sábado, 12 de abril de 2008

Cadete B - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Segunda Provincial Cadete - Grupo II

Plantilla.- La plantilla estaba formada por los siguientes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3256&temp_equipo=20082009

Clasificación.- Terminamos antepenúltimos pero a poco que la liga hubiera durado algunas jornadas más el asalto a la mitad de la tabla no nos lo hubiera quitado nadie.

Equipos rivales.-

- PUERTO REAL C.F. - U. SPORTING SAN FERNANDO "C"
- C.D. BENALUP - BURREÑOS ASOC.DVA. - CHICLANA C.F. "B"
- TIERNO GALVAN C.F. C.P. APA - CHICLANA IND. C.F.
- SANCTI-PETRI A.P.A. A.D. - C.D. NOVO CHICLANA
- C. D. LA SALLE DE PUERTO REAL "B" - BARBATE C.F.
- C.D. EL COLORADO - C.D. FUTBOL VEJER
- C.D. SIDONIA BALOMPIE - C.D. PATERNA C.F.

Competición liguera.- DESPEDIDA A LO GRANDE.- El sábado 25 de abril de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al Paterna C.F., que venía con el recuerdo del 3-0 que nos endosaron en la primera vuelta. Pero claro, del recuerdo no se vive, y menos con un equipo que ha sufrido un cambio radical en actitud y juego. El partido comenzó con un dominio absoluto de La Salle, que fue minando la defensa visitante y se fue al descanso con un claro 3-0 gracias a los goles de Samuel, Juanito y Antonio Delgado; ya le teníamos devuelta la moneda de la primera vuelta pero todavía faltaba un nuevo gol de Samuel, que dejaba el definitivo 4-0 en el marcador. Estupendo final de liga que nos abre una puerta a la esperanza.

Difícil salida tenían los pupilos de Miguel Angel ya que el sábado 18 de abril de 2009 visitaban al líder, el Fútbol Vejer. En la primera vuelta el 1-6 que nos endosaron en el Ortega Pejito lo dice todo y en esta segunda parte de la liga no hemos podido aguantar la presión y hemos sucumbido ante los vejeriegos por 4-1. Esto no enturbia para nada el gran final de liga que están haciendo nuestros Cadetes a los que tenemos que felicitar por haber sacado fuerzas de flaqueza y haber enderezado el rumbo a tiempo. No miréis la clasificación, mirad la lucecita al final del túnel y seguid con la ilusión que se os está viendo en estos últimos partidos.

NUEVA SORPRESA.- Aunque cada vez lo es menos ya que el equipo de Miguel Angel está regalándonos un estupendo final de liga. Nos visitaba el tercer clasificado luchando por un puesto en liguilla, el Barbate C.F., que en la primera vuelta nos endosó un contundente 7-1 y que se coló por Las Canteras con vestimenta azul. En el Ortega Pejito lo esperaba un equipo Cadete, hoy de rojo, con ilusiones renovadas y con la inclusión en el once inicial de nada menos que cuatro Infantiles: Manolo, Víctor, Dani Henry y Tutty; ninguno defraudó, es más estuvieron a la altura y con buena nota, y recibieron el empuje de los Cadetes que, comandados por Salvi desde atrás, no dejaron hueco libre a los barbateños, a pesar de que sus incursiones eran a veces peligrosas. Revi estuvo muy seguro en los balones que tocó y la entrega de todo el equipo merece un sobresaliente. El gol llegó en los primeros minutos, un control de Manolo que se llevó a la defensa para pasar a David, que vió el desmarque de Víctor y le metió en profundidad un balón que el infantil cruzó ante la salida del portero, un gran gol. A partir de ahí se sucedieron los ataques en ambas porterías pero el orden y el saber estar les dio los tres puntos a los lasallistas. El 2-0 estuvo a punto de llegar en una falta magistralmente botada por Dani Henry que pegó en largero. Enhorabuena a todos. En las imágenes vemos ambas formaciones, la celebración de Víctor en el único gol del partido, Manolo disputando un balón al rival, la seguridad de Revi bajo balos, la apliación en defensa de Antonio y Gonzalo y un momento en los que equipo tenía que estar más concentrado, los saques de esquina del rival.

El sábado 4 de abril de 2009 nos fuimos a Chiclana para disputar un partido liguero con el Sancti Petri. En la primera vuelta nos ganaron por 0-2 en el Ortega Pejito pero esta vez estuvimos a punto de sorprenderles y nos trajimos de Chiclana una derrota por la mínima, 2-1. Tras ponernos por delante en el marcador los locales empataron antes del descanso en un saque de esquina; a pesar de tener varias ocasiones en la segunda mitad para el 1-2, el gol que entró fue nuevamente local, tras otro saque de esquina. Este pequeño traspié no frena para nada la marcha ascendente de nuestro Cadete, que seguro volverá a sorprendernos antes de terminar el campeonato liguero. A seguir así.

TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS.- El sábado 28 de marzo de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al Tierno Galván de Chiclana, que en la primera vuelta nos endosó un contundente 7-0. Pero, ¡ay, amigo!, los Cadetes de La Salle han dado un vuelco en su actitud y en su juego. La mano de Miguel Angel, que es justo decir que también está recogiendo los frutos del trabajo de José María Becerra, y el influjo del Virgen del Carmen, están causando tanto revuelo que nuestro equipo ya lleva cuatro victorias en liga y esta es la tercera consecutiva. En la primera mitad pudimos ver una muy buena actitud de los nuestros y tras una jugada comenzada por Juanito, que abrió a banda para que el centro fuera rechazado por la defensa, llegó el gran gol de Pedrito que ponía el 1-0 y hacía justicia a lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego; el gol fue un fuerte y colocado disparo raso que entró como una exhalación en la red. En la segunda mitad los visitantes perdieron los nervios en varias ocasiones pero el gol de Juanito volvía a hacer justicia y dejaba los tres puntos en casa y un 2-0 en el marcador final que dice mucho de los nuevos aires que corren por este Cadete "B". Nuevamente enhorabuena a todos. En las imágenes vemos la seguridad de Cristian en portería, que mandaba desde atrás, y la crónica del gol de Pedrito: la apertura a banda de Juanito, el centro que casi es rematado y al propio Pedro celebrando el gol.

TERCER TRIUNFO EN LIGA, SEGUNDO CONSECUTIVO.- Parece que sí, motivación y entrega fueron suficientes para obtener la tercera victoria en liga, esta vez en el Virgen del Carmen. El sábado 14 de marzo de 2009 recibimos al Unión Sporting de San Fernando "C", que realizó un gran partido pero que nada pudo hacer ante la entrega de nuestros muchachos. El primer tiempo terminó con empate a cero y con muy buena actitud de ambos conjuntos. En la segunda los nuestros salieron muy enchufados y tras anulárseles un gol por fuera de juego, siguieron en sus trece hasta conseguir uno válido, obra de Cristian. Con el 1-0 llegó una jugada donde nuestro portero, Revi, tras recibir una segunda tarrascada, perdió los nervios y fueron expulsados un delantero visitante, nuestro portero y Antoñito Delgado, que llegaba para separar y que se vio incluido en la refriega. Con uno menos y con Cristian de portero, los nuestros se entregaron al 120%, dejando muy buen sabor de boca el 1-0 final. En las imágenes vemos varios instantes del partido y la alegría que se respiraba al terminar el tiempo reglamentario donde los jugadores posaron en las gradas, para los familiares, y en la puerta de vestuarios, para deleite de todos los asistentes. Parece que el nuevo míster, Miguel Angel Quintero Castañeda, le ha insuflado nuevos aires a este equipo al que sólo le faltaba motivación y que ahora está funcionando como todos queríamos. Enhorabuena y a seguir "sorprendiéndonos".



El sábado 7 de marzo de 2009 actuábamos como visitantes en el Ortega Pejito portorrealeño. El motivo de esta paradoja era que nuestro rival en esta ocasión también era de nuestra Villa, el Puerto Real C.F.. El equipo que ahora dirige Miguel Angel Quintero ha obtenido su segunda victoria en liga y nuevamente ha sido en el partido de máxima rivalidad local así que, o mucho me equivoco o a estos muchachos sólo les falta un poco de motivación extra. En el partido de hoy se adelantaron en el marcador los locales pero rápidamente llegó el gol de Pedro que volvía a poner las tablas en el marcador; el resto de la primera mitad fue de dominio lasallista y tan sólo contabilizamos una nueva oportunidad verdiblanca por un error de nuestra defensa al sacar el balón jugado desde atrás. La segunda mitad tuvo color azul y los goles fueron cayendo del lado visitante hasta completar el 1-5 final. Miguel Angel, si consigues motivar igual que hoy a estos muchachos para los próximos enfrentamientos nos llevaremos algunas sorpresas. Ánimo. En las imágenes vemos un momento defensivo de nuestro equipo en la primera mitad y al nuevo míster desde el banquillo bajo la atenta mirada de José María Becerra, que no quiso dejar solos a sus ex pupilos.
El fin de semana de carnaval, final de febrero, se disputó el partido atrasado con el complicado Sidonia Balompié. A Miguel Angel Quintero no le ha dado tiempo de aterrizar en este equipo ya que acaba de susitutuir a José María Becerra en la dirección del banquillo de nuestro Cadete y el 8-0 recibido en Medina debe ser un punto de inflexión para afrontar el resto de la liga con nuevas ilusiones. ¿Quién dijo miedo?.

El sábado 21 de febrero de 2009 nuestros muchachos recibieron al C.D. Benalup en el Virgen del Carmen. Los de Becerra realizaron una gran primera mitad pero a pesar de las múltiples ocasiones sólo entró un solitario gol de Antonio Labrador; los rivales, sin embargo, aprovecharon mejor sus llegadas y nos marchamos al descanso con un injusto 1-3. Por lo que se había visto sobre el terreno de juego los nuestros merecieron mejor suerte pero en la segunda mitad tiramos el partido y tras el 1-4, que marcaron los visitantes de falta, nos quedamos con dos jugadores menos por doble amarilla. A partir de ahí el partido se terminó y ni los rivales ni los nuestros presionaron más de la cuenta. Hay que destacar que Miguel Angel Quintero se va a hacer con las riendas del equipo Cadete y que José Mari Becerra pasará a dirigir las Escuelas de Fútbol Benjamín y Alevín por lo que el gol de nuestro equipo fue celebrado por todos los jugadores con el míster a manera de despedida. En las imágenes vemos varios instantes del partido jugado, por primera vez en liga, en el Virgen del Carmen.

El sábado 14 de febrero de 2009 nos marchamos a Chiclana para competir con el Chiclana C.F. "B". A este equipo parece que le tenemos cogida la medida ya que en la primera vuelta abrimos la cuenta de puntos con un empate a dos en el Ortega Pejito. En este segundo enfrentamiento de la temporada, esta vez en el Trovador chiclanero, un nuevo punto ha subido a nuestro casillero tras el empate a uno. Esperemos que sirva de revulsivo y que a partir de ahora este equipo muestre, al menos, parte de su verdadero potencial. Ánimo.

NO ARRANCAMOS.- Equipo hay y calidad también... ¿qué nos falta?, ¿motivación y ganas en algunos lances del encuentro?... puede ser. El sábado 7 de febrero de 2009 recibimos al Chiclana Industrial en el Ortega Pejito. Pude ver gran parte de la primera mitad y el partido estuvo abierto y bien jugado por parte de ambos. Los visitantes movían bien el balón en el centro del campo y abrían a las bandas con peligro; los nuestros, con más empuje que juego, también llegaron al área rival y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador, pero el primer gol cayó del lado visitante. Antes del descanso tuve que abandonar el campo pero no puedo explicarme cómo se llegó al término del primer tiempo con 0-3. En la segunda mitad llegó un nuevo gol visitante hasta completar el abultado 0-4. El rival era un buen conjunto pero no podemos darles tantas faciliades. No quiero ser repetitivo pero podéis dar mucho más, seguro. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios lances del primer tiempo.

El sábado 24 de enero de 2009 nos visitó en el Ortega Pejito el equipo de El Colorado. El partido se disputó a las 12:00 de la mañana en un terreno de juego muy embarrado por las últimas lluvias y nuestro equipo desaprovechó una gran oportunidad para salir de abajo y acercarse a los puestos de la mitad de la tabla. Al comienzo hubo intercambio de oportunidades e incluso podemos contabilizar un gol anulado a los visitantes por fuera de juego pero el balón no quería entrar; todo el partido fue de un toma y daca constante hasta que al final del mismo llegó el gol que decantaría la balanza a favor del equipo visitante. Tras el 0-1 no hubo tiempo para nada más. Tendremos que conformarnos con el marcador y esperar a mejor ocasión para intentar salir del pozo. En las imágenes vemos la formación que disputó el encuentro y varios lances del mismo: la salida de los jugadores al campo; una jugada de nuestra delantera en la que pudo llegar el 1-0; un despeje de Salvi con la defensa muy aplicada y José María Becerra, siempre atento a las evoluciones de sus pupilos.

El sábado 20 de diciembre de 2008 nos fuimos a Paterna para intentar salir de los puestos bajos. Nuestro rival fue el Paterna C.F., que al igual que nosotros quiere salir del pozo; una buena ocasión para coger carrerilla pero los locales tuvieron más acierto de cara al marco y se llevaron el partido por 3-0. En la segunda vuelta hay que demostrar que una victoria y un empate es un bagaje muy pobre para nuestro equipo. Ánimos y a superarse.

El sábado 13 de diciembre de 2008 nos visitaba el C.D. Fútbol Vejer, que demostró porqué anda en todo lo alto de la tabla clasificatoria. En el primer tiempo se hicieron con el control del juego y del marcador, marchándonos para el descanso con un 0-3 que ponía las cosas muy complicadas para nuestros muchachos. En la segunda mitad llegó el 0-4, que sentenciaba el partido, y el gol lasallista anotado por Antonio Labrador. Un nuevo gol visitante ponía el definitivo 1-5 con el que terminó el encuentro.

El sábado 6 de diciembre de 2008 volvimos a caer, esta vez ante el Barbate C.F.. El resultado fue de 7-1 en nuestra contra, lo que demuestra que la falta de concentración es algo que está afectando a este equipo de forma muy usual; nuestros cadetes ya han demostrado en varias ocasiones que puede dar mucho más de sí por lo que estos resultados son mucho más negativos que la simple derrota. Sabemos que podeis dar mucho más y vosotros también lo sabeis, sólo falta vuestro compromiso.

El sábado 30 de noviembre de 2008 recibimos en el Ortega Pejito al equipo del Sancti Petri, que anda en mitad de la tabla y que era un rival propicio para intentar sumar la segunda victoria en liga o, al menos, alguno de los puntos en juego. Finalmente no pudo ser, los chiclaneros llegaron a Puerto Real en una fresquita mañana de otoño y desplegaron su juego hasta conseguir batirnos por un cortito pero suficiente 0-2. Este equipo de José María Becerra tiene jugadores y clase para hacerlo mucho mejor; no desespereis y demostrad lo que llevais dentro.

El sábado 23 de noviembre de 2008 visitamos Chiclana para disputar con el Tierno Galván. Después de la primera victoria en liga parecía que nuestros Cadetes retomarían la senda del triunfo, pero no pudo ser. Los locales se adelantaron en el marcador y David empató el partido en el primer tiempo; el segundo gol local nos hizo marcharnos al descanso con un cortito 2-1 pero en la reanudación recibimos cinco goles que nos dejaron tocados, terminando el encuentro con un abultado 7-1. Esperemos que vuelvan mejores resultados y la concentración que demostrásteis el pasado miércoles en el Ortega Pejito.

El jueves 20 de noviembre de 2008 se celebró un partido aplazado por la lluvia en el Ramón Ortega Pejito portorrealeño. Se enfrentaron el C.D. La Salle "B" y el Puerto Real C.F., que andan por la parte baja de la tabla y que están luchando por salir de esos incómodos puestos cuanto antes. El partido comenzó a las 16:30 en una fresquita tarde de otoño y desde un comienzo la principales ocasiones fueron cayendo del lado local, que esta vez le tocaba al equipo lasallista. Antonio Labrador anotó el 1-0, que se nos antojaba corto por lo visto sobre el terreno de juego, pero con este resultado nos fuimos al descanso. Tras la reanudación el dominio fue ya constante del Cadete de La Salle y fruto de él llegaron tres goles más, uno de Pedrito y otros dos de Antonio Labrador, que se apuntó un hat-trick en este duelo de rivalidad local. En los momentos finales el Puerto Real apretó un poco más pero nuestro guardameta estuvo muy seguro bajo palos y sacó varios balones en espectaculares estiradas. El ambiente fue muy bueno, no hubo ningún problema ni incidente sobre el terreno de juego ni en la grada, así que podemos catalogar el partido como un nuevo ejemplo de sana rivalidad. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro: los jugadores saltando al terreno de juego; ambas formaciones posando para la cámara; una fotografía de las dos plantillas unidas antes de comenzar el partido y varios lances del juego entre los que vemos a Salvi sacando el balón desde su defensa con muy buen criterio y la barrera formada por Tenor, Gaspar y Alfonso, que estuvieron muy seguros en sus respectivos puestos. Primera victoria y a seguir con confianza, ánimos.

Nuevamente de visitantes, esta vez en La Isla, ante el Sporting de San Fernando "C", pero no pudo ser. El sábado 8 de noviembre de 2008 nuestros cadetes no pudieron estrenarse en el marcador y el 2-0 en contra fue el resultado final para dejar los puntos y la victoria en tierras isleñas. En la imagen adjunta vemos a nuestros muchachos vestidos de gala el día de la presentación oficial celebrada en el teatro de la Escuela de Los Hermanos.

Serio correctivo. El sábado 25 de octubre de 2008 nos tocó visitar Benalup y debido a varios despistes y errores en defensa el resultado fue de un abultado 9-2 en nuestra contra. En el haber de este partido sólo podemos poner la enseñanza, que suponemos que se ha sacado de esta actuación, y los dos goles anotados por los nuestros, dos golazos. El primero fue obra de Sergio, pero ya llegó tarde, cuando el marcador señalaba 6-0; el segundo fue obra de Antonio Labrador, que recibió el balón, se lo cambió de pie y anotó con un gran disparo. En nuestro descargo sólo podemos anotar que la pájara del comienzo del partido se reflejó en un 3-0 en contra en el minuto 20, y a partir de ahí todo fue más difícil. No olvidemos esto, trabajemos con ello y a partir de ello para futuros envites.

El sábado 18 de octubre de 2008 nos enfrentamos al Chiclana "B" en el Ortega Pejito. A las 10 de la mañana el tiempo amenazaba lluvia y la frialdad del momento y lo temprano de la hora nos dejó entumecidos, encajando el primer gol de falta directa mientras colocábamos la barrera. Por suerte nuestro equipo, por medio de David, consiguió empatar antes del descanso ya que según lo que se vio sobre el terreno de juego el empate era lo más justo. La segunda mitad fue un calco de la primera, nuevamente se adelantaron los chiclaneros pero llegó otro gol de David y, por fin, el equipo de Becerra consiguió empatar y puntuar por primera vez en el campeonato. Tenor tuvo en sus botas el partido en un mano a mano con el portero visitante pero no hubo suerte y lo importante es que el primer paso está dado y el primer punto en nuestro casillero, ahora a seguir sumando. En las imágenes vemos varios momentos de partido: los jugadores saltando al terreno de juego; la formación que disputó este encuentro; dos ataques iniciados por Juanito, como siempre, con muy buen criterio; un acrobático control de uno de nuestros jugadores y el saque de banda de nuestro lateral derecho.

No pudo ser, la tercera no fue la vencida ya que el sábado 11 de octubre de 2008 nos tocó visitar al Chiclana Industrial. El partido comenzó bien, con oportunidades alternas, pero faltando cinco minutos para el descanso llegó una jugada que decidió el partido: manos dentro del área de Samuel (al protegerse del balón), penalti, expulsión de nuestro defensor y 1-0 en el marcador. Antes del descanso hubo tiempo para más infortunios ya que nuestro defensa central se lesionó y el rival aprovechó para marcar el 2-0 e irse al descanso con franca ventaja en el marcador y en el número de jugadores sobre el terreno de juego. El Chiclana Industrial, según palabras del propio José María Becerra, tiene un gran equipo y realizaron una gran segunda mitad pero los nuestros mostraron muy buena actitud en general. Para La Salle la segunda mitad fue para olvidar, tres goles más y un 5-0 que debe doler a nuestros muchachos y hacerlos morder los dientes para llegar al siguiente partido con aun más ganas. Mucha suerte.

El domingo 28 de septiembre de 2008 se jugó la segunda jornada liguera. Esta vez nos tocó visitar al C.D. El Colorado, que jugaba su partido en jornada matinal. La lluvia y el mal tiempo acompañó al encuentro en el caímos derrotados por 4-1. El trabajo semanal no siempre se refleja en el marcador pero seguro que los resultados comienzan a llegar cuando menos nos lo esperemos. A la tercera será la vencida.

El Cadete "B" se estrenó en la competición liguera el sábado 20 de septiembre de 2008 en el Ortega Pejito. El rival fue el C.D. Sidonia Balompié y nuestros jóvenes no tuvieron mucha suerte en su inicio liguero. El primer tiempo fue para olvidar ya que al descanso nos fuimos con 0-3 y sin tiempo para enterarnos de lo que estaba pasando. En el descanso se pudo recapacitar y, tras iniciarse el segundo tiempo, el equipo estuvo a punto de anular la diferencia en el marcador. El primer gol lasallista lo marcó Labrador y el segundo Gaspar, por lo que el 2-3 daba esperanzas para la remontada. Finalmente no pudo ser y en los minutos finales nos cayó el definitivo 2-4, con el que terminó el encuentro. Hay que aprender de las derrotas y si nos quedamos con lo bueno y rectificamos los fallos del primer tiempo, todo puede ir a mejor. Suerte y a trabajar. En la imagen vemos la plantilla que participó en el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle.

Entrenador.- El entrenador de este grupo de Cadetes será José María Becerra Jiménez, y lo hará en contacto permanente con Juan Carlos Quirós, que además de llevar al Cadete "A" tendrá "hilo directo" con su colaborador. Si tuviéramos que definir a Becerra en el aspecto deportivo, se podría hacer con dos palabras: desinterés y pasión. La entrega desinteresada la ha demostrado durante muchísimos años dedicado al fútbol base de Puerto Real, donde lo hemos visto colaborar con varios equipos de Fútbol Sala y con otros de Fútbol como la Peña Sevillista, Sindicales, Puertorrealeña y últimamente con nuestro C.D. La Salle; la pasión y amor por este deporte la demuestra día a día en la labor que desarrolle o que tenga encomendada. Sin duda, uno de los eslabones imprescindibles en cualquier club que quiera funcionar en esta difícil tarea. En las imágenes adjuntas lo vemos en varios momentos de su carrera deportiva: como Delegado de equipo en el Sindicales, en el Pabellón de Deportes portorrealeño y durante la presentación de esta temporada.

Pretemporada.- El Cadete "B" ha comenzado la pretemporada entrenando con dos objetivos bien claros: preparar un equipo competitivo para la categoría y formar un grupo de futbolistas que la temporada que viene debe retornar a la Primera Provincial y matener al equipo donde se merece. Cualquier Club que quiera avanzar debe tener las miras puestas en el futuro y la Dirección Deportiva tiene puestas muchas esperanzas en este grupo que entrena José María Becerra. No perdáis la ilusión. En las imágenes adjuntas vemos una formación en el campo, la potente línea defensiva, que debe ser la base de cualquier equipo que quiera imponer respeto, y varios momentos del torneo de Verano, donde hicieron muy buen papel ante el potente Xerez C.D..

No hay comentarios: