sábado, 12 de abril de 2008

Escuela Benj Alev - 08/09

Escuela Benjamín - Escuela Alevín.- En este apartado tendrán cabida los partidos y entrenamientos disputados por ambos conjuntos. Tendrán que compartir página ya que no estaba previsto tener en marcha la Escuela Alevín al comienzo de la temporada pero por suerte se pudo formar y ahora detallaremos sus evoluciones.

Gran Fiesta del Fútbol Base.- El viernes 15 de mayo de 2009 se celebró una gran fiesta del fútbol base en el Complejo de Las Canteras. Pudimos ver muchísimos partidos de fútbol, tanto de Fútbol - 5 como de Fútbol - 7, de niños en edad Querubín, Prebenjamín, Benjamín y algunos Alevines, que de 17:00 a 19:00 hicieron las delicias de todo el público asistente. Los Benjamines y Alevines de la Escuela de Fútbol de La Salle de Puerto Real tuvieron como rivales a los componentes de la Escuela de Fútbol de La Salle Mirandilla de Cádiz, que midieron sus fuerzas con nuestros muchachos y celebraron varios partidos donde hubo entrega, goles, buen juego y sobre todo mucha diversión. Es una alegría ver como los goles van cayendo en una y otra portería y el juego sigue como si tal cosa, con la ilusión del comienzo y sin un mal gesto, una mala cara, una reclamación al árbitro.... De estas celebraciones tenemos que tomar el gusto por el fútbol en estado puro y aprender que en futuras competiciones esta es la actitud que debemos de mostrar. En las imágenes vemos las formaciones que disputaron los partidos, que luego se dividieron en dos para celebrar dos enfrentamientos de fútbol - 5, y varios instantes de los mismos donde distinguimos a los locales con su habitual indumentaria amarilla de los partidos de entrenamiento y a los gaditanos ataviados con una camiseta celeste.

Campeonatos Municipales.- BENJAMIN "A".- El martes 14 de abril de 2009 se enfrentaban en el Complejo de Las Canteras el Benjamín "A" de La Salle y la Puertorrealeña "A". El partido terminó a favor de la Puertorrealeña pero los jóvenes lasallistas le plantaron cara y tuvieron ocasiones de gol en los primeros minutos de juego. Hasta el minuto 16 no llegó el 0-1 pero antes pudo haber llegado algún gol ya que el comienzo del partido fue un toma y daca donde cualquiera pudo haber marcado. La Escuela Benjamín, reforzada por algunos federados del Benjamín "B", ha tenido una gran actuación y durante el transcurso del partido pudimos ver la satisfacción de su entrenador, David Díaz "Bicho". En las imágenes vemos la formación que disputó este encuentro y varios instantes de la primera mitad, donde las espadas se mantuvieron en todo lo alto.

ALEVIN "A".- El lunes 16 de febrero de 2009 se enfrentaron nuestros muchachos de la Escuela Alevín a un equipo femenino de la Puertorrealeña. Gran ambiente en el Virgen del Carmen y mucha deportividad en el terreno de juego. Los muchachos encantados con su primera victoria en el campeonato, a pesar de que perdieron su primer partido por goleada, y ellas disfrutando de jugar al deporte que más les gusta. El público espectante de ver lo que cada uno puede dar de sí sin más exigencias que las que cada uno se quiera poner. Buen ambiente y buen fútbol, así da gusto. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo donde se ve el buen ambiente que hubo dentro y fuera.

BENJAMIN "A".- Y llegó el día, por fin el primer examen, que no siempre es satisfactorio pero que a ellos les tiene que dar igual. Tenemos que hacerles ver que queda mucho por andar y que ganar por varios goles o perder por unos cuantos dependerá del día que tengamos o del rival que se nos presente. Habrá equipos que sus componentes tengan uno o casi dos años más que los nuestros y eso se notará, o viceversa, y tenemos que animarlos en todo. El martes 11 de febrero de 2009 vimos muy buen ambiente en el Virgen del Carmen; los monitores se reían independientemente del resultado y animaba a los suyos fueran ganando o perdiendo. En el aspecto de resultados debemos comentar que el Benjamín "A" perdió su partido ante el Río San Pedro, un equipo mucho más experimentado en competición, pero en las caras de todos, vencedores y vencidos, se veía ilusión y felicidad. Un consejo: los padres tenemos que ser sólo animadores y no debemos increpar ni al rival ni al equipo contrario ni a los compañeros del equipo de nuestro hijo, debemos animar a todos, incluido al árbitro; pensad que somos un ejemplo para ellos y el fútbol que vivirán será el que les mostremos. En las imágenes vemos a nuestro Benjamín "A" posando para la cámara con algunos refuerzos de los equipos federados y varias imágenes del partido, que se jugó de poder a poder y en el que todos los espectadores pudimos disfrutar con la entrega de nuestros muchachos.
.
Entrenamientos.- El viernes 19 de diciembre de 2008 la Escuela Alevín disputó un partido de entrenamiento en el Virgen del Carmen contra el equipo del Alevín "B" de Cristian Rey. Bueno, realmente hubo reparto de jugadores para formar dos equipos compensados, que todos tuvieran sus oportunidades y para que fueran aprendiendo su situación en el campo junto a jugadores que ya están más acostumbrados a la competición. El resultado en este caso es lo de menos ya que lo importante es la progresión de todos los que forman parte de la Escuela de Fútbol. En las imágenes vemos dos momentos del partido disputado.

El viernes 14 de noviembre de 2008 la Escuela ya estaba dividida en Benjamín y Alevín ya que el grupo de Alevines aumentó considerablemente y pudieron formar grupo independiente de los Benjamines. El primer partido de entrenamiento de este viernes fue entre la Escuela Alevín y el Alevín B de Cristian Rey y a pesar de la reciente creación del grupo el resultado en el marcador fue de un ajustado 5-3 a favor del Alevín B, lo que da muestras de la progresión del equipo de la Escuela Alevín. En la imagen vemos al Alevín B con peto azul y a la Escuela Alevín, de amarillo, en varios lances del encuentro.

Después de este interesante partido de los Alevines, les tocó el turno a los Benjamines, que también tienen nuevas incorporaciones entre sus filas, entre ellas varios jugadores y sus nuevos monitores. El equipo de la Escuela Benjamín disputó un bonito partido contra el Benjamín "B" de Dani y Eduardo y todos demostraron que cuando llegue su principal examen, los Campeonatos Municipales, van a sacar buena nota. Se está formando un grupo muy interesante que está progresando adecuadamente y del que seguro que pronto se va a sacar mucho rendimiento. En las imágenes vemos el calentamiento dirigido por David Flores, la formación que disputó este partido con sus nuevos monitores, y varios momentos del mismo.

Por la gran cantidad de niños que se apuntaron en el inicio de la temporada con edad Benjamín y por el gran número de jugadores con los que el C.D. La Salle contaba para sus tres equipos Benjamines, hubo que crear este Benjamín "D", que ha quedado encuadrado dentro de la Escuela de Fútbol. En febrero, en los Campeonatos Municipales, tendrán su primer examen y mientras tanto se están preparando compitiendo contra equipos del mismo Club y en un futuro tendrán algunos encuentros contra otras Escuelas Deportivas. Eduardo García Mariscal "Feria", el presidente, y José María Becerra, entrenador del Cadete "B", se han hecho cargo de este grupo que tiene muchísima ilusión en ir formándose para entrar a formar parte de los equipos federados cuando los entrenadores y directores deportivos lo estimen conveniente. En las imágenes vemos la plantilla que comenzó la temporada en un partido disputado contra el equipo Benjamín "B" del C.D. La Salle y la atención que los pequeños dedican a su entrenador.

El viernes 10 de octubre de 2008 se enfrentaron al equipo Benjamín "B", que está en la competición provincial, y durante muchos minutos aguantaron el resultado y demostraron una seriedad en defensa propia de un equipo experimentado. No llegaban mucho arriba pero la aplicación y orden dieron muestra de que este equipo irá tomando forma a medida que trabaje la posición en el campo y el juego de conjunto. En las imágenes vemos varios momentos del partido, que estuvo dirigido por el jugador del Cadete, Antoñito Delgado. Ilusión y trabajo, ¿se necesita más?.

No hay comentarios: