domingo, 5 de julio de 2009

Juvenil B - 09/10

Temporada.- 2009/2010 CONTRA VIENTO Y MAREA....
¡¡¡MANTENEMOS LA CATEGORIA!!!

Plantilla.- Extraido de la Preferente.com podemos consultar la plantilla:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2503&temp_equipo=20092010

Categoría.- Primera Provincial Juvenil - Grupo I.

Clasificación.- La pasada temporada consiguieron un brillante tercer puesto y un histórico ascenso a Primera Provincial de la mano de José Díaz Alcedo "Güice" y esta temporada han conseguido, con mucho sufrimiento, la permanencia.

Equipos participantes.- El Grupo I de Primera Provincial es el siguiente:

- Roteña U.D. - Safa San Luis C.D. - La Salle C.D. PSM
- Domingo Savio ADJ - Trebujena C.F. - Deportes Romero C.F.
- Chipiona C.F. - C.D. Rota - Los Frailes C.D. - C.D. La Salle "B"
- Atco. Sanluqueño "C" - A.D. Tiempo Libre - San Fernando C.D. "B"
- U.D. Villamartín - Ubrique U.D. - Chiclana C.F. "B"

Competición liguera.- En la siguiente dirección podemos consultar el Blog de Cantón, donde uno de los padres de este equipo, José Luis López Cantón, nos amplía información e imágenes:
http://blogdecanton.blogspot.com/

Competición liguera.- CONTRA VIENTO Y MAREA.- Después de que durante la semana el Tiempo Libre hubiera recuperado tres puntos por una alineación indebida del Trebujena, el domingo 2 de mayo de 2010 nos volvíamos a jugar la permanencia en El Rosal ante el Deportes Romero. Al final, aunque el equipo romerista venció por 2-0, la derrota del Tiempo Libre en su casa ante el San Fernando "B" volvió a dejar todo como estaba y nuestro equipo en Primera Provincial. Cuando se supo el resultado de Cádiz, el campo y el vestuario se convirtió en una fiesta. Pero antes, nuestro equipo llegó a El Rosal dispuesto a no depender de nadie y aunque el Deportes Romero tiene un buen conjunto, los ataques y el control del centro del campo eran lasallistas, al menos durante los primeros 30 minutos. Luego, los locales se sacudieron el dominio y demostraron que tienen gente arriba que desborba, por lo que no podíamos dejar de estar concentrados ni un solo minuto. El primer tiempo terminó con empate a cero y con un equipo que demostró que quería ganar, La Salle. Tras la reanudación llegaron los despropósitos. Primero un despiste por banda que permitió que el delantero local centrara y que desde el borde del área el Deportes Romero anotara el 1-0 y luego una persecución arbitral desmedida a nuestros jugadores, que con gran entrega se fueron a por el partido. A Juanlu le sacan la roja por maldecir un fallo de él mismo en un despeje, creyendo el árbitro que se refería a él; a Aitor le sacan la roja tras provocarlo haciendo repetir un penalty que paró y que el árbitro hizo repetir por arte de birli birloque. A partir de ahí, cada falta lasallista, era sancionada con amarilla desmedidamente, hasta que en un balón que Sergio luchaba en el área con un delantero, que le iba haciendo falta desde dos metros atrás, es pitado nuevamente penalty cuando el defensor cayó arrastrando al delantero. En fin, de ahí hasta el final poco más que contar, otro expulsado más para La Salle, que acabó con ocho y 2-0 final. Bueno, el penalty inexistente fue parado estupendamente por el cadete Revi y felicitar también al otro cadete, Antonio, que realizó una gran primera mitad en el centro de la defensa. Nada más que decir, Felicidades a todos los que han aportado su granito de arena en conseguir esta permanencia.

UN PUNTO QUE HA VALIDO LA PERMANENCIA.- Todo dependía de que el Sanluqueño "C" no ganara en su casa ante el gallito, Deportes Romero, que se estaba jugando el ascenso a Preferente. El domingo 18 de abril de 2010 recibimos en el Ortega Pejito al Chiclana "B"; un triunfo nos hubiera dejado matemáticamente en Primera Provincial pero tras adelantarse en el marcador los chiclaneros el empate obtenido por Diego nos da un punto que finalmente ha valido su peso en oro. El final hubo 2 ó 3 ocasiones para haber ganado, pero no tuvimos al santo de cara (por la mañana) y hubo que esperar acontecimientos para conseguir la ansiada permanencia en Primera Provincial. ¡¡¡ FELICIDADES !!!.

LA PERMANENCIA SE COMPLICA.- Tras 30 minutos para enmarcar y un resultado final para olvidar, 8-0, el sábado 10 de abril de 2010 perdíamos en Villamartín ante el líder y se nos complica la permanencia en la categoría. En el blog del equipo podemos completar la información sobre el partido y hasta que no conozcamos todos los resultados, a esperar acontecimientos.

VICTORIA IMPORTANTE.- El Domingo de Ramos, 28 de marzo de 2010, reicibimos en el Ortega Pejito al Ubrique, un equipo de la zona baja que está luchando juntos a nosotros por salir del peligro. El triunfo era vital y la tensión y la concentración de nuestro equipo han sido importantísimas para vencer por 2-0. El primer tiempo estuvo algo más abierto, con dos equipos buscando la portería rival y con opciones para ambos conjuntos de haberse adelantado en el marcador; de todas formas el empate a cero fue el resultado con el que nos marchamos a caseta. La Salle había cobrado algo de ventaja ya que antes del descanso un jugador visitante perdió los nervios y fue expulsado por el colegiado, por lo que la superioridad numérica nos hizo afrontar la segunda mitad con más ambición. El rival no llegó al área, bueno sí, una vez que Aitor desvió con certera intervención y nada más, la segunda parte fue un frontón. La incursión de Joaqui en la media punta, le dio tranquilidad al centro del campo local, tranquilidad de la que se adoleció en gran parte del encuentro, pero había que sosegarse y elaborar más la jugada. El primer gol llegó en un pase a Albertini, que disparó y que tras el rechace del portero, Nico, envió al fondo de la red; el segundo, el de la tranquilidad, fue anotado por Jaoqui, tras el cual el equipo dominó el resto del partido sin problema alguno. En las imágenes vemos la formación lasallista, el conjuro lasallista, los capitanes con el árbitro y varios instantes del primer período.

DEMASIADA TENSIÓN EN TREBUJENA.-El domingo 21 de marzo de 2010 marchamos a Trebujena para jugar un partido de fútbol que para nuestros intereses de permanencia era importante, pero en el que los locales no estaban dispuestos a dejarnos ninguna opción. Con un ambiente feo y enrarecido, como ya nos avisaron en el partido de ida, se ha disputado el encuentro entre una gran tensión y el 3-1 final nos deja pendiente de futuros acontecimientos. No hay que desesperar y seguir dando todo lo que llevamos dentro. No hay otra.

VICTORIA EN LA PRIMERA FINAL.- El domingo 13 de marzo de 2010 se jugó la primera de las finales que mencionamos en la anterior crónica. El escenario fue el Irigoyen gaditano y el rival que sucumbió fue el gaditano Tiempo Libre, que cayó por 1-2 en su feudo ante nuestro equipo, que se agarra a sus últimas posibilidades. Enhorabuena y pocas palabras más: os toca hablar a vosotros.

TRISTE DERROTA.- El domingo 7 de marzo de 2010 jugamos ante el Atlético Sanluqueño "C" para intentar salir de los puestos de descenso, pero los sanluqueños se han llevado la victoria por 2-3. La derrota es triste por cómo se produjo, en los últimos instantes tras un tiro lejano que se le escapó a nuestro portero, y por lo que significa, que las posibilidades de permanencia se van esfumando lentamente. Quedan seis partidos que van a ser seis finales pero que se han puesto muy cuesta arriba con el resultado de hoy. A seguir intentándolo, no queda otra.

CAIMOS POR LA MÍNIMA EN ROTA.- El domingo, 28 de febrero de 2010, se jugó finalmente en el campo de cesped artificial de La Forestal contra el C.D. Rota. El resultado final de 3-2 a favor de los locales es lo único que tenemos y en espera de ampliar información o de ver el blog del equipo, nos conformamos con un buen resultado que tiene que refrendarse en próximas victorias que nos saquen de los puestos bajos.

DERROTA EN EL ORTEGA PEJITO.- El viernes 19 de febrero de 2010 se disputó un partido liguero en el Ortega Pejito portorrealeño. La fiesta de carnaval hizo adelantar el choque al viernes y los gaditanos del Dominog Savio se mostraron más enchufados en el partido y más resolutivos de cara al marco rival. El equipo visitante es un conjunto que juega y deja jugar, cuestión que aprovechamos en la primera vuelta para ganar en el Irigoyen, pero en el Ortega nos han devuelto la moneda. En la primera mitad fuimos dominadores y gozamos de varias ocasiones pero el gol que subió al marcador fue el tanto anotado por los visitantes en una de sus pocas llegadas al marco local. En la segunda mitad nos pudo el ansia y quisimos llegar al empate de forma directa, con jugadas rápidas que el centro del campo no elaboraba y así la ventaja era constantemente para los defensores. En cuanto se bajaba el balón y se producían dos toques llegábamos con peligro, pero nuevamente los visitantes anotaron en una contra con un error de marcaje en defensa. Tras el 0-2 ya nos fuimos desesperados al ataque y el definitivo 0-3 llegó de penalty en un balón embarullado dentro del área local. En fin, hay que seguir para buscar dos victorias seguidas que nos saquen de los puestos bajos. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad y el momento del choque entre el portero visitante y Juanito, que tuvo que ser cambiado tras el encontronazo.

TRISTE COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO.- El sábado 13 de febrero de 2010 visitábamos al líder, Chipiona, que ya se llevó los tres puntos del Virgen del Carmen y que ahora nos han vuelto a vencer, esta vez por 2-0 en el Gutiérrez Amérigo chipionero. Como dice la crónica de López Cantón, el resultado esta vez ha sido lo de menos y la actitud de algunos personajes de la afición local ha enturbiado lo ocurrido sobre el terreno de juego. El que quiera más detalles que pique en el enlace naranja de más arriba, que lleva directamente al blog del equipo.

NEGADOS DE CARA AL GOL.- El sábado 6 de febrero de 2010 recibimos en el Ortega Pejito al San Fernando "B", que estuvo a nuestra merced durante la primera mitad pero que en la segunda demostró mayor pegada que nuestro equipo y se llevó el gato al agua. Tuvimos buenos ataques, contraataques, manos a mano con el portero, pero nada, el primer período terminó con empate a cero y en la segunda vimos como los isleños se ponían con 0-2 en el marcador. Pudo entrar alguna más, ya que contabilizamos un poste que llegó mansamente a las manos de Rubén, pero finalmente fue Diego el que anotó para los lasallistas y ponía emoción a los minutos finales. Nuevamente tuvimos el empate, pero no, no quiso entrar y perdimos una buena oportunidad de dar un saltito hacia arriba. Ya llegará.

EMPATE EN ROTA.- El sábado 30 de enero de 2010 marchamos a Rota para competir con la U.D. Roteña, que en la primera vuelta se llevó los tres puntos del Ortega Pejito. En esta ocasión, con empate a cero, nuestro equipo ha presentado mayor resistencia y ha estado a punto de devolverle la moneda al equipo local, que ha visto con mucha suerte como en los minutos finales nuestros delanteros daban hasta dos balones en los palos. En la imagen vemos la formación lasallista que disputó este partido y, como siempre, para ampliar información e imágenes podeis picar en el enlace naranja de más arriba, donde está publicado el Blog del equipo.

AL FINAL PERDONAMOS.- Todo podía haber cambiado si no llega a caer la tromba de agua que cayó al final del primer tiempo. Hasta ese momento nuestro equipo había dominado el juego y vencía por un claro 2-0 gracias a los goles de Juanlu, de cabeza, y de Nico, en bonita jugada con Albertini. El sábado 23 de enero de 2010 llegamos al descanso mostrándonos muy superiores al Safa San Luis, pero amigo, una tromba de agua dejó el terreno de juego impracticable y los portuenses aprovecharon esta circunstancia para, en dos contraataques, para matar el partido y conseguir el empate. Los dos equipos han luchado de lo lindo y han sacado fuerzas de flaqueza, sobre todo los locales que sufrieron la lesión de Juanma Bohórquez, único portero que llevaba hoy el Juvenil "B", y la expulsión por doble amarilla de Dani Lobo. En fin, demasiadas cosas en contra para haber podido aguantar el 2-0 del descanso, pero un punto es un punto y después de los acontecimientos de esta semana con la sanción al Ubrique, puede haber venido hasta bien. A seguir ascendiendo. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad donde vemos como estaba el campo con más agua de la cuenta y donde cada vez se ponía más complicado mantener la verticalidad.

POR LA MÍNIMA EN EL PUERTO.- Este equipo está a punto de comenzar la remontada, estamos seguros y confiamos en él así que las buenas noticias están a punto de llegar. Hoy no pudo ser, el 17 de enero de 2010 caímos por la mínima, 1-0, en El Puerto de Santa María ante La Salle de El Puerto. Un empate seguro que hubiera servido de trampolín pero no ha podido ser, confiemos en la siguiente. A trabajar. En las imágenes vemos dos instantes del interesantísimo partido disputado en El Puerto; para ampliar información e imágenes, como siempre, sólo teneis que picar en el enlace naranja que hay un poco más arriba y que lleva directamente al blog del equipo.

ULTIMO PARTIDO DEL AÑO.- El domingo 20 de diciembre de 2009 recibimos en el Ortega Pejito a un buen equipo, el Deportes Romero, del que ya teníamos referencias tras el amistoso disputado en pretemporada con el primer equipo juvenil. Nuestro equipo lo intentó pero el rival anotó dos tantos y se llevó el partido con un 0-2 que nos debe hacer recapitular y comenzar la segunda vuelta con una idea clara, salir de los puestos bajos lo antes posible. Ahora viene un parón que debe servir para olvidar malos momentos y comenzar con ilusión un nuevo año. ¿No os gustan los retos?.

SET EN CONTRA.- El domingo 13 de diciembre de 2009 disputamos nuestro partido liguero en El Trovador ante el Chiclana "B". El resultado de 6-1 a favor de los locales nos dice a las claras de cómo ha ido el partido, pero nuestro equipo no debe resentirse y de la abultada derrota hay que extraer las enseñanzas para seguir en su lucha por evitar los puestos de descenso ante los rivales directos. El equipo de hoy no era uno de ellos por lo que debemos mantener atenta la guardia para futuros eventos.

PARTIDO MUY DISPUTADO.- Bonito, con tensión y con máxima concentración, así podemos definir el partido jugado el sábado 28 de diciembre de 2009 en el Ortega Pejito entre el U.D. Villamartín y el C.D. La Salle "B". El partido se jugó de poder a poder, con un equipo visitante muy bien situado en la tabla que demostró con empuje y buena posición el porqué de su situación. Pero nos adelantamos en el marcador, Nico entró hasta la cocina con garra y empuje para hacer el pase de la muerte y que Dani Lobo empujara desde el punto de penalty, 1-0 y al descanso. En la reanudación el Villamartín siguió intentándolo y tras varios saques de esquina botados con muchísimo peligro, llegaron unas manos de Dani Chanivet para evitar un gol olímpico que supusieron penalty, expulsión y gol visitante. Tras el empate y con uno menos los serranos apretaron con mucha tensión y en un nuevo corner remataron estupendamente para conseguir el definitivo 1-2. Tras una expulsión visitante las fuerzas se igualaron y bien pudo llegar el empate ya que sólo La Salle atacaba con ideas, pero no pudo ser. Un gran partido con dos buenos equipos y un gran árbitro, que estuvo dialogante y estupendo. El público, sin embargo, puso la nota disonante con algunos altercados que no pasaron a más. En las imágenes vemos varios instantes del partido que fue seguido por los pequeños alevines que venían de disputar su partido y no se quisieron perder el choque y el posado de nuestro equipo y los capitanes, extraido de la página de Internet del Villamartín.

AL FINAL DE VACÍO.- El domingo, 22 de noviembre de 2009, marchamos en Autocares Fernández con destino a la serrana Ubrique. El partido contra uno de los rivales que está con nosotros intentando salir de los puestos bajos, el U.D. Ubrique, se nos presentaba como importante y la derrota por 3-2 nos deja un sabor agridulce. Agrio porque los tres puntos se quedaron en la sierra y dulce porque nuestro equipo puso todo lo que tenía para superar un marcador adverso, que lo consiguió, y caer en los minutos finales de verdadera mala suerte. Al descanso nos fuimos con 2-0 en contra pero Nico, de penalty, y Fran, ponían nuevamente la igualada en el marcador y levantaban la moral para ir a por el triunfo. Al final, como decimos, a pesar de nuestro empuje, fue el equipo local el que se llevó el gato al agua en el descuento. Buen trabajo y nada que reprochar a nuestros juveniles, que seguro pronto volverán a sonreir.

AL FINAL PIDIENDO LA HORA.- Curioso partido el jugado el 14 de noviembre de 2009 en el Ortega Pejito ante el Trebujena C.F.. Después del triste acontecimiento del fallecimiento del directivo lasallista, Laureano Fernández Barrios "Nany", ya no quedaban ganas para muchas fiestas, pero el partido de hoy ante este rival directo había que ganarlo sí o sí. El partido comenzó trepidante y en el minuto 25 ya contabilizábamos 3-0 a nuestro favor gracias a los goles de Diego y Nico (2). En la segunda mitad un gol del rival y otro en las postrimerías, nos hizo pedir el tiempo para lograr este importante triunfo. Van dos de dos consecutivos y esto es muy importante. En las imágenes vemos el emotivo minuto de silencio, el primer gol de Diego y dos instantes del partido disputado en la mañana del sábado.

TRIUNFO POSITIVO.- Tras el empate conseguido en Sanlúcar ante un rival directo, la visita del gaditano Tiempo Libre se nos antojaba como importantísima para saber si el equipo quería poner la directa para salir de los puestos bajos. Así fue, la concentración desde el pitido inicial y las ganas que nuestros juveniles pusieron sobre el albero del Ramón Ortega Pejito, fueron suficientes para salir victoriosos por 3-0. A pesar del engañoso resultado, el partido no estuvo fácil en ningún momento y aunque nos adelantamos en el marcador gracias a un gol de Diego, con la colaboración de Juanito que despistó con su movimiento al portero visitante, el primer tiempo nos dejaba la desagradable sorpresa de la expulsión por doble amarilla de Jose, defensor lasallista, que dejaba muy cuesta arriba la segunda mitad. A pesar de la inferioridada numérica el equipo siguió enchufado en su cometido y los goles de Isidro y Juanito dejaban el definitivo 3-0 en el marcador. Buen partido de nuestros muchachos que apuraron sus opciones y sus fuerzas para conseguir el triunfo y subir algunos peldaños en la tabla. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido, el momento del sorteo de campo entre capitanes y colegiados y varios instantes de la primera mitad, donde los nuestros dejaron bien claro que querían conseguir los tres puntos con ganas y con ilusión.

EMPATE EN SANLÚCAR.- La victoria ante el Atlético Sanluqueño "C" podría haber sido un revulsivo importante pero el empate a uno en casa de un rival directo, no nos parece un mal resultado. Sin embargo, el domingo 1 de noviembre de 2009 pudimos haber dado un golpe de autoridad dejando al Sanluqueño tocado, pero hay que seguir luchando para escalar posiciones poco a poco. No cabe otra. Para ampliar información e imágenes sólo hay que picar un poco más arriba, en el enlace al Blog de Cantón.

El domingo 25 de octubre de 2009 recibimos en el Ortega Pejito portorrealeño al C.D. Rota. Después del ascenso de la pasada temporada, en esta difícil Primera Provincial nos estamos encontrando con equipos muy potentes que nos van a poner las cosas muy difíciles, pero seguro que al final se consigue el objetivo de la permanencia. Nuestro equipo jugó desde el minuto 71 con uno menos, pero la pájara había surtido ya su efecto y los goles roteños en el 55, 64 y 65, dejaban el marcador en el 1-3 definitivo. Después de la victoria en Cádiz hay que hacer de tripas corazón y seguir trabajando para que la siguiente victoria llegue lo más pronto posible.

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- La primera se consiguió en la primera jornada de liga pero por la retirada de Los Frailes nuestro tablero de puntos seguía a cero. Esta vez se ha vuelto a conseguir sumar. El domingo, 18 de octubre de 2009, visitamos en el Manuel de Irigoyen gaditano al Domingo Savio y parece que las grandes dimensiones del terreno de juego y el aprovechamiento de las contras por parte de nuestros jugadores, han hecho posible la victoria. El primer gol llegó precisamente en una contra, donde Arellano le ganó la partida a la defensa local y anotó el 0-1, resultado con el que nos marcharíamos al descanso. En la segunda mitad empataron los locales, pero esta vez no le siguió el infortunio que nos suele acompañar y nuevamente con buenos contraataques marcaron Arellano y Nico, dejando el marcador final en un 1-3 que permite a Güice y a este grupo de jóvenes seguir trabajando con algo más de moral. Enhorabuena a todos.

El sábado 10 de octubre de 2009 recibimos al Chipiona C.F. en el Virgen del Carmen. Parece que desde que se retiró Los Frailes y nos quitaron los tres puntos conseguidos la moral se ha venido abajo y desde entonces no conseguimos ninguno de los puntos en juego. Si para colmo el árbitro señala penalti y expulsión en el minuto 3 por un balonazo que recibe uno de nuestros defensores, el camino se le allana al equipo rival; todos se quedaron desconcertados sin saber qué había pitado... algunos padres decían que no habían visto el fuera de juego o falta alguna, pero el árbitro nos complicó el partido en una jugada que él sólo vio. A partir de ahí se enrareció el ambiente y hubo protestas que acabaron con la expulsión del entrenador local. En fin, un despropósito. Finalmente 1-5 a pesar de que con un jugador menos conseguimos empatar el encuentro gracias a un gran disparo de Arellano, que a pesar de que no está en plena forma por su reciente incorporación está contando sus partidos por goles anotados.

El miércoles 7 de octubre de 2009 recibimos a la U.D. Roteña en el Virgen del Carmen. El partido aplazado por la lluvia se celebró en una bonita tarde otoñal que coincidía con la festiviad del Rosario en la vecina Villa de Rota y los visitantes se llevaron un bonito regalo para casa, los tres puntos en juego. El partido comenzó con mucho respeto por ambos conjuntos pero a medida que avanzaba la primera mitad bien pudo haber llegado el primer gol local. De hecho llegó, pero fue anulado a Juanje por fuera de juego. En la segunda mitad, con el viento a favor, los roteños apretaron más y nuestros ataques fueron más esporádicos, recibiendo los rojillos un regalito del árbitro al señalar penalti en un balón que rebotaba en uno de nuestros defensores. A partir de ahí el juego brusco de los visitantes bien pudo haber terminado con alguna expulsión, pero paradojicamente fue expulsado Dani Milne por protestar una falta que le habían hecho a él y tenerse que marchar por doble amarilla. En fin, injusto pero así ocurrió. En los minutos finales, con uno más sobre el campo, llegó el 0-2 y varios ataques desesperados lasallistas que bien pudieron haber recibido mejor premio. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo.

El domingo, 4 de octubre de 2009, visitamos al San Fernando C.D. "B" en el precioso campo de la Bazán. Nuestro equipo iba dispuesto a borrar el mal trago del 4-2 ante el Safa San Luis, pero no pudo ser, volvimos a caer, esta vez por 4-1, ante los jóvenes isleños. Los locales se adelantaron en el marcador merced a un tanto anotado de penalti, pero Arellano, antes del descanso, ponía las tablas en el marcador. Tras la reanudación el equipo local apretó y a pesar de nuestra aplicación en defensa y las paradas de nuestro portero, el 2-1 llegó por un gol en propia meta, una pena. A partir de ahí los ánimos fueron decayendo y los goles locales pusieron tierra de por medio hasta el 4-1 final con que terminó el encuentro. En esta Primera Provincial nos vamos a encontrar rivales con más entidad que el pasado año y nuestra meta estará en sufrir, luchar e intentar conservar la categoría lo más holgadamente posible. Si nos ponemos este "chip" y el mono de trabajo, ya sabemos hacia donde tenemos que remar. A seguir trabajando. En las imágenes vemos varios momentos del partido extraídos del Blog de Cantón.

El sábado, 26 de septiembre de 2009, recibimos la visita de la U.D. Roteña, pero el equipo rival tuvo que volverse a la Villa vecina debido a que el estado del Virgen del Carmen era impracticable. Sin albero, con un gran charco en la esquina, y con el tiempo de lluvia que no hacía preveer una mejoría del estado del terreno de juego, el árbitro decidió suspenderlo con muy buen criterio. Nuestros muchachos tuvieron que convencerse de que este fin de semana no había fútbol y los aficionados nos conformamos porque no había otra, el tiempo malo y el mal drenaje del Virgen del Carmen obligaban a suspender el encuentro. En las imágenes vemos varios instantes de la mañana antes de comenzar el partido, donde ya se preveía lo peor, la anulación del mismo. Finalmente el Juvenil "A" sí pudo jugar a las 18:30, pero fue todo una apoteosis que no os debeis perder en el apartado del primer equipo Juvenil.

El domingo 20 de septiembre de 2009 visitamos al tercer equipo portuense, al Safa San Luis. Los tres equipos de El Puerto seguidos, pero tan sólo pudimos vencer al primero, a Los Frailes, cayendo ante La Salle de El Puerto y este domingo ante el Safa por 4-2. El primer gol local llegó al filo del descanso pero tras la reanudación apretamos de lo lindo hasta conseguir el empate por medio de Arellano. Empate a uno que enrrabiató a los locales que anotaron dos minutos más tarde el 2-1 y en pocos minutos pusieron tierra de por medio con el tercer y cuarto tanto. Isidro anotó para La Salle el 4-2 definitivo. Hay que destacar la expulsión del central lasallista Sergio "Chino", debido a un error arbitral; estos y otros detalles sacaron de sus casillas al entrenador "Güice", que perdió los nervios y también vio la roja. Tenemos que seguir aprendiendo, de las victorias, de las derrotas y de los momentos donde hay que conservar la calma por encima de todo. Las imágenes están tomadas del blog de Cantón, donde podeis ampliar la información y la crónica del partido.

UN TIEMPO PARA CADA EQUIPO.- El sábado 12 de septiembre de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen el equipo de La Salle del El Puerto de Santa María. Le teníamos mucho respeto al rival de este fin de semana, por su buen comienzo liguero y por su historia dentro de la Primera Provincial y ambos temores se convirtieron en fundados al ver la capacidad del equipo portuense. La primera mitad fue de dominio local, adelantándose en el marcador nuestro delantero, Diego, que ponía el 1-0 y hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Antes del descanso, sin embargo, llego el empate, un injusto gol en propia meta que ponía las tablas en el marcador. Tras la reanudación nuestro equipo lo intentó, pero La Salle de El Puerto contragolpeaba con peligro y poco a poco se hicieron dueños del centro del campo por lo que nuestras incursiones eran cada vez más esporádicas. Tras el 1-2, un golazo por la escuadra ante el que nada pudo hacer Aitor, apretamos de lo lindo, pero al contragolpe llegó un nuevo gol visitante y el resultado final fue de 1-3. En las imágenes vemos varios instantes de la disputada segunda mitad. Nada que objetar, esta es nuestra liga, sufrir y entregarnos a tope, que ya llegarán nuestros rivales para conseguir el objetivo de mantenerse en la categoría.

HISTÓRICO DEBUT.- El domingo 6 de septiembre de 2009, marchamos a la vecina ciudad de El Puerto para rendir visita a Los Frailes C.D.. El partido era el primero de esta liga y con él La Salle Juvenil "B" debutaba históricamente en la Primera Provincial. El encuentro comenzó con un fuerte viento de levante en contra pero nuestro equipo aprovechó esta "desventaja", para rasear el balón y llegar con peligro al área visitante; pudieron caer varios más, pero sólo entraron los dos primeros goles de Diego. Nos fuimos al descanso con 0-2 y en la segunda mitad tendríamos el viento a favor para intentar ampliar nuestra ventaja, como así sucedió finalmente. Tras el 0-3, hat-trick de Diego, los locales aprovecharon un despiste en defensa y consiguieron el 1-3 de penalti. El 1-4 estuvo muy cerca en varias ocasiones y finalmente fue Albertini el que lo consiguió faltando pocos minutos para el final. Enhorabuena a todos, buen debut liguero y buen debut en la nueva categoría. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes de la segunda mitad, donde el juego estuvo algo más embarullado en el centro del campo. En el siguiente vídeo podemos ver el segundo gol de Diego:



Pretemporada.- En la primera semana de agosto comenzaron los entrenamientos y el primer enfrentamiento serio lo disputaron ante el Cádiz C.F. Cadete "A", en el II Trofeo de Verano C.D. La Salle. Los pupilos de Güice estuvieron muy serios y concentrados, aprovechando en la primera mitad las facilidades que dieron los Cadetes cadistas, que desplegaron un juego lento e impreciso. Los continuos robos de balón e incursiones en la portería rival pudieron dar un mayor resultado a favor de nuestros muchachos, pero valió el gol de Pedrito de cabeza al rematar un corner. En la celebración él mismo decía que era el más bajito, pero había sido el más listo y supo situarse libre de marcas justo donde el balón iba a descender. Buen trabajo y a seguir así. En las imágenes vemos dos instantes del encuentro disputado en el Virgen del Carmen portorrealeño y el momento de la entrega de trofeos a los capitanes (Pedrito por La Salle y Mariscal y Chano por el Cádiz Cadete.

Entrenador.- José "Güice", un entrenador que acude adonde el Club lo necesita, será nuevamente el encargado de dirigir al equipo que tan brillante e históricamente consiguió elevar a la Primera Provincial la pasada campaña. Algunos elementos han pasado al equipo de Preferente pero contará con un grupo muy competitivo para intentar mantener la categoría. Bonito reto el que tienen nuestros muchachos y el bueno de Jose. José Díaz Alcedo "Güice".- José, como muchos de los entrenadores y monitores lasallistas, se formó como jugador en el C.D. La Salle y tras continuar como futbolista en varios equipos de la localidad, descubrió una nueva vocación dentro del deporte del balón, la de entrenador. Recientemente ha conseguido su carnet de entrenador Nivel II como Técnico Deportivo y la pasada campaña se lució con el ascenso del Juvenil "B" como primer logro en su nueva etapa. En la foto vemos a Jose en una imagen de la pasada campaña.

No hay comentarios: