domingo, 5 de julio de 2009

Infantil A - 09/10

Temporada.- 2009/2010 ¡¡ PENÚLTIMOS DE LA TABLA !!

Plantilla.- El grupo estaba compuesto por los siguientes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=20092010

Categoría.- Segunda Provincial Infantil - Grupo I.

Clasificación.- El grupo I de la Segunda Provincial terminó con el Tiempo Libre como líder y Río San Pedro como colista, tan solo superado por nuestro equipo que a pesar de la complicada situación aguntó hasta el final con mucha honra.

Equipos participantes.- El grupo I de la Segunda Infantil estuvo formado por:

- C.D. Puertorrealeña - C.D. Olímpico - U.D. Río San Pedro
- Domingo Savio A.D.J. - Pescados y Mariscos Cano de Cai
- Grupo Empresa Tranvías Comes - Campo Aviación Loreto C.F.
- R.C. Flamenco de Cádiz - Cádiz C.F. SAD "B" - Panamá C.D.
- A.D. Tiempo Libre - C.D.S. Polideportivo Cádiz
- C.D. Raul Navas - C.D. Asobebas - C.D. La Salle "A"

Competición liguera.- DISPUTADO.- El sábado 15 de mayo de 2010 se celebró en el Río San Pedro el último partido de liga del grupo I Infantil entre Deportes Romero y La Salle de Puerto Real. El encuentro estuvo muy disputado ya que los primero 25 minutos fueron para los locales, que se adelantaron en el marcador en el minuto 7 por medio de Pablo Gil, aprovechando un rechace. En el último tramo de la primera mitad los romeristas se hicieron con el control del centro del campo, cuestión que les valió para superar el gol adverso gracias a los tantos de Alvaro y Ramón en los minutos 29 y 32 respectivamente. La segunda mitad tuvo la misma tónica que la primera, pero se cambiaron las tornas ya que primero atacó el equipo visitante, anotando el tercero por obra del nº6, Pablo Torres, el mejor del partido. Samu, alevín de primer año, aprovechó un rechace y acortó distancia con tiempo por delante para empatar y a punto estuvieron de conseguirlo, pero el árbitro señaló el final cuando el marcador era de 2-3 a favor del Deportes Romero. En las imágenes vemos a ambos conjuntos y varios lances del juego.

Arbitro.- Laura Jiménez. Algo nerviosa al principio pero logró hacerse con el encuentro y dominar la situación.

La Salle.- José Collantes (p), Adrián, Guillermo Moya, Rafa Díaz, Jose Enrique, Jose Carlos Pereira, Pablo Gil, Azahara, Samu, Dani Gaviño y Celia. También jugaron Adri Quirós (p), José M. Catalán, Pablo M.García, Dani Pulido y Sara Castaño.

Deportes Romero.- Alvaro Ambite (p), José Fontán, Andrés, Anotnio Oviedo, Pablo Torres, Agustín, Juan Arroyo, Ramón, Juan Carlos, Juan Péculo y Nacho. También jugaron Pablo (p), Alejandro, José Antonio y Alvaro.

PENÚLTIMO PARTIDO DE LIGA.- En Cádiz, ante el Racing Flamenco, nuestros muchachos volvieron a aguantar el tipo y con la incursión de los Alevines: Jon, Celia, Juanma y Adri, que dio todo un recital de paradas en la segunda mitad, cayeron por 6-0 pero dando todo lo que llevaban dentro. No se puede dar ni pedir más. Ya sólo queda en casa un partido con el Deportes Romero al que todos debemos ir para hacerles un homenaje y para que despidan la temporada como se merecen nuestros infantiles.

EL DOMINGO SAVIO FUE SUPERIOR.- El viernes 30 de abril de 2010 nos marchamos para el Irigoyen con la idea de disputar el penúltimo partido liguero ante el Domingo Savio. El rival ya nos venció en la primera vuelta y esta vez ha vuelto a demostrar que está un puntito por encima de nuestro equipo. El 8-0 final nos dice todo de como ha ido el partido. Bueno todo no, añadiremos que hoy los Alevines Josemi y Jon reforzaban la zona defensiva lasallista pero que poco pudieron hacer ante la presión de los gaditanos. La temporada va llegando a su fin y aunque el camino no ha sido de rosas, os tenemos que ir adelantando que la directiva y el cuerpo técnico estamos orgullosos no sólo de los que consiguen los primeros puestos de sus ligas, aunque sus noticias sean más llamativas, sino también de los que aguantan los malos momentos y continuan dándolo todo por el deporte que más les gusta y por el grupo de compañeros en el que están. Que sepais que el trabajo de todo este año no ha sido en valde y que el fútbol y La Salle os deben una. Gracias por vuestra perseverancia. Gracias a nuestro amigo Juan José Herrera, aquí adjuntamos algunas preciosas fotografías del partido disputado el pasado viernes; a partir del lunes, pondremos un enlace en esta misma página donde se podrán ver todas las fotos tomadas en el encuentro.

Fotos de Juanjo: http://www.jjha.es/infantildslasalle/index.html
Fotos de Manolo: http://www.jjha.es/infantildslasallemanlolo/index.html

VICTORIA DEL PANAMÁ.- El sábado 24 de abril de 2010 recibimos en el Río San Pedro al gaditano Panamá C.D., que se llevó el triunfo al igual que en la primera vuelta, por el resultado de 1-3. Venían sólo con un cambio, pero nosotros también tuvimos que alinear a varios Alevines para completar la plantilla; el árbitro no quiso ser menos y sólo se trajo a un juez de línea.... todos cojos y a jugar. En el primer tiempo el equipo visitante tuvo muchas opciones de adelantarse y los nuestros no conseguían hilvanar ninguna jugada, pero la mala puntería y la entrega de nuestra defensa consiguieron que nos fuéramos al descanso con empate a cero. Tras la reanudación un tempranero gol visitantes desnivelaba la balanza y el 0-2 parecía definitivo, cuando los lasallistas acortaron distancia y se metieron en el partido. No es que llegáramos con mucho peligro pero la mínima diferencia dio emoción al partido que se decantó definitivamente del lado visitante en los últimos minutos, con el definitivo 1-3. Bien los porteros locales y bien los Alevines que aportaron todo lo que pudieron a pesar de su bisoñez en estos menesteres.

BUEN PRIMER TIEMPO.- El sábado 10 de abril de 2010 recibimos en el Río San Pedro al Loreto gaditano, un equipo que ya nos goleó en la primera vuelta por 11-0 pero que hoy ha visto como nuestro equipo aguantaba con el viento a favor y realizaba un buen primer tiempo. Al descanso con fuimos con 1-1 gracias al gol de Dani Gaviño, pero en la segunda mitad tuvimos que sucumbir ante el empuje y pegada de los gaditanos. El resultado final fue de 1-6 pero nos quedamos con el buen sabor de boca de la primera mitad.

UNA DE ARENA.- El Miércoles Santo, paradojas de la competición, nos tocó visitar al Poli Cádiz, un equipo que en la primera vuelta se mostró muy parecido al nuestro pero que se llevó el triunfo del Río San Pedro por 0-4. Hoy nos han marcado diez goles más que aquella vez y el 14-0 dice mucho de cómo ha ido el partido. Otra cosa será analizar el porqué de esta situación y entre todos buscar soluciones ya que a nadie le gusta recibir estos correctivos que tocan la moral de todos, aficionados, padres, jugadores, entrenador y Club. Eso sí, enhorabuena a Sara y Azahara, que vuelven a ir con la Selección Provincial femenina.

VICTORIA DEL RAUL NAVAS.- El sábado 27 de marzo de 2010 recibimos en el Río San Pedro al Raúl Navas gaditano. El partido estuvo mucho más disputado que el de la primera vuelta, donde caímos con estrépito, y pudimos plantar algo de cara a un equipo que volvió a mostrarse superior. El 1-6 final lo dice todo, pero podemos alabar la entrega de los nuestros y el golazo que anotó Dani de falta. Hay que seguir sacando algo positivo de estas derrotas, para que duelan menos y sirvan para el futuro.

EMPATE EN EL IRIGOYEN.- El viernes 12 de marzo de 2010 visitamos el Irigoyen gaditano para competir con el C.D. Olímpico, que en la primera vuelta nos endosó un doloroso 2-6 obteniendo los primeros puntos de la liga contra nuestro equipo. En esta ocasión hemos estado mucho más aplicados y el 3-3 final nos otorga un punto en la tabla y una inyección de moralina que facilitará el trabajo en la recta final de liga. Vamos con la crónica del enviado especial y míster, José Guerrero "Pomares": primera parte de pocas ocasiones pero dominio lasallista; en el minuto 40, fallo de nuestra defensa en una falta desde el medio del campo donde hicimos mal el fuera de juego y 1-0; así nos fuimos al descanso. Los chavales muy cabizbajos, pero en la reanudación cambiamos el chip; muy bien juego de nuestro equipo tocando la pelota, pero en un contragolpe nos metiron el 2-0. A partir de ahí el partido fue nuestro por completo, hasta que llegó una falta por banda derecha que Dani Gaviño la transformó con la pierna izquierda por toda la escuadra, 2-1. Seguimos jugado muy bien hasta que en un barullo en el area local, Sara marcó el empate. Después llegó un penalty inexistente ya que fue falta, pero fuera del area; nuestro portero, Jose, lo paró y a renglón seguido nos pitan un libre indirecto dentro del area en contra, cuando fue el contrario el que puso la plantilla a nuestro defensa, y en ese libre indirecto llego el 3-2 local. Nosotros seguiamos a lo nuestro, jugando al fútbol y muy bien, hasta que Pablo Gil enganchó una bolea desde fuera del área que le dobló las manos al portero. En fin solo felicitar a todos mis jugadores por el gran partido que han realizado y sobre todo por el corazon que le an echado.

MUCHO LÍDER PARA NUESTRO INFANTIL.- El sábado 6 de marzo de 2010 recibimos al líder en el Río San Pedro, el Tiempo Libre gaditano. Un equipo que se presentaba con 136 goles a favor y sólo 7 en contra, demasiado para nuestros pequeños. Durante el partido, que se jugó en una tregua del mal tiempo durante la tarde del sábado, el equipo visitante ha sido dominador en el campo y en el marcador, llegando a conseguir un abultadísimo resultado. Nada menos que 16-0 por lo que esperemos que los pequeños olviden pronto el serio correctivo.

EMPATE EN EL RIO SAN PEDRO.- Aunque merecimos mucho más, el empate a uno fue el marcador final. El lunes 1 de marzo de 2010 nos tocó ir al nuevo campo del Río para actuar como locales ante el Río San Pedro. Tocaba disputar la jornada 20 del 23 de enero, suspendida por la lluvia, y el partido comenzó en el minuto 33 de la primera mitad, momento en el que se suspendió el anterior. En esta ocasión, se jugaron 7 minutos del primer tiempo y se produjo el cambio de campo sin llegar a hacer el descanso preceptivo, pero claro, no era necesario. Nos marchamos al descanso con empate a cero pero la tónica de igualdad y continuos ataques hacía preveer un gol rápido de alguno de los dos equipos. Una vez comenzado el segundo tiempo, cuando se llevaban disputados unos diez minutos de ataques alternos, el mister sacó a escena a los tres alevines convocados hoy: Raúl, Jose Mary y Samu, que dieron un vuelco al juego del equipo lasallista que pasó a dominar y a crear numerosas ocasiones de gol. Azahara y Raúl se hicieron dueños del centro del campo y a partir de aquí la mala suerte impidió que La Salle consiguiera varios goles. Ya el árbitro había pasado por alto un claro penalty en el área visitante pero parecía que nadie se iba a acordar de él y que los goles iban a entrar de un momento a otro. No fue así, el Río San Pedro se aplicó en defensa y estuvieron muy serios, pero no pudieron impedir el 1-0, un remate de cabeza de Samu a centro de Azahara. Luego llegaron más disparos, centros al área, corners, paredes, dejadas, pero el balón no quería entrar y en una contra de los visitantes el marcador se puso nuevamente en tablas. Buen trabajo de los del Río que consiguieron finalmente un empate a uno cuando todo parecía a favor de los hoy, locales. En las imagenes vemos varios instantes del partido disputado, por fin, en una bonita tarde de sol.

DERROTA EN CONIL.- El sábado 27 de febrero de 2010 marchamos a Conil para competir con un equpo muy parecido al nuestro, el Burreños "B", con el que empatamos en la primera vuelta. En esta ocasión, la efectividad de cara al marco del equipo rival y alugunos fallos en defensa, propiciaron el triunfo local por un abultado 8-3. No anduvimos muy finos y los goles de Pablo Sánchez, David Mesa y Javi León fueron insuficientes para conseguir algo positivo en Conil. No queda otra que seguir trabajando los errores que se hayan observado para ir mejorando en la formación de nuestros infantiles.

PRIMER TIEMPO ILUSIONANTE.- El sábado 6 de febrero de 2010 recibimos en el Río San Pedro al Asobebas de Paterna. Nuestro equipo desplegó un buen primer tiempo, con fútbol, ocasiones y goles, al menos contabilizamos el que anotaron los paterneros en propia meta y que supuso que nos fueramos al descanso con 1-0 a favor de La Salle. Este primer tiempo no sirvió para ganar el partido porque los visitantes en la reanudación impusieron su físico y anotaron cuatro tantos que les supuso la victoria, pero moralmente nuestros pequeños y el míster han visto cómo durante 45 minutos se hizo lo que se debe hacer y que en este sentido hay que seguir trabajando con ilusión.

MISMO RIVAL, MISMO RESULTADO.- El domingo 31 de enero de 2010 nos enfrentamos nuevamente al equipo del Cádiz C.F., un buen conjunto que en El Rosal, con dimensiones más grandes que las del campo del Río San Pedro, ha vuelto a demostrar la superioridad sobre nuestro equipo con un 11-0 que deja claro cómo ha resultado el transcurso del partido. Nada que objetar a la victoria amarilla ni a la poca resistencia que nuestros muchachos han ofrecido, eso sí, hay que seguir trabajando para acercarnos y poder superar a otros rivales de "nuestra liga".

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA.- El sábado 23 de enero de 2010 íbamos a jugar en el Río San Pedro contra el titular del barrio vecino, pero en el minuto 30 el partido se hubo de suspender por la fuerte lluvia y viento que azotaba el terreno de juego y que hacía impracticable éste o cualquier otro deporte al aire libre. Como se dice en las series de televisión.... continuará. Bueno, el partido se suspendió en el minuto 30 y el resultado era, hasta ese momento, de empate a cero.

RIVALIDAD LOCAL.- El sábado 16 de enero de 2010 se jugó un partido entre dos conjuntos de la Villa ya que visitamos a la Puertorrealeña en el Virgen del Carmen. Un partido de rivalidad local, que debido a la diferencia entre uno y otro equipo no ha tenido demasiada tensión y donde el juego ha sido limpio y sin ningún tipo de problemas. El equipo de Jose Antonio Mangano, sabedor de su superioridad, se ha dedicado gran parte del encuentro a tocar y tocar atrás para ir haciendo incursiones esporádicas a medida que las ocasiones se le iban presentado, sin intención de machacar y hacer una goleada innecesaria. Al final, de todas formas, el marcador final señaló un 8-0 que demuestra las diferencias entre ambos conjuntos. Cuatro goles en la primera mitad y cuantro en la segunda, un resultado justo al que no hay que poner ningún pero. En las imágenes vemos ambos conjuntos posando para la cámara y varios instantes de la primera mitad.

DEMASIADO CASTIGO.- El sábado 9 de enero de 2010 recibimos en el Ortega Pejito al San Fernando "B". El resultado final de 1-11 nos dice todo sobre la superioridad isleña pero el resultado nos parece demasiado abultado por lo visto sobre el terreno de juego. El equipo tiene que mejorar muchos aspectos, sobre todo la confianza en sí mismos, ya que con un poco más de tensión el resultado hubiera sido muy distinto. El terreno de juego tampoco ayuda ya que las dimensiones del Ortega son algo excesivas para este equipo, así que esperemos que el Río esté de nuevo operativo y podamos volver a su buen cesped artificial. A trabajar, no queda otra. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad, que estuvo algo más disputada que la primera y donde nuestros pequeños consiguieron el gol del honor.

DE NUEVO BIEN EN EL IRIGOYEN.- De nuevo coincide con la incorporación de algunos Alevines en el equipo, hay que comprender que estos pequeños viene de ir ganando todo lo que juegan y tienen la moral por las nubes, el caso es que el sábado 19 de diciembre de 2009 dimos una muy buena imagen en Cádiz ante el Deportes Romero. Al final se perdió por 3-0 pero las sensaciones de lo que nos cuenta su entrenador, José Guerrero "Pomares" son muy positivas: al descanso nos fuimos con un gol en contra y al final perdimos por tres pero el partido estuvo muy igualado con más ocasiones nuestras. Quiero destacar la aportacion muy buena de los tres alevines, (Fernando, Celia y Jose Mari). En fin a seguir.

El sábado 12 de diciembre de 2009 dejamos aparcado el campo del Río San Pedro para recibir en el Ortega Pejito a un nuevo rival liguero, el Flamenco de Cádiz. Nuestros jugadores no se han adaptado al terreno de juego y las dimensiones de éste han aumentado las distancias entre uno y otro equipo. Aquí nos costará más trabajo hacer un buen resultado y el 0-9 final nos dice a las claras cómo ha ido el partido. Nada que objetar, hay que volver a la senda del partido disputado el pasado martes ante el Panamá y poner todo lo que llevamos dentro para seguir trabajando y aunque se pierda, que siempre se pueda sacar algo positivo del encuentro, al fin y al cabo seguimos aprendiendo. Todos a una.

BUEN PARTIDO.- El martes 8 de diciembre de 2009 nos marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el gaditano Panamá. Muchas bajas en el equipo, las mismas que el pasado sábado más Azahara, que tenía un pequeño tirón y quiso reservarse. Para completar la plantilla hubo que echar mano de 4 Alevines: Raul, Juan Antonio, Miguel Angel y Darío, que se adaptaron perfectamente al equipo y completaron un estupendo encuentro, como todos sus compañeros. En la primera mitad nos marchamos al descanso con empate a cero, demostrando con entrega y orden que nuestro equipo podía tener algo que decir en el partido. La pareja de centrales estuvo estupenda y el centro del campo tocó el balón lo que pudo para llegar en pocas ocasiones, pero sin perder la posición en el campo en ningún momento. En la segunda mitad los gaditanos apretaron de lo lindo y tras los goles en el minuto 12 y 18, se ponían en franca ventaja con el 2-0. A falta de siete minutos para el final, una gran jugada de nuestro equipo llevó el balón arriba y Juan Antonio, tras recibir un pase en profundidad, metió el balón por el palo corto haciendo inútil la salida del portero, un gran gol. La afición y familiares gritaron como si hubiera sido el gol del triunfo, pero la verdad es que nuestros infantiles merecieron el premio. A partir de ahí todos miramos el reloj, unos para perder tiempo y otros para intentar una nueva llegada a puerta, pero el balón le jugó una mala pasada a nuestro portero y en los minutos finales llegó el 3-1. En resumen triunfo justo de los gaditanos pero enorme partido de nuestros pequeños que dieron una lección de entrega y pundonor. Así se pueden perder todos los partidos que vengan. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, el grito de ánimo inicial, la pareja de centrales que mandó en todo momento y varios instantes del encuentro disputado en el Manuel de Irigoyen.

AÑO DE SUFRIMIENTO.- Así definían los padres de nuestros Infantiles el partido disputado en el Río San Pedro ya que el 0-9 final que recibimos el sábado 5 de diciembre de 2009 ante el Domingo Savio, ha escocido lo suyo. Sin opciones, con pocos jugadores debido a diversos motivos y teniendo que echar mano de algunos Alevines, nuestro equipo se presentó ante un rival que fue superior y aguantó lo que pudo. Nada que objetar, primer año de Infantiles de unos pequeños que tienen poco a poco que madurar en la categoría y en el nivel de juego. A seguir trabajando, ya vendrán tiempos mejores.

SIN OPCIONES.- Nada que objetar. El viernes 27 de noviembre de 2009 nos marchamos a Cádiz para disputar en el Irigoyen un partido de liga ante el Loreto. El equipo lasallista aguantó 17 minutos con buen ritmo, pero tras el 1-0 nos caimos en un profundo sueño. Cuando despertamos habían llegado tres goles más del rival y con el 4-0 nos fuimos al descanso. En la segunda mitad no tuvimos opciones ante los gaditanos y por juego y empuje nos fueron cayendo tantos hasta el 11-0 final. Ahora ampliaremos los datos con la crónica oficial de Josanco.

RECLAMANDO SUERTE CON EL GOL.- El sábado 21 de noviembre de 2009 jugamos como locales en el Río San Pedro para disputar nuestro partido liguero ante el Poli Cádiz. Los nuestros han realizado un gran primer tiempo y han puesto toda la carne en el asador pero ante el gol estamos negados y con la suerte de espalda, de ahí el titular de la crónica de hoy. Vamos con la crónica oficial del enviado especial, Josanco: partido jugado a las 16:30 en el campo del Río San Pedro, que como sigue siendo habitual será nuestro campo como local durante todo el campeonato. Bueno, nos enfretamos al Polideportivo Cádiz, el equipo gaditano un poco mejor clasificado que el nuesrto. El partido comenzó muy igualado, con muchas oportunidades por ambos lados pero sin materializarse, terminando el primer tiempo con 0-0. El segundo tiempo empezó igual pero a los 15 minutos, en un contragolpe de los gaditanos, encajamos el primer gol. Los chicos de Pomares llegaban con tímidos contragolpes pero sin fortuna de cara a puerta y ellos en tres contras nos marcaron tres goles más, terminando el encuentro con 0-4. Demasiados goles para lo que se vio en el campo. Bueno, como simpre digo, algun día nos sonreirá la suerte de cara a gol y todo cambiará. Suerte muchachos. En la imagen vemos la formación lasallista que disputó este partido.

El sábado 14 de noviembre de 2009, tras la resaca del triste fallecimiento de nuestro amigo y directivo, Laureano Fernández Barrios "Nany", nos marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero ante el Raul Navas. El resultado fue de 10-0 a favor de los locales, que presentaron un gran conjunto, muy bien formado y con mucho toque de balón ante el que nada pudieron hacer nuestros pequeños en un campo de tan grandes dimensiones.

SE INTENTÓ.- El sábado 7 de noviembre de 2009 recibimos en el Campo del Río San Pedro al C.D. Olímpico gaditano. En espera de la crónica del enviado especial, Josanco, adelantaremos que el resultado final fue de 2-6 a favor de los gaditanos y que los goles locales fueron anotados por Ruben y Juan Carlos Pérez, uno en cada tiempo. Vamos con la crónica: Partido jugado en las instalaciones del Río San Pedro a las 16:30 en una tarde soleada y fría. Nos visitaba el equipo gaditano del Olímpico, que todavía no habia sacado ningun punto. El partido empezó con un toma y taca de los dos equipos muy igualados pero solamante en el juego pero en el marcador no, un 0-3 faltando 5 minutos para el primer tiempo, menos mal que Rubén, de disparo colocado, bate al portero gaditano crzando el balon al lado contrario del portero. Empezamos el segundo tiempo y tuvimos dos ocaciones para empatar: una de Azahara y otra de Jose Manuel, pero una vez el portero y otra fallo del delantero no pudimos empatar. Sin embargo, ellos nos cogieros en tres contra y solos ante el portero Adrián solo tuvieron que enviar a un lado de la porteria. El segundo gol de La Salle fue obra de Juan Carlos, un bonito gol que no sirvió para nada. Pues nada varapalo a los chicos de Pomares por que tenian puesta muchas esperanzas en este partido para seguir aumentando el casillero de puntos pero no fue asi y el Olímpico fue mejor y aprovechó sus oportunidades. Bueno a seguir trabajando y ya vendran los resultados. Ánimo.

RIVAL INTRATABLE.- Enviado especial, Josanco.- Partido jugado el sábado 31 de octubre de 2009 en las instalaciones Manuel de Irigoyen en Cádiz a las 11 de la mañana ante un sol abrasador. Nos enfrentábamos al Tiempo Libre, segundo en la clasificacion y empatado con el Cádiz que demostró su buena clasificacion en la tabla con un fútbol ordenado, disciplinado y con buenos toques de balon. Nuestros muchachos no pudieron hacer nada ante la avalancha de buen fútbol de los gaditanos que una tras otra llegaban a nuestra portería con mucho peligro. Terminó el primer tiempo con 4-0, corto y merecido; la segunda parte más de lo mismo, que con el paso del tiempo iban cayendo los goles uno tras otro hasta alcanzar la cifra de 10-0. Sólamente reseñar que nuestros jugadores lo dieron todo pero que no pudieron hacer nada ante el equipo gaditano que se va a jugar el primer puesto peleando con el Cádiz. Solamente decir que nos tendremos que olvidar de este partido y pensar a trabajar para el siguiente que es el Olímpico y este equipo sí que entra en nuestra liga y seguro que con trabajo llegaran los goles y las victorias, seguro. Ánimo y a recuperarse. En la imagen vemos la formación lasallista que disputó este encuentro.

SEGUIMOS SUMANDO.- El sábado 24 de octubre de 2009, casi sin tiempo para saborear la primeria victoria en liga, recibimos al Burreños "B". Mientras que llega la crónica del enviado especial, Josanco, comentaremos que el partido se puso muy cuesta arriba a los 5 minutos y que al final del mismo, Adri Kiwd, puso algo de justicia consiguiendo el empate a uno definitivo de falta directa. Vamos con la crónica: partido jugado en el Río San Pedro a las 4:30 de la tarde; buen partido el jugado por nuestros chicos que desde un principio se vio que iban a por el partido con grandes jugadas y dominio absoluto ante el equipo de Conil, y lo que son las cosas, es el equipo visitante quien se adelanta en el marcador en un tiro por arriba desde fuera del área en el que Jose no puede hacer nada. Así transcurrió la primera parte con dominio local y algunas jugadas pero sin suerte algunas veces y otras acierto del portero visitante. Con 0-1 inmerecido nos fuimos al descanso; en la segunda parte más de lo mismo, los lasallistas entregados en el partido pero sin suerte; tuvimos infinidades de ocasiones: David un tiro al larguero, Ruben otra que se le fue larga por poco; Javi Leon y Dani merecieron algun gol. Y lo que son las cosas, a falta de 5 minutos, una falta al borde del área la ejecuta Adrian con un gran gol que a la posre fue el final del partido. Lo dicho, buen partido de los chicos de Pomares que cada dia van a mas y se esta notando en los resultados; en una semana una victoria y un empate. Seguid asi y vendran mas victorias, seguro. Suerte. En las fotos vemos al equipo de La Salle y algunas jugadas.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- El miércoles 20 de octubre de 2009 nos fuimos al Campo del Río San Pedro para actuar como visitantes ante el equipo infantil del Río San Pedro. Era un partido atrasado de la tercera jornada que no se pudo disputar porque al campo le faltaban algunos detalles para estar en uso, pero ya todo está solucionado y el partido se pudo celebrar sin problemas. Ambos conjuntos peleaban por conseguir la primera victoria de la temporada y finalmente fueron los lasallistas los que consiguieron su objetivo. En la primera mitad, con el viento a favor, el dominio de La Salle fue aplastante, pero el primer gol del partido llegó en una contra del equipo local. Tras el 1-0 nuestros pequeños presionaron la salida del balón y fruto de los constantes robos y rechaces llegaron tres goles que pusieron antes del descanso un marcador de 1-3; los autores fueron Javi León, Rafa y David Mesa. En la segunda mitad el viento favorecía al equipo local y la presión le tocó esta vez a los blanquinegros, que dominaron y consiguieron anotar el 2-3 a falta de muchos minutos de partido. La Salle se sacudió un poco el dominio tocando el balón por bajo y en una de las contras, Rubén, metió el pie oportunamente para anotar el definitivo 2-4 y llevar la calma al público, hoy visitante. En las imágenes vemos ambas formaciones, el trío arbitral con los capitanes y varios instantes del disputado partido que hoy pudimos ver con un tiempo amenazante de lluvia que respetó a nuestros pequeños. A seguir en esta línea.

El sábado 10 de octubre de 2009 nos fuimos a Paterna de Rivera para jugar nuestro partido liguero con el C.D. Asobebas. El resultado final fue de 6-1 a favor de los locales, con gol lasallista de Rubén, pero el resultado es muy engañoso por lo visto sobre el terreno de juego. Escribiremos la crónica de Josanco, que nos dará más detallles del acontecimiento: partido disputado en las buenisimas instalaciones del Municipal de Paterna de Rivera a las 12 de la mañana, con un buen día para ver un partido de futbol. Buen partido de los pupilos de Pomares ante un equipo paternero que nada tenemos que envidiar a pesar del resultado de 6-1. La primera parte estuvo muy igualada, aunque nos pusimos con 2-0 a los 30 minutos; en un contragolpe magnífico Rubén, con un gran gol, acorta distancia que a la postre fue el resultado del primer tiempo y bastante justo. La segunda parte empezo dominando los lasallistas con dos clarísimas ocasiones de Javi León que nos pudimos poner en 2-3 pero, lo que son las cosas, de ponernos por delante en el marcador a recibir el tercer gol en un despiste defensivo; así sucesivamente llegaron los goles paterneros, pero como dije al principio de mi cronica bastante inmerecido el haber perdido este partido con un marcador tan abultado. No pasa nada, lo importante es que cada vez lo hacemos mejor y seguro que poco a poco vendran las victorias, seguro. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y el momento del conjuro lasallista, que esta vez no surtió efecto.

El sábado 3 de octubre de 2009 recibimos en el Río San Pedro al potente Cádiz C.F. "B" y con el abultado resultado de 0-11, los nuestros pasaron página para siguientes acontecimientos. Vamos con la crónica esperada de Josanco: partido jugado en las magníficas instalaciones del Río San Pedro; en esta ocasion nos visitaba el Cádiz, que dio muestras de ser un gran equipo, de niños escogidos de toda la provincia, un buen bloque. Bueno vamos al partido: como era de esperar dominio casi todo el tiempo de los jugadores cadistas, con esporádicos ataques de los lasallistas sin peligro alguno. Poca historia de este partido ya que esta liga con este equipo no es nuestra liga, tendremos que pelear con otros equipos de nuestra talla que son bastantes en la categoria y así remontaremos un poco en la clasificación. Bueno el partido acabó con un abultado 11-0, digo abultado porque dos goles fueron en clarísimo fuera de juego, pero no pasa nada, como digo, nos hemos enfrentado al campeón del grupo y no nos podemos desmoralizar, seguiremos luchando y seguro que vendran las victorias. Suerte a los chicos de Pomares. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios momentos del mismo.

El viernes 25 de septiembre de 2009 tendríamos que haberle rendido visita al Río San Pedro, pero el nuevo y flamante campo del cesped artificial del Río, tenía un pequeño problema, no tenía porterías de Fútbol - 11. Parece que antes de la foto de los políticos tendrían que haber cubierto estos pequeños detalles, pero en fin, haremos de tripas corazón y agradeceremos que la semana que viene esté dispuesto para la competición. Sin más comentarios.

En espera de la crónica del enviado especial, Josanco, comentaremos que el partido jugado el sábado 19 de septiembre de 2009, un bonito derby local, terminó con 0-5 a favor del C.D. Puertorrealeña y que nuestros muchachos nos ofrecieron un gran segundo tiempo que nos da esperanzas para futuros enfrentamientos. Vamos con la crónica: Partido jugado a las 10 de la mañana en el campo Ramon Ortega Pejito; rivalidad local de dos equipos de la Villa. Partido sin historia donde la Portorrealeña fue mejor que La Salle, que sólo se dedicó a defender creando muy pocas ocasiones de gol. El primer tiempo fue de dominio visitante con muchas ocasiones de gol y muy pocas para La Salle, terminando con 0-5 a favor de los visitantes. El segundo tiempo la tónica del partido fue igual que el primero, dominio de la Portorrealeña pero que acabó sin meter un gol en el segundo período. Los chicos de Pomares tuvieron pocas ocasiones de gol, solamente una de Rubén que no llegó por poco cuando el meta salía del área. Regular partido por parte de La Salle ante un rival muy bien plantado en el campo. Los pupilos de Pomares deben seguir trabajando y así vendrán las victorias. En la imagen vemos la formación inicial que disputó este partido.

Crónica e imagen adjunta del enviado especial, JOSANCO: PARTIDO JUGADO EN BAHIA SUR A LAS 5: 00 DE LA TARDE. NOS ENFRENTABAMOS AL SAN FERNANDO B. BUENO VAMOS A LA CRONICA DEL PARTIDO: EMPEZO MUY BIEN EL EQUIPO QUE DIRIGE POMARES CON UN BUEN PLANTEAMIENTO QUE NADA TUVO QUE VER CON LOS DOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA. LA PRIMERA PARTE, SOBRE TODO LOS 20 PRIMEROS MINUTOS SE JUGO BASTANTE BIEN CON CORAJE Y Y ENLAZANDO PAREDES, PERO ESO NO LO ES TODO EN EL FUTBOL Y AL EQUIPO ISLEÑO SE LE VIO CON MAS OFICIO Y COMO NO DECIRLO MAS SUERTE DE CARA A GOL. EL PRIMER TIEMPO ACABO CON 4-1, DEMASIADOS GOLES TAL COMO SE HABIAN DESARROLLADO EL PARTIDO. EL GOL FUE OBRA DEL DEBUTANTE, CARLOS, CON UN GRAN TIRO DESPUES DEL RECHACE DEL PORTERO. LA SEGUNDA PARTE MAS DE LO MISMO CON POCAS OPORTUNIDADES DE GOL. SOLO RESEÑAR UNA DEL PICARO RUBEN QUE SACO UN DEFENSA ISLEÑO DEBAJO DE LA PORTERIA. BUENO EL PARTODO ACABO CON UN 8-1, DEMASIADOS GOLES PARA COMO SE DESARROLLO EL PARTIDO. EN FIN PRIMER PARTIDO PERDIDO PERO QUE SE VIO UN BUEN BLOQUE Y A MEDIDA QUE VAYAN PASANDO LAS JORNADAS IREMOS A MAS.

Nuestro equipo Infantil comenzó la competición en San Fernando, el sábado 12 de septiembre de 2009, adonde nos tuvimos que desplazar para competir con el San Fernando "B". Los primeros veinte minutos fueron de dominio local y de pájara de nuestro equipo, que encajó los primeros goles dando muestras de mucho nerviosismo. A partir de ahí llegaron unos veinte minutos de buen juego lasallista, donde se consiguió incluso el gol de Carlos y algunos más que pudieron llegar. En la segunda mitad el dominio volvió a ser local, pero a ráfagas, y el resultado final de 8-1 nos da muestras de que hay que seguir mejorando en muchos aspectos, sobre todo, en la concentración inicial. Esto no ha hecho más que comenzar y queda mucho trabajo por delante, no desesperéis.

Pretemporada.- Los entrenamientos comenzaron la primera semana de agosto y la primera prueba de fuego fue al final del mismo mes, y nada menos que con el Cádiz Infantil "B", una verdadera selección provincial que nos infringió un serio correctivo en el II Trofeo de Verano C.D. La Salle. El equipo cadista fue superior y a pesar de que los nuestros pusieron toda la resistencia posible, los goles fueron cayendo del lado amarillo sin remedio. Seguro que el partido sirvió para corregir errores y para limar algunos flecos de cara al campeonato liguero que estaba a punto de comenzar. En las imágenes vemos el equipo que disputó este partido, el trío arbitral posando con los jóvenes capitanes y varios instantes del partido disputado en el Virgen del Carmen.

Entrenador.- José Guerrero Chacón "Pomares".- Más conocido por el segundo apellido de su padre, "Pomares", llegó la pasada campaña a nuestro Club para apoyar en sus labores a Javi Pastor. A pesar de que formaron un buen tandem, al final de la temporada se tuvo que hacer cargo del Infantil "B" y mira por donde parece que el destino le tenía guardado este equipo porque a última hora ha tenido que volver a dejar la labor prevista de ayudar a Javi Pastor para volver a hacerse cargo del Infantil "B" de esta temporada 09/10. La generación de alevines que recibe es muy bonita, con mucho fútbol en sus botas, y con la ayuda de sus amigos Jorge y Aurelio Martín, que compatibilizará su labor como preparadores físico del Betis Alevín y el seguimiento del trabajo de su amigo, seguro que va a tener un resultado postivo. En las fotos vemos a Pomares (izquierda) y los hermanos Martín (derecha) en una imagen de la pasada campaña. Durante la temporada José contará con la colaboración de Cristian Romero, Romerito y su padre, Manuel Romero González como Delegado de equipo.

5 comentarios:

falele coleta dijo...

GRANDE TU TAMBIEN POMARES..MUIII GRANDE..gran central de gran envergadura.k manejabaa la makinaria dirijida x el señor pedrotee..lanzando pepinazos desde el centro del kampo.logrando algun gol importantee..y yegando a partir alguna antena de tv..jijiji..pero grande..y gran entrenador.k sabra pulir a los grandes jugadores lasalianos, eso siii menos ma k dejaste el tema d los albitro pk eras el mas malo y sin verguensa k a pasao x el ortega jajajajajajajaa..t deseo k tengas muxa suerte GRANDUYON

falele coleta dijo...

WENAS XABALES!! solo deciros que animo, esta semana se a visto una bastante mejora y poquito a poco iremos a mas, solo falto un pokito de casta y corage. Tambien quiero felicitar al nuevo ayudante de Pomares Cristian Romero, gran jugador de toda la vida de la salle que con su lucha, su caracter le hacia estar entre los mejores en cada partido y que aora siente igual que yo los colores de mi Puerto Real "B" traka traaaaaaa!! jajaja weno solo desir k espero k Cristian le aporte a este quipo lo k mas tiene, "Un par de cojones". ANIMO CAMPEONES

RAAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.