sábado, 12 de abril de 2008

Juvenil B - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Segunda Provincial Juvenil - Grupo I

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2503&temp_equipo=20082009

Clasificación.- Ascenderán a primera provincial los dos primeros clasificados de los grupos I y II y el primero del grupo III. Los terceros de los grupos I y II lucharán por una plaza en una eliminatoria entre ambos.

Equipos de la categoría.-

- C.D. ISLA DE LEON - C.D. NOVO CHICLANA
- C.D. VEJER BALOMPIÉ - PUERTO REAL C.F.
- SAN MARCOS C.D. - U. SPORTING SAN FERNANDO "B"
- C.D. ATL. CONSTITUCION - LOS FRAILES "B"
- C.D. JUNIOR - C.D. SALMEDINA - BURREÑOS
- RACING CLUB FLAMENCO - TIERNO GALVAN C.F.
- C.D. BENALUP - C.D. LA SALLE PTO REAL "B"

Competición liguera.- FINAL DE LIGA ALOCADO.- Con los deberes hechos y con el ascenso en el bolsillo, nuestro equipo se marchó a Chipiona el sábado 9 de mayo de 2009 para disputar el último partido de liga con el Salmedina. Con la ayuda de algunos Cadetes para completar plantilla, con menos entrenamientos de los necesarios y con la baja del míster, José Díaz "Güice", el "rey del empate" como bautizamos justificadamente al equipo local, nos venció en un partido loco con un resultado de balonmano: 8-4. Los guarismos lo dicen todo, un partido de entrenamiento sin tensión y con suficientes huecos como para anotar 12 goles entre los dos equipos. Peligra el segundo puesto pero el ascenso ya está conseguido. A descansar.

ASALTO AL SEGUNDO PUESTO DE LA TABLA CLASIFICATORIA.- El tercer puesto ya daba opción a ascenso directo, ya que el Vejer Balompié se retiró la pasada campaña en mitad de la competición y está sancionado sin ascenso, pero nuestros muchachos se han colocado segundos a falta de una jornada para terminar la liga. 


El sábado 25 de abril de 2009 recibimos al Novo Chiclana, que llegó a Puerto Real algo relajado y sin tensión. Ya éramos sabedores de que el Unión Sporting había perdido su partido con el Vejer Balompié así que un triunfo nos aupaba a la segunda plaza y los nuestros anduvieron concentrados y muy resolutivos, sobre todo en la segunda mitad ya que en la primera se contabilizaron hasta 4 disparos al palo de nuestros delanteros. De todas formas Rubén y Manu anotaron los primeros goles del partido en este primer período, que viendo la actitud de uno y otro equipo se nos antojaba como definitiva. En la segunda mitad la defensa rival salió muy adelantada y practicando el fuera de juego, una curiosa forma de practicarse un "harakiri", ya que el centro del campo era totalmente de La Salle, hoy de rojo, y las llegadas se sucedían unas detrás de otras. Solo era cuestión de tiempo y así fueron cayendo los goles de Miguel Angel, Joselito (2) y Alvaro (2), además de muchísimas ocasiones que no se anotaron por la relajación general y que terminaron con un abultado y "corto" marcador de 7-0. En las imágenes vemos una ocasión de la primera mitad, un bote neutral con mucho colorido, una llegada de nuestros delanteros con absoluta mayoría y el dominio que nuestro equipo, hoy de rojo, ejercía en el centro del campo.

DOS BELLOS GOLES DE LOLO NOS ACERCAN AL SEGUNDO PUESTO.- Tal y como están las cosas, con el Vejer Balompié sin posibilidad de ascender por estar sancionado desde la pasada temporada, el segundo y tercer puesto darán casi seguro lugar al ascenso directo. De todas formas con el triunfo por 1-3 de hoy sábado 18 de abril de 2009 ante el Isla de León, nos hemos puesto a tres puntos del Unión Sporting a falta de una sola jornada y con posibilidades de subir al segundo lugar en este último enfrentamiento liguero. El partido en La Isla se disputó con tensión en las gradas debido a una pandilla que llegaba dispuesta a estorbar, pero las fuerzas de seguridad llevaron la calma; en el primer tiempo, en un terreno de juego en muy mal estado, con baches y fango, Miguel Angel Rubio consiguió el 0-1 tras un disparo que rechazó en un defensa. El campo no daba para más y el que intentara bajar el balón se llevaría un gran chasco así que, como más empuje que buen juego, en la segunda mitad salimos dispuestos a mantener el resultado y anotar algún gol en una contra, como así fue. Un defensa despejó erróneamente al centro del campo y Lolo (en la imagen) aprovechó la cesión para colarse delante del portero y batirlo por bajo; minutos después y con los isleños intentando reducir ventajas, llegó el 0-3, un bello gol de Lolo tras botar una falta que dejó los nervios calmados y el partido resuelto. En las postrimerías lo locales anotaron el 1-3, otro bello gol de falta que ponía el colofón a este partido.

NUEVA PRUEBA DE FUEGO SUPERADA.- El sábado 28 de marzo de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Unión Sporting de San Fernando "B", el segundo clasificado, un gran equipo que venía a intentar que no nos acercáramos en la tabla. Después de un partido vibrante y muy tenso, nuestro equipo se hizo con los tres puntos asegurándose la liguilla y echándole un guiño a la posibilidad de clasificarse directamente como segundo de grupo ya que los isleños ven como nos acercamos peligrosamente. El partido comenzó cuesta arriba, con un penalti en contra en los primeros minutos que supuso el 0-1 a favor de los visitantes; el equipo no se descompuso y siguió con el juego que tenía previsto, recibiendo el premio al tesón gracias al golazo de Joselito, que ponía las tablas en el marcador antes del descanso. En la segunda mitad nuestro equipo siguió intentándolo y llegó el gol de Nico que remontaba el 0-1 adverso y llenaba de júbilo las pobladas gradas del Virgen del Carmen. A los pocos minutos llegó un jarro de agua fría ya que en un balón dividido en el área, un delantero isleño empujaba con la cabeza el balón para conseguir el empate a dos. A partir de aquí La Salle se volcó en el área rival y los nervios hacían de las suyas en banquillo y público, sobre todo cuando derribaban a Joselito en un placaje de rugby dentro del área y se quedaba sin castigo; pero nada, no hay quien pueda con estos muchachos, siguieron erre que erre hasta que Joselito desde el suelo, después de una embarullada jugada, ponían el 3-2 en el marcador en el úlitmo suspiro del partido. Al final nueva celebración y a esperar acontecimientos. En las imágenes vemos varios instantes del partido y algunas de las fotos que podemos poner de la gran fiesta final, que desbordó nuevamente el agua, los sprays de colores y los gritos de júbilo. Otra prueba superada y con nota, además van SEIS VICTORIAS CONSECUTIVAS, enhorabuena.

El sábado 14 de marzo de 2009 recibíamos en el Virgen del Carmen al Racing Club Flamenco de Cádiz. Nuestro equipo tenía la oportunidad de aferrarse a la tercera posición y dejar al club gaditano más alejado aun de este tercer puesto, por lo que el partido presentó mucho ambiente y mucho público en las gradas. Al éxito de público hay que sumarle el éxito deportivo ya que nuestro equipo realizó un gran partido y se llevó los tres puntos gracias al 4-1 final. El equipo gaditano ofrecía seriedad y rapidez en ataque pero nuestro equipo dominaba el centro del campo y le cogía una y otra vez las espaldas a la defensa visitante; gracias a esto llegaron los goles de Rubén y Lolo, que hicieron que nos fuéramos al descanso con un marcador farovable de 2-0. Tras el descanso llegó el gol visitante, que les hizo albergar algo de esperanzas, pero los lasallistas llegaban una y otra vez con peligro y los goles de Fran, muy batallador, y de Lolo, de falta sacada magistrálmente, ponían el definito 4-1 que se nos antoja incluso algo corto por lo visto sobre el terreno de juego. En las imágenes vemos el buen ambiente que se respiraba en las gradas e incluso en los pisos de alrededor, con pancartas incluidas, varias jugadas del partido y la apoteosis final con celebracion la celebración antes de entrar en el vestuario, donde llovió el agua que refrescó a jugadores y técnicos.

El viernes 6 de marzo de 2009 nos marchamos a Conil de la Frontera para disputar nuestro partido de liga con el Burreños. El partido fue duro y nuestro equipo tuvo que aguantar lo suyo para conseguir los tres puntos. El primer tiempo terminó con empate a cero pero en la reanudación los goles de Miguel Angel y Lolo (2), ponían tierra de por medio y hacían justicia con lo visto sobre el terreno de juego. Al final 0-3 y cuarta victoria consecutiva para nuestros juveniles. Después de la derrota ante el Junior decíamos si serían capaces de repetir la hazaña de la primera vuelta y, de momento, lo están consiguiendo. CUATRO DE CUATRO.

FIESTA DEL FÚTBOL LOCAL.- Así titulábamos en el cartel anunciador el partido que se iba a disputar el domingo 22 de febrero de 2009 en el Virgen del Carmen; los rivales eran nuestro equipo juvenil "B" y el Puerto Real C.F.. Finalmente, las bajas que presentaba el equipo verdiblanco y la autoexpulsión de uno de sus jugadores mediada la primera mitad, nos dejaron un choque muy descafeinado donde la diferencia en la tabla clasificatoria entre uno y otro rival quedó patente. Los juveniles lasallistas también presentaban algunas bajas pero al echar mano de jugadores como los Cadetes Joaqui y Dani Milne, el equipo no se resiente para nada. Antes del comienzo vimos un ambiente muy bonito con saludos, apretones de manos, abrazos y acercamientos hacia la cámara para posar con su familiar o amigo. En lo deportivo diremos que el resultado final fue de 2-0 a favor de La Salle, un gol marcado en cada tiempo: el primero obra de Joselito, tras diblar a varios defensas y cruzar el balón ante la salida del portero, y el segundo de Miguel Angel, tras aprovechar un despeje en falso del portero visitante. Durante el partido, los lasallistas dispusieron del control del centro del campo y del dominio del balón, siendo continuas las llegadas a puerta y pocas las ocasiones aprovechadas por su delanteros. El Puerto Real salió muy concentrado, cerrando huecos y cediendo el balón a sus oponentes, pero las llegadas a puerta fueron muy excasas. En las imágenes vemos ambas formaciones, los posados ante la cámara de familiares y amigos de ambos conjuntos y varios instantes del mismo.

CONTRA VIENTO Y MAREA.- El domingo, 16 de febrero de 2009, nos marchamos a Benalup para jugar nuestro partido liguero. De los comentarios de "la preferente.com" extraemos el siguiente comentario de un lasallista que atiende al seudónimo de "cocotero14" y que reproducimos tras haber refrendado su veracidad con el propio entrenador José Díaz Alcedo "Güice": La Salle saca una victoria contra viento y marea. En el minuto 15 nos lesionan a Alvaro de una fuerte patada por detrás, después de superar a su rival, que no significó ninguna amonestacion para el infractor; a continuación otra mano interrumpiendo un ataque visitante que tampoco fue castigada. En el minuto 30, sin embargo, nos expulsan a Rubén León, por dar una patada al central del otro equipo que sólo ve el juez de linea y un servidor pero es que este juez de linea no ve (o no quiere ver), los dos puñetazos que le da con anterioridad dicho central. A continuación penalti por la cara y empate a dos. Pudimos contra todo eso y al final 3-6 con otro expulsado en la segunda parte. Después de esta pataleta del tal "cocotero14", que está claro que se ha visto impotente ante tanta injusticia, el triunfo sabe aun mejor y ha supuesto, en palabras del propio míster, una buena inyección de moral para nuestros muchachos. Marcaron Joselito (2), Rubén León, Manuel Jesús Chanivet, Lolo y Pablo.

EL REGRESO A LA SENDA DEL TRIUNFO.- El domingo 8 de febrero de 2009, en una soleada y fresquita mañana de invierno, recibimos en el Virgen del Carmen al Tierno Galván de Chiclana. En la primera vuelta ganamos por 1-2 y comenzamos una serie de triunfos consecutivos que con el 6-0 de hoy queremos, al menos, que se vuelvan a repetir. En lo que se refiere al partido de hoy, la primera mitad terminó con un cortito 1-0 gracias al gol de Joselito pero en la segunda mitad volvieron a llover los goles: Juan, Lolo, Alvaro y Nico, este último por partida doble, hasta completar la media docena que señaló el marcador final.

El sábado 31 de enero de 2009 nos marchamos a La Isla para disputar nuestro partido liguero con el C.D. Junior. En la primera vuelta demostraron que eran un conjunto muy serio y sabíamos que no iba a ser una salida fácil. A pesar de que nos adelantamos en el marcador el empate llegó pronto, una falta en la que estábamos colocando la barrera y que ellos sacaron rápidamente; luego remontaron sin darnos opción a reaccionar, llegando el empate a dos unos minutos antes del descanso. En la segunda mitad no estuvimos bien y según las palabras del míster, José Díaz, no jugamos un buen partido. Aquí estuvo la clave y en el buen hacer del conjunto isleño que dejó el marcador en 3-2 al finalizar el partido. En la primera vuelta se obtuvieron seis victorias consecutivas después de la derrota con el Junior, esperemos que ahora se repitan los acontecimientos. Suerte.

PRIMERA ENTREGA.- El domingo 25 de enero de 2009 amaneció amenazante y en el minuto 32 del partido jugado en el Virgen del Carmen entre nuestros juveniles y el Atlético Constitución de San Fernando, la amenza se convirtió en realidad y una gran tormenta de agua y viento obligó a suspender el encuentro. El equipo isleño había desplegado muy buen juego pero los nuestros ganaban por 2-0 gracias a los goles de Rubén y Lolito, éste último tras varios regates en una bonita jugada personal. Primera entrega de la que esperamos sea una nueva victoria de nuestro equipo; la segunda posiblemente se entrega en esta semana ya que el segundo tiempo se disputará el miércoles o jueves próximos. SEGUNDA ENTREGA.- El jueves 29 se jugó el tiempo restante y nada más reanudarse el encuentro Miguel Angel marcaba el 3-0 que dejaba casi sentenciado el choque. Tras el descanso llegó el cuarto obra de Fran, en una falta botada desde 40 metros que el portero isleño no supo atajar. Tras el gol visitante, que se produjo en un despiste a balón parado, llegó el quinto, un bonito gol de Juan que empalmó un balón desde fuera del área; una bonita guinda para esta entrega por capítulos.

EL DE SAN MARCOS TAMPOCO RESISTIÓ.- Si la pasada semana la fortaleza vejeriega caía rendida a nuestros pies, este fin de semana le tocó sucumbir al portuense Castillo de San Marcos. Las "huestes del Güice", vigiliadas muy de cerca por su lugarteniente, Andrés, consiguieron entrar en el castillo y perforar por dos veces sus defensas. Bueno, dejando de lado el símil guerrero, diremos que el partido jugado el sábado 17 de enero de 2009 ante el San Marcos en El Puerto no fue el mejor partido jugado por nuestro equipo pero hiceron la tarea y se trajeron los tres puntos; el estado del terreno de juego (la pista central de cesped del Polideportivo portuense) era nefasto, más cerca estuvieron las lesiones que el buen juego; el equipo local también presionó muy bien en el centro del campo y no permitió las incursiones de nuestros medios. En el minuto 35, un balón en largo sobre el rápido Joselito Vera, se convirtió en falta del defensor sobre nuestro delantero y penalti que él mismo transformó. Antes del descanso pudo llegar el 0-2 pero habría que esperar a la segunda mitad para que Fran aprovechara un despeje en falso de un defensor y empalmara desde fuera del área; tras un leve toque de su marcador el disparo se convirtió en el definitivo 0-2. Más cerca estuvo el 0-3 que el primer tanto local y a pesar de que el San Marcos apretó al final del partido no pudo batir a nuestro equipo. En las imágenes vemos el momento del 0-1 antes de lanzar el penalti y varios instantes del partido. Estos muchachos están imparables.

ASALTO AL CASTILLO SIN COMPLEJOS.- El domingo 11 de enero de 2009 recibimos al líder, el C.D. Vejer Balompié. Su carta de presentación era para echarse a temblar ya que no habían perdido ningún partido y contaban todos sus enfrentamientos por victorias; 60 goles a favor y 7 en contra, una tarjeta de visita digna de un equipo líder. En el Virgen del Carmen los esperaban nuestros Juveniles dispuestos a jugar sin complejos y demostrar que tienen mucho que decir en esta liga. Tras un gran partido de nuestros muchachos, el resultado final fue de 3-0 a favor del C.D. La Salle. Un golpe de autoridad que terminó con la muralla vejeriega rendida a nuestros colores. Los goles fueron obra de Joaqui, Nico y Joselito, tres artilleros que, junto a las "huestes del Güice", consiguieron izar la bandera lasallista en todo lo alto de la fortificación. Ya habéis subido al castillo, ahora, cuando bajéis a las cuevas, recordad que en estos partidos es donde se decidirá quién estará arriba al final del campeonato. Enhorabuena y a seguir trabajando.

El domingo 21 de diciembre de 2008 nos visitaba "el rey del empate", el Salmedina F.C.. Los nuestros sumaron un nuevo punto tras el 1-1 y los asidonenses demostraron porqué son los reyes de las tablas en el marcador. Muy buen final de año del Juvenil "B", que a pesar de este pequeño tropiezo en casa están haciendo un campeonato para enmarcar y terminan la primera vuelta en tercera posición, que le daría opción a jugar una eliminatoria por el ascenso si fuera la clasificación final.

El domingo 14 de diciembre de 2008 nos fuimos a Chiclana para disputar nuestro partido liguero contra el C.D. Novo Chiclana. Los nuestros salieron al campo algo desconcentrados y dando por hecho una superioridad que sólo se puede reflejar en el terreno de juego. La primera mitad estuvo marcada por mucho centrocampismo y con pocas ocasiones para intentar variar el marcador, pero en una llegada salteada del equipo local se produce un rechace en el área y el 1-0 sube al marcador; minutos después un centro al área es despejado por un defensor lasallista al interior de la portería, por lo que nos vamos al descanso con un 2-0 a favor del equipo local. Ni ellos mismos se lo creían pero su seguridad en defensa y la falta de tino a la hora de hacer el último pase a nuestra delantera nos hicieron acreedores de ir por debajo. En la segunda mitad, con el viento en contra para nuestro equipo, los locales cometieron un grave error y nos cedieron más de 30 metros por detrás de su defensa, que jugó muy adelantada; a partir de ahí llovieron las ocasiones de un equipo, el nuestro, que iba hacia arriba y un Novo Chiclana que comenzó a acusar el desgaste de la primera mitad. El primer gol llegó tras un penalti lanzado por Nico y las siguientes ocasiones se fueron sucediendo entre fueras de juego y peligrosos ataques visitantes; de todas formas el empate llegó tras un saque de banda de Nico, que Manuel Jesús aprovechó para remachar a la red. Lo más difícil estaba hecho y a pesar de que las ocasiones se sucedían, el 2-3 tuvo que llegar tras un saque de esquina que Fran remató a la red. Al final, gran remontada y resultado justo ya que nuestro equipo jugó una gran segunda mitad. En las imágenes vemos la posición de nuestros delanteros en el instante inmediato anterior al 2-3 y la explosión de júbilo tras el gol de Fran.

PARTIDAZO.- Los que fueron el viernes 5 de diciembre de 2008 al Ortega Pejito para ver a nuestros juveniles no se arrepintieron. El resultado final fue de 3-2 a favor de los locales pero por méritos y juego bien pudieron ser algunos más. El marcador lo inauguró Jose, de penalti a favor de La Salle, empatando el Isla de León Fútbol Base tras un gran gol de su delantero minutos antes de terminar el descanso. El equipo rival no había inquietado mucho la portería local pero su buen posicionamiento sobre el campo y su ordenado sistema le permitió no salir goleado de este primer tiempo. Tras el descanso llegó un jarro de agua fría, penalti a favor del rival y 1-2 en el marcador; a esto le siguió una pequeña pájara de nuestro equipo pero tras igualarse las fuerzas y la moral llegó el 2-2, obra de Pablo Catalán "el Melli", y el definitivo 3-2 marcado por Jose. Tras este gol llegó el delirio en el campo y en las gradas, pudiendo llegar algunos goles más por el dominio absoluto de nuestros juveniles, que se supieron sobreponer a un marcador adverso demostrando que hay equipo y ganas de no renunciar a nada. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido; un momento de acoso al área rival; el primer gol obra de Jose, de penalti, y un despeje de Posada, que parecía estar bendecido por un rayo divino en el momento del golpeo de balón.

No pudo ser la séptima pero la racha ha sido para enmarcar, al igual que el partido que han disputado nuestros Juveniles en la Isla ante el segundo clasificado, el Unión Sporting de San Fernando "B". Finalmente perdimos por 3-2 ante un gran equipo pero la actitud de los nuestros fue merecedora de mejor resultado. El domingo 30 de noviembre de 2008 jugamos en San Fernando ante uno de los gallitos del grupo y en el primer tiempo demostraron el lugar que ocupan en la tabla, realizando una gran primera mitad y obligándonos a ceder en el marcador un abultado 3-0. Los nuestros no se achicaron y Joaqui anotó de penalti un gol que nos volvía a meter en el partido; un nuevo gol de Jose ponía el 3-2 y metía el miedo en el cuerpo al equipo local, que se las vio y se las deseó para poder conseguir los tres puntos. Este equipo no tiene miedo a nada y con lo moral y la frescura que desprenden seguro que seguirán sumando y destacando en su entrega y actitud. Que sepais que estamos orgullosos de vosotros y que hay que seguir trabajando, no renuncieis a nada.

SEIS DE SEIS, ya veis, no me cansé. El domingo 23 de noviembre de 2008 recibimos en el Virgen del Carmen a Los Frailes "B". El partido comenzó con un vientecito del noroeste que hacía agradable la estancia a los espectadores pero algo más complicada la práctica del fútbol. De hecho, en la primera mitad nuestro equipo estuvo en contra del viento y, a pesar del dominio del balón, tan solo entró el gol de Alvaro Martínez; un cabezazo que entró colocado tras un gran centro de José Manuel. Lo que se presagiaba fue certero, en la segunda mitad con el viento a favor llovieron los goles para nuestro equipo: el 2-0 de Lolo, gol olímpico que entró sin que nadie lo tocara tras botar un corner; el 3-0 de Alvaro Martínez, una falta botada magistralmente que se coló por la escuadra; el cuarto de Manuel Jesús Chanivet, que anduvo en esta segunda mitad en la delantera y estuvo rapidísimo y desbordante; el quinto de Pablo Catalán; el sexto de Dani tras un gran centro de Manuel Jesús y el 7-0 definitivo que también fue anotado por el propio Manuel Jesús Chanivet y que cerró la cuenta goleadora. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido; el gol olímpico de Lolo besando las mallas; una jugada de ataque de nuestro equipo y el lasallista, Alvaro Martínez, que está completando un gran campeonato liguero.
.
CINCO DE CINCO, y no me canso. Ya lo avisé, no voy a cambiar el titular mientras sigais ganando partidos. Es anecdótico, lo sabemos, las victorias no son el principal objetivo, son el resultado de un trabajo bien hecho y lo verdaderamente importante es ver vuestra actitud en el campo y en los entrenamientos, pero como a nadie le amarga un dulce, felicidades. El domingo 16 de noviembre de 2008 visitamos el gaditano campo Manuel de Irigoyen para medirnos con el cuarto clasificado, el Racing Club Flamenco. Los nuestros ya no miran la tabla de clasificación y saltan al campo con desparpajo y desplegando su buen momento de forma para superar al rival de forma clara y marcharse en el marcador con un 0-3 que bien pudo ser un 0-6 al descanso. Fueron tantas ocasiones que ni el propio míster, José Díaz Alcedo "Güice", recuerda quienes las materializaron: José, Pablo y Nico?. En la segunda mitad se pecó de conformismo o confianza, hay que aprender esta lección, y finalmente se ganó por un ajustado 2-3 y sufriendo. No mireis hacia atrás y seguid con esta actitud.

Cuatro de cuatro, y goleando. El titular puede parecer repetitivo pero no pienso cambiarlo mientras a estos muchachos se les ocurra seguir ganando. Ya van cuatro partidos consecutivos terminados con victoria y esta vez, en el Virgen del Carmen ante los Burreños A.D., el sábado 8 de noviembre de 2008 nuestros juveniles dieron además todo un recital de fútbol y de buena actitud sobre el terreno de juego. La mañana comenzó con niebla y con nuestro equipo algo dubitativo pero el capitán, Fran, se encargó de abrir el marcador y disipar las dudas; a medida que se levantaba la niebla llegaban los goles locales y al descanso nos fuimos con una mañana limpia y 3-0 en el marcador. Fran marcó por partida doble y el resto de goles fueron de Jose, Pablo y Chani, este último un golazo que cerraba el marcador dejándolo en el definitivo 5-1. En la imagen vemos la plantilla del Juvenil "B" vestidos de gala el día de la presentación oficial y dos momentos de este último partido.

Tres de tres, y esta vez con solvencia. El domingo 2 de noviembre de 2008 "visitamos" el campo del Ortega Pejito para competir, en un duelo de rivalidad local, contra el equipo juvenil del Puerto Real C.F.. Mucho ambiente en la grada, con la asistencia del presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, que patrocina a ambos conjuntos; también pudimos ver en buena armonía a los presidentes de ambos clubes: Manuel Chanivet y Eduardo García, que disfrutaron de lo lindo, al igual que todo el público asistente, viendo como nuestros jóvenes disputaban con mucha tensión, pero sin atisbo de malos modos, un gran partido de fútbol. Así da gusto, el público excelente, los jugadores a por todas y ningún insulto ni palabra malsonante, todos luchando por sus intereses deportivamente. El único que puso la nota discordante fue el árbitro, que se pasó excesivamente con las tarjetas en un partido que no las necesitaba, al menos en tal cantidad. En las imágenes vemos ambas formaciones y la unión y buen ambiente que se respiró fuera y dentro del terreno de juego, de hecho, había hasta hermanos mellizos, como los hermanos Catalán, disputando el partido en distintos bandos, todo un ejemplo de lo que debe ser la sana rivalidad.

Deportivamente fue un partido disputado con mucha fuerza, donde el control del centro del campo del C.D. La Salle decidió hacia donde tenía que desnivelarse la balanza. En la primera mitad el equipo azul mereció algún gol pero el orden en defensa, la mala suerte y varias intervenciones antológicas del portero verdiblanco, dieron como resultado un empate a cero y al descanso. En la segunda mitad hubo una jugada de las que se pueden considerar decisivas ya que recién reanudado el juego, un central del Puerto Real sale a defender un balón con la pierna en alto y el árbitro le enseña la segunda amarilla y por consiguiente la expulsión. A partir de ahí, el dominio ya fue absoluto de los visitantes y llegaron los goles de José Manuel y Fran. Hay que destacar la gran actitud de todo el equipo lasallista y la actuación de Nico, que aguantó todo el partido con un amarilla y colaboró en defensa y en ataque de forma magistral, de hecho, el pase del primer gol salió de sus botas tras un control de espalda y varios recortes. Con esta actitud y entrega, el buen fútbol que muchos de sus jugadores llevan en sus botas, saldrá a relucir y lo veremos traducido en resultados como este 0-2 que se nos antoja totalmente justo. En las imágenes vemos: el acoso a la portería verdiblanca en la primera mitad, la tensión que se vivía hasta en los saques de banda, Nico marchándose de su marca y el momento de la celebración del 0-1.

Dos de dos y sufriendo. El domingo 26 de octubre de 2008 nos visitó el C.D. Benalup y el Ortega Pejito acogió este partido en jornada matutina. Si el Juvenil "A" había tenido que echar mano de varios jugadores del "B", nosotros igualmente tuvimos que echar mano de varios jugadores del Cadete "A": Sergio, Angel y Joaqui. Fue precisamente este último, el fornido delantero centro del Cadete, el que abrió el marcador tras botar una falta y marcar el 1-0. A partir de ahí se vivió un partido muy bonito, con oportunidades para ambos conjuntos y, finalmente, a sufrir. De esta forma se saborean más la victorias y, como reza el titular, ya van dos seguidas. Este equipo se lo merecía, por su trabajo y por su actitud en el campo. Enhorabuena a todos.

El sábado 18 de octubre de 2008 nos tocó visitar al equipo juvenil del Tierno Galván chiclanero y los seguidores del Juvenil "B" estarán de enhorabuena porque 1- 2 a favor del C.D. La Salle fue el resultado final. Nuestro equipo marcó dos verdaderos golazos: uno de Fran Valenzuela, de media volea a una altura del balón de 1,70 metros aproximadamente, y otro de tiro de 30 metros de José que entró por toda la escuadra. Fran y José, son dos promesas de la cantera lasallista, verdaderas joyas que nos regalaron otras dos en forma de goles en este partido disputado en Chiclana. Tras el 0-2 vino el gol local y a partir de ahí hubo que ponerse el mono de trabajo, trabajar y, como no, sufrir. Hay que destacar la gran imagen que dio nuestro equipo, no solamente en el juego, sino en la actitud ya que en ningún momento entraron en el juego fuerte y contundente de los locales. Nuestro equipo técnico quiere desde estas líneas dar las gracias al grupo técnico del Tierno Galván, que en todo momento demostro una entereza y una buena labor con tan dificultoso colectivo.

El 4 de octubre de 2008 nos visitaba el líder, el C.D. Junior de San Fernando, y a pesar de que nuestro equipo puso el desgaste, el juego y la presión en el campo, los rivales se llevaron los tres puntos merced a su efectividad de cara al marco. En la primera mitad, en dos contragolpes muy bien culminados por su número nueve, los isleños pusieron un 0-2 que fue imposible de remontar. En las segunda parte el gol se nos negó y toda la grada estaba deseando de que entrara para meternos en el partido y complicarle la cosa a los rojillos, pero no pudo ser, la fortuna, los postes y las paradas de su portero, algunas antológicas, dejaron el marcador igual que al término de los primeros 45 minutos y los tres puntos volaron para casa del líder. Con algo más de fortuna, este equipo remontará el vuelo muy pronto, seguro. En las imágenes adjuntas vemos varios momentos del partido disputado en el Virgen del Carmen: la foto de conjunto, el grito de ánimo inicial y varios lances del juego.

No se pudo repetir victoria, el sábado 27 de septiembre de 2008, en horario nocturno, se disputó la tercera jornada liguera y en La Isla caímos derrotados por un cortito 1-0. El Atlético Constitución es, a priori, uno de los rivales directos que van a seguir luchando con nuestro equipo por salir de los puestos bajos pero en esta ocasión no ha podido ser. La semana que viene habrá que intentar la segunda victoria liguera.

El sábado 20 de septiembre de 2008 se disputó el segundo partido de liga. En horario de tarde y en el escenario elegido, el coqueto Virgen del Carmen, debutaron nuestros juveniles como locales ante el difícil y correoso C.D. San Marcos. Los locales tenían clavada la espinita del primer partido de liga y por coraje y entrega lograron superar al equipo portuense endosándole un contundente 4-0. No fue nada fácil y el resultado en este aspecto puede considerarse engañoso, pero no injusto. En palabras del entrenador lasallista, José Díaz "Güice": "el triunfo fue muy trabajado durante todo el partido y la victoria nos llegó gota a gota". Al descanso se llegó con 2-0 gracias a los goles de Lago y Jose, siendo la segunda mitad un calco de la primera y redondeándose el resultado con los goles de Fran y el bigoleador, Jose. En la imagen vemos el equipo que se proclamó Campeón del I Trofeo de Verano del C.D. La Salle.

El 7 de septiembre de 2008 comenzó la liga en este grupo I de Segunda Provincial juvenil pero, por paradojas de la competición, nos tocó "descansar". El pasado sábado 13 de septiembre de 2008 nos estrenamos en Vejer, ante el C.D. Vejer Balompie, que venía de ganar su primer partido de liga por 0-2, demostrando que tenía un buen equipo. Nuestro juvenil venía realizando una muy buena pretemporada pero la competición es otra cosa y la novatada se pagó cayendo por un rotundo 8-3. Esto no significa nada, bueno sí, que hay que seguir trabajando y que esto no ha hecho nada más que empezar. En el banquillo lasallista se sentó Eduardo "Feria", el presidente, ya que José se encontraba ausente pero no tuvo suerte en su retorno a los banquillos. Ánimo y a seguir trabajando.

Entrenador.- José Díaz Alcedo, más conocido como "Güice". Tras entrenar a los Alevines y en la pasada temporada a los Cadetes, José vuelve a una complicada categoría juvenil que pondrá a prueba su saber y su paciencia con los complicados 15-18 años. El trabajo no va a ser fácil, va a coger un grupo novedoso que la pasada temporada no participó en competición alguna y que en esta se nos presenta como una incógnita muy ilusionante. En las imágenes adjuntas vemos una ficha de José como jugador de los Infantiles de La Salle en 1981, un posado ante la cámara de la pasada temporada y un cariñoso gesto de su pequeña. José, como muchos de los entrenadores y monitores lasallistas, se formó como jugador en el C.D. La Salle y tras continuar como futbolista en varios equipos de la localidad, descubrió una nueva vocación dentro del deporte del balón, la de entrenador. Recientemente ha conseguido su carnet de entrenador Nivel II como Técnico Deportivo y seguro que el nuevo Juvenil "B" se aprovechará de los conocimientos adquiridos y de la pasión de su nuevo entrenador. La foto de equipo corresponde al I Trofeo de Verano C.D. La Salle, en el que nuestros juveniles se deshicieron de un potente Xerez C.D. Juvenil y se proclamaron Campeones.
.
Comienzo de la pretemporada.- El equipo "B" del juvenil es de nueva creación ya que durante la temporada 07/08 no participó en competición alguna así que tienen mucho que ganar y poco que perder. José se está viendo ayudado en este comienzo de pretemporada por otro ex jugador lasallista, Andrés, y entre los dos están consiguiendo un grupo muy interesante que, de momento, ha conseguido empatar a cero con el Deportes Romero, equipo juvenil de Primera Provincial, y proclamarse Campeón del I Trofeo de Verano C.D. La Salle en su categoría. Buenas vibraciones en este equipo que está dando la talla y está cumpliendo con las exigencias de la Dirección Deportiva de nuestro Club. Que siga el buen trabajo y la ilusión intacta. En las primeras imágenes vemos tres instantáneas de un partido de entrenamiento de esta pretemporada disputado en el Ortega Pejito contra el Cadete "A"; en ellas vemos al Juvenil "B" calentando a las órdenes de Jose y un momento del partido en el que lucieron peto azul. El resto de fotos corresponde al interesantísimo encuentro que disputaron contra el Xerez C.D. en el torneo lasallista donde, como hemos comentado, se hicieron con la victoria y con el primer trofeo disputado para los juveniles en la modalidad de equipos "B".

No hay comentarios: