sábado, 12 de abril de 2008

Benjamín C - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo V

Plantilla.- El grupo estaba formado por los siguientes elementos:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2317&temp_equipo=20082009

Clasificación.- Tercer clasificado en una difícil y complicada liga de 15 equipos con muy buena calidad. Campeón el Safa San Luis "B" seguido del Atlético Sanluqueño "B".

Equipos rivales.-

- C.D. LA SALLE PUERTO REAL "B" - C.D. SAFA S. LUIS "B"
- A.D. TIEMPO LIBRE "B" - CD. UD. ATLETI DE SANLUCAR "B"
- C.D. NOVO CHICLANA "B" - ROTEÑA U.D. "B" - C.D. ROTA "B"
- ATCO. SANLUQUEÑO C.F. "B" - C.D. SANLUCAR "B"
- LA SALLE CHICLANA C.D. "B" - C.D. DIVINA PASTORA "B"
- CDS. POLI CADIZ "B" - C.D. PUERTORREALEÑA "B"
- C.D. VEJER "B" - CD. GEMINIS-S.MIGUEL PROM. "B"
- C.D. LA SALLE PUERTO REAL "C"

Competición liguera.- DESPEDIDA POR TODO LO ALTO.- El sábado 25 de abril de 2009 se disputaba el último partido de liga en el Complejo de Las Canteras y recibimos al Fútbol Vejer "B", que no pudo aguantar el empuje de nuestros muchachos y que cayó por 5-0. Nuestro equipo fue un digno vencedor y al final celebraron el tercer puesto conseguido. Hoy contaban con el apoyo del centrocampista del Prebenjamín "A", Mauro, que aportó su granito de arena a este bello final de liga. Los minutos en los que marcamos es lo de menos, pero podemos afirmar que Alex fué el primero, allá por el minuto 10 del partido, y sobre el 25 llegó el segundo, que llegó de la mano de Javi Cíes que presionó muy bien arriba. El tercero fué obra maestra de Joel y descubriendo una nueva figura, a los entrenadores Borja y Juanan no se les ocurre otra cosa que poner a Juanma de delantero centro, marcando el 4º y el 5º y demostrando que arriba también tiene muchos recursos. Al final recibió incluso el manteo de sus compañeros al celebrar que ha marcado sus primeros goles con La Salle. La fiesta fue general. Enhorabuena por esta gran temporada que nos habeis regalado y a descansar de la competición. En las imágenes, una mezcla de las del Album de Picassa de Manolo Sotelo y de las tomadas por Yolanda Pérez, la madre de Juanma, vemos varios instantes del partido que acabamos de detallar.

El sábado 11 de abril de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras a La Salle de Chiclana "B". El partido de la primera vuelta en Chiclana lo ganamos por la mínima así que esperábamos un partido complicado pero a las primeras de cambio Joel y Javi Cíes anotaban dos bellos goles que subían al marcador y en el minuto 12 ya ganábamos por 2-0. Para hacer ciertas las previsiones los visitantes anotaron el 2-1 antes del descanso pero nada más reanudada la segunda mitad Alejandro volvía a poner tierra de por medio con el tercer gol local. Al final del encuentro los visitantes anotaban un 3-2 pero Alberto se encargó de disipar las dudas y dejar en el marcador el definitivo 4-2. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo, extraidas como siempre del album de Picassa de Manolo Sotelo.

El sábado 4 de abril de 2009 nos marchamos a Sanlúcar para disputar nuestro partido liguero con el Atlético Sanluqueño "B". El segundo puesto estaba en juego y los locales demostraron, al igual que lo hicieron en su visita a Puerto Real, que tienen más físico, más picardía y una muy buena pegada de cara a portería. Para colmo en nuestro equipo faltaban Jesús y Alex, dos especialistas en contrarrestar estas ventajas del rival, así que el 4-3 con el que salimos derrotados se puede considerar justo. Se adelantó en el marcador Javi Cíes pero rápidamente recibimos una falta en contra que supuso el empate. Los locales se adelantaron en el marcador seguidamente y con el 2-1 nos fuimos al descanso. Tras la reanudación Alejandro marca el 3-2 que nos metía en el partido pero poco duró la alegría ya que los locales volvieron a poner tierra de por medio con un nuevo gol. El 4-3 definitivo fue obra del mismo que abrió el marcador, Javi Cíes, que si aprende del fútbol que ve nos va a sorprender en breve ya que sigue sin perderse una. Bromas aparte, gran partido de los nuestros que a pesar de caer lo han dado todo y nada se les puede pedir de más. Enhorabuena. En las imágenes, tomadas del álbum de Manolo Sotelo, vemos la formación que disputó este partido; al ausente, Alex, que quiso estar presente y varios instantes del encuentro.

NUEVA VICTORIA EN ROTA.- El sábado 21 de marzo de 2009 nos fuimos para Rota para competir con el C.D. Roteña "B". Si ajustada fue la victoria por 2-1 en la primera vuelta, en este segundo enfrentamiento el 2-3 a favor de nuestros muchachos deja clara la igualdad entre ambos conjuntos. A pesar de que nos pusimos ganando por 0-2 gracias a los goles de Alex y José Manuel en los minutos 14 y 17 respectivamente, nos dejamos empatar en la segunda mitad y el 2-3 final gracias a un gol local en propia meta con la ayuda de Javi Cíes, da muestras de lo disputado e interesante que resultó el encuentro. El gol de la victoria visitante llegó nada menos que en el minuto 52. Nuevo paso adelante de los chicos de Borja y Juanan, que están realizando una gran campaña. Enhorabuena. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo donde apreciamos la niebla que cubría Rota a primera hora, las instrucciones de Borja y Juanan a sus pupilos y al ex lasallista Mateo, que es en la actualidad entrenador del Roteña "B", dirigiendo a sus muchachos desde la banda.

RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO.- Después del traspié, si se puede llamar así a perder por la mínima ante el líder y arriesgando, nuestro equipo volvió por la senda del triunfo el sábado 14 de marzo de 2009. Jugábamos en Sanlúcar ante el Atleti de Sanlúcar "B", y aunque nos costó abrir la lata nada menos que 60 minutos, en el 60, 62 y 66 entraron los goles de Alex, Adrián y José Manuel, que nos hacía explotar de júbilo en las postrimerías del encuentro. En las imágenes, extraidas como siempre del album de Manolo Sotelo, vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo donde podemos apreciar la lucha en el centro del campo, un disparo a puerta de nuestro equipo y la felicidad en la celebración de los goles.

PARTIDAZO ANTE EL LÍDER.- El sábado 7 de marzo de 2009 actuamos como locales en el Complejo de Las Canteras para recibir al líder, el Safa San Luis "B". En el Complejo vimos un partidazo, uno de los mejores partidos disputados por nuestro equipo, pero en los minutos finales perdimos como hay que perder, intentando ganar el partido. En el minuto 7 nos adelantamos en el marcador gracias a un gol de Alex y hasta el minuto 39 no llegó el empate. Nuestro equipo no se conformaba con este resultado y puso todo sobre el terreno de juego para acosar la meta rival pero en el 48, en las postrimerías del encuentro, llegó un injusto 1-2 que le dio la victoria al equipo visitante. Nada que reclamar, quizás el empate hubiera sido lo más justo pero se cayó con orgullo y ambición así que tenemos que seguir a lo nuestro. En las imágenes, extraídas del álbum de Manolo Sotelo, vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo.

DUELO FRATICIDA.- Nuevo enfrentamiento entre Benjamines "B" y "C", actuando esta vez como locales el equipo "B". El partido se disputó en el Complejo Las Canteras, entre semana ya que era el partido de un fin de semana de Carnaval. Se disputó el jueves 26 de febrero de 2009, siendo el resultado final de 2-5 a favor de los visitantes. Los locales marcaron el primer y último gol del partido pero el grueso del encuentro y el dominio más contundente fue del equipo visitante que con este resultado se mantiene en los primeros puestos de la tabla. En las imágenes, extraídas del blog de Manolo Sotelo, vemos varios instantes del encuentro donde diferenciamos al equipo "B" de azul y al equipo "C" de rojo.

El sábado 21 de febrero de 2009 nos marchamos al Río San Pedro para competir como locales con el Tiempo Libre "B". A los muchachos de Borja no les gusta demasiado este campo pero con el 4-0 de hoy le habrán tomado algo más de cariño. En la primera vuelta el equipo gaditano se nos atragantó y en la lenta pista de cesped artificial del Elcano el marcador final señaló empate a cero; en esta segunda vuelta el marcador final nos da muestras de que en la primera vuelta el 0-0 fue sólo un tropiezo y nada más. Gracias uno de los padres del Benjamín "C", Manuel Sotelo, podemos disfrutar en La Voz Digital de un blog muy completo y del siguiente resumen de goleadores e imágenes adjuntas: Primera Parte.- Min 2 (1-0) Javi Cíes; Min 15 (2-0) Javi Cíes; Min 30 (3-0) Joel; Segunda Parte.- Min 23 (4-0) Alex.
.
El sábado 14 de febrero de 2009, San Valentín, nuestros muchachos demostraron que están enamorados de este deporte y nos regalaron un nuevo triunfo a domicilio. El rival era el Novo Chiclana, que tuvo que sucumbir ante el arte del Benjamín "C"; gran partido del equipo de Borja que tras vencer por un claro 1-4 siguen en la parte alta de la tabla clasificatoria por merecimiento propio. En las imágenes vemos varios instantes del partido jugado en un precioso campo, por su cesped y como se ven en las fotos, por sus alrededores.

EXCESO DE CONFIANZA.- El sábado 7 de febrero de 2009 nos visitaba en el Complejo de Las Canteras el C.D. Sanlúcar "B". Un equipo que no anda muy bien clasificado y que a pesar de tener arriba jugadores desbordantes, ofrece muchas facilidades en defensa a poco que se le apriete. Nuestros jugadores comenzaron carentes de chispa y el equipo sanluqueño aprovechó para adelantarse en el marcador. Tras el gol visitante dos goles de Javi Cíes y otro de José Manuel, ponían un 3-1 que parecía encarrilar el encuentro; nada más lejos de la realidad ya que en otro despiste llega una gran jugada de un delantero visitante y anotan el 3-2. A pesar de que los defensas se alojaron un gol tras un tiro de Manu y que Alejandro marcó el 5-2 antes del descanso, la segunda parte fue para olvidar. El partido terminó con un ajustado 6-5 ya que tras la reanudación sólo llegó un gol de Alejandro y los visitantes se acercaron peligrosamente para estar a punto de empatar el encuentro. Pequeño traspié que nos hará aprender y que por suerte lo hacemos consiguiendo otros tres puntos. En las imágenes vemos varios instantes del partido, un momento de la charla de Borja en el descanso y el posado para la cámara de Rafa Gordillo, perdón, Pablo Romero, que algunas veces nos recuerda al ex bético en sus subidas por la banda.

El miércoles 4 de febrero de 2009 se jugó el partido atrasado por la huelga de árbitros y en el Complejo de Las Canteras "visitamos" al C.D. Puertorrealeña "B". Con las incorporaciones de Joselito Díaz, Pablo del Castillo y Juan Carlos Quirós, del Prebenjamín "A", el equipo funcionó como siempre y las novedades se adaptaron bien al equipo. Joselito marcó dos goles y Juan Carlos estuvo muy seguro en defensa, terminando el partido con un resultado de 3-0 a favor de los lasallistas. El tercer gol de nuestro Benjamín lo marcó Alberto. Vamos con la crónica de un enviado especial de lujo, el míster Borja Barroso Candón: PARTIDO EXTRAÑO.- El partido fue bastante raro ya que empezábamos con la ausencia de 5 jugadores (Joel, Jesus, Antonio, Jose Manuel y Manuel) y con la correspondiente convocatoria de 3 Prebenjamines (Pablo, Joselito, Juan Carlos). El partido se presumía facil, terceros contra últimos; como digo, presuntamente facil, ya que salimos con bastante nerviosismo y sin conseguir hacernos mucho con el control del partido. Nos costo bastante abrir la lata hasta que el balon lo encajo en la porteria el pequeño pero eléctrico, como pasó hace un par de semanas, Joselito, bien pasado el ecuador de la primera parte. Unos minutos despues volvimos a marcar otro tanto, obra de Alberto, y así nos fuimos al descanso. En la segunda parte cambio un poco la tonica del partido y empezamos a trenzar mejores jugadas a base de paciencia y toque, hasta que nuevamente sobre el ecuador de la segunda parte Joselito volvio a anotar un tanto en el marcador para los nuestros. Asi, finalizo el partido con un 0-3 a nuestro favor, que se puede quedar corto por la cantidad de ocasiones que no materializamos.

El sábado 31 de enero de 2009 nos marchamos a Rota para competir en nuestro partido liguero con el C.D. Rota "B". En palabras del propio míster, Borja Barroso Candón, no fue nuestro mejor día pero con la victoria por 3-5 supimos superar el bajón de juego, los golpes recibidos por algunos jugadores, las bajas por enfermedad y un sinfín de contratiempos que nos han hecho pasar una prueba de fuego. En espera de la crónica del enviado especial, al que tenemos que excusar por razones laborales, adjuntamos algunas imágenes rescatadas del espacio de este equipo en La Voz digital y nada más que tenemos que volver a felicitar a este conjunto, que tiene puesta una marcha muy alta en su campeonato.

El sábado 24 de enero de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Divina Pastora "B" de Sanlúcar. Con todos los equipos en cuadro debido a las múltiples bajas por resfriado y gripe, nuestro Benjamín tuvo que reforzarse con dos jugadores del Prebenjamín: Pablo del Castillo y José Díaz "Joselito". El resultado final fue de 8-1 y no podemos dejar de pasar por alto la actuación de los dos pequeños mencionados ya que Pablo llegó a marcar dos goles y Joselito nada más que se le ocurrió marcar un hat-trick. El resto de goleadores fueron Adrián, que abrió el marcador, José Manuel y Javi. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, Pablo y Joselito posando para la cámara y varios instantes de la primera mitad.

En espera de la crónica y fotografías de los enviados especiales, adelantaremos que nuestros Benjamines ganaron el sábado 10 de enero de 2009 por 3-1 ante el Géminis San Miguel "B". La primera parte terminó con un ajustado 1-0 gracias al gol de Alberto Pavón, pero los nuestros andaban algo dormidos. En la segunda mitad Alex y Pablo Romero, tras un gran gol precedido de una bella jugada con Alex, dejaron el marcador sentenciado pero en las postrimerías del encuentro llegaría el definitivo 3-1. No fue un gran partido pero la tarea la hicieron con suficiencia. En la imagen vemos a varios padres de los jugadores de este equipo y a Félix, padre de un antiguo compañero, que no paraban de insinuar que les fotografiara para el blog; cada padre tiene debajo la foto de su hijo para que todo el mundo comprenda que sí segundas partes fueron buenas y el motivo por el que prefiero echar las fotos a sus hijos en vez de a ellos. También podemos ver varias imágenes del partido, extraídas del Blog de La Salle de la Voz Digital.

El viernes 26 de diciembre de 2008 nuestros benjamines disputaron las finales del I Trofeo Navideño C.D. La Salle. Anteriormente, el lunes 22 y martes 23 habían celebrado las seminifales y en este soleado viernes se enfrentaron en el portorrealeño Complejo de Las Canteras para divertirse con el Fútbol-5 y despedirse del año 2008 como mejor saben hacerlo, jugando. Se liberaron tensiones de la competición y pasaron un gran día en compañía de sus padres y amigos, todos ganaron y se despidieron hasta el año que viene. En las imágenes vemos varios instantes del torneo donde podemos apreciar el buen ambiente, la distensión y alegría reinantes en el torneo.

Fuente texto resumido e imágenes: Blog de La Voz Digital.- El sábado, 20 de diciembre de 2008 nos trasladábamos a Vejer de la Frontera para afrontar el abordaje a la 3º posición de la clasificación. El rival fue el Fútbol Vejer "B". Nuestros niños salieron muy bien plantados en el campo y el partido empezó como nos esperabamos, con balonazos desde lejos intentado sorprender a nuestra defensa, pero esta vez nuestros chicos sí supieron jugar en un terreno de juego pequeño y abortaron cualquier posibilidad de ataque y de los disparos de lejos se encargó nuestro portero chafándoles los únicos recursos de que disponían nuestros rivales. Aún así los dos primeros goles del partido llegaron en sendos balonazos de lejos, pero ésta vez uno de ellos lo marcó nuestro equipo. Tras estos primeros momentos, los nuestros se impusieron en el control del juego, empezaron a abrir balones a las bandas y los goles no tardaron en ir cayendo de nuestro lado. Cuando más felices nos la prometiamos llegó un golpe de rabia de los locales, que ayudados por el arbitro de la contienda, lograron poner nerviosos a los seguidores portorrealeños. Pero por suerte, y por la poca calidad que mostró el equipo rival, todo se quedó en un espejismo, y los nuestros recuperaron el control del balón y sentenciaron el encuentro. Vamos ahora con la crónica esperada de nuestro enviado especial, Manolo Romero:
.
NO HAY TREGUA. Ya que nos enfrentábamos a uno de los gallitos de la competición en el último partido de la primera vuelta, y como tal le teníamos cierto respeto, que no temor al rival. Y así, en una soleada, pero fría media mañana del sábado, 20 de diciembre de 2008, (me han dicho que será peor la semana de Reyes) a eso de las 11:30 iniciamos el encuentro en el que, el equipo local, con una falta directa, y luego una muy buena jugada colectiva del mismo, provoca los primeros sustos para los nuestros; debido a éste comienzo tan trepidante por parte de ellos, lanzan su primer córner en el minuto 4, que no acarrea peligro para nuestro siempre atento portero Fran. Empezamos a asentarnos en el campo, y fruto de ello, es una combinación entre Jesús y Alex, con centro-chut de éste último sin fortuna, seguido de nuestro primer córner a los seis minutos de juego, también sin fortuna. Pero sería en el minuto 8 cuando, el siempre inquieto, Javi Cíes, aprovecha un balón dividido cerca de la portería visitante para conectar un zambombazo ante el que no puede hacer nada el portero local , lo que supondría nuestra primera ventaja de 0-1.
.
Un minuto después sería el “fiera” de Alex, el que protagoniza una muy bonita jugada personal, marca de la casa, que no tuvo el premio del gol por muy poco. Pero en el fútbol no se puede bajar la guardia, y en un balón dividido a la altura de medios locales, es aprovechado por un futbolista local, para lanzar otro zambombazo, ante el que no pude hacer nada Fran, y supone en el minuto 10 el 1-1 del marcador. Seguíamos dominando ante un equipo que sólo se conformaba con tirar balones al área desde, incluso su propio campo. En el minuto 13 una falta bien lanzada por Adrian es cabeceada por Javi Cíes, pero sin fortuna; le sigue otra falta, minuto 14, pero en contra nuestra, que ataja espectacularmente Fran. Le siguen dos jugadas de nuestros futbolistas, en la que se aprecia lo aprendido en los días de entreno diario, que no tuvieron el premio del gol, pero seguro que algún día entraran. Le siguen minutos de dominio visitante, y en el minuto 19, una contra de Alex, provoca un córner que es rematado por el “Killer “Alejandro, y supone el 1-2, e inmediatamente después, minuto 21, dispondríamos de dos córneres mas a nuestro favor, que pusieron en apuros al meta local.
.
Corría el minuto 24 cuando aparece Joel para deleitarnos con un pase en profundidad hacia José Manuel, al que no llega éste por muy poco; a renglón seguido es otra vez Joel el que lanza un chut que sale desviado por alto por muy poco. Sería en las postrimerías de ésta primera parte, minuto 27, cuando Alejandro pasa sobre Pablo, que a su vez cede a Joel, que de potente disparo bate la meta local, lo que supondría el 1-3, Todo un golazo de Joel, con el que nos íbamos más tranquilos al descanso. Empezó la segunda parte, en el que la pelota estaba tanto en una portería como en otra y en el minuto 36, un córner visitante es aprovechado por Alejandro “Magno”, que fusila de nuevo la meta local haciendo subir el 1-4 al marcador. Aprovechamos el dominio, con una exquisita jugada entre Alejandro y Pablo, que no tuvo justo premio por muy poco; advertimos , también una buena recuperación del balón que se tradujo ,en el minuto 41, en el lanzamiento de dos córneres seguidos , que entrañaron cierto peligro para la meta local. Le sigue una internada de Pablo por su banda, que provoca un nuevo córner a nuestro favor; y en el minuto 44, Pablo consigue el 1-4 al rematar un centro surtido por Javi Cíes. Empezamos a dominar de nuevo y es Jesús el que lo intenta pero interviene muy bien el portero local.
.
En una jugada aislada por parte del equipo local nos llega el segundo gol en contra cuando corría el minuto 52, a la que siguió , minuto 54, una jugada desafortunada , con nuestro portero ,en el suelo, después de sufrir la tarrascada de un jugador local, es aprovechada por los locales para hacer subir al marcador el tercer gol local. Quedaban pocos minutos pero no nos desmelenamos, y de nuevo a lanzamiento de córner, magistralmente ejecutado, de estrategia, por Jesús, que cede a Alex que fusila la meta local, lo que suponía el definitivo 3-6,minuto 56, con que acabó el partido. Alineación: Fran (p), Jose Manuel, Adrián, Pablo, Juanma, Manuel, Joel, Alex, Jesús, Alberto, Alejandro y Javi.
.
El sábado 6 de diciembre de 2008 visitamos Chiclana para competir con La Salle de Chiclana "B" en el coqueto y bien cuidado campo del Velódromo. La afición local recibió muy bien a nuestro equipo y hay que destacar estos detalles que hacen grande a un Club, enhorabuena a La Salle de Chiclana. El partido comenzó muy bien y con los goles de Alex (golazo de falta) y Alejandro nuestro equipo se puso por delante en el marcador pero los chiclaneros consiguieron empatar el partido rápidamente con dos magistrales saques de falta. El definitivo 2-3, que daba la victoria a nuestros Benjamines y los hacían retornar a la senda del triunfo, fue marcado por Javi Cíes. Enhorabuena por esta importante victoria. En las imágenes adjuntas, extraídas del blog de nuestro equipo en La Voz Digital, vemos la formación que disputó este partido, el golazo de Alex, la entrega de los locales y una jugada en el área que bien pudo terminar en gol. A falta de Manolo Romero, aquí está el padre de Adri, que quiere emular a nuestro corresponsal y que nos envía la siguiente crónica:

MADRUGÓN.- Interesante partido de nuestros chicos y sus homónimos en el singular campo del Velódromo de Chiclana. Nuestros muchachos se pegaron un madrugón en el cordial partido del sábado, que se presentaba nublado y con menos frío que en días anteriores por el viento en calma. Se presagiaba un bonito encuentro. Empezó el partido a la hora señalada, las 10 de la mañana, y así, nada más sonar el pitido inicial, viene la primera jugada por banda derecha y Alex dispara cruzado que pasa por muy poco rozando el palo izquierdo de la portería local, que pone el huy en la grada; seguidamente es un disparo de nuestro medio centro "el tito" Jesús, que sale alto. El equipo empezó fuerte, incisivo y tuteando al rival desde el principio del encuentro, fruto de lo cual fue "cuco" Alberto y Alejandro, los que protagonizaron sendas internadas que evidenciaban el dominio que el equipo tuvo en el inicio de la primera parte.

No fue hasta pasada la mitad del primer tiempo cuando el equipo local logra sacudirse mediante una contraataque abortado por "el infranqueable" Juanma la presión constante de nuestro equipo. Seguidamente tras falta por manos de la defensa local, fue Alex el que de jugada estrategia quedó por poco en fuera de juego. Eran minutos de dominio total de los nuestros y participación de todos: oportunidad del "killer" Alejando a saque de corner, disparo de Alberto recién robado el balón por la presión ejercida, buena posición y marcaje de la defensa y seguridad de nuestro guardamenta "imán" Fran. Todo hacía presagiar que pronto un tanto a nuestro marcador y fue tras tiro de falta lanzado por "moto gp" Alex, que se coló por la escuadra derecha de la portería local que hizo las delicias de propios y extraños.

El gol espoleó a los de Chiclana, que a los 22 minutos dispusieron de su primer disparo entre los tres palos, atajado por Fran sin dificultad, seguido por un lanzamiento lejano y de una jugada bien trenzada que demostraba que los rojillos no eran, precisamente, cojos. Pero la suerte sonríe al campeón y es el "chícharo mecánico" el que marca el 0-2 tras recoger José Manuel "tiro fijo" un balón rechazado por la barrera tras potente disparo de media distancia de "tiburón" Adrián. Duró poco la tranquilidad y el equipo local tras un potente disparo de su centrocampista puso el huy.... fuuu en la boca de la afición del equipo de la Villa al golpear el esférico la base del poste derecho de la portería defendida por Fran, que constestamos seguidamente con un balón peinado por "dandi" Joel a perfecto cetnro de Javi, que pasó lamiendo el palo.

Se presagiaba que algún gol subiría pronto al marcador y la bola cayó del lado del "chicharrón chiclanero", que tras una mano al borde del área y de perfecta ejecución, hizo subir el 1-2 al marcador. Gol que dió alas al equipo local que puso toda la carne en el asador para conseguir la igualada, que estuvo a punto de llegar tras otra mano de los nuestros en las postrimerías del primer tiempo, que esta vez salió fuera pero que evidenció la habilidad de ellos en los lanzamientos de falta, pero con oficio y tranquilidad supimos superar estos últimos minutos de dominio local.

Tras cinco minutos de descanso comenzó el segundo período, que a tenor de lo acontecido en el primero, se nos antojaba duro ante la imperiosa necesidad del equipo local de iguala la contienda y así fue. El equipo chiclanero empezó volcado en nuestra área y fruto de su empuje llegaron sus oportunidades, sobre todo a balón parado, de estrategia tras saque de corne y de falta al borde del área, que golpea en el larguero. Teníamos que sacarnos la presión y fue Javi el que saca un disparo que no entra por muy poco; el conjunto local desaprovechó una clara oportunidad al quedar sólo su delantero ante Fran, errando su disparo; estaba más cerca el 2-2 que el 1-3 y tras otra falta perfectamente ejecutada llega el empate.

Pero nuestros chicos sabe sufrir y reponerse ante lo adverso y el "chícharo mecánico" comenzó a rodar. Con "la sombra" Antonio y "la roca" Manu amarrando vorazmente a la delantera rival y un medicoampo y una delantera que tenía el punto de mira puesto en la portería chiclanera, así fueron acumulándose oportunidades de nuestro lado de Javi, Alberto, pero fue Javi Cíes quien a pase de José Manuel por banda izquierda el que en lucha directa con el guardameta logra el 2-3 para nuestros jabatos, que hacen que se masque más un cuarto tanto que el empate local.

Pero de sufrir sabemos, jugadores, técnicos y afición y sin tiempo a mucho más, y cuando más dominada esta la situación, fue el equipo local el que dispuso una falta a media distancia que es errada en primera instancia pero que el árbitro hace repetir y la afición de la Villa se puso la pastilla debajo de la lengua; los pequeños se la muerden y los dedos se cruzan; algunos se secan la frente pero, uhhhh, el jugador yerra. Quedaba poco para la conclusión pero todavía contaríamos con oportunidades de Alejandro y Javi que culminarían un vibrante y disputad encuentro. A destacar:

Muy bien todo el equipo, con mordiente y sin dejarse sorprender, sabiendo sufrir y sobreponerse a la adversidad; el padre de Adrián, que se pierde en todos los desplazamientos; jugadores, técnicos, afición y árbitro, que dieron muestras de educación y saber de que va esto del fútbol.

Como titula nuestro amigo Manolo Romero, "otra de arena" en la arena del nuevo campo del Río San Pedro, que fue donde se disputó este partido. Según leo la crónica parece que nuestros muchachos no se adaptaron al albero ni, sobre todo, a las pequeñas dimensiones del Campo del Río San Pedro. Vamos con la crónica de este encuentro disputado el sábado 29 de noviembre de 2008 y que terminó con 1-3 a favor de los visitantes, el Atlético Sanluqueño "B".

Y… OTRA DE ARENA.- Ya que el partido de ayer supuso la segunda derrota de lo que va de Campeonato de éste interesante equipo, como es el Benjamín “C” de La Salle Puerto Real, derrota que siempre sabe mal, sobre todo cuando el contrario, eso sí, con una defensa y centro de campo muy ordenados, no contrajo tantos méritos como plasmar en el marcador el resultado final. Todo comenzó en una fría mañana de noviembre, a eso de las, exáctamente 10:59:40, del día 29 del mismo, precisamente, un día antes del cumpleaños de la más fiel seguidora de Pablo Romero, cómo es su hermana Teresa, a la que no le pudo brindar una nueva victoria.
.
Nada más iniciarse el partido, es nuestro fornido central, Adrián, el que de saque de mediocampo, intenta sorprender al meta contrario, cosa que no se sucede, para que después de unos segundos de aparente nerviosismo, precisamente en el minuto 2, un balón, que en principio no reviste peligrosidad alguna, es aprovechado por la delantera visitante para hacer subir el primer tanto en contra, que se incrementaría en el minuto después con otro gol, fruto de similares circunstancias al primero. Intentamos sacudirnos de éste dominio y, la verdad, es que supieron en principio reaccionar nuestros chavales, como vienen haciendo habitualmente. Como consecuencia de ello, provocamos el primer córner local en el minuto 6, a la que le sigue una falta muy bien lanzada por Alex que impacta en el travesaño visitante. Corría el minuto 13 cuando una desafortunada jugada para el equipo visitante, supone el primer y único tanto local, después de un disparo del OMNIPRESENTE, ayer, Alex.
.
Comenzamos a tener posesión del balón, no tan claro como en otras jornadas anteriores, debido al mejor estar en el campo del equipo contrario, que como dije antes, tampoco era de un grado superlativo el mismo, y como consecuencia en el minuto 14 , es Adrián el que dispone de un lanzamiento de falta directa, que sale desviado por poco, y a continuación es un lanzamiento de córner visitante el que igualaba la contienda en oportunidades, que aunque no eran peligrosas, sí hacía mostrar cierto nerviosismo, ya que las jugadas visitantes , aún no consideradas peligrosas, sí revestían ansiedad local, por cómo se habían conseguido los dos primeros goles visitantes. En el minuto 16 es, de nuevo Alex, el que con un centro-chut pone en serias dificultades al portero visitante, que interviene de nuevo, pero para desbaratar un córner a favor de los visitantes, finalizando ésta primera parte veinte segundos antes de cumplirse los treinta minutos reglamentarios para con ésta categoría.
.
Comenzó esta segunda parte, tres minutos y treinta y siete segundos después de acabar la primera parte, en la que caímos en la tónica de primeros momentos de nerviosismo, como en la primera parte, y así en el minuto 33 se produce otra jugada aislada visitante, que tiene como consecuencia la consecución del tercer gol visitante, que vino precedido de otra oportunidad visitante que dio en el palo de la portería defendida por Fran, que la verdad sea dicha, no pudo hacer nada para evitarlo. Le sucedieron minutos de dominio local pero sin consistencia, ya que no se fabricaron jugadas como en anteriores jornadas ¿? y así discurrió el partido, en el que bajo mi humilde punto de vista no fue fiel reflejo de las capacidades que viene desarrollando a lo largo de la competición, el equipo local , que aunque sabíamos que no iba ser un paseo militar por nuestra parte, tampoco era para cómo conseguir una nueva derrota, aunque supongo que el mérito ha estado en la buena disposición y actitud del equipo visitante que lleva una andadura similar al nuestro, por lo que, supongo que en el partido de vuelta daremos la justa medida de lo que en realidad sabemos hacer, que no es otra cosa que jugar bien al futbol.

Apuntar dos buenas intervenciones de Fran, en las postrimerías del encuentro, que como en anteriores ocasiones está demostrando la valía que atesora, éste PEAZO de GUARDAMETA. También Alberto tuvo su minutito de gloria al conectar un disparo a saque de córner que atajó correctamente el guardameta visitante, como Adrián que a cinco minutos del final, dispuso de una ocasión en falta directa que no subió por poco al marcador. En anteriores partidos, hemos destacado a todo el EQUIPO, pero desgraciadamente, ésta vez sólo podemos destacar el pundonor de Alex, sin olvidarnos de Fran.
.
Desde ésta tribuna quiero denunciar al sujeto que se encarga de dirigir las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Bangladesh, perdón, de Puerto Real, para que le haga llegar a sus empleados, la orden de que las marquesinas móviles de la Instalación Deportiva del Rio San Pedro, son precisamente móviles, con objeto de que en casos como del día de autos, sea para que técnicos y jugadores, tanto locales como visitantes, se guarezcan de la lluvia cuando haya lugar. Así, que a ponerse las pilas que viene lo más duro de nuestra particular etapa de montaña. Sin más un cordial saludo del que suscribe la crónica que no es otro que Manolo Romero Mena. Citados: Fran (p), Manuel, Juanma, Antonio, Jesús, Joel, Pablo, Adrián, Alejandro, Alberto, Javi Cíes y Alex.
.
El viernes 21 de noviembre de 2008 nos visitó la Roteña "B", que actuaba como visitante a pesar de que le tocaba ser local. El motivo de la permuta era la resiembra de su campo de fútbol, que aunque a los portorrealeños nos parezca increíble es de cesped natural. Como entrenador de este equipo venía un viejo conocido de la afición lasallista, Mateo, no en vano ha sido jugador, monitor y preparador físico de nuestro Club. Los locales no quisieron hacer ninguna concesión a la historia y Mateo (al que vemos al fondo en la foto adjunta) se tuvo que marchar para Rota con un 2-1 en contra del que, como siempre, Manolo Romero nos dará muchos más detalles:
.
LA VIDA ES BELLA..... tanto como la práctica de éste deporte en los borceguíes de los del “C”, a tenor de lo visto, sobre todo, en la primera parte del partido disputado el pasado viernes, 21 de noviembre, a las 20:02:20 de la tarde, en el que como ha expuesto Manolo Alegre anteriormente, ejercimos de locales, contra el Roteña U.D. “B”. Se inició el partido con una velocidad desbordante del equipo lasallista, y así, a los dos minutos, es un tiro a puerta de Jesús el que inicia el acoso al equipo roteño, siguiéndole una muy buena jugada realizada entre Alex y Alejandro, que supuso peligro para el marco visitante, pero no se convirtió en gol por muy poco. Y en el minuto 5, una también, muy bonita jugada entre éstos tres ASES del balón, como son Alex, Alejandro y Alberto, culmina con disparo de éste último (en la foto adjunta), convirtiéndose en el primer tanto local. El público irrumpió en un sonoro aplauso, ya que tanto la realización, como la culminación de la jugada, fueron dignas de elogio por parte de los asistentes.
.
Aun con el cañón caliente del disparo anterior, otra jugada entre Jesús, Alejandro y Alex, provoca nuevos aplausos por la rapidez y plasticidad con la que combinaron estos integrantes del CHÍCHARO MECÁNICO, en otra jugada peligrosa para el marco visitante que lo único que podía hacer es resguardarse del chaparrón que le estaba cayendo encima por parte de los nuestros durante éstos primeros minutos. A los sietes minutos, el CHÍCHARO MECÁNICO, realiza otra bonita jugada colectiva, en la que intervienen todos, a excepción de Fran, que dio lugar a una fase de más dominio local, si cabe, en la que destacamos un disparo en difícil postura de Alejandro, otro disparo de Alex, también, una bonita jugada por banda de Alberto, y la seguridad de Manuel y Jesús en labores defensivas. Corría el minuto trece y las jugadas se sucedían, por parte local, como una de Alex con Alejandro, que controla y dispara éste último, siendo atajado con seguridad por parte del buen portero visitante.

Es ahora, Adrián, el que de falta directa, provoca otra feliz intervención del portero visitante. De nuevo es Alex, el que en jugada personal, intenta que suba el segundo local al marcador, sin fortuna, por cierto. Cosa que si ocurre con una oportunidad que no desaprovecha Alejandro, de disparo raso, en el minuto 14. Tuvieron que pasar 18 minutos, para que la escuadra roteña, se acercara por medio de un corner a nuestra portería. Apuntar un control de espuela en carrera de Alejandro, realizado en contragolpe después de el corner anterior. No bajamos los brazos y el equipo seguía dominando el tempo del partido por completo, ya que, aunque no se traducían en goles, la verdad es que la producción de jugadas no bajo en ningún momento.
.
En el minuto 23, segundo corner visitante.Un minuto después, es Alejandro el que tiene una nueva oportunidad para conseguir el tercer gol, y a renglón seguido es Alex el que dispara a centro de Joel, que supone un nuevo corner local, sin peligro para la meta roteña. Termina ésta parte con otro lanzamiento de corner visitante, resuelto sin problemas por nuestra atenta defensa, veintinueve minutos y medio después de comenzar (20:31:30). Empieza la segunda parte, tres minutos y medio después de acabar la primera (20:35:00), con una doble intervención de Fran, sin problema para un portero de su valía, a la que siguen minutos de igualdad, solo rotos por una oportunidad de Pablo a pase de Joel que sale rozando el marco contrario por muy poco, siendo otra vez Pablo el que disponga de otra oportunidad a pase José Manuel. Y cuando empezábamos a sacudirnos del dominio visitante, un contragolpe de este finaliza con el balón al fondo de la portería defendida por Fran en el minuto 40.
.
Le siguieron unos minutos de buen fútbol realizado por los dos equipos, en el que resaltamos un disparo de Joel , que pasa rozando el palo izquierdo visitante, y un disparo de Pablo que hace que los asistentes al partido entonen una vez mas un sonoro ¡¡UUUYYY!! Siendo éste el que luego habilita un certero pase a Javi Cíes, que conecta un potente disparo que es dificultosamente desviado por el meta roteño. Se apreciaba un buen control del centro campo, por parte local, que se alternaba con momentos puntuales de dominio por parte visitante, pero sin llegar a inquietar a Fran, que si tuvo que poner de todo lo suyo para atajar correctamente una falta, bien dirigida por un futbolista roteño; destacar a estas alturas del partido (min. 55 ) una feliz intervención de Alberto recuperando un balón a la altura de su defensa, que cediendo a Alejandro, conducida en jugada personal provoque otro corner a nuestro favor, que remata Adrián , y sale fuera por poco. Señalar otra feliz intervención de Fran y una bonita jugada realizada entre Jesús, Alejandro y Alex, parecida a la de la primera parte, para así terminar con , aunque parezca corta, una nueva victoria , que hace que cada vez confiemos más en las posibilidades de éstos muchachos en la competición que están inmersos.
.
En términos generales, destacar al EQUIPO, por éste interesante partido que nos brindó, que aunque como se puede apreciar, no fue de goles, pero si de oportunidades para los mismos.
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."(Pitágoras)
“Quien teme perder... ¡ya está vencido!” (Anónimo)
.
El sábado 15 de noviembre de 2008, en una fresquita y soleada mañana de otoño, nos enfrentamos al Atleti de Sanlúcar "B" en el Complejo de Las Canteras de Puerto Real y el resultado fue de 5-2 a favor de nuestros muchachos. Mientras nos llega la crónica de Manolo Romero adelantaremos que nuestro equipo estuvo muy concentrado y que a pesar ir siempre por delante en el marcador, llegó el empate visitante en dos ocasiones. A partir de ahí, el dominio fue absoluto del equipo lasallista, que pudo incluso aumentar su cuenta goleadora en varias ocasiones. Adjuntamos la imagen de la formación que disputó este partido, y ahora vamos con la deseada:

REGULARIDAD.- Término que define el discurrir de éste equipo por la competición en la que está adscrito, en la que después de diez jornadas, se han ganado siete partidos, empatados dos y perdido uno, números que nos hacen afrontar con ciertas garantías el particular Tourmalet, que se avecina, en próximas fechas. Y para muestra, un botón; el equipo que nos visitaba venció al líder la pasada semana. Así que a los quince segundos de empezar el partido, a las 12:09 de un día, que aunque fresco, muy agradable para la práctica de éste noble deporte, era Alex el que disparaba a puerta, lo que hacía suponer un partido cómodo, cosa que no fue así, aunque la verdad sea dicha, el partido lo ganó el que más meritos hizo, y ese fue el equipo local. Dos minutos después un córner favorable a la escuadra local, lanzado por Alex, es controlado en primera instancia por Javi Cíes, para luego acomodárselo a su pierna derecha, ejecutando un fuerte chut que no obtuvo merecida recompensa en forma de gol; a los cuatro minutos una jugada de banda entre Jesús y Pablo, provocó los primeros aplausos de la grada, que a su vez supuso el lanzamiento, sin premio, de dos córneres seguidos. Le siguió un tímido contragolpe visitante que atajó sin problemas Fran.

Un fuera de banda ejecutado en el minuto 7, de Pablo a Jesús, (curiosa ésta pareja), hace que éste desplace el balón hacia la banda de Alex, centrando éste hacia el punto de penalti visitante, al que llega Pablo que dispara a placer para conseguir el primer gol. En el minuto 8, otra jugada protagonizada por Jesús y Pablo, finaliza con disparo fuerte de éste último que sale fuera por poco. Le siguieron minutos de dominio local que solo se tradujeron en lanzamiento de dos córneres sin peligro para el meta visitante. Y era otra vez Pablo el que conduce a lo largo de su banda, protagonizando otra bonita jugada que culmina con un disparo sin consecuencias, de Alex. En una de las pocas posesiones de balón de las que dispuso el equipo sanluqueño, un barullo en las inmediaciones de nuestra área pequeña, es aprovechado para conseguir el 1-1.

En el minuto 16, Javi Cíes es sustituido por Alejandro, siendo éste, el Killer, el que culmina con fuerte disparo una bonita jugada elaborada entre Jesús y Alex. A renglón seguido vuelve a ser Alejandro el que dispara a puerta después de un lanzamiento de córner (otro más) de Alex, provocando otro nuevo córner al despejar el portero. Vuelve a ser Pablo el que nuevamente provoca otro córner después de una de las “Tombadas” que realizó a lo largo del encuentro. Le siguieron unos minutos de relativa igualdad, y en una de éstas, el portero visitante saca con el balón en tierra sin suficiente potencia, circunstancia aprovechada por “Cuco” Alberto, que recoge el regalo, lo conduce para disparar y alojar el balón en el fondo de la red visitante, lo que supone el 2-1. Destacar en éste tramo del partido a Joel, cubriendo su zona y suministrando balones a los extremos. Corría el minuto 30 y el árbitro pita el final de ésta primera parte.

Comienza la segunda parte seis minutos después de finalizada la primera, y el dominio seguía siendo local, y a los dos minutos es, Joel el que prueba fortuna desde fuera del área. Imediatamente después es Alejandro el que se atreve a disparar, pero la pelota es atajada por el portero visitante, y en la jugada tonta del partido, una pelota que se dispone a recoger nuestro excelente guardameta Fran, que no revestía peligro alguno, se le escurre por entre los guantes, alojándose el balón al fondo de su portería, lo que significaba el 2-2. El partido, a pesar del empate, tenía un claro dominador y no era otro que La Salle “C”, y se sucedían jugadas con cierto peligro, y claro , en una de éstas ,un claro penalti sobre José Manuel es sancionado con la pena máxima que se encarga de transformar en gol , el mismo José Manuel, y que supone el 3-2 .Y sería José Manuel, el que dispondría de otra oportunidad, cuando el portero visitante sacando de puerta , hace que la pelota caiga en las inmediaciones de Jose Manuel, que sin dejarla botar, le conecta una potente bolea que sorprende al portero, haciendo que se estirara y despejara a córner (otro más). Se encarga de lanzar el córner José Manuel, que conecta con “Cuco” Alberto, para que sea éste el que dispare y consiga el segundo gol en su casillero particular y el 4-2 a nuestro favor. Queríamos más y el dominio era enteramente local, con nuevos córneres y contragolpes aislados, como el protagonizado por Jesús, que en jugada personal, hace que el ¡¡¡¡¡uy!!!!! suene en las pobladas gradas.

Como no podía ser menos, otra conducción personal de Jesús, con pase certero a Javi Cíes, que dispara fuerte, se convierte en el 5-2 definitivo. Hasta el final del partido se sucedieron jugadas protagonizadas por Jesús, Pablo y Javi Cíes, que se tradujeron en dos nuevos córneres, pitando el final a los treinta minutos de empezar la segunda parte. Destacar en ésta segunda parte lo bien que ejecuta los saques de banda el defensa Antonio, que poco a poco va afianzándose en el esquema del equipo. Enhorabuena a Jugadores, Técnicos, Delegado y familiares. La satisfacción es la única señal de la sinceridad del placer. (André Guide)

Goleadores:
1-0 Minuto 7 Pablo
1-1 Minuto 14 Gol visitante
2-1 Minuto 27 Alberto
2-2 Minuto 32 Gol visitante
3-2 Minuto 36 José Manuel (Penalti)
4-2 Minuto 41 Alberto
5-2 Minuto 53 Javi Cíes

Jugadores Citados: Fran (p), Juanma, Antonio, Jesús, Joel, Pablo Romero, Adrián, Alejandro, José Manuel, Alberto, Javi Cíes y Alex.

Gran partido el disputado el sábado 8 de noviembre de 2008 entre el Safa San Luis "B" y nuestros Benjamines. Varias fueron las circunstancias que hicieron que nuestros muchachos salieran con un 6-4 en contra, pero realmente no salieron derrotados, sólo perdieron un partido del que sacarán, seguro, muchas lecturas positivas. En espera de la crónica de Manolo Romero para que nos detalle las circunstancias del mismo, os adjuntamos algunas imágenes: la de equipo está cedida por el propio Manolo Romero y las del partido que acompañan a la crónica las hemos extraido de la página de nuestro equipo en La Voz Digital.

Y LLEGÓ. Sí, llegó la derrota ésta temporada, y ha sido en la novena jornada, contra un equipo, que a tenor de lo ocurrido el pasado sábado en el Puerto de Santa María, me da la impresión de que estará a lo largo de la temporada, encaramado a las primeras posiciones de este grupo. Partido que empezó a las 17:01 de este pasado sábado con unas condiciones meteorológicas más que aceptables para la práctica de este bendito y a veces sufrido deporte, con una intensidad que hacía presagiar que por uno y otro lado, se darían ocasiones de gol, y así en el minuto 4, una pelota local llega mansamente a las manoplas de SuperFran; iniciamos jugada desde atrás en contragolpe, conducido por la banda de Alex, cediendo éste a Javi Cíes que dispara y consigue el primer gol visitante en el minuto 5.

Inmediatamente después es Alex , otra vez el que dispara pero detiene el ,también extraordinario, portero local, a la que sigue otra oportunidad pero del equipo local, que detiene acertadamente Fran; corría el minuto 7 y un córner a nuestro favor sin resultado positivo, es aprovechado por el Safa para contragolpear y batirnos, suponiendo el empate a uno. Como dije, el partido era de una intensidad exquisita, en la que los dos equipos nos ofrecieron un toma y daca sin descanso, en la que destacamos al voluntarioso Alex y las magníficas intervenciones de Fran. Un tiro a puerta de Pablo Romero en el minuto 11, es detenido por el portero local, e inmediatamente monta un contragolpe que finaliza con el balón alojado en la portería lasallista, suponiendo el 2-1.

Un minuto después , una falta lanzada magistralmente por Adrián supone el empate a dos en éste intenso partido. Dos minutos después, es Juanma el que aborta un peligroso contragolpe local, anticipándose al contrario, y le siguió otra oportunidad local que escupió el travesaño lasallista. Le siguieron unos minutos de buen futbol por parte de los equipos, aunque la batuta era para el equipo portuense, lo que provocaba que una y otra vez fuera FRAN el que ponía la guinda con su buen quehacer en la defensa de nuestro marco. En este tramo del partido la saga estuvo muy segura, ya que desatascaban con limpieza el excesivo tráfico que había en las inmediaciones del área nuestra, y en la que tengo que volver a anotar la atención durante todo el partido de nuestro guardameta FRAN.

Minuto 25, penalti a favor del SAFA por mano dentro del área; lanza y detiene en primera instancia, de perfecta estirada, Fran, pero los bravos jugadores portuenses recogen el rechace que es aprovechado para hacer subir al marcador el 3-2; dos minutos después, otro contragolpe(al loro Borja-Juanan), supone el 4-2; otro equipo podría descomponerse, pero no es el caso nuestro, y provocamos dos córneres seguidos antes de que acabara ésta primera parte, pero sin obtener el fruto deseado, que nos hubiera jaleado para comenzar la segunda un poco más igualada; termina 32 minutos después de comenzada .

A los cinco minutos, exactamente, de acabar la primera parte, comienza la segunda con un dominio monopolizado por nuestro equipo, interrumpido por un contragolpe local que fue cortado por Juanma felizmente en el minuto 36; y cómo ocurrió en el penalti, un rechace provocado por una impresionante intervención de Fran, es aprovechado por la delantera local para hacer subir el 5-2 al marcador, al que sigue un minuto después el 6-2 conseguido de jugada ensayada a lanzamiento de córner. Le siguieron unos minutos de dominio local en los que pasamos algún apuro, y como son las cosas, un córner a nuestro favor es aprovechado por Jesús para batir al magnífico portero local, con lo que nos ponemos 6-3, que hacia justicia al coraje que demostraban los nuestros.

Corría el minuto 47 y Pablo Romero no aprovecha un balón franco que hubiera supuesto el cuarto tanto visitante, para a renglón seguido ser el equipo local el que protagoniza una brillante jugada de ataque, que afortunadamente no termina en gol, en parte por la buena actuación de nuestra defensa y portero. Hago un pequeño inciso para comentaros que aunque el árbitro no tuvo nada que ver con el resultado, su bisoñez, supongo que debido a su corta edad, provocó que tomara decisiones no muy acertadas, que aunque he comentado, no influyeron directamente en el resultado final, pero si para que la balanza se desequilibrara peligrosamente para un lado, que esta vez ha sido el nuestro.

Lo que quedó de partido fue como todo él, intensidad por uno y otro lado hasta que en el minuto 60, Alex de jugada personal anotó el definitivo 6-4 que maquilla un poco el resultado, que bajo mi humilde punto de vista, debería de haber sido más igualado.

Cómo dijo hace poco mi colega José Manuel Candón: “ANIMO, LA VICTORIA SABE MEJOR CUANDO SE CONOCE EL SABOR DE LA DERROTA".

UN GUERRERO ACEPTA LA DERROTA COMO UNA DERROTA, SIN INTENTAR TRANSFORMALA EN VICTORIA. (Paulo Coelho)

LA DERROTA TIENE UNA DIGNIDAD QUE LA VICTORIA NO CONOCE. (Jorge Luis Borges)

JUGADORES CITADOS.- Fran (p), Juanma, Jesús, Manuel, Joel, Pablo Romero, Adrián, Alejandro, Alberto, José Manuel, Javi Cíes y Alex.

El viernes 31 de octubre de 2008 actuamos como locales y recibimos la visita de nuestros compañeros en La Salle, el Benjamín "B". Duelo fraticida entre dos equipos que llevan marchas distintas: nuestro equipo invicto con un gran inicio liguero y los rivales cogiendo experiencia partido a partido para comenzar a sumar puntos. El partido duró la primera mitad y cinco minutos de la segunda ya que a partir de ahí, con 3-1 en el marcador, el dominio y los goles fueron cayendo del lado del Benjamín "C", que se marchó en el marcador hasta el 9-1 definitivo. Aparte del gol visitante en propia puerta, los goleadores fueron: Alex (2), Alejandro (2), Adrián, Joel, Jesús, Javi Cíes. En espera de la crónica de Manolo Romero, adelantamos la fotografía de la formación que lo disputó. Vamos con la esperada:

DOMINIO CLARO.- El demostrado por el “C” de La Salle en partido disputado al “B” de la misma, en la mayoría del tiempo que duró la contienda, que dio comienzo dos minutos antes de las cinco de una tarde, que se presagiaba de perros, en el sentido meteorológico, se entiende, ya que estuvo amenazante pero logro darnos una tregua para disfrutar de este partido de rivalidad local. Y así, a los dos minutos, tiene su oportunidad el incansable Alex de jugada personal, que defendida a córner por el equipo visitante no suele inquietar al mismo. En el minuto 4 un tiro de Pablo Romero es repelido por el palo izquierdo visitante, producto del dominio que comenzaba a protagonizar el local, producto del cual, otra jugada personal de Alex por su banda provoca otro córner, en el que se aplicó la estrategia repetida a lo largo de la semana, que provocó a su vez el lanzamiento de otros dos córneres que finalizan con un disparo de Adrian que ataja seguro el portero local.

No sería hasta el minuto 9, en el que se produce una tímida reacción visitante que termina con un lanzamiento de falta que detiene sin apuros Fran. Corría el minuto 17, y una jugada entre Jesús y Alex es finalizada con lanzamiento de éste, ante el que no puede hacer nada el portero visitante, y que supone el 1-0. Le siguen unos minutos de mucho centrocampismo, en las que destacamos otra falta peligrosa lanzada por el equipo visitante, también atajada sin problemas por Fran, un cabezazo de Pablo Romero al larguero, y es en el minuto 20, cuando una falta favorable a la escuadra local, es lanzada por Alex que rechaza en primera instancia el portero, quedando a los pies de ERASER Adrián que fusila en franca y cómoda posición el marco visitante, suponiendo el 2-0 a favor de La Salle “C”.

Le sucede el consabido relajamiento local, que provoca que Juanma tenga que abortar un contragolpe visitante y otra intervención, de nuevo sin problemas para nuestro siempre atento Fran. Pero está claro que no se puede perdonar, y en el minuto 28 una pelota que controla magistralmente Joel a la altura de medios, es dirigida por este al hueco, por el que circulaba Alberto, marcándose un exquisito regate para habilitar un pase a Alejandro, que dispara y hace subir el 3-0 en el marcador. Le siguió una falta a nuestro favor y se volvió a ensayar la táctica, y la verdad, es que lo hicieron bastante bien, pero sin el fruto del gol. A seguir intentándolo.

Minuto 27.-Fran detiene un balón que caía del cielo, con cierta peligrosidad, pero el saber estar en el partido, le hace salir de éstas situaciones con una enorme seguridad, que transmite a su saga, y ésta le responde asumiendo su papel cuando en lanzamiento de faltas en contra, ninguno le discute la posición de la defensa que dispone el con una autoridad, casi cuartelaría. Antes de acabar ésta primera parte tenemos varias oportunidades, una a pies de Alex, y otra en una conducción de Manuel desde su defensa hasta el centro del campo, que cede a Alejandro y este habilita para Alex, que dispara sin fortuna, terminando la primera parte a los 29 minutos de empezar la misma.

Empieza la segunda parte, cinco minutos después de finalizar la primera, con un arreón visitante que hace que tenga que intervenir Fran, tirándose valientemente a los pies del delantero visitante y abortando una clara ocasión de gol, cosa que no pudo hacer un minuto después , como consecuencia de un contragolpe, que sí supuso el 3-1. Acto de contrición local y como producto de ello, comenzamos a adueñarnos del campo y así en el minuto 34, Javi Cíes dispara y da en el palo izquierdo, seguido de una jugada individual de Alberto por su banda pero sin suerte final, y claro, tanto llega el cántaro a la fuente , que un centro medido de Javi Cíes es aprovechado por Alejandro para marcar su segundo gol y que suponía el 4-1. Inmediatamente después, un golpe franco lanzado magistralmente por Joel, no puede ser atajado por el portero visitante y sería el 5-1. La posesión de la pelota era enteramente local, con una defensa muy bien posicionada y sin apenas fisura que transmitía tranquilidad a los centrocampista y delanteros locales.
.
Apuntar lo seguro que vimos atrás a Manuel y Antonio, que se correspondía con el dominio ejercido en el centro del campo en tramos de cierta duración del encuentro, aunque no podíamos descuidarnos y otra feliz intervención de Fran desbarata una oportunidad visitante allá por el minuto 48. Un minuto más tarde un gol en propia meta visitante hace que suba el 6-1 en el marcador, después de una desafortunada jugada en las inmediaciones de su área. En el minuto 50 una jugada de Pablo Romero por banda izquierda con pase al omnipresente Jesús, es aprovechado por éste para soltar un disparo que se fue alto por muy poco, y en el minuto 51 un cabezazo certero de Jesús significa el 7-1, para a continuación, un minuto después (min, 52) ser el fiera de Alex el que marque a placer el 8-1.
.
Fruto del dominio ejercido es una bonita jugada de Jesús, que se va de su defensor con un autopase elevado , siguiéndole una conducción con pase final a Javi Cíes , que marca a placer el 9-1 definitivo, aunque en las postrimerías del partido , una doble intervención de Fran hace que no se pueda enjugar el marcador definitivo a favor del visitante. En fin, un partido a veces, con una intensidad poco habitual para la categoría, pero que venía a subrayarnos la importancia que le dieron los contendientes, tanto futbolistas como entrenadores.
.
EN LA BATALLA SE CONOCE AL SOLDADO; PERO EN LA VICTORIA SE CONOCE AL CABALLERO (Anónimo)

DONDE HAY CONCORDIA SIEMPRE HAY VICTORIA (Publio Siro)

1-0 Minuto 17 Alex
2-0 Minuto 20 Adrián
3-0 Minuto 28 Alejandro
3-1 Minuto 32 Gol visitante de Antonio
4-1 Minuto 37 Alejandro
5-1 Minuto 38 Joel
6-1 Minuto 49 Gol en propia meta del equipo visitante
7-1 Minuto 51 Jesús
8-1 Minuto 52 Alex
9-1 Minuto 53 Javi Cíes

El viernes 24 de septiembre de 2008, casi sin tiempo de descansar, el equipo estuvo a punto de llevarse nuevamente los tres puntos, esta vez de su visita a las pistas de Elcano para disputar contra el Tiempo Libre "B". No pudo ser, a pesar de las múltiples ocasiones, y el 0-0 que señaló el marcador al final del partido nos da muestras de la igualdad y de lo cuesta arriba que se nos puso el encuentro. En espera de la crónica de Manolo Romero, aquí dejamos constancia de una imagen donde se muestran las dos pasiones de nuestro comentarista: Navantia y el Benjamín "C". Vamos con la crónica:

IGUALDAD.- En el marcador y no en el fútbol desplegado por ambos equipos en la pista nº1 del Complejo Deportivo Elcano de la Tacita de Plata, partido éste que comenzó a las 18:33 de una soleada pero fresquita tarde de otoño. Empezó dominando La Salle "C", aunque todo se traducía en córneres y faltas que no llegaban a inquietar el marco local, producto también de una defensa local muy bien posicionada y técnicamente notable que desbarataba una y otra vez los arreones visitantes, entre los que destaco los de Jesús, con disparos que acababan mansamente en las manos del guardameta local; destacar también al mismo protagonista, Jesús, ya que en el intercambio de golpes tuvo arrestos como para volver sobre sus pasos después de un marrado contragolpe visitante y desbaratar una contra local.
.
Corría el minuto 17 y un tiro a puerta de Alex sale rozando el poste por muy poco, para a renglón seguido, disfrutar con un pase en profundidad de Pablo Romero a Javi Cíes, que no termina en gol por muy poco. Sobre el minuto 21 una mano del portero local , provoca una falta peligrosa a nuestro favor, lanzada magistralmente por Javi Cíes y rematada también magistralmente por Adrián de perfecto cabezazo que mereció la recompensa del gol. Un minuto después una feliz y notable intervención de Fran, evita el primer gol local; le siguió otra falta a nuestro favor en el área pequeña local, que no supimos aprovechar, (durante los entrenamientos diarios deberíamos de ensayar este tipo de situaciones ya que la mayoría de los porteros en esta categoría no tienen la clarividencia que tiene nuestro Fran cuando se enfrenta a balones sueltos sin dueño en zonas del área grande), siendo como digo situaciones con posibilidad de anotar un gol.
.
Termina esta parte treinta minutos exactamente después de comenzar la misma. Comienza la segunda parte once minutos después de terminar la primera. Discúlpenme si insisto en cada crónica con el comienzo y término de cada parte, pero es que me da la impresión de que no existe uniformidad en este aspecto. En esta parte el dominio comenzó siendo local pero sin definición, afortunadamente para nosotros. Despertamos de este pequeño letargo y se suceden faltas en el borde de área local ejecutadas en su mayoría entre Joel y Javi Cíes sin resultado positivo, a excepción de una falta que era casi un córner, lanzado por Javi Cíes y cabeceado correctamente por Tiburón “Adrián”, que detiene el portero visitante. Seguíamos dominando, ahora nosotros, y se sucedieron varios córneres, lanzados por Javi Cíes que no encontraban rematador claro, a excepción de uno rematado por Alex que detuvo, no sin ciertos problemas, el guardameta local.
En el último suspiro, una jugada local hace que Fran ”Casillas” rechace un potente disparo a bocajarro, que aprovecha un jugador local para disparar a puerta pero encontrándose con “Terminator” Juanma, que despeja expeditivamente, alejando el peligro para que inmediatamente después, el árbitro procediera a dar por terminado este, como dije al principio, igualado encuentro.
.
Destacar al defensa Antonio, que a diferencia del día anterior en Sanlúcar, se le vio más centrado y seguro (Enhorabuena chaval). Bajo mi humilde punto de vista, ganamos un punto pero hemos perdido dos. Comentaros que aunque no hubo goles, dispusimos de ocasiones provocados por faltas peligrosas (6) y córneres (7), que dan la medida del por qué pienso que el resultado debería haber sido favorable al conjunto lasallista. Alineación: Fran (p), Juanma, Antonio, Jesús, Manuel, Josel, Pablo Romero, Adrián, Alejandro, José Manuel, Javi Cíes y Alex.
.
NOTA: (Para determinados entrenadores y seguidores)

Como dijo Marco Tulio Cicerón: CUÁNTO MÁS ALTO ESTEMOS SITUADOS, MÁS HUMILDES DEBEMOS SER.

Anónimo: LA GLORIA NO ES GALARDÓN, CUANDO ES SOBERBIA Y PASIÓN.

El jueves 23 de septiembre de 2008 se jugó un partido atrasado por las recientes lluvias. El tiempo estuvo a punto de aguar de nuevo la fiesta pero finalmente se jugó el partido contra el C.D. Sanlúcar "B" y los nuestros se trajeron de la tierra de la manzanilla un 2-7 que los hace mantenerse invictos y ocupando los puestos altos de la tabla. El 0-1 fue obra de Pablo Romero en el minuto 8 y hasta el 22 no se declinó la balanza a nuestro favor con el 0-2 obra de Alex. A partir de ahí, con la lata abierta, llegaron dos nuevos goles casi seguidos. Nuevamente marcó Alex y después Alejandro, dos goles que nos hicieron marchar al descanso con un claro 0-4. Javi Cíes marcó el quinto y a pesar de que los sanluqueños acortaron distancia por dos veces, tras el 2-5 llegaron los goles de José Manuel y Jesús, todo un recital. En este partido hay que destacar al portero, Fran, que estuvo inconmensurable. Después del resumen vamos con la crónica de Manolo Romero, que llegó un poco tarde por problemas cibernéticos:

SIGUE LA FIESTA. Y ésta vez fue en Sanlúcar, en el Campo del Picacho, dónde en pretemporada disputamos un amistoso, precisamente contra este mismo equipo, venciéndoles también por entonces, pero de una forma más holgada. El partido dio comienzo a las 18:13, con una lluvia suave que no hacía peligrar el transcurso del mismo, para luego dejar de hacerlo, antes de acabar la primera parte, en la que empezamos dominando y fruto de ello es el primer tiro a puerta de Ñito en el minuto 2. A esta oportunidad le sigue una combinación de Joel con Alex que atajó tranquilamente el portero local, que a renglón seguido tuvo que estar atento a un disparo de Pablo Romero que salió alto. Tuvimos que esperar hasta el minuto 8 para estrenar el casillero lasallista con gol de perfecta bolea de Pablo Romero.

Siguieron unos minutos de dominio local que pusieron a prueba el talento de guardameta que atesora nuestro excelente e inigualable Fran, ya que ha sido en este partido en el que más trabajo ha tenido, de los disputados hasta ahora. Corría el minuto 15 y Ñito dispone de una clara oportunidad no aprovechada, siendo éste mismo inmediatamente después quien combina con Alex que dispara cruzado un centro-chut al que no llega Pablo Romero por poco; le sigue un boleote desde el medio de campo de Joel intentando derribar un Galaxy de los que tienen su base en el cercano aeródromo de Rota. Continuábamos con intensidad pero no se traducía en un fútbol más fluido, sino de mucho centrocampismo, y es en una de estas, allá por minuto 22, cuando Alex tira desde muy lejos, un balón que en principio, no entrañaba peligro, y se le cuela entre las manos, en una desafortunada intervención, al portero local, lo que suponía el 0-2.

Cosa que no ocurrió en el minuto 23 cuando, el sublime, en el día de hoy, Fran, realiza dos soberbias paradas a sendos tiros locales, que hace que despierten los nuestros después de un corto e infructuoso dominio local, y como consecuencia de ello, es nuevamente Alex el que hace subir el 3-0 al marcador. Apareció Javi Cíes en el minuto 27 con un extraordinario disparo que desgraciadamente lo repelió el palo contrario, siendo en el minuto 28 cuando, el que nunca falta a su cita con el gol, el Killer Alejandro a pase de Adrián hace subir el 4-0 definitivo con el que finaliza ésta primera parte, no sin antes de tener ocasión de ver otra soberbia intervención de Fran a tiro de falta directa que atajó, como muy pocos porteros, diría que poquísimos, estirándose y deteniendo un balón de los que hacen daño, esto es, cuando la pelota bota casi en la línea de meta pegada a un palo. Lo dicho, este Fran es un "PEAZO de PORTERO". Finalizó la primera parte de este entretenido encuentro a los treinta y un minutos de comenzada la misma.

Comienza la segunda parte seis minutos después de acabar la primera, con una clara oportunidad del “Alberto Tomba” de la banda izquierda lasallista, Pablo Romero a pase del siempre presente Alex. Destacar la labor educadora del árbitro a la hora de hacerles ver como se debían ejecutar los saques de banda, eso sí, es en lo único que destacó. Le siguieron unos minutos de dominio local, pero sin inquietar a Fran, y no sería hasta el minuto 10 de esta parte, cuando Alejandro tuvo la primera ocasión visitante; Seguía el dominio local, pero un despiste defensivo local, en el minuto 44, es aprovechado por Javi Cíes, convirtiéndose en el 0-5. Dos minutos después, minuto 46, un contragolpe local, precisamente después de marrar una clara ocasión, producto de un contragolpe visitante, si es aprovechado por estos y hace que el marcador se ponga 1-5, para a renglón seguido una jugada tonta hace que suba el 2-5, dando la impresión de que a los nuestros los puso nervioso ese primer gol en contra, supongo. Pero, como somos muy marchosos, nos pusimos las pilas y así, en el minuto 53, otro contragolpe visitante es aprovechado por José Manuel para hacer subir el 2-6; le sigue una conducción de balón de Javi Cíes que combina con José Manuel, que dispara raso y da en la cepa del palo izquierdo local.

Destacar que en esta segunda parte pudimos deleitarnos con un despeje de puño de Fran, que perdonen, si me repito, pero es que, lo de este chico es para quitarse el sombrero. Un córner lanzado por José Manuel, que controla Adrián, cediendo éste para que Jesús remate a placer, supone el definitivo 2-7 que reflejó el marcador al término del encuentro. Enhorabuena y a seguir así.

Goles visitantes:
Minuto 8 0-1 PABLO ROMERO
Minuto 22 0-2 ALEX
Minuto 24 0-3 ALEX
Minuto 28 0-4 ALEJANDRO
Minuto 44 0-5 JAVI CÍES
Minuto 46 1-5
Minuto 47 2-5
Minuto 53 2-6 JOSÉ MANUEL
Minuto 59 2-7 JESUS

Nota: CHAPEAU para el tándem Borja-Juanan al corregir actitudes zafias y barriobajeras.

Jugadores citados.- Fran (p), Juanma, Antonio, Jesús, Ñito, Joel, Pablo Romero, Adrián, Alejandro, José Manuel, Javi Cíes y Alex.

Nuevo partido jugado en casa. Esta vez el sábado 18 de octubre de 2008 tras el parón liguero obligado por la lluvia. Nuestro rival fue el Novo Chiclana "B" y, a pesar de que el panorama estaba amenzante, el sol y los goles de nuestro muchachos deleitaron al público que, por fin, pudo respirar a gusto tras la primera mitad. En espera de la crónica de Manolo Romero os adelantaré que el marcador fue de 6-0 a favor del C.D. La Salle. Estos chicos siguen imparables. Aquí va la tan esperada crónica y fotografías del partido tomadas por Manolo Romero:

VICTORIA CLARA.... y contundente en un partido que, curiosamente, empezó ocho minutos antes de la hora propuesta por la Federación Gaditana de Futbol, exactamente a las 13:07, con el terreno en un estado bastante aceptable para la práctica del futbol. A esa hora el tiempo estaba con el cielo un poco nublado, que conforme transcurrió el partido se disipó y dio lugar a uno despejado y claro como el futbol que ayer nos brindaron los nuestros; futbol sin florituras, futbol directo .Y empezó el partido con un claro dominio local, traducido en una jugada en el minuto 3 del pundonoroso Alex, que elaborando jugada por su banda y centrando, provoca el primer córner local; a renglón seguido sale desviado un potente disparo desde fuera del área de Adrián.

Seguíamos dominando y pudimos contemplar una jugada en la que intervino todo el equipo a excepción de nuestro portero Fran, que ayer tuvo poco trabajo, y que culminó con gol de Javi Cíes. Lo dicho, futbol directo, sin estridencias. Inmediatamente después el siempre activo Javi Cíes se fabrica una jugada personal que termina en gol, el segundo para él, en un disparo sin ángulo, en un disparo fabuloso. Continuábamos dominando y producto de ello fue otra clara oportunidad a tiro de Pablo que repele el portero visitante, siguiéndole otra oportunidad, en el minuto 12 con el mismo protagonista, pero ésta vez sí convierte en gol el fino interior lasallista, que suponía el 3-0. Corría el minuto 13, y cómo viene siendo norma habitual, el tándem Borja-Juanan, proceden a realizar los primeros cambios, que a tenor de lo visto no supone merma alguna en el futbol desplegado por estos chicos.

En el minuto 15, un slalom de Pablo por banda, con pase a Javinho Cíes, hace que este fabrique una jugada exactamente igual que la de Iniesta, si Iniesta, el pasado miércoles en partido de la Selección Española contra Bélgica para la clasificación del próximo Mundial a celebrar en Suráfrica, con la diferencia de que no supuso el cuarto gol local y tercero personal. No exagero, y la nutrida presencia de espectadores, cómo se aprecia en la foto, pueden certificar este comentario. Absolutamente fabuloso. Continuábamos con el recital de buen hacer futbolístico, y un minuto después una bonita jugada realizada al primer toque entre Joel, Pablo y Ó Rey Cíes, no tuvo su fruto como gol pero si para la vista de los espectadores, que disfrutaron de ella. Inmediatamente después, un pase entre líneas del rocoso Manuel hace que lo aproveche Pablo para marcar el cuarto gol local y segundo en su cuenta goleadora.

Seguía el monólogo local, y aprovecho éstas líneas para denunciar el autoritarismo exagerado del trencilla de la contienda al dirigirse a nuestro entrenador, Borja, diciéndole a éste que se podía dirigir a él cómo le viniera en gana, cosa que desde mi humilde punto de vista, demostraba su nula educación como persona y por supuesto, como juez en unas categorías en la que los futbolistas están aprendiendo a jugar y a saber estar en el campo; pero no voy a perder más tiempo con este sujeto, ya que tuvimos que esperar al minuto 23 para ver la primera intervención del Killer del area, Alejandro, que disparo al rechazar la defensa chiclanera un disparo de falta de Adrián.

Joel volvió después de su desafortunado accidente, y se le notaba un poco las dos semanas y pico que ha estado sin entrenar, aunque, eso sí, volvió a ser el medio centro que todos deseamos, e intervino en muchas de las jugadas que culminaron en gol o en ¡uyyyy!, incluso en el minuto 25 de esta primera parte se lucio en sendas jugadas personales que no finalizaron en gol por muy poco. Finalizo ésta primera parte, a los treinta y un minutos después de empezar, con jugadas sueltas de Juanma con Joel y del finísimo extremo José Manuel, que dan la medida de lo que fue la tónica general de ésta primera parte.

Empieza la segunda parte, aproximadamente, tres minutos y pocos segundos después de finalizada la primera (que alguien me diga cuanto es el tiempo mínimo y máximo que debe durar el descanso en ésta categoría), con una internada de Alberto por su banda derecha con centro-chut no aprovechado por sus compañeros, a la que sigue otra de Joel. Con un porcentaje de posesión brutal, viene el esperado gol de Alejandro a saque de banda rápido, ejecutado por José Manuel que supone el 5-0. Corría el minuto 9 de ésta parte cuando el infatigable Alex, debido a la abrumadora superioridad local, coloca el 6-0, como premio de una bonita jugada personal .Digo lo de infatigable de este chico, porque a renglón seguido, un balón perdido por los locales en el centro del campo, hace que el visitante tenga una tímida reacción que termina con la irrupción de éste jabato, en la zona defensiva local, arrebatando el balón al contrario. A pocos minutos del final, según el colegiado, nuestro futbolistas realizaron otra bonita jugada colectiva que puso fin, en éste soleado mediodía, a un partido, en el que el claro dominador fue el equipo local.
.
Cómo anécdota, os diré, fieles lectores, que debido a un traslado al Levante español, por motivos profesionales de Javi Cíes sénior, le sustituyó el que suscribe ésta crónica en el rol de Delegado de Equipo de C.D. La Salle Puerto Real Benjamín "C". Enhorabuena y a seguir así.

Goles locales:
-Minuto 7 Javi Cíes (1-0)
-Minuto 8 Javi Cíes (2-0)
-Minuto 12 Pablo Romero (3-0)
-Minuto 17 Pablo Romero (4-0)
-Minuto 33 Alejandro (5-0)
-Minuto 39 Alex (6-0)

Alineación.- Fran (p), Juanma, Manuel, Jesús, Alberto, Joel, Pablo Romero, Adrián, Alejandro, José Manuel, Javi Cíes y Alex.

El viernes 3 de octubre de 2008 se enfrentaron al C.D. Rota "B" en el Complejo de Las Canteras y tras demostrar en la primera mitad que quieren seguir haciendo sufrir a la grada - se fueron con 0-1 al descanso - en la segunda mitad nuestro equipo fue un vendaval de efectividad y de acoso a la portería contraria. En espera de la consabida e inevitable crónica de Manolo Romero Mena comentaremos que ganamos por 5-1 y que si en la primera mitad el resultado estuvo en el aire (como los niños en la fotografía) en la segunda se repitió varias veces la alegría local y la desesperación visitante (como también podemos ver en la fotografía adjunta). Vamos con la crónica del enviado especial:

NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS: Pues NO, éstos chicos del “C”, semana tras semana nos demuestran que no es así, y claro, con esta forma de proceder van a conseguir que técnicos, padres y aficionados tengamos un día de éstos un serio problema cardiovascular, ya que ayer en esta jornada, otra vez comenzaron con el marcador en contra, siendo los nuestros desde el principio, netamente superiores a los visitantes en un partido que empezó exactamente a las 17:03 con un cielo inmaculado de nubes y un sol que hacían presagiar una buena tarde de futbol para los nuestros, a tenor de las posiciones que ocupan unos y otros en la clasificación provisional de este grupo.

Y así en el minuto 1, Javi Cíes, recuperado no del todo de la lesión que le apartó de la disputa del anterior partido en tierras sanluqueñas, ya que mostraba un aparatoso vendaje que no le impidió hacer la primera incursión por su banda, a la que siguió dos jugadas personales de Alejandro, en el minuto 2 que no vieron su fruto en el marcador. Cómo comenta al principio nuestro Redactor Jefe, Manolo Alegre, el partido durante la primera parte estuvo en el aire ya que pese al dominio local no llegábamos a culminar con claridad las acciones que debido a nuestra posesión, sería lógica, aun así como son unos pesaos los nuestros, en el minuto 7 un contragolpe de Alejandro, termina con un disparo raso que pasa junto al cepa del palo izquierdo contrario, a la que le sigue dos minutos más tarde un pase de Alberto a Javi Cíes, centrando éste y provocando una falta por mano de un contrario, que se realizó con táctica repetida una y otra vez en el transcurso de la semana, en la que Javi Cíes retrasa para que José Manuel dispare, no con mucha suerte.

Y es en el minuto 13 cuando los visitantes disparan su primer tiro a puerta que no supuso, para nuestro portero Fran, dificultad alguna el atajarlo. Inmediatamente después un córner lanzado por Javi Cíes lo conecta Alejandro pero tampoco encuentra puerta. Le siguieron varios disparos de los nuestros por parte de Manuel, Javi Cíes y Alex, y precisamente después del tiro de éste último, un rápido contragolpe visitante en las postrimerías de la primera parte, exactamente en el minuto 30 del mismo, termina en gol, que hace que nos vayamos al vestuario con cara de pocos amigos. Comienza la segunda parte , exactamente seis minutos después de finalizada la primera, a las 17:39, y éstos chicos sufren una transformación que me recuerda a la del INCREIBLE HULK, y claro, quién si no, Alejandro dispara el primer tiro de ésta parte, a la que sigue una jugada de Pablo por el extremo que culmina con raso disparo de Jesús.

En el minuto 5 una jugada bien trenzada entre Pablo por el extremo, Jesús por el centro con pase de éste a Alex que dispara y supone el tanto del empate local.
Ya se veía que el equipo iba a mas, y raíz de ésta actitud un potente disparo del omnipresente Alejandro rechazado por el portero, es aprovechado por Pablo que marca para hacer que nos pongamos por delante en el marcador. Le siguieron minutos de dominio local y así Alex hace que el portero visitante realice un paradón impresionante después de conectar un potente chut. También Javi Cíes lo intento pero el balón lo repelió el larguero contrario, así como Manuel que también lo intentó en el minuto 12, a la que siguió una jugada de Alejandro por banda, cediendo a Alberto que disparó desviado. Nuevamente una falta táctica y es Juanma quien dispara alto. Tendríamos que esperar al minuto 25 para, que después de un intenso dominio lasallista se tradujera en el tercer gol local, obra de José Manuel. Era el minuto 29 cuando un penalti señalado en área contraria es transformado en gol por medio de un excelente lanzamiento de Javi Cíes, para culminar un minuto después con un gol de Alex que supondría el definitivo 5 a 1 favorable al cuadro local del Benjamín “C”. En resumidas cuentas, si alguien que no sea técnico, familiar o allegados de los de éste equipo, le recomendamos que aprovechen las primeras partes para compras en Mercadona, Teresita o Nieves, y disfruten con las segundas partes que nos están brindando. Enhorabuena y a seguir así. Alineación: Fran (p), Juanma, Manuel, Jesús, Antonio, Alberto, Pablo Romero, Adrián, Alejandro, José Manuel, Javi Cíes y Alex.

Goles locales:
-Minuto 35 Alex (1-1)
-Minuto 36 Pablo (2-1)
-Minuto 55 José Manuel (3-1)
-Minuto 59 Javi Cíes (4-1)
-Minuto 60 Alex (5-1)

El pasado sábado 27 de septiembre de 2008, los pupilos del tandem Juanan-Borja nos volvieron a sorprender manteniendo su imbatibilidad y consiguiendo tres nuevos puntos en su visita a Sanlúcar. Ante el Divina Pastora Sanluqueña volvieron a hacer de las suyas y consiguieron el triunfo con un apretado resultado, 2-3. Primera victoria a domicilio de un equipo que se coloca en los puestos de arriba y que va demostrando en cada partido que no renuncian a nada. Enhorabuena y a seguir ganando en confianza. En palabras de su entrenador, Borja Candón: "faltando 20 minutos perdíamos 2-0 y el equipo sacó toda la casta que lleva dentro, remontando el resultado adverso y metiendo el 2-3 a falta de pocos minutos para el final. Pura casta". En la imagen vemos el equipo que jugó en Sanlúcar posando con la nueva equipación patrocinada por el congelado de Tres Caminos, Mercado Agrícola.

A continuación os pasamos una nueva entrega de la crónica del reportero más dicharachero, Manuel Romero Mena, que como siempre no tiene desperdicio. AGÓNICA VICTORIA: Pues sí, creo que ésta es la frase que mejor define lo realizado por el Benjamín “C”, el pasado sábado 27 de Septiembre en las instalaciones municipales “El Picacho” de la localidad costera de Sanlúcar de Barrameda, a la que se desplazaron nuestros futbolistas. Después de una semana con problemillas seudoextradeportivos, producto de la convivencia casi diaria de Staff Técnico y padres, sumado a las bajas de Javi Cíes con esguince en falange e índice de su mano derecha, Alex con fiebre y Joel con fractura y desprendimiento de uña de su pulgar en pie derecho, nos temíamos lo peor, a tenor del peso de éstos tres futbolistas en este EQUIPO; pero este EQUIPO supo sobreponerse y junto con el jugador Pablo Del Castillo, cedido éste del Prebenjamín "A" conseguimos lo dicho en el titular. En la imagen vemos a Pablo Romero en pugna con un rival por ganar la posición.

Y así, con una puntualidad somalí, comenzó el partido a las 13:58:38, exactamente cincuenta y casi nueve minutos más de la hora fijada en principio por la Federación Gaditana de Futbol, comiezo que fue de dominio local, y así en los minutos 4 y 7, dos oportunas intervenciones de Fran impidieron que subiera el primer tanto. En el minuto 8 en una clara oportunidad, Jesús resbala al disparar, a la que siguió un contraataque local que fue felizmente abortado por el siempre expeditivo Juanma. Corría el minuto 10 y a un potente disparo de Adrian atajado por el portero local le siguió un contragolpe que se materializó en el primer tanto sanluqueño. Hizo esto espabilar a los nuestros y empezamos a controlar un poco más el tempo del partido. En el minuto 14 debutó con nuestro equipo Pablo Del Castillo, futbolista éste con temperamento y al que se le notaba que en la anterior temporada tenía a alguno de sus actúales compañeros como tales y precisamente sustituyó al fino centrocampista Alberto, lo dicho, parece como si hubiera jugado más partidos con sus actuales compañeros.
.
Tuvimos que esperar al minuto 16 para ver el primer tiro a puerta de Alejandro. Inmediatamente después salió Manuel por el siempre vivaracho y autentico dueño de su banda Jesús que se pego en éste primer cuarto una buena paliza; y tuvo que ser Juanma junto con Manuel, en el minuto19 los que abortaron otro peligroso contragolpe local, para inmediatamente después Pablo Del Castillo, protagonizar una jugada en la que dejó la impronta de su personalidad peleando el balón a la altura de medios local y disparar a puerta. A renglón seguido salió Pablo Romero por José Manuel, y seguimos con la misma tónica, reparto temporal del balón entre unos y otros y así en el minuto 24 un potente disparo de Adrián pudo provocar el empate, al que le siguió otro potente disparo de Pablo Del Castillo bien atajado por el portero local, Dominábamos estos últimos instantes y Pablo Romero protagoniza un slalom y centro que no consigue dirigir bien Ñito a portería y así en el minuto 30 finalizo la primera parte.

Y no se me ha olvidado comentar el tiempo, es que prefiero comentarlo ésta vez en el descanso, y deciros que teníamos cielo encapotado con riesgo de lluvia, que durante la primera parte se tradujo en un chirimiri que venía muy bien a los chavales , y que se prolongo a lo largo de la segunda parte. Y así, ésta vez con puntualidad británica, comenzó la segunda parte a los cinco minutos de finalizar la primera, esto es a las 14:33. Y la verdad es que empezó con los nuestros más bien asentados, pero sin mordiente, y desgraciadamente a los pocos minutos subió el segundo gol local: pero no, no nos amilanamos y Ñito logra el primer tanto visitante que cayó mejor que el chirimiri que cité en descanso en el minuto 7.

Nos pegamos otro espabile y así seguíamos cuasi dominando y una buena jugada de Jesús no la pudo culminar Alejandro que se encontraba, como siempre acechando con su merodeo por el área contraria como KILLER de ésta que es. Le siguió otro buen tiro del siempre exquisito con el trato a la pelota José Manuel, y claro como en anteriores jornadas el gol tenía que llegar , y quien, sino el Killer Alejandro en el minuto 21 a pase de Pablo Del Castillo empata la contienda, lo que daría paso a los minutos más largos para los técnicos y familiares de nuestros futbolistas, porque se notaba que iban por el partido y los minutos pasaban y pasaban, y pasaban , y en el minuto 22 Jesús herró a pase del omnipresente Pablo Del Castillo en todos los ataques visitantes, lo que no ocurrió en el minuto 23 pero esta vez a pase de Alejandro, lo que supuso un alivio para jugadores, técnicos y familiares de los anteriores, y así consigue Jesús hacer subir el definitivo 2 a 3, no sin antes terminar de tener nuevamente otra oportunidad Jesús e inmediatamente después Ñito , que culminó en gol que no subió por presunto fuera de juego, pitando el final a los treinta minutos de iniciarse la segunda parte.
.
Una semana más, seguimos imbatidos. Enhorabuena a jugadores, técnicos y familiares del Benjamín “C”. Aprovecho ésta tribuna para denunciar ante la Ministra de Igualdad del Gobierno español, Ilustrísima Sra. Doña Bibiana Aido, la situación discriminatoria que nos encontramos en la cancha sanluqueña, donde se disputó el partido anteriormente descrito, todos los ciudadanos de sexo masculino, al exigírsenos la cantidad de un euro y medio para acceder al interior de la misma. Aviso para navegantes: Hay puertas abiertas alrededor de la cancha, dónde no hay control, por las que accedí yo. Alineación: Fran (p), Juanma, Manuel, Jesús, Antonio, Alberto, Pablo Romero, Adrián, Alejandro, José Manuel, Ñito y Pablo del Castillo.
.
El sábado 20 de septiembre de 2008 debutaban nuestros muchachos como locales en el complejo de Las Canteras. El rival era otro equipo local, el C.D. Puertorrealeña "B", que nada pudo hacer ante la salida fulgurante de los nuestros, que rápidamente mandaban en el marcador con un claro 3-0. El resultado final fue de 6-2 y gracias a la crónica de Manolo Romero podemos añadir: el pitido inicial se dio a las 11:23 de la mañana, hora que por cierto, en la que se notaba una brisa de levante que no impedía el correcto desarrollo del mismo. Antes de continuar con la crónica, adjuntamos varias imágenes del encuentro: un corner botado por Javi Cíes, las buenas hechuras de Alberto Pavón y un contraataque lasallista dirigido por el rubio, Alejandro, que terminó en gol del propio delantero azulino.

Al minuto del inicio, una jugada de José Manuel con pase al "killer del área", Alejandro, no pudo culminar en gol por muy poco. Cosa que sí ocurrió en el minuto 2, y precisamente con los anteriores protagonistas, gol de Alejandro a certero pase de José Manuel (en la imagen vemos la celebración del primer gol). Siguieron minutos de dominio local en la que destacamos una jugada de Javi Cíes por su banda que acabó en córner, ocasión que aprovecharon los nuestros para plasmar en la cancha la estrategia respecto a córner desarrollada durante el entrenamiento semanal bajo la supervisión del tándem Borja-Juanan. Le siguió en el minuto 5, otro disparo del killer Alejandro que repelió el larguero contrario. Siguieron unos minutos de equilibrio entre los contendientes, que se rompió con otra oportunidad para Alejandro, pero ésta vez fue el portero contrario en una afortunada intervención el que evitó que subiera al marcador el segundo gol lasallista.

A raíz del minuto 15 , empezamos a rotar y dar entrada a jugadores de refresco, y precisamente, dos de los recién salidos, Alex y Alberto, protagonizaron una buena jugada del primero por su banda que provocó un córner perfectamente culminado en gol por Alberto en el minuto 16. En el minuto17 otro disparo de Alejandro a puerta, seguido tres más tarde de un disparo de Adrian desde fuera del área y, claro, tanto va el cántaro a la fuente que en el 22, el killer del área Alejandro, sí, el killer del área, consiguió el tercer gol local, segundo en su cuenta personal. A renglón seguido dio entrada a Juanma por Manuel, Pablo por José Manuel y Ñito por Alejandro, siendo el sustituto de Alejandro, Ñito el que ponía el cuarto gol en el marcador favorable a los locales.

A la media hora de comenzado el partido se acabó ésta entretenida primera parte. Empezó a las 11:59 la segunda parte con unos primeros minutos en el que la posesión del balón estuvo repartida por igual entre unos y otros. Pasados estos minutos vimos en el minuto 10 una pared de Alejandro con José Manuel, qué no fue a más debido a un dudoso fuera de juego señalado por el colegiado. Le siguió una jugada de Javi Cíes que acabo con la pelota rozando la cepa del palo izquierdo. A continuación, minuto 12 golazo de José Manuel a pase de Joel; y exactamente al minuto siguiente, consigue el equipo visitante su primer gol. En la imagen vemos una parada de Fran, como siempre, muy seguro.

El partido continuó con claro dominio local y así pudimos ver una preciosa jugada colectiva que por muy poco no finalizo con gol a disparo del bullicioso Javi Cíes. También Pablo y Joel, se animaron y dispusieron de lanzamientos a puerta contraria. En el minuto 20 gol anulado a Ñito por presunto fuera de juego. A estos minutos le siguieron alternativas de unos y otros, y así en el penúltimo minuto, Javi Cíes aprovechando el flojo saque de puerta del equipo contrario, recogió el balón que de potente disparo alojo en la portería contraria suponiendo el sexto gol local. Y en los albores del partido, un claro penalti de Adrian sobre un contrario supuso el definitivo SEIS A DOS, lanzamiento éste, que a decir verdad, estuvo a punto de detener nuestro talentoso portero Fran. Así que primera victoria del Benjamín "C". Alineación.- Fran (p), Juanma, Manuel, Joel, Alberto, Pablo, Adrián, Javi, Alejandro, José Manuel, Ñito y Alex.

El sábado 13 de septiembre de 2008 comenzó la andadura en la competición contra el Géminis San Miguel. El resultado fue de empate a cinco y gracias a uno de los padres, Manuel Romero Mena, podemos ofrecer la siguiente crónica: Debut agridulce del equipo lasallista, que sólo pudo cosechar un justo empate a tenor de las ocasiones de unos y otros, incluso diría que por oportunidades hubiéramos merecido algo más. El partido comenzó doce minutos después de la hora fijada, 11:42 de la mañana, con una leve brisa de Noroeste, que suavizaba la temperatura que había en la cancha 2 de las instalaciones deportivas de ELCANO de nuestra capital, con claro dominio local que se tradujo en sendos goles en los minutos cinco y seis respectivamente, situación ésta, que hizo salir de la cueva las habilidades de los nuestros, y así en el minuto ocho, Joel abrió el balón a la banda y tras el centro de Jose Manuel, y el portero y el defensa se comieron el balón, quedando javi solo ante la portería y anotando el primero. A raíz de ésta circunstancia la balanza del dominio de la pelota se inclinó hacia el lado visitante, circunstancia ésta que aprovechó el tándem Borja-Juanan para ir dando entrada a los futbolistas que esperaban su oportunidad en el banquillo. En la imagen, una nueva gentileza de Manuel Romero, vemos el equipo que empató a cinco en Cádiz ante el Géminis.

En el minuto trece, un tiro de Javi Cíes, bien atajado por el portero local pudo suponer el empate a dos. A ésta siguió una jugada personal de José Manuel que igual que la anterior pudo ser el ansiado empate, que hubiera venido muy bien antes de acabar la primera parte; pero no, estos futbolistas nos querían hacer sufrir y así Juanma tuvo que ser expeditivo en el cruce y anular una clara ocasión de un jugador local que se quedaba sólo ante Fran. Toma y daca en los últimos cinco minutos en los que Joel primero con un potente tiro , muy bien atajado por el portero local, y luego Pablo, también de tiro raso, paso lamiendo el palo largo de la portería local.

Y empezó la segunda parte, como acabó la primera, es decir, con una clara ocasión de gol de Pablo, que desafortunadamente no se convirtió en gol. Pero en el minuto tres, el escurridizo lateral Jesús en una jugada marca de la casa consigue equilibrar el marcador y se consigue el ansiado empate a dos. En el minuto diez, una chilena de un jugador local hace que suba el tres a dos al marcador (un autentico golazo), y a renglón seguido, en el minuto trece, otra vez los locales consiguen el cuatro a dos. Siguieron unos minutos de reparto de posesión del balón, y en una de éstas, José Manuel consigue por fin un golazo después de haberlo intentado anteriormente, que significaba el cuatro a tres en el minuto veinte. Pero nos iba a durar poco la alegría, ya que otra vez el equipo local hace subir al marcador el cinco a tres, justo un minuto después.

A los dos minutos, otra vez José Manuel consigue hacer subir el cuarto para los nuestros, y con el reloj amenazando la finalización del partido, nuestro delantero Alejandro consigue mediante un golazo, el definitivo cinco a cinco. En fin enhorabuena a los chicos y a los técnicos, que supongo, habrán tomado nota para que no nos vuelvan a sorprender equipos, que a priori son semejantes técnicamente al nuestro. Lo dicho, creo que tenemos mimbres para hacerlo mejor. Alineación: Fran (p), Juanma, Manuel, Jesús, Joel, Alberto, Pablo, Adrián, Javi, Alejandro, José Manuel y Ñito.

Entrenador.- Muy buena suerte ha tenido el Benjamín "C" de esta temporada porque el entrenador designado tiene juventud (acaba de terminar su etapa de juvenil), ganas (es apasionado en todo lo que hace) y sobre todo, una ilusión desbordante que además se convierte en contagiosa. En fin, que con Borja Barroso Candón les tocó la lotería, pero claro, Borja tiene también "la papeleta" de continuar hasta el final con los mismo ánimos que demuestra en el día a día. Para esta difícil labor, Borja contará con la ayuda de un jugador que actualmente juega en el juvenil y que ha incluso ha debutado durante esta pretemporada con el Puerto Real C.F., Juanan. Suerte a ambos. En las imágenes adjuntas vemos a Borja como jugador del C.D. La Salle Cadete, del Juvenil y como monitor de un equipo Alevín durante la pasada temporada y a Juanan, de amarillo, en la presentación de esta temporada; también podemos ver dos momentos de la pretemporada correspondientes al I Trofeo de Verano del C.D. La Salle donde ambos posan con sus muchachos.

Pretemporada.- Sin apenas tiempo para formar equipo, Juanan y Borja tuvieron la primera prueba de fuego para sus pupilos en el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle. Si en las imágenes anteriores veíamos la formación del equipo y un momento de los consejos de ambos monitores, en estas vemos un momento del partido contra la Puertorrealeña "A" y el simpático momento de la entrega de trofeos. Si en el trofeo no tuvieron mucha suerte, a la semana siguiente marcharon a Sanlúcar para disputar un amistoso y con el equipo mucho más coordinado vencieron claramente por un rotundo 13-3 en un gran partido. Esperemos que este resultado les sirva de aliciente para seguir trabajando, al menos, como hasta ahora.

No hay comentarios: