domingo, 5 de julio de 2009

Benjamín B - 09/10

Temporada.- 2009/2010 ¡¡ MITAD DE LA TABLA !!

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo IV.

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3305&temp_equipo=20092010

Clasificación.- En el grupo IV el Tiempo Libre "B" quedó campeón y nuestro equipo hizo un buen papel quedando en mitad de la tabla.

Equipos participantes.- La lista del grupo IV era la siguiente:

- C.D. Puertorrealeña "B" - C.D. Olímpico "B"
- C.D. Novo Chiclana "B" - C.A. Loreto C.F. "B"
- Sporting de Conil "B" - C.D. Juventud de San Fdo. "B"
- C.D. Cañorrera "B" - Burreños A.D. "B" - Raul Navas "B"
- La Salle de Chiclana "B" - A.D. Tiempo Libre "B"
- U.D. Río San Pedro "B" - C.D. La Salle "B"

Competición liguera.- VICTORIA EN EL DERBI LOCAL.- El viernes 7 de mayo de 2010 nos visitaba el Río San Pedro "B", un equipo muy parecido al nuestro con el que en la primera vuelta empatamos a cinco en el nuevo campo del Río. En el Complejo Las Canteras nuestros pequeños han estado hoy más enchufados que su rival, que presentaba algunas bajas de consideración, y el 3-0 con el que nos fuimos al descanso con el viento a favor, marcó la trayectoria del partido. Los goles fueron obra de Alberto, Juan Carlos y Joselito, que pusieron ventaja y nos hicieron marchar al vestuario con una buena ventaja. Tras la reanudación La Salle siguió apretando a pesar de contar con el viento en contra y con un potente disparo de Alberto llevó al marcador el 4-0. Juan Carlos Quirós, de cabeza, volvía a anotar y el 5-0 llevó la relajación a la parroquia local. El gol del Río San Pedro fue anotado de penalty, tras el cual el partido terminó con un 5-1 que nos dice a las claras cómo ha ido el partido. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro disputado en Las Canteras en una bonita tarde de primavera.

LA SALLE DE CHICLANA VUELVE A VENCERNOS.- El sábado 24 de abril de 2010, marchamos a Chiclana para jugar en el Velódromo un interesante partido ante La Salle de Chiclana "B". De la página del Benjamín "B" chiclanero hemos obtenido un pequeño resumen que hemos completado simplemente con nuestros goleadores. Aquí va la crónica y el enlace: Extraido de http://lasallechiclana-javi.blogspot.com/: bonito partido el que hemos vivido esta tarde en el Velódromo en un duelo lasallista que estuvo lleno de emoción y buenos goles. Empezaron marcando los locales por medio de Antonio y seguidamente a los pocos minutos, en un saque de esquina, Javi Román puso el 2-0. Tras este tanto el equipo visitante reaccionó reforzando su delantera y apretando el ritmo hasta conseguir su primer tanto y al poco el gol del empate; goles anotados por Mauro y Ale. Las fuerzas surgieron de nuevo en los locales a pesar de verse superados y sacaron todas sus mejores jugadas, realizando buenos pases y consiguiendo, al fin, el gol de la victoria por medio de Christian. El partido de hoy ha sido complicado porque La Salle de Puerto Real ofreció una gran defensa. En el enlace de arriba podremos ver en breve un reportaje de fotografías del partido.

TRIUNFO POR 10-1.- El sábado 17 de abril de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Burreños "B", un equipo que no pudo oponer resitencia a la pegada de nuestro Benjamín a pesar de que se adelantó en el marcador con un gol olímpico en el que Pery, portero del Prebenjamín que hoy defendía nuestra portería, no pudo hacer nada. Tras el 0-1 nuestro equipo apretó y las llegadas por la espalda de la defensa visitante fueron aprovechadas por nuestros delanteros, que vieron como Mauro empataba de falta directa con un gran gol por la escuadra. A partir del empate a uno siguieron llegando los goles de Alejandro, Joselito y Javi, que hicieron que nos fuéramos al descanso con 4-1. Tras la reanudación sólo hubo un equipo que llegó a puerta, La Salle, y fruto del dominio llegaron los tantos de Rafa, Isaac, nuevamente Alejandro, Manolo, Alber y Mauro, que inauguró y cerró la cuenta goeladora hasta completar el 10-1 final. En las imágenes vemos varios momentos del tranquilo partido disputado en una mañana de primavera algo lluviosa.

MUCHO LEVANTE Y MUCHA JUVENTUD.- El sábado 10 de abril de 2010 caimos en San Fernando ante dos rivales: el viento de levante, que no dejaba ni jugar al fútbol y el Juventud de San Fernando "B", que nos tiene cogida la medida y que en esta segunda vuelta nos ha vuelto a ganar, esta vez por 6-3.

GRAN FIESTA DEL FÚTBOL.- El sábado 27 de marzo de 2010 marchamos al Río San Pedro para competir con el Loreto "B", un equipo que nos venció por 4-1 en la primera vuelta y que en esta ocasión ha arrancado un empate a cinco en su visita a Puerto Real. El partido ha sido de los que hacen afición, dos equipos al ataque y sin complejos, que es lo que hace falta... jugar y disfrutar. ¿Hay quién de más?. Nos pusimos por delante con 3-0 a nuestro favor pero los pequeños del Loreto consiguieron empatar con un parcial de 0-3. El partido siguió precioso, con fútbol de ataque y sin presiones, llegando nuevamente los lasallistas a cobrar ventaja en el marcador por 5-3. Los gaditanos ya habían aprendido la lección y apretaron de lo lindo hasta dejar el 5-5 final. Toda una fiesta. Enhorabuena a ambos conjuntos. Nuevamente, del blog amigo de Alberto, http://alsaca88.blogspot.com/, hemos recopilado algunas fotos y gracias a él podemos compartir el vídeo del partido:

Primer tiempo:



Segundo tiempo:



BUEN PARTIDO EN EL DEBUT DE CRISTIAN.- El sábado 13 de marzo de 2010 visitamos al Olímpico "B" en Elcano. El equipo gaditano se llevó en la primera vuelta los tres puntos de Las Canteras y esta vez hemos estado a punto de devolverles la moneda. Con el debut de Cristian Rey en el banquillo por la marcha de Andrés Catalán, nuestros pequeños desplegaron un juego muy bonito que les hizo acreedores de ir ganando por 0-1 durante casi todo el encuentro. A falta de cinco minutos para el final el equipo local consiguió llevar las tablas al marcador y este fue el resultado final entre dos equipos de la zona media de la tabla que han demostrado muchos detalles interesantes sobre el cesped artifical.

VICTORIA LASALLISTA EN EL DERBI LOCAL.- Después del gran partido que nuestros pequeños realizaron en Cádiz ante el Tiempo Libre, el sábado 6 de marzo de 2010 nuestros Benjamines siguieron con la tónica de buen juego y vencieron en el derbi local a la Puertorrealeña "B" en un partido marcado por el mal tiempo reinante. El terreno de juego no estaba lo bien que se desea para un partido de benjamines pero los nuestros su supieron adaptar a la velocidad que coge la pelota en cesped mojado y se fueron al descanso con 2-0. En la primera mitad anotaron Alex y Mauro. Tras la reanudación fue nuevamente Alex, con un gran gol de cabeza, el que puso el tercero en el marcador, llegando al resultado final de 3-0.

PARTIDAZO Y EMPATE EN CADIZ.- El lunes 1 de marzo de 2010 hubo que disputar el partido atrasado de la jornada 15 ante el Tiempo Libre "B"en el Complejo Elcano. En la primera vuelta estos dos equipos ya nos ofrecieron un bonito espectáculo en el Río San Pedro, ganando en aquella ocasión los lasallistas por un ajustado 5-4. Esta vez ha habido tablas en el marcador y ambos conjuntos han ofrecido un bonito partido. Se adelantó La Salle por medio de Alejandro y así llegamos al descanso. Tras la reanudación los locales consiguieron empatar pero en una jugada de pícaro, el Prebenjamín, Sergio, levantó la pelota sobre el portero y este tuvo que tocarla con la mano fuera del área; la falta correspondiente la anotó, como es habitual, el especialista, Mauro. Con el 1-2 el equipo local buscó el empate y finalmente lo consiguió. Así da gusto ver jugar a nuestros muchachos, se gane, se empate o se pierda. Esta vez todos ganaron. Como siempre, de la página de Alvaro Redondo Morón, podemos extraer el vídeo del partido. http://alvaroredmor.blogspot.com/:



TL 2009-10 Jorn15: Tiempo Libre B-La Salle PR B from alvaro on Vimeo.

SUSPENDIDO.- El sábado 20 de febrero de 2010 viajamos a Chiclana para competir con el Novo Chiclana "B". El equipo chiclanero está teniendo muchos problemas para usar un campo digno ya que entre obras, modificaciones y los equipos nórdicos que vienen a entrenar al sur, no le dejan sitio para entrenar ni para jugar. Para colmo las fuertes lluvias han dejado el campo del Velódromo inutilizable y el partido se tuvo que suspender.

NO PUDO SER.- El sábado 13 de febrero de 2010, en una tregua del agua y del mal tiempo, recibimos al Sporting de Conil "B" en el Complejo Las Canteras para disputar nuestro partido liguero. El equipo de Conil dejó muestras de su calidad y buen hacer venciéndonos en la primera vuelta por 2-1, en un gran partido disputad en Conil, pero hoy no esperábamos la abultada derrota por 1-5 y en nuestra intención estaba devolverles la moneda. Como reza el titular, finalmente no pudo ser y se volvieron a llevar los tres puntos de su visita a Puerto Real.

POR FIN, Y CON VICTORIA.- Desde más de mes y medio que no competían nuestros pequeños y por fin disputaron un partido de liga en La Isla, el 6 de febrero de 2010 ante el Cañorrera "B". El comienzo del partido fue trepidante, con alternancia en el dominio y en el marcador, pero a partir del 2-3 a favor de los lasallistas, nuestros pequeños se animaron y lograron la victoria por 2-5. En la primera parte de la liga ya les vencimos en Las Canteras por un resultado muy parecido pero en aquella ocasión nos pusimos por delante desde el principio y esta vez hemos tenido emoción y alternancia en el marcador, que le ha dado más vidilla al partido. Enhorabuena y a seguir así.

El sábado 23 de enero de 2010 teníamos que haber jugado nuestro primer partido del año en Cádiz, frente al Tiempo Libre "B", pero el temporal de agua y viento que el sábado azotó la Bahía de Cádiz, nos dejó compuestos y sin partido. Para la próxima.

EMPATE EN EL RIO.- El viernes 18 de diciembre de 2009 jugamos en el Río San Pedro como visitantes ante el Río San Pedro "B". Bonito encuentro el que disputaron ambos equipos benjamines en el que se llegó a un marcador final de 5-5. En el minuto 25 los locales ganaban por 2-0 pero Rafa, tras una gran jugada de todo el equipo, Mauro y Joselito, le daban la vuelta al marcador en muy poco tiempo; antes del descanso llegó otro gol local que supuso el empate a tres. Tras la reanudación nuevamente el Río se puso por delante con 5-3 pero los nuestros volvieron a reaccionar y tras dos goles de Mauro, que anotó un hat-trick, nos fuimos a la caseta con un justo empate a cinco. Alternancia en el marcador, buen juego a ráfagas y entrega a tope de todos los futbolistas, ¿se puede pedir algo más a un partido de benjamines?. Enhorabuena a todos.

La Salle - La Salle Chiclana - Primer gol visitante:



Empate lasallista de Alejandro:



Gol del triunfo chiclanero:



VERDADERA MALA SUERTE.- El sábado 12 de diciembre de 2009 en una hora muy temprana, las 9:30, recibimos en el Complejo Las Canteras la La Salle de Chiclana "B". El partido estuvo muy disputado y terminó con 1-2 a favor de los visitantes. Nuestro equipo estuvo muy bien, ante un rival igual que ellos, que en un principio creimos de segundo año, pero que después nos han aclarado que también era de primero. Los lasallistas locales, a pesar del resultado adverso, ha plantado cara y han llegado a puerta con muy buen criterio. El 1-0 llegó tras un gol de Alex pero antes del descanso los chiclaneros anotaban el empate. Tras la reanudación el partido siguió en la misma tónica, con llegada de los nuestros que no se materializaban en gol de verdadera mala suerte.... y lo que son las cosas, faltando poco para el final los rojillos marcaron el segundo que significó el definitivo 1-2. En las imágenes adjuntas podemos ver el calentamiento de ambos conjuntos con la todavía neblina mañanera; el momento de los capitanes con el árbitro antes de elegir campo y varios instantes del disputado y bonito partido que hemos podido ver hoy en un fresquita mañana de otoño que poco a poco se fue caldeando con el juego de ambos equipos y con la subida del Lorenzo, que levantó la niebla e hizo guardar los chaquetones.

SIN HISTORIA.- El sábado 28 de noviembre nos fuimos a Conil para disputar nuestro partido liguero ante el Burreños "B". Nuestro equipo se presentó como aspirante a la victoria desde un principio y el 0-11 final dos da muestras de como ha ido evolucionando el encuentro. Vamos con la crónica del enviado especial, Jumacama: Se puede decir que ha sido un partido facil y sin complicaciones para los nuestros; se ha intentado jugar al fútbol, cosa que con trabajo y dedicación se conseguirá, estos críos tienen potencial para ello pues ya lo han demostrado en otras temporadas. Los goleadores han sido: Juan Carlos Quirós (4), Albert (2), Alex, Javier, Cristian, David y uno en propia puerta.

PARTIDO LOCO.- El sábado 21 de noviembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al Juventud de San Fernando "B". El partido anduvo muy loco y con mucha alternancia en el marcador, cayendo finalmente del lado de los isleños por 3-4. Los goles locales de Joselito, Mauro y Alejandro no fueron suficiente para alzarse con el triunfo, que tal y como estaba el encuentro bien podría haber caído también de nuestro lado. Este equipo tiene calidad, toque y pegada como para exigirles un poco más y seguro que tarde o temprano salen de esta mala racha de resultados en la que han entrado. A trabajar.

El sábado 14 de noviembre de 2009 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el Loreto "B". Muchas bajas en el equipo, que obligaron a la alineación de dos Prebenjamines como Sergio y Antonio Jesús, pero el equipo respondió muy bien y a pesar de la derrota por 4-1 la lectura del partido es positiva. Con la triste resaca por el fallecimiento de nuestro amigo y directivo lasallista, Laureano Fernández Barrios "Nany", nuestro equipo llegó a Cádiz y se puso por delante gracias a un gol de Alber. El equipo local apretó de lo lindo y mostró sus mejores momentos para remontar y terminar ganando el partido. Nada que objetar, justo triunfo local y gran partido de nuestros pequeños que tienen que seguir su progresión. En las tres primeras imágenes, cedidas por Alberto Jiménez, vemos la plantilla posando en el emotivo minuto de silencio y un momento del calentamiento con el goleador de hoy. De la página que tiene en internet un jugador del equipo gaditano del Loreto llamado Alberto: http://alsaca88.blogspot.com/ hemos podido ampliar la información gráfica de este partido con tres imágenes más e igualmente recogemos sus condolencias y agradecemos las palabras que tiene en memoria de Nany desde su Blog. En el vídeo de la primera mitad también tiene un bonito detalle para con nuestro Club.

Primera parte:



Segunda parte:



El sábado 7 de noviembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al C.D. Olímpico "B". El partido estuvo muy disputado y a pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador, Mauro ponía las tablas en el mismo antes del descanso. Tras la reanudación siguieron ambos equipos con posibilidades de adelantarse en el marcador pero fueron los gaditanos los que se llevaron el gato al agua anotando el 1-2. Nuestro equipo apretó, buscó el empate y se entregó al máximo, pero los visitantes ponían tierra de por medio ya dejaban el marcador en el definitivo 1-3. No hubo suerte pero nuestros muchachos jugaron un gran partido. A seguir así.

RIVALIDAD LOCAL.- El viernes, 30 de octubre de 2009, recibimos en el Complejo de Las Canteras a otro equipo local, el C.D. Puertorrealeña "B", que realizó un partido muy serio, tocando el balón con mucho criterio, pero teniendo que sucumbir ante la pegada de nuestro Prebenjamín. No nos lo pusieron nada fácil y tras los goles de Alejandro Sánchez y Juan Carlos Quirós, dos preciosas boleas imposibles para el portero, los visitantes anotaron el 2-1 con el que nos fuimos al descanso. Tras la reanudación, y con mucho empuje de la Puertorrealeña buscando el empate, los nuestros fueron dominando poco a poco el centro del campo hasta hacerse dominadores e ir culminando las jugadas de ataque con los goles de Albert, Alejandro Sánchez y Mauro, que dejaron el marcador en el definitivo 5-1. Demasiado castigo para un equipo que mereció algo más pero que no pudo frenar la efectividad de los azules. En la imagen vemos a Joselito "Güice", que se perdió el partido por tener un dedo inmovilizado y que aprovechó para ver a sus compañeros preludiando la fiesta de Halloween.

El viernes 23 de octubre de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Novo Chiclana "B", un equipo con muy buena talla y con mucho empuje que, sin embargo, ha tenido que sucumbir ante la pegada lasallista y el buen partido que hoy nos han ofrecido los Benjamines. Desde un comienzo las rotaciones en el campo no se notaba y todos los jugadores estaban implicados en la labor asignada a cada puesto. Así, Javi Callealta marcaba el 1-0 y después de su cambio por Alejandro Sánchez, este último anotaba el 2-0. Con la frescura de nuestros delanteros sólo faltaba la pegada de Mauro, que anotó el 3-0 de falta directa. Los chiclaneros también tuvieron sus opciones pero Jesús se encargó de dejar su portería a cero antes del descanso. En la segunda mitad el Novo Chiclana apretó pero al contraataque bien pudo haber caido algún gol más, como el 4-0 que nuevamente anotaba Javi Callealta en una elaborada jugada de toda la delantera. El gol visitante en las postrimerías del encuentro dejó el marcador final en el 4-1 definitivo. En las imágenes vemos ambas formaciones en el momento del calentamiento; el bigoleador, Javi Callealta, posando para la cámara y varios instantes del bonito partido que hemos podido presenciar.

Buen partido el que se presenció el sábado 17 de octubre de 2009 en Conil entre nuestro equipo Benjamín y el Sporting de Conil "B". El equipo local ofreció momentos de buen juego y una buena pegada así que podemos considerar como justa su victoria por 2-1. El primer gol local fue un golazo, un saque de esquina al primer palo que un delantero del Sporting remata sin dejar caer y que entra en la red tras dar en el larguero, 1-0; en la primera mitad los locales se hicieron acreedores de mayor ventaja y nos marchamos al descanso con un 2-0 que nos ponía las cosas muy cuesta arriba. Joselito en una contra hacía el 2-1 y nos hacía renacer las esperanzas, que él mismo estuvo a punto de hacer realidad cuando faltando poco para el final malograba el empate por los pelos. Al final 2-1 ante un gran rival y a seguir en la lucha por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El viernes 9 de octubre de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Cañorerra "B", un equipo que se presentó como un conjunto fuerte y con buena pegada. De todas formas, el comienzo fulgurante de los lasallistas hizo imposible la entrega de los jugadores isleños, que vieron como poco a poco el marcador iba poniéndose en su contra merced a los goles locales. Al descanso llegamos con 3-0: el primero un golazo de falta directa de Mauro Pastor, el segundo de Alejandro y el tercero de Joselito, ambos de rápidos contraataques. Tras la reanudación todos tuvieron minutos de juego pero el equipo no se resintió; tras acortar distancia el Cañorrera llegaron dos nuevos goles de los delanteros Alejandro y Joselito, que dejaron el marcador en el 5-1 final. En el último minuto, Jesús, que salió de delantero dejando la portería, tuvo una ocasión de penalti, pero el portero visitante le paró el lanzamiento. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo.

El sábado 26 de septiembre de 2009 había que disputar el primer partido de liga en el Complejo de Las Canteras pero el mal tiempo y la fuerte lluvia hizo que se suspendiera el encuentro ante el Tiempo Libre "B". Finalmente se pudo disputar el sábado 3 de octubre de 2009 y en otro mes y otro escenario, el nuevo Campo del Río San Pedro, ambos equipos nos ofrecieron un bellísimo espectáculo que terminó con victoria lasallista por 5-4. Un partido precioso donde Joselito se adelantó en una jugada ensayada de corner; el Tiempo Libre anotaba el empate antes del descanso y con el 1-1 nos fuimos a la caseta para refrescarnos del fuerte calor reinante. Tras la reanudación llegaron dos goles visitantes, pero con el 1-3 volvimos a empatar el partido y la alternancia en el marcador fue emocionante hasta el 5-4 final. Mauro, Rafa y Juan Carlos Quirós con el definitivo 5-4, fueron los goleadores de esta segunda mitad ya que uno de los goles locales fue en propia meta del rival. Lo dicho, precioso partido que contó con emoción, goles y hasta polémica, ya que con el 4-4 el árbitro no quiso ver un derribo de Joselito dentro del área y en la siguiente jugada se hizo justicia con el gol de Juan Carlos, tras varios rechaces. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo.

También podemos disfrutar del vídeo gracias al blog de Alvaro Redondo:


TL 2009-10 Jorn2 La Salle B-Tiempo Libre B from alvaro on Vimeo.

Pretemporada.- El sábado 5 de septiembre de 2009 nos fuimos a Rota para disputar el IV Trofeo Pasión Rojilla. Invitados por la U.D. Roteña, disputamos el trofeo con el equipo Alevín "B" local. El partido se disputó en un cesped muy bien cuidado, el del Arturo Puntas Vela, y nuestros jugadores aprovecharon la superficie y las dimensiones del campo para desplegar un gran juego. El comienzo del partido fue de dominio alterno pero poco a poco los lasallistas iban minando la defensa rival, terminando el partido con un festival de goles a nuestro favor. El 0-1 vino precedido de una gran jugada y de varias paredes y tan sólo comentar que poco antes del decanso el marcador ya señalaba un claro 0-4. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo.

Los entrenamientos comenzaron en la primera semana de agosto y la primera prueba de fuego fue en el II Trofeo de Verano C.D. La Salle. Los Benjamines están siendo dirigidos por Borja Barroso Candón, pero su casi seguro fichaje como jugador del Puerto Real "B", dejará vacante la plaza por incompatibilidad física y federativa. Nuestros pequeños cayeron en el primer partido por 1-4 ante el San Fernando "A" pero en el segundo, ante el mismo rival por tardanza del Tiempo Libre "A", le plantaron cara y se pusieron por delante en el marcador. Finalmente la edad de los isleño y su corpulencia pusieron en el marcador una nueva derrota por 1-2, pero que deja mucho que entrever gracias a la entrega de todo los lasallistas. En la imagen vemos el primer posado de la temporada en el II Trofeo de Verano.

Entrenador.- En un principio estaba designado Borja Barroso Candón, y de hecho es el entrenador que los estuvo preparando para la competición, pero por motivos de incompatibilidad, ya que tendrá ficha con el Puerto Real "B", el Club estuvo buscando el monitor oficial para la temporada que recayó en la persona de Andrés Catalán. Ayudando en la banda por Urbina y David como delegado, tiene un grupo muy bonito para trabajar y enseñarlos a ser un poco más futbolistas.

4 comentarios:

david dijo...

vamos chicos sois los mejores

RAAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi Morales dijo...

Te felicito por el resumen del partido y del desarrollo de las jugadas que han protagonizado los chicos, pero tengo que rectificarte, que el equipo de La Salle Chiclana B es de primer año, no de segundo como dices en tu comentario. Enhorabuena por el equipo que teneis.