domingo, 5 de julio de 2009

Infantil B - 09/10

Temporada.- 2009/2010 ¡¡ OCTAVO CLASIFICADO !!

Plantilla.- El grupo estaba formado, al menos, por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3283&temp_equipo=20092010

Categoría.- Segunda Provincial Infantil - Grupo III

Clasificación.- La liga terminó con el Safa San Luis y Los Frailes como primeros de grupo y nuestro equipo en una honrosa octava posición en un difícil grupo.

Equipos participantes.- El grupo III quedo formado así:

- ALGAIDA U.D. - BARRIADA DE LA PLAYA C.F.
- TREBUJENA C.F. - C.D. ROTA - LOS FRAILES
- C.D. SAN MARCOS - CHIPIONA C.F. - ROTEÑA U.D. "B"
- C.D. U.D. ATLETI DE SANLUCAR - C.D. SANLUCAR
- LA SALLE C.D. P.S.M. - C.D. SAFA SAN LUIS
- R.C. PORTUENSE - CD DIV. PASTORA SANLUQUEÑA "A"
- C.D. LA SALLE "B" - ATCO. SANLUQUEÑO CF. "B"

Competición liguera.- DERROTA POR LA MÍNIMA EN SANLÚCAR.- Crónica y fotos del enviado especial Carlos García Baeza: El sábado 8 de mayo de 2010 nos desplazábamos a Sanlúcar para disputar el último partido de la temporada. Nosotros sólo nos jugábamos el orgullo y el Atlético Sanluqueño "B" optar por la novena plaza pero el partido fue más tenso de lo normal, debido al señor colegiado que quiso ser el protagonista principal. El resultado final fue 4-3 para el sanluqueño. El primer tiempo fue malo por nuestra parte, muchas impresiciones y pérdidas del balón y eso lo aprovechó el conjunto local. Todo hubiera cambiado si el colegiado hubiera visto un clarísimo gol a favor que traspasó la línea completamente, el línea si lo vio pero no lo quiso señalar. Después de esta jugada el sanluqueño despertó y en una falta hacía el primer gol. En una jugada por banda anotarían el segundo y un tercero que vendría en una vaselina que nada pudo hacer nuestro portero Álvaro. Un marcador que se nos ponía muy cuesta arriba pero La Salle todavía tenía que decir mucho en este partido. En un balón dentro del área fue Cristian quien lo controló y batió al meta con un tiro cruzado que golpeó el palo y entró. Así nos íbamos al descanso. En la reanudación la charla de Edu a nuestros chicos surtió efecto y todo cambió. Ariza con una bonita vaselina anotaba el 3-2 en el marcador. El empate llegaría por medio de Ariza nuevamente al rematar un pase de Cristian tras su jugada por banda. Pero poco nos duró la alegría, en la siguiente jugada hicimos un penalti que el sanluqueño no falló. A raíz de aquí sólo la salle buscó jugar al fútbol, el sanluqueño se dedicó a perder tiempo y el árbitro a ser indiferente. No fue nada parcial y terminó expulsando a Ariza y enseñando varias tarjetas amarillas a nuestros chicos. En resumen buena temporada de nuestro Infantil "B" que ha peleado cada partido y han conseguido una octava posición muy trabajada en una liga muy competida. Solo desearos suerte para los que saltan de categoría a cadete y para nuestros tres chicos que seguirán el año que viene en infantiles.

TRIUNFO POR LA MÍNIMA EN ROTA.- El sábado 24 de abril de 2010 nos fuimos a Rota, esta vez para jugar contra la Roteña U.D. "B". En una magnífica mañana calurosa y en el bonito campo del Arturo Puntas Vela, nuestros chicos iban a conseguir una victoria muy trabajada. El resultado fue 1-2. Esta vez eran dos los refuerzos del Alevín; Raúl y Adrián. Puntual a la cita daba comienzo el partido y a los pocos minutos ya contábamos con varias ocasiones de gol, sin embargo, no conseguíamos traducir las ocasiones en goles. Debido a las dimensiones del campo el dominio del juego no era constante y ninguno de los dos equipos conseguían hacerse con el mando del partido. En la primera mitad también hay que destacar alguna llegada de la Roteña, pero que salvó muy bien bajo palos Álvaro. Con el cero a cero en el marcador nos íbamos al descanso y tras la reanudación en el minuto 51 Ariza iba a marcar el primero con un tiro cruzado batiendo al meta. A medida que pasaban los minutos el cansancio se notaba en nuestros chicos pero de un corner de la Roteña iíbamos a conseguir el segundo gol. Un bonito contrataque muy bien conducido permitía que Sergio se quedara solo delante del portero y anotara. A raíz del gol la Roteña empezó a atacar con más empeño y fruto de ello el gol que marcarían. Una jugada clave fue la parada del portero alevín Adrián, que en un mano a mano con el delantero de la Roteña nos salvó del empate. A partir de aquí supimos controlar el partido y esperar a que terminara. En conclusión, buen partido y valiosa victoria. Ya sólo nos queda una jornada de liga y la cita será en Sanlúcar, contra el Atlético Sanluqueño.

DERROTA ANTE UN BUEN PORTUENSE.- El sábado 17 de abril de 2010, recimbimos en el Río San Pedro al Racing Portuense, un equipo ante el cual en la primera vuelta, cosechamos un empate a domicilio. El Racing lleva una línea ascendente y fruto de este trabajo ha vencido por 0-2 ante nuestros muchachos. Vamos con la crónica del enviado especial, Carlos García: Nuestro equipo se veía reforzado con la subida de tres jugadores del Alevín A: Darío, Raúl y Juan Antonio, pero hoy La Salle no estuvo a la altura del partido y fuimos vencidos claramente 0-2. El equipo portuense ya nos mostró sus credenciales en el Cuvillo donde el marcador no se movió y nuevamente nos han demostrado su buen juego, de ahí su buena racha ganadora de 6 partidos consecutivos. El partido comenzó con dominio local y tocando mucho el balón, pero el Portuense muy bien colocado en defensa y con las cosas muy claras nos montó un rápido contraataque que se iba a convertir en el minuto 9 en el primer gol. Todas las jugadas de la Salle eran desbaratadas por un equipo que hoy tuvo mas actitud y fue más ambicioso que el nuestro. Con el 0-1 nos ibamos al descanso y con una sensación extraña ya que las llegadas hoy a la puerta del Portuense se pueden contar con una mano. Tras la reanudación más de lo mismo y en el minuto 75 iba a llegar el 0-2. Tampoco nos llegaron mucho a puerta pero sus ocasiones se contaron con goles. Muchas imprecisiones y pérdidas de balones debido a una presión muy bien ejecutada por los portuenses, que fueron justos vencedores en el día de hoy. A seguir luchando los dos partidos que nos quedan, la semana que viene a Rota; ¡¡¡ánimo!!!

EMPATE A CERO.- (Crónica de Carlos García).- El sábado 10 de abril de 2010 nos desplazamos a El Puerto de Santa María para jugar contra La Salle de El Puerto. El partido comenzó a las 18.50, un poco antes de lo previsto dadas las condiciones meteorológicas con un fuerte viento que dificultó el juego en ambos equipos y por el derbi Madrid-Barça que ya estaba presente en las gradas. Tanto es así que no hubo goles en ninguna portería. En la primera parte jugamos en contra del viento y las ocasiones y el dominio en el juego fue para los portuenses, pero Lito bajo palos estuvo muy seguro y paró todo lo que llegó a puerta. En la segunda parte nos tocó atacar a nosotros y pudimos ganar, si no fuera porque el colegiado anuló un gol legal a Rafa por fuera de juego (no lo era porque el balón venía de un rebote). Otra ocasión a destacar fue una bonita jugada de Juan Antonio con un magnífico disparo pero el guardameta lasallista respondió espectacularmente enviando el balón a corner. Fue un partido muy disputado e igualado con dos conjuntos muy parecidos como refleja la tabla clasificatoria. Al final reparto de puntos que nos permite seguir en la octava posición y continuar por delante del equipo portuense.

A POR LA OCTAVA PLAZA.- El sábado 27 de marzo de 2010 actuamos en el Río San Pedro como locales para recibir al Atleti de Sanlúcar. En una preciosa mañana de primavera vencimos por 6-2 y gracias al enviado especial, Carlos García, podemos adjunta la crónica y algunas imágenes: recibimos al colista del grupo en una mañana soleada y magnífica para la práctica del fútbol y nuestros muchachos no tardaron mucho en inaugurar el marcador. Una mano de un central sanluqueño dentro del área permitía que Ariza, de penalti, hiciera el primero. El dominio era local y las llegadas a puerta constantes. Juan Antonio, en una indecisión de la defensa del Atleti con su portero, robó el balón y puso el segundo. Tras dos buenas jugadas por banda y centros de Cristian, llegaron dos goles más pero con distinto anotador, el tercero fue de Juan Antonio y el cuarto de Ariza rematando ambos desde el área pequeña. La primera parte acabaría con un golazo de Rafa desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta. En la segunda parte la intensidad del partido bajó y permitió que el Atleti tuviera unos minutos de vida en el partido. Precisamente iba a ser su delantero el que metiera un auténtico golazo desde la banda colocando el balón en la escuadra. En una acción similar a nuestro segundo gol iba a llegar el 5-2, su delantero nuevamente estuvo listo y se llevó el balón ante la mirada de nuestra defensa y portero. Faltando unos 15 minutos para el final, Rafa con un tiro cruzado hacia el sexto y definitivo gol. Tres puntos que nos permiten que podamos aspirar a la octava plaza de la clasificación, que en estos momentos ocupa La Salle de El Puerto, precisamente nuestro siguiente rival.

NO PUDIMOS.- El sábado 20 de marzo de 2010 marchamos a Rota para jugar el partido aplazado de la jornada 24 ante el C.D. Rota. El resultado fue de 4-1 a favor de los locales, con los que ya en la primera vuelta no pudimos y caimos derrotados por idéntico resultado. El de hoy ha sido un partido con muchas llegadas del equipo local y donde la falta de intensidad y una actitud un poco condescendiente de nuestros jugadores, ha facilitado el triunfo roteño. El gol de La Salle vino precedido de un balón en largo de Rafa a la banda, donde Cristian se llevó a su marcador en velocidad y batió al portero con un disparo desde fuera del área, un gran gol que no pudo darnos hoy nada postivo.

VICTORIA EN EL PUERTO.- El sábado 13 de marzo de 2010, en una mañana soleada (y esto es noticia), nuestros pequeños vencieron por 1-5 al C.D. San Marcos. El equipo portuense, de la zona baja de la tabla, partía en el choque como víctima propiciatoria y el resultado final y los goles anotados por nuestros muchachos, hoy de rojo, confirmaron los pronósticos. Como no hay más historia en este partido, vamos a detallar los goleadores gracias al enviado especial, Carlos García. Ariza: tras un disparo que rechazó en un defensa del San Marcos y se introdujo en la portería; Juanito: tras un golazo de falta que golpeó en el larguero y bajó; nuevamente Ariza: de penalti; Sergio: tras un centro y remate con el pie dentro del área; Cristian: tras un magnífico pase a la espalda de la defensa de Rafa y Cristian anotó haciéndole una vaselina al portero local. Adjuntamos varias fotografías del partido que nuevamente nos han sido cedidas por el enviado especial, que vuelve por sus fueros después de la gran ayuda que nos prestó la pasada temporada.

Tendremos que volver a Rota otro día ya que el sábado 6 de marzo de 2010 llegamos con una verdadera tromba de agua y con mucho peligro por la carretera, para no jugar y volvernos a Puerto Real con un importante riesgo. Vamos a hacer un escrito a Federación para que cuando la climatológia sea adversa y la Agencia Estatal del Meteorología de oficialmente alguna alerta especial, los equipos puedan decidir no viajar sin temor a cometer infracción reglamentaria. La provincia de Cádiz estaba en alerta amarilla y en un futuro esperemos que sea suficiente para no salir a carretera. Es de lógica. En las imágenes, cedidas por nuestro amigo Antonio Vega, vemos el estado del terreno de juego de La Forestal roteña, impracticable.

TRIUNFO EN EL PUERTO.- El sábado 27 de febrero de 2010 nos fuimos a Sanlúcar para competir con el Barriada de la Playa. En la primera vuelta les vencimos en el Río San Pedro por un contundente 6-0 y en esta ocasión hemos vuelto a demostrar que les tenemos cogida la medida y el triunfo por 2-5 nos anima a seguir trabajando para subir un poco más en la tabla y mejorar nuestro rendimiento. Enhorabuena y a seguir así.

VICTORIA ANTE EL LÍDER.- El sábado 20 de febrero de 2010 nos visitaba el Algaida, líder del grupo. El partido se disputó en el Río San Pedro y el resultado final fue más propio de Fútbol - 7 ya que el marcador señaló un 7-6 a favor de nuestro equipo. En contra, tan solo hay que señalar que los visitantes no aceptaron bien la derrota y tuvieron un final de partido muy tenso con el árbitro, que realizó varias expulsiones. Todo lo demás fue positivo, aunque extraño, ya que al descanso nos marchábamos con un empate a tres y tras la reanudación los visitantes se ponían por delante. A partir de ahí anotamos nada menos que 4 tantos seguidos, a base de lucha, entrega y buen juego, señalando el marcador un claro 7-4 a nuestro favor minutos antes de finalizar. En el descuento, el árbitro señaló dos penalties en contra del equipo local, que dejaron el marcador en un definitivo 7-6 y que hicieron temer por el resultado tal como se planteaban las cosas. Al final victoria local merecida en un partido muy trabado.

NO PUDO SER.- El sábado 13 de febrero de 2010, en una tregua del agua y del mal tiempo, marchamos a Trebujena para disputar nuestro partido liguero con el equipo infantil de la vecina localidad. En la primera vuelta conseguimos una victoria increíble sobre este equipo, ya que en el descanso perdíamos por 0-3, pero esta vez no hemos podido remontar los tres goles locales y el resultado final ha sido de 3-1 a favor del equipo de Trebujena.

SERIO CORRECTIVO.- El sábado 6 de febrero de 2010 recibimos en el Río San Pedro al equipo portuense de Los Frailes. Vale que en la primera vuelta nos ganaran por un contundente 5-0, vale que sea el equipo más goleador de la categoría y el que menos tantos ha recibido, vale que tengamos un mal día, pero el 0-11 seguro que ha escocido en nuestros pequeños y en el míster. Tendremos que pasar página, aprender de los errores y sacar algo positivo para seguir adelante; siempre decimos en estos casos que de las derrotas se aprende y de esta podremos sacar un libretito.

EMPATE EN CHIPIONA.- El sábado 30 de enero de 2010 marchamos a Chipiona para competir con el titular de la vencina localidad, un equipo de arriba de la tabla que en la primera vuelta se llevó la victoria de Puerto Real con un 2-3 obtenido de sus muchos contraataques, un buen equipo. Decimos esto porque el punto cosechado en la visita a Chipiona, tras el empate a cero, tiene mucho valor y es una nueva prueba de la mejora de este equipo en concentración y entrega. Estamos seguros que Javi Pastor debe estar contento con la evolución de su equipo. A seguir así.

TRIUNFO EN CASA.- El sábado 23 de enero de 2010 recibimos en el Río San Pedro al C.D. Sanlúcar, un equipo que ha mejorado mucho su rendimiento ultimamente y que nos puso las cosas mucho más difíciles que en la primera vuelta. El primer tiempo, con dominio alterno pero con ocasiones más claras para los lasallistas, terminó con empate a cero y con la sensación de que habíamos perdonado mucho. Tras la reanudación, con el viento a favor, el partido se puso más cuesta arriba, sobre todo porque fueron llegando los goles que animaron al personal. Finalmente anotaron Juanito (2) y Jesús, lo suficiente para ganar por 3-0 y anotarnos los tres puntos tan necesarios. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad que se jugó con agua y fuerte viento; al final todos mojados y contentos.

A BALON PARADO SUCUMBIMOS.- El sábado 16 de enero de 2010 teníamos que jugar ante un difícil rival, el Safa San Luis de El Puerto. En la primera vuelta ya nos habían dejado un 1-5 como tarjeta de visita en Puerto Real y en este partido de vuelta de nuevo se han cebado con nuestro equipo a base de aprovechar corners y faltas donde hemos pecado de inocentes. El 6-0 final que señaló el marcador de El Juncal nos da muestras de lo que decimos y de la efectividad del rival. Seguro que el bueno de Javi saca en claro varios aspectos a mejorar en este sentido y lo trabaja en algunas sesiones de entrenamiento. A seguir trabajando. En las imágenes, cedidas por el padre de Juanito, vemos varios instantes del acoso a nuestra portería, con un corner en contra, como no, y un momento del vestuario donde Javi Pastor daba consejos a nuestros muchachos antes de salir al terreno de juego.

LUCHA Y ENTREGA.- No se les puede pedir más a nuestros pequeños. El sábado 9 de enero de 2010 dieron todo lo que llevaban dentro ante el Divina Pastora en el Ortega Pejito, pero los visitantes demostraron el porqué de su situación en la tabla y vencieron justamente por 1-3. El partido comenzó con gol local de Juanito en los primeros lances del juego, pero el equipo sanlqueño mostró todas sus armas para conseguir el empate. Los nuestros se entregaron a tope para evitarlo pero antes del descanso llegaba la igualada al marcador. En la segunda mitad los lasallistas llegaron en varias ocasiones a la meta rival pero en las contras los visitantes se mostraron letales y anotaron dos tantos que pusieron el definitivo y justo 1-3. En las imágenes vemos varios instantes del partido disputado en una mañana soleada a la que ya no estábamos acostumbrados.

DOS DE DOS EN EL ORTEGA PEJITO.- Bueno, parece que el cambio ha salido bien y que los dos primeros partidos disputados en el albero del Ortega se han saldado con victoria. El sábado 19 de diciembre de 2009 fue ante el Atlético Sanluqueño "B", un equipo que puso las cosas muy difíciles a los de Javi Pastor pero que salió derrotado por 3-2 de su visita a Puerto Real. La primera mitad estuvo muy disputada e igualada, tanto que hasta el árbitro se quiso sumar a la fiesta de la igualdad y se inventó un penalty en cada área. Se pusieron por delante los sanluqueños y Jesús empató a los pocos minutos; un pequeño delantero visitante se sacó de la chistera una preciosa jugada y anotó el 1-2 en una baselina en la que Lito no pudo hacer nada; a continuación llegaron los dos penaltis mencionados pero Juanito anotó el empate y Lito, esta vez sí pudo para el lanzamiento del rival, por lo que nos marchamos al descanso con empate a dos. En la segunda mitad hubo ocasiones para ambos bandos, pero las más claras caían del lado lasallista que vio como Fran marcaba un precioso y preciso gol con un fuerte disparo desde fuera del área. Al final 3-2 y segunda victoria consecutiva en un campo que ojalá se convierta en talisma para nuestro equipo. En las imágenes vemos el gol de Juanito de penalty y varios instantes del partido.

VICTORIA EN CASA.- El sábado 12 de diciembre de 2009 recibimos en el Ortega Pejito al C.D. Roteña "B", ¡¡señores!!, gratis total, que cuando vamos a Rota nos cuesta un pico entrar al campo de fútbol. Bueno hay que comprender que los campos roteños son privados, no municipales, y cuidar el cesped cuesta un pico... por eso jugamos el partido en casa cuando nos tocaba jugar fuera, por petición de los roteños que están resembrando el cesped. Se adelantaron en el marcador los visitantes pero Ariza puso las tablas nuevamente; se volvieron a adelantar los roteños, pero Juanito llevó el 2-2 en el marcador. Así terminó la primera mitad y en la segunda los nuestros se volcaron sobre la portería del rival, incluido el Alevín, Samuel, que hoy debutaba en Fútbol - 11 y que no desentonó para nada. Finalmente, tras múltiples ocasiones fue nuevamente Juanito el que puso el 3-2 y la justicia en el marcador final. En las imágenes vemos varios instantes del acoso de la segunda mitad a la portería roteña.

EMPATE A CERO.- El sábado 5 de diciembre de 2009 viajamos al vecino estadio de El Cuvillo para competir con el Racing Club Portuense. Un campo muy grande al que nos costó adaptarnos en la primera mitad. Con pocas ocasiones para ambos conjuntos y con empate sin goles terminó nos fuimos al descanso. En la segunda parte los nuestros salieron algo más enchufados y dispusieron de varias ocasiones de gol que no se materializaron por verdadera mala suerte. Para colmo, en el último minuto, un mano a mano de Juan Antonio con el portero local terminó con el balón demasiado elevado y salió rozando el larguero. Hay que reseñar que en esta segunda mitad nuestro portero apenas tuvo trabajo pero no supimos definir. Al final empate y a seguir sumando. En la página vecina del Racing Portuense llamada: http://infantilracing.webcindario.com/, podemos ampliar las imágenes de este partido y leer la crónica de la página racinguista, de donde hemos extraido las alineaciones, y el montaje del encuentro.

C.D. La Salle "B".- Luis (p), Angel, Fran, Alonso, Jose Luis, Ronaldo, Fran Andrade, Juan Antonio, Rafa, Cristian, Sergio ariza Suplentes: Jesus, Lito (p) y Manu.

R. C. Portuense: Jose Luis (p), Juanjo, Adri, Gonzalo V., Felix, Gonzalo R., Jose Ramon, Flavio, Kike, Manuel y Javi Suplentes: Eugenio, Carlos, Abraham, Jose Jaime y Dani.








































MUCHAS OCASIONES FALLADAS.- El sábado 28 de noviembre de 2009 recibimos en el Río San Pedro al equipo portuense de La Salle PSM. El equipo vecino era un rival directo en nuestra lucha por acceder a los puestos de privilegio ya que ambos nos encontramos cómodos en mitad de la tabla y con aspiraciones de subir algo más, pero los lasallistas portuenses se llevaron el gato al agua tras aprovechar sus ocasiones y ver como los nuestros erraban y daban en los postes sin tener hoy la suerte de cara. Al final 1-3 a favor de los visitantes que nos dejan algo tocados pero con ganas de volver a tener la oportunidad de subir algunos peldaños más.

ESCALANDO PUESTOS.- El sábado 21 de noviembre de 2009 jugamos nuestro partido liguero en Sanlúcar de Barrameda ante el Atleti de Sanlúcar. La primera parte fue para enmarcar, donde nuestro equipo demostró entrega, sacrificio y efectividad de cara al marco, por lo que el 1-4 con el que nos fuimos al descanso era del todo justo y reflejo de lo visto en el terreno de juego. En la segunda mitad se bajó un poco el ritmo pero llegaron dos nuevos goles lasallistas que dejaron el marcador final en un abultado 1-6. Nuevo pasito adelante que refuerza la moral de todo el grupo. Enhorabuena. En las imágenes, cedidas para el blog por Angel Baro, vemos varios instantes del partido: el cambio de camiseta de nuestro portero por coincidencia con el rival; el gol local y los ánimos que recibe nuestro guardameta después de recibir el único gol del partido; varias jugadas y goles de nuestros jugadores donde podemos ver un curioso gol de cabeza de Juanito (nº8), que no se qué va a dejar para cuando pegue el estirón.

UN PASITO ADELANTE.- El sábado 14 de noviembre de 2009, con la triste resaca por el fallecimiento de nuestro amigo y directivo lasallista, Laureano Fernández Barrios "Nany", nuestro equipo recibía al portuense San Marcos, un equipo de nuestra liga al que debíamos vencer para dar un pasito adelante en la tabla. Así fue, sin ganas de muchas fiestas nuestro equipo venció por 8-1 y demostró la superioridad sobre el rival, que se mantiene en la zona baja de la tabla y nos aupa a la zona media. El partido sólo tuvo un claro dominador y merced a las ocasiones y al juego desplegado por nuestro equipo, el resultado se puede considerar incluso corto. En las imágenes, cedidas para este trabajo por el amigo Angel Baro, vemos el momento emotivo inicial del minuto de silencio, varios instantes del encuentro disputado en el Campo de Fútbol del Río San Pedro con una calor impropia de noviembre y la apoteosis final celebrando la victoria.

MUY CUESTA ARRIBA.- El sábado volvimos a jugar como locales por petición del C.D. Rota, que está resembrando el Navarro Flores. El partido se presentaba complicado de principio, pero sufrimos la expulsión de Fran en el minuto 10 de la primera mitad y el equipo quedó mermado y tocado en la moral. Al descanso nos marchamos con 0-3 y en la segunda mitad, entregando todo lo que llevaban dentro, llegó el gol de Juan Antonio y un nuevo gol roteño que dejaba el marcador en un claro 1-4 a favor de los visitantes. En próximos enfrentamientos habrá que dar el do de pecho para mejorar esta situación. Un mensaje para Fran y para todos los jugadores "temperamentales" de nuestro Club: "antes de actuar contra el reglamento hay que contar hasta cinco y pensar en el equipo antes que en uno mismo". Todos tenemos que aprender de este error.

PARTIDO COMPLETO.- El sábado 31 de octubre de 2009 recibimos en el Río San Pedro al Barriada la Playa, un equipo de la mitad de la tabla que nos superaba en 4 puntos pero al que hoy nos hemos acercado a un solo punto merced a nuestra victoria por 6-0. Ha sido un partido muy completo de nuestro equipo donde nuestros jugadores han estado metidos y concentrados en el mismo. Se puede decir que con la seguridad ofrecida atrás fue suficiente para ganar pero tuvieron que llegar los goles de Rafa, Juanito, Jesús (2) y Cristian.

UN RIVAL DIFÍCIL.- El sábado 24 de octubre de 2009 nos fuimos a Sanlúcar para competir con el Algaida. El equipo local se presentaba como líder con seis victorias en seis partidos, 35 goles a favor y 7 en contra, una carta de presentación que hacía que el 3-0 con el que nos fuimos al descanso nos pareciera hasta bien. En la segunda mitad no mantuvimos la concentración y quizás por la imposibilidad de ganar el partido, bajamos los brazos hasta dejar que el equipo sanluqueño venciera finalmente por un abultado 8-0. Sin más comentarios, el resultado lo dice todo, esperemos tiempos mejores.

REMONTADA ÉPICA.- El que hubiera llegado al partido en el descanso y le dijeran que el resultado era de 0-3 en contra, habría pensado que poco había que hacer y que los tres puntos estaban perdidos.... pero hoy no ha sido así. En la primera mitad, sin embargo, habíamos llegado en varias ocasiones pero la pelotita no quería entrar y fueron los del Trebujena C.F. los que se llevaron el gato al agua. Como decimos, nos fuimos al descanso con 0-3 pero la última palabra no estaba dicha y nuestros, hoy jabatos, consiguieron remontar el partido y llegar a la mitad del segundo tiempo con empate a tres. Un nuevo gol visitante ponía el más difícil todavía, 3-4 y a seguir sufriendo. Finalmente los lasallistas sacaron fuerzas de flaqueza, se pusieron por delante con 5-4 y tuvieron más ocasiones para haber anotado algún gol más, a pesar de que los últimos 10 minutos los jugamos con un jugador menos. El árbitro en la segunda mitad pitó tres penaltis a favor de los locales, pero claro, fueron penaltis claros y no por reincidentes dejan de ser faltas máximas. Creo que con el nuevo Delegado que tenemos, cuando el guarismo del marcador supere el 4-4, su experiencia nos será de gran ayuda y los partidos no se nos van a ir. Bromas aparte, al final, fiesta por todo lo alto por la gran remontada épica y a descansar. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad, cuando atacábamos a la desesperada y pensábamos que todo estaba perdido con 0-3 en el marcador.

El sábado 10 de octubre de 2009 jugamos otro partido de liga, esta vez ante Los Frailes en El Puerto de Santa María. En espera de algunos comentarios que amplíen la crónica diremos que el resultado de 5-0 a favor de los locales nos muestra un partido fácil para los locales donde los nuestros no tuvieron opciones. Esperemos que nuestros pequeños recuperen pronto la moral y retornen a la senda del triunfo.

El sábado 3 de octubre de 2009 recibimos en el Campo de Fútbol del Río San Pedro al líder, Chipiona C.F., que se presentaba como un equipo a batir con sus tres victorias en las tres jornadas disputadas. El partido se presentaba complicado pero Javi Pastor quiso concentrar a sus muchachos para que no dejaran huecos en defensa e iniciaran el ataque con la máxima rapidez posible. Era la única forma de batir al líder y casi se consigue, pero los dos goles anotados a balón parado no fueron suficientes para vencer y el Chipiona ofreció en sus contraataques muchísimo peligro, sobre todo con la velocidad de dos de sus delanteros. El primer gol del partido llegó tras una jugada por banda de Selu, que llegó hasta el área rival por potencia y fue derribado de forma antirreglamentaria; penalti y gol de Sergio Ariza. Los visitantes empataron antes del descanso y nos fuimos a la caseta con la igualdad en el marcador. Tras la reanudación llegó un nuevo gol lasallista, esta vez fue Fran de lanzamiento de falta directa, que alojó el balón al fondo de la portería y hacía renacer las esperanzas locales. A partir de ahí los chipioneros aprovecharon los huecos por detrás de nuestra defensa y con la velocidad de sus delanteros pusieron en jaque la portería de Lito, que hizo lo que pudo y nos salvó de varios goles más; pero entraron dos, jaque-mate, los suficientes para dejar el marcador final en un 2-3. Buen trabajo de un equipo que sólo adoleció de remate a puerta y quizás de haber regalado demasiado espacio por detrás de la defensa en los minutos finales, pero al fin y al cabo realizaron un gran trabajo. Enhorabuena. En las imagenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo.

El 26 de septiembre de 2009 nos fuimos a horas intespectivas para Sanlúcar de Barrameda ya que el partido se disputaba a las 9:30 de la mañana. El rival era el C.D. Sanlúcar y el tiempo muy lluvioso y la previsión de fuertes tormentas, nos hacía preveer lo peor, como así sucedió finalmente. Y lo peor no fue la suspensión del encuentro, lo peor fue que hubo que jugarlo a pesar del mal tiempo y del estado del terreno de juego, pero nuestro muchachos sacaron fuerzas de flaqueza y vencieron por un contundente 1-10. Deportivamente no hay que comentar nada más, 3 goles de Jesús, 3 de Ariza, Juan Antonio, Juanito, Cristian y Angel Varela, pusieron poco a poco tierra de por medio hasta completar la decena y demostrar la superioridad lasallista. Pues sí, nos borramos del abono del 5-1 en contra y vencimos un partido con contundencia.

El 19 de septiembre de 2009 recibimos en el Ortega Pejito al Safa San Luis portuense, que se mostró superior a nuestro equipo y que se llevó los tres puntos gracias al 1-5 con el que vencieron en Puerto Real. En la primera mitad anduvimos muy inocentes, dando regalitos a los delanteros visitantes que aprovecharon para situarse al descanso con 0-4 en el marcador. No llegábamos mucho y las veces que lo hacíamos al contraataque perdonábamos y dábamos muestra de ser algo inocentes de cara al marco; de todas formas el segundo tiempo terminó en tablas con el 1-1 gracias al gol del lasallista Juan Antonio. ¿Nos borramos del abono al 5-1?..... seguro que todos estamos deseando.

El primer partido de liga tuvimos que marchar a disputarlo a Sanlúcar de Barrameda, donde nos enfrentamos al Divina Pastora Sanluqueña. Después del largo desplazamiento nuestros pequeños han pagado la novatada y cayeron por un resultado algo abultado, 5-1 a favor de los locales, pero que deja la puerta abierta a futuros momentos más felices. Con trabajo e ilusión todo es posible y ya llegarán tiempos mejores, seguro.

Pretemporada.- Después del primer partido, el 26 de agosto de 2009 se disputó el II Trofeo de Verano C.D. La Salle. Enfrente tuvieron a todo un Cádiz C.F. Infantil, un equipo que va a competir dos categorías por encima de los nuestros y que está formado por una verdadera selección provincial. Las diferencias en el primer tiempo no fueron tantas pero la mayor técnica y el mayor físico de los rivales les dieron la victoria clara y abultada a los amarillos. Nuestro equipo plantó cara y seguro que Javi aprendió de los errores cometidos para ir mejorando de cara al comienzo liguero. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, un posado de los capitanes con el trío arbitral y varios instantes del encuentro disputado sobre la tierra del Virgen del Carmen portorrealeño.

Los entrenamientos comenzaron la primera semana de agosto y el primer partido "oficial" fue un amistoso disputado el martes 18 de agosto de 2009 ante el San Fernando C.D.. El resultado fue lo de menos, lo verdaderamente importante era el ir viendo las evoluciones de nuestros muchachos sobre el terreno de juego. De todas formas el partido fue vistoso y bonito, adelantándose los isleños en el marcador al comienzo del encuentro; los nuestros supieron remontar y llegaron al descanso con 2-1 a su favor; en al reanudación un nuevo gol lasallista ponía el 3-1 en el marcador y en los minutos finales llegó el definitivo 3-2. Una buena piedra de toque para ambos conjuntos que comienzan a poner a tono su maquinaria.

Entrenador.- Pocos elementos se mantienen en el equipo de la pasada campaña en Primera Provincial, pero del equipo "B" y de los Alevines suben buenos jugadores que intentarán el difícil retorno a la categoría perdida. Dirigiendo a estos muchachos estará nuevamente Javi Pastor, que afronta el reto con mucha ilusión y que en un principio iba a estar apoyado por Pomares, pero finalmente éste ha tenido que hacerse cargo del Infantil "B". De todas formas, Javi, contará con el apoyo de los hermanos Aurelio y Jorge Martín, ex jugadores lasallistas y actualmente preparadores físicos del Real Betis, que trabajarán codo a codo con su ex compañero y amigo en la pretemporada y cuando sus labores se lo permitan. Javier Pastor Tomé.- Javi, como jugador, procede de la cantera lasallista y por su juventud y su buen hacer debería estar todavía luchando por el balón en los terrenos de juego, pero, por diversas circunstancias, ya los ha dejado definitivamente. En el C.D. La Salle compartió plantilla con los Cote, Juanmi, Andrades y David León, entre otros; fue una gran generación que, por ejemplo, luchó en la temporada 01/02 por ascender a Categoría Nacional. Luego pasó al Puerto Real C.F., como muchos de sus compañeros, pero la 06/07 fue su última temporada de verdiblanco y al inicio de la misma colgó las botas definitivamente. En las fotos vemos a Javi (izquierda) y a los hermanos Martín (derecha) en una imagen de la pasada campaña.

3 comentarios:

falele coleta dijo...

GRANDEE JAVII!!! El otro dia taba en mi casa y me pasaron la pagina esta mi colega el pancebo... y nada solo desirte k no t desanimes y a seguir trabajando. esto no es komo empieza..y aun keda muxo x rekorrer..yo m enkargare de animarte en los partidos de kasa kon mi bombo y te prometo x el quinichi que fue kien nos llevo a la primera liguilla.k sikedas entre los 3 primeros m korto la koleta y te la regalo...jajaja.un abrazo

RAAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un grano de arena en el desierto. dijo...

Un 1-4 contra el equipo que promedia 8 goles por partido y con diez jugadores desde el minuto 10, me parece un resultado que no está nada mal. A todos nos gustaria haber ganado, pero sin haberlo visto me imagino que el esfuerzo que hicieron merece una felicitacion. ¡¡¡ANIMO CHAVALES!!!!! Solo os falta creer mas en ustedes mismos.

Animos desde Arabia. Aquí ondea una bandera de La Salle.