sábado, 12 de abril de 2008

Alevín C - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Plantilla.- El grupo estaba formado por los siguientes elementos:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3296&temp_equipo=20082009

Categoría.- Segunda Provincial Alevín - Grupo VII

Equipos rivales.- El grupo estaba formado por:

- C.D. PUERTORREALEÑA "B" - U. SPORTING S.FERNANDO "B"
- AD. TIEMPO LIBRE "B" - C.D. LA SALLE PUERTO REAL "B"
- SANCTI-PETRI A.P.A. "C" - SANCTI-PETRI A.P.A. "B"
- C.D. LA SALLE PUERTO REAL "C" - C.D.S. POLI CADIZ "B"
- U. SPORTING S.FERNANDO "C" - LA SALLE CHICLANA CD. "B"
- C.D. FUTBOL VEJER "B" - C.D. PUERTORREALEÑA "C"

Competición liguera.- ULTIMO PARTIDO DE LIGA.- El viernes 17 de abril de 2009 nos despedimos del campeonato liguero en casa, en el Complejo de Las Canteras, ante un rival que marcha segundo en la clasificación y que nos hizo sudar la despedida, el Sancti Petri "B". Los visitantes desplegaron muy buen juego y una gran efectividad de cara al marco pero hasta bien entrada la segunda mitad, el cortito 2-3 que señalaba el marcador era fruto de la entrega de nuestro equipo, que contrarrestó como pudo las peligrosas llegadas de los rivales. En espera de la crónica oficial y más detallada del enviado especial, José Sánchez Colón, al que desde aquí le agradecemos su colaboración en esta temporada, adjuntamos varias imágenes del último encuentro de liga, anotamos que el resultado final fue un abultado 2-10 y que los goleadores locales fueron José Carlos y Rubén, ambos en la segunda mitad. Vamos con la crónica: partido adelantado al viernes, no fue una gran idea (había sido una petición del equipo rival). El partido empezo dominando La Salle pero poco a poco los chiclaneros se iban adueñando del partido y jugando mejor que los pupilos de Carli que tuvieron muy pocas ocasiones de gol, de hecho, el equipo visitante acabo el primer tiempo con 0- 3 y fallando un penalti muy bien parado por Juan Jesus. En la segunda parte los lasallistas salieron más aguerridos y Jose Carlos con un gran gol y el espigado Ruben con otro, se define como el goleador del equipo, consiguieron acortar distancia. Con el 2-3 tuvimos algunas ocasiones pero sin materializarse en goles. Pero sí, al equipo chiclanero se le vio mas desparpajo sobre el campo e iban llegando los goles uno tras de otro sin que el equipo de Carli pudieran hacer nada. Bueno final de la liga y comentar que los chicos de Carli con un poco mas de suerte hubieran acabado mas arriba en la clasificacion porque equipo hay. Bueno, ahora toca descansar un poco y reflexionar en lo que hemos fallado y por supuesto los chicos esperan que al final se le de un premio y una buena fiesta que se lo merecen despues de un duro año. Gracias chicos.

El sábado 4 de abril de 2009 se enfrentaban el Complejo de Las Canteras dos equipos lasallistas, el Alevín "B", que actuaba como local y vestía de azul, y el Alevín "C", que lo hacía como visitante con la roja y que finalmente se llevó los tres puntos para su casillero. En espera de la crónica del Sr. Colón, que estará algo ocupado felicitando a su hijo por el hat-trick anotado, adelantaremos que el resultado final fue de un claro 1-9 y adjuntaremos la imagen de la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo, donde podemos ver el gran disparo de Azahara al botar una falta directa, que supuso el 1-7, y al nuevo reportero, Jose Mari Castaño, que no para de tomar fotos desde el banquillo; las últimas cuatro fotos son precisamente de José Mari, una secuencia del gol de Azahara desde la otra banda. En la primera mitad los goleadores fueron: Domi, Rubén, Pablo y Jose Mari (2); en la segunda mitad los goleadores fueron Rubén (2), Azahara y David. Vamos con la crónica del Sr. Colón: partido disputado por los dos equipos de La Salle "B" y "C". El partido empezó muy igualado durante los primeros 10 minutos; abrió el marcador Domi, con un gran tiro desde fuera del área, pero después empató el partido con un gran gol de Dani; a renglon seguido y como iban pasando los minutos el equipo de Carli iba sumando goles uno tras otro. Destacar solamente los goles, tres de Ruben, dos de Jose Mari, que entre los dos se estan disputando quien sera el goleador del equipo al final de temporada, un gol de Pablo, Azahara y el íltimo gol obra de David. El equipo de La Salle "B" sólo le aguantó diez minutos al equipo de Carli, que estuvo con mayor soltura y mas experiencia dentro del campo. Sin más, partido disputado con mucha deportividad entre los dos equipos y muy bonito a pesar del marcador. Solamente desearles a los dos equipos unas felices vacaciones de Semana Santa. Gracias.

No pudo ser, sólo aguantamos un tiempo. El sábado 21 de marzo de 2009 nos visitaba el Unión Sporting de San Fernando "B". Nuestro equipo salió muy bien plantado y a pesar de que los isleños se adelantaron en el marcador, los nuestros empataban por medio de Jose Carlos antes del descanso. En la segunda mitad no hubo color, bueno sí, el naranja del equipo isleño que marcó 4 goles y dejó el marcador final en un abultado 1-5. En espera de la crónica del Sr. Colón, hemos comentado este pequeño resumen que nos ofreció uno de los goleadores de este equipo, Jose Mari Castaño. Vamos con la crónica: Mañana fresquita en el Complejo de Las Canteras, el equipo de La Salle dejó pasar una buena oportunidad para haber sacado los 3 puntos. Partido muy disputado de los dos equipos pero con pocas ocasiones de gol sobre todo en el primer tiempo, los isleños se adelantaron en el marcador con gol de falta pero 5 minutos mas tarde empataba Jose Carlos con un gran gol de falta directa dentro del area, 1-1 que fue lo mas justo. El segundo tiempo mas de lo mismo ellos llegaron 6 veces y metieron 4 goles mas y por parte de La Salle un tiro de Rubén al palo y una falta de Jose Mari que paró el portero; poco bagaje de tiros a puerta para un equipo que sigue jugando bien pero sin fortuna de cara al gol, aunque en el día de hoy no se llegara muchas veces al marco visitante. Bueno quedan dos jornadas para terminar el campeonato vamos a ver si los chicos de Carli son capaces de ganar los dos encuentros. Mucha suerte.

El sábado 14 de marzo de 2009 actuábamos como visitantes en el Complejo de Las Canteras ya que nuestro rival era otro equipo local, el C.D. Puertorrealeña "B". El partido comenzó muy tempranito y los nuestros bordaron el buen fútbol en la primera mitad pero, paradojas del deporte en cuestión, nos fuimos al descanso con 1-0 a favor de los locales. En la segunda mitad, en las jugadas más tontas, llegó la remontada gracias a los goles de Rubén y Pablo, pero a partir de ahí nuevamente vimos un partidazo de los de Carli que anotaron el 1-3 por medio de Rubén y el 1-4 obra de Celia, en preciosas jugadas de equipo. A la espera de la crónica más detallada del enviado especial, Sr. Colón, adjuntamos varias imágenes del partido que se verán completadas con la formación que disputó este partido y varias instantáneas más del enviado especial; la ocasión lo mereció. ENHORABUENA CHAVALES.- Partido disputado en el Complejo de Las Canteras, 9.30 de la mañana con una mañana soleada que amenizaba un buen partido de fútbol y eso es lo que se vio, sobre todo por parte de los lasallistas que lo bordaron desde el primer minuto hasta el final. El primer tiempo estuvo muy disputado con los dos equipos muy bien plantados en el campo; Rubén, que salvo un defensa bajo palos, David, Alex y Jose Enrique tuvieron en sus botas haber marcado algun gol pero los palos y el portero de la Portorrealeña, que estuvo fantástico, lo evitaron. Y lo que son las cosas muchas ocasiones de gol y el que se adelanta en el marcador es el equipo contrario con un bonito gol. En la reanudación los chicos de Carli siguieron igual pero esta vez sí llega la recompensa en el fútbol, que son los goles: el pillo Rubén empata el partido con un gran gol, despues Pablo nos coloca por delante 2-1, otra vez Rubén y el último la luchadora Celia tiene su recompensa con su gol que a la postre seria el resultado final de 1-4. Chapó para todos los jugadores de la salle que esta vez jugando muy bien además se gana y tuvimos la fortuna que nos ha faltado en muchísimos campos donde jugando mejor que el rival hemos perdido. Enhorabuena chavales.

El sábado 7 de marzo de 2009 nuestro equipo tuvo que desplazarse al Río San Pedro para actuar como locales ante el Tiempo Libre "B". En la primera vuelta habíamos caido en Cádiz por 8-2 y en el albero del Río no hemos podido impedir el volver a caer, esta vez por 1-4. El partido estuvo abierto gran parte del transcurso del mismo ya que faltando poco para el final perdíamos por 1-2 después de habernos marchado al descanso con un cortito 0-2. José Mari Castaño acortó distancia en la reanudación con un golazo pero no fue suficiente el meternos en el partido ya que los gaditanos marcaron dos goles más y pusieron tierra de por medio. Vamos con la crónica del Sr. Colón, que llega un poco tarde por culpa de un servidor y del servido de hotmail, que lo abro muy de vez en cuando: PARTIDO JUGADO EN EL CAMPO DEL RIO SAN PEDRO. EL PARTIDO ESTUVO MUY DISPUTADO, CON OCASIONES PARA LOS LASSALLISTAS DE RUBÉN, QUE PARO EL PORTERO CON EL PIE, DE DAVID Y CELIA. EL PRIMER TIEMPO NOS FUIMOS CON 0-1 PARA LOS VISITANTES PERO QUE ERA INJUSTO VIENDO COMO SE DESARROLLO LA PRIMERA MITAD. EN LA REANUDACION LA TONICA FUE MAS DE LO MISMO DOMINIO DE LOS PUPILOS DE CARLI PERO SIN RECOMPENSA; UNA JUGADA DEL EQUIPO GADITANO Y SEGUNDO GOL, CON 0-2 LOS LASALLISTAS NO SE DESMORALIZARON Y JOSE MARI DE FUERTE CHUT LA CUELA POR TODA LA ESCUADRA. A RAIZ DEL GOL TUVIMOS DOS CLARAS OCASIONES DE DAVID UNA AL LARGUERO Y OTRA CON TODO A SU FAVOR AL POSTE. EL EQUIPO SE ECHO PARA ADELANTE Y ASI LOS CONTRAGOLPES DEL EQUIPO GADITANO FUERON LETALES MARCANDO DOS GOLES MAS, QUE A LA POSTRE FUE EL RESULTADO FINAL DE 1-4. BUENO, EN RESUMEN PARTIDO BONITO Y MUY BIEN LLEVADO PERO SIN GOL UNAS VECES, Y MALA SUERTE OTRAS. LA SEMANA QUE VIENE DERBI CON LA PORTORREALEÑA, BUEN PARTIDO PARA VER Y DISFRUTAR DEL FUTBOL Y ESPEREMOS QUE ESTA VEZ TENGAMOS LA SUERTE QUE NO TUVIMOS EN LA PRIMERA VUELTA.

El sábado 21 de febrero de 2009 nos fuimos a Chiclana para competir con el Sancti Petri "C", que definitivamente nos tiene cogida la medida ya que al 0-8 de la primera vuelta hay que sumarle el 10-1 que nos ha endosado en Chiclana. Vamos con la crónica del enviado especial, José Sánchez Colón: Partido jugado a las 12 de la mañana en el estadio de El Trovador de Chiclana. El equipo chiclanero desde un principio fue a por el partido no dándole ninguna tregua al equipo de Carli; los lasallistas sólo aguantaron 10 minutos ante el líder de la categoria que ya en el primer tiempo iba ganando 5-0. El equipo de Carli creó peligro en un tiro de Rubén que paró el portero y poca cosa mas. El gol visitante lo marcó Jose Mari desde el centro del campo en saque inicial por gol de los chiclaneros. Bueno, partido sin historia y marcador un poco abultado pero es cierto que no fue unos de los mejores partidos de los pupilos de Carli. No pasa nada la moral de los chicos sigue estando alta por los últimos partidos disputados y seguro que seguirá así hasta el final del campeonato. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y el ambiente que había en El Trovador chiclanero.

El viernes 13 de febrero de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras a La Salle de Chiclana "B". En la primera vuelta habíamos perdido por 7-2 en Chiclana pero las diferencias en la tabla clasificatoria nos hacía preveer un encuentro muy ajustado, como así sucedió finalmente. El partido se disputó de poder a poder y si en la primera mitad aguantamos con el viento en contra, en la segunda salimos a por el partido de manera clara y los goles de Pablo, tras centro medido de Azahara y Domi, en una jugada de pillo, nos pusieron por delante en el marcador. Finalmente los visitantes marcaron su gol y el 2-1 ya no se movería hasta el término del trepidante partido. Vamos con la crónica oficial del Sr. Colón: DE PODER A PODER.- partido jugado de poder a poder; los lasallistas llevaron el mayor control del partido con algunas ocasiones esporádicas de ambos equipos. La segunda parte empieza con lo mismo pero en el minuto 14 corner sacado por Azahara y gran gol de Pablo de cabeza y en el minuto 20 gol de Domi en un rechace de la defensa chiclanera. Al final llega el gol del Chiclana en un despiste de La Salle, en un corner, y no dio tiempo para mas el arbitro pitó el final del partido. Seguimos ascendiendo jugando bien y esta vez ganando, parece que les estan saliendo bien las cosas a los chicos de Carli y vamos subiendo posiciones en la tabla.

Adjuntamos varias imágenes del encuentro donde vemos a ambas formaciones, algunos instantes del juego y el saludo final al público. No son imágenes con mucha calidad debido a la nocturnidad pero nos ofrecen un buen recuerdo de la victoria obtenida.

El sábado 7 de febrero de 2009 volvíamos a actuar como locales, esta vez ante el Fútbol Vejer "B", que tuvo que madrugar mucho para jugar su partido a las 9:30 en el Complejo de Las Canteras. Finalmente se cumplió el refrán "al que madruga....." y se llevaron el partido por un ajustado 2-3. Vamos con la crónica de José Sánchez Colón, enviado especial de lujo: Partido muy bien jugado por los chicos de Carli, que empezaron dominando con oportunidades de Rubén y Azahara pero que no se llegaron a materializar; por contra, los visitantes, llegaron una vez en el primer tiempo y de corner directo se adelantaron en el marcador. En la segunda mitad lo mismo pero gracias a una jugada muy bonita empatamos el encuentro con gol de Domi. Cuando mas dominábamos llegó el segundo gol visitante, de falta injusta pitada por el árbitro, 1-2; en otra falta llegó el 1-3 y faltando 10 minutos Rubén puso el 2-3. El equipo se echó para adelante y tuvimos el empate en las botas de Rubén, en una falta sacada por Azahara. Al final jugada polémica entre el portero y Domi que el colegiado no quiso ver y ante las protestas del público pita el final del encuentro. Partido muy bien jugado pero que se salda con otra derrota inmerecida aun jugando mejor que el equipo contrario, pero creo que esta es la actitud que deben de seguir y que a la postre vendrán los resultados positivos. Adjuntamos unas fotos del equipo; de los goleadores Rubén (derecha) y Domi (izquierda) y del portero, J.Jesús, que estuvo muy bien.

El 31 de enero de 2009 nos fuimos al Río San Pedro para competir nuestro partido liguero con el Unión Sporting de San Fernando "C". El partido comenzó muy abierto, con ocasiones en ambas porterías, pero por verdadera mala suerte el resultado de la primera mitad terminó siendo de 0-3 a favor de los visitantes. Pero para entrar en detalles vamos con la crónica de nuestro enviado especial, José Sánchez Colón: SEGUIMOS ASCENDIEDO.- Partido jugado en el Río San Pedro; Carli tenía varios problemas en la parte delantera de su equipo ya que no podia contar con sus dos goleadores, Rubén y Jose Mari, lesionado y de viaje respectivamente. Partido inicial con dominio de La Salle pero era el conjunto isleño el que se ponía por delante en el marcador con dos goles muy rápidos. Pablo y David mandaron sendos balones al palo y del posible 1-2 pasamos al injusto 0-3. El segundo tiempo mas de lo mismo: dominio de los pupilos de Carli pero el rival tenía mas suerte de cara a portería; al final el resultado fue de 2-8 , con goles de David y Alex (que anduvo muy batallador). Bueno, resumiendo, marcador muy abultado despues de lo realizado por cada equipo; el paritdo terminó con derrota local pero se ve que los pupilos de Carli cada vez van a mas y eso se verá en resultados que pronto llegarán. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varias jugadas del mismo.

En espera de la crónica del enviado especial, Sr. Colón, adelantaremos que nuestros Alevines ganaron el 10 de enero de 2008 en su enfrentamiento en Cádiz ante el Poli Cádiz "B". La primera mitad terminó con un cortito 0-1, gol de Alex, pero en la segunda aumentaron su diferencia gracias a los goles de José María Castaño y Rubén Sánchez (2). Nuevo pasito adelante que les hará subir algunos peldaños en la tabla y ocupar puestos más acordes con su calidad. Vamos ahora con la crónica del enviado especial: PRIMER PARTIDO DEL 2009.- Desde el primer minuto se vio la superioridad de los lasallistas pero sus oportunidades hasta seis veces, unas veces el portero y otras veces los palos, no nos dejaron que nos fuéramos al descanso con un marcador mas amplio, solamente con 0-1, gol marcado por Alejandro. La segunda mitad, idem de lo mismo, pero con un poquito mas de punteria de cara a gol; Jose Mari y Rubén por dos veces, pusieron el 0-4 que a la postre fue el resultado final. Pues nada 3 puntos mas y seguimos ascendiendo. En las imágenes vemos el equipo que disputó este partido y los goleadores de la segunda mitad: Rubén y Jose Mari.

Crónica e imágenes gracias al corresponsal, enviado especial, José Sánchez Colón. El sábado 20 de diciembre de 2008 nos fuimos a Chiclana para disputar nuestro partido liguero, último de la primera vuelta, ante el Sancti Petri "B", tercer clasificado que andaba disputando la segunda plaza. Partido jugado en el campo de "El Trovador", en muy buenas condiciones. De principio, un grave problema en la porteria de La Salle, donde tuvimos que colocar un jugador de campo, Adrián, ya que José estaba lesionado y Juan Jesús fue citado con el Infantil, dejando a su equipo en cuadro (no lo entiendo). Aclaración del "redactor jefe": el problema surgía a partir de la escasez de porteros en la categoría infantil y la puntual necesidad del Cadete "A" de cubrir la portería; hubo un ascenso encadenado de porteros que dejó a este equipo sin guardameta; yo particularmente tampoco estoy de acuerdo en arrastrar problemas y haré llegar la queja el cuerpo técnico. Muchas gracias. Bueno vayamos al partido, la verdad es que los pupilos de Carli supieron leer el partido de principio a fin, Rubén dejó su calidad con un tiro al palo y después anotando el primer gol; mas tarde dos goles de Jose Mari (dos golazos). Resumiendo, ganamos 2- 3 con gran partido de todo el equipo y chapó al portero "novato", Adrian, un 10. Primeros 3 puntos fuera del complejo portorrealeño. Enhorabuena. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido; el novato guardameta, Adrián, y el saludo final con la sonrisa en los labios de todos los componentes.

El viernes 12 de diciembre de 2008 se enfrentaron los dos equipos Alevines de La Salle, es decir el "C", que lo hacía como local, y el "B", que lo hacía como visitante. El equipo "C", el de Carli, se llevó el gato al agua y a pesar de que en la primera mitad el marcador señalaba un ajustado 4-2, el equipo de Cristian no aguantó el ritmo en la segunda parte y el marcador se marchó hasta el 9-2 final. De principio se vio que el "C" tenía jugadores que anteriormente habian jugado en la categoria de Alevin y poco a poco fueron demostrando su superioridad, aunque el "B" no desentonó y en la primera parte puso en aprietos al equipo de Carli, fallando incluso un penalti con el 0-0. Los goles fueron obra de Ruben, con 4 goles, que estuvo muy batallador, como siempre, y con gran técnica; Azahara marco 3 goles y Jose Mari y Jon cerraron la cuenta anotadora. Gran partido entre los dos equipos y gran deportividad entre los jugadores; el arbitro paso desapercibido. Duelo fraticida entre dos equipos que no andan muy bien clasificados en la tabla y que seguro que en la segunda vuelta tendrán algo más que decirnos. A seguir trabajando.

El sábado 29 de noviembre de 2008 nos fuimos a La Isla para competir con el Unión Sporting de San Fernando "B". Había en la categoría Alevín un triple enfrentamiento entre isleños y lasallistas y en esta anecdótica casualidad nos tocó a nosotros actuar como visitantes. Los locales no dieron opción a nuestros jugadores y desde un comienzo se pusieron por delante en el marcador hasta completar el 9-1 final. Realmente los isleños anotaron diez goles, pero uno fue en su propia portería así que el guarismo se reparte desigual pero justamente. Esperemos mejores momentos para seguir puntuando.

El sábado 22 de noviembre de 2008 "recibimos" en el Complejo Deportivo de Las Canteras al equipo "B" del C.D. Puertorrealeña. Nuestro equipo anda por los puestos bajos de la tabla con sólo tres puntos en su haber y el equipo visitante demostró el porqué está en mitad de la tabla de este grupo que está liderado por los dos equipos del Sancti Petri. El partido terminó con 1-3 a favor de la Puertorrealeña que se quedó con los tres puntos en juego. En las imágenes adjuntas vemos la formación que disputó este partido y un posado para la cámara del lasallista José Enrique. Ya pronto volveremos a sumar, seguid trabajando y no desesperéis.

El sábado 15 de noviembre de 2008 nuestro equipo se desplazó a Cádiz para competir con el Tiempo Libre "B". Con la nueva equipación de estreno, patrocinada por Café Cinema, el Alevín "C" disputó un gran partido de fútbol, uno de los mejores de lo que llevamos de campeonato, pero el resultado final fue un abultado 8-2 a favor de los gaditanos. El equipo local salió enchufado y rápidamente se pusieron por delante en el marcador; cuando éste señalaba un 3-0, llegó el gol de Domi, que nos hacía despertarnos del letargo y meternos de nuevo en el partido. Tras el descanso llegó el 4-1 pero un gol de David directo desde saque de esquina, con la colaboración del portero local, supuso el 4-2. A partir de aquí el Tiempo Libre se desmelenó y marcó otros cuatro tantos que dejaron el marcador definitivo cláramente a su favor.

El sábado, 8 de noviembre de 2008, nuestro equipo Alevín "C" se enfrentó en las pistas del Complejo Las Canteras de Puerto Real al siempre complicado equipo del Sancti Petri "C". El partido comenzó muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. El empate estuvo a punto de entrar en varias ocasiones pero nuevamente fueron los chiclaneros los que consiguieron anotar, marchándose en el marcador y dejando la moral del equipo algo tocada. El árbitro se encargó de rematarla ya que escatimó un claro penalti a favor de los lasallistas, tras lo cual llegó el 0-3 y el descanso, un trago dificil de superar. A partir de ahí los visitantes se crecieron y con comodidad pusieron el marcador en un claro 0-8 que supuso un excesivo castigo para los nuestros. En las imágenes vemos varios momentos del partido: la formación que lo disputó, Celia (izquierda) y Azahara (derecha) posando para la cámara, un momento distendido en el banquillo, un balón controlado por Jose Mari Castaño y una de las ocasiones locales del primer tiempo.

Nuevo partido como visitantes, esta vez ante el Fútbol Vejer "B". El sábado 25 de octubre de 2008, en un campo de reducidas dimensiones, nuestros muchachos sólo aguantaron los primeros empates del partido, a uno y a dos, pero en la recta final del mismo los locales se hicieron con los tres puntos. El equipo local se puso dos veces por delante, tras lo que los lasallistas, en ambas ocasiones por medio de Jose María Castaño, igualaron la contienda. A partir de aquí el marcador sólo se movió para aumentar la cuenta de los locales, por lo que el partido terminó con un 5-2 en nuestra contra. En las imágenes, cedidas gentilemente por Borja Barroso Candón, vemos la formación que disputó este partido y un momento de distensión tras el mismo.

El sábado 18 de octubre de 2008 tuvimos que visitar La Isla para competir contra el equipo "C" del Unión Sporting San Fernando. Nuestro equipo salió algo dormido y cuando vino a darse cuenta de que estaban jugando al fútbol, el marcador señalaba un claro 5-0 a favor de los locales. Tras el descanso se notó una importante recuperación, al menos en el marcador, ya que en la segunda mitad el parcial fue de un cortito 2-1 a favor de los locales. El gol de La Salle lo consiguió Azahara, que a su entrega y buena técnica le suma, de vez en cuando, un olfato de gol envidiable. En las imágenes adjuntas, cedidas por Borja Barroso Candón, vemos la plantilla que disputó este partido y un momento del calentamiento.

El sábado 4 de octubre de 2008 visitamos Chiclana y en el coqueto campo del Velódromo no pudimos repetir victoria y caimos ante el equipo de La Salle de Chiclana "B" por 7-2. Así a bote pronto parece un resultado negativo, y lo es en cuanto a los tres puntos, pero los nuestros demostraron muy buenas maneras y sé de muy buena tinta que Carli está muy contento con los suyos. Comenzamos mal, la losa del 2-0 pesó demasiado pero Rubén acortó distancias y a pesar de que los locales marcaron el 3-1, Domi se encargó de volver a acercar posiciones anotando el 3-2. Los nuestros siguieron apretando y las ocasiones fueron llegando; Rubén y Azahara tuvieron en sus botas el empate pero llegó el 4-2 que desmoralizó a los lasallistas. A partir de ahí y en los últimos cinco minutos el marcador se marchó excesivamente hasta el injusto 7-2. En las imágenes adjuntas, una gentileza de Borja, vemos varios momentos del partido disputado en Chiclana.

El sábado 27 de septiembre de 2008 se inició el campeonato liguero y el primer visitante que tuvimos que recibir en Puerto Real fue el Polideportivo Cádiz, que llegó algo mermado en sus efectivos y que tuvo que soportar el vendaval lasallista. Los chicos de Carli, y digo bien los chicos porque las chicas se tuvieron que quedar sin jugar por un error burocrático, se deshicieron de su rival con un 9-0 que deja poco lugar a comentarios y crónicas que no irían más allá del dominio absoluto de los lasallistas en un partido que sólo tuvo un color, el azul. El resultado, por lo que de vió, se puede considerar corto. Destacaremos la anécdota del primer gol local, anotado cuando se llevaban disputados sólo 5 segundos del primer tiempo, todo un record que anotamos en el haber de José Mari Castaño, que terminó su cuenta goledora con, nada menos, que 5 tantos. Enhorabuena por este buen comienzo y a trabajar, que los rivales fuertes irán llegando. Esperemos que las jugadoras sepan perdonar este error de la nueva Junta Directiva y que la semana que viene debuten con más ganas aun.

Entrenador.- Como entrenador del Alevín "C" tenemos esta temporada a Carlos Javier García Muñoz, más conocido por "Carli". Al igual que otros muchos monitores, Carli se formó en las secciones inferiores del C.D. La Salle, donde, por ejemplo, aparece en las alineaciones del juvenil de la temporada 88/89 defendiendo la portería de nuestro equipo. Como destacaba en sus actuaciones demostrando ser un portero de garantías, pasó a formar parte del primer equipo de la Villa, el Puerto Real C.F., donde permaneció más de seis años. Ahora lo tenemos con el Alevín, después de haber entrenado la pasada temporada a un equipo Prebenjamín, así que esperemos que no note el salto de categoría y nos muestre la misma seguridad que tenía bajo palos. Suerte, Carli. En las imágenes lo podemos ver en tres etapas de su carrera deportiva: en su ficha de juvenil, posando con el Puerto Real en Sancho Dávila, como entrenador del Prebenjamín de la pasada temporada y con su nuevo equipo en el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle.

Pretemporada.- En el I Campeonato de Verano organizado por el C.D. La Salle, nuestro amigo Carli dirigió a sus muchachos en un encuentro contra un rival de superior nivel. Se sabía que era una cuestión difícil la de pasar la eliminatoria pero los jugadores respondieron y plantaron cara durante buena parte del encuentro. Además, en este partido se pudo ver uno de los mejores goles de todo el campeonato, el marcado por Azahara desde fuera del área tras recoger un rechace y bombear el balón al palo largo haciendo inútil la estirada del portero. Hay mucho trabajo por delante, pero mucha ilusión y calidad. En las imágenes vemos varios momentos del partido disputado en el torneo y la entrega de trofeos al final de la jornada.

No hay comentarios: