sábado, 12 de abril de 2008

Prebenjamín B - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Primera Provincial Prebenjamín - Grupo I

Plantilla.- El grupo estaba formado por los siguientes componentes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=4930&temp_equipo=20082009

Clasificación.- Antepenúltimos, o lo que es lo mismo, 12º, en una liga muy difícil con buenos equipos, hasta 14. El campeonato se lo llevó el Río San Pedro y nuestro equipo "A" se llevó el subcampeonato.

Equipos rivales.-

- C.D. OLIMPICO - CAMPO AVIACION LORETO CF AA.VV
- U.D. RIO S. PEDRO "B" - FERMIN SALVOCHEA J.J. ANDALUZA
- C.D. LA SALLE PUERTO REAL "B" - A.D. TIEMPO LIBRE
- C.D. RAUL NAVAS - C.D. LA SALLE PUERTO REAL "A"
- C.D.S. POLIDEPORTIVO CADIZ - U.D. RIO SAN PEDRO "A"
- DOMINGO SAVIO A.D.J. - C.D. PUERTORREALEÑA "A"
- C.D. PUERTORREALEÑA "B" - C.D. GEMINIS-SAN MIGUEL

Competición liguera.- El sábado 25 de abril de 2009 nos despedimos de la competición liguera recibiendo al gaditano Fermín Salvochea. El partido lo ganaron los gaditanos por la diferencia de dos goles, igual que el partido que se disputó en Cádiz. Esta vez vencieron lo visitantes por 2-4 y se puso colofón a una temporada que ha tenido de todo y de la que se sacaran positivas conclusiones de los momentos buenos y malos. Gracias por vuestro esfuerzo y a descansar de competición pequeñines.

El sábado 18 de abril de 2009 nos marchamos a Cádiz para disputar un difícil partido de liga con el Loreto. El equipo gaditano anda luchando por la tercera plaza así que sabíamos que el encuentro no iba a tener tregua. En la primera mitad aguantamos y el cortito 2-0 con el que nos fuimos al descanso fue sólo un prolegómeno de la media docena con la que nos vinimos para Puerto Real. En la primera vuelta con el 2-8 ya dejaron muestras de su potencial en Las Canteras y ahora lo han refrendado con este gran resultado. Nada que objetar, victoria local ante un equipo al que le opusimos toda la resistencia posible.

El viernes 3 de abril de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Olímpico de Cádiz. El equipo gaditano anda muy bien situado en mitad de la tabla pero en la primera vuelta sucumbieron en nuestra visita a Cádiz por un 4-5 muy disputado en el que nuestro equipo consiguió la victoria. En esta segunda vuelta nos han devuelto la moneda, y con creces, ya que los visitantes han salido triunfantes por un rotundo 0-4, dos goles en la primera mitad y dos goles en la segunda. Nada que objetar, buen triunfo de los capitalinos que demuestran el porqué de su situación en la tabla clasificatoria y mal partido de los nuestros, que no consiguieron meterse en el mismo en ningún momento y que tendrán que seguir demostrando su recuperación en otros encuentros. A seguir luchando.

El viernes 27 de marzo de 2009 nos fuimos al Río San Pedro para competir con el Prebenjamín "B" de la barriada vecina. Un partido en el que los nuestros confiaban en sacar algo positivo, como así fue finalmente, pero en el primer tiempo el partido estuvo muy igualado y la confianza se tornó en temor. El ajustado 2-3 con el que terminó la primera mitad lo dice todo pero tras la reanudación tres goles de nuestro equipo pusieron en el marcador final un claro 2-5. Los goles de Cristian, Sergio (2), Nono y Ernesto, nos han dado tres nuevos puntos y un poquito de moral para afrontar los siguientes enfrentamientos.

El viernes 13 de marzo de 2009 actuamos como locales en el Complejo de Las Canteras ante el C.D. Puertorrealeña "B". El empate a dos de la primera vuelta y el trepidante partido que se disputó nos hacía presagiar un encuentro disputado, como así fue finalmente. El resultado final fue de 2-3 a favor de los visitantes ya que los goles lasallistas de Sergio y Nono fueron superados con tres tantos de la Puertorrealeña. Gran partido el que se ha visto en el Complejo; estos muchachos demuestran que hay cantera en Puerto Real para rato.

El viernes 6 de marzo de 2009 nos visitaba el Raul Navas gaditano en el Complejo de Las Canteras. Los padres del Raul Navas recordaban el empate a cuatro que se había producido en la ida pero igualmente temían la buena marcha de nuestro equipo en los últimos enfrentamientos. Nuestros Prebenjamines asistían a este encuentro con sólo 9 jugadores ya que por enfermedad había varias bajas pero ésto sólo sirvió de acicate y tuvo a todos los participantes concentrados en el partido. La emoción duró lo que José Rodríguez Gallardo "Jose" quiso ya que con sus cuatro goles y su gran pegada marcó las diferencias y puso distancia de por medio. Primero nos adelantamos de penalti, gracias al gol de Antonio Jesús que podemos ver en las imágenes; luego empataron los visitantes con un nuevo penalti, pero Cristian (portero por enfermedad de Peri) paró el lanzamiento y tuvo que entrar en el rechace; a partir de aquí Jose ofreció su recital con el 2-1 y el 3-1 antes del descanso. Los nuestros estaban muy concentrados y no daban ni una oportunidad al rival, que fue viendo como seguían cayendo los goles en la segunda mitad: Jose (2), Sergio (2) y Alex hasta completar el 8-1 final. Un gran partido ofrecido por un equipo que hoy actuó como tal. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, el bigoleador Sergio Callero posando para la cámara y varios instantes del mismo donde vemos que hasta en el banquillo se lo pasaron bien.

El viernes 20 de febrero de 2009 nuestros pequeños se desplazaron a Cádiz para competir con el Polideportivo Cádiz. El equipo gaditano disputó una gran primera mitad y se pusieron por delante hasta en cuatro ocasiones, terminando la primera mitad con un abultado 4-0. En el partido de la primera vuelta los nuestros perdieron por 1-3 pero habían merecido mucho más y en la segunda mitad demostraron que su progresión es positiva incluso dentro de un mismo encuentro ya que ganaron por un parcial de 2-3, señalando el marcador final un resultado total de 6-3. La regañina del descanso surtió efecto y los goles de Sergio Callero (2) y un rival que introdujo la pelota en su propia portería tras un saque de esquina, maquillaron el resultado de la primera mitad y dejó algo más de justicia en el marcador.

El sábado 14 de febrero de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Domingo Savio de Cádiz. En la primera vuelta, a pesar de la goleada que recibimos en Cádiz, nuestro portero Peri fue uno de los mejores del partido y para colmo en este partido recibíamos al buen equipo gaditano con la baja del guardameta. En el primer tiempo el equipo aguantó carros y carretas y se llegó al descanso con un cortito 0-1; en la segunda mitad no se pudo aguantar el ritmo del comienzo y los goles fueron cayendo hasta completar el 0-6 final.

El jueves 12 de febrero de 2009 se jugó en el Complejo de Las Canteras el partido correspondiente a la jornada aplazada por la huelga de árbitros. Se efrentaban el Prebenjamín "B", que actuaba como local, y el Prebenjamín "A", que lo hacía como visitante. El partido no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta ya que los pequeños del "B" demostraron que han mejorado muchísimo y el resultado final fue mucho más ajustado; el "A" volvió a demostrar que tiene una gran pegada y se deshicieron de sus compañeros de club por un claro 1-6. El primer tiempo terminó con un cortito 0-2 gracias a los goles de Rafa y Javi; una vez reanudado el partido fue Jose el que acortó distancias pero a partir de ahí los mayores decidieron con los goles de Pablo, Mauro, Albert y Rafa. En las imágenes vemos varios instantes del partido que fue brillante, por el sol radiante y por la entrega de todos los prebenjamines. Como anécdota comentaremos que el portero local fue Cristian, al que vemos en la imagen sacando de puerta; Cristian tuvo que ponerse bajo palos porque Peri se encontraba enfermo y lo hizo muy bien.

El sábado 7 de febrero de 2009 nos fuimos a Elcano de Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el Géminis San Miguel. En la primera vuelta nos habían ganado por 1-2 y tras el 2-0 de la primera mitad todo hacía preveer que conseguirían una nueva victoria sobre nuestro equipo. Pero aquí llegaron los nuestros y su gran remontada: dos goles de Ernesto, uno de Sergio y otro de Nono, pusieron el marcador en 2-4 e hicieron disfrutar a padres y aficionados que se habían desplazado a Cádiz para ver a nuestros Prebenjamines. Enhorabuena y a seguir la marcha ascendente.

El viernes 30 de enero de 2009, en una tarde desapacible por el fuerte viento reinante, nuestros Prebenjamines actuaron como visitantes en el Complejo de Las Canteras ante el C.D. Puertorrealeña "A". Un rival que anda muy bien situado en la tabla y que demostró el porqué de esa situación superando a nuestro rival en talla, fuerza y colocación. De todas formas nuestros pequeños le plantaron cara a sus rivales y a pesar de que en la primera mitad, con el viento a favor, nos marcaron tres goles, en la segunda se controló el juego e incluso nos merecimos algún gol. Finalmente los locales marcaron el cuarto y el 4-0 final podemos considerarlo como justo por lo visto sobre el terreno de juego. Seguimos avanzando. En las imágenes vemos un instante del partido; el buen ambiente que se respiraba en el banquillo; el rubio Dani León, al que algunos comparan con Mendieta por la melena, y el saludo final de los jugadores al público asistente.

El viernes 23 de enero de 2009 nuestros prebenjamines se marcharon al Río San Pedro para disputar su partido liguero ante el líder, el primer equipo de la barriada vecina. Difícil salida que los nuestros han solventado con mucha honra ya que al descanso, tras los dos goles del rubio lasallista Sergio Callero, el marcador señalaba un ajustado 4-2 a favor de los locales. El primer gol llegó de falta directa y el segundo tras un estupendo empalme al fondo de la red pero en la segunda mitad no hubo tanta fortuna y el marcador se marchó hasta el definitivo 7-2. Nuevo paso adelante de nuestros pequeños que han tomado una línea ascendente desde hace varias jornadas. Enhorabuena.

Primer partido del año y de la segunda vuelta. El viernes 9 de enero de 2009 nuestros Prebenjamines dieron el primer paso en la competición del 2009. Fueron los más madrugadores en su enfrentamiento con el Tiempo Libre en Cádiz y por eso marcaron el primer gol del 2009. Su autor, Antonio Sánchez Pastor "Nono", que marcó el 0-1 en el primer segundo de partido. Los gaditanos, un gran equipo, consiguieron superar este marcador adverso e irse al descanso con un claro 5-1; la segunda mitad estuvo más igualada y terminó con un ajustado 2-1 a favor de los locales. En resumen, después del gol de Sergio Callero en la segunda parte, el resultado fue de 7-2. Nada que objetar a la victoria del equipo local, que ha comenzado el año con muy buen pie, ni a la actitud de nuestros pequeños, que han dado todo lo que tenían dentro. A seguir trabajando con alegría. Felicidades.

El sábado 20 de diciembre de 2008 nuestro equipo volvió a demostrar que le tiene tomado el pulso a la competición y que los primeros resultados fueron la necesaria novatada de los principiantes. Nuestro rival fue el gaditano Fermín Salvochea y aunque se perdió el partido disputado en Cádiz el resultado fue un ajustado 7-5. Fin de la primera vuelta con un balance más que positivo por la actitud y la evolución de nuestros pequeñines. Enhorabuena y a seguir avanzando.

El sábado 13 de diciembre de 2008 nuestros Prebenjamines disputaron su partido liguero en el Complejo Las Canteras ante el Loreto, un gran equipo en juego y en talla de sus jugadores. A pesar de todo ello, nuestros pequeñines aguantaron el primer tiempo, incluso llegaron a ir mandando en el marcador por 2-1, ambos goles de Sergio Callero, pero el equipo visitante hizo valer su gran tamaño y fue desbordando hasta conseguir un abultado 2-7 en el marcador. Nada que objetar a nuestro equipo, que lo dio todo dentro de sus posibilidades.

Nuestros Prebenjamines se acostumbraron a lo bueno. El sábado 6 de diciembre de 2008 celebraron una nueva victoria, esta vez como visitantes, ante el C.D. Olímpico. El resultado final fue de un ajustado 4-5, lo que da muestras de la igualdad y de lo disputado que estuvo el encuentro. Los goles fueron obra de Sergio Callero (3), Antonio Jesús y Pedro García "Pery", nuestro portero, que aparte de parar dos penaltis consiguió un gol de saque directo de puerta, toda una hazaña difícil de repetir en un mismo encuentro. A seguir con la ilusión en todo lo alto y a disfrutar de este giro en la tónica de resultados negativos.

Y AHORA DE TRES EN TRES.- Si el titular de la pasada semana era "seguimos sumando", ahora tenemos que celebrar que lo hacemos de tres en tres. El viernes 28 de noviembre de 2008, en una fría y lluviosa tarde de otoño, nuestros Prebenjamines ganaron su primer partido de liga ante el Río San Pedro "B". El dominio del local, que en este caso fue nuestro equipo, se fue acentuando poco a poco y si en el primer tiempo sólo pudimos anotar el gol de Antonio Jesús, en la segunda mitad llegaron nuevos tantos de Cristian, Nono, Sergio y Jose que completaron un rotundo 5-0. En la segunda parte el dominio lasallista fue absoluto y al terminar el partido, antes de saludar al rival, los nuestros celebraron por todo lo alto su primer triunfo en liga. Enhorabuena a todos. En las imágenes adjuntas vemos la formación que disputó este partido y varios momentos del mismo: el sorteo del "pares y nones" antes de elegir campo o saque inicial; una subida por banda de Antonio Jesús momentos antes de anotar el primer gol del partido; la presión ejercida por nuestros delanteros cuando el contrario quería sacar el balón controlado y un lance del juego donde se pueden apreciar a los "sufridores", los incondicionales padres y madres que aguantan frío y lluvia para ver a sus pequeños.

SEGUIMOS SUMANDO.- El viernes 21 de noviembre de 2008 actuamos como visitantes en el Complejo de Las Canteras. Nuestro rival fue el equipo "B" del C.D. Puertorrealeña, que siempre fue por delante en el marcador pero que finalmente cedió un empate. Lo importante es que nuestro equipo inauguró su casillero de puntos la pasada semana y que en esta vuelve a sumar, buen trabajo y a seguir con la racha. Se adelantaron los locales pero Alejandro empató para los lasallistas; nuevamente se adelantó la Puertorrealeña, pero Antonio, en el último minuto, puso las tablas en el marcador en un emocionante y vibrante partido.

Sábado 15 de noviembre de 2008. Primer punto obtenido en liga. Los nuestros ya se han estrenado, el rival era el Raul Navas gaditano y tras el empate a cuatro tantos, inauguraron su casillero. La verdad es que el equipo mejora día a día y esta anécdota del punto conseguido ya se lo habían merecido con anterioridad. Después de varias jornadas de competición y de trabajar con intensidad este punto sabe a gloria, a pesar de que el empate a cuatro llegó faltando muy poco para el final y que los nuestros estuvieron a punto de traerse los tres puntos para Puerto Real. A seguir trabajando y aprendiendo que este es vuestro verdadero objetivo, enhorabuena.

Gran partido de nuestros prebenjamines. El viernes 7 de noviembre de 2008 se disputó en el Complejo de Las Canteras un gran partido de fútbol 7 en el que contendieron el Polideportivo Cádiz y nuestro Prebenjamín "B". El partido estuvo muy igualado pero el defensa central gaditano, que tenía la talla de un Alevín, y el número 9 del Poli Cádiz, que estuvo muy avispado, marcaron la diferencia e hicieron que el marcador se decantara hacia los visitantes. Los nuestros estuvieron muy ordenados en defensa y con un centro del campo muy luchador, pero los goles no llegaron. Se adelantaron los visitantes pero tras el 0-1 llegó el gol de Antonio Jesús, que ponía las justas tablas en el marcador. El 1-2 llegó faltando pocos minutos para el final, en un balón que dando grandes bote se puso incalcanzable para Pery, verdadera mala suerte. El equipo entonces se volcó sobre la meta rival, no tenía nada que perder, y llegó lo que menos se esperaba, el 1-3 definitivo. A pesar del resultado este equipo sigue avanzando y aprendiendo, enhorabuena. En la imagen vemos a nuestros muchachos el día de la presentación en el Teatro de La Salle, en guapos no hay quien les gane.

El viernes 24 de octubre de 2008 nos tocó actuar como visitantes, estrenándose en el banquillo el ex jugador lasallista David Flores. David sólo ha podido ver a sus muchachos en dos sesiones de entrenamiento así que no pudo poner en práctica nada que no fuera ver las evoluciones de sus nuevos pupilos sobre el terreno de juego. El rival que nos recibió en las pistas de Elcano fue el Domingo Savio y desde el primer momento se pusieron por delante en el marcador. Al primer tiempo se llegó con un abultado 7-0, a pesar de las paradas de nuestro portero, Pery, pero es que los delanteros gaditanos aprovechaban todos los balones sueltos cerca del área para aumentar su cuenta goleadora. Tras la reanudación el equipo se espabiló algo más y con un parcial más ajustado, 3-1, los pequeños siguieron su lucha por el balón sin ningún complejo. En las imágenes vemos una de las parada de Pery, que tuvo muchísimo trabajo, y varios momentos del partido disputado en Cádiz.

El viernes 17 de octubre de 2008 actuamos como locales. Nuevamente en el Complejo de Las Canteras y esta vez el rival fue el Géminis San Miguel gaditano. Nuestro equipo salió sin miedo, con la experiencia que dan varios partidos jugados de competición, y tuvieron la osadía de adelantarse en el marcador con un gol de Nono a pase de Sergio Callero. En la primera mitad las espadas estuvieron en todo lo alto y finalmente el Géminis consiguió el gol del empate antes de marcharnos al descanso. En la reanudación los gaditanos presionaron mucho más y los lasallistas apenas inquietaron la puerta rival, llegando en el último minuto el 1-2 que realmente hacía justicia a lo que se había visto en la segunda mitad. De todas formas, para los nuestros un aprobado alto en su lucha y entrega.

El viernes 10 de octubre de 2008 los pequeños del "B" compitieron como visitantes en el Complejo de Las Canteras. Su rival era otro equipo local, la Puertorrealeña "A", a los que les costó trabajo abrir la defensa lasallista a pesar de que eran jugadores de segundo año. Los nuestros se adelantaron en el marcador y tras la remontada del rival, que se distanciaron hasta el 3-1, fueron capaces de reaccionar y empatar el partido gracias a los goles de Cristian, Alex y Nono. Con empate se llegó a los últimos minutos del partido, hasta que los verdes apretaron y con más efectividad dejaron un marcador algo abultado para lo que vio durante el partido, 8-3. No es tópico, es una realidad, este equipo va a dar mucha guerra en la segunda vuelta. A seguir trabajando. En las imágenes vemos: la instrucciones emitidas por Pery, Juan Carlos y Juanma; Sergio Callero rodeado de contrarios y el instante del segundo gol del C.D. La Salle.

El sábado 4 de octubre de 2008, en jornada diurna, los nuestros no pudieron frenar la superioridad del equipo "A" del Río San Pedro. Aguantaron muy bien durante todo el partido y faltando pocos minutos para el final del tiempo reglamentado, el marcador señalaba un cortito 0-2 que pasó a un abultado 0-6 cuando los nuestros se fueron a la desesperada para intentar empatar el partido. En palabras de su entrenador, cuando mandó al equipo hacia arriba, le daba igual perder por dos que por seis, pero bueno, era una frase hecha, no tenía porqué cumplirse a rajatabla, pero en fin, bromas aparte los nuestros aprobaron nuevamente con nota su actuación. En la foto adjunta, tomada por la reportera María del Carmen Sasián, vemos el equipo que actuó en este partido.

El viernes, 26 de septiembre de 2008, se jugó la segunda jornada liguera y la mala suerte nos hizo enfrentarnos a uno de los favoritos del grupo cuando el equipo todavía está en rodaje. La buena suerte fue que el favorito era también de los nuestros, el Prebenjamín "A", que con más jugadores de segundo año y con una plantilla muy completa, no tienen piedad de sus rivales en esta competición. El equipo aguantó bien, a pesar del 12-1, y a los favoritos les costó abrir la ordenada defensa que había montado Juan Carlos. De todas formas no se llegaba mucho arriba y el gol de Diego fue celebrado como el de la victoria. Perfecta actitud de un equipo que estuvo serio y disfrutaron del fútbol a pesar de la severa derrota. Aquí hay madera. En las imágenes vemos varios momentos del partido: una bonita formación antes de comenzar; el calentamiento dirigido por Juan Carlos; un ataque de Sergio Callero que terminó en las manos del portero; la ordenada defensa blanquiverde y una jugada de ataque.

Se inició la competición liguera para nuestro Prebenjamín "B" el sábado 20 de septiembre de 2008 en el Complejo de Las Canteras. El sorteo del calendario no nos dio tregua y no tocó como primer rival uno de los favoritos, el gaditano Tiempo Libre. El rival presentaba muchos jugadores de segundo año y algunos que marcaban la diferencia, como uno de los delanteros y el defensa central, pero los nuestros tuvieron muy buena actitud y demostraron que con poco que vayan cogiendo experiencia, todo irá marchando a mejor. El 0-6 en el marcador puede doler un poco pero de las derrotas también se aprende y más en un equipo que el año pasado era Querubín en su totalidad y que no compitieron más que en los torneos locales. Ánimo y a seguir trabajando. En la imagen vemos el equipo que disputó el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle.

Entrenador.- En la entrega de trofeos de la pasada temporada vimos al entrenador de este equipo recogiendo el trofeo "Bravo" y la placa de despedida del equipo Juvenil del C.D. La Salle. Resulta que, Juan Carlos Villalpando, acaba de abandonar el equipo lasallista como jugador y ahora pertenece al Puerto Real "B", pero ya estaba involucrado en la preparación de los más pequeños desde hacía tiempo porque, por ejemplo, también fue monitor de los Querubines durante la pasada temporada junto a Luis Bello. Así da gusto, con jovenes que se comprometen y que tienen toda la ilusión de sus 18-19 años se puede confiar en que los Prebenjamines están en buenas manos. En su tarea de monitor del Prebenjamín "B", estará acompañado del todavía juvenil, Juanma Alcedo. Mucha suerte a ambos en su cometido. En las imágenes adjuntas vemos a Juan Carlos como jugador y como monitor del C.D. La Salle. De delegado actuará José María Callero Sánchez.

Pretemporada.- Aunque todavía llevaban pocos días entrenando y sus monitores tenían que ir viendo las evoluciones de sus jugadores para formar completamente el equipo, participaron con muy buenas maneras en el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle. No pudieron emular al primer equipo Prebenjamín, que se alzó con el Trofeo, pero dejaron bien claro que seguirán una evolución positiva. En las imágenes adjuntas vemos varios momentos del partido disputado en el Complejo de las Canteras contra el equipo gaditano del Tiempo Libre y el momento de la entrega de Trofeos, celebrado en el Virgen del Carmen al final de la jornada.

No hay comentarios: