sábado, 12 de abril de 2008

Cadete A - 08/09

Temporada.- 2008/2009 ¡¡ CAMPEONES DE LIGA !! 

Categoría.- Segunda Provincial Cadete - Grupo I

Plantilla.- El grupo de jugadores estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3330&temp_equipo=20082009

Clasificación.- Para jugar la liguilla de ascenso a Primera Provincial era necesario quedar en primera o segunda posición de su grupo. Los dos mejores terceros también entraban en el bombo. Nuestro equipo se clasificó para la liguilla en primera posición. CAMPEONES DE LIGA.

Liguilla de ascenso - Primera eliminatoria.- Atlético San José de San José del Valle, que cayó eliminado con un resultado de 4-1: el 1-0 de San José y el 4-0 de Puerto Real. Segunda eliminatoria.- 2-2 en Puerto Real y en el partido de vuelta celebrado en Vejer, a pesar de ir 2-2 faltando pocos minutos para el final y contar con una ocasión para decidir la eliminatoria, caimos por un contundente 5-2.

Equipos rivales.-

- C.D. GEMINIS SAN MIGUEL - DEPORTES ROMERO C.F.
- C.D. CAÑORRERA - DOMINGO SAVIO A.D.J. - PANAMA C.D.
- C.D. ATL. CONSTITUCION - POLIDEPORTIVO CADIZ
- A.D. TIEMPO LIBRE - U. SPORTING SAN FERNANDO
- R.C. FLAMENCO - BAZAN GRUPO EMPRESA - C.D. JUNIOR
- CAMPO AVIACION LORETO - C.D. LA SALLE PUERTO REAL
- C.D. ISLA DE LEON - CIUDAD DE CADIZ P.C.D.

Top Base.- De nuestro equipo Cadete "A" de esta temporada, fueron designados un portero y dos jugadores de campo para representarnos en la gala del deporte base que organizaba La Voz Digital. El entrenador y la dirección deportiva eligieron a Ragel como portero y como delanteros a Joaqui y Diego. Después de las votaciones los tres fueron seleccionados para formar parte del equipo Cadete de la Bahía y pudieron disputar un partido donde la ausencia de banquillo fue un verdadero handicap para Juan Carlos Quirós, que era el que dirigía a este equipo de la Bahía. Sin cambios y con un calor reinante de espanto, los siete cadetes aguantaron como pudieron la constancia y la frescura del equipo de Cádiz, que finalmente se deshizo por 6-2 del combinado que nos representaba. En las imágenes, tomadas el día del partido y recopiladas del álbum de La Voz Digital, vemos a ambos equipos posando con su entrenador y varios instantes del mismo, donde Joaqui captó la atención de los medios y donde lo podemos ver en varios lances del juego.

Liguilla de ascenso.- ASCENSO DEL VEJER, NADA QUE OBJETAR.- El sábado 30 de mayo de 2009 llegamos a Vejer con un difícil resultado de empate a dos en Puerto Real. Sabíamos que era complicado pero estaba claro que si llegábamos a los minutos finales con opciones, el cansancio y los huecos iban a dejar libertad para que uno u otro equipo decidiera. Así fue, pero la pegada la puso el equipo local y justamente se hicieron con el ascenso. El primer tiempo comenzó con un tanteo de ambos conjuntos pero la chispa de Carlos Cuenca en el centro del campo nos hizo acreedores de mejor resultado; de todas formas se volvieron a adelantar los vejeriegos, un gran gol desde 25 metros ante el que nada pudo hacer Ragel; después del gol los lasallistas apretaron buscando más profundidad y las incursiones de Mora y Luque llevaban cada vez más peligro. El empate, sin embargo, llegó a balón parado ya que tras un saque de esquina y varios rechaces, Carlos Cuenca metió la pierna para empujar el balón al fondo de la red. Empate a uno y al descanso. Tras la reanudación llegó una nueva jugada de rechaces, pero esta vez fueron los locales los que anotaron el 2-1; tras el gol local un nuevo gol lasallista nos llevaría a la prórroga, y llegó, una jugada por banda de Mora que cruzó el área y elevó ante la salida del portero. A partir de ahí se produjo un constante fuego cruzado; igual pudo llegar el 2-3, que estuvo en los pies de Alex, pero fue el 3-2 el que llevó la algarabía a La Bodega y desquició a los visitantes. Sin tiempo para más, llegaron nuevos goles, pero siempre locales dada la efectividad de sus delanteros y en especial de Dany Flor, un jugador con mucha proyección. Había muchísimos portorrealeños, con el bombo de Falele incluido, pero no pudimos levantar la moral de nuestros muchachos ni evitar el peligroso juego de ataque de los vejeriegos. En las imágenes vemos: el calentamiento de La Salle en un precioso campo de fútbol; las primeras jugadas de ataque de nuestro equipo; los primeros lances del juego con Cuenca controlando el centro del campo y Joaqui, que era perseguido por el nº 5 hasta para beber agua; el mejor momento, que coincidió con el empate a dos; el buen ambiente que había en las gradas y el instante en que la afición local estalla ante un nuevo gol local, el 3-2 que ponía tierra de por medio y dejaba a los nuestros cabizbajos. Amigos, esto es el fútbol, el que quiera ciencias exactas que estudie matemáticas y el que quiera seguir sufriendo, luchando, chillando, riendo, cantando, llorando, gritando..... que siga arrimado a esto del balón, que a la postre todo suma.

VEJER SERÁ TESTIGO DEL ASCENSO.- Y es que todo se tiene que decidir en la población vejeriega ya que el empate a dos del Ortega Pejito deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta. El sábado 23 de mayo de 2009 nos visitaba el Fútbol Vejer para disputar el partido de ida de la eliminatoria definitiva para conseguir el ascenso; los visitantes salieron muy enchufados y aprovecharon los huecos que les dimos por delante de la defensa para ponerse por encima en el marcador con un 0-2 que ponía la eliminatoria algo más que difícil. La rapidez de sus delanteros y un disparo certero fueron suficiente para complicarnos las cosas, pero antes del descanso la lucha y el oportunismo de Carlos Cuenca nos metía nuevamente en el partido tras rematar un saque de esquina. 1-2 y al descanso, para intentar remontar y tener algo de opciones. En la reanudación hubos algunas cosas lamentables: la actitud chulesca del árbitro para con el equipo local, dos expulsiones para nuestro equipo y demasiado fervor en el público, que hizo necesario la presencia de las fuerzas del orden. Con más calma se hubiera conseguido algo más positivo pero, de todas formas, llegó el empate por casta y coraje, un gol de Diego que ponía las tablas en el marcador. Luego, hasta con dos jugadores menos tras la expulsión por doble amarilla del propio Diego y de Arellano, hubo posibilidad de anotar el 3-2, pero con un empate tendremos que salir en Vejer, y nuevamente con 11 jugadores sobre el terreno. Claro que se puede..... ¡¡¡a por ellos!!!. En las imágenes vemos ambas formaciones titulares, la plantilla local, el minuto de silencio que se guardó por petición de los visitantes y varios instantes del partido.

PRIMERA ELIMINATORIA PASADA.- Con solvencia y autoridad. El sábado 16 de mayo de 2009 recibimos en el Ortega Pejito al Atlético San José, que venía a intentar que no le marcáramos ningún gol, pero hoy nuestro equipo les ha respondido muy bien. En la primera parte los vallenses consiguieron frenar nuestro ímpetu, que nos jugó una mala pasada y nos hizo estar sobre el terrno de juego con nervios y con prisas; todo pudo haber cambiado en la primera mitad si Joaqui aprovecha un penalti a favor que salió rechazado por el palo y que le llegó mansamente al portero visitante, pero el fallo nos puso más nerviosos aun y el 0-0 con el que se llegó al descanso dejaba muchas dudas por las pocas ocasiones claras que dispusimos. Tras la reanudación, el equipo visitante fue bajando en intensidad a medida que pasaba el tiempo ya que el empuje de La Salle era constante y los huecos en defensa eran cada vez más aprovechables por nuestros delanteros. El primer gol, sin embargo, llegó en una jugada embarullada en el área que Joaqui intentó rematar y que dejó a Dani Milne libre de marcas para empujar al fondo de la red con la cabeza; un gol que templó los nervios de los nuestros y que sacó de sus casillas al equipo visitante. A partir de ahí sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y las incursiones de Mora, Chano y Diego llevaban cada vez más peligro. En una larga jugada con varios centros y remates a puerta, el balón le llegó a Joaqui que se arrancó la espinita del penalti anotando el 2-0. Todo el Ortega Pejito estalló en una grito de júbilo y el equipo fue en volandas llegando ocasiones y goles, como el de Cuenca, que cruzó un balón que le había enviado en profundidad Diego y el del propio Diego, que recibía el regalo de haber sido el mejor jugador del partido. Desbordante, rápido, generoso en el último pase y batallador, un ejemplo de lo que ha sido el equipo en la segunda mitad y que ha hecho las delicias del numeroso público asistente. En las imágenes vemos: el vestuario que al final explotó de júbilo; ambas formaciones antes de comenzar; los capitanes eligiendo campo con el trío arbitral y varios instantes del partido donde se ven jugadas y celebraciones varias, todo una fiesta.

LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO.- El sábado 9 de mayo de 2009 llegamos a San José del Valle para disputar nuestro primer partido de la liguilla de ascenso. Era el partido de ida de la primera eliminatoria y después de las referencias que teníamos del equipo local, el Atlético San José, el ambiente no iba a ser muy agradable. El club local, sin embargo, tenía muy buenas intenciones y los saludos iniciales y la entrega de un banderín de recuerdo a cada jugador lasallista dieron una imagen que el público se encargó de disipar rapidamente. Insultos, invasión de campo por parte de un aficionado, continuas reclamaciones a árbitro y jugadores, suspensión del partido unos minutos antes de terminar porque al linier le arrojaron un objeto y para colmo escolta de la Guardia Civil a nuestro autobús para poder abandonar el pueblo sin problemas. Una pena, este club no se merece la afición que tiene, y menos unos jugadores cadetes que, salvo algunos incidentes propios de un encuentro de fútbol, han sabido luchar y entregarse a tope en busca del premio, que finalmente consiguieron en el minuto 92. Si analizamos el encuentro fue mucho premio para lo que se vio sobre el terreno de juego ya que en la primera mitad anotamos ocasiones muy claras de Joaqui, Dani Milne y Carlos Cuenca, pero la bola no quiso entrar y el empate a cero se mantuvo injustamente hasta el descanso. El equipo local apretaba con todo lo que podía y sólo ofrecía algunas incursiones de dos habilidosos zurditos que se intercambiaban en la delantera, pero nuestro equipo hoy jugó cohibido y quizás regalamos el centro del campo para buscar balones en profundidad que no hacen tanto daño como su juego habitual, pero todavía quedan 90 minutos en los que seguro que van a demostrar su superioridad. Al final 1-0, primera derrota de la temporada, pero no deja de ser una derrota parcial ya que el próximo sábado todos estaremos con vosotros y superaremos este solitario gol. En las imágenes vemos el momento del regalo de banderines, el saludo de los capitanes, la conjura lasallista, una panorámica de la ladera del monte y una ocasión de Dani que salió por encima del larguero.

El 9 de mayo de 2009 se jugará el primer partido, el de ida, con el Altético San José, de San José del Valle. Una vez terminado el sorteo se habló de la consistencia de este equipo cuando juega en casa, de lo difícil del desplazamiento, de que en San José del Valle no ha podido ganar nadie....... pero si hay alguien que ha tenido mala suerte en el sorteo ha sido el propio equipo vallense, que tendrá que enfrentarse al invicto y potente C.D. La Salle que era el equipo al que todos querían evitar. Mucha suerte y a seguir adelante.

Competición liguera.- A ESPERAR EL SORTEO.- El viernes 24 de abril de 2009 tenía que haberse disputado el último partido de liga pero el Poli Cádiz acudió al Virgen del Carmen con sólo 4 jugadores y el partido se dio por concluido con victoria local. El jueves 30 de abril de 2009 a las 18:00 horas está previsto el sorteo de la liguilla de ascenso en los locales de la Federación Gaditana de Fútbol; está previsto igualmente que los partidos de la primera eliminatoria sean el 9 y 16 de mayo de 2009. Como adorno de la noticia vemos dos preciosas imágenes del pasado fin de semana: el gol del empate a uno, celebrado por todo lo alto por su autor, Dani Milne y un momento donde este mismo jugador requiere de la ayuda del algún compañero para estirar; la suerte es que con rivales como este jugador del Domingo Savio no hacen falta compañeros. Gracias por hacernos llegar a la esencia del deporte, con este gesto nos has hecho olvidar algunos malos tragos de esta misma temporada.... es por esto por lo que el fútbol merece estar donde está.

PARTIDO EN LA CUMBRE Y CAMPEONES.- El sábado 18 de abril de 2009 nos marchamos al Manuel de Irigoyen gaditano para disputar nuestro partido liguero con el Domingo Savio. La derrota por un gol, el empate o la victoria, nos daban el campeonato matemáticamente pero este equipo no entiende de derrotas y el 2-2 final nos dio el título de liga. Vamos con la crónica del blog de Cantón: segundo contra primero y gran espectación por ver si La Salle perdía la aureola de invicto, pero no, no pudo ser y a falta de un encuentro en casa con el colista todo apunta a que los nuestros cerrarán esta liga invictos habiendo cedido sólo dos empates. Volviendo al encuentro decir que ámbos conjuntos comenzaron respetándose mutuamente, con alternancia en la posesión del balón pero sin mucha profundidad y con pocas ocasiones de gol. Esta igualdad sólo fue quebrantada en el minuto 41, en el cual se adelantan en el marcador los locales. El comienzo de la segunda parte fue muy distinto ya que Carlos les leyó la cartilla en el descanso y les sirvió de mucho, ya que La Salle empezó arroyando al rival y fruto de ese dominio llegaron los goles. En el minuto 62 se produce una falta al borde del área y la aprovecha Dani para colocarla fuera del alcance del portero. Tras sacar el Domingo Savio del centro, los lasallistas roban el balón y al primer toque lo conducen hasta el área rival donde Diego se encarga de anotar el 1-2. Esto ocurría en el minuto 63 y supuso un jarro de agua fría para los locales, pero éstos se repusieron y en el 66 dejaron el marcador en tablas, quedando así hasta la conclusión. Al final deportividad por ambos bandos y reparto de puntos que le sirve a La Salle para proclamarse matemáticamente campeón de Cadetes de la Segunda Provincial grupo I. ENHORABUENA. En las imágenes, cedidas hoy por Angel Baro, vemos varios instantes del partido donde se puede apreciar la deportividad entre ambos conjuntos, los goles lasallistas y los "otros protagonistas": los padres, las madres y las incondicionales que siguen al Cadete "A" desde principio de temporada y que también reciben el título de Campeones y Campeonas de Liga.

El sábado 11 de abril de 2009 recibimos en el Ortega Pejito al Deportes Romero gaditano. Ellos querían quedar segundos y sus opciones pasaban por ganar aquí y que venciéramos al Domingo Savio la próxima semana, pero no pudo ser. Tuvieron que rendirse ante la superioridad del Cadete del C.D. La Salle, que sólo les dio algunas opciones en el primer período, el tiempo en el que las fuerzas le aguantaron a los gaditanos. El Deportes Romero se plantó muy seguro sobre el campo y contragolpeando con peligro, pero las llegadas de los locales eran más continuas e iban llevando cada vez más peligro. Era sólo cuestión de tiempo el que llegara el primer gol local. Así fue, en el minuto 16 se sucedieron dos errores en la defensa romerista, lo justo para que Carlos Cuenca le tomara las espaldas a los defensores y anotara el 1-0, un gol de pícaro. Así terminó el primer tiempo con la espadas en todo lo alto pero con la sensación de que un gol local terminaría con el partido, como así sucedió finalmente. Dani Milne se apoderó de un balón en banda y tras diblar a varios rivales se plantó en el área y chutó rasa e imparable, 2-0. A partir de aquí el partido fue un frontón y llegaron dos goles más: uno de Carlos Cuenca, tras una gran jugada de equipo, y otro de Samuel Luque, que regateó hasta su sombra y marcó un bello gol, 4-0. Los ánimos se calmaron y el ritmo bajó hasta que Arellano anotó el 5-0, que fue el resultado final. Pudieron caer algunos más pero ya no era necesario, el público disfrutó de lo lindo con lo que La Salle ofrecía y en tras el pitido final también disfrutaron con las celebraciones ya que estos tres puntos nos dan virtualmente el título de Campeón de Liga. Enhorabuena a la trayectoria de estos muchachos que comenzaron con Juan Carlos Quirós y con Carlos Vázquez han refrendado las esperanzas que todos teníamos puestas en ellos. En las imágenes vemos ambos conjuntos, la celebración del primer gol ante la desesperación del banquillo romerista, varios instantes del partido y la apoteosis final, que terminó con Carlos Vázquez debajo de la ducha del Ortega Pejito. Finalmente, gracias a la cámara y al oportunismo de Angel Baro, podemos ver el instante de los goles de la segunda mitad. Campeones y ahora a seguir trabajando y hacia adelante, que todavía hay que poner la guinda al pastel.

El sábado 4 de abril de 2009 nuestros muchachos ser fueron nuevamente a Cádiz para disputar en el Manuel de Irigoyen su partido con el Géminis San Miguel. El 9-1 de la primera vuelta nos hacía preveer un partido fácil, pero los gaditanos opusieron más resistencia de la cuenta. Vamos con la crónica del Sr. Cantón que nos detalla todo lo sucedido: el partido comenzó bien para La Salle ya que el equipo local salió al campo renunciando al ataque e intentando sorprender al contragolpe, pero el primer gol de La Salle tardó en llegar y no porque no lo intentara por ámbas bandas, sino porque el Géminis permanecía encerrado y se defendía bien, aunque en el minuto 26 Cuenca en el salto por un balón sufre la salida del portero que le hace penalti, y es Dani el encargado de inagurar el marcador. La Salle continuaba buscando huecos y el Géminis, a pesar de ir perdiendo, seguía con la misma tónica pero en el minuto 39 en un saque de esquina el portero despeja el balón y Juanlu libre de marca lo manda lejos del alcance del portero. En el minuto 41 de nuevo Cuenca es objeto de penalti y él mismo se encarga de anotar el 0-3 y así termina la primera parte. Comenzada la segunda parte, en el minuto 50, Arellano se deshace del portero y marca a placer. Con el 0-4 La Salle se relaja un poco y el Géminis se estira, y en el minuto 57 obtiene de recompensa el gol del honor. La jugada más curiosa o extraña llega en el minuto 80; Cuenca queda tendido en el cesped y Alex se quedó sólo ante el portero pero cuando se percata de la situación lanza el balón fuera del terreno de juego. Cuando se reanuda el juego, el mister del Géminis en un acto de generosidad y deportividad insta a sus jugadores a que no disputen el balón y el mismo Alex llega hasta la portería y marca ante la pasividad del contrario. Con el resultado de 1-5 concluye el encuentro. Tomado del blog: http://blogdecanton.blogspot.com/ donde se puede ampliar información e imágenes.

El sábado 28 de marzo de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al Cañorrera isleño, que como vimos en la primera vuelta, no es rival para nuestro Cadete. Esto que digo no es para menospreciar al equipo visitante, todo lo contrario, es para que comprendáis que nuestro Cadete no está jugando esta liga en su categoría y que a partir de ahora es cuando tenemos que ver su verdadera oferta, en el tramo final de campeonato y en la liguilla de ascenso. El 9-0 final no deja de ser una anécdota que completaremos con los oportunos comentarios e imágenes del Blog de Cantón: http://blogdecanton.blogspot.com/, que en esta segunda vuelta ha adoptado otro formato. No dejeis de visitarlo para completar estas crónicas y las imágenes del partido, que son muy abundantes.

El miércoles 25 de marzo de 2009 nos fuimos al Rosal para disputar un partido amistoso con el Cádiz Cadete de liga nacional. El 6-0 en contra nos situó en un lugar muy adecuado para afrontar los partidos que quedan: en el suelo, o mejor dicho, con los pies en el suelo ya que la imbatibilidad en liga y el 2-0 con el que le ganamos la pasada semana al Cádiz Cadete de Primera Provincial en el Virgen del Carmen, nos hacían flotar más de la cuenta. Calidad hay y trabajo hay que seguir ofrenciéndolo, para lo que nos ha venido muy bien la derrota con el equipo amarillo. En las imágenes, enviadas para esta crónica por José Luis López Cantón, vemos varios instantes del partido disputado la pasada semana en el Virgen del Carmen y que terminó con victoria lasallista.

El sábado 21 de marzo de 2009 nos fuimos a San Fernando para competir con el Atlético Constitución isleño. Nuestro equipo presentaba varias bajas para este partido y tuvo que echar mano de los Infantiles Manolo y Víctor, que tuvieron un feliz debut. Al comienzo del partido, con la niebla recién levantada, el equipo local practicó la táctica del fuera de juego, que le fue muy bien para comenzar el partido con la portería a cero; las constantes llegadas de los lasallistas eran frenadas unas veces con razón y otras sin ella, por un joven linier que incluso tuvo que sufrir la reprimenda del árbitro al pitar fueras de juego de jugadores que entraban desde varios metros más atrás que los defensores. De todas formas, Alex, con el primer gol, y Carlitos Cuenca, con los dos siguientes, se encargaron de meterse entre los defensas y anotar tres goles seguidos que dejaban un claro 0-3 y el partido encarrilado. Diego y Joaqui siguieron abriendo distancia en el marcador y Angel paró un penalti en los últimos minutos de la primera mitad así que nos fuimos al descanso con un 0-5 que dejaba la puerta abierta a la incorporación de los Infantiles. En la segunda mitad, tras el gol de Diego, se produjo el debut de ambos, que se situaron en punta de ataque y tuvieron que pelear con una defensa que le podía superar hasta en dos años. El gol local llegó en una falta donde el viento le jugó una mala pasada a nuestro portero y el 1-6 fue el resultado final. Luego tuvimos varias ocasiones más, pero una vez la bisoñez de nuestra delantera y otras la generosidad excesiva de los cadetes, que querían que los debutantes anotaran, nos hicieron terminar en media docena y a la ducha. Trámite cumplido y a seguir. En las imágenes vemos las formaciones de ambos equipos antes de comenzar el choque y varios instantes del mismo donde hemos prestado un poco de más antención a los debutantes Manolo y Víctor, a los que al final del partido se les veía la cara con una bonita mezcla de cansancio y alegría; digno es de mencionar que sus compañeros no pararon de animarlos en todo momento.

El sábado 14 de marzo de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al Isla de León Fútbol Base. El equipo isleño venía de azul, comentando que no sabían que nuestro equipo también vestía de azul, a lo que anecdóticamente el presi les comentó que llevamos nada menos que 63 años vistiendo de este color, pero que no se preocuparan, que iríamos a coger una camiseta roja como última opción para resolver el problema. De rojo, nuestro equipo funcionó perfectamente, daba igual el color que se llevara, y cuando nos dimos cuenta el marcador señalaba un claro 3-0 gracias a los goles de Joaqui (2) y Arellano. El Isla de León marcó su gol antes del descanso y en la segunda mitad, con mucha calor y jugando con el ralentí bajo, llegaron dos nuevos goles, de Dani Milne y de Luque tras una preciosa pared dentro del área con Joaqui. No fue un gran partido pero ni el terreno de juego, muy seco, ni el calor reinante dejaron lugar para más florituras. En las imágenes vemos varios instantes del partido disputado en el Virgen del Carmen con muy buen ambiente dentro y fuera del terreno de juego donde por la calor reinante se buscaba cualquier sombra disponible. Las últimas dos fotografías vuelven a ser del oportunista Angel Baro, que captó con su cámara los goles de Joaqui y Dani Milne justo en el momento en el que se produjeron los remates a gol; Angel, a la vejez, está demostrando tener un olfato de gol que más quisieran algunos delanteros de hoy en día; bromas aparte, mucha gracias por tus aportaciones al blog.

El sábado 7 de marzo de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al A.D. Tiempo Libre de Cádiz. Carlos Vázquez, ya recuperado, volvía a dirigir a sus muchachos, y el Virgen del Carmen era por primera vez en esta temporada el escenario de un partido de liga del Cadete "A". Los gaditanos, como su propio entrenador decía, venían con el mono de trabajo dispuestos a sufrir y su concentración y la buena situación en el campo les hicieron acreedores de una derrota muy honrosa, 3-0. Nuestros Cadetes no desesperaban y a pesar de que la bolita no quería entrar seguían tocando y tocando esperando la oportunidad, que llegó mediada la primera mitad obra de Diego; luego llegó el segundo, anotado por Ale Alegre, y el descanso al que nos fuimos con un justito 2-0. En la segunda mitad el dominio fue nuevamente local y el portero visitante salvó a su equipo de una derrota mayor, pero no pudo hacer nada con el gran disparo de Arellano que supuso el definitivo 3-0. En las imágenes vemos ambas formaciones, la celebración de Diego con el público en su primer gol, la lucha de Arellano en el centro del campo, un balón disputado por Cejudo y un instante de acoso en la primera mitad. Gracias a la cámara de Angel Baro, que ha realizado un estupendo reportaje de este partido, vamos a poder adjuntar las instantáneas tomadas en el momento de cada gol; en la línea final, por este orden, vemos el de Diego, el de Ale y el último de Arellano.

El viernes 20 de febrero de 2009 nuestros Cadetes marcharon nuevamente a Cádiz para competir con el Racing Club Flamenco. En espera de los detalles y algunas imágenes del partido, que como siempre tomaremos del blog de Jose Luis López Cantón, os adelantaremos que nuestro muchachos ganaron por 2-4. Un primer tiempo con muchas ocasiones y una segunda mitad muy apagada que suponen un nuevo paso adelante en la lucha por la primera plaza del grupo. Vamos con la crónica del Sr. Cantón: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.- De nuevo nos desplazamos a la capital, concretamente al Manuel de Irigoyen para enfrentarnos al Flamenco en una jornada que se había adelantado al viernes. El partido comenzó bien para La Salle, el viento soplaba a favor y se movía el balón con criterio, lo cual hacía que llegáramos al área rival contínuamente hasta que en el minuto 8 se sacó fruto de tantas llegadas y fué Dani Milne el encargado de abrir el marcador. El partido transcurría por los mismos derroteros pero la falta de acierto hizo que perdonáramos hasta en tres claras ocasiones. En el minuto 29 quien no perdonó fué Cuenca que batió al portero anotando el 0-2. Así terminó los primeros 45 minutos. La segunda parte fué bien distinta, por una parte el viento en contra y por la otra el equipo baja el ritmo del juego dejando más espacios para el rival que lo aprovecha para adelantar lineas y en el minuto 52 en una jugada desafortunada en el área hace que el balón impacte en el brazo de un defensor y el Flamenco acorta distancia tras marcar el penalti. Tras el 1-2 La Salle aprieta, pero con más corazón que cabeza, y en el minuto 60 tras el lanzamiento de un saque de esquina, un defensor del Flamenco se confunde y coge el balón con ámbas manos, lo que supone la pena máxima y Dani Milne es el encargado de anotar el 1-3. Dos minutos más tarde, en el 62, es de nuevo Dani quien vuelve a marcar poniendo el marcador en 1-4, pero el Flamenco acorta distancias en el minuto 71. En resumidas cuentas el equipo dividió el partido en dos partes, una de Cal y otra de Arena. El encuentro termina con 2-4 para La Salle con goles de Dani (3) y Cuenca.

El miércoles 18 de febrero de 2009 recibimos en el Ortega Pejito al Unión Sporting de San Fernando "B", que llegaba a Puerto Real para disputar el partido atrasado por la huelga de árbitros. Los isleños aguantaron 20 minutos a nuestro equipo, que tocaba y tocaba pero sin profundidad, hasta que en una jugada por banda de Luque llegó un centro medido del extremo que tras el remate de Arellano se convirtió en el 1-0; el partido siguió igual, sin prisas, y toque tras toque, según mandaba desde la banda Eduardo "Feria", sustituto de Carlos que no podía asistir, llegó un nuevo centro de Chano que Joaqui más que rematar desvió lejos del alcance del portero con un toque suave con la cabeza, 2-0. Sin pisar el acelerador Mariscal lanzó un balón medido a Joaqui que controló y tocó nuevamente para marcar el 3-0; de nuevo funcionó la conexión Luque-Arellano y a pase del extremo, el centrocampista vuelve a marcar dejando el partido y la primera mitad sentenciada, 4-0. En la segunda mitad llegaron nuevos goles de Cuenca, Diego (3) y Antonio, este último de falta directa, que supusieron el 9-0 final. En las imágenes vemos el equipo titular que disputó este partido y varios instantes del mismo.

El lunes 9 de febrero de 2009, casi sin tiempo de descansar y sin posibilidad de pensar en el partido, nos fuimos de nuevo al Manuel de Irigoyen gaditano para disputar el encuentro suspendido de la jornada 15 con el Polideportivo Cádiz. Nuestro equipo salió algo más enchufado que en la última y reciente visita a la capital pero en el descanso el marcador señalaba un cortito 0-2; el resultado final de 0-8 nos muestra la diferencia entre ambos conjuntos de manera clara. Las alineaciones fueron las siguientes: Poli Cádiz.- Vega (p), Juan García (Vázquez), Sergio García, Capurro, de la Corte, Regino, Jaime de la Torre, Luis de la Torre, Raúl, Bocardo (Grosso) e Isaac (Díaz); por parte de La Salle.- Angel Lloret (p) (Ragel (p)), Chano, Cejudo, Sergio, Jose, Mariscal (Ale Alegre), Diego, Antonio Alcedo (Juan López), Joaqui, Dani Milne y Luque. Hay que destacar la baja de Arellano, que también significó la de su padre, Félix, como delegado y que supuso la presentación como delegado de Jesús Blanco Pedrote, al que todos estamos deseando ver aun más cerca de la formación de nuestros muchachos; esperemos que con este acercamiento comience a picarle "el gusanillo" y pronto lo veamos en labores de entrenador. Los goles fueron obra de Joaqui (3), Alex (2), Diego, Sergio y Luque. En las imágenes, extraídas del blog de López Cantón, vemos varias imágenes del encuentro y dos jugadores posando para la cámara: Asterix y Obelix, perdón, Chano y Joaqui.

El sábado 7 de febrero de 2009 visitamos al Ciudad de Cádiz en el Manuel de Irigoyen. En palabras del míster, Carlos Vázquez, el resultado de 0-4 es engañoso ya que los nuestros salieron muy confiados y el equipo local estuvo muy metido en el partido hasta que Diego tuvo que abrir la lata e iniciar la cuenta goleadora. Vamos con la crónica extraída del Blog de López Cantón: Los locales salieron al campo arrollando al rival y buscando la victoria rápida, lo que cogió por sorpresa a los nuestros, los cuales tuvieron minutos de desconcierto y de imprecisiones que les pudieron costar caro de no ser porque anduvieron muy serios en defensa. El Ciudad de Cádiz dominaba el partido pero sin peligro para la portería lasallista; nuestros muchachos lo intentaban esporádicamente hasta conseguir adelantarse por medio de Diego, lo que supuso una inyección de moral y a partir de ese momento se fue sacudiendo el dominio del rival. Con el 0-1 se fueron para los vestuarios, una pobre ventaja para el líder pero buena a tenor del desarrollo del encuentro. En la segunda parte cambiaron las cosas, La Salle se hace con el dominio del encuentro y con las entradas de Arellano y Dani se crean más ocasiones, llegando a conseguir tres nuevos goles de mano de Joaqui, Dani y Diego. El resultado final de 0-4, que pudo ser más abultado si a Dani no le anulan dos goles, uno de ellos claramente legal, les vale para seguir mandando en la clasificación.
.
El sábado 31 de enero de 2009 nos visitó en el Ortega Pejito el C.D. Junior de San Fernando. Nuestros Cadetes siguen su marcha imparable y gracias, como siempre, al blog de López Cantón podemos adjuntar las imágenes y comentar: en el partido de hoy hemos podido ver una mejoría en el juego de nuestros Cadetes. Una primera parte jugada a base de toques de balón y pases en profundidad, lo que les sirvió para sentenciar el partido en el primer cuarto de hora con un 4-0, acabando el primer tiempo con 8-0. Ni que decir tiene que el rival también contribuyó al resultado debido a las facilidades que daba. La segunda parte con el partido resuelto fue de puro trámite, incluso la defensa que no tuvieron trabajo durante todo el partido, aprovecharon para sumarse al ataque consiguiendo marcar Sergio y Juanlu. El resultado final fue de 13-0 con goles de Cuenca (3), Arellano (3), Luque (2), Dani, Alex, Sergio, Juanlu y Mora. Con este resultado, el equipo ha sobrepasado la centena de goles a favor, en concreto 102 goles por tan sólo 10 en contra. En las imágenes vemos: un gol de Mora, un salto de Toledo, un disparo de Luque y el Delegado, Félix, que está disponible siempre, para un roto o para un descosido.

El sábado 24 de enero de 2009 nos fuimos a La Isla, para competir contra uno de los mejores equipos que habían pasado por el Ortega Pejito, el Grupo Empresa Bazán. Primero contra cuarto, gran importancia del encuentro con el valor añadido que en esta misma jornada se enfrentaban segundo contra tercero. Gracias al blog de José Luis López Cantón podemos acompañar varias imágenes del partido y comentar: partido correspondiente a la jornada 16, en el cual los Cadetes de La Salle han vuelto a conseguir la victoria. El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones para la práctica del futbol debido al barro, pero pese a ello pudimos ver varios goles, de los cuales algunos de bella factura, como por ejemplo la vaselina de Cuenca, la falta directa de Joaqui desde más allá del área, y el gol de Toledo que cambiándose el balón de pierna lo manda al palo contrario. El resultado final fue de 1-5, aunque pudo ser distinto de no ser por el penalti parado por Ragel (por el momento los penaltis en contra han sido parados, uno por Ángel y éste por Ragel). Los dos goles restantes fueron macados por Alex y Arellano. Poco a poco van encajando los engranajes, aunque todavía está muy por debajo del juego desplegado en la primera vuelta. Otra de las novedades positivas es que por fin hemos vuelto a ver una imagen que no se veía desde hacía tiempo, la de los necesarios estiramientos al final de los partidos.

El sábado 10 de enero de 2009 nos enfrentamos al equipo gaditano del Panamá. En una fría tarde de invierno nos fuimos al Manuel de Irigoyen para jugar nuestro partido liguero y pasar un frío al que no estamos acostumbrados. Gracias al blog de José Luis López Cantón podemos adjuntar estas imágenes y comentar: Primer partido de la segunda vuelta en el que la victoria ha vuelto a sonreir a los cadetes de La Salle. En su enfrentamiento con el Panamá, aunque el resultado final fue de 1-6, nuestros jovencitos notaron la resaca de las vacaciones, ofreciendo un flojo partido en el que el único protagonista fue el intenso frío. En la primera mitad se resolvió prácticamente el encuentro con goles de Joaqui (3), Diego y Cuenca. La segunda mitad del partido brilló por su ausencia, con muchas impresiciones, y luchas particulares olvidando el trabajo en equipo. Lo único destacable de esta segunda mitad fue el golazo de Alejandro Alegre "Ale" en el último minuto del partido.

Después del injusto resultado del pasado fin de semana, nuestros Cadetes han dado un golpe de autoridad venciendo por 4-2 al segundo clasificado, el Domingo Savio. Con algunas bajas por diversos motivos, los nuestros recibieron en el Ortega Pejito al equipo gaditano el sábado 13 diciembre de 2008. El partido, según José Luis López Cantón, comenzó muy igualado y se mantuvo emocionante por la alternancia en el marcador. La Salle se adelantaba gracias al gol conseguido por Diego, pero a continuación marcaban los visitantes igualando la contienda. Tras el 2-1, anotado por Carlos Cuenca, el Domingo Savio volvía a responder con el empate, pero a partir de ahí el marcador sólo aumentaría con nuevos goles lasallistas; los nuestros nunca bajaron la guardia, todo lo contrario, seguían buscando portería y fueron los minutos más intensos y emocionantes de mano de Diego, que volvió a marcar en dos ocasiones, dando un recital de pundonor. Hat-trick del pundonoroso Diego y golpe en la mesa dado por el líder, que no se achica ante ninguna adversidad. Enhorabuena. En las imágenes, recopiladas del blog de José Luis López Cantón, vemos el tempranero gol de Diego, dos lances del juego y un detalle que engrandece a este deporte y en concreto a un jugador: el lasallista, Manuel Mora Traverso "Mora", sancionado la pasada semana con dos partidos por repeler la agresión de un rival del Deportes Romero, entra en el campo y ayuda a levantarse a un jugador del Domingo Savio que está desconsolado por la derrota. Mora, esa mano que le tiendes al rival no va hacer que te levanten la sanción pero nos has levantado el ánimo a todos los que en algún momento hemos tenido algo que ver con este DEPORTE, gracias.

El sábado 6 de diciembre de 2008 se disputó en el Manuel de Irigoyen un partido que se mostraba interesante de inicio, pero que el equipo local se encargó de dejar en un enfrentamiento con muy poco fútbol. El partido se jugó entre el líder, nuestros Cadetes, y el Deportes Romero C.F.. Nuestros muchachos llegaban con una ligera ventaja en la tabla pero con las bajas de Arellano y Dani Milne, que no pudieron disputar este encuentro por diversos motivos. Para colmo, nos esperaba un ambiente muy tenso, con el Deportes Romero dispuesto a vencer con los argumentos deportivos que disponía a su alcance y con los medios antideportivos que el árbitro les permitiera usar; estos últimos fueron muchos más que los anteriores y terminaron con dos jugadores lasallistas expulsados nada más comenzar el encuentro. De todas formas es un error por nuestra parte haber entrado en la provocación y haber dejado al equipo en inferioridad. A pesar de todo ello nuestros Cadetes aguantaron el partido completo con nueve jugadores y consiguieron adelantarse en el marcador faltando pocos minutos para el final. Un gran gol por la fe que puso Diego. El equipo local pudo empatar el partido en un añadido excesivo por parte del árbitro, que parece que con el empate quería evitar males mayores. Hay que destacar la gran actuación de todo el equipo y de Ragel, que paró todo lo que llegaba por su portería. Los nuestros siguen con las diferencias en la tabla, demostrando que son el aspirante nº1 para quedar líderes de grupo ya que tras el 1-1 todo queda igual que estaba, esperando el próximo partido en casa ante otro de los aspirantes, el Domingo Savio. En las imágenes, extraídas del Blog de José Luis López Cantón, vemos: un despeje de Chano, Juanlu cubriendo el balón, un corner a favor de La Salle y Ragel blocando el balón ante un delantero rival.
.
El sábado 29 de noviembre de 2008 recibimos en el Ortega Pejito al Géminis San Miguel gaditano. El Géminis era uno de los equipos de arriba pero Joaqui y Carlos Cuenca se encargaron de dejar su particular tarjeta de visita y cuando los rivales se dieron cuenta el marcador señalaba un claro 2-0. A pesar de que los visitantes marcaron su gol, Cuenca y Joaqui, tanto monta monta tanto, pusieron antes del descanso distancia en el marcador, dejando el partido resuelto con un claro 4-1. En esta primera mitad destacaremos el cuarto gol, obra de Joaqui, tras recibir el balón en profundidad y levantarlo ante la salida del portero. En la segunda mitad llegaron los goles de Mora, Antonio, Diego, Dani Milne y Mariscal, que redondearon un rotundo 9-1. La pena es que al final se formó una pequeña tangana tras pitar el árbitro un penalti en nuestra contra, que a pesar de que fue parado por nuestro portero, acabó con Arellano en la caseta por roja directa. Hay que controlar los nervios, y más con 9-1 en el marcador; a pesar de que el rival nos provoque en estos líos no tenemos nada que ganar. Esperemos que hayamos aprendido la lección. En las imágenes vemos tres lances del juego: el reflejo de Chano en el único charco del terreno de juego, la tranquilidad de Sergio en defensa y una jugada de Dani Milne que no terminó en gol de milagro.

El sábado 22 de noviembre de 2008 nuestros cadetes viajaron a la vecina Isla de León para medirse con el Cañorrera. Debut de Carlos Vázquez en el banquillo, que continuó con la buena marcha del equipo sin perder un ápice de efectividad. Desde los primeros compases se vio la superioridad de nuestro equipo y cada llegada a portería suponía peligro; lógicamente no entraron todos los balones pero con un gota a gota llegaron los goles de Dani Milne, Arellano, Chano, Cejudo (de penalti), Cuenca (2) y Joaqui (2). Casi sin forzar la máquina el marcador final señaló un 0-8 que da muestras de porqué los lasallistas son líderes y continúan invictos en la competición. En las imágenes vemos las buenas hechuras de Arellano, la solvencia de Mariscal al marcharse de su marca, Carlos Vázquez en su debut y una jugada de ataque de nuestro equipo.

Entrenador.- Carlos Vázquez Sánchez, que llevaba el Juvenil "A" sustituye a Juan Carlos Quirós y permuta su situación con el Cadete "A".

El sábado 15 de noviembre de 2008 recibimos en el Ortega Pejito la visita del Atlético Constitución. El partido supuso la despedida momentánea de Juan Carlos Quirós del banquillo de este grupo de futbolistas, y digo momentánea, porque en fútbol nada es definitivo y si no es en esta temporada, puede ser que pronto muchos de estos jugadores vuelvan a ser dirigidos por Juan Carlos desde el Juvenil. Parece que nuestros Cadetes quisieron regalarle al míster un ramo de rosas, una docena completa envuelta en redes. Nuestro goleador, Carlitos Cuenca, quiso recordar su etapa Benjamín y se desmelenó con media docena, doble hat trick o como quieran llamarle; el resto de los tantos fueron de Arellano (3), Diego, Joaqui y Dani. Ahora más que nunca, ánimo y no levanteis el pie del acelerador, que la liga es muy larga y ahora nos irán llegando los rivales directos en la lucha por el título. En las imágenes, tomadas del blog de José Luis López Cantón, vemos varios momentos del partido: uno de los goles de Cuenca; un centro al área con superioridad azulina; el gol olímpico de Diego, al que no llegó el portero y una subida por banda de Chano ante la atenta mirada de su entrenador, Juan Carlos Quirós.

Los isleños nos lo pusieron difícil. El sábado 8 de noviembre de 2008 visitamos San Fernando para medirnos al Isla de León. Los locales se adelantaron en el primer tiempo y con el 1-0 nuestros muchachos se enfrentaron a una nueva situación en esta temporada, ir por detrás en el marcador. Sergio empató en un remate tras un saque de esquina y con el empate a uno nos fuimos al descanso. En la segunda mitad los locales se volvieron a adelantar, esta vez a tan sólo 15 minutos para el final del partido, pero Juan Carlos Quirós dio entrada a Luque (nieto de otro Luque jugador, entre otros, del C.D. La Salle, C.D. San Fernando, Puerto Real C.F. y Cádiz C.F.), que a pesar de llevar pocos minutos en el encuentro consiguió el empate. A partir de ahí, el partido pasó a ser de nuestros muchachos y dos golazos de Cuenca pusieron el definitivo 2-4 en el marcador. Parece que para nuestros cadetes ningún obstaculo es insalvable. En la imagen vemos a al equipo del Cadete "A" vestido de gala el día de la presentación oficial en La Salle.

El sábado 1 de noviembre de 2008, nuestro equipo visitó la vecina ciudad de Cádiz para disputar su partido liguero contra el Tiempo Libre. El equipo local tenía una buena tarjeta de visita, la de ser el segundo menos goleado del campeonato, después de nuestros Cadetes. Los gaditanos sólo habían recibido tres goles en seis partidos y esto nos hacía presagiar un encuentro complicado pero finalmente no fue así, en una mañana fría y desapacible, que terminó con lluvia abundante en el Manuel de Irigoyen, nuestros muchachos presentaron una actitud sobre el campo digna de un equipo campeón: concentración, toque de balón, apertura a las bandas y resolutivos de cara a portería.... ¿se puede pedir algo más?. Bueno sí que la pelota quiera entrar, 0-4 y al descanso, con goles de Joaqui, Dani (2) y Diego. El partido terminó con 1-6 a favor del C.D. La Salle, después de los goles de Diego y Arellano en la segunda mitad, este último un golazo por la escuadra. Los lasallistas destrozaron la estadística de goles en contra de nuestros rivales y es que a jugadores como Dani y Joaqui no se les pueden dar ni un metro de libertad, aprovechan todos los balones que tocan para cumplir su misión en el terreno de juego, pero claro, si el rival se fija en ellos especialmente nos salen los Diego, Arellano, Chano o Mora y rompen una defensa con dos toques de balón, en fin, sin dejar a ninguno fuera, unos verdaderos jabatos. En las imágenes vemos varios momentos del partido: la formación que disputó el encuentro; la posición previa al saque de la falta que supuso el primer gol, con Joaqui como último jugador; el momento de la consecución del mismo, con Joaqui entrando desde atrás y Arellano terminando una acrobática chilena; varios lances del juego y a Juanlu sacando de puerta en una de las pocas ocasiones que nuestro rival llegaba a portería, con el aburrimiento de un fotógrafo de prensa que se puso en la portería equivocada.

Nuevo partido en casa y nueva victoria local, esta vez estrenando equipación patrocinada por NorInver. El sábado 25 de octubre de 2008 nos visitó el Flamenco de Cádiz y en un partido disputado a las 10:00 de la mañana en el Ortega Pejito, los nuestros salieron victoriosos por 5-0. El Flamenco no se mostró en ningún momento como rival de La Salle y desde los primeros compases se vio que era cuestión de minutos el que fueran cayendo los goles. El primero llegó casi sin querer, un disparo de Alejandro Alegre "Alex" en un balón suelto en el borde del área que se coló dejando el camino abierto a la victoria. En la foto podemos ver como el portero gaditano se quedó mirando el balón que entró mansamente en la portería. A partir de ahí no fue un partido muy bueno, pero los nuestros, al menos, cumplieron con el cometido de ganar los tres puntos en juego. Los goleadores fueron Dani (2), Joaqui, Alex y Diego. Entrevista a Juan Carlos Quirós: ¿Resultado justo, mister? Ha sido un partido donde el marcador podría haber sido más abultado. ¿Qué destacarías del partido? La gran deportividad que hemos podido ver en el mismo. ¿Algo en contra? El terreno de juego, que mostraba muchas irregularidades. ¿El rival? La verdad es que no ofreció mucha resitencia. Hay que destacar que tres jugadores del Cadete "A" han sido convocados para jugar el domingo con el Juvenil "B". Estos jugadores son: Sergio, Angel y Joaqui. En las imágenes vemos el posado de la plantilla; un posado de Chano para que se vea bien el nuevo patrocinador; el balón entrando en el primer gol; una jugada de Cuenca iniciando el ataque lasallista y una imagen de Alex en la disputa con un contrario.

El miércoles 22 de octubre de 2008 se jugó en el Ortega Pejito portorrealeño un partido que quedó aplazado por la lluvia de días pasados. Nuestro rival fue el Ciudad de Cádiz P.C.D., un equipo que deleitó a todos los espectadores por su juego limpio y por una estupenda actitud en el terreno de juego. Así da gusto competir en el fútbol base y ver cómo los jugadores son también buenos chavales y que tienen claro qué es lo que buscan en el deporte. Deportivamente también fue un equipo difícil de batir y a pesar del 4-0 a favor del C.D. La Salle hay que decir que el partido no estuvo nada claro y que el conseguir la victoria fue a base de constancia. En la primera mitad marcaron Dani y Sergio, completando la cuenta en el segundo tiempo Cuenca (de penalti) y Joaqui. Curiosamente estos dos últimos jugadores fueron duda hasta última hora pero finalmente se pudo contar con su presencia y con sus goles. En las imágenes, extraidas del blog del Cadete "A", podemos ver el momento del calentamiento y varios instantes defensivos de nuestro equipo.

Cuatro de cuatro. El sábado 4 de octubre de 2008 nos tocó visitar al isleño C.D. Junior y a pesar de que nos adelantamos en el marcador por medio de Joaqui y que los locales empataron endosándonos el primer gol en liga, a partir de ahí el marcador sólo reflejó aumentos en nuestra cuenta particular. Dani Milne marcó el 1-2 y luego llegaron los goles de Cuenca (3), nuevamente Joaqui y Diego que redondearon el 1-7 final. Nuestro equipo ya se ha convertido en el equipo a batir pero nuestros jugadores no están molestos con este sambenito y lucharán por seguir siéndolo. Enhorabuena y a seguir esta línea ascendente. En las imágenes adjuntas podemos ver varios momentos del partido disputado en San Fernando. Para ampliar información de la crónica o imágenes se puede visitar el blog del padre de Juanlu en la siguiente dirección:
http://la-salle-cadetes-a.tublog.es/category/general

Tercera jornada liguera y los Cadetes lasallistas nos volvieron a demostrar que quieren competir como el equipo a batir y que piensan ser uno de los favoritos a estar en lo más alto. El sábado 27 de septiembre de 2008 nos visitó el isleño Bazán Grupo Empresa, que había ganado sus dos encuentros anteriores, y el resultado fue de 4-0 a favor de nuestros muchachos. El equipo isleño presentaba muy buenas maneras: serio, ordenado y potente, pero la actitud de los nuestros y la insistencia del equipo de Quirós hizo saltar las alarmas mediada la primera mitad. Una gran jugada por la banda izquierda de Dani Milne, que se fue de sus marcadores colándose hasta la cocina para ceder hacia atrás al gigantón Joaqui, que con gran calidad remató el 1-0; el segundo gol llegó al final del primer tiempo, un balón suelto tras botar una falta al centro y Dani Milne que no desaprovechó el regalo, 2-0 y a descansar. La segunda mitad fue más de lo mismo y los goles de Diego y Cuenca redondearon un más que merecido y trabajado resultado. Imbatidos e invictos.... y van tres jornadas. En las imágenes vemos varios momentos del partido: el equipo saltando al terreno de juego; formando para la foto de grupo; la conjura lasallista antes del partido; un acoso al área rival; Joauqi, tras marcar el primer gol ante la tristeza de sus marcadores y un ataque local que es animado, incluso, por el árbitro.

¿Sentarles mal el liderato?, ¿responsabilidad por la imbatibilidad?, pues no, estos jóvencitos siguen con su marcha victoriosa en la competición sin ningún problema. El sábado 20 de septiembre de 2008 visitaron La Isla, para medirse al Unión Sporting de San Fernando, y tras el 0-4 dejaron claro que no les pesa ser el equipo a batir. En palabras de su entrenador, Juan Carlos Quirós: "el equipo presentó una buena actitud ante un rival que mostró menos nivel que nuestros jugadores". Cuando el marcador señalaba un claro 0-3, el árbrito aflojó un poco en las exigencias reglamentarias y llegó a anular al equipo lasallista hasta cuatro tantos. Al margen de anécdotas, que no tuvieron importancia dada la diferencia entre un equipo y otro, lo importante fue la buena imagen y la buena actitud del equipo. Los goleadores fueron: Cuenca, Mariscal y Joaqui (2). En las imágenes adjuntas, extraidas del blog del padre de Juanlu, vemos varias imágenes del partido disputado en San Fernando: el calentamiento del equipo; un ataque con Joaqui rodeado de contrarios; un momento defensivo y el momento en el que Joaqui, esta vez en solitario, encara al portero para marcar uno de sus dos goles.

El primer partido de liga se disputó como local en el Ortega Pejito, el sábado 13 de septiembre de 2008, y la víctima (perdón), el rival fue el equipo gaditano del Panamá C.D.. El partido fue un entrenamiento para nuestros cadetes que vencieron por un contundente 10-0. El resultado deja poco lugar a comentarios pero en descargo del rival diremos que su portero titular se lesionó en la primera mitad. Los goles lasallistas fueron cayendo por obra de Dani Milne, Mora, Joaqui.... y para que todos tuvieran minutos, en la segunda parte, nuestro mister Juan Carlos Quirós, realizó todos los cambios permitidos: cuatro jugadores de campo y el portero. El primer paso está dado, seguro que el liderato no les sienta mal a nuestros jóvenes. En las imágenes adjuntas, extraidas del blog del padre de Juanlu, vemos varias imágenes del primer partido de liga.

Entrenador.- En esta temporada se hará cargo del Cadete "A" Juan Carlos Quirós Baeza, que la pasada campaña dirigió al Infantil "A" y que brillantemente logró con su equipo el ascenso a Primera Provincial. Juan Carlos es un viejo conocido del club lasallista ya que hace más de diez años, en la temporada 96/97, ya había dirigido al equipo juvenil y se había quedado a punto de ascender a Categoría Nacional después de jugar la liguilla de ascenso. El entrenador linense, que abandonó muy joven la práctica del fútbol tras una lesión, continuó, después de esta primera etapa en La Salle, completando su currículum en los banquillos dirigiendo al Sindicales y al Puerto Real C.F.. Juan Carlos, que con su titulación de Entrenador Nacional también ha formado parte de las secciones inferiores del Cádiz C.F., compartirá el banquillo con la Dirección Deportiva del Club junto a Pedro García "Pery", por lo que le espera un año muy "distraido". En las imágenes lo vemos como entrenador del Puerto Real en la 00/01, como entrenador del infantil de la pasada temporada y un momento de la presentación en esta pretemporada. Juan Carlos, todo un lujo para nuestro Club.

Pretemporada.- Mucho trabajo por delante tiene Juan Carlos Quirós para hacer equipo con un grupo compuesto de muchos Infantiles del pasado año y varios Cadetes que se mantienen en la categoría. A Juan Carlos sabemos que esto le encanta así que seguro que en breve comenzará a funcionar el engranaje. Buenas sensaciones dieron contra el Juvenil "B" y con ánimos y animadoras como
las de la foto adjunta, seguro que saldrán adelante. En las imágenes vemos también una instantánea del partido jugado contra los Juveniles en el Ortega Pejito donde el Cadete "A" viste de amarillo y varias instantáneas del gran partido que disputaron en el I Trofeo de Verano C.D. La Salle, donde cayeron por la mínima ante el potente Xerez C.D. causando una estupenda impresión. No agobiaros con metas complicadas pero tampoco renunciéis a nada.

No hay comentarios: