sábado, 12 de abril de 2008

Escuela Querubín - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Escuela Municipal de Fútbol Querubín

Fiesta del Fútbol Base.- El viernes 15 de mayo de 2009 se celebró una gran fiesta del fútbol base en el Complejo de Las Canteras. Pudimos ver muchísimos partidos de fútbol, tanto de Fútbol - 5 como de Fútbol - 7, de niños en edad Querubín, Prebenjamín, Benjamín y algunos Alevines, que de 17:00 a 19:00 hicieron las delicias de todo el público asistente. La Escuela de Fútbol invitada era La Salle Mirandilla, pero como los lasallistas gaditanos no tenían equipos de pequeñitos en edad Querubín, avisaron a la Escuela de Fútbol del Tiempo Libre para que disputara sus partidos con nuestros pequeños. Después de disputar los Campeonatos Municipales, el jugar con pequeños de otra localidad también ilusionaba a los futuros futbolistas y en las caras de todos se les veía la ilusión y las ganas de pasarlo bien. La equipación que usaron para este evento fue la camiseta blanca que les regalaron en los pasados Campeonatos Municipales y todos posaron para la foto con el orgullo de lucir el justificante de haber participado en su primera experiencia en este mundillo en el que se están iniciando. En las imágenes también vemos a los pequeños del Tiempo Libre, que lucen una camiseta amarilla y que también pasaron un día inolvidable. Felicidades a todos los participantes y enhorabuena a jugadores, padres y clubes, que han demostrado que el fútbol es algo menos complicado de lo que parece: un juego y un deporte.

Campeonatos Municipales.- Querubín "B".- El martes 14 de abril de 2009 se celebraba el último partido de la primera fase de los Campeonatos Municipales en la categoría Querubín. Se enfrentaban nuestro equipo, La Salle Querubín "B", con el equipo del Río San Pedro, dos conjuntos muy fuertes que lucharon por el balón con todas sus ganas y completaron un gran partido de fútbol. Muestra de ello es el empate final, nada menos que 4-4, un partidazo que tuvo emoción, goles de falta directa, goles de jugadas y buen juego. En la foto de equipo vemos la alineación que disputó este partido con la camiseta azul de Repuestos Belizón: de pie: Alejandro Espinosa (portero), Juan Luis Tirado, Martín Sánchez y Benji (entrenador); agachados: Manuel Hernández, Manu García, Javi Díaz y Jesús Armada. En el resto de imágenes vemos varios momentos del disputado partido que llenó de emoción el Complejo de Las Canteras.

Querubín "A".- El mismo martes 14 de abril de 2009, en el campo contiguo del Complejo de Las Canteras, disputaron otro emocionantísimo partido nuestros muchachos del C.D. La Salle Querubín "A" con la Puertorrealeña. El partido fue igualmente muy disputado y estuvo a punto de terminar también en empate pero los lasallistas anotaron un gol más que su rival y el 4-3 final les dio el triunfo a los pequeños entrenados por Luis Bello. El partido llegó a ir 4-0 a favor de los lasallistas pero una gran reacción de los pequeños de la Puertorrealeña estuvo a punto de dejar las tablas en el marcador. Queremos destacar la seguridad defensiva de Paula y el oportunismo ante el gol de Javi García. Fue un gran partido donde la alineación de nuestro equipo, tomada de la foto adjunta donde nuestro equipo viste de verdiblanco, fue: De pie: Luis Bello (entrenador), Javi García, Jorge Alvarez, Antonio Romero, Víctor Armario y Antonio García (portero); agachados: Paula Jiménez, Younes Yosra, Alejandro Román, David Castro y Diego García. En el resto de imágenes vemos varios momentos de la disputa del balón que mantuvo a equipos y entrenadores en continuo vilo.

Y llegó el día, por fin el primer examen, que no siempre es satisfactorio pero que a ellos les tiene que dar igual. Tenemos que hacerles ver que queda mucho por andar y que ganar por varios goles o perder por unos cuantos dependerá del día que tengamos o del rival que se nos presente. Habrá equipos que sus componentes tengan un año más que los nuestros y eso se notará, o viceversa, y tenemos que animarlos en todo. El martes 11 de febrero de 2009 vimos muy buen ambiente en el Complejo de Las Canteras; los monitores se reían independientemente del resultado y animaba a los suyos fueran ganando o perdiendo. En el aspecto de resultados debemos comentar que el Querubín "A" perdió su partido ante el Río San Pedro, pero que hicieron una gran segunda parte de la que salieron victoriosos; el Querubín "B" jugaba con los pequeñines de la Puertorrealeña y ganaron su partido, pero en las caras de todos, vencedores y vencidos, se veía ilusión y felicidad. Un consejo: los padres tenemos que ser sólo animadores y no debemos increpar ni al rival ni al equipo contrario ni a los compañeros del equipo de nuestro hijo, debemos animar a todos, incluido al árbitro; pensad que somos un ejemplo para ellos y el fútbol que vivirán será el que les mostremos. En las imágenes vemos al Querubín "A" de verdiblanco después de disputar su partido y al Querubín "B", de azul, incluidas varias imágenes del partido que enfrentó a éstos últimos con la Puertorrealeña.

Entrenamientos.- El viernes 26 de diciembre de 2008 nuestros pequeños Querubines disputaron las finales del I Trofeo Navideño C.D. La Salle. Anteriormente, el lunes 22 y martes 23 de diciembre habían celebrado las semifinales y en este soleado viernes se enfrentaron en el Complejo de Las Canteras para divertirse con el Fútbol-5 y despedirse del año 2008 como mejor saben hacerlo, jugando. Todos se aplicaron muy bien y fue un nuevo entrenamiento de cara a la futura competición Municipal. Además pasaron un gran día en compañía de sus padres y amigos, todos ganaron. En las imágenes vemos varios instantes del torneo donde vemos el buen ambiente reinante en los entrenamientos y en los partidos.

Ya se ultiman los entrenamientos para nuestros pequeños de cara al próximo Torneo Navideño. El lunes 22 y martes 23 serán protagonistas en su primer partido "oficial" para muchos de ellos y el viernes 26 de diciembre de 2008, en la fiesta final de año, disputarán las finales y semifinales con toda la ilusión del mundo. Luis Bello con la ayuda de Juan Antonio (jugador juvenil del Racing Club Portuense) y Benji (jugador de nuestro equipo juvenil) dividirán a los pequeños en grupos para que jueguen este torneo. En las imágenes vemos varios momentos del entrenamiento del pasado viernes 19 de diciembre de 2008, donde Luis ya le metía presión a los jugadores.... y a los padres. ¡Señores, estamos a las puertas del primer torneo oficial!.

Entrenadores.- Bajo la batuta y la dirección de Luis Castañeda Bello, "Luis Bello", que ya hemos presentado convenientemente como entrenador y director de la Escuela Prebenjamín, el nuevo equipo Querubín será dirigido por monitores jóvenes y con ganas de comenzar en este bonito mundillo de iniciar a los más pequeños. Los martes y miércoles en La Salle y los viernes en la Escuela de Las Canteras, nuestros pequeños tendrán que ir tomando contacto con este deporte para prepararse para el mayor examen que tendrán esta temporada, los Campeonatos Municipales. Seguro que la ilusión que demostraron el día de la presentación se transformá en trabajo y aprendizaje diario. En las imágenes vemos las dos primeras fotos de este grupo y la que tomamos sólo una semana después, donde el grupo se duplicó en poco tiempo. Así da gusto y estamos aun más seguros de nuestro nuevo slogan: LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.

La ilusión es contagiosa, no cabe duda, y a las pocas semanas de iniciar los entrenamientos el pequeño grupo de 12 jugadores se vió duplicado en número. Los padres y familiares suelen asistir en su totalidad a las sesiones de entrenamiento que Luis Bello organiza en el patio de la Escuela de los Hermanos y os puedo asegurar que nadie se aburre, ni los protagonistas del entrenamiento ni los asistentes como espectadores al "show de Luis". Es todo un espectáculo ver a los más pequeños trabajar a las órdenes de una persona que sabe como tratarlos para sacar de ellos todo lo que llevan dentro y ver como van progresando día a día. El que no se crea esto que estoy contando que eche un vistazo a las imágenes adjuntas donde, hasta en la foto de equipo, se ve la mano del "sargento de hierro".

2 comentarios:

Antiguo alumno dijo...

Enhora buena por el bloog. Ya era hora que se publicase la historia de este equipo tan señero.

C.D. La Salle de Puerto Real dijo...

Gracias por tus comentarios, Antiguo Alumno, en este blog hemos hecho una breve reseña de la historia del C.D. La Salle pero a lo que le queremos dar mayor importancia es la día a día a partir de ahora.