sábado, 12 de abril de 2008

Benjamín A - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo I

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6753&temp_equipo=20082009

Clasificación.- Juegan la liguilla de ascenso a Primera Provincial los campeones de cada grupo y los tres mejores segundos clasificados. Nuestro equipo quedó en segunda posición, tras la Puertorrealeña, y por el gran campeonato realizado han sido uno de los equipos que entraron en el bombo de la liguilla de ascenso. Finalmente nos tocó en suerte el Distrito La Granja de Jerez y se consiguió el ascenso a Primera Provincial tras un doble empate a uno y la tanda de penaltis pero una reclamación de La Granja, alegando que había que jugar prórroga, nos privó del merecido ascenso pero no de la sensación moral de vencedores de la eliminatoria y de ascendidos. Viendo este vídeo podreis comprender lo que estoy diciendo:


.
Equipos rivales.-

- C.D. OLIMPICO - C.D. CORTADURA BAHIA
- C.D. PUERTORREALEÑA "A" - DEPORTES ROMERO C.F.
- C.D. RAUL NAVAS - CAMPO AVIACION LORETO CF AA.VV
- FERMIN SALVOCHEA J.J. ANDALUZA - C.D. SAVIA JOVEN
- C.D. SAN JUAN BOSCO - DOMINGO SAVIO A.D.J.
- CDS. POLI CADIZ "A" - C.D. LA SALLE PUERTO REAL "A"
- CASA GRUPO EMPRESA - C.D. U.D. RIO SAN PEDRO
- C.D. GEMINIS-SAN MIGUEL PROM. "A"
.
Top Base.- Tres representantes de nuestro equipo marcharon a Cádiz el sábado 20 de junio de 2009 para disputar la Gala de la Voz Digital, dedicada al Fútbol Base. El organizador de La Voz solicitó a nuestro equipo un portero y dos jugadores de campo, siendo elegidos para este evento Alvaro, Samuel y Fernando. El equipo contó también con algunos jugadores de la Puertorrealeña, Río San Pedro y varios componentes más de la provincia, proclamándose vencedores nuestros muchachos y recibiendo Samuel el trofeo que le acreditaba como mejor jugador del partido. Alvaro bajo palos estuvo nuevamente inconmensurable. Fernando mandando desde atrás, anotando un gran gol de falta directa, y Samuel con su olfato de gol, su definición y oportunismo, anotando otros dos tantos, hicieron un gran partido. Fue una gran fiesta del fútbol de la que podemos ver varias instantáneas adjuntas.

Fiesta Final de Temporada.- El sábado 13 de junio de 2009, en la Escuela de Las Canteras, tuvo lugar la fiesta final de temporada donde nuestros muchachos con familiares, directivos, aficionados y simpatizantes, dieron buena cuenta de una distendida fiesta que contó con todo lo que hace falta para pasar un día inolvidable y, eso sí, olvidar los pequeños flecos que quedaban cuando desde instancias superiores han querido amargar la fiesta a nuestros futbolistas, sin conseguirlo. No hubo que poner mucho de nuestra parte, los pequeños se sienten vencedores y como tal lo han vuelto a celebrar. Como reza en el vídeo adjunto, ¡¡ no han podido movernos !! y viendo las caras de los Benjamines nos damos por más que satisfechos. En la fiesta hubo comida, merienda, cena, casi desayuno al día siguiente, baños de agua, manguerazos, partidos de fútbol entre pequeños, contra padres y monitores, baile, karaoke, fin de fiesta, excursiones nocturnas, manteos..... hasta que el cuerpo aguantó. Yo creo que poco más hay que añadir a la descripción de la fiesta y del buen día de convivencia, sólo hay que ver las imágenes adjuntas tomadas en el mismo día de la celebración. Ya lo dije en la página principal, el equipo que quiera un reportaje del envento no tiene más que invitar al fotógrafo. Bromas aparte, enhorabuena departe de toda la Directiva y Equipo Técnico a este equipo que ha sabido sobreponerse y disputar un final de liga estupendo. Estamos orgullosos de ustedes, pequeños, Felicidades.

Eliminatoria de ascenso a Primera Provincial.- OBJETIVO CONSEGUIDO.- El viernes 22 de mayo de 2009 se vivió en Jerez de la Frontera un espectáculo inolvidable por muchos factores, pero que a la postre terminaron con el ascenso de nuestro equipo a Primera Provincial y con una gran fiesta. Llegamos a La Granja con las espadas en todo lo alto y con un ambiente precioso en el Campo de Fútbol del I.E.S. Blas Infante. El árbitro se retrasó y el aplauso que recibió al llegar le hizo creer que él era el protagonista, sin embargo, los niños le demostraron que solo fue un lunar en una fiesta que duró 67 minutos (cuando el partido dura 60). La primera mitad fue un calco del partido de ida, dos equipos muy parejos enfrentados en dura pugna por el balón, donde las defensas frenaron las incursiones de los delanteros hasta el punto de terminar 0-0 este primer período. En la reanudación el equipo local quiso aprovechar el viento a favor, pero a balón parado nuestro equipo respondió perfectamente y Alvaro, bajo palos, firmó una antológica actuación. No llegábamos con peligro pero La Granja tampoco podía mover el balón como quería. A falta de unos minutos para el final, Javi saca un balón desde la línea de banda y mete en profundidad a Dani Arquero, que amaga el control y se va de su marcador por velocidad y potencia, centrando un balón que bajó mojado de las nubes para que Dani Bernal empalmara como venía y pusiera el 0-1 en el marcador y el nudo en todas las gargantas de los que estábamos presenciando el partido. Con el tiempo cumplido y tras jugarse 7 minutos más, el equipo local conseguía el empate, llevando la injusticia al marcador y dejando el resultado de la eliminatoria a la suerte de los penaltis. Pero nada, se llegaron a lanzar 7 penaltis y el 6-5 con el que nuestro equipo venció puso de nuevo la justicia en el marcador, en la eliminatoria y en el ascenso. Aquí ha habido fe y trabajo.... se podía no haber ascendido pero con estos condicionantes lo normal es lo que ha pasado. Las imágenes lo dicen todo, nada más que felicitar a todo el equipo y a los sufridos padres y aficionados que se dieron cita en Jerez y que auparon al equipo a lo más alto del Fútbol-7 provincial. Ahora a disfrutar como se hizo en la fiesta improvisada que se vivió en El Inesperado y en el Ron de Mar hasta altas horas de la noche; la imagen de los niños jugando en el Muelle con Jorge se produjo a las 2 de la mañana.......... aquí hay algo más afición.

LA ESPADAS EN TODO LO ALTO PARA EL PARTIDO DE JEREZ.- Todo se decidirá en el partido de vuelta, que se jugará en Jerez el próximo viernes, ya que el jueves 14 de mayo de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al equipo del Distrito La Granja y el resultado final fue de empate a uno. Un gran partido de fútbol donde la estrategia y la posición sobre el campo ha triunfado sobre el juego de ataque, el resultado lo dice todo. El equipo jerezano, que se ha llevado un banderín de recuerdo de su visita a Puerto Real, se ha mostrado como un Campeón muy serio, cerrando huecos atrás con mucha seguridad y no renunciando nunca a subir al ataque, un gran equipo. Los nuestros han dado todo lo que llevan dentro y han puesto más "carne en el asador" pero la pelota no quería entrar y hemos llegado a contabilizar hasta cuatro postes. Comenzamos el partido muy enchufados y se sucedieron varias ocasiones seguidas sobre la portería visitante pero los de La Granja se fueron sacudiendo el dominio poco a poco; cuando más controlado lo tenían llegó un balón sobre la espalda de la defensa que Dani Arquero dejó botar y empalmó a la media vuelta, un golazo que supuso el 1-0 y que despertó al numeroso público que hoy se dio cita en el Complejo. Llegamos al descanso con victoria por la mínima pero en la reanudación, el capitán visitante, anotó un gran gol de falta directa; empate a uno y a volver a empezar. Nuestro equipo, a partir de ahí, llegó a la portería visitante con bellas jugadas, desplegando todos sus recurso: de paredes, de tiros directos de falta, por empuje, pero hoy no era el día de suerte y el empate a uno fue el resultado final. Las ocasiones de Alvaro, Dani Arquero, Fernando y Mario, entre otros, se repetirán en Jerez y esta vez esperemos que la suerte nos sonría. Son dos equipos muy parecidos y posiblemente la diosa fortuna tenga que dictar sentencia. En las imágenes vemos varios instantes del precioso partido de fútbol que hoy hemos presenciado con el testigo de las cámaras de Tele Puerto Real, que no faltó a la cita; al final aplauso de todos los jugadores al público asistente.... así da gusto.

LA SUERTE ESTÁ ECHADA.- El sorteo para las eliminatorias de ascenso a la Primera Provincial se celebró el 7 de mayo de 2009 en los locales de la Federación Gaditana de Fútbol. La eliminatoria primera, única necesaria para conseguir el ascenso, está previsto que se juegue el 15 de mayo de 2009 (partido de ida en Puerto Real) y el 22 de mayo de 2009 (partido de vuelta en Jerez). Una vez realizado el sorteo, el rival será el D.D. La Granja de Jerez de la Frontera.
.
Campeonato liguero.- BRILLANTE COLOFÓN CON LIGUILLA INCLUIDA.- No será el último partido de liga ya que somos uno de los tres mejores segundos y nuestro equipo jugará la ligulla de ascenso. Un premio a la fe y a la constancia. El viernes 24 de abril de 2009 nuestros muchachos han jugado un partido muy serio y han ganado en Cádiz al Grupo Empresa Casa por un contundente 3-7. En la primera vuelta caímos derrotados ante los gaditanos por lo que el equipo tenía muchas ganas y era consciente de que había una pequeña posibilidad de liguilla, a la que no querían renunciar. El equipo local salió a favor de viento y a pesar de que las primera ocasiones fueron para La Salle, como el remate de Samu al botarse un corner (ver imagen) fueron los gaditanos los que se adelantaron en el marcador gracias a un gol olímpico en un corner muy cerrado; antes ya había sacado uno bajo palos nuestro meta Alvaro (ver imagen). Los azules tenían tantas ganas que no se achicaron y antes del descanso se pusieron 1-3: el primer gol lo marcó magistralmente Fernando, tras botar una falta (ver imagen); el segundo fue de Dani Arquero tras un balón en profunidad de Mario y el tercero fue un bello reverso de Samuel, que se giró en un balón que le venía por alto y se la cruzó al portero. Tras el descanso y con el viento a favor el resultado pudo ser mucho mayor ya que Samu marcó dos tantos que ponían la sentencia: el primero aprovechando una cesión en corto al portero y el segundo de certero testarazo tras un corner botado por Mario. Los locales anotaron el 2-5 pero Pepe y Javi volvían a poner tierra de por medio con el 2-7. Al final un nuevo gol local dejaba el definitivo 3-7 en el marcador. En las imágenes vemos la formación que disputó el partido y varios instantes del mismo, con las jugadas que ya hemos descrito, con un posado de Alvaro antes de comenzar y el momento en que Jesús iba a salir al campo en la primera mitad. Enhorabuena independientemente de haberos clasificado para la liguilla. Tomárolos como un premio y disfrutad, porque lo imporante es que os estais convirtiendo en unos futuros futbolistas con muy buena pinta. Aquí hay madera.

SIN HISTORIA.- El sábado 18 de abril de 2009 volvimos a visitar el Río San Pedro, pero esta vez como locales. Nuestro rival fue el Géminis San Miguel, que llegó a Puerto Real con sólo 6 jugadores disponibles; fue una pena ya que también se lesionó otro de sus componentes por lo que parte de la segunda mitad la jugaron con 5; el portero también se dobló un tobillo así que hubo que finalizar el partido varios minutos antes del final, cosa que alegró a todos. El resultado final de 10-1 nos dice todo sobre el transcurso del encuentro. Sin más que contar, los goleadores fueron: Dani Bernal, Pepe, Mario (2), Hugo Sánchez, Samu (4) y Marco, que subió al ataque y anotó su primer gol de la temporada. En las imágenes vemos un lance del juego donde apreciamos la relajación de todos y el momento del pitido final.

El sábado 11 de abril de 2009 visitamos al Río San Pedro para disputar nuestro partido liguero con el primer equipo Benjamín de la barriada vecina. El partido no tuvo color, bueno sí el azul lasallista, ya que el 2-10 final deja muy claro como se desarrolló el encuentro. Los goleadores fueron: Samuel (6), Pepe, Fernando, Mario y Dani Arquero. Desde el principio se notó la superioridad de los visitantes y el 1-4 con el que llegamos al descanso dejaba el partido sentenciado. Nuevo paso adelante de nuestros benjamines que, sin embargo, deben esperar un pinchazo de algún segundo de los restantes grupos si quieren entrar en liguilla. De momento, lo tiene más que complicado y ganar sus encuentros es lo único que pueden hacer.
.
El martes 7 de abril de 2009 nos volvimos a poner al día con un partido atrasado, el que había que disputar con el Fermín Salvochea. El partido se disputó en el Virgen del Carmen, en el campo de albero, y nuestros muchachos demostraron su pegada y su buen juego con un rotundo 10-0 ante los gaditanos. Fernando inauguró el marcador anotando un penalti cometido sobre Samuel y el propio Samu anotaba el 2-0 en una bonita incursión en el área visitante. A partir de aquí el partido quedó roto y Pepe, de cabeza a centro de Samu, y Hugo Sánchez, de falta desde el borde del área, redondearon una primera mitad que terminó con 4-0 y con el partido decidido. En la reanudación, dos nuevos goles de Samuel, que anotó nuevamente un hat-trick, y un bello gol de Mario, que entró "hasta la cocina", pusieron tierra de por medio y dejaron lugar para los nuevos goles: Dani Arquero, a pase de Mario; Pepe, tras robo de balón de Hugo en un saque de banda y Alvaro, que aprovechó un rechace del larguero en una falta botada por Fernando, completaron la decena ofreciendo un bonito espectáculo.
.
El lunes 6 de abril de 2009 disputamos un partido atrasado de la jornada 23, el que había que jugar en Cádiz ante el Deportes Romero. En una tarde primaveral y con un viento de poniente que hacía muy agradable la estancia en las pistas de Elcano, nuestros Benjamines dieron todo un recital de concentración y efectividad de cara al marco. El rival tampoco opuso mucha resistencia por lo que ha sido un partido sin complicaciones. El 12-0 de la primera vuelta y la clasificación de los gaditanos nos hacían presagiar un partido fácil, como así sucedio finalmente; el resultado final de 0-11 nos da una idea de cómo se han sucedido los acontecimientos ya que desde el primer minuto quedó patente la superioridad de los portorrealeños. El marcador a cero duró poco tiempo, siendo Samuel el que inaugurara la cuenta del día con su primera incursión al área y su primer gol; a partir de ahí los goles fueron sucediéndose escalonadamente hasta el 0-5 del primer tiempo y el 0-11 final. En total los goleadores fueron: Samuel (nuevo hat-trick), Dani Bernal (dos golazos desde fuera del área), Fernando (otro gran disparo imparable), Alvaro (uno de penalti y otro de jugada) a los que se les sumaron los goles de Hugo Sánchez (a pase de Alvaro), Pepe (de oportunista del área) y Jesús (una bella incursión "hasta la cocina"). En las imágenes vemos: ambas formaciones antes de comenzar, posando para la cámara y saludándose en el centro del campo; el portero lasallista, Alvaro Aragón, que según sus propias palabras hoy ha estado algo aburrido; la pugna por tomar la posición del rubio, Alvaro Rodríguez, con un defensor romerista; un avance del bigoleador, Dani Bernal, que fue dueño y señor de la banda izquierda; una apertura a banda de Fernando y una incursión de Jesús, que encontró el premio del gol en una de ellas, todos ellos instantes del partido en su momento más disputado, la primera mitad.

El viernes 20 de marzo de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Polideportivo Cádiz "A". El equipo gaditano llegó muy concentrado y sin dejar espacios en defensa por lo que a nuestros jugadores les costó trabajo tocar balón con tranquilidad. El partido estuvo muy trabado en la primera mitad y muestra de ello fue el 0-0 con el que se llegó al descanso; gracias al trabajo del equipo visitante y a varias paradas antológicas de nuestro portero, Alvaro, que hizo un gran partido. En la reanudación un saque de esquina botado por Fernando fue rematado por Samuel al fondo de la red, un golazo; minutos después llegó el 2-0, obra de Dani Arquero, que parecía abrir la lata definitivamente y dejar el hueco para continuar la goleada, pero nada de eso, recibimos un gol en contra en una jugada desafortunada en la que introducíamos el balón en nuestra propia portería y el partido volvió a estar abierto. El definitivo 3-1 lo anotaba Mario de fuerte y colocado disparo raso. No ha sido un gran partido pero los nuestros volvieron a echar mano de la casta cuando la necesidad obligaba. Estamos haciendo una gran temporada y esto es suficiente, pero si queremos ser uno de los tres mejores segundos debemos ganar todos los partidos que quedan y esperar el fallo de algún segundo de los demás grupos ya que actualmente somos los 5º mejores segundos. Por intentarlo que no quede..... Mucha suerte. En las imágenes vemos ambas formaciones, los capitanes posando con el árbitro y varios instantes del partido.

El sábado 14 de marzo de 2009 nos fuimos a Cádiz para disputar el partido de liga con el San Juan Bosco gaditano. Nuestro equipo llegaba con la lección aprendida de la primera vuelta, donde el equipo gaditano remontó un 3-1 adverso y consiguió empatar en el Complejo de Las Canteras, así que se pusieron las pilas y estuvieron muy concentrados. El empuje local era frenado por nuestra defensa y las incursiones de nuestros delanteros dieron como fruto dos goles en la primera mitad, obra de Pepe y Samu. Al descanso nos fuimos con 0-2 pero el recuerdo de la primera vuelta nos hacía temer una posible reacción local, cosa que no sucedió poque después del 0-3 de Pepe, cada vez que se acercaban en el marcador volvíamos a marcar las diferencias y así pasamos por el 1-4, obra de Dani Arquero, el 2-5 nuevamente Samu, y el definitivo 2-6, marcador por Mario, que hizo una gran segunda mitad. Si en la segunda parte hemos destacado a Mario, en la primera tenemos que hacer constar la entrega de Javi Marchante, que subía la banda y bajaba a defender como un jabato. Con esta concentración se hubieran perdido menos puntos, aunque realmente se han perdido pocos. A seguir así.
.
El martes 10 de marzo de 2009 se disputó un partido de entrenamiento entre el Sevilla F.C. Benjamín y una Selección de la Bahía que contaba con los lasallistas Samuel Peci y Fernando Alegre. En las instalaciones de la Ciudad Deportiva sevillista los nuestros no pudieron oponer mucha resistencia a los conjuntados y experimentados equipos hispalenses ya que en posición sobre el campo y toque de balón superaban con creces a una Selección que todavía tiene que conjuntarse convenientemente. Debido a que nuestro equipo aportaba dos jugadores a esta selección, hemos traido la noticia y adjuntamos algunas imágenes en las que nuestros muchachos son protagonistas. En la portada de noticias ya pusimos una foto del equipo completo y un posado de Samu con la equipación del evento así que ahora nos conformaremos con algunos instantes del partido.

El sábado 7 de marzo de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Loreto C.F. gaditano. Nuestros pequeños salieron algo dormidos y confiados al terreno de juego y los gaditanos supieron frenar los primeros ataques hasta que poco a poco, con toque y buen juego, se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Al descanso llegamos con un justo 0-2. Rapapolvo de Jorge a los suyos en el descanso pero a pesar de que salieron más enchufados el Loreto realizó uno de los mejores partidos de la temporada y con toque, aguante y buen juego supieron frenar a los nuestros que sólo pudieron llegar a empatar el partido al final del mismo. En la segunda mita Fernando, de falta, ponía el 1-2 pero nuevamente el Loreto marcaba el 1-3; Dani Arquero, con mucha garra, conseguía anotar el 2-3 pero los gaditanos no querían conceder facilidades y nuevamente marcaban el 2-4. Los minutos finales fueron trepidantes y a pesar de que los visitantes achacaban al árbitro el empate, los nuestros acosaron al rival y las ocasiones se sucedieron hasta que llegaron los goles de Mario y Dani Arquero, que ponían el 4-4 en el marcador. Con unos minutos más hubieramos hablado de nueva victoria sufrida pero el partido se acabó y consideramos como un resultado justo el empate. En las imágenes vemos el bigoleador, Dani Arquero, que se entregó a tope, y varios instantes del mismo como el calentamiento y el rapapolvo del descanso.

El viernes 27 de febrero de 2009 nos fuimos a Cádiz para disputar con el Domingo Savio la jornada aplazada por la huelga de árbitros. Con el viento a favor, el equipo gaditano salió muy bien situado en defensa, cerrando huecos y dificultando el juego de ataque, por lo que el cortito 1-2 que señalaba el marcador al descanso se puede considerar justo. En la segunda mitad el cansancio y el viento en contra hicieron abrir líneas al equipo local y el juego desplegado por nuestro equipo fue muy vistoso, tanto, que se llegó hasta un abultado 3-12 gracias a los goles de Samu (4), Alvaro (3), Pepe (3), Hugo y Mario.
.
El sábado 21 de febrero de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Cortadura Bahía gaditano. La superioridad de nuestro equipo se vio patente desde las primeras jugadas y la presión y toque constante de balón de los nuestros nos daba un aviso de que el partido se iba a decidir en cuanto entraran los primeros goles. Así fue, Samuel Peci abrió la lata con el 1-0 y Fernando Alegre se encargó de aprovechar un pasillo en el centro del campo para anotar el 2-0 de fuerte disparo; los constantes ataques locales y la ordenada defensa visitante propiciaron que los siguientes goles fueran de rechace, Alvaro Rodríguez y Hugo Sánchez, que dejaron el marcador de la primera mitad en un claro 4-0. En la segunda mitad entraron otros tres goles de Samuel Peci "Samu" y el último, una preciosa subida por banda de Jesús que terminó en el 8-1 final ya que minutos antes los gaditanos habían marcado su gol del honor. En las imágenes vemos varios instantes del partido y el fornido Marcos Rodríguez "Marco" posando para la cámara.

El sábado 14 de febrero de 2009 nos fuimos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el cuarto clasificado, el C.D. Olímpico. Equipo correoso que se aplica muy bien en defensa pero que en esta ocasión no ha podido hacer nada contra los continuos ataques visitantes y la efectividad de cara al marco de nuestro equipo. Cuando se habían disputado muy pocos minutos del comienzo, el 0-3 que señalaba el marcador tras los goles de Mario, Pepe y Samu, indicaba que el partido iba a tener un claro dominador. Cualquier falta o corner se convertía en gol y así Mario marcó dos nuevos goles que tras los de Fernando, Dani Arquero y Hugo Sánchez nos hacían llegar al descanso con un claro 1-8. En la segunda mitad los locales salieron algo más enchufados y nuestro equipo soltó el pie del acelerador, de todas formas dos nuevos goles de Samuel, uno de Jesús y otro de Javi dejaron el marcador final en un abultado 4-12. Se aumentan las distancias con los perseguidores, dejando en todo lo alto la hegemonía del fútbol portorrealeño con ambos equipos locales comandando la tabla. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, el calentamiento de ambos conjuntos, el trigoleador Mario posando para la cámara y varios instantes del mismo, entre los que vemos varios goles: el de Samu, de remate de corner, y el de Mario, de falta directa.

MAS PEGADA DEL LÍDER.- El sábado 7 de febrero de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras la "visita" del líder, C.D. Puertorrealeña "A". Enfrentamiento entre primer y segundo clasificado que tras el 2-6 a favor de los "visitantes" nos hace ver que este equipo tiene una marcha más que sus rivales y nos da muestras de porqué se diferencia de su inmediato perseguidor en nada menos que 11 puntos. El partido comenzó con dos goles muy rápidos que ponían un 0-2 en el marcador ante el que los lasallistas presionaron para conseguir algo positivo; toda la primera mitad se jugó en campo visitante pero ante la falta de acierto de nuestros delanteros y algunas intervenciones del meta rival, nos marchamos al descanso con el mismo resultado. En la segunda mitad los nuestros siguieron intentándolo pero nada: postes, rechaces, manos in extremis del guardameta... y cuando mejor lo estábamos haciendo llegó el 0-3; el partido se rompió totalmente y ni los goles de Samu y Alvaro pudieron evitar la derrota ya que en el intercambio de golpes el marcardor terminó con un abultado 2-6. Enhorabuena al equipo de la Puertorrealeña Benjamín, que ha puesto la marcha directa para conseguir el campeonato; nosotros seguiremos luchando para conseguir el segundo puesto. En las imágenes vemos ambas formaciones, un momento del calentamiento inicial, una jugada del partido donde se ve la entrega que pusieron todos y la sonrisa final, que no la perdieron ni Samuel ni Fernando, los más tardones del vestuario.

El viernes 30 de enero de 2009, en una fría y desapacible tarde de invierno, nuestros Benjamines marcharon a las pistas gaditanas de Elcano para competir con el Raul Navas. Por lo visto en el partido de la primera vuelta iba a ser un partido sin complicaciones, como finalmente sucedió. El resultado final de 0-8 demostró la superioridad de los lasallistas, que quedó patente desde el primer minuto de juego. Los goles fueron cayendo poco a poco, 4 en la primera mitad y 4 en la segunda, con la salvedad que los cuatro de la segunda parte fueron obra de Samuel. Dani Arquero abrió el marcador de fuerte disparo (ver imagen adjunta) continuando la cuenta anotadora los Javi, Mario y Fernando, este último de fuerte disparo. Si queremos destacar algún gol más tendremos que recordar el 6º y 7º, ambos obras de Samuel tras bonitas jugadas con Javi y Mario respectivamente. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo. Alineación: Alvaro, Javi, Marcos, Jesús, Fernando, Mario, Dani Arquero, Pepe, Samu, Alvaro y Dani Bernal.

COMPUESTOS Y SIN NOVIA.- Si en nuestro Club ha habido muchísimas bajas por enfermedad, los rivales no han sido menos. El sábado, 24 de enero de 2009, nuestros Benjamines se quedaron esperando en el Complejo de Las Canteras al gaditano Fermín Salvochea, que llegó a Puerto Real con un portero y sólo 4 jugadores de campo. El árbitro dio el partido por finalizado y a reservar las gargantas, que es lo mejor que pudimos sacar de la no presentación del rival.
.
El sábado 10 de enero de 2009 nuestros Benjamines retornaron al campeonato y se reecontraron con el triunfo en el Complejo Las Canteras. El rival fue el Savia Joven de Cádiz, que tuvo que sucumbir ante los continuos ataques locales. El primer gol fue marcado por el oportunista Dani Arquero, que remachó un balón suelto en el área; Samuel se encargó de marcar las diferencias con dos goles más y el cuarto llegó en un despeje en falso de un defensor, que se coló en su propia portería significando el 4-0. A partir de aquí los visitantes despertaron y consiguieron anotar dos tantos antes del descanso, al que nos fuimos con un 4-2 que dejaba las espadas en todo lo alto. En la reanudación ya sólo cayeron goles del lado lasallista y Samu (2), Alvaro, Dani Arquero y Hugo Sánchez dejaron un abultado 9-2 en el marcador que daba muestra de la superioridad local. En las imágenes a Fernando antes de montarse en el coche (totalmente helado) que le llevó al Complejo; la formación que disputó este partido y varios lances del juego donde vemos a Jesús y Dani atentos al balón y al equipo aplicado en defensa en un corner botado por el rival.

El viernes 26 de diciembre de 2008 nuestros benjamines disputaron las finales del I Trofeo Navideño C.D. La Salle. Anteriormente, el lunes 22 y martes 23 habían celebrado las seminifales y en este soleado viernes se enfrentaron en el Complejo de Las Canteras para divertirse con el Fútbol-5 y despedirse del año 2008 como mejor saben hacerlo, jugando. Se liberaron tensiones de la competición y pasaron un gran día en compañía de sus padres y amigos, todos ganaron. En las imágenes vemos varios instantes del torneo donde vemos a Israel, el pequeñín del Benjamín "B" con nuestros muchachos.

Tropiezo inesperado. Último partido de la primera vuelta, jugado en el Complejo de Las Canteras el sábado 20 de diciembre de 2008. El partido comenzó a las 9:30 horas, situación que se repetía en el anterior tropiezo en casa. Parece que a nuestros pequeños no les sienta bien el jugar tan temprano. Los locales salían con las bajas por enfermedad de Fernando Alegre y Dani Bernal, que dejaron la defensa algo huérfana, pero la última palabra la tuvo el rival, Casa Grupo Empresa, que jugó un partido muy serio y cerró los huecos por los que nuestros delanteros podrían entrar. Hiceron su partido, cerrando atrás y no dejando libertad a los centrocampistas, por lo que la espesura en ataque fue decisiva. Aprovecharon sus ocasiones y se adelantaron en el marcador; el gol de Alvaro tras un saque de esquina, antes del descanso, parecía que iba a modificar la tónica del partido pero no fue así y la segunda parte fue un calco de la primera y los visitantes se pusieron 1-2 en el marcador. Finalmente se confirmó el tropiezo, que habrá servido para que comiencen la segunda vuelta sin confianzas. A seguir trabajando. En las imágenes vemos la charla en el descanso de Jorge y varios instantes del encuentro donde se ve el infructuoso acoso a la portería visitante en los minutos finales.

El viernes 12 de diciembre de 2008 nos fuimos a Cádiz para disputar un interesante partido contra el Géminis San Miguel "A". El equipo local andaba bien situado en la tabla y era una buena oportunidad para acercarse a los puestos altos, pero no pudo ser. Nuestro equipo se adelantó tras aprovechar Dani Arquero varios rechaces tras un saque de esquina, pero el equipo local empató rápidamente. Parecía que iba a haber intercambio de golpes pero de ahí hasta el descanso solo llegaron nuevos goles lasallistas: Samu, de cabeza en un corner; Javi, en una gran jugada donde se coló hasta la cocina tras varios regates; nuevamente Samu, de falta directa y Fernando, igualmente de falta directa. Gran pegada de nuestro equipo y 1-5 al descanso con todo decidido. En la segunda mitad el partido se enfrió un poco, contagiándose de la gélida noche gaditana, pero tras el gol de Hugo Sánchez llegó el 2-6 y el definitivo 2-7, anotado por Samuel Peci "Samu", que se apunta un nuevo hat-trick en su cuenta particular. En las imágenes vemos: un momento del calentamiento; la formación que disputó este partido, con el jugador del Benjamín "C", Javi Cíes, que no se pierde una; varios lances del juego; el autor del mejor gol de la noche, Javi Marchante, y el momento del disparo del gol del Hugo Sánchez, que sentenciaba definitivamente el encuentro.

El viernes 5 de diciembre de 2008 recibimos la visita del equipo del Río San Pedro, que venía entrenado por un viejo conocido de nuestros Benjamines, Manolo Medina. El bueno de Manolo ha sido su entrenador en pasadas temporadas y según sus propias palabras siente que este equipo es también un poco suyo. Sus antiguos pupilos le tienen un gran cariño y muestra de ello es la foto que se hicieron al comienzo del partido donde posaron en fraterna amistad. Otra cosa fue el partido ya que los lasallistas vencieron por 8-1 sin mostrar piedad por su rival ni por su antiguo entrenador. En el primer tiempo fue necesaria la efectividad de Samuel de cara al marco, anotando un hat-trick que dejaba el marcador en un claro 3-0; antes del descanso llegó el 4-0, obra de Mario, de penalti. En la reanudación los goles de Pepe y Alvaro ponían un 6-0 que dejaba todo sentenciado tras lo cual llegó el gol visitante y dos nuevos goles, los de Dani Bernal y nuevamente Mario. Resultado claro a favor de nuestros muchachos que dominaron desde el comienzo. En las imágenes vemos ambas formaciones y varios instantes del partido: Manolo Medina con sus antiguos jugadores; Samuel, el trigoleador; el portero debutante, Juanmi, y Dani Arquero vigilado por un defensor del Río San Pedro.

El miércoles 26 de noviembre de 2008 nos visitó el Deportes Romero en partido aplazado de la 8ª jornada liguera. Los rivales llegaron al Virgen del Carmen en una fría tarde de otoño y nada más saltar al terreno de juego se encontraron, en frío, con los goles de Samuel y Dani Arquero que iniciaban una cuenta goleadora que iba a terminar en una docena. En total los goleadores fueron Samuel (6), Dani Arquero (2), Hugo Sánchez (2), Jesús Bravo y Dani Bernal. Desde el comienzo se veía que los pequeños gaditanos no eran rivales para nuestro Benjamín y al descanso ya nos fuimos con un claro 7-0. En la imagen vemos a nuestros benjamines, que ahora tienen un pequeño descanso, en la presentación del pasado octubre en el interior del Teatro de La Salle.

Después del empate en casa, nuestros Benjamines querían volver por la senda del triunfo, como así sucedió finalmente. El sábado 22 de noviembre de 2008, en la pista nº1 de Elcano, nuestros muchachos ganaron por 0-5 a un correoso y bien plantado en defensa, Polideportivo Cádiz. Durante todo el partido el control del juego y el dominio fue visitante pero en la primera mitad tan sólo entró un gol de Samuel; gran jugada de todo el equipo que terminó con varias paredes al borde del área y un balón que "Samu" alojó en la portería tras una vaselina preciosa que hizo imposible la estirada del portero local. Al descanso nos fuimos con un cortito 0-1 pero por el control del juego y con el viento a favor, en la segunda mitad cayeron los goles de Dani Arquero, Hugo Sánchez, Fernando Alegre y nuevamente Dani Arquero, que completaban la goleada. Mucho viento en la Bahía y el equipo para casa, sin ducharse, que el agua fría en noviembre no es buena para nuestros pequeños. Para la dirección de Elcano, un consejo, quitad el cartel o cambiadlo, al menos, ya que indica que la falta de agua caliente no es puntual, es ya crónica. Peor lo pasó el Atlético Zabal benjamín, que se tuvieron que ir en el autobús para La Línea sin ducharse. En fin, en todos lados cuecen habas.... ¿no es así?. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido; nuestros jugadores: Fernando, Dani Bernal y Alvaro Rodríguez esperando un balón aéreo y el famoso cartel de la falta de agua caliente.

El sábado 15 de noviembre de 2008 nuestros muchachos recibían en el Complejo de Las Canteras la visita del San Juan Bosco. Con la baja de Fernando en defensa el equipo acusó la soñarrera del horario del partido, las 09:30 de la mañana, ya que estuvo algo dormido en varios momentos del juego. De todas formas nos adelantamos en el marcador en la primera llegada a puerta, centro de Dani Arquero y remate de Samuel bajo palos. El equipo visitante era muy espigado y tenía la defensa muy ordenada así que tras el empate a uno nos volvió a costar trabajo abrir la lata. En la segunda mitad llegaron dos nuevos goles de Samuel, que firmó un hat trick y que puso el marcador en un claro 3-1. A partir de ahí vinieron una serie de despropósitos arbitrales que nos hicieron caer en el 3-3, de todas formas en los últimos minutos gozamos de varias ocasiones de Alvaro y Dani Arquero que no entraron de puro milagro. En las imágenes vemos varios momentos del partido: Javi sacando el balón desde atrás; el trigoleador, Samuel, iniciando una jugada de ataque y Alvaro en una jugada de ataque del final de partido.

El sábado 8 de noviembre de 2008 nos tocó visitar al gaditano equipo del Loreto. En Elcano se enfrentaron segundo y tercer clasificado en un encuentro donde se dilucidaría quién se apuntaba a ser el perseguidor "oficial" de la Puertorrealeña. Los nuestros comenzaron perdiendo a pesar de haber disfrutado de varias ocasiones que el portero local se encargó de desbaratar, una gran actuación la suya, pero en dos saques de esquina botados por Fernando, llegaron los goles de Samuel y Alvaro, que ponían al equipo lasallista con ventaja en el marcador. Al descanso se llegó con 1-2 a nuestro favor y con la impresión de que habíamos merecido mucho más. En la segunda parte se hizo justicia ya que en una bonita jugada precedida de varias paredes Mario anotaba el 1-3, asentando al equipo definitivamente que, a partir de ese momento, salió al contraataque con mucho peligro, tanto, que Samuel anotó dos nuevos goles dejando el marcador en un claro 1-5. En las imágenes vemos varios momentos del partido disputado en Cádiz: la formación que presentaba nuestro equipo; un momento del calentamiento de Dani Bernal y Fernando Alegre; el cabezazo de Alvaro que suponía el 1-2; una de las ocasiones de Samuel que no quisieron entrar en el primer tiempo; Fernando sacando el balón desde atrás; Samuel iniciando un contraataque y una de las muchas incursiones de Javi Marchante, que estuvo muy atento en el corte y no renunció nunca a subir al ataque, un gran partido de Javi que hubiera adornado con el gol si el portero no le adivina la intención.

El viernes 24 de octubre de 2008 tuvimos que rendir visita al equipo gaditano del C.D. Cortadura Bahía. Este equipo sabía muy bien cómo tenía que jugarnos ya que desde un principio se limitó a cerrar huecos en la defensa y no pasar de la línea del centro del campo. Así se les puede aguantar a nuestros muchachos un rato, pero claro, con este sistema llegan muchos balones al borde del área y Samuel no perdonó en el primero que le llegó a su magnífica zurda, 1-0. Ellos seguían igual y las pequeñas dimensiones de Elcano-2 y la lentitud de su pista sintética no dejaban muchos espacios para florituras, pero de nuevo apareció un salvador, esta vez Pepe Mellet, que aprovechó un saque de esquina para poner el 2-0 de la forma que vemos en la imagen adjunta. La potencia de Dani Arquero por su banda derecha dejó un flanco descubierto y precisamente por éste llegó el 3-0, obra del propio Dani. Tras el descanso el equipo local siguió con su sistema defensivo, casi sin incordiar a nuestro portero Alvaro, y a pesar de las múltiples ocasiones el único que aumentó la cuenta fue Fernando Alegre, que sacó una falta desde la izquerda magistralmente y dejó el definitivo 4-0 en el marcador. Alineación: Alvaro (p), Javi, Dani Bernal, Jesús, Fernando, Marco, Mario, Pepe, Dani Arquero, Hugo Sánchez, Alvaro y Samuel. En las imágenes vemos: un momento del calentamiento; el gol de Pepe Mellet (dorsal nº8); Alvaro disputando un balón con un defensor gaditano y el dominio del centro del campo ejercido por nuestro equipo, con cuatro jugadores dispuestos a iniciar la jugada.

El sábado 18 de octubre de 2008 nos visitó el C.D. Olímpico y el equipo gaditano pagó los platos rotos del pasado fin de semana. Samuel, con sus cinco goles, se encargó de marcar la diferencia y al descanso los nuestros ya ganaban por 4-1. Hugo Sánchez, Dani Arquero (2) y Javi Marchante se encargaron de completar la goleada, que terminó con un abultado 9-2. El tiempo amenazaba lluvia y aunque durante el partido sólo cayó un chirimiri inapreciable, los nuestros aprovecharon los huecos en la defensa gaditana para que el partido terminara con un chaparrón de goles locales. En las imágenes vemos: el equipo que disputó este partido, un ataque de Samuel rodeado de contrarios y el posado para la cámara de Hugo Sánchez (izquierda) y Dani Bernal (derecha), dos verdaderos jabatos.

Primera prueba de fuego de la temporada. El sábado 11 de octubre de 2008 nos enfrentábamos 1º y 2º, es decir, La Salle "A" y Puertorrealeña "A". Dos grandes equipos con un balance de enfrentamientos que se decanta a favor de los verderones. Los nuestros hicieron una gran primera mitad pero la Puertorrealeña se defendió con acierto y cuando mejor lo estábamos haciendo, llegó el 1-0 en una genialidad del delantero Pablo. La historia se volvía a repetir y los dos nuevos goles que nos cayeron antes del descanso pusieron un 3-0 que se nos antojaba difícil de superar. La segunda parte fue igual de buena que la primera, pero esta vez el balón quiso entrar en la portería rival. Los goles de Hugo Sánchez y Mario decantaron este período a favor de los nuestros y, a pesar de que ganamos por 1-2, el marcador final fue de 4-2, dejando al equipo que jugaba de local, la Puertorrealeña, con ventaja momentánea en la clasificación. Hay que seguir trabajando y tomarse los partidos importantes con más calma. En las imágenes vemos varios lances de la primera mitad donde se aprecia el severo marcaje a Samuel y la defensa numantina de los rivales, con los siete jugadores metidos en su área.

El sábado 4 de octubre de 2008 jugamos como locales en el Complejo de Las Canteras. Nuestro rival fue el gaditano Raul Navas y desde los primeros minutos nuestros jugadores decidieron dejar claro quienes serían los vencedores. Hugo Sánchez y Samuel comenzaron a marcar los primeros goles y Mario marcó el tercero para dejar sentenciado el partido nada más iniciarse. Con los goles de Samuel (4), Hugo Sánchez (3), Mario, Jesús y Pepe se llegó al 10-0 cuando faltaban pocos minutos para terminar. Los gaditanos adornaron el marcador con un gol olímpico y otro más que dejó el marcador en el definitivo 10-2. Nuevamente la pegada de los nuestros fue decisiva y en espera de rivales más fuertes se mantienen en lo alto de la tabla. En las imágenes vemos varios lances del partido donde nuestros jugadores demuestran su plasticidad y saber estar sobre el terreno de juego: Fernando mandando desde atrás; Samuel y su acierto de cara al gol; un momento de celebración; Javi arrancando con velocidad; un salto de Dani Bernal y un remate de Dani Arquero.

El sábado 27 de septiembre de 2008 visitamos Cádiz, nuevamente en las pistas del Elcano, y esta vez nuestro rival fue el Fermín Salvochea. De nuevo tuvieron nuestros muchachos problemas con la lentitud de la pista sintética y con el exceso de caucho utilizado como subbase, pero estos jabatos se adaptan a todo y poco a poco fueron dinamitando la defensa local. El primer gol lo marcó Samuel, que como se dice "abrió la lata", luego llegó el empate pero sólo fue un espejismo ya que Dani Arquero, antes del descanso, se las bastó para poner el marcador en un claro 1-3. En la segunda mitad vino el paseo y los goles de Samuel, nuevamente Dani Arquero, Dani Bernal y Hugo Sánchez, que redondeó el definitivo 1-7. Hay que mantener el ritmo competitivo y la buena actitud intacta para cuando lleguen rivales de mayor calibre, a seguir así. En las imágenes vemos varios momentos del partido: la novedosa camiseta roja con la propaganda del patrocinador Mercado Agrícola, que tuvo que ser cambiada al vestir el rival de rojo; el capitán, Fernando Alegre, posando para la cámara; la espera para saltar al terreno de juego; el buen ambiente que reinaba en el banquillo; un despeje de Javi Marchante y la visión del partido desde detrás de la portería que defiende el pequeño Alvaro Aragón.
.
La segunda jornada de liga se disputó el sábado 20 de septiembre de 2008 en el Complejo Las Canteras y el gaditano Domingo Savio se llevó nada menos que una docena de su visita a Puerto Real. El resultado final fue 12-2, llegando el primero en el minuto 7 por obra de Samuel. Desde el comienzo del partido se vió claramente el dominio local, que se certificó en el minuto 10 con el segundo, obra de Dani Arquero. Dani repitió en el minuto 12 y a pesar de que el rival acortó distancias y el marcador se situó en un peligroso 3-2, el encuentro a partir de ahí fue un monólogo de nuestros Benjamines. Pepe y Fernando, ambos por partida doble, Mario, Javi y nuevamente Samuel, que marcó cuatro tantos, se sumaron a la fiesta goleadora, que terminó en aplauso y saludo a la afición. En las imágenes vemos un ataque de Pepe Mellet, un gol de Dani Arquero, Alvaro Aragón sacando en largo ante la mirada de Javi Marchante y el saludo final de todo el equipo. A seguir así, muchachitos.

El primer partido de liga se disputó el sábado 13 de septiembre de 2008 en Elcano y el rival que nos tocó en liza para iniciar la competición fue el gaditano Savia Joven. El equipo contrario tenía muchos jugadores de primer año y a pesar de que a nuestros muchachos se les quedaban los balones y los pies pegados al suelo (no están acostumbrados a jugar en pista con hierba tan alta) poco a poco se fueron habituando y los goles cayeron a cuentagotas del lado lasallista hasta el 1-8 final. No fue un gran partido, ni el rival inquietó más de la cuenta a nuestro portero, que vió el partido como un espectador más, el caso es que se ha comenzado la competición con buen pie y todavía queda mucho por trabajar. Los goleadores fueron Dani Arquero, Dani Bernal, Pepe Mellet, Hugo Sánchez, Mario García y Samuel Peci. En las imágenes vemos el equipo que disputó este encuentro, de amarillo porque el rival vestía de azul, y varias muestras de cómo se desarrolló el choque: un ataque de Hugo Sánchez, que anduvo rapidísimo, y la soledad de Álvaro bajo palos. Alineación: Alvaro Aragón (p), Fernando, Javi, Dani Bernal, Marcos, Jesús, Dani Arquero, Mario, Alvaro Rodríguez, Samuel, Hugo y Pepe.

Entrenadores.- El Benjamín "A" lo cogerá este año el tandem Jorge - Molina. El año pasado tuvieron que llegar a mitad de temporada ya que el Benjamín "B" se quedó sin entrenador, pero lo hicieron bien, mantuvieron el grupo y terminaron siendo dos componentes más de la plantilla. Esto último no es nada fácil y demuestra que saben tratar a los niños como se merecen y que desde la confianza podrán trabajar con ellos muy bien. Molina no ha jugado tanto al fútbol, pero se inició en el C.D. La Salle, al igual que su compañero de banquillo. Jorge, sin embargo, tiene edad y calidad para estar jugando en Tercera División o superior, pero en fin, no vamos a entrar en detalles de lo que pudo o no pudo haber sido, tan sólo diremos para completar su currículum que fue jugador de las secciones inferiores del Atlético de Madrid y que también jugó en el Puerto Real C.F., en el que comenzó la temporada pasada con el equipo "B" sin finalizarla. Como no hay mal que por bien no venga, ahora tendrán más tiempo para sus nuevos pupilos. En las imágenes vemos a Jorge (izquierda) y Molina (derecha) durante la pasada temporada, una ficha de Jorge durante su etapa juvenil, un partido de esta temporada donde aparece también en el centro su delegado, Javi, y la fiesta que se organizó tras ganar en esta pretemporada el I Trofeo de Verano C.D. La Salle en su categoría Benjamín.

Pretemporada.- Complicada había comenzado la cosa porque había muchos niños, más de 18 por equipo. Esto significaba que en los Benjamines tendrían que haber cambios de grupo para formar plantillas que tuvieran posibilidad de jugar y participar en el campeonato. En fin, menos mal que el quebradero de cabeza lo tenían los monitores y la dirección deportiva, pero parece que han acertado. Al menos han comenzado con muy buen pie ganando el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle en su categoría Benjamín. Esperemos que esto sea un preludio de un año de muchos esfuerzos, trabajo, y porqué no, de triunfos. Mucha suerte. En las imágenes vemos varios momentos del partido disputado contra la Puertorrealeña "B", los momentos felices tras haberse proclamado campeones de la categoría Benjamín y la apoteosis de la entrega de trofeos celebrada en el Virgen del Carmen en horario nocturno. Como podemos ver la fiesta y el buen ambiente continuó en los vestuarios.

No hay comentarios: