sábado, 12 de abril de 2008

Benjamín B - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo 5

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3305&temp_equipo=20082009

Equipos rivales.- Nuestro equipo terminó antepenúltimo, en la 13º posición de una difícil liga de nada menos que 15 equipos.

- C.D. LA SALLE PUERTO REAL "B" - C.D. SAFA S. LUIS "B"
- A.D. TIEMPO LIBRE "B" - U.D. ATLETI DE SANLUCAR "B"
- C.D. NOVO CHICLANA "B" - ROTEÑA U.D. "B" - C.D. ROTA "B"
- ATLÉTICO SANLUQUEÑO C.F. "B" - C.D. SANLÚCAR "B"
- LA SALLE CHICLANA C.D. "B" - CD. DIVINA PASTORA "B"
- CDS. POLI CADIZ "B" - C.D. PUERTORREALEÑA "B"
- CD. FUTBOL VEJER "B" - CD. GEMINIS-SAN MIGUEL "B"
-
C.D. LA SALLE PUERTO REAL "C"

Competición liguera.- El sábado 25 de abril de 2009 nos marchamos a Cádiz para disputar nuestro último partido liguero con el Géminis San Miguel. El 0-7 de la primera vuelta con el que fuimos derrotados nos hacía presagiar un resultado abultado pero el 6-2 final nos deja un encuentro final de liga algo más suave. Los goles de nuestro equipo fueron anotados por Pablo Candón, a pase de Antonio, y Jony. No nos pudimos despedir con victoria en una temporada que ha tenido de todo y de la que hemos debido sacar muchas enseñanzas, de lo malo y de lo bueno, que también lo hubo, y mucho. Felicidades y a descansar de la competición.

EMPATE IN EXTREMIS.- Emocionante partido el que se disputó hoy 18 de abril de 2009 en el Complejo de Las Canteras. Nos visitaba el Tiempo Libre "B", con el que no pudimos disputar el primer partido por las inclemencias del tiempo. Parece que tanta espera fue favorable y el encuentro fue emocionante y trepidante hasta el final. Faltando poco para la conclusión, el marcador señalaba un emocionante y disputado 2-3, pero los nuestros apretaron y consiguieron el empate faltando poco para el final. Empate que supo a victoria por la forma en que se produjo y nuevo punto que sube a nuestro casillero.
 
NO PUDO SER.- El sábado 4 de abril de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Sanlúcar "B". Duelo en la parte baja de la tabla, una buena oportunidad para haber sumado nuevamente los tres puntos, pero no pudo ser. En la primera vuelta, en el enfrentamiento en Sanlúcar, el resultado final fue de un contundente 3-6 a nuestro favor, pero hoy la bolita no estaba dispuesta a entrar y a pesar de la entrega de nuestros Benjamines, los sanluqueños nos han devuelto la moneda y se han llevado los tres puntos gracias al 2-5 final. De cara al marco estuvimos muy fallones y a pesar de que el equipo reaccionó bien, no se pudo superar el 0-3 de la primera mitad. En la reanudación Pablo Candón acortaba distancias y nos hacía albergar esperanzas de remontada pero las ocasiones se volvián a fallar y el rival marcó dos nuevos goles que ponían el marcador en 1-5. Al final del partido llegó el gol de Antonio, que dejaba el definitivo 2-5 en el marcador y maquillaba algo el resultado, pero ya no quedaba tiempo para nada más. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, varios instantes del mismo y el saludo final de los vencedores a la afición.

EL EMPUJONCITO DESEADO.- Nuestros deseos se han cumplido, aquí está el empujoncito que les hacía falta a nuestros pequeños. El sábado 28 de marzo de 2009 nos fuimos a Chiclana para disputar un partido adelantado de la jornada 28 (la del 11 de abril). El Novo Chiclana "B", que ganó por 1-2 en la primera vuelta, se las prometía muy felices pero en un estupendo campo de cesped natural los nuestros dieron todo un espectáculo y en la primera mitad se habían puesto 0-5 en el marcador. Parece que la hierba natural le va mejor a este equipo ya que cuando lo han hecho en esta superficie han borado el buen fútbol. En la segunda mitad, sin embargo, los locales apretaron, tanto, que el marcador final señaló un justito 4-5. Final apretado pero tres nuevos puntos que refuerzan la moral del equipo de Dani, que ya le hacía falta a todos.

NOS TIENEN TOMADA LA MEDIDA.- El sábado 21 de marzo de 2009 nos fuimos a Rota para competir con el C.D. Rota "B". En la primera vuelta los roteños nos ganaron en el Complejo de Las Canteras por un ajustado 2-3 pero en esta ocasión nos han castigado con un abultado 8-3. Nuestros Benjamines están pasando por un pequeño bache de resultados pero esperemos que con un pequeño empujoncito retornen, al menos, al buen juego de la primera vuelta. No desanimaros.

El sábado 14 de marzo de 2009 recibíamos al Divina Pastora "B" de Sanlúcar en el Complejo de Las Canteras. El partido disputado de la primera vuelta, en el que caímos por la mínima, nos hacía presagiar más igualdad pero el resultado final de 2-8 nos da muestras de quién fue el merecedor claro del triunfo en esta ocasión. Los dos goles de Antonio, que sigue muy en forma, no fueron suficientes para superar a los sanluqueños, a los que no les afectó el fuerte calor que hacía este sábado en Las Canteras. Esperemos que pronto algún resultado acompañe y suba la moral de nuestros pequeños. Ánimo
.
El sabado 7 de marzo de 2009 actuamos como visitantes en el Complejo de Las Canteras. El motivo fue que nuestro rival era el C.D. Puertorrealeña, que actuaba como local. En la primera vuelta obtuvimos ante ellos la primera victoria en liga pero en esta ocasión nos devolvieron la moneda y ganaron por 2-1 en un emocionante partido. La primera mitad terminó con 1-0 a favor de los que actuaban como locales, la Puertorrealeña, pero en la segunda mitad el dominio fue lasallista hasta que consiguieron el empate por medio de Jaime Román. La alegría duró poco ya que los locales se volvieron a adelantar sin darnos opción al empate así que la emoción duró hasta el final. En las imágenes vemos varios instantes del partido donde podemos ver la alegría que se respiraba en el banquillo y una jugada clave que podría haber decantado la balanza a nuestro favor, los disparos de Carlos de falta directa.

DUELO FRATICIDA.- Nuevo enfrentamiento entre Benjamines "B" y "C", actuando esta vez como locales el equipo "B". El partido se disputó en el Complejo de Las Canteras, entre semana ya que era el partido de un fin de semana de carnaval. Se disputó el jueves 26 de febrero de 2009, siendo el resultado final de 2-5 a favor de los visitantes. Los locales marcaron el primer y último gol del partido pero el grueso del encuentro y el dominio más contundente fue del equipo visitante que con este resultado se mantiene en los primeros puestos de la tabla. En las imágenes, extraídas del blog de Manolo Sotelo, vemos varios instantes del encuentro donde diferenciamos al equipo "B" de azul y al equipo "C" de rojo.

El sábado 21 de febrero de 2009 marchamos a Vejer de la Frontera para competir con el Fútbol Vejer "B". En la primera vuelta vendimos cara la derrota ante este rival pero en el partido disputado en este fin de semana le hemos dado muchas más facilidades. Los goles de Jose Mary y Antonio, que tiene el punto de mira muy ajustado últimamente, no fueron suficientes para evitar la derrota ante un rival que puso la directa y que desde el primer momento nos tuvo encerrados y a su merced. El resultado final de 14-2 lo dice todo. Ya vendrán los rivales de nuestra liga ante los que debemos demostrar nuestra mejoría. Mucha suerte.
El jueves 19 de febrero de 2009 se disputó en el Complejo de Las Canteras el partido atrasado con el Atleti de Sanlúcar "B". Sobre el terreno se vio a un equipo visitante muy ordenado y seguro, que definía bien en las ocasiones que llegaba a puerta. Aquí estuvo la diferencia en la primera mitad ya que las faltas botadas por nuestros muchachos, como las dos lanzadas por Carlos y las dos botadas por Pablo, se marchaban fuera por poco o salían desviadas, pero la bolita no quiso entrar y el rival se puso por delante hasta el 0-3 con el que terminó la primera mitad. En la reanudación el equipo lasallista presionó muy bien e incluso se adelantó en el marcador gracias a un balón robado por Antonio que él mismo alojó en la red. Los visitantes volvieron a marcar y Antonio acortó distancia nuevamente hasta el 2-5 final. Un segundo tiempo que reflejó más igualdad y que terminó con empate a dos. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, los capitanes posando con el árbitro y varios instantes del mismo.

El sábado 7 de febrero de 2009 nos marchamos a Chiclana para disputar nuestro partido liguero con el equipo de La Salle de Chiclana "B". En la primera vuelta pudimos ver que los chiclaneros eran un gran equipo y que sólo pudimos complicarles el marcador cuando jugamos a tope. Así salimos al campo en este partido y el ajustado 5-3 del primer tiempo da muestras de la entrega y lucha que se puso sobre el terreno de juego. En las segunda mitad los locales apretaron de lo lindo y el resultado final de 11-4 nos muestra el trabajo que nos contó mantener el ritmo de la primera mitad. Los goleadores fueron Carlos, cómo no, de falta directa, Antonio (2) y Pablo Martín.

El sábado 31 de enero de 2009 nuestros pequeños se marcharon al Río San Pedro para disputar su partido liguero con el Atlético Sanluqueño "B". El día anterior había llovido en toda la provincia por lo que el campo de albero del Río San Pedro presentaba un aspecto lamentable para la práctica del fútbol, sobre todo para pequeñines de 8 y 9 años. Atendiendo al tema deportivo, el primer tiempo fue un poco alocado y si los visitantes marcaban 5 goles en varias llegadas claras al área local, los nuestros no se achicaron y Carlos, de falta, anotó dos preciosos tantos para los lasallistas. El entrenador rival, viendo la efectividad de Carlos, aconsejaba que no se hicieran más faltas a los jugadores locales ya que todas terminaban dentro de la red. En la segunda mitad llegaron dos nuevos goles visitantes que dejaron el marcador en un claro 2-7 a favor de los sanluqueños. Las imágenes adjuntas hablan por sí solas y si como directivo de La Salle tengo que morderme los labios para ser diplomático, como padre de jugadores tendría que chillar a los cuatro vientos que esto es una verguenza, pero no lo hago, voy a dejar que las imágenes lo digan todo. Por cierto, cuando volvía hacia el pueblo pude tomar unas fotos del Campo de fútbol de la Universidad, que estaba en perfecto estado y muy solitario, como siempre. Sin comentarios.

El sábado 24 de enero de 2009 el equipo se marchó a Rota para disputar su partido con la Roteña "B". Muchas bajas por enfermedad y nada menos que tres jugadores del Prebenjamín que tuvieron que cubrir los puestos vacantes para poder afrontar el partido con algo de garantías. El campo de cesped y las múltiples bajas nos hicieron una mala jugada y el equipo cayó por un abultado 7-0. En nuestro descargo hay que anotar que el primer tiempo terminó con 5-0 y que en la segunda mitad el tanteo fue mucho más ajustado e igualado.

El sábado 10 de enero de 2009 nuestro equipo se marchó a El Puerto de Santa María para disputar su partido contra el Safa San Luis "B". Con la baja de Pablo Candón, que también nos dejó sin enviado especial, los nuestros no se adaptaron a las reducidas dimensiones del campo portuense y cayeron por un abultado 10-2. Esperemos que lleguen días más calentitos y que los nuestros vayan calentando motores para futuros enfrentamientos.

El viernes 19 de diciembre de 2008 nos visitaba el Géminis San Miguel "B", un equipo que estaba muy bien situado en la tabla y que demostró el porqué de esta situación. Serio en defensa y aprovechando las espaldas de los defensas con dos rápidos delanteros, fue aumentando poco a poco su cuenta goleadora hasta terminar con 0-7 a su favor. El primer tiempo terminó con un cortito 0-1 y, como es habitual en este equipo, con mala suerte de cara a perforar el marco rival. Nada que objetar a la victoria de los gaditanos, tenemos que seguir trabajando y aumentar la concentración de nuestros jugadores. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, los capitanes posando con el árbitro, Jony con su cara muy sonriente en el descanso y Carlos botando un saque de esquina. Vamos con la crónica de nuestro amigo José Manuel Candón:

GRAN RIVAL EL GÉMINIS.- Este viernes tuvimos un encuentro contra un rival muy digno, que nos hizo sacar todas nuestras lecciones aprendidas y, aunque el resultado fue muy olgado claramente a favor de nuestros rivales, nuestros chicos plantaron cara a este magnifico rival. Rival del cual este que suscribe tenía una información privilegiada y muy contrastada llegada a mis oidos por parte de mi buen y sano amigo Javier Cíe (padre), que sin errar en lo mas mínimo me dio las claves de este rival, como si de un video se tratara me detallo las formas y maneras de jugar de este magnífico equipo. Bueno el resultado final de 0-7, increible pero cierto, porque nuestros chicos hicieron un magnifico primer tiempo teniendo muchas ocasiones de marcar y aguantando estoicamente los ataques del Geminis; ya en el minuto 2 Cristian lanza el primer disparo a la puerta rival dando el primer aviso; M8 Carlos lanza una falta que muy bien situado el portero rival rechaza in extremis, en estos momentos dábamos muestra de poder poner entre las cuerdas al Geminis, se sucedieron varios corners a nuestro favor que pusieron en serios aprietos al portero rival, pero ninguno llegaba materializarse y, como decia este aleman de la RELATIVIDAD, quien perdona ternina pagando las consecuencias y asi fue. En el minuto 10 llego el 0-1 para el Geminis que abrio nuetra caja de pandora particular, pero Alvaro tuvo varias intervenciones importantes que hizo que nos fuesemos al descanso con una minima desventaja de 0-1 ,no sin antes en un buen pase de Cristian a Jony que se interna chuta y sale desviado por muy poco.

El segudo tiempo ya fue harina de otro costal con un Geminis deplegando un magnifico juego que puso en imnumerables aprietos a nuestro buen portero antonio, que le toco bailar en esta ocasion con la mas fea, y digo esto porque nuestro equipo bajo sustancialmente el nivel en el segundo tiempo, fruto de ello fue las muchisimas oportunidades que tuvo el Geminis y que materializo, a mi modesto entender mas de lo que merecian, pero como decia Chiquito "una mala tarde la tiene cualquiera NORR"; en este segundo tiempo solo Jony puso levemente en aprietos la porteria rival. A pesar de que lo relatado anteriormente que es ni mas ni menos lo que acontecio, nuestro equipo volvio a jugar pasandose el balon todo el primer tiempo y en muchas ocasiones del segundo, por lo tanto seguimos en buena linea y avanzando. Cuando lleguen los partidos contra los equipos que caminan junto a nosotros en la clasifcacion habrá que sacar lo aprendido durante la pimera vuelta y dar buena cuenta de ellos, porque yo creo que estaran de acuerdo conmigo (podemos). Hasta aqui este, que el sabado se puso alegrito junto algunos mienbros de la gran familia de La Salle y como padres modernos que somos acompañados en todo momentos por nuestros BENJAMINES "B", saludos cordiales y felices fiestas.

El sábado 13 de diciembre de 2008 nuestro equipo marchó a Cádiz para disputar su partido contra el Tiempo Libre "B". En el complejo de Elcano las nubes amenazaban lluvia y tras la primera mitad la tromba de agua fue tal que el equipo local decidió que no jugaba la segunda mitad. Previamente les había caido otra tromba, la del Benjamín "B" de La Salle, que jugó su mejor partido en lo que llevamos de liga y marchaba victorioso en el encuentro por 0-1; un gran gol de Carlos tras jugada ensayada en saque de esquina. Vamos con la crónica de José Manuel Candón:

En esta ocasion nos toco desplazarnos a la capital, con un dia desapacible, lluvioso y óptimo para jugar al futbol pero en la P.S.P., en casa calentito (con el Barça por supuesto). Solo jugamos 27 minutos de la primera parte, con una lluvia y un frio que durante los 27 minuto que jugamos nuestros locos bajitos aguantaron con entereza y yo creo que disfrutando de la mojá que cogieron. Bueno paso a relatar la mejor primera parte que en mi opinion ha jugado el Benjamin "B", ya era hora que la teoria que dice que la mejor defensa es buen ataque la llevaramos a la practica. Los minutos jugados se resumen en un continuo ataque a la porteria rival teniendo como protagonista a todos y a cada uno de nuestro chicos que se dejaron la piel en el campo y que desde el primer minuto se sintieron superiores y asi lo demostraron.

Las ocasiones de gol iban sucediendose momento a momento y nos hacia presagiar la inminente llegada de nuestro unico, magnifico y bien ejecutado gol. Gol de Carlos, en un saque de corner de libro perfectamente ejecutado y que puso el marcador en 0-1 para nosotros, que a la postre seria el marcador definitivo porque en el minuto 27 el magnifico y elegante colegiado (por si por casualidad leyese esta cronica) decretó la suspension del encuentro por la copiosa, abundante y siempre bienvenida lluvia, que hizo no impracticable el futbol pero sí amenazaba con algunos catarros, no solo a los niños sino tambien a los padres y sobre todo al grupo que se solidarizó con los niños acercandose a pie de campo y cogiendo tambien una generosa mojá, que dimos por buena porque, si las cosas no han cambiado fuimos los ganadores del encuentro por retirada de nuestro rival el Tiempo Libre. Nota de Manolo Alegre.- El partido continuará, según Federación, el 27 de diciembre de 2008. En esta semana se dará la hora.
Enhorabuena a todos nuetros jugadores. Como decia Serrat (a menudo los hijos se nos parecen)viendoles jugar bajo la lluvia me hicieron recordar cuando de pequeño coger mojadas y venir a casa lleno de fango era normal y divertido, a todo hay que acostumbrarse. HAY QUE COMER MUCHAS VERDURAS (Spiderman)

El viernes 7 de diciembre de 2008 nos visitó en el Complejo de Las Canteras el Novo Chiclana "B". Nuestro enviado especial, José Manuel Candón, tuvo que aparcar la pluma y hacerse cargo del banquillo lasallista ante las ausencias de Dani y Eduardo. En la primera mitad, con un buen juego y buena actitud de nuestros muchachos, tuvimos muchas ocasiones de gol pero el balón no quiso entrar y fueron los visitantes los que anotaron el 0-1 en los minutos finales. En la reanudación, con Eduardo reincorporado a su puesto, llegó una jugada aislada que supuso el 0-2 pero los nuestros no renunciaron nunca al ataque, marcando el 1-2, obra de Jony, cuando quedaban sólo unos minutos para el final. Sin tiempo para más, el partido terminó en pleno acoso local pero sin fruto para el empate, que hubiera sido un resultado más que justo. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido; un marcaje a Pablo Candón por un espigado defensa visitante y el árbitro del encuentro, que se mostró como seguidor de nuestro blog y que pidió salir en alguna instantánea para el recuerdo. En partidos que se jueguen de día saldrán imágenes con mayor calidad.

Después de disculpar a José Manuel Candón por la avería sufrida en el ordenador, cuestión que nos hizo perder la crónica de la pasada semana, pasamos con gran alegría a detallar la de esta semana, que ha supuesto un merecido triunfo de nuestros Benjamines y que, con la vuelta a la normalidad, nos relata el amigo José Manuel:

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- Este sábado 29 de noviembre de 2008, nos desplazamos por cuarta vez a Sanlucar; creo que nos falta otra visita para que nos den las llaves de la ciudad, hemos hecho amigos y ademas el Ayuntamiento le ha ofrecido trabajo como guía turítistico a Ramon Vives, padre de nuestro benjamin Juan Vives. Bueno, bromas aparte, gran triunfo de nuestros chicos con un contundente 3-6 que pudieron ser algunos mas. Partido contra nuestros coprovincianos del Sanlúcar, que solo tenían una mínima ventaja sobre nosotros en la clasificacion general; nada mas comenzar el partido los locales nos ponen a prueba con dos tiros a bocajarro que Álvaro detiene con seguridad, dando muestra de confianza a todo el equipo.La llegada al equipo de Antonio, el otro portero, en mi opinión ha sido muy beneficiosa tanto para Álvaro como para Antonio, puesto que al jugar medio tiempo cada uno, se esfuerzan más y mejor. Hasta el minuto 12 todo fue un toma y daca por parte de los dos equipos; en el 13 el Sanlúcar se pone por delante en el marcador 1-0; en el minuto 20 Jony se interna en el área y chuta flojo ,en ese momento empezamos a dar muestras de peligro; en el minuto 15 una falta imparable lanzada por Carlos pone el marcador en tablas 1-1. En el minuto 22 Jaime logra conectar un tiro que rechaza el portero y de nuevo Jony aprovecha el rechace y gol 2-1.

En el último instante del primer tiempo el Sanlucar logra el empate 2-2, y así nos vamos al descanso. En los primeros momentos del segundo tiempo tiramos una andanada de disparos a la porteria rival que todos salian desviados pero confiabamos que pronto llegaría el tercer gol. Lucas, nuestro Xavi particular, dio una serie de pases en profundidad que estuvieron a punto de dar sus frutos. Me maravillo cuando veo a Lucas pararse un segundo a pensar donde quiere poner el balón, este jugador lo que necesita para este deporte ya lo tiene, solo lo tiene que explotar. Minuto 18 corner que bota Carlos con potencia, que los defensas rivales dudaban si meter la cabeza o retirarse, el portero hizo lo que pudo pero no fue suficiente y el gol subió al marcador 3-2. En una jugada un un tanto trabucada el mas listo de la delantera, Jony, logró conectar una preciosa bolea, alojando la pelota en la red rival y poniendo el marcador en un claro 4-2.
Corría el minuto 20 cuando en un despiste, el Sanlúcar nos metió su tercer gol 3-4. En el minuto 28, una jugada de nuestro equipo en el área contraria, la aprovecha Juanito Tejero para conectar un muy buen tiro que entra como una bala en la porteria rival 3-5; pero nuestros chicos todavía no habian dado la contienda por finalizada y en una falta amagada por Pablo y chutada de nuevo por el goledador de la jornada, Carlos, pone el marcador en un definitivo 3-6. A destacar a todo el equipo y en particular a Carlos que ya se está dando cuenta que tiene una patada al balón digna de Bruce Lee y de manera aun más particular a Luis, nuestro incansable jugador (Luis cumplio 8 años el domingo) que para mi opinión estuvo muy metido en el partido contribuyendo a numerosas jugadas de ataque y a labores defensivas; felicidades doblemente.
Y pensar que queríamos que se suspendiera el partido por el tiempo.

EL GLADIADOR LUCHA POR LA VICTORIA O LA DERROTA PERO NUNCA PARA EL OLVIDO (Bersus Di Apius).
El sábado 22 de noviembre de 2008 nos visitaba el Rota "B" y los verderones salieron del Complejo de Las Canteras con un triunfo por 2-3 sin haber ofrecido más fútbol ni ocasiones que nuestro equipo. Así es el fútbol, el equipo que define se lleva el gato al agua si el dominador no convierte sus ocasiones. Después de un gol anulado por fuera de juego a los locales, llegó el 0-1 tras un saque de falta; injusto pero así fue. En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones para empatar pero finalmente fue Jony, al comienzo de la segunda mitad, el que puso de nuevo las tablas en el marcador. Los visitantes se aprovecharon de dos balones sueltos para marcar el 1-2 y el 1-3 y tuvo que ser nuevamente Jony, el más listo de la clase, el que marcara el definitivo 2-3. Ya no hubo tiempo para más y en espera de la crónica de José Manuel Candón, adelantamos varias fotografías del encuentro, entre las que vemos la formación que disputó este partido, varias jugadas y momentos del mismo, y una imagen de dos generaciones de lasallistas: Mingui Román y Jaime Román, padre e hijo respectivamente que ya pueden compartir recuerdos como jugadores del C.D. La Salle; imágenes como ésta demuestran la grandeza de este deporte y la importancia y la historia que nuestro club atesora independientemente del resultado.
El sábado 15 de noviembre de 2008 visitamos la vecina ciudad de Sanlúcar de Barrameda para competir con el Divina Pastora "B". Mientras que llega la crónica del enviado especial, José Manuel Candón, comentaremos que el partido estuvo muy disputado y a pesar de que siempre fuimos por debajo en el marcador, los nuestros estuvieron muy aplicados en defensa y llegaron a empatar el partido hasta en dos ocasiones. El empate hubiera sido lo más justo pero los goles de Jony y Pablo Candón no fueron suficientes para evitar el 3-2 final. Lo verdaderamente importante es que el equipo sigue creciendo. Vamos con la crónica:

CADA VEZ SOMOS MÁS EQUIPO.- Derrota por la minima 3-2 que nos deja un poco de mal sabor de boca. Nuestro equipo sigue en su camino ascendente, lo demuestra el trabajo y sobre esfuerzo que tuvo que hacer nuetro rival del sabado, el Divina Pastora de Sanlúcar, para someternos. Puso a prueba repetidas veces a nuestra defensa, que no se amilanó en ningun momento y que supo cortar todas las incursiones de nuestro rival. Un claro ejemplo fueron los 3 goles que nos metieron: uno de falta demasiado rigurosa y los otros dos desde fuera del área. "Muy bien por nuestra defensa". Corria el minuto 2 cuando se produce una jugada de Pablo Candón, que pasa en profundidad a Jaime que chuta y el portero saca in extremis; hasta el minuto 19 el dominio era intermitente, con una muy buena defensa por nuestra parte; Carlos recibe un balon rebotado que lanza flojo "raro en él" por la potencia que tiene y atrapa el portero. Minuto 23, paradón de Alvaro a una mano a tiro de fuerte desde fuera del area. Minuto 25 Juanito pasa a Jony que dispara y roza el poste contrario. Minuto 30 falta en nuestra contra demasiado rigurosa y Alvaro no pudo hacer nada 1-0.

Llegamos al segundo tiempo con un leve 1-0, pero en un tiro desde fuera del area nos ponen el marcador en un 2-0. Minuto 5, totalmente injusto, seguiamos incansable hacia delante, pero nuestro rival dejaba su central apostado siempre en su defensa con la misión de adelantarse a todos nuestros contragolpes y cumplio su funcion casi a la perfección. Tiramos varias veces pero sin punteria de cara al gol. Gol que llegó después de que Carlos lanzara una falta con potencia que no pudo atajar el portero y Jony, ratonero, lo incrustó en la red, 2-1. Pero a continuación otro lanzamiento desde lejos de nuestro rival hizo que el marcador se pusiera en un 3-1. Minuto 11, a partir de ese momento, nos fuimos hacia delante a sabiendas que podiamos todavia reaccionar porque nos veiamos con esa capacidad y estuvimos acosando a nuestro rival durante casi diez minutos con tiros desviados, jugadas de contragolpe con un poco de precipitacion por nuetra parte, pero en el minuto 22 ese acoso dio sus frutos cuando Pablo Candón recibe un buen balón que se coloca y chuta con potencia, el portero rival solo puede tocarla, pero sube el 3-2 al marcador. En esos momentos el Divina Pastora se dedica mas aguatar ese resultado que a buscar el gol, aunque en los 8 minutos restantes tuvieron alguna ocasión. Creimos a pies juntillas que podia llegar el empate, pero nuestro arbitro de turno pito el final a falta de dos minutos y medio por mi cronometro, final de un partido muy entretenido y limpio por ambas partes.

Resultado final 3-2. Hay equipos que aspiran a la CHAMPION, otros a la UEFA, otros luchan por la permanencia, pero nuestra meta se esta consiguiendo partido a partido, no dejamos de evolucionar, de confiar cada vez mas unos en los otros (que quizás sea de las meta mas difícil de lograr). Cada vez parecemos más un equipo y para el que suscribe y ya claramente para nuestros rivales lo somos. ESA ES NUESTRA META, SER UN EQUIPO. (a lo largo de la historia nadie ganó una guerra SOLO).
Por fin, primera victoria en liga del equipo Benjamín "B", y la verdad es que ya se lo estaban mereciendo. El sábado 8 de noviembre de 2008 se celebró en el Complejo de Las Canteras un duelo de rivalidad local, que enfrentó a nuestros muchachos contra el C.D. Puertorrealeña "B". Los nuestros eligieron este duelo para estrenarse en liga y consiguieron los tres puntos en juego al vencer por 4-2, dejando el farolillo rojo de la tabla para nuestros rivales. Este equipo Benjamín lleva una marcha ascendente, que si no en resultados lo ha sido en buen juego y actitud. Así saben mejor las victorias, enhorabuena. En la imagen vemos a nuestros pequeños vestidos de gala el día de la presentación oficial celebrada en La Salle. Vamos ahora con la crónica de José Manuel Candón:

DESTACAMOS A TODO EL EQUIPO.- Hoy la crónica será más corta de lo habitual, los motivos, la culminación del esfuerzo y del progreso lento pero seguro de nuestros Benjamines "B", nuestra primera victoria. El sábado pasado disputamos un partido contra nuestros compañeros y amigos de la Puertorrealeña "B". Partido que fue durante la mayoria del tiempo del dominio de los nuestros, con un resultado final de 4-2 a favor, que nos quita de la última posicion de la tabla. No voy destacar a ningun futbolista en particular pero SI a todo el equipo en general. Esfuerzo, ganas, rabia, pundonor, y todos los adjetivos que ustedes quieran poner, fueron los que derrocharon una vez mas nuestros chicos, pero esta vez con la diferencia del marcador que no se nos resistió. No voy a detallar ni jugadas ni goles solo hare incapie, como ya venía diciendo que nuestro equipo camina lento pero seguro y siempre hacia delante. Felicito a Dani y a Eduardo porque como padre diré que tienen un trato esquisito para con nuestros niños,tanto en las derrotas como ahora en esta nuestra primera victoria, intentando en todo momento tener contentos a todos y ademas hacen deporte ¿ que más se puede pedir?. Bueno comfiamos que esto solo sea el principio y podamos ir sumando, que para eso vamos al colegio, y jugando que para eso vamos a entrenar. Felicidades.
El viernes 31 de octubre de 2008, en un duelo fraticida que estuvo a punto de ser suspendido por la lluvia, nuestros muchachos se enfrentaron al Benjamín "C" de La Salle, que lleva metida una marcha más y que comenzó la liga con tan buen pie que aun no conoce la derrota. Los nuestros llevan un ritmo muy adecuado, practicando buen fútbol y cogiendo experiencia en la competición partido a partido; en la segunda vuelta algunos se llevarán una sorpresa. El primer tiempo terminó con 3-0 a favor del Benjamín "C", que actuaba como local, y a pesar de la igualdad en el dominio del centro del campo los del "C" dieron muestras de ser más resolutivos de cada a portería. En la reanudación llegó el gol de Antonio, el 3-1, y renacieron las esperanzas de remontada, pero los rivales tomaron todo el control del juego y pusieron el marcador en un claro 9-1. En la imagen adjunta vemos la formación que jugó este partido y en las siguientes con la crónica de José Manuel Candón: un momento defensivo en la primera mitad; el disparo que supuso el gol de Antonio y un contraataque que no terminó con igual suerte.

TODOS ESTUVIERON A LA ALTURA.- Antes que nada, en este duelo de compañeros, amigos y componentes de esta gran familia que es el C.D. La Salle diré, que chapó para las aficiones que supieron en todo momento estar a la altura de este evento, dando ejemplo a las gaviotas que creían que eran las unicas que podrian aguantar le tarde de perros que hacía el viernes. Tarde de lluvia y de incertidumbre para poder disputarse el partido, como diria el gran PIPO, pensador y gran amigo de Teresita Cosano "SIGO O NO SIGO", en nuestro caso "jugamos o no jugamos" (y jugamos). Comenzó el partido con muchas ganas por parte de los dos equipos, por cierto el rojo les sentaba muy bien a los nuestros, en los primeros instantes del partido, el acoso era compartido con un toma y daca en el centro del campo con poca definicion por ambas partes. En el minuto 8 Carlos lanza una falta que fran para en dos tiempos, un instante despues botamos un corner que se pasea por el area pequeña rival sin encontrar rematador; en el minuto 10 llegó el 1-0, pero a pesar de todo no había un dominio claro por ninguno de los dos equipos. Durante casi 10 minutos el partido se jugaba en el centro del campo, con un continuo robo de balones, y llego el 2-0 fruto de la contundencia y acierto de la delantera del "C"; en el minuto 23 Antonio se interna en el area contraria, chuta y Fran, muy bien colocado, bloca el balon; en el minuto 26 llegó el 3-0, de nuevo a destacar no el dominio pero sí la diferencia clara y evidente de un conjunto a otro. Aun en el último minuto Antonio lanza un balon por encima del portero que Fran atrapa con mucha dificultad (en esta categoria un balon lanzado de esta manera es casi gol seguro) pero lo que es un "seguro" es este magnifico y bien situado portero (enhorabuena, Fran ). Comenzó el segundo tiempo y parecía que podía llegar el deseado primer gol, solo transcurrieron 2 minutos cuando Antonio, el mejor para mi del "B", en jugada personal logró conectar un tiro con potencia y colocado que se alojo en la red de la porteria del "C". A partir de aquí el dominio fue total por parte de los Benjamines del "C"; minuto 6, 4-1, minuto 8, 5-1; en el minuto 18 Antonio de nuevo se escapa por velocidad y desde fuera del area chuta y otra vez Fran con una colocacion en el área impropia de su edad logra quedarse con el balón entre sus brazos. Tuvo que llegar el minuto 19 para que el marcador se pusiera en un claro 6-1, el 7-1 y 8-1 fueron goles en propia meta en jugadas desafortunadas; seguíamos luchando pero la diferencia en la clasificacion general no era fruto de la casualidad y el resultado final fue de 9-1. Un esfuerzo más es un fracaso menos (no tengo ni idea quien dijo esto) pero lo que esta claro que nuestro equipo sigue esforzandose y va hacia arriba con paso lento pero seguro. En estas categorías los partidos que pierdes un año los ganas el siguiente, animo chicos, teneis el apoyo incondicional de todos. Desde aqui quiero felicitar a los Benjamines del "C" por su magnifica trayectoria, creo que puede ser un serio aspirante a estar en los primeros puestos de la clasificacion. Saludos al reportero mas dicharachero y gran comunicador, mi buen amigo Manolo Romero. En la imagen vemos a José Manuel Candón (izquierda) y Manolo Romero (derecha), posicionalmente hablando.

En espera de la crónica de José Manuel Candón, adelantaremos que el sábado 25 de octubre de 2008 nos visitó el equipo del Fútbol Vejer "B". Los vejeriegos se llevaron el triunfo tras el 2-4 del marcador final en un trepidante partido que a falta de pocos minutos para el final se encontraba en un ajustado 2-3 y con los dos equipos buscando el gol a la desesperada. Mucha tensión y mucha emoción, ¿se puede pedir más?, bueno sí, algo de suerte para los nuestros, que ya se la están mereciendo. Vamos con la crónica de José Manuel:

Cada vez vendemos más cara la derrota.- Este pasado sábado volvimos a caer derrotados ante el primer clasificado, pero estamos sacando buena lectura de estos partidos tan complicados y cada vez vendemos mas cara la derrota. El partido comenzo con un apabullante dominio de nuestros Benjamines, que en esta ocasión dio los frutos merecedores a tal esfuerzo; 1-0 Jony encara al portero y lo bate por bajo, en el minuto 7. Una jugada desafortunada pone el marcador en 1-1, pero nuestros chicos, acostumbrados a este tipo de situaciones, siguieron con el control del balón y generando jugadas tras jugadas. Cuando mejor lo estábamos haciendo llego el 1-2 que no mereciamos, seguiamos creando jugadas pero en muchas ocasiones, que podían haber cambiado los parametros del partido, fuimos demasiado individualistas y perdimos varias oportunidades claras de marcar.

Esto, a día de hoy en mi humilde opinión, es algo en lo que nuestros entrenadores deben de trabajar, sólo nos falta pasarnos más el balón y la cosa cambiará a mejor. Corría el minuto 15 con dominio más igualado cuando Pablo Candón chuta desde fuera del area y roza el larguero, pero en otra jugada por parte del Vejer nos hacen el 1-3. De nuevo chapó por nuestros chicos que seguían con las mismas ganas de llevarse el partido que al principio, y así nos fuimos al segundo tiempo. Nuestro equipo salió con ganas de remontar el partido, falta a nuestro favor a una distancia considerable que Carlos golpea la pelota fuerte y colocada que se funde con el larguero y sale rebotada, lastima, esto nos hubiese metido mas si cabe en el partido. Minuto 5 pelota de nadie en el area contraria que Antonio, con un toque sutil, bate por alto al portero rival 2-3. Quiero desde esta situacion de cronista animar a este futbolista que es muy necesario en este Benjamin "B" y que le da a nuestra delantera el desparpajo "a lo Julio Salinas" que necesitamos.

En este segundo tiempo nuestro equipo demostró garra y ganas, pero el no jugar como un equipo hacía que se esfumasen las oportunidades de marcar. En el minuto 29 una jugada de contragolpe del Vejer ponia el marcador en un 2-4 casi definitivo, pero utilizando palabras del noble deporte del boxeo, nuestros Benjamines tienen mandíbulas de hierro y aguantan con entereza los golpes injustos que da tambien el noble deporte del fútbol, y aun así fuimos capaces de meter un tercer gol por parte de Antonio, gol de garra, de ganas y de ya ustedes me entienden, pero nos fue injustamente anulado. Final, 2-4.
He dejado para el final a un jugador de equipo, que esta levantando la cabeza para pasar el balón al compañero, que incluso vengo observando que está aprendiendo a situar a su defensa y que todos los balones los saca jugados: "sigue asi Cristian, enhorabuena".

El sábado 11 de octubre de 2008 nos visitó el equipo chiclanero de La Salle "B" y el tiempo lluvioso nos quiso dar una pequeña tregua para jugar el partido. El encuentro comenzó con ataque lasallista pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador estableciendo un complicado 0-4 en varios despistes defensivos. A pesar de que acortamos distancia, al descanso nos fuimos con un 1-4 que ponía la disputa de los puntos muy cuesta arriba. La salida de los nuestros en el segundo tiempo fue fulgurante, se vivieron momentos de buen fútbol y de acoso a la portería chiclanera, hasta marcar el 4-4 en una emocionante remontada. Finalmente no pudo ser, varios contraataques visitantes fueron distanciándonos nuevamente en el marcador hasta el 4-8 final. Un gran partido. En las imágenes vemos la formación de nuestro equipo que disputó este encuentro.

En esta ocasión el equipo tuvo dos cronistas así que, para los incrédulos, aquí va la del José Manuel Candón, que como siempre estuvo atento a las evoluciones del equipo y detalla los pormenores con más exactitud: Ayer sabado se disputo el partido entre La Salle Benjamín "B" y La Salle de Chiclana, que venía como tercer clasificado. Aunque estuvo lloviendo toda la madrugada y buena parte de la mañana el tiempo nos dio una tregua, pero que no nos sirva de precedente porque el agua nos es necesaria y todo la que caiga es poca. Bueno y con todo esto comenzó el partido; el equipo rival empezó muy fuerte y en muy poco tiempo nos metio un parcial de 0-4; nuestro chicos, acostumbrados ya a estos marcadores adversos, no tiraron la toalla en ningun momento y empezaron una remontada que nos hizo alberga esperanzas. En un pase medido, Jony pasa la pelota a Juan Vives que la toca lo suficiente para colocarsela y lanzar un zurdazo que coloca el balon en el fondo de la red del equipo contrario 1-4. En mi opinion personal Juan Vives es uno de los jugadores que mas han progresado "muy bien juanito". De nuevo una jugada de nuestro equipo en la cual Pablo Candón mete en profundidad un pase interior a Jony que este aprovecha para marcar el 2-4. En estos instantes la moral de nuestro equipo subia por momentos y alentados por el publico asistente fueron decididos a por el 3-4 que llego en una jugada embarullada que aprovechó Jaime con picardia para colocar el 3-4. El acoso de nuestro equipo continuaba y estaba mas cerca el empate, que llegó en un lanzamiento de corner, muy bien ejecutado por Carlos, que Pablo Candón aprovecho para marcar el tan ansiado y justo empate. Pero un cumulo de errores consecutivos hicieron que nuetro equipo bajara la guardia, momento en el que los chiclaneros aprovecharon para conseguir un resultado final de 4-8. Nuestro equipo puso de nuevo en el campo todas sus ganas, ilusión y recursos que estaban a su alcanse pero una vez mas no pudo ser. "ANIMO, LA VICTORIA SABE MEJOR CUANDO SE CONOCE EL SABOR DE LA DERROTA". En las imágenes vemos varias jugadas del encuentro disputado contra La Salle de Chiclana: la celebración del primer gol; la disputa de un balón en el centro del campo; un buen marcaje por medio de nuestra defensa y el saque del portero de nuestro equipo.

La crónica que nos ha llegado de nuestro enviado especial José Manuel Candón es de nuevo, y muy a pesar nuestro, una cronica negativa, pues el rival de este sábado 4 de octubre de 2008, el actual lider Atlético Sanluqueño "B", nos ha endosado un justo 14-0. Nos ha desbordado no solo por su juego sino tambien por su tamaño. En el primer tiempo el parcial fue de 8-0 con nuestro equipo que en ningun momento tiro la toalla, empujando en la medida que nuestras condiciones y rivales nos permitian. El segundo tiempo cambió un poco las circustancia del partido, apareciendo Pablo Candón, que con una rafaga de jugadas puso en jaque a este magnifico rival, llegando a regatear en varias ocaciones a casi todo el equipo contrario, en algunas ocasiones cediendo el balon en última instancia y otras no entendiendose con su compañero en la delantera. A pesar del resultado nuestro portero hizo algunas intervenciones de merito. Lo mismo que la semana pasada se destacó al jugador Israel, seria injusto no destacar en esta a Pablo Candón, puesto que demostro en varios momentos del partido la calidad que tiene en su zurda, lástima que la saque tan de tarde en tarde.

El sábado 27 de septiembre de 2008 nos visitó la U.D. Roteña "B", que está teniendo muy buen inicio liguero. A pesar del 0-3 en contra del partido se pueden hacer muchas lecturas. Una de ellas, la que gentilmente nos envió José Manuel Candón, la resumimos en esta crónica adjunta: el resultado no se corresponde con el partido realizado por ambos conjuntos y el 0-3 a favor de los visitantes se nos antoja muy abultado; en el minuto 13 de la primera parte llegó el 0-1, un rebote extraño y desvío de balon imposible para nuestro portero; en el minuto 18 pudo llegar el empate en un tiro de falta botado por Pablo Candón, que rozó el larguero; en la primera parte claro dominio lasallista pero sin materializar ninguna ocasion; al comienzo de la segunda mitad penalti justo en nuestra contra 0-2; en el minuto 14 llegó el tercero en una buena jugada por parte de los visitantes; a destacar dos faltas lanzadas por Carlos desde bastante distancia que pusieron en claro apuro al portero visitante. Cabe destacar a nuestro pequeño pero gran jugador Israel, que con su sangre y pundonor hacia levantar a los aficionados de La Salle que acudieron al partido, este tipo de jugador son los que jalan de sus compañeros y les motivan para seguir adelante en situaciones propicias y sobre todo adversas. Aquí hay madera, a trabajar. En la imagen adjunta vemos una retrospectiva del jugador Pablo Candón durante su etapa Prebenjamín; Pablo estuvo a punto de cambiar el curso del partido al anotar un más que merecido empate.

El 20 de septiembre de 2008 nos tocó hacer la primera salida y el rival fue el Atleti de Sanlúcar. Parece que este equipo se ha abonado al 4-1 en contra pero seguro que están incómodos con este guarismo y se esforzarán para recibir pronto la primera alegría. A pesar de haber perdido por 4-1, con la inestimable losa de dos penaltis en contra que, al menos, podríamos considerar dudosos, el equipo estuvo bien. Fuimos ganando hasta el primer tiempo, llegándose al descanso con 0-1, pero en la segunda mitad todo se puso en nuestra contra. Todo estaba a nuestro favor, pero algunas decisiones arbitrales fueron desmoralizando a nuestros jugadores que, a pesar de los pesares, tuvieron una actuación muy digna. No dieron nunca el partido por perdido y tuvieron alguna ocasión de marcar más goles, como la de Jony, que cuando iba a marcar el segundo pitaron falta en contra. En resumen, por lo visto en Sanlúcar, este equipo puede dar mas de sí, tenemos algunos jugadores con mucha técnica, batalladores, correosos y un gran goleador como Jony. Poco a poco seran un buen equipo, a trabajar.

El primer partido de liga se jugó el sábado 13 de septiembre de 2008 en el Complejo de Las Canteras y tuvimos como rival al Safa San Luis de El Puerto. No tuvimos suerte en el primer partido de la competición ya que el resultado final fue de 1-4 a favor de los portuenses. Tras adelantarse el equipo visitante en el marcador llegó el gol del empate marcado por el lasallista Jonhy, pero a partir de ahí los rivales se hicieron con el control del partido y los goles fueron cayendo en nuestra portería hasta el definitivo 1-4. Hay que seguir trabajando sin desánimo, seguro que irán llegando mejores resultados. En la imagen vemos a la plantilla completa posando durante un partido del I Trofeo de Verano C.D. La Salle.

Entrenador.- Juventud y ganas, no puede haber mezcla más explosiva. Los pequeños del Benjamín "B" han tenido mucha suerte en esta temporada porque los entrenadores designados tienen juventud y ganas. Juventud: Dani Gónzález Boy está recién terminada su etapa juvenil y Eduardo García "Feria" aun sigue en ella; ganas: ilusión y ganas que deben reforzar en el día a día durante el trabajo con los niños. En las imágenes vemos a Dani (de verde) durante su etapa en el juvenil y antes de comenzar esta temporada y a Eduardo vistiendo la azul en el equipo juvenil del C.D. La Salle y durante su etapa Infantil. Mucha suerte a ambos en la tarea de educar a nuestros Benjamines y a Edu en su tarea de compaginar el fútbol en activo con la dirección deportiva de estos jóvenes.

Pretemporada.- Difícil hueso les toco a nuestros muchachos para los cuartos de final del I Trofeo de Verano del C.D. La Salle, el gaditano Tiempo Libre "A". Los muchachos de Dani y Edu estuvieron a la altura a pesar de estar al comienzo de la temporada y de que todavía les queda mucho por andar. En las imágenes vemos varios momentos de este partido disputado contra el Tiempo Libre, un acrobático intento de remate de un delantero lasallista, y el agradable momento de la entrega de trofeos, que se celebró en el Virgen del Carmen cuando la tarde había caído y el fresquito de agosto invitaba a no terminar la jornada.

No hay comentarios: