sábado, 12 de abril de 2008

Infantil A - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Primera Provincial Infantil

Plantilla.- El grupo estaba formado por los siguientes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=20082009

Clasificación.- Los cuatro primeros clasificados jugarán la próxima temporada en la nueva territorial Infantil y los cuatro últimos equipos bajarán a Segunda Provincial. Nuestro equipo con la penúltima posición es uno de los que jugará la temporada que viene en la Segunda Provincial.
.
Equipos participantes.-

- CADIZ C.F. - JEREZ F.C. ATVA "A" - ZABAL ATLETICO "A"
- UNION SP. DE SAN FDO. "A" - SANCTI PETRI APA "A"
- PEÑA MADRIDISTA LINENSE - LIBERACION C.F.
- SALESIANOS ALGECIRAS C.F. "A" - SAFA SAN LUIS C.D.
- C.D. LA SALLE DE PUERTO REAL "A"
- CIUDAD DE CADIZ P.C.D. - ATL. SANLUQUEÑO C.F. "A"
- A.D. TARAGUILLA "A" - C.D. GUADALCACIN

Top Base.- De nuestro equipo Infantil "A" de esta temporada, fueron designados un portero y dos jugadores de campo para representarnos en la gala del deporte base que organizaba La Voz Digital. El entrenador y la dirección deportiva eligieron a Pedro como portero y como delanteros a Víctor y Manolo. Después de las votaciones los tres fueron seleccionados para formar parte del equipo Infantil de la Bahía y pudieron disputar un partido muy competido contra la Selección de Cádiz. Curiosamente, Manolo Fernández, el hermano de nuestro portero Pedro, fue designado como entrenador del Infantil Bahía y se encargó de dirigir un partido muy interesante en el que los nuestros fueron ganando por 4-1 pero que terminaron en tablas con alguna pequeña e innecesaria ayuda arbitral. Al final 5-5 y por penaltis salió vencedor nuestro conjunto. No se jugaban nada y nadie protestó los dos fueras de juego pero al final tuvimos que hacerle un pequeño comentario al árbitro porque tanto el 5-4 como el 5-5 llegaron en clamorosos outsides del equipo gaditano. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro jugado con una calor sofocante, menos mal que había suficientes cambios y agua para refrescar.

Partido amistoso.- PUERTO REAL C.F. - C.D. LA SALLE.- El sábado 16 de mayo de 2009, aprovechando la finalización de la liga regular, se disputó un partido amistoso en el flamante Sancho Dávila (flamante en lo que a terreno de juego se refiere). Los infantiles de ambos equipos tenían mucha ilusión por demostrar sus virtudes sobre un terreno de juego de cesped natural y en perfectas condiciones pero el calor reinante y la hierba alta hicieron mella en las fuerzas de ambos equipos. De todas formas pudimos ver un primer tiempo muy bien luchado por todos los jugadores, siendo el Puerto Real el que rentabilizó mejor sus ocasiones y las peligrosas subidas por banda derecha de Fernando supusieron un 2-0 en los primeros lances del juego. La Salle se fue sacudiendo el dominio e intentó acortar distancias, sobre todo en la segunda mitad, pero el acoso lasallista no tuvo el premio que consiguieron sus rivales y una vez el poste, a disparo de Manolo, y otras las oportunas paradas del portero evitaron que, los hoy amarillos, se acercaran en el marcador. Justo triunfo de los verdes que movieron el balón en el centro del campo con algo más de criterio que sus rivales y se hicieron acreedores de ir por delante en el marcador. En las imágenes vemos ambas formaciones y varios momentos del partido, que fue presenciado por un gran número de familiares y amigos.

Campeonato liguero.- ULTIMO PARTIDO DE LIGA.- Se acabó la competición en Primera Provincial y nuestro equipo no pudo mantener la categoría. El sábado 25 de abril de 2009 jugamos en Jerez frente al Jerez Alternativa nuestro último encuentro, donde caimos por 2-0. El partido comenzó muy igualado pero un un saque de esquina tuvimos un despiste y el balón se coló mansamente después de botar en el área pequeña. En la primera mitad tuvimos alguna ocasión para empatar y el equipo local desaprovechó un penalti, que Pedro paró magistralmente junto al palo izquierdo, pero al descanso nos fuimos con un cortito 1-0; en la reanudación no cambió la situación y aunque nuestro equipo no llegaba a puerta con peligro el rival tampoco inquietaba a Pedro más de la cuenta pero en un centro pasado y después de varios rebotes entró el segundo y definitivo gol. Con algo más que hubieramos apretado el marcador podría ser algo más ajustado pero no se pudo y nos despedimos de la Primera Provincial con un sabor algo amargo. Ahora a descansar de la competición y a retomar la confianza en sí mismos, que si me apurais es una de las causas del descenso más que el tema deportivo. En las imágenes, obtenidas por la cámara oficial del Blog y por la flamante de Angel Baro, vemos la formación que disputó este partido posando antes de comenzar y varios instantes del mismo.

PERDIMOS LOS NERVIOS.- El sábado 18 de abril de 2009 recibíamos en el Virgen del Carmen al Peña Madridista Linense. Un rival como nuestro equipo, de la zona baja de la tabla, que prometía un partido disputado, como así sucedió finalmente. El primer tiempo fue una lucha por anotar el primero, pero sin un juego claro por ninguno de los dos equipos; el empuje superaba al buen juego y así llegó el 1-0, a balón parado, obra de Víctor tras botar una falta cometida en el borde del área sobre Manolo. El segundo tiempo comenzó con buen juego por parte de los lasallistas y parecía que el 2-0 iba a llegar, pero nuestros jugadores comenzaron a entrar al trapo que le plantaron los visitantes y comenzaron a perder los nervios. El árbitro tampoco ayudó y no digo por sus errores, que todos los podemos cometer, sino por la actitud chulesca y prepotente sobre el terreno de juego. Una pregunta: ¿si los niños no pueden llevar pendientes ni piercings porqué el árbitro sí?. Bueno, anécdotas aparte, el empate llegó en el minuto 20 de la segunda mitad, con un jugador menos sobre el terreno debido a la expulsión de Agu por doble amarilla; así seguimos, más atentos a los lances con los rivales que al propio juego, por lo que el 1-2 final era injusto pero fácil de explicar: entramos al trapo y perdimos los nervios. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios lances de la primera mitad: una jugada por banda de Manolo; Nacho, que está haciendo un buen final de liga; Baro, con estilo, sacando el balón desde atrás y el momento del gol de Víctor.

¡¡ CHAPEAU !!, QUE EN CASTIZO SIGNIFICA: "DOS COJONES, PICHA".- El viernes 3 de abril de 2009 recibíamos en el Río San Pedro a todo un líder, el Cádiz C.F.. El terreno de juego y sus dimensiones iban a hacer que las diferencias entre ambos conjuntos se redujeran pero quedaba que los nuestros se pusieran el mono de trabajo y que frenaran el empuje del equipo amarillo, como asi sucedió finalmente. Hoy han demostrado oficio, saber estar y saber sufrir, sabiendo sus limitaciones y los distintos objetivos de ambos en el partido. El Cadiz comenzó enchufado y tuvieron dos ocasiones seguidas que los palos y nuestro portero, Pedro, supieron frenar; acto seguido se produjo un juego algo más insulso, provocado por el achique de espacios y por la concentración de todo el equipo de La Salle. Cuando más tranquilos estábamos llegó el 0-1, precedido de un clamoroso fuera de juego, ya que el jugador que remata lo hace junto al palo y en solitario, estando el defensor más cercano en la línea del área pequeña, increíble pero cierto. Nuestro equipo no se descompuso y a pesar de que no llegábamos a puerta con peligro el Cádiz tampoco inquietaba a Pedro más de la cuenta. Antes del descanso, en una gran jugada del equipo amarillo, llegó su primer gol legal, que sin embargo supuso el 0-2. La segunda mitad fue un calco de la primera y con Pedro, de maestro bajo palos, y Jorge, cerrando huecos como nadie en la defensa, los amarillos no conseguían aumentar su cuenta. Todos estuvieron estupendos y en las postrimerías del encuentro, con nuestro equipo volcado en una falta para buscar el 1-2, llegó el tercero en un contraataque. Resultado final de 0-3 que se puede considerar justo, pero que nos deja un buen sabor de boca y un aprobado alto para todo el equipo. Enhorabuena. En las imágenes vemos las formaciones que disputaron este partido y varios instantes del mismo donde podemos apreciar la lucha, algunas veces desigual, que se mantuvo por la posición y por el control del esférico.

El sábado 28 de marzo de 2009 viajamos a San Roque para disputar con el Taraguilla nuestro partido liguero. El día se presentaba lluvioso y a las 8 de la mañana todos a La Cantina para tomar el autobús de Autocares Fernández y dirigirnos a la población sanroqueña. El día abrió pero los nuestros siguieron como había amanecido el día, grises, y se trajeron del viaje un 12-1 en contra que duele un poco. Para colmo se ha consumado el descenso de categoría, algo lógico por como se iba desarrollando el campeonato, pero que no deja de ser un momento triste. Nuestros Infantiles han dado un pequeño empujón en esta segunda vuelta pero no ha sido suficiente y los fallos de la primera vuelta se han pagado. En el partido de hoy comenzamos perdiendo, 1-0, pero pudimos conseguir el empate por una falta botada por Víctor que Manolo logró rematar tras el rechace del portero. Tras el empate nuestro equipo vivió los mejores momentos del partido, aguantando al rival, moviendo balón y llegando a puerta, pero tras el 2-1 desaparecimos del campo y dejamos al equipo local la iniciativa de juego y marcador. El resultado habla por sí solo. Bueno, ya solo queda dar todo lo que llevais dentro en los próximos partidos y salir de esta complicada y difícil Primera Provincial con honra. Suerte. En la imagen vemos el momento más feliz del día después de la celebración del empate, la salida en autobús.

El sábado 13 de marzo de 2009 recibíamos en el Río San Pedro al Unión Sporting de San Fernando "A". En la primera vuelta los cogimos algo confiados y tras empatar en La Isla conseguimos el primer punto del campeonato pero este viernes venían con la lección aprendida y se aplicaron mejor que en el primer partido de liga. El resultado final de 2-6 nos lo dice todo, o casi todo, ya que hubo verdadera mala suerte en algunos lances del encuentro y el resultado final se nos antoja como muy abultado. El primer gol del partido lo marcó Víctor, un golazo de falta directa, pero daba la casualidad que el lanzamiento era indirecto y el gol no subió al marcador; tras este pequeño traspié llegaron dos goles visitantes en dos errores defensivos y cuando nos dimos cuenta del posible 1-0 pasamos al inevitable 0-2. Henry anotó antes del descanso, nuevamente a balón parado tras sacar una falta en la que Manolo distrae al portero, pero dos nuevos goles visitantes, uno de penalti, nos hacen marchar al descanso con un injusto 1-4. En la reanudación llega un nuevo gol del equipo isleño cuando mejor lo estábamos haciendo y tras el 1-5 Víctor consigue acortar distancia al botar una falta y remachar el rechace del larguero. Al final, en un contragolpe visitante, llegó el 2-6 final que como hemos dicho es justo pero algo abultado. Hay que destacar que en la segunda mitad, Pedro, tuvo que dejar su sitio en la portería a Dani Henry, que estuvo estupendo bajo palos. En las imágenes vemos ambas formaciones, un feliz posado de Pedro antes de tener que dejar la portería, y varios instantes de la primera mitad partido.

El sábado 7 de marzo de 2009 nos marchamos a Sanlúcar de Barrameda para rendir visita al Atlético Sanluqueño. Este Atleti es un equipo muy espigado con un portero y una defensa de gran envergadura, pero que con algo de juego por bajo y rapidez hubiera sido posible superar. Sin embargo, nuestro equipo no pudo desplegar estas armas y estuvo a merced del rival desde el primer momento, eso sí, muy concentrados en defensa y con el chip de cerrar huecos para no permitir la entrada de sus delanteros. En la primera mitad, a pesar de la baja de Pedro y la situación bajo palos del defensa Dani Henry, se hubiera podido conseguir pero llegaron dos goles verdiblancos en dos jugadas tontas donde se perdió la concentración. La segunda mitad fue un calco de la primera y volvieron a caer dos goles del lado sanluqueño hasta completar el 4-0 final. Víctor pudo haber marcado un gran gol al botar una falta y estrellarse el balón en la cruceta pero la verdad es que pocas ocasiones más tuvo nuestro equipo. En las imágenes vemos varios instantes del partido que se disputó en el Campo Quinta de la Paz, el de los bocadillos de tortilla. Los tres puntos se quedaron en Sanlúcar pero el que anduvo listo pudo disfrutar del último tortillón del día, al que vemos posar en la imagen de la mano de un orgulloso camarero.

El martes 3 de marzo de 2009 nos marchamos a El Puerto de Santa María para disputar con el Safa San Luis la jornada aplazada por la huelga de árbitros. Un partido crucial en el que el Safa, si ganaba, se despegaba de los puestos de descenso, como así sucedió finalmente. Con la baja por enfermedad de nuestro delantero centro, una pena porque Manolo andaba enrachado, nuestro equipo atajó el encuentro poniéndose por delante en el marcador gracias a un gol de Sergio Ariza. El equipo local despertó y el 4-1 que señaló el marcador al final de la primera mitad da muestras de la pájara que sufrimos en defensa. De todas formas en la segunda mitad apretamos y el 4-2, obra de Jesús Ruiz, fue el ajustado marcador final. Hay que seguir trabajando y creer siempre en el milagro. A trabajar.

El sábado 21 de febrero de 2009 recibimos al Ciudad de Cádiz en el Río San Pedro. Los gaditanos, como hubieran dicho los mismísimos "Beatles de Cádiz", vinieron "a tomar el sol a Puerto Real" y cuando se despertaron tenían una verdadera insolación. Nuestro delantero centro, Manolo Alegre, había marcado tres goles y Dani Henry había redondeado la cuenta con el 4-0 con el que terminó la primera mitad. Tuvimos que frotarnos los ojos para ver que era cierto lo que estábamos viendo y aterrizar de la nube cuando, en la segunda mitad, los gaditanos apretaron y recortaron distancias hasta el 4-2 final. Un gran partido con la única salvedad de la pájara que sufrimos en los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero una victoria trabajada y merecida. En las imágenes vemos: un primer plano del goleador del encuentro, Manolo Alegre, que celebró su primer "hat-trick" de la temporada; el alegre regreso de Agu tras su enfermedad y un instante de aplicación en defensa durante la segunda mitad.

El sábado 14 de febrero de 2009 visitamos Chiclana para competir con el Sancti Petri "A". En el campo del Trovador, que ha sido remodelado y dispone de cesped artificial, nuestros Infantiles sólo aguantaron la primera mitad. Al descanso nos fuimos con un cortito 1-0 pero en la reanudación volvieron a marcar los locales y pusieron tierra de por medio. Después del tercer gol local llegó un gol de Víctor que acortaba distancias pero las ocasiones no llegaban y el juego del Sancti Petri le hizo disponer de más oportunidades hasta llegar al abultado 5-1 final. Un pequeño pasito atrás pero con un rival que no es de "nuestra liga", la semana que viene habrá que dar buena cuenta del Ciudad de Cádiz para demostrar que seguimos confiando en el milagro. En las imágenes, cedidas por un envidioso Angel Baro, observamos el buen estado del terreno de juego y varios instantes del mismo. La envidia, sana, era porque en Puerto Real hace falta ya un campo como El Trovador, que el año pasado era de albero y ahora está en perfecto estado para que nuestros hijos jueguen en cesped artificial.
.
DEL MAL EL MENOS.- El sábado 7 de febrero de 2009 nos fuimos al Río San Pedro para actuar como locales ante el Salesianos de Algeciras. En la primera vuelta nos habían ganado por un cortito 1-0 y la igualdad de ambos equipos en la tabla se vio reflejada en el partido de hoy, que terminó en tablas tras el 2-2 que señaló el marcador final. Los lasallistas se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Dani Henry, que botó magistralmente una falta; los visitantes consiguieron empatar de penalti y antes del descanso se pusieron por delante tras un despiste de la defensa local. Mal partido el jugado por nuestro equipo que sólo pudo empatar a balón parado, en una nueva falta botada por Dani Henry. De todas formas el portero sacó dos balones de Víctor que ya se cantaban como gol y Tutty tuvo en sus botas el 3-2, pero disparó al centro y el portero se hizo con el balón. Podemos decir, como lectura positiva, que el resultado es justo y dentro del mal juego de hoy, hemos ganado un punto y hemos impedido la victoria de un rival directo. En las imágenes vemos los dos momentos en los que Víctor estuvo a punto de marcar gol de falta directa.

El sábado 31 de enero de 2009 nos fuimos a Guadalcacín para competir contra el equipo titular de esta pedanía jerezana. Nada más llegar pudimos observar el gran campo Municipal de cesped artificial, siendo la primera impresión la sana envidia y la segunda la intranquilidad por las grandes dimensiones del terreno de juego, situación esta última que no se les da nada bien a nuestros muchachos. El comienzo del partido nos confirmó estos temores: 10 minutos y 3-0 en contra en tres rápidas jugadas de los delanteros locales. A partir de aquí y contra conrriente llegó el 4-0 antes del descanso. En la segunda mitad más de lo mismo y tres nuevos goles locales que redondearon un abultado y merecido 7-0. Nada que objetar, buen equipo el del Guadalcacín que demostró mucho más que en la primera vuelta en su visita al Virgen del Carmen. Pedro, nuestro portero, pudo saludar a los números 6 y 9 del equipo rival, dos grandes torres que junto a él forman parte de la Selección Provincial Infantil. Sebastián Herrera estuvo en la grada viendo la evolución de sus seleccionados.

El sábado 24 de enero de 2009 le tocó visitarnos al equipo jerezano del Liberación C.F.. Nuestros Infantiles los esperaban en el Virgen del Carmen con un terreno de juego en buenas condiciones, si tenemos en cuenta las copiosas lluvias caídas el día anterior en Puerto Real. En la primera vuelta caímos en Jerez por 6-3 pero fue un partido muy extraño donde se vio un rival muy parecido a nuestro equipo, a pesar de lo abultado de la derrota. Esta vez teníamos la lección aprendida y desde un principio se le puso cerco a la portería visitante; Víctor lanzó hasta tres faltas consecutivas muy cercanas al área pero el balón no quería entrar, a pesar de que en una de ellas salió rozando la escuadra. Mediada la primera parte se produjo una jugada clave: gol del Liberación que el linier anula tras haber señalado el árbitro el centro del campo. A partir de aquí los nervios atenazaron a los visitantes y el 1-0 marcado por Tutty Avila tras pase de Manolo Alegre los sacaba de sus casillas definitivamente. En la segunda mitad se produjo la misma jugada con los protagonistas cambiados, internada de Tutty que centraba y Manolo Alegre definía marcando el definitivo 2-0. Hay que destacar la gran actitud de todo el equipo y las aportaciones de los jugadores del "B", Rafa y Raul, que rindieron a gran altura. Enhorabuena y no desesperéis, seguid dándolo todo que es lo único que se os va a exigir. En las imágenes vemos ambas formaciones, la salida y sorteo entre los capitanes, gentileza de Angel Baro, y el acoso que se produjo sobre la portería visitante en la primera mitad.

El sábado 10 de enero de 2009 nos visitó el Zabal Atlético. El conjunto linense llegaba herido tras haber perdido varios partidos con los equipos de arriba y a pesar de que la primera mitad terminó con un ajustado 0-2, en la segunda se desquitaron de estos resultados adversos y consiguieron ganar en el Virgen del Carmen por un abultado 1-7. El gol local lo marcó Nacho, en las postrimerías del encuentro, pero todo el partido fue un monólogo linense con muy pocas incursiones en ataque de nuestro equipo. Nuestro portero, Pedro, que ha vuelto a ser convocado con la Selección Provincial Intantil, no pudo hacer nada para frenar los continuos ataques y las incursiones de los centrocampistas del equipo visitante, siendo el resultado más que justo por lo que se vio en el terreno de juego. A trabajar, a trabajar, no queda otra, y a continuar aprendiendo que en estas categorías debe ser uno de los principales objetivos. En las imágenes vemos ambas formaciones antes de comenzar y algunos lances del partido.

El sábado 20 de diciembre de 2008 recibimos la visita del Jerez Alternativa en el Río San Pedro. El factor campo había sido un buen aliado contra el Taraguilla, única victoria en la primera vuelta para nuestro equipo, pero ante los jerezanos no pudo ser. En el primer tiempo se adelantaron en el marcador y el 0-1 con el que nos fuimos al descanso fue lo mejor de la primera mitad ya que no sentenciaron y estábamos "vivos" de cara a la segunda parte. En la reanudación apenas tuvimos ocasiones de gol y así llegaron dos nuevos goles del rival que dejó el marcador en una justo 0-3 a favor de los visitantes. Un reto para la segunda vuelta: superar lo conseguido en la primera; no es difícil y si poneis de vuestra parte lo vais a conseguir. En las imágenes vemos varios momentos del I Trofeo Navideño C.D. La Salle, donde varios equipos del Infantil "A" compitieron a fútbol 7 en el Virgen del Carmen el 26 de diciembre de 2008.

El sábado 13 de diciembre de 2008 visitamos La Línea de la Concepción para disputar nuestro partido contra el Peña Madridista Linense. Los nuestros tenían una buena oportunidad para seguir sumando pero la superioridad que demostraron en los primeros 45 minutos se tornó en falta de pegada y en dos grandes disparos del rival, que ponían un marcador de 2-0 difícil de superar. En el descanso, nuestro portero Pedro, que continua algo tocado de la espalda, tuvo que dejar su lugar a Henry, jugador de campo que lo hizo francamente bien y que nada pudo hacer ante los lejanos disparos del equipo local. En el primer tiempo se contabililizaron muchísimas ocasiones lasallistas: de Víctor, de Manolo, de Agu, pero finalmente tuvo que se Pedro, al detener un penalti, el que salvara el marcador; en la segunda mitad, como ya hemos comentado, la falta de pegada se tornó en goles del equipo local, que terminó ganando por un rotundo e injusto 3-0. En fútbol hay una máxima: "el que perdona lo termina pagando" y hoy se ha cumplido en toda su extensión. A seguir trabajando que seguro llegaran sorpresas agradables. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, el ambiente del autobús, una ocasión de Jorge, los marcajes a nuestros delanteros y el disparo de Víctor ajustado al palo, que pudo haber supuesto el 0-1 y que seguro hubiera cambiado la lectura del partido.

Después del primer empate y de la primera victoria en liga, el sábado 6 de diciembre de 2008 nos tuvimos que enfrentar a un hueso duro de roer, el Cádiz C.F.. En las nuevas y flamantes instalaciones "portorrealeñas" de El Rosal, donde se nos cayó la baba nada más entrar y ver los dos campos de cesped natural y los dos campos de cesped artificial, nuestros muchachos cedieron un rotundo 11-0 ante los actuales campeones provinciales. En las filas del Cádiz militaba un ex jugador lasallista, José María Uriarte "Chema", que posó para la foto con su anterior equipo y que no tuvo piedad de sus amigos, abriendo la lata con un hat-trick que dejaba en los primeros compases de juego un 3-0 que iniciaba el camino a la goleada. Chema no celebró los goles como lo suele hacer, se limitó a continuar haciendo su trabajo por respeto a sus anteriores compañeros, un sobresaliente para su juego y su actitud. No podemos decir lo mismo del resto de sus compañeros ya que al finalizar el encuentro se dieron media vuelta obviando a sus rivales y sin entregarles el más que necesario saludo de despedida se dispusieron a estirar músculos. Quizás "los catetos" del Ortega Pejito y Virgen del Carmen, que juegan en tierra y albero, no están a la altura de su categoría. Este es el único pero que podemos poner ya que su juego y actitud durante el partido fue excelente. No lo tomeis como un reproche, aunque lo sea, tomadlo como un consejo de humildad para el futuro, os hará falta. En las imágenes adjuntas vemos el momento del calentamiento; ambas formaciones antes de comenzar el choque y varios lances del partido entre los que podemos distinguir al debutante en portería, Luis, que tuvo que ocupar el lugar de Pedro, que anda lesionado, y que llegó a parar un penalti en su debut en Primera Provincial.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA. El sábado 29 de noviembre de 2008 recibimos la visita del A.D. Taraguilla en el Río San Pedro. Nuestro equipo se presentaba con la ilusión en todo lo alto tras haber empatado en La Isla y haber conseguido estrenar el casillero de puntos la semana pasada; todo hacía presagiar que nuestros Infantiles podrían dar la campanada si la moral adquirida hacía de las suyas sobre el terreno de juego. Así fue, en el primer tiempo con el viento a favor tuvimos a los sanroqueños metidos en su área y en una salida del equipo visitante llegó un corte providencial de Víctor con pase en profundidad sobre Manolo, que aprovechó que el portero estaba adelantado para batirlo de tiro cruzado. Ventaja en el marcador y al descanso. En la segunda mitad nos empataron nada más salir de la caseta y los visitantes, que iban cuartos en la clasificación, se las prometían muy felices con el viento de cara, pero no fue así. Nuestro equipo se puso el chip de defender y aprovechar algún balón en largo para Manolo, que no aprovechó el primero que le llegó pero que en el segundo, tras un medido pase de Alvaro Gómez, engatilló un nuevo tiro cruzado que botando se le puso imposible para el portero visitante. Enhorabuena a todos y que no pare la racha. En la imagen vemos a nuestro equipo vestido de bonito en la presentación que se hizo el pasado octubre.

Y llegó, el sábado 22 de noviembre de 2008, nuestro equipo se proclamó Campeón de Europa de clubes Infatiles. Bueno no, realmente fue el primer punto conseguido en liga, pero supo como tal. Nuestro rival, el Unión Sporting de San Fernando, salió confiado y a pesar de que se pusieron por delante en el marcador en un contragolpe, el control del juego comenzó siendo de nuestro equipo. Una primera mitad muy igualada que terminó con 1-0 en el marcador. En la reanudación el panorama continuó igual pero nuestros infantiles apretaron el acelerador y la defensa isleña se las veía y se las deseaba para cortar los ataques de nuestros delanteros y centrocampistas. Muchas faltas en el borde del área que pudieron decantar el partido para los lasallistas, pero sólo entró la botada por Henry, que con un tiro ajustado al palo hizo inútil la estirada del portero, de hecho, el balón tocó el poste antes de besar la red. Júbilo general y a sufrir; la "liebre" quiso acelerar pero la "tortuga" había hecho su trabajo y esta vez se iba a aferrar a este primer punto de forma que nadie se lo quitara. Nuestro portero, Pedro Fernández, con varias paradas antológicas y la hoy bien ordenada defensa visitante hicieron posible lo que ya se habían merecido con anterioridad. En las imágenes vemos un despeje de Alex Mení, un ataque iniciado por Agustín Hurtado "Agu", dos centros al área que fácilmente pudieron haber terminado en gol y la apoteosis final. Enhorabuena y a disfrutar de la pizza que en la Pizzería Rossini están obligados a invitaros Javi Pastor y Pomares.

El sábado 15 de noviembre de 2008 recibimos la visita del Atlético Sanluqueño en el Virgen del Carmen. El equipo de Sanlúcar es un equipo aspirante a estar en lo más alto, con una plantilla de gran talla y con muchos recursos de cara al marco contrario. No en vano viene de ganarle por 2-1 al todopoderoso Cádiz C.F.. Con esta tarjeta de visita los nuestros debían estar bien alerta para no salir goleados, pero no pudo ser, a pesar de la primeras ocasiones en las que nos pudimos poner por delante, muy pronto llegó el primer gol en contra y al descanso nos marchamos con un claro 0-3. La segunda mitad fue un calco de la primera y nos volvieron a caer otros 3 goles en contra por lo que el resultado final fue el de 0-6. En las imágenes vemos varios momentos del partido: la aplicación en defensa, que no fue suficiente para frenar al rival; una falta botada por Víctor y Martín, que siempre estuvo muy atento al que entraba por su zona.

El 8 de noviembre de 2008 nuestro equipo visitó al Ciudad de Cádiz. Gran terreno de juego el nuevo campo gaditano Manuel Irigoyen, donde nuestros muchachos no se llegaron a adaptar y perdieron el partido por 3-0. En la primera mitad no llegamos a portería y lo mejor de este primer tiempo fue el marcador, un cortito 1-0 que dejaba las espadas en todo lo alto. En la segunda mitad salimos con más empuje y dominamos el centro del campo durante algún tiempo pero las llegadas se limitaban a balón parado, como la falta que Víctor estrelló en el larguero y que hubiera supuesto el empate. A partir de ahí los nuestros no creyeron en sus posibilidades, aquí hay trabajo por delante, y el marcador sólo reflejó los movimientos de los dos nuevos goles locales que se marcharon en el marcador definitivamente. Las grandes dimensiones y la pesadez del campo de cesped artificial, al que por desgracia no estamos acostumbrados en Puerto Real, nos pasó factura. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varias jugadas del mismo: una incursión de Tutty Avila, uno de los pocos ataques de la primera mitad; la imagen más repetida en el primer tiempo, un saque de puerta de Pedro; Manolo Alegre esperando el balón para controlarlo ante la atenta mirada del defensor gaditano y un centro de Víctor en la segunda mitad.

El sábado 25 de octubre de 2008 recibimos la visita del Sancti Petri, un club que desde categoría inferiores tienen muy claro la forma de practicar fútbol que quieren. Toque, control en el centro del campo y apertura por las bandas, son tres de las características que hacen que ver a cualquier equipo del Sancti Petri sea una alegría para los amantes del buen fútbol. De todas formas los nuestros aguantaron bien, la primera mitad terminó con 0-0 y con muy pocas ocasiones para ambos conjuntos. En la reanudación seguíamos con el chip correcto: humildad, defender con concentración y esperar que llegara nuestra oportunidad, pero llegó el gol visitante a balón parado. Una falta en el borde del área y 0-1, a partir de ahí los chiclaneros tocaron aun más el balón y el 0-2 llegó a los pocos minutos sin dejar reacción a nuestros muchachos. A partir de ahí, Víctor y Alvaro tomaron el control del centro del campo y las ocasiones fueron llegando para La Salle, pero no, no hubo suerte y el 0-3 dejó el partido sentenciando cuando todo llegaba a su fin. A seguir trabajando. En las imágenes vemos varios lances del juego: un balón sacado por nuestro portero Pedro, que nuevamente estuvo sensacional; el control de Manolo iniciando el ataque; Alvaro sacando el balón desde atras y Víctor, el capitán, iniciando un contragolpe.

No se estrenan nuestros infantiles y es una pena porque actualmente es lo único que les falta. El miércoles 22 de octubre de 2008 se jugó un partido aplazado por las recientes lluvias y en el Virgen del Carmen nos visitó el C.D. Guadalcacín. Un equipo que contaba sus partidos por victorias, excepto el del intratable Cádiz C.F., y que ya andaba echando las cuentas de la lechera para ganarse el ascenso de categoría. Quizás lo consigan porque actitud y buen juego tienen en el centro del campo pero en Puerto Real lo que más destacó fue su buena suerte. Esta Navidad hay que comprar lotería en Guadalcacín. Bromas aparte, en el primer tiempo le cogimos bien la espalda a su defensa y en una de las múltiples incursiones lasallistas cayó el 1-0, obra de Manolo Alegre, que tuvo a toda la grada en vilo mientras se decidía a disparar; antes del descanso llegó el empate y en la reanudación encajamos el 1-2 cuando nuestro equipo había gozado de varias claras ocasiones para volverse a adelantar. Postes, largeros, remates de cabeza bajo palos, disparos a bocajarro, todo un sinfín de oportunidades fallidas hasta que en un corner a favor de nuestro equipo, en los minutos finales, llegó el 1-3 con todo el equipo volcado en el campo rival, incluido nuestro portero, Pedro, que nuevamente estuvo segurísimo bajo palos y en sus salidas. En fin, Javi Pastor y Pomares están haciendo lo que tienen que hacer, para el psicólogo no hay presupuesto, de momento. A seguir así. En las imágenes, nueva gentileza de Tutty Avila, vemos el gol de Manolo y un ataque de Agu por banda que estuvo a punto de finalizar en el 2-0.

Después de la jornada pasada por agua llegó un nuevo partido como visitantes, esta vez ante el Salesianos de Algeciras. La mañana del sábado 18 de octubre de 2008 se presentaba lluviosa, pero no pasó de algún chaparrón que otro de forma aislada. Nuestro equipo llegó a Algeciras dispuesto a competir con uno de nuestros rivales directos por mantener la categoría y se hubiera conseguido algo positivo si los locales no hubieran marcado el único gol del partido en los últimos minutos del choque. El encuentro estuvo igualado y cualquiera de los dos pudo haber ganado, como finalmente lo hicieron los locales por 1-0 gracias a tener mejor suerte en la recta final. Esperemos que no se desesperen nuestro muchachos, que los primeros puntos estan por llegar muy pronto. En la imagen adjunta, cedida por Tutty Avila, vemos a nuestros muchachos de rojo, por coincidencia en la indumentaria, en un momento del partido donde nuestro portero, Pedro, cubre hueco en un balón elevado por si acaso.

El sábado 4 de octubre de 2008 visitamos Jerez para competir con el Liberación. Un equipo igual que el nuestro, que estará luchando por evitar los puestos bajos de la tabla, pero a pesar de los tres goles que marcamos en campo contrario, Víctor (2) y Manolo, nuestros rivales se nos subieron a las barbas y aprovechando la debilidad defensiva que mostramos en esta ocasión dejaron los tres puntos en casa tras ganarnos por 6-3. El primer tiempo fue de dominio alterno y tras el gol local llegaron los dos goles de Víctor, uno de falta directa y otro de penalti cometido sobre Manolo, pero los jerezanos empataron a la primera de cambio. Al descanso con 2-2 y con visos de poder conseguir algo más pero nada más salir llegaron dos goles locales que pusieron tierra de por medio. El gol de cabeza marcado por Manolo no fue suficiente para compensar los 4 goles que recibimos en la segunda mitad. En fin, hace falta mucha más concentración y entrega para intentar sacar algo positivo en esta complicada liga. Las fotos adjuntas, gentileza de Tutty Avila, muestran los momentos de los goles lasallistas: la falta y el peanlti botados por Victor que se convirtieron en gol y el centro previo al remate de Manolo, que supuso otro gol visitante.

El sábado 27 de septiembre de 2008 nos visitó un rival directo en nuestra lucha por mantenernos en la categoría y los despistes en defensa del primer tiempo dieron al traste con las esperanzas de conseguir los tres puntos. El San San Luis portuense llegó al Virgen del Carmen con la fortuna de cara y las primeras ocasiones locales eran malogradas por los delanteros lasallistas; luego llegó la "pájara", que duró varios minutos y que nos dejó el marcador con un claro 0-2; a partir de ahí el equipo despertó y, a falta de control en el juego, el balón parado y el empuje de todos nuestros jugadores nos hicieron acreedores, al menos, del empate, que pudo haber llegado en el minuto 88 cuando el árbitro dio una extrañísima ley de la ventaja en un penalti cometido sobre Nacho, que estuvo más listo que el portero y le robó el balón mientras éste perdía tiempo. En fin, se nos escapó una oportunidad de sumar pero nos quedamos con la actitud del segundo tiempo, que nos hará acreedores de mejores resultados. En las imágenes adjuntas vemos varios momentos del partido: la foto inicial de grupo; varios momentos de acoso al área portuense y el gran gol de Víctor tras botar una falta, que nos devolvió al partido antes del descanso y de camino le quitó las telarañas a la escuadra de la portería de la Escuela de Las Canteras, un golazo.

El sábado 20 de septiembre de 2008 comenzó la liga para nuestro equipo Infantil y la primer visita se nos antojó complicada de principio, el Atlético Zabal. Los nuestros llegaron a La Línea sabiendo lo que tenían que hacer y hasta el minuto 2 de la segunda mitad los locales no pudieron marcar el primero. La Salle mostro muy buena imagen en la primera mitad y en la segunda, a pesar del tempranero gol en contra, seguía luchando de lo lindo. Nuestro único delantero, Manolo, se encontraba muy sólo entre las torres linenses, pero estaba claro que había que formar el equipo desde atrás y que nuestra ocasión llegaría tarde o temprano, como así fue. Corría el minuto 80 y el empate estuvo a punto de entrar tras botar un corner nuestro equipo y rematar Henry desde fuera del área tropezando el balón en un defensa. Finalmente en un minuto nos llovieron dos goles y el 3-0 final se muestra muy exagerado para lo que se vió sobre el terreno de juego. Con estas actitud nos podéis dar muchas sorpresas, a seguir así. Alineación.- Pedro (p), Jorge, Henry, Martín, Fran, Juanito, Nacho, Víctor, Tutti, Dani y Manolo. También salieron Ale, Jesús, Baro y Ariza.

Entrenador.- Para entrenar a este grupo en esta difícil categoría recién obtenida, nada mejor que un viejo conocido de estos muchachos que suben al Infantil "A", Javi Pastor Tomé, que anteriormente ya había dirigido a muchos de ellos en categorías inferiores. Javi y el equipo tienen un gran reto ya que el grupo que acaba de abandonar el infantil es muy competitivo y dejan siempre un relevo difícil a esta promoción que viene detrás de ellos. Ya les sucedió en Categoría Alevín, y descendieron, pero esta vez seguro que tienen aprendida la lección y lucharán por mantenerse. En las imágenes adjuntas vemos a Javi en varios momentos de su carrera deportiva: como jugador del Puerto Real en 2003, como entrenador del Alevín durante el pasado año y un momento de la presentación de esta temporada en la Escuela de La Salle.

Javi, como jugador, procede de la cantera lasallista y por su juventud y su buen hacer debería estar todavía luchando por el balón en los terrenos de juego, pero, por diversas circunstancias, ya los ha dejado definitivamente. En el C.D. La Salle compartió plantilla con los Cote, Juanmi, Andrades y David León, entre otros; fue una gran generación que, por ejemplo, luchó en la temporada 01/02 por ascender a Categoría Nacional. Luego pasó al Puerto Real C.F., como muchos de sus compañeros, pero la 06/07 fue su última temporada de verdiblanco y al inicio de la misma colgó las botas definitivamente. Desde entonces se dedica en cuerpo y alma a entrenar a la cantera de La Salle, a su Futbol-7 y a su novia, Cristina, que de novia pasó a aficionada, de aficionada a ayudante de entrenador y este año incluso va a "hacer sus pinitos" con los Querubines. Suerte a ambos. En las imágenes vemos a Javi y Cristina acompañando a sus muchachos en el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle, donde se proclamaron campeones de su categoría ante el Tiempo Libre "A".

Pretemporada.- Desde la base, desde aquí hay que formar a este grupo que afronta una difícil tarea: mantener el equipo en Primera Provincial. No va a ser fácil, al contrario, va a ser muy complicado y hay que sudar, al igual que se hizo en el partido de pretemporada contra el Cadete "B". No llegaron muchas ocasiones de gol pero se aguantó y se elaboraron algunas jugadas interesantes. Parece que este reto tiene muy ilusionados a jugadores y entrenador y esto ya es muy importante para comenzar. En las imágenes adjuntas vemos a Javi luchando desde la banda para mantener la formación del equipo y explicando una clase teórica en el descanso de un partido de pretemporada ante la atenta mirada de su ayudante, Cristina.
.
En el I Trofeo de Verano C.D. La Salle disputado en el Virgen de Carmen en su modalidad de equipos Infantiles "A", los muchachos de Javi aguantaron muy bien atrás y supieron aprovechar sus ocasiones de gol de forma que ganaron el partido por un claro 2-0. El tercer gol pudo llegar de penalti pero el poste evitó la goleada. Este golpe de moral, siempre que no se convierta en falsa confianza, puede ser fundamental para iniciar la competición liguera ante los equipos más potentes de la provincia. En las imágenes adjuntas vemos varias imágenes del partido y de las celebraciones del Trofeo, imágenes que incluso fueron publicadas en La Voz y en el periódico Información, como en la que vemos la unión de todos los brazos elevando el trofeo conquistado. Todo un símbolo de la lucha y superación en el deporte de equipo. Mucha suerte pequeños.

No hay comentarios: