido, Adri, anotaba el 0-1 y llevaba el delirio a la grada, pero minutos más tarde en la única llegada isleña en la segunda mitad, anotaban el empate en una jugada trompicada. La suerte y un linier se aliaron con el equipo local, que vio como se dejaban de señalar dos penas máximas en su área que fueron tan claras como desesperantes para la parroquia lasallista: una de ellas una falta clarísima sobre Joselito, que nadie quiso ver, y la segunda un despeje de un defensor bajo palos que arrimó el brazo para echar el balón a corner. El árbitro, mi buen amigo Dani (que no por eso va a dejar de equivocarse), se llevó toda la segunda mitad con la mano sobre los ojos para defenderse del sol poniente, y en su descargo digo que no contó con la ayuda de un linier que vio ambos penaltis a pocos metros de él y con el sol de espalda. Made in La Isla. En los minutos finales el dominio y el embotellamiento fue absoluto y La Salle dispuso de dos clarísimas ocasiones de gol, pero nuestros delanteros también erraron y el empate fue el injusto resultado final.

CON LA TAREA HECHA.- Nos vamos de vacaciones con la tarea hecha ya que tras vencer el sábado 27 de marzo de 2010 al Jerez Industrial por 5-1, el San Fernando ha caido en Jerez y volvemos a tener algo de posibilidades de acabar segundos. Los goles de Joaqui, Pascui, Manu, Adri y Tito, han completado la goleada. Los dos primeros goles tempraneros de nuestro equipo pueden haber sido la clave y ahora solo queda esperar a los siguientes enfrentamientos con el tercer Match-Ball de por medio, que se jugará en La Isla.

SEGUNDO MATCH BALL DESPERDICIADO.- Si decimos que a diez minutos del final del partido ante el Conil el resultado era de 1-3, comprendereis lo del desperdicio. No tengo la crónica del partido disputado el sábado 20 de marzo de 2010 en El Colorado, pero por la cronología de goles podemos decir que hemos desperdiciado una buena oportunidad para volver a ocupar la segunda plaza. Digo esto porque el San Fernando va a recuperar los tres puntos del partido que perdió en Los Barrios por un error del equipo local en la alineación, así que esta semana se nos pueden escapar. Los goles de Joselito, Manu y Capi, no fueron suficientes para aguantar la recta final del partido y en 7 minutos nos cayeron tres goles que nos quitan posibilidades, pero no todas, ya que estoy seguro que al tercer MATCH BALL, que se disputará en San Fernando, vamos a llegar con opciones. Si llegamos con opciones va a ser gracias al trabajo de toda una temporada y allí nos vamos a jugar las opciones de liguilla con el equipo isleño. Todo esto, siempre que la semana que viene hagamos la tarea ante el Jerez Industrial. MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA. Vemos un védeo de la salida al campo de nuestro equipo en El Colorado:


DERROTA EN OLVERA.- El domingo 14 de marzo de 2010 marchamos a Olvera sabedores de la derrota del San Fernando en Los Barrios. Teníamos, por tanto, una gran oportunidad para abrir hueco con respecto al tercer clasificado, pero no ha podido ser. El primer gol local llegó en el minuto 7 pero en la primera mitad nuestro equipo fue el único que buscó la meta rival y el empate en múltiples ocasiones, sin éxito; tras la reanudación, Jesús marcó el empate de falta directa, y seguía siendo La Salle el único equipo que llegaba a puerta con peligro. A quince minutos para el final, el equipo se descompuso y no pudo con la presión de la grada; tras el 2-1 en la única llegada del equipo local, casi desde el gol, llegaron los nervios y el definitivo 3-1 a favor del Olvera. La clave ha estado en que se ha perdonado demasiado, pero hay que seguir que van a venir más ocasiones para asentarnos en la segunda plaza.

SE SALVÓ UN PUNTO.- Con esta sensación nos fuimos del Ortega Pejito portorrealeño después de haber visto el sábado 6 de marzo de 2010 una primera mitad muy bien jugada por el San Benito. El equipo jerezano jugó al contraataque pero con continuas llegadas de sus delanteros que se mostraban rápidos y efectivos. Cuando nos dimos cuenta los visitantes ganaban por 0-2 y las jugadas de ataque locales se quedaban en buenas ocasiones pero sin efectividad de cara al marcador. Jesús, de penalty, anotaba el 1-2 y cuando todo parecía indicar que antes del descanso el marcador señalaría las tablas, llegó el 1-3 que dejó fría a toda la hinchada local. En el segundo tiempo los visitantes se alojaron en su parcela para ver como pasaba el tiempo y sólo salieron con peligro en los últimos instantes; nos regalaron un tiempo y La Salle lo aprovechó, al menos, para empatar con los goles de Tito y Adri. Pudimos ganar, pero la verdad es que el partido se había puesto muy cuesta arriba y el punto sabe bien para seguir en la lucha por el segundo puesto. En las imágenes vemos algunos instantes de la segunda mitad en la que el partido se convirtió en un frontón con continuas llegadas lasallistas.

Salida al campo de La Salle en el partido jugado en el Cuvillo portuense:




EN BUSCA DEL SEGUNDO PUESTO.- EL domingo 28 de febrero de 2010 visitamos al Racing Portuense en el Cuvillo. Era un partido difícil y el 0-1 se nos antoja como muy importante para la lucha por los puestos de privilegio. Parece que la segunda parte fue muy movida y terminó con dos jugadores visitantes expulsados, pero el equipo local también vio como expulsaban a uno de sus jugadors en la primera mitad. De nuestra página amiga y vecina, http://www.eseracingoe.com/, extraemos la siguiente crónica y foto del partido: en la tarde de este domingo el Portuense Juvenil recibía en el Cuvillo al C.D. La Salle de Puerto Real en un encuentro cargado de polémica y varias expulsiones. El entrenador local, Dani Jiménez, así como un jugador local, eran expulsados en la primera parte. En los segundos 45 minutos también serían expulsados con roja directa dos jugadores lasallistas. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 6 de partido, merced a un buen cabezazo de un jugador portorrealeño tras un centro desde la banda izquierda. Los de Dani Jiménez no estuvieron hoy con la brillantez de otros partidos, mientras que el resultado fue a todas luces injusto, ya que ni uno ni otro, fue realmente merecedor de la victoria.

VICTORIA EN CASA.- En espera de futuros enfrentamientos directos con los gallitos del grupo, no queda otra que ir ganando partido a partido. El sábado 20 de febrero de 2010, sábado de carnaval, recibimos en el Ortega Pejito a Los Barrios y en espera de saber lo acontecido en el partido, el resultado de 3-2 a favor de los locales, se nos antoja como muy importante para seguir optando por un puesto en liguilla. En la ida el resultado fue idéntico, 2-3 a favor de nuestros colores, pero nos costó una barbaridad superar el 2-0 adverso con el que comenzó el encuentro. Pues lo dicho, no queda otra si queremos estar con opciones en las últimas jornadas, que ir sumando de tres en tres. A seguir así. Una vez recibidos algunos comentarios sobre el partido debemos decir que nuestro equipo se puso con 2-0 en el marcador y mereciendo mejor resultado, pero en un error defensivo dejamos "vivo" a Los Barrios y les regalamos el 2-1. En la segunda mitad más de lo mismo, pero la pelotita no entraba y fueron ellos, en un corner, los que igualaron el marcador. A falta de pocos minutos para el final fue Joaqui, el que anotó de cabeza y puso el 3-2 en el marcador. Una fiesta. En las imágenes vemos a los capitanes con el trío arbitral, un ataque local, el momento del empate visitante, el cambio entre los Cadetes Antonio y Carlos Cuenca, una falta botada por Tito y el gol definitivo de Joaqui.

PRIMER MATCH BALL, PERDIDO.- Pero quedan unos cuantos más, no hay que desesperar a pesar de que quieran ponernos todo cuesta arriba. Nuestro rival de hoy, 14 de febrero de 2010, era el Chiclana C.F., el líder, pero en El Trovador tuvimos que luchar contra viento y marea. El equipo local se adelantó antes del descanso, de penalty, y a pesar de que en la segunda mitad empatamos, faltando pocos minutos para el final se volvieron a poner por delante en una jugada que parecía definitiva. Pero no, nuestros Juveniles siguieron empujando a pesar de que quedaban pocos minutos y consiguieron el empate, pero el árbitro se echó para atrás después de haber pitado gol. Parece que parte del público y un linier cercano a ellos (no sabemos cuanto) vieron una mano que posibilitó el triunfo local. Algunos testigos presenciales afirman que, si hubo manos, fue de un defensor, que introdujo la pelota en su propia portería, pero que el linier estuvo amenazado por el público que tenía tras él y que casi cinco minutos más tarde del gol, lo anuló injustamente. Una verguenza, pero al final 2-1 y nos vamos con la sensación de haber recibido lo que se suele llamar "una encerrona". En fin, hay que seguir que todavía queda mucho que rascar. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo.

3-0... Y PUDIERON SER MÁS.- El domingo 7 de febrero de 2010 recibimos en el Ortega Pejito al Arcos. El primer tiempo terminó con empate a cero y con el Arcos en inferioridad numérica por la expulsión de uno de sus jugadores y visto lo visto parecía que íbamos a estar negados de cara al gol. Así sucedió finalmente porque de las múltiples ocasiones que tuvimos sólo entraron tres, todas en la segunda mitad, pero pudieron haber sido muchísimas más. Los goleadores fueron Tito, Albertini y Joselito. En el centro del campo nos faltó algo de fluidez pero como el dominio del balón y del espacio era lasallista los pases en profundidad a nuestros delanteros se sucedían constantemente; sólo era cuestión de tiempo. El Arcos apenas inquietó a nuestro meta y en las pocas ocasiones que llegaron, Raúl estuvo muy atento y certero. Esta victoria es muy importante porque nos aupa a la segunda posición antes del partido ante el Chiclana de la semana que viene. En las imágenes vemos ambos conjuntos antes de comenzar el partido; el trío arbitral saludando a los capitanes y varios instantes del juego de la primera mitad.

TRES PUNTOS IMPORTANTES.- El domingo 31 de enero de 2010 marchamos a Medina Sidonia para competir con el Sidonia Balompié. El rival tiene poco que ofrecer, futbolísticamente hablando, así que a base de entrega y esfuerzo consiguieron igualar el rendimiento de ambas plantillas. Lo que no pudieron evitar es la calidad individual de nuestros jugadores así que en la primera parte el portero local salvó en dos o tres ocasiones a su equipo de ir por debajo en el marcador; la más clara una bolea de Joselito que el portero envió a corner en última instancia (aunque éste no fue visto por el colegiado). En la sengunda mitad las ocasiones fueron más y más claras pero solo podemos anotar el gol de Joselito, de penalty cometido sobre Joaqui y el gol anotado por éste último que el linier inexplicablemente señaló como fuera de juego; el árbitro expulsó por doble amarilla a Capi pero de los asidonenses también tuvo que haber expulsado al nº11, que en una jugada previa se tomó la justicia por su mano y empujó a Jesús en dos ocasiones ante las narices del árbitro y el linier, calentando el ambiente y debiendo de haberse ido a la ducha antes de tiempo. Aquí los nuestros estuvieron con sangre fría, aguantando las provocaciones y dejando que el reloj dictanimara quién era el vencedor del encuentro. David Diaz "Bicho" fue el dueño y señor del centro del campo y cuando hubo huecos en ataque, donde Willy y Joselito pudieron haberse aprovechado, ya jugábamos con uno menos y no pudimos arriesgar. En las imágenes vemos varios instantes de la movida segunda mitad, incluido el gol de Joselito.

EL MÁS LISTO DE LA CLASE.- El Liberación de Jerez llegó a Puerto Real sin saber que el equipo lasallista tenía numerosas bajas, algunas por lesión y otras por sanción; no sabía que el domingo 24 de enero de 2010 el Ortega Pejito estaría muy espeso por la cantidad de agua caída y que el juego de control del centro del campo iba a brillar por su ausencia; no sabía que iba poder aguantar los 90 minutos sin recibir un gol, aunque puso todo de su parte para que así sucediera, pero lo que realmente importante que no sabía era que un Cadete llamado Carlos Cuenca iba salir en los minutos finales del encuentro para volver a demostrar que es el más listo de la clase. Corría el minuto 90 y varios rechaces en el área llegaron a los dominios de Carlos, que siempre sabe ponerse en el sitio a donde va a ir el balón. Sus compañeros habían rematado a puerta en múltiples ocasiones pero no habían conseguido batir al meta visitantes, algunas veces por el mismo ansia de gol; pero Carlos no remató, tocó suavemente el balón para que la parábola superara al portero y entrara mansamente en la portería del Liberación. Se hizo justicia en el marcador, locura en las gradas, 1-0 y a caseta. En las imágenes vemos el ambiente que había en las gradas a pesar de la lluvia, varios instantes del acoso a la portería jerezana y el feliz protagonista de hoy, Carlos Cuenca, entre la defensa verderona.

TRIUNFO A DOMICILIO.- El domingo 17 de enero de 2010 nos fuimos a Sanlúcar para competir con el Atlético Sanluqueño "B". Un rival de la zona baja de la tabla que puede complicar a más de uno la existencia, como así lo hizo con nuestro equipo. En la Quinta de la Paz las ocasiones se sucedieron en ambas porterías hasta que Adri, en una falta cerrada, remataba de cabeza el 0-1 definitivo en el minuto 62. En la mitad de la segunda parte nos expulsaron a Kike y con la corta ventaja del único gol subido al marcador y con desventaja numérica, tuvimos que aguantar el resultado hasta la victoria final. Los de arriba no están fallando así que hay que seguir la estela de Conil, Chiclana y San Fernando para no descolgarnos del grupo aspirante.

BUEN COMIENZO DE 2010.- El domingo 10 de enero de 2010, bajo un fuerte aguacero, recibimos al Atlético Zabal "B" en el Ortega Pejito. Primer partido del año y de la segunda vuelta donde los nuestros hicieron una gran primera mitad. Aprovechando el piso seco y que la lluvia no había hecho todavía su aparición, los lasallistas redondearon un gran primer tiempo, con juego de control y con constantes subidas por banda que sólo se vieron materializadas con un solitario gol de Jesús. Poca renta para tan buen juego, sobre todo porque los visitantes apenas inquietaban nuestra meta, pero había que marcar el segundo para estar tranquilos. Así fue, tras la reanudación, con fuerte lluvia y el terreno de juego peor por momentos, llegaron nuevas ocasiones y el gol de Joselito, que llevó la tranquilidad a la parroquia local y puso justicia en el marcador. Al final victoria después de varios empates y a comenzar a escalar puestos con ilusión. En las imágenes vemos varios instantes de la lluviosa segunda mitad.

EMPATE SOBRE EMPATE.- El sábado 19 de diciembre de 2009 recibimos a un equipo que ultimamente está muy en forma y que ha escalado puestos en la tabla de forma muy constante, el Chiclana Industrial. Nuestro equipo, sin embargo, lleva un final de la primera vuelta muy dubitativo y entre empates ha perdido un poco de comba en la lucha por los dos primeros puestos. En el partido siempre fuimos a remolque y tras el 0-1, Joselito empataba de penalty. Así terminó la primera mitad y nuevamente en la segunda se repitió historia y protagonistas, se adelantaron los visitantes y Joselito vovlió a poner las tablas. El parón nos va a venir bien para recapitular y comenzar la segunda vuelta apuntando de nuevo hacia arriba.

NUEVO EMPATE.- El sábado 12 de diciembre de 2009, después de un pequeño parón liguero, nos fuimos a Nueva Jarilla para competir con el Xerez "B". Nuevamente teníamos una oportunidad para dormir líderes, pero se nos ha vuelto a escapar... y es que los equipos de arriba están fallando últimamente y las distancias se están apretando por lo que con un empate no se pierde comba. Nos adelantamos en el marcador gracias a un penalty pitado a favor en el minuto 6, en el que Albertini no desperdició la oportunidad de anotar. Pocos minutos después, en un salto limpio de Juan Antonio, el árbitro vio un extraño penalty que dejó las tablas en el marcador. A partir de ahí no hubo mucho fútbol, entrega sí, pero las ocasiones en la segunda mitad fueron escasas por lo que el empate a uno puede decirse que ha sido justo.

MUCHA RENTA PARA EL LÍDER.- El sábado 28 de noviembre de 2009 recibimos en el Ortega Pejito al líder, San Fernando C.D.. Los isleños se fueron para casa con un empate a uno, que por lo visto sobre el terreno de juego se puede considerar una renta excesiva. El partido comenzó con alternancia y llegadas con peligro de ambos conjuntos, pero poco a poco La Salle fue el dominador y así llegó el gol de Kike, que ponía el 1-0 en el marcador antes del descanso. El líder tampoco había llegado con mucho peligro pero en la reanudación, en un balón que sacaba la defensa sin problemas, el árbitro vio penalty cuando el balón golpeó en la mano del defensor, mano que tenía pegada al cuerpo y que no influyó para nada en la jugada, pero amigo, el árbitro se envalentonó y pitó un penalty tan injusto como asombroso. Con el empate en el marcador tras anotar el penalty, los nuestros fueron cayendo en un juego algo más brusco y de protestas que acabó con dos jugadores locales en el vestuario por doble amarilla. Esta circunstancia hizo que el equipo local, a pesar de jugar con 9, fuera a por el partido y que los visitantes se conformaran con un injusto empate. Una reflexión final: ¿se atrevería este árbitro a pitar así en La Isla?. Bueno, olvidemos los malos tragos y felicitemos a Diego por su debut en el primer equipo lasallista; anduvo rápido y desbordante pero con la inferioridad numérica le llegaron pocos balones. En las imágenes vemos ambos conjuntos antes de comenzar el encuentro, el momento del saque incial y varios instantes del disputado partido de fútbol entre dos equipos de la zona alta de la Preferente Juvenil.

OPORTUNIDAD PERDIDA.- Después de la derrota del Chiclana en La Línea teníamos la ocasión de auparnos al liderato con una victoria ante el Jerez Industrial, pero no pudo ser. El domingo 22 de noviembre de 2009 llegamos a Jerez y disputamos una gran primera mitad, donde tuvimos incluso la oportunidad de ponernos por delante en más de una ocasión. Tras el descanso llegó un error en el despeje de nuestro guardameta y unas manos de Posada para evitar males mayores, que al final lo fueron tras el penalty, el gol del equipo local y la expulsión de nuestro defensa. Unos minutos más tarde llegó el 2-0 de fuerte disparo y a partir de aquí arrojamos la toalla definivitamente hasta el 5-0 final. Hemos perdido la oportunidad de subir al liderato pero seguimos en el tren de cabeza con todas las opciones intactas. A seguir.

VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO.- El domingo 15 de noviembre de 2009, con la resaca por el triste fallcimiento del directivo lasallista, Laureano Fernández Barrios "Nany", llegó una nueva victoria de nuestro equipo ante el Conil C.F.. El escenario fue el Ortega Pejito y al descanso, aunque mandábamos en el terreno de juego con ocasiones muy claras y con buen juego, llegamos con un injusto 0-0 y con una injusta expulsión de Adri. Todo se ponía cuesta arriba y más con la doble expulsión de un jugador conileño y Capi, por doble amarilla al reprochar a un defensor una dura entrada, pero a partir de ahí sólo se vio un equipo con la ideas claras de lo que tenía que hacer para ganar el partido. Joselito nos había adelantado en el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad tras una rápida incursión por su banda y con 10 contra 9, en un campo tan ancho como el Ortega, se abrieron muchos huecos y nuestros rápidos jugadores como Joselito, Manu, Tito o Jesús, tuvieron ocasiones para ampliar el marcador. El segundo gol llegó precismanente en una incursión de Jesús, que tuvo que ser frenado con penalty que él mismo transformó. Bien pudieron caer algunos más y es que el Conil no presentó muchos recursos para despoblar a nuestra defensa y nuestro centro del campo, que supieron hacer una segunda parte que bien podría entrar en en el manual de "como jugar en inferioridad numérica".

NUEVO TRIUNFO.- El sábado 7 de noviembre de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al C.D. Olvera, un equipo que anda por la zona media baja de la tabla pero que ha puesto las cosas muy complicadas a La Salle. Tan complicadas se pusieron que los de la sierra se adelantaron en el marcador y pusieron el partido cuesta arriba. De todas formas nuestro equipo apeló a la heróica y en la primera mitad le pudimos dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Manuel Jesús y del debutante, Jesús, que dejaba el marcador en el definitivo 2-1. La segunda parte estuvo algo embarullada y el marcador, por suerte para nuestros colores, no se movió más, así que pudimos conseguir una importante victoria que nos mantiene en los puestos altos de la tabla. Cuando los jueves vamos a inscribir a un jugador a la Federación, los mayores encargados de las licencias dicen: "vaya, aquí trae La Salle al que va a marcar el gol del triunfo este sábado"; en esta ocasión han acertado con el debutante, Jesús, que tiene ficha con nuestro equipo desde el jueves pasado. Bienvenido y enhorabuena.

DERROTA CON LECTURA POSITIVA.- En espera de saber lo acontecido en Jerez de la Frontera ante el San Benito, la derrota por 2-1 el domingo 1 de noviembre de 2009 tiene una lectura positiva y es que los rivales de arriba han estrechado sus posiciones y nos hallamos a sólo tres puntos del líder. Hemos bajado a la quinta posición pero las distancias se han recortado y podemos superar este traspié de Jerez sin incidencia en la tabla clasificatoria.

....Y EL BANQUILLO DEFINIÓ.- En el partido jugado hoy, sábado 24 de octubre de 2009 en el Virgen del Carmen, hemos visto dos partes bien diferenciadas: una primera en la que el juego estuvo algo espeso y una segunda en la que la definición de cara al marco resultó decisiva. El rival, el Racing Portuense, inquietó mientras tuvo fuerzas y en la primera mitad pudimos anotar varias ocasiones del equipo visitante que no se materializaron, unas por el acierto de Rubén y otras por el fallo de los delanteros portuenses. En la segunda mitad La Salle fue dueña y señora del centro del campo y las ocasiones se fueron sucediendo con más o menos acierto. El primer gol llegó con un control de Joaqui, que prolongó para que Tito centrara y Joselito a gran velocidad controlara y rematara a puerta, 1-0; el segundo llegó con una internada de Adri, que tras un centro chut llegó al segundo palo donde Joaqui remachó al fondo de las mallas, 2-0; el tercero llegó en un centro medido que Alvaro remató al segundo palo. Al final, Joselito, Joaqui y Alvaro, que vieron el primer tiempo sentados en el banquillo, marcaron las diferencias. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad, donde el Portuense apenas inquietó la meta local, y las formaciones que disputaron este partido, tomadas de la página personal del jugador portuense Pedro Javier Abenza Porras. A continuación veremos los vídeos de los tres goles marcados por nuestro equipo y que igualmente fueron tomados de su página personal:

* 1-0 Gol de Joselito:



* 2-0 Gol de Joaqui:



* 3-0 Gol de Alvaro



VUELTA A LA SENDA POSITIVA.- Tras la derrota en casa ante el Chiclana pronto ha llegado el bálsamo, 2-3 en Los Barrios ante la U.D. Los Barrios y a seguir sumando. El partido comenzó con una pájara de nuestros jugadores, que parecían no haber digerido la derrota ante el líder. De todas formas los nervios fueron desapareciendo poco a poco y a pesar de ir perdiendo por 2-0, antes del descanso, Kike, nos metía de nuevo en el partido. Tras la reanudación anduvimos algo más despiertos y Kike, nuevamente ponía las tablas en el marcador. Cuando todo parecía decidido y el empate se daba como bueno por todos, llegó el gol de Tito. Era el minuto 93 y en su segundo día con nuestro equipo quiso anotar el gol que se le escapó en el debut. Un gol muy importante que nos devuelve la confianza y la tranquilidad para seguir trabajando.

PRIMERA DERROTA EN LIGA.-El sábado 10 de octubre de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al líder, Chiclana C.F., que llegaba a Puerto Real con la tarjeta de visita de 5 victorias en 5 encuentros disputados. Un partido que iba a dilucidar si íbamos a ser capaces de frenar la imparable marcha de los chiclaneros y de adelantarlos en la tabla clasificatoria, pero finalmente no pudo ser. El partido comenzó a las 4 de la tarde con una calor insoportable y ambos equipos anduvieron pocos finos en la primera mitad; algunas llegadas visitantes y poca mordiente arriba de los locales, pero las espadas seguían en todo lo alto para la segunda mitad. Al comienzo de la reanudación llegamos con algo más de intensidad al área rival y el debutante, Tito, tuvo en sus botas el 1-0, pero la vaselina salió rozando el larguero. A partir de ahí los chiclaneros aprovecharon algunos balones por la espalda de nuestra defensa y en uno de ellos tuvieron más tino e igualmente de vaselina anotaron el 0-1 que a la postre fue definitivo. La Salle apretó de lo lindo en los minutos finales pero el acoso a la meta visitante no dio sus frutos y el triunfo del líder se hizo inevitable. Quizás un empate hubiera sido lo más justo, pero fútbol es fútbol y hay que volver por la senda de la victoria para seguir optando a estar en los puestos de liguilla de ascenso, no hay otra. En la imagen vemos ambas formaciones, los capitanes con el trío arbitral, un posado del banquillo local y del debutante, Tito, y varios instantes del disputado partido.

AL FINAL, EMPATE.- No pudo ser, el sábado 3 de octubre de 2009 no pudimos conseguir la cuarta victoria consecutiva y nos tuvimos que conformar con el empate a dos tantos. El Arcos llegaba al encuentro con un empate y tres derrotas, quizás por eso el partido se celebró en el pequeño campo de tierra del Antonio Camacho y no en el flamante y amplio, Antonio Barbadillo, donde cada equipo podría haber demostrado su verdadero potencial. El caso es que aunque fuimos ganando por 1-2 y llegamos con solvencia a los minutos finales, un error en defensa propició el definitivo empate a dos. La marcha continua a buen ritmo y no hay que bajar los brazos en ningún momento.

ESTO ES FÚTBOL TOTAL.- No tengo más remedio que recordar los años 70 y 80, cuando los juveniles llegábamos al Colegio La Salle dos horas antes del partido para alinear, marcar, poner las redes, preparar el marcador y abrir zanjas con zoletas para vaciar los enormes charcos que se formaban en la Escuela de los Hermanos. Esto era afición y ganas y hoy, sábado 26 de septiembre de 2009, hemos vivido parte de esa historia en el Virgen del Carmen. No tengo más remedio que esperar que se me sequen las lágrimas de emoción, pero esto es fútbol y con Eduardo, Alvaro, Capi y Posada, entre otros muchos, hemos conseguido que el partido se jugara sí o sí. Jose Mari, funcionario del Ayuntamiento, también puso de su parte y hoy todos ganamos por 5-1 al Sidonia Balompié.

El partido comenzó con dominio local absoluto y a medida que se bajaba el balón las ocasiones llegaban una detrás de otra. Sólo era cuestión de tiempo que La Salle dejara en franquicia el marcador. Joselito en el minuto 14 inauguraba el marcador tras jugada personal y Kike, en el 25, dejaba claro las intenciones de uno y otro equipo. La primera parte terminó con 2-0 y nada más comenzar, Capi, ponía la tranquilidad en el marcador con el tercero. El gol visitante animó a los asidonenses pero Albertini decidió que el partido terminara en fiesta y anotó dos bellos goles que dejaron el marcador en un abultado 5-1. Abultado pero justo ya que sólo vimos a un equipo que dominó de principio a fin y que dejó clara la superioridad lasallista. En las imágenes vemos ambas formaciones, los capitanes con el trío arbitral, que estuvo estupendo, y varios instantes del encuentro. Después de luchar porque se jugara, el triunfo fue toda una fiesta.

REMONTADA ÉPICA Y TRES DE TRES.- El sábado 19 de septiembre de 2009 nos fuimos a Jerez para disputar nuestro partido de liga ante el Liberación, que también contaba sus partidos por victorias. Desde el inicio, los locales dejaron claro el porqué llevaban seis puntos en liga y cuando nos fuimos a despertar el resultado era de 2-0 a favor de los locales. Antes del descanso La Salle anotó su primer gol, pero nada más reanudar el partido el 3-1 volvía a poner tierra de por medio. Nuestros muchachos se dispusieron a demostrar el porqué ellos también llevaban seis puntos y a partir del 3-1 llegó la remontada épica hasta dejar el marcador en el definitivo 3-4. Kike (2), Joselito y Joaqui fueron los goleadores. Enhorabuena y a seguir la buena racha.

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- Y van dos de dos. El sábado 12 de septiembre de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al Atlético Sanluqueño "B", que venía dispuesto a amargar la fiesta a los locales. Con un planteamiento muy serio, pero sin inquietar apenas a nuestro meta, Rubén, los verdiblancos aguantaron todo lo que pudieron la avalancha de buen juego y las incursiones lasallistas de la primera mitad, donde se perdonó en exceso. El único gol de este primer período lo anotó Dani Milne, de penalti, haciendo algo de justicia a lo visto sobre el terreno de juego. La segunda mitad fue un calco de la primera, pero los sanluqueños avisaban de que si seguíamos perdonando tendrían algo que decir. El temor se disipó cuando Albertini anotó el 2-0 y Joselito ponían tierra de por medio con el tercer gol lasallista, dejando totalmente relajada a la parroquia lasallista, que sólo tuvo que ver perforada su meta en un penalti que anotó el equipo visitante en las postrimerías del encuentro. En las imágenes vemos las formaciones iniciales de ambos equipos, el gol de Dani, de penalti, en la primera mitad y varios instantes de la misma.

PRIMER PASO ADELANTE.- El sábado 5 de septiembre de 2009, con una calor sofocante, el equipo marchó a las tres de la tarde para La Línea de la Concepción. El equipo juvenil "B" del Atlético Zabal, iba a actuar de anfitrión y hacernos debutar en la competición de esta nueva temporada. El engranaje lasallista ha funcionado bien y tras adelantarse en el marcador por obra de Capi, el equipo ha controlado el juego y ha dominado el balón con solvencia. Al comienzo de la segunda mitad llegó un nuevo gol, el de Joselito, el segundo y definitivo. El resultado final de 0-2 nos da tranquilidad para el inicio liguero y para seguir trabajando de cara a la larga temporada que se avecina. Enhorabuena por este resultado al tandem Miguel Angel Quintero - José Mari Becerra y a todos los juveniles, sobre todo, porque con este pequeño "paso adelante" es más fácil llevar al equipo hacia donde se quiere.

Las imágenes adjuntas y la crónica que viene ahora son de http://www. lagoleada.net: No pudo ser en el primer partido de liga, y eso que era en casa, pero el Zabal de Muiño tuvo en frente a un rival muy serio en La Salle de Puerto Real, jugadores en su mayoría de último año, bien trabajados, muy bien situados en el campo y con unas bandas peligrosísimas, lo que le convirtieron en el justo vencedor del partido ante un Zabal que apenas apareció, sin orden ni concierto y, curiosamente, jugando con el nueve muy retrasado cuando se perdía el partido.

Atlético Zabal: Jose, Barragán, Michel (Brandon 63′), Palmero, David Santander, Carlos (Juan Miguel 49′), Quique, Mawi, Lucas, Porruita (Pino 63′) y Jona.

La Salle Puerto Real: Raúl, Manu, Adri, Pascual, Guzmán, Esteban, Quique (Dani 67′), David, Juaqui (Nico 52′), Capi (Pecci 85′) y Joselito (Miguel Angel 76′). Portero suplente, Rubén.

Árbitro: Medialdea Cuevas, auxiliado por Pérez y Santiago, de Algeciras. Mostró la cartulina amarilla a Palmero y Mawi, del Zabal y a los visitantes Esteban y Capi.

Incidencias: Partido disputado en el campo Virgen del Carmen, de La Línea, en una tarde muy calurosa con una presencisa de casi 200 aficionados en las gradas. Terreno de juego de albero, algo duro y ninguna incidencia que destacar.

Goles: (0-1) Minuto 9. Capi, de cabeza durante una melée; (0-2) Minuto 50. Joselito, en jugada personal.

Pretemporada.- El jueves, 26 de agosto de 2009, recibimos al Cádiz C.F. de División Nacional en la II edición del Trofeo de Verano C.D. La Salle. El partido se presentaba complicado, ante un rival de gran talla y superior categoría, pero los nuestros supieron estar a la altura y en la primera mitad dieron muestras de un gran juego y dominaron en el campo. El primer y único gol del partido fue tempranero y precioso, un control de Joaqui en el centro del campo que abre a banda y que finalmente, tras tocar en paredes toda la delantera, termina por rematarlo el propio Joaqui dando el triunfo al equipo local. La segunda mitad, tras los cambios, fue algo más embarullada, pero jugada a tope por los jugadores de ambos equipos; al final el Cádiz apretó y tuvo ocasiones para el empate, pero las imprecisiones propias de pretemporada dieron con el 1-0 como resultado final. En las gradas había muy buen ambiente y en el campo se respiró fútbol de gran calidad. Enhorabuena a todos. En las imágenes vemos las imágenes del rival, de los capitanes con el árbitro y varios instantes del mismo.

El sábado 22 de agosto de 2009 nos fuimos a Cádiz para asistir a la presentación oficial del Deportes Romero Juvenil de Primera Provincial. El equipo local presentó un equipo muy ordenado y seguro sobre el campo, con varios puntas peligrosos, y se adelantaron en el marcador en una jugada en la que Raul no pudo hacer nada tras detener el primer tiro y el rechace posterior. La calor reinante calmaba los ánimos pero el gol local sirvió de acicate y tras un control de espaldas de Bicho y un centro de Capi, medido a la cabeza, Albertini ponía el empate minutos después del gol local. Tras el descanso nos volvimos a poner por delante gracias a un gran gol de Joselito y a pesar del empate local, en las postrimerías del encuentro, Joselito volvía a marcar las diferencias anotando el definitvo 2-3. Nueva prueba que nos va marcando por donde hay que seguir trabajando. En las imágenes vemos el buen ambiente reinante antes de comenzar el encuentro, un posado para la cámara de los debutantes de esta temporada: Albertini, Pecci y Raul, y algunos lances del juego donde vemos la entrega de ambos conjuntos y una de las primeras llegadas de La Salle a portería.

En la primera semana de agosto comenzaron los entrenamientos y el primer partido "oficial", se disputó el jueves 20 de agosto de 2009 en el Virgen del Carmen ante los juveniles del nuevo San Fernando C.D.. El partido fue un encuentro típico de pretemporada, con probaturas y tanteos propios del inicio de la actividad. En la primera mitad sirvió el único gol local para irnos al descanso con 1-0 y en la segunda parte, la presión y el acierto lasallista en el tiro a puerta de media distancia, terminaron con un abultado 4-0. Buena piedra de toque y buen comienzo de nuestros muchachos. A seguir trabajando que todavía hay mucho que limar.

Entrenadores.- Para dirigir a estos muchachos tenemos a un ilusionado tandem formado por Becerra y Miguel Angel, que unirán su experiencia e ilusión a la calidad de un grupo de jóvenes que está dispuestos a darlo todo y demostrar su valía. José María Becerra Jiménez.- Becerra dirigió el pasado año al Cadete "B" y este año afronta un difícil reto junto a Miguel Angel. Si tuviéramos que definir a Becerra en el aspecto deportivo, se podría hacer con dos palabras: desinterés y pasión. La entrega desinteresada la ha demostrado durante muchísimos años dedicado al fútbol base de Puerto Real, donde lo hemos visto colaborar con varios equipos de Fútbol Sala y con otros de Fútbol como la Peña Sevillista, Sindicales, Puertorrealeña y últimamente con nuestro C.D. La Salle; la pasión y amor por este deporte la demuestra día a día en la labor que desarrolle o que tenga encomendada. Sin duda, uno de los eslabones imprescindibles en cualquier club que quiera funcionar en esta difícil tarea. Miguel Angel Quintero Castañeda.- La pasada temporada dirigió al Infantil "B" y curiosamente sustituyó a su compañero de este año al final de la temporada en el Cadete "B". Miguel Angel proviene de una gran familia de futbolistas, de hecho, su hermano Francisco, llegó a jugar con el Cádiz C.F. en Primera División. Él no llegó tan lejos pero también fue un gran jugador que destacó en la secciones inferiores del Valencia C.F. y defendió los colores verdiblancos del Puerto Real desde 1989 a 1995. Ya ha dirigido a varios equipos del C.D. La Salle y de su buen hacer seguro que dará muestras nuevamente durante esta temporada. En la imagen vemos a Becerra (izquierda) y Miguel Angel (derecha) en dos momentos de la pasada temporada.

No hay comentarios: