sábado, 12 de abril de 2008

Infantil B - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3283&temp_equipo=20082009

Categoría.- Segunda Provincial Infantil - Grupo VI

Equipos rivales.- El grupo lo componían:

- UNIÓN SPORTING SAN FERNANDO "B" - ROTEÑA U.D. "B"
- LA SALLE CHICLANA "B" - CD. DV. PASTORA SANLUQUEÑA "B"
- ATL. SANLUQUEÑO CF. "B" - C.D. LA SALLE PTO. REAL "B"
- C.D. ROTA "B" - C.D. FUTBOL VEJER "B" - SANCTI-PETRI "B"
- UNIÓN SPORTING SAN FERNANDO "C"

Campeonato liguero.- ULTIMO PARTIDO DE LIGA.- El sábado 4 de abril de 2009 se disputó el último partido de liga y nos tocó visitar la vecina Villa de Rota para jugar nuestro encuentro con el Rota "B". Muchas bajas presentaba el Infantil "B", como en las últimas jornadas, pero el cortito 0-1 de la primera vuelta en el Virgen del Carmen nos hacía albergar algo de esperanzas para conseguir, por fin, algo positivo. No pudo ser y el gol que marcaron los locales en la primera mitad fue suficiente para llevarse el partido nuevamente por 1-0. Con el Infantil iban 7 Alevines que tomaron una nueva toma de contacto con el Fútbol - 11, pero claro, un campo de cesped natural y con esas dimensiones, iban a ser demasiado handicap para nuestros muchachos. Una temporada en blanco para este equipo, en blanco de resultados, pero esperemos que todos hayamos aprendido algo y saquemos para el futuro algo positivo. Para seguir con el positivismo y para el recuerdo, me quedo con la imagen de la celebración de uno de los goles anotados en liga. Gracias por todo chavales.

El sábado 14 de marzo de 2009 recibimos en el Río San Pedro al Unión Sporting de San Fernando "C". Nuestro equipo Infantil, como ya hemos comentado, se está reforzando en los últimos partidos con algunos jugadores Alevines y parece que las dimensiones del campo y la duración de los partidos le están pasando factura en los últimos minutos, algo lógico ya que viene del Fútbol-7. De todas formas les está sirviendo para tomar contacto con el Fútbol-11 y las primeras partes suelen ser mucho mejor que las segundas. En el partido de este fin de semana nos fuimos al descanso con un cortito 0-1, pero en la segunda mitad los isleños tomaron más ventaja hasta llegar al 0-5 final. Nada que achacar ni a los Infantiles que quedan en el equipo, ni a las nuevas incorporaciones Alevines, seguid luchando con honor y muchas gracias por vuestra entrega.

El sábado 7 de marzo de 2009 nos marchamos a Vejer de la Frontera para competir con el Fútbol Vejer "B". Como ya sabemos este equipo entre enfermedades y lesionados anda muy cortito de personal así que nuevamente hubo que echar mano de varios Alevines que, de camino, toman su primer contacto con el Fútbol-11. En la primera parte se aguanto bien, resaltando la gran actuacion de todos los noveles Alevines, sobre todo del portero Jose y de Kike; Jose, a pesar de su estatura, estuvo bien y bajo palos espectacular; Kike ha dado muestras de que va a ser un gran central, muy bien situado sin miedo a nada. Nos fuimos al descanso con un ajustado 3-0, pero cuando salimos del descanso el equipo local fue un avalancha total. En nuestro descargo hay que decir que era un campo muy grande y encima de cesped natural un poquito blando, eso si, en perfectas condiciones. Nuestros niños ya estaban agotados del esfuerzo de la primera mitad y para colmo al árbitro le dio por permitir fueras de juego y algunas jugadas que nos hicieron llegar al 10-0 final. Injusto, pero si al árbitro le da por trabajar un 5-0 hubiera sido el resultado final. En las imágenes vemos varios momentos del partido disputado en Vejer este fin de semana.

El viernes 27 de febrero de 2009 se disputó el partido atrasado por la huelga de árbitros con el Atlético Sanluqueño "B". Difícil papeleta la de José Guerrero "Pomares" que llegó al banquillo y se encontró con un equipo plagado de bajas por lesión y enfermedad. Menos mal que no había liga Alevín y se pudo completar un equipo muy competitivo con las incorporaciones de los pupilos de Migue Rey. Precisamente este último tuvo un enfrentamiento con el árbitro ya que se situó detrás del banquillo para animar a sus muchachos y el árbitro le expulsó del lugar y con insultos muy malsonantes y amenazas nos hicieron pasar un rato de verguenza delante del banquillo lasallista; dicho queda y denunciado, parece que este colegiado no tuvo la jornada de reflexión. Según el propio Migue Rey, que estaba muy dolido e indignado con la actitud del árbitro, el resultado final fue de 1-5 a favor del visitante, pero los chavales estuvieron muy bién; Lito, en la porteria, soberbio, aguantando hasta el descanso con 0-1. Hubo partido hasta el 1-3, pero luego hubo algunos errores arbitrales que le reprocharon, entre risas, hasta los padres de Sanlucar. Lo peor de todo, la actitud prepotente del árbitro que incluso llegó a decir a nuestros jugadores que eran muy malos y que por eso iban perdiendo, que no le reclamaran nada. Vergonzoso, reclamamos respeto, pero de todos hacia todos. Corramos un tupido velo y veamos las imágenes tomadas por el propio Miguel Rey.

El sábado 21 de febrero de 2009 nos marchamos a Chiclana para competir con el Sancti Petri "B". Definitivamente a este equipo parece que lo ha mirado un tuerto porque a las lesiones de Raul y Ronaldo hay que sumarle la enfermedad a última hora de Tomás así que para Chiclana nos fuimos con lo puesto a pesar de las ayudas de los equipos Alevines. Del Alevín "A" se desplazaba Cristian y su hermano Carlos nos iba ayudar con una crónica que nunca existió, pero de todas formas vamos con ella: NO HAY CRÓNICA POSIBLE.- El partido se suspendió en el minuto 25 cuando llevábamos nada menos que 9 goles en contra. Llegamos a Chiclana con sólo 10 jugadores y después nos quedamos con 9 por la lesión de otro jugador. Lo mejor que ha podido pasar ha sido la suspensión del partido porque el resultado y la situación hubiera sido humillante. Estos muchachos se merecen algo mejor, espero que nos sepan perdonar y que las cosas vayan rodando con algo de más cordura.

El sábado 14 de febrero de 2009 recibimos en el Río San Pedro al Divina Pastora Sanluqueña "B" y el resultado fue de 0-5 a favor de los visitantes. Buena primera parte otra vez, con gol anulado a Rafa incluído, que hubiera supuesto el 1-1 y unas manos dentro del área que el arbitro no quiso ver. En fin, después de esta gran primera mitad la segunda parte empezó con gol visitante en fuera juego de dos jugadores, pero éste sí subió al marcador. A partir de ahí el equipo bajó y a los sanluqueños le entró todo lo que tiró, hasta el 0-5 definitivo. El equipo lucha lo suficiente como para no llevarse este resultado pero el fútbol es así, hace falta suerte además. Los alevines que completaron la plantilla del Infantil "B", estupendos como siempre. En las imágenes, cedidas por Jesús Piñero, vemos varios instantes del partido que se disputó sobre el albero del nuevo campo del Río San Pedro.

El sábado 7 de febrero de 2009 nos fuimos a Rota con lo puesto y después de una semana sin poder entrenar nos enfrentamos al Roteña B en el Puntas Vela. Gracias al enviado especial, Jesús Piñero, podemos adjuntar varias imágenes de este partido y la crónica, que aunque él no quiere que la cuelgue y que sea el míster el que opine del partido, la resumimos y adjuntamos en su parte más objetiva: el resultado de hoy ha sido de 5-1 a favor de los locales, haciendo nuestro equipo la mejor primera parte de la temporada, con golazo de Angel incluido. Hoy veníamos sin portero y el delantero centro, "Colita", se tuvo que poner los guantes, menos mal que nuevamente contamos con la suma de dos alevines, Cristian y Rafa, y pudimos completar doce jugadores. En la segunda parte nuestro improvisado portero se lesionó el brazo y el central, José Carlos, se ofreció a pesar de que había venido a jugar con fiebre. La segunda parte se jugó sin cambios y con un gran esfuerzo de todos en un campo de cesped muy lento y pesado. Terminaron el partido reventados y totalmente entregados a su equipo; no se les puede pedir más a estos jugadores, muchísimas gracias por vuestro esfuerzo.

El sábado 31 de enero de 2009 nos fuimos al Río San Pedro para actuar como locales en el partido que nos enfrentó al Unión Sporting de San Fernando "B". Los once goles que nos hicieron encajar en la primera vuelta eran una tarjeta de visita que nos quemaba en el bolsillo pero la actitud de todos los jugadores fue estupenda y supieron sobreponerse a la adversidad terminando el partido con un "cortito" 0-4 a favor de los visitantes. La aportación de varios jugadores del Alevín "A", como Raul, Gonzalo y Darío, en esta ocasión, están siendo muy beneficiosa para todos ya que la corta plantilla del Infantil se refuerza con algunos jugadores y éstos, sin presión ni exigencias, comienzan a dar sus primeros pasos en Fútbol 11, modalidad que en breve tendrán que afrontar. Una simbiosis que está dando muy buenos resultados. En las imágenes, cedidas como siempre por Jesús Piñero para esta crónica, podemos ver el buen ambiente que reinaba entre los padres de los infantiles y el esfuerzo que hubo que hacer para jugar en un campo que presentaba muchas zonas en mal estado. Este equipo se merece que a partir de ahora comiencen a suceder cosas positivas y que sumen.... y no estamos hablando de resultados, que ahora son lo de menos.

Después de un largo parón invernal debido a las Navidades y al reducido número de equipos de nuestro grupo, el sábado 24 de enero de 2009 nos fuimos a Chiclana para disputar un nuevo encuentro liguero con La Salle de Chiclana "B". La gripe ha hecho estragos en todos los equipos y el Infantil "B" no iba a ser menos; menos mal que el Alevín "C" descansaba y nos pudo prestar a un portero y dos jugadores de campo ya que dos jugadores de nuestro equipo tuvieron que marchar con el Infantil "A". Todo el grupo estuvo muy aplicado y en el primer tiempo el cortito 2-0 daba muestras de la seriedad de nuestro partido; en dos fallos los locales se habían puesto por delante y en la segunda mitad, ya al final del choque, los lasallistas bajaron en ritmo y concentración, llegando una abultado 5-0 como marcador final. Buen trabajo y a seguir sin desesperar, que ya vendrán tiempos mejores.

El sábado 20 de diciembre de 2008 recibimos la visita del Rota "B". Nuestro rival compartía con nosotros el no haberse estrenado en liga y por lo que se vio en el partido era un equipo muy parecido al nuestro. El resultado, sin embargo, se decantó del lado de los visitantes y tras el 0-1 nos dejan con el farolillo rojo en solitario. Este farolillo rojo que nunca le gustaba llevar al enano de blancanieves -siempre iba cerrando la fila con el farol-, es compartido por jugadores y cuerpo técnico y todos tenemos que prestar nuestro apoyo para llevarlo honrosamente. No es ninguna tragedia, hay que pensar que de los 10 equipos uno debe de llevarlo forzosamente, pero en el campo y fuera de él hay que demostrar que tenemos la intención de superarnos. En la segunda vuelta todos debemos aportar: los jugadores con su actitud y el cuerpo técnico poniendo los medios para que este equipo recobre la cordura y no sea más el "conejillo de indias" del Club. Como reclaman algunos padres, con toda la razón, no se puede jugar un partido con los jugadores justos y con el "refuezo" de un Alevín en la portería. Entonemos el "mea culpa" y que esto no se vuelva a repetir. En lo deportivo hay que lamentar la lesión en el tobillo de Manu y aplaudir la gran actuación del portero del Alevín "C", Juan Jesús, que a pesar de su corta edad cuajó una gran actuación. ¿Superarse en la segunda vuelta?...... ¿recogemos el guante y aceptamos el reto?. En las imágenes vemos varias instantáneas del último partido de la primera vuelta.

El sábado 13 de diciembre de 2008 visitamos La Isla para disputar nuestro partido liguero ante el Unión Sporting de San Fernando "C". Finalmente se sucumbió por 4-0 pero los nuestros se "partieron la cara", literalmente, en un campo totalmente embarrado y lleno de charcos. El árbitro ha ayudado lo suyo al equipo local y se ha equivocado en multitud de ocasiones con los fuera de juego, no señalándolos aún cuando su linier se los marcaba, y pitándonos dos penalties que tan sólo los vio él. A pesar de este tirón de orejas, siempre nos queda el derecho a la pataleta, no se puede culpar al árbitro de la derrota porque la verdad que los de La Isla juegan un fútbol muy bueno y es muy superior al nuestro. Una pena que un equipo como éste Unión Sporting empañe su victoria con actitudes como esta. De los cuatro goles uno ha venido de penalti inexistente y otro en un fuera juego clarísimo de 4 jugadores locales, que el linier señaló y el arbitro, con la defensa parada, desestimó. En fin, partido duro por lo pesado del terreno y porque han jugado todo el partido los mismos 11 niños, porque nuestro único cambio de hoy se lesionó al comienzo del choque. Con el terreno de juego así, con once niños y con el peor arbitro que se ha visto en mucho tiempo... no se le puede pedir más a este equipo. En las imágenes vemos varios instantes del partido donde se puede apreciar cómo tuvieron que luchar nuestros muchachos para mantener el tipo.

El sábado 29 de noviembre de 2008 volvíamos a actuar como locales, nuevamente en el Virgen del Carmen. Esta vez el rival fue el C.D. Fútbol Vejer "B", un rival muy parecido al nuestro, tanto, que traía incluso la misma equipación y el mismo color que nuestro equipo. Después de infructuosos intentos de buscar petos para los visitantes, se decidió que vistieran con la camiseta de entrenamiento, que a pesar de ser azul era un poco más clara que la oficial y diferenciaba, en algo, a los dos equipos. El partido comenzó con un intercambio de jugadas en el centro del campo pero con muy poca profundidad; hubo momentos de calor, sol, nubarrones, viento gélido, lluvia... de todo menos ocasiones claras de gol. Sin embargo, lo que diferenció a nuestro equipo del rival fue la definición de cara al marco ya que con contadas llegadas a nuestra puerta, les bastó para finalizar la primera mitad con 0-2 y anotar en las postrimerías del encuentro el definitivo 0-3. Injusto y abultado, pero así es el fútbol, el que define de cara al marco se lleva el gato al agua. En las imágenes adjuntas vemos varios lances del juego donde podemos apreciar la variedad de tonos debido a los constantes cambios del tiempo reinante y la igualdad en las camisetas de ambos equipos, había hasta un defensor visitante vestido de rojo, todo un colorido inusual.

El sábado 22 de noviembre de 2008 recibimos en el Virgen del Carmen al complicado Sancti Petri "B". Con el refuerzo de varios jugadores del Alevín "A", que demostraron que la camada que viene por detrás presenta muy buenas maneras, sufrimos un serio correctivo de un equipo como el Sancti Petri que siempre muestra una forma muy fácil de jugar al fútbol. El resultado final fue de 1-7, con gol del alevín debutante en fútbol 11, Cristian García Baeza "Cristian", al que desde aquí felicitamos por su doble estreno. En las imágenes vemos varios momentos del partido y la celebración del gol local, que supuso una gran alegría para todos nuestros jugadores. La lectura positiva, que siempre hay que buscarla, es la buena actitud de los alevines que se entregaron en todo momento.

El sábado 15 de noviembre de 2008 visitamos la vecina ciudad de Sanlúcar de Barrameda para medirnos al Divina Pastora "B". Tras el buen partido disputado ante la Roteña no se pensaba en perder por un resultado tan abultado, pero bueno, en esta liga Infantil todo suma y si el 5-0 nos duele y nos escuece es muy buena señal. Este equipo va cogiendo poco a poco el carácter y actitud de su entrenador, Miguel Angel Quintero, y seguro que irá evolucionando a mejor. Las victorias y los goles llegarán, si tienen que llegar, y serán el fruto de un trabajo bien hecho, que es el verdadero objetivo que el Club se ha marcado con este Infantil "B", que sus jugadores se adapten a la competición y evolucionen favorablemente, como lo están haciendo. En las imágenes adjuntas vemos varios momentos del partido disputado en Sanlúcar por nuestro equipo, que en esta ocasión vestía la equipación roja.

El sábado 8 de noviembre de 2008 recibimos la visita del Roteña "B" y el campo de fútbol del Virgen del Carmen, en horario de tarde, fue testigo de un gran partido de fútbol jugado por nuestros Infantiles. A pesar del 1-3 en contra nuestros muchachos dieron una muy buena imagen y pusieron sobre el terreno de juego una actitud que más quisieran para sí algunos equipos de superior categoría. Pero no sólo hubo actitud y buen juego, también tuvimos varias ocasiones de gol que no se materializaron por verdadera mala suerte y que hubieran dejado en el marcador un resultado mucho más ajustado. Hay que hacer mención especial al Alevín que disputó el partido contra la Roteña, Manu, que salió en el lateral izquierdo y demostró que es un jugador con mucho futuro, estuvo impresionante y agradó como todo el equipo. En las imágenes, cedidas por Jesús Piñero, vemos varios momentos del partido: un ataque en bloque durante la primera mitad; una falta botada por Ronaldo, que salió rozando el larguero; una ocasión para el empate a dos y una nueva falta botada por el incombustible Ronaldo.

El sábado 25 de octubre de 2008 rendimos visita a La Isla y el Unión Sporting "B" se encargó de dejarnos una tarjeta de visita que para muchos equipos sería difícil de digerir, 11-1. Y digo "sería" porque el míster, Miguel Angel Quintero, está hecho de una madera especial y durante el trabajo semanal está transmitiendo a este equipo parte de su actitud y su forma de afrontar los problemas. Basta decir que el gol de Raúl Piñero fue celebrado como el gol que nos clasificaba directamente para la final de la Champions y que para ganar el partido nos hubiera hecho falta marcar once goles más, sí, pero el primer gol de la liga se tomó como un nuevo paso adelante. En la vida como en el deporte, todo suma.

El sábado 18 de octubre de 2008 se estrenaron nuestros muchachos en casa. El lugar elegido fue el campo de fútbol del Virgen del Carmen, que gracias a las últimas lloviznas se encontraba en muy buen estado para la práctica del fútbol. El rival fue La Salle de Chiclana "B", un equipo muy parecido al nuestro que, sin embargo, supo materializar sus ocasiones y poner tierra de por medio ya bien entrada la segunda mitad. El 0-5 que señaló el marcador al final del encuentro resulta demasiado excesivo pero hay que seguir trabajando y que la igualdad de la primera mitad dure un poco más en el tiempo. La baja de Selu en defensa se nos antoja como muy importante debido a que este equipo recién formado necesita de jugadores que manden en cada una de las líneas para mantener activos a sus compañeros. Como positivo hay que volver a destacar la entrega de nuestros jugadores y el debut del alevín Raul González en Fútbol-11 debido a que estaba libre de la convocatoria de su equipo; estuvo bien y no desentonó en esta categoría superior. En las imágenes vemos varios momentos del partido: el momento del calentamiento; la formación que disputó este encuentro; varios lances del juego y a Raul González (dorsal nº6) moviendo el balón con soltura.

Por fin comenzó el campeonato liguero para nuestros Infantiles. Hasta el sábado 4 de octubre de 2008 tuvieron que esperar para comenzar la liga y el rival fue uno de los más complicados, el Atlético Sanluqueño "B" en Sanlúcar. El resultado fue de 7-0 pero poco a poco este equipo hecho hace muy poquito, irá cogiendo confianza y experiencia, que de eso se trata en esta competición. A seguir trabajando con ánimos y mucha suerte.

Entrenador.- El entrenador del Infantil "B" será Miguel Angel Quintero Castañeda, que durante esta temporada tiene el reto de preparar a un grupo de futbolistas para dar el salto a la Primera Provincial Infantil en cualquier momento que destaquen. Angel Palacios Delgado pone su carnet de Monitor y y Miguel Angel, inscrito en los cursos, participará como Aspirante a Técnico. Igualmente, si el equipo "A" consigue mantenerse, de este equipo tendrá que salir la siguiente generación que continúe en la élite del fútbol provincial infantil. Miguel Angel proviene de una gran familia de futbolistas, de hecho, su hermano Francisco, llegó a jugar con el Cádiz C.F. en Primera División. Él no llegó tan lejos pero también fue un gran jugador que defendió los colores verdiblancos del Puerto Real C.F. desde 1989 a 1995. Anteriormente ya ha dirigido a varios equipos del C.D. La Salle y de su buen hacer seguro que dará muestras nuevamente durante esta temporada. En las imágenes lo vemos como jugador verdiblanco cuando estaba en activo como futbolista y durante un momento de la presentación de esta temporada.

Pretemporada.- La preparación de este grupo ha comenzado con una gran obstáculo: la marcha de futbolistas por no aceptar que lo incluyeran en el equipo "B". Pensamos que ha sido un error, y más teniéndo la posibilidad durante la temporada de demostrar que se estaba equivocado y que debían ser incluidos en el equipo "A", en fin, lo hecho hecho está. Una vez iniciada la pretemporada y gracias al concierto establecido con la U.D. Río San Pedro, varios jugadores han llegado de la Barriada vecina para completar la plantilla y aportar la ilusión que los que se marcharon habían perdido. Sabemos que para Miguel Angel estos son pequeños obstáculos y que los supera con trabajo y entrega así que en breve el conjunto estará en pleno funcionamiento. Mucha suerte y a demostrar lo que se tiene dentro, que se puede promocionar al primer equipo. En las imágenes adjuntas vemos varios instantes del I Trofeo de Verano C.D. La Salle donde nuestros jugadores perdieron por un abultado resultado ante el Tiempo Libre "B", demostrando que el grupo está en sus comienzos y que hay que seguir trabajando. Mucha suerte y ánimo.

No hay comentarios: