sábado, 12 de abril de 2008

Escuela Prebenjamín - 08/09

Temporada.- 2008/2009

II Mundialito - Memorial Hermano Leonardo - Finales.- Sin tiempo para más y deseando ver de nuevo las evoluciones de estos muchachos y muchachas que han hecho las delicias de padres, aficionados y monitores, llegó la jornada final de la II Edición del Mundialito. Este grupo tiene encandilado a todos los que lo han visto y hay verdaderas disputas entre los monitores para coger el primer equipo federado que salga de estos jovencitos futbolistas. La final fue igualmente preciosa y volvimos a contar con la cámara de Carlos Tello que puso nuevamente al servicio del blog y del recuerdo su tesón fotográfico. Fue un momento inolvidable para todos y a partir de ahí nos despedimos hasta la próxima asamblea y sobre todo hasta la gran fiesta final del sábado 27 de junio de 2009.

II Mundialito - Memorial Hermano Leonardo - Semifinales.- Durante la semana última de mayo se ha disputado la II Edición del Mundialito que rinde memoria al Hermano Gabino Combarro Combarro "Hermano Leonardo". En las primeras jornadas de la semana se vivieron las Semifinales y partidos clasificatorios para la gran final y en ella compitieron todos los pequeños futbolistas que el año que viene van a ser Prebenjamines y que irán coformando la Escuelas de Fútbol y los equipos federados. Igualmente el Mundialito lo han celebrado los Benjamines y Alevines pero en esta categoría Prebenjamín, aprovechando el buen piso de la pista de Fútbol - 5 del Virgen del Carmen, ha habido muchísimo ambiente con la asistencia de padres, familiares, amigos y aficionados que animaron el cotarro y disfrutaron con el espectáculo de fútbol y goles que nos dieron los pequeños. Los resultados han sido muy abultados y el resultado de 5-5 se ha repetido en varias ocasiones, lo que demuestra la igualdad y lo bien que se lo han pasado los pequeños. De las semifinales tenemos algunas instantáneas de los equipos que han participado y algunas imágenes de los partidos, siempre gracias a la amabilidad y oportunismo de Carlos Tello, que con su cámara no se pierde detalle.

Gran Fiesta del Fútbol Base.- El viernes 15 de mayo de 2009 se celebró una gran fiesta del fútbol base en el Complejo de Las Canteras. Pudimos ver muchísimos partidos de fútbol, tanto de Fútbol - 5 como de Fútbol - 7, de niños en edad Querubín, Prebenjamín, Benjamín y algunos Alevines, que de 17:00 a 19:00 hicieron las delicias de todo el público asistente. Nuestro equipo Prebenjamín, muy numeroso, tuvo que dividirse oportunamente para celebrar varios encuentros de Fútbol - 5 ante los Prebenjamines del Tiempo Libre y un encuentro de Fútbol - 7 ante los Prebenjamines de La Salle Mirandilla, ambos equipos de la capital vecina. En estos partidos tuvo una fugaz aparición por primera vez la mascota LASALLITO, que salió para la foto pero que rapidamente se tuvo que incorporar al banquillo de los Querubines para dirigir sus encuentros. En las imagenes vemos varios instantes de los partidos disputados ante el Tiempo Libre (de amarillo) y algunos momentos del partido celebrado ante La Salle Mirandilla (de azul).

Campeonatos Municipales.- Otro gran partido el que pudimos presenciar el lunes 27 de abril de 2009 donde nuestros Prebenjamines se enfrentaron al correoso Río San Pedro. El partido fue jugado de poder a poder y a pesar de la derrota por la mínima nuestros jugadores salieron orgullosos y satisfechos del trabajo bien hecho. Nuevamente poseemos un amplio reportaje aportado por Carlos Tello, del que hemos resumido algunas interesantes imágenes que muestran el comienzo del encuentro, el transcurso del mismo y el saludo final con el rival. Buen trabajo muchachos, a seguir así.

El martes, 21 de abril de 2009, se disputó en el Complejo de Las Canteras el último partido oficial de la temporada y la fortuna quiso que fuera toda una fiesta ya que se enfrentaron los Prebenjamines "A" y "B" de las Escuelas Municipales. En el apartado de resultados, el primero de los equipos vención al segundo por 7-3 en un partido que ofreció muy buen ambiente dentro y fuera del terreno de juego, alternancia en el marcador hasta que el "A" se destacó como vencedor y lo más importante, buen juego e ilusión para derrochar. Aquí está el futuro y los buenos aficionados que harán de nuestro Club algo cada día mejor. Con ellos se cumplirá el eslogan de "lo mejor está por llegar" y entre todos tenemos que hacer que cada año evolucionen deportiva y emocionalmente de la mano de este deporte que han elegido. Luis Bello está poniendo la base: la disciplina, el orden en el campo, el respeto por el compañero y por el equipo y los dirigirá hasta entregar a los monitores de los equipos siguientes a pequeños futbolistas. En las imágenes, cedidas como siempre por Carlos Tello, vemos las formaciones que disputaron el partido y varios lances del mismo. Hasta pronto.

El lunes 13 de abril de 2009 nos volvimos a enfrentar a la Puertorrealeña, pero esta vez al primer equipo, que nos infringió una severa derrota de la que tenemos que volver a aprender para ir corrigiendo errores. Nuestros pequeños de la Escuela Prebenjamín contaron con el refuerzo de algunos jovencitos federados del Prebenjamín "B" pero no fue suficiente. Nuestro portero, Carlos, es sin duda uno de los porteros más entrenados de la categoría y estuvo muy activo a pesar de la goleada. En las imágenes, cedidas como siempre por Carlos Tello, vemos varios instantes del mismo y una imagen de los padres y madres atentos a las evoluciones de sus pequeños.

El martes, 31 de marzo de 2009 volvimos a perder, pero esta vez por la mínima y desplegando un muy buen juego. Fue un martes tranquilo y la dirección deportiva junto al presidente, Eduardo "Feria", pudieron acudir a ver el encuentro, que les llenó de satisfacción. Pude oirles comentar que hay varios jugadores que prometen mucho y que tenemos un portero que parece que lleva toda la vida bajo palos. Están muy satisfechos e imagino que nuestros pequeños también, que es lo imporante. En las imágenes, una pequeña selección del gran reportaje de Carlos Tello, vemos varios momentos para el recuerdo de este gran partido de futbol disputado ante el C.D. Puertorrealeña "B" en el Complejo de Las Canteras.

El martes, 24 de marzo de 2009, recibimos en el Complejo de Las Canteras al Río San Pedro "B". Después de varias derrotas y de continuas enseñanzas sin premio, nuestros pequeños consiguieron su primera victoria por 4-1. Hasta ahora decíamos que el resultado era lo de menos, que aprender posición en el campo y ganar en experiencia eran objetivos que se cumplían independientemente del resultado, pero como a nadie le amarga un dulce, aquí tienen nuestra felicitación. Hay que seguir aprendiendo, no lo olvideis, seguirán llegando algunas derrotas pero "que os quiten lo bailao", aquí teneis las imágenes del primer triunfo de vuestra carrera deportiva. Como siempre las imágenes son de Carlos Tello y hoy he seleccionado varias para que disfruteis con las celebraciones. A seguir trabajando, no hay otra.

El pasado lunes, 16 de marzo de 2009, nuestros Prebenjamines "A" se marcharon al Río San Pedro para competir con un mucho más experimentado rival. A pesar del fuerte viento de levante y los infructuosos intentos de los encargados de la instalación por aplacar la arena, nuestros pequeños mordieron el polvo en todos los sentidos ya que al inevitable albero se le sumó el 12-1 final con el que los del Río nos premió. A Luis no le importan estos guarismo, él sigue enseñándoles paso a paso todo lo que necesitan saber para futuros eventos y para su desarrollo en este deporte. Mucha suerte. En las imágenes vemos varios momentos inolvidables que, como siempre, tenemos que agradecer a Carlos Tello.

El lunes 9 de marzo de 2009, las coincidencias del calendario hicieron que se enfrentaran en el Campeonato Municipal nuestros equipos Prebenjamines "A" y "B" pertenecientes a las Escuela Municipales de Fútbol. Reforzados convenientemente con algunos jugadores de los equipos de competición federada, los pequeños demostraron lo que se puede ofrecer con ilusión y ganas. Además muchos de ellos dieron muestra de que ya tenemos a pequeños aprendices de futbolistas y que en breve van a explotar como "futuras promesas". A muchos de ellos, aparte de la ilusión desbordante, ya se le ven las hechuras de lo que nos tienen reservado. El que no se crea lo que estoy diciendo no tiene más que echar un vistazo a las imágenes que gentilmente nos ha cedido Carlos Tello, de las que adjuntamos algunas muestras.

Con el reciente parón informático, debido a un error en el ordenador central, no hemos podido seguir a nuestros pequeños del modo que hubiésemos querido. Menos mal que algunos padres comienzan a colaborar y nos envían crónicas y fotografías. Aquí estamos receptivos de cualquier material, que será tratado con todo cariño y que iremos publicando poco a poco. En este sentido adjuntamos nuevas fotografías del partido entre La Salle Prebenjamín "A" y la Portorrealeña, que se jugó en el Complejo Deportivo de Las Canteras en días pasados. Gracias, Carlos, por este nuevo envío donde podemos ver a los pequeños compitiendo con toda su ilusión.

El lunes 16 de febrero de 2009 nos marchamos al Río San Pedro con el Prebenjamín "A" para disputar nuestro partido liguero con el equipo de la Barriada vecina. El Campeonato Municipal aporta muchas emociones nuevas y tener que desplazarse al Río San Pedro y jugar nuestro primer partido "como visitantes", son nuevas experiencias que a partir de ahora serán inolvidables, entre otras cosas, gracias a la cámara y a la gentileza de Carlos Sánchez Tello, que amablemente nos cedió las fotografías. Tenemos que valorar estas cosas y no darle al 6-1 en contra más importancia de la que tiene. Valoremos la actitud de los nuestros, su entrega, el aprendizaje y todas las nuevas experiencias que están adquiriendo. Muchachos, hay que seguir entrenando, seguro que de cada partido, de cada victoria, de cada derrota se aprende algo.

Y llegó el día, por fin el primer examen, que no siempre es satisfactorio pero que a ellos les tiene que dar igual. Tenemos que hacerles ver que queda mucho por andar y que ganar por varios goles o perder por unos cuantos dependerá del día que tengamos o del rival que se nos presente. Habrá equipos que sus componentes tengan uno o casi dos años más que los nuestros y eso se notará, o viceversa, y tenemos que animarlos en todo. El martes 11 de febrero de 2009 vimos muy buen ambiente en el Complejo de Las Canteras; los monitores animaban a sus equipos independientemente del resultado y les retaban para que se superaran. En el aspecto de resultados debemos comentar que nuestro Prebenjamín "B" tuvo un duro rival en la Puertorrealeña y perdieron su partido. Un consejo: los padres tenemos que ser sólo animadores y no debemos jugar a entrenadores ni increpar al rival, a los jugadores contrarios o a los compañeros del equipo de nuestro hijo. Debemos animar a todos, incluidos monitores y árbitro; pensad que somos un ejemplo para ellos y el fútbol que vivirán será el que les mostremos. En las imágenes vemos al Prebenjamín "B" de verdiblanco después de disputar su partido; una imagen del lunes donde vemos al Prebenjamín "A", de verde, y dos instantes de las explicaciones del experimentado Luis a los más pequeños.

Entrenamientos.- El viernes 26 de diciembre de 2008 nuestros pequeños de la Escuela Prebenjamín disputaron las finales del I Trofeo Navideño C.D. La Salle. Anteriormente, el lunes 22 y martes 23 de diciembre habían celebrado las semifinales y en este soleado viernes se enfrentaron en el Complejo de Las Canteras para divertirse con el Fútbol-5 y despedirse del año 2008 como mejor saben hacerlo, jugando. Todos se aplicaron muy bien y fue un nuevo entrenamiento de cara a la futura competición Municipal. Además pasaron un gran día en compañía de sus padres y amigos, todos ganaron. En las imágenes vemos varios instantes del torneo donde podemos apreciar el buen ambiente reinante.

Ya se ultiman los entrenamientos para nuestros pequeños de cara al próximo Torneo Navideño. El lunes 22 y martes 23 serán protagonistas en su primer partido "oficial" para muchos de ellos y el viernes 26 de diciembre de 2008, en la fiesta final de año, disputarán las finales y semifinales con toda la ilusión del mundo. Luis Bello con la ayuda de Juan Antonio (jugador juvenil del Racing Club Portuense) y Benji (jugador de nuestro equipo juvenil) dividirán a los pequeños en grupos para que jueguen este torneo. En las imágenes vemos varios momentos del entrenamiento del pasado viernes 19 de diciembre de 2008, donde Luis ya le metía presión a los jugadores.... y a los padres. ¡Señores, estamos a las puertas del primer torneo oficial!.
.
Este equipo no participará en competición liguera. A pesar de que estaba previsto incluirlo en el campeonato federativo, la dirección deportiva piensa que será mejor ir formando a estos jugadores noveles para que estén preparados la temporada que viene. De todas formas no se van a quedar sin competir y aparte de partidos programados contra otras Escuelas Deportivas, tendrán el Campeonato Municipal y otros trofeos para que puedan demostrar su progresión. En las imágenes vemos a la plantilla de la Escuela Municipal Prebenjamín durante un entrenamiento en La Salle.

La preparación de estos muchachos está asegurada con la dirección deportiva de Luis Bello y la afición e ilusión de dos jóvenes formados en la cantera del C.D. La Salle. El primero es Benji, actualmente jugador del equipo Juvenil "A", y el segundo es Juan Antonio Guzmán, formado en La Salle y jugador en la actualidad del Portuense Juvenil que compite en liga nacional. Ambos comparten ahora la difícil e ilusionante tarea de preparar a los pequeños en edad Prebenjamín que pronto darán el salto a las competiciones provinciales. En las imágenes vemos una sesión de entrenamiento en el patio del Colegio La Salle donde podemos distinguir a Benji, de azul, y a Juan Antonio, de blanco, en la tarea cotidiana.
.
Entrenador.- El pasado año dirigió a los Querubines junto al juvenil Juan Carlos Villalpando. El jovencito ponía la ilusión y Luis la experiencia. José Luis Castañeda Bello es el único superviviente de cuando a finales de los 80 se formaron las Escuelas Municipales, y no por eso ha dejado de tener ilusión cada temporada con el grupo que le tocaba y con las metas que él mismo se proponía viendo lo que tenía entre manos. Su currículum deportivo sería larguísimo de contar y su imaginación siempre lo engordaba para ver la cara que ponían sus pupilos cuando, por ejemplo, les decía que jugó en el Valladolid o les fabricaba una ficha de cromos de los 70 con su cara sobre un jugador de Primera División, en fin, la imaginación al poder. Personal e intrasferible, "Luis Bello" tiene la máxima categoría de entrenador sacrificado y buena gente. No te canses nunca, Luis y sigue convenciendo a los peques de que los miércoles hay que comer lentejas y los domingos "papas aliñás". En las imágenes lo vemos como jugador del Manchester, perdón, Club Amigos Panaderos, como entrenador de los Querubines durante la pasada temporada y posando con sus muchachos de esta temporada en el I Trofeo de Verano C.D. La Salle.

Pretemporada.- Ha comenzado la pretemporada para los más peques y, a pesar de que han tenido pocos entrenamientos, han tenido que disputar el I Trofeo de Verano C.D. La Salle. Contra un equipo mayor que ellos y más potente, aguantaron la primera mitad con muy buenas maneras pero en estas edades un año más y varios centímetros tienen mucha influencia en el resultado final. De todas formas jugaron su partido con muchas ganas y además fueron los más guapos del torneo, seguro, y no lo decimos por el mister. En las imágenes adjuntas vemos al "sargento" Luis llevando la formación hasta el centro del campo, el saludo a los padres y algunos otros momentos del partido y de la entrega de trofeos. No ganaron en el marcador pero en marcialidad y en comer lentejas no hay quien les gane. Les deseamos sólo mucha suerte porque trabajo e ilusión van a derrochar.

No hay comentarios: