martes, 8 de abril de 2008

Juvenil A - 08/09

Temporada.- 2008/2009
.
Categoría.- Preferente Juvenil

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=20082009

Clasificación.- Cuarta posición, empatados a puntos con el Chiclana y detrás de Pueblo Nuevo, San Fernando y Los Barrios. Una estupenda clasificación si antendemos a los 7 puntos que contábamos en la décima jornada cuando marchábamos antepenúltimos.
.
Equipos de la Categoría.- Juegan la liga de ascenso los equipos Pueblo Nuevo y San Fernando que han terminado por este orden primero y segundo. El Pueblo Nuevo ascendió finalmente pero el San Fernando jugará la temporada que viene de nuevo en Preferente.

- SAN FERNANDO - LIBERACION C.F. - CHICLANA C.F. "A"
- SIDONIA BALOMPIE - C.D. LA SALLE PUERTO REAL "A"
- LOS BARRIOS U.D. "A" - LA GRANJA "A" - SAFA S. LUIS C.D.
- ROTEÑA U.D. - CALDERON C.D. - ATLÉTICO ZABAL "A"
- AT. SANLUQUEÑO "B" - CHICLANA INDUSTRIAL C.F.
- TARAGUILLA A.D. - BALON DE CADIZ C.F. "B" - ARCOS C.F.

Partido de despedida de muchos jugadores.- C.D. LA SALLE PR - REAL BETIS BALOMPIE DE DIVISIÓN DE HONOR.- El viernes 15 de mayo de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al equipo del Real Betis Balompié de División de Honor, que llegaba a Puerto Real con un ex lasallista en sus filas, Salvador Manuel Alegre Delgado, "Boro". Mucho ambiente en las gradas para despedir a los juveniles de tercer año ante un equipo de mucha calidad, como el equipo bético, que también atrajo a mucho público al campo. A los saludos y fotos iniciales les siguió un gran partido de fútbol que se vivió con ilusión, buen juego y algo de tensión al final del mismo. Ingredientes que adornaron un encuentro en el que se adelantaron los visitantes en el primer tiempo, con un gran disparo desde 30 metros; los nuestros ya habían gozado de alguna ocasión, como un cabezazo de Javier Bernal "Kapi" que rozó el larguero, pero tuvo que ser a balón parado, en un libre indirecto dentro del área, cuando David Díaz "Bicho" pusiera las tablas en el marcador. En la segunda parte los nuestros apretaron de lo lindo, pero la calidad del equipo verdiblanco, hoy de morado, les hacía ser acreedores de peligrosos contraataques; en uno de ellos llegó el definitivo 1-2, que fue el resultado final de un precioso y trepidante encuentro. Al finalizar el mismo siguieron los saludos, celebraciones, fotos... un ambiente estupendo que hizo olvidar los últimos rififafes vividos durante el encuentro, algo lógico con jovencitos de sangre caliente, pero que no pasó a mayores. En las imágenes vemos ambas formaciones; los saludos iniciales; los capitanes con el trio arbitral; un posado de Boro antes de comenzar y varios lances del juego. Al final hubo recuerdos para todos y ninguno se quería ir sin su fotografía para el álbum, por lo que igualmente adjuntamos los posados finales.

Campeonato liguero.- ULTIMO PARTIDO DE LA LIGA.- El sábado 18 de abril de 2009 nos fuimos a La Isla para competir con el San Fernando el último partido liguero. El partido era de guante blanco ya que todo estaba decidido por la parte alta de la tabla y esto se notó en el buen talante que se respiró en todo momento. Nuestros Juveniles demostraron una vez más el buen momento de forma en el que se encuentran y el porqué han terminado finalmente en cuarta posición empatados a puntos con el Chiclana. Aunque el equipo acudía con muchas bajas (Arellano enfermo, Bruno en recuperación, Capi lesionado, Joselito y Nico con el equipo "B"......) los que fueron convocados dieron la talla y demostraron muy buena actitud sobre el cesped artificial del Campo de la Bazán. El equipo salió agazapado, dando muestras de gran seguridad en la parte de atrás y demostrando que en las llegadas de Picolo o a balón parado podíamos dar mucho que hablar. Así fue, nos adelantamos en el marcador con un gol de Ivan Andrades; un gran gol tras rematar de cabeza en una falta sacada por Willy y con el que podemos recrearnos gracias a las imágenes adjuntas, que recogen perfectamente la película del gol. Con el 0-1 nos anularon un gol que pudo significar en el minuto 20 el 0-2 y todo pudo haber sido distinto. De todas formas, al final nos despistamos un poco y tras empatarnos el equipo local, a falta de 8 minutos para el final llegaron dos nuevos goles locales que dejaron el marcador en un abultado e injusto 3-1. Demasiado castigo para el buen trabajo de nuestro equipo. Este resultado no deja de ser una anécdota ya que al final hemos terminado cuartos tras una remontada de ensueño. Felicidades. En las imágenes, gentileza de José Mari Castaño, aparte de la película del gol de Iván Andrades, vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo.

JORNADA DE DESPEDIDAS.- El sábado 11 de abril de 2009 nos visitaba el equipo de la U.D. Los Barrios "A", que mantiene con nuestro equipo una dura pugna por el tercer puesto. Después del empate a uno los barrenses siguen terceros pero tal y como se desarrolló el encuentro el empate nos sabe a triunfo. Era una jornada de despedidas donde muchos juveniles de tercer año abandonaban el Club, al menos actuando como locales, por lo que la fiesta se prolongó hasta terminado el encuentro y se vivieron momentos muy emotivos. Después de estar casi desauciados en la primera parte de la liga, nuestro equipo ha sabido sobreponerse y ser el mejor conjunto de la segunda vuelta por lo que tenemos que estar orgullosos de su remontada, de la actitud que han mostrado sobre el terreno de juego y del puesto que ocupan actualmente en la tabla clasificatoria. El partido comenzó con los locales volcados sobre la portería del rival y el 1-0 se hizo de rogar en varias ocasiones que ya se cantaban como gol, sin embargo, el que perdona la paga y el 0-1 sí subió al marcador después de una buena jugada de la delantera visitante que entró tras un rechace en el poste. Este equipo de Los Barrios ofrece muchas alternativas en la parte alta así que su posición en la tabla no es fruto de la casualidad, es un gran equipo. En la segunda mitad los lasallistas salieron volcados para remontar el marcador pero fruto de ese ímpetu fue expulsado nuestro jugador, Esteban, que entró al portero con la plantilla en una jugada de rechaces en el área y el árbitro decidió expulsarlo. A partir de ahí, en inferioridad numérica, sólo hubo un equipo con ambición sobre el campo y el empate a uno que consiguió Picolo en una jugada embarullada se nos antoja hasta corto. De todas formas por lo visto en los 90 minutos, resultado justo. En las imágenes vemos ambas formaciones, los capitanes con el trío arbitral, los tres "veteranos" que comenzaron juntos en 1997 su periplo por nuestro Club, varias jugadas del encuentro y un posado final de los que terminan en nuestro equipo, donde faltan Alejandro Callealta, que no asistió al partido, y Picolo y Bruno, que se marcharon un poco antes de la foto de despedida. Finalmente, gracias a la cámara y oportunismo de Angel Baro, también podemos aportar el momento del gol de este partido, anotado por Picolo; también vemos dos ausencias de hoy: Kapi y Bicho, que disputaron con el Betis Juvenil un partido en Antequera. Muchas gracias a todos y mucha suerte en la vida.

MISIÓN IMPOSIBLE.- El domingo 5 de abril de 2009 se disputaron los 35 últimos minutos del Pueblo Nuevo - La Salle de la jornada 24, que se suspendió en febrero, con un resultado de 2-0 a favor de los locales, por motivos algo desconcertantes. ¿Quién presumía del penalti más largo de la historia?.... este se pitó en febrero y se tiró en abril, pero el caso es que entró, supuso el 3-0 y dejó a La Salle con sólo 9 jugadores sobre el campo. Nueve jabatos que lucharon, echaron coraje y mantuvieron el 3-0 hasta el final de los 90 minutos, teniendo incluso varias ocasiones para haber anotado algún gol. Los que fueron a Jerez para ver este mini partido salieron orgullosos de la actitud de los lasallistas que con inferioridad numérica tuvieron más ocasiones que sus rivales.

El domingo, 29 de marzo de 2009, nos marchamos para La Línea de la Concepción dispuestos a liquidar nuestro partido liguero con el equipo local, el C.D. Calderón. La liquidación se produjo pronto ya que en los primeros minutos los linenses no aguantaron el ritmo impuesto por los nuestros y cuando se dieron cuenta tenían un 0-2 en contra y el partido encarrilado para los visitantes. Posteriormente llegó el 0-3, que fue el resultado final, y que da tres puntos más a nuestro equipo ayudándolo a seguir escalando puestos. Para completar la crónica, adjuntaremos algunas imágenes del partido como la formación que lo disputó, el trío arbitral con los capitanes, el calentamiento bajo el Peñón de Gibraltar, algún instante del encuentro y el buen ambiente que se respiraba en la comida que se celebró después de la victoria. Las fotos han sido cedidas para este trabajo por Jose Mari Castaño.

TRES NUEVOS GOLES Y TRES NUEVOS PUNTOS.- El sábado 21 de marzo de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al equipo de la U.D. Roteña. Este equipo venía muy necesitado de puntos para salir de la zona peligrosa y presentó una formación muy ordenada en defensa que paró los continuos avances del C.D. La Salle hasta el final del primer tiempo. Faltando pocos minutos para el descanso, con el empate inicial en el marcador, llegó Esteban desde atrás (no podía ser de otra forma) y se plantó en el área con varias paredes que le habilitaron para chutar con mucho peligro; el rechace del portero fue aprovechado por Willy, que empujó el 1-0 con el que se hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Cuatro minutos después, en el 45, llegó una falta lateral botada por Eduardo que Arellano empalmó con muy buen criterio hasta el fondo de la red; 2-0 y pitido final, lo que no quiso entrar en todo el primer tiempo entró al final. En la segunda mitad el equipo lasallista dominó el juego y se plantó en varias ocasiones delante del portero visitante pero sólo entró un bello remate de Capi precedido de una gran jugada de Joselito por banda; un gran gol que dejaba el marcador en el definitivo 3-0. Al final todos contentos y a pesar de que Juan Carlos Quirós estaba satisfecho por la consecución matemática de la permanencia, todos preguntaban por cómo había quedado el San Fernando, que dicho sea de paso ganó su partido y tiene pie y medio en la segunda plaza. En las imágenes vemos ambas formaciones, los capitanes con el trío arbitral, un bonito salto de "Pascui", la lucha del centro del campo al comienzo del partido y la primera ocasión que bien pudo inaugurar el marcador en los primeros minutos de juego.

TRES CHICHARITOS DE PUERTO REAL.- El domingo 15 de marzo de 2009 nos fuimos todos al Rosal para ver a nuestro equipo con el Balón de Cádiz "B". En las gradas había mucho ambiente y pudimos ver a casi toda la Junta Directiva, varios Prebenjamines, algunos Benjamines y Alevines, varios Infantiles, medio Cadete "B" y casi todo el Cadete "A", que se dispusieron junto a familiares y amigos, a animar a los nuestros. También pudimos saludar a varios ex jugadores lasallistas como Borito, que venía con su padre, Andrades, que venía a ver a su hermano Iván y Dieguito, que jugaba minutos después con el Cádiz "B" de Tercera División. Tanto público y tantos ánimos se vieron recompensados con un estupendo partido del Juvenil, que supo situarse en el terreno de juego, hacerse dueño de todas las parcelas e ir minando poco a poco la defensa local. En el primer tiempo La Salle se hizo dueña del centro del campo y que llegara el primer gol era sólo cuestión de tiempo; hubo varias jugadas peligrosas por banda pero el 0-1 llegó en un balón rechazado que llegó a pies de Joselito y que éste, levanto con un suave toque por encima de defensa y portero. Al descanso nos fuimos con buen sabor de boca pero pensando que todavía estaba todo por decidir. En la reanudación sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el C.D. La Salle, que volvió a dominar la situación con solvencia; los amarillos no llegaban a puerta con peligro y los goles de Capi y Esteban hiceron llegar la seguridad en el marcador y la tranquilidad a las gradas, aunque la verdad es que el resultado jamás se vio peligrar. En las imágenes vemos varios instantes del partido donde podemos distinguir: Bruno, que ya se operó de su hombro y al que le queda la lenta rehabilitación; la tensión y nervios que se vivían en el banquillo visitante; varios jugadores lasallistas de otras categorías, que estiraron piernas en el descanso del partido; la celebración del primer gol; el recién llegado Willy, que tomaba un respiro mirando hacia el suelo y la tensión que se respiraba en cada jugada. El que quiera ampliar imágenes del encuentro puede volver a hacerlo en la página del delegado cadista Juan José Herrera: http://www.jjha.es/album/balonsalle/index.html

El sábado 9 de marzo de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al Chiclana Industrial. El equipo chiclanero se encotraba situado dos puntos por encima nuestro y la victoria se nos antojaba como muy importante para seguir optando a escalar puestos en la tabla clasificatoria. Ya pocos lasallistas miran los resultados de los equipos de abajo porque gracias al trabajo y tesón de Juan Carlos Quirós y de gran parte de la plantilla, hemos pasado a estar más atentos de los que luchan por los puestos de privilegio, o mejor dicho, ellos tienen que estar ahora más atentos a nosotros. El pasado sábado nuestro equipo estuvo serio, con una actitud encomiable y pudimos ver un gran partido de fútbol. Para colmo la calidad de la nueva incorporación, Willy, la capacidad goleadora de Bruno antes de operarse del hombro y la frescura de Nico y Dani Milne, fueron más ingredientes que completaron un bizcocho con cuatro velas. En la primera mitad nos fuimos al descanso con un claro 2-0 y a pesar de que en la reanudación el equipo visitante acortó distancia, dos nuevos goles locales ponían en el marcador el resultado final de 4-1. Tres puntos más gracias a la entrega de todo el equipo y a los goles de Bruno (2), Nico y Willy, este último de penalti el día de su debut. En la imagen vemos al bigoleador de la jornada, que ahora tendrá unos días de retirada para operarse de su hombro.

El domingo de Carnaval, 1º de marzo de 2009, nos fuimos a Jerez de la Frontera para disputar nuestro partido liguero con el Pueblo Nuevo, líder del grupo. Este equipo es líder por algo, ya lo demostró en su partido en el Virgen del Carmen venciendo por 0-2 y desplegando muy buen juego, pero el domingo tuvo un aliado, algo excepcional, el colegiado. El 1-0 se produjo por un penalti a favor del equipo local, algo dudoso, pero que minutos después se repitió en el otro área sin el mismo resultado; bueno, peor aun, después de varias patadas a Capi y la desesperación de éste, tarjeta roja a nuestro jugador por protestar airadamente. El partido se rompió y hubo algunas jugadas polémicas que no eran medidas con igual rasero, hasta el punto de suspenderse el partido en el minuto 10 de la segunda mitad por "amenazas y agresiones" de los jugadores antes de que se botase un corner. El partido iba 2-0 y según el acta debe reanudarse con este resultado y penalti a favor del equipo local. En las imágenes adjuntas vemos a los jugadores esperando que el árbitro decidiera salir o suspender el partido; en ellas se puede ver la "tensión" que se respiraba en el ambiente. Finalmente nuestro equipo está esperando una reunión en la Federación ya que en el acta salimos muy mal parados inexplicablemente. Hoy hemos tenido que hablar del árbitro, ha sido una necesidad imperiosa ya que estamos dolidos e indignados con la injusticia. Esperemos que reine la cordura.

El sábado 21 de febrero de 2009 recibimos en el Virgen del Carmen al Atlético Sanluqueño "B". El partido se presentaba como una ocasión para empatar a puntos con nuestro rival, que marchaba quinto en la tabla clasificatoria, y mirar hacia arriba despegándonos de los puestos bajos de la tabla. Muchos condicionantes como para que a nuestros muchachos les hubiera podido la presión, pero no, salieron totalmente enchufados en el partido y durante la primera mitad nuestro portero, Dani Betanzos, fue un mero espectador. Fruto de la presión y de las constantes llegadas llegó el 1-0 obra de David Díaz "Bicho", en una jugada de acoso que definió perfectamente la primera mitad; minutos más tarde se produjo algo clave: gol de Eduardo "Feria" y expulsión del portero visitante al protestar que había existido falta previa; realmente el portero perdió un balón que tenía atajado y Eduardo sólo empujó al fondo de la red por lo que el gol subió al marcador e hizo justicia con lo que habíamos visto sobre el terreno de juego. En la segunda mitad el partido se volvió algo loco ya que en una jugada el árbitro decide expulsar nuevamente al portero visitante y a nuestro delantero centro, Bruno; fue una jugada donde el portero da un leve toque con la puntera a nuestro delantero cuando el balón ya no estaba en juego, una jugada que con una advertencia o una amarilla se hubiera saldado sin más, pero el caso es que La Salle quedó con 10 y el rival con 9 por lo que los huecos y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. El 3-0 estaba muy cerca ya que las llegadas locales eran mucho más peligrosas y así Capi, por dos veces, y Esteban, estuvieron a punto de anotar pero fue Joselito el que driblando a varios contrarios establecía el 3-0 que no fue definitivo porque el Sanluqueño marcó su gol en las postrimería del partido, cuando ambos estaban con 9 por expulsión del lasallista Benji. En resumen, bonito y vibrante partido el que hemos vivido este sábado. En las imágenes vemos ambas formaciones, los banquillos al comienzo del choque, los capitanes posando con el trío arbitral y varios instantes del mismo.

BRUNO, LÁZARO Y ESTEBAN, EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO.- Primer partido de Esteban con el juvenil lasallista en esta temporada y su estreno no pudo ser mejor: gol y triunfo para nuestros muchachos. Extraído directamente del foro de "la preferente.com" adjuntamos la crónica del participante lasallista que utiliza el seudónimo de "Angel María Villar". La Salle gana en el feudo del Taraguilla tras imponerse 1-3 en un disputado partido donde Bruno adelanto a los visitantes en el minuto 5; más tarde, Lázaro, tras un gran disparo de falta, puso el 0-2 y llegaron al descanso. La segunda parte comenzó con un gol de los locales y un apabullante inicio, que se vio interrumpido por un gol del recien estrenado Esteban, que ponia el 1-3 final en el marcador. La Salle sigue su ascenso en busca de los primeros puestos. En la imagen vemos al debutante Esteban con la camiseta del Puerto Real "B", que hasta el momento era la única que había vestido en esta temporada.

SUMA Y SIGUE.- El sábado 7 de febrero de 2009 se enfrentaban en el Virgen del Carmen dos de los mejores equipos de la segunda vuelta: el C.D. La Salle y el Sidonia Balompié. Los visitantes, al igual que nuestro equipo, han tomado carrerilla para no pasar apuros al final de la competición y ambos lo están consiguiendo. En el partido de hoy los locales han apostado mucho más por el juego de ataque y por intentar conseguir batir la meta rival aunque los visitantes también dispusieron de alguna ocasión salteada. De hecho, el control y el dominio del balón han sido totalmente locales, pero la bolita no quería entrar y el resultado de empate a cero se nos antoja como un nuevo paso adelante, sobre todo porque los lasallistas ya no pierden desde el 13 de diciembre de 2008 y cuando se enfrenten al Taraguilla en la próxima jornada llevarán dos meses sin perder. Un buen dato que debe reforzar los ánimos y la actitud de los nuestros. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro que se jugó, por fin, en una soleada tarde de invierno, donde podemos apreciar el juego trabado y lo embarullado que estuvo el centro del campo en varios instantes de la primera mitad.

POR BUEN CAMINO.- El sábado 31 de enero de 2009 nos tocaba visitar a un difícil rival, el Atlético Zabal "B". En La Línea todo fue perfecto: la recepción, el trato recibido y, para colmo, los tres puntos que nos trajimos con el 0-1 que señaló el marcador al final del encuentro. Según las palabras del míster, Juan Carlos Quirós, el equipo ha estado en la línea de los últimos partidos y a pesar de que el equipo local apretó lo suyo, la actitud y el trabajo de los nuestros ha sido encomiable. El gol llego en la primera mitad, falta botada por Lázaro Zayas que el portero local no logra bloquear y Bruno, muy atento, introduce el balón hasta el fondo de la red. Este equipo no quiere tener el sambenito de matagigantes, quiere demostrar que es uno de ellos; calidad no le falta y, de momento, van por buen camino. Enhorabuena. Hay un refrán que dice que no se les pueden poner puertas al campo; esto viene a significar que cuando las cosas caen por su propio peso es imposible que se intervenga llevando la contraria o poniendo trabas para que, por ejemplo, los jugadores que están pidiendo paso y reclamando un lugar en superior categoría puedan promocionar como se merecen. En este sentido tenemos que alegrarnos por el debut en la preferente juvenil del delantero Joaqui, del Cadete "A", que además de hacer un gran partido estuvo a punto de marcar. En la imagen vemos a Dani (izquierda) y Joaqui (derecha), dos cadetes que ya han debutado con el buque insignia de nuestro Club y que cuentan con una progresión que nadie va a poder parar; un bonito refuerzo positivo y un bonito ejemplo para todas las secciones inferiores lasallistas.

MEJOR DE TRES EN TRES.- El sábado 24 de enero de 2009 nos visitó el Arcos C.F.. El segundo clasificado llegó al Virgen del Carmen decidido a no perder, y a punto estuvo de conseguirlo, pero el equipo que más ofreció, el C.D. La Salle, se llevó los tres puntos tras un penalti sobre Picolo que él mismo transformó en el definitivo 1-0. El gol llegó mediada la segunda mitad pero hasta ese momento el Arcos sólo había llegado a portería a balón parado y con poco peligro; hubiera sido totalmente injusto que el marcador finalmente no se hubiera decantado a favor del equipo local. A medida que el tiempo avanzaba los nervios se iban apoderando de todos pero la actitud de los lasallistas es digna de resaltar: compromiso, entrega y perseverancia. Con estos tres condicionantes el 1-0 se nos antoja corto y, como ya hemos comentado, totalmente justo. Nuevo paso adelante de nuestros muchachos que continúan su buena racha. En las imágenes vemos varios instantes del partido: la seguridad de Arellano y Juan Antonio en defensa; la lucha por el balón en el centro del campo; el acoso al área rival y el momento previo a la locura y el júbilo, el gol marcado por Picolo desde los once metros.

El domingo 18 de enero de 2009 nos fuimos a Jerez para disputar el partido de liga contra el Liberación. La salida se presumía difícil por lo pequeño del terreno de juego y por la presión que el público podría ejerecer sobre el colegiado; en este sentido las previsiones se confirmaron y nuestros juveniles no se pudieron traer los tres puntos, a pesar de que se lo merecieron por juego y actitud sobre el campo. El partido terminó con un empate a uno ya que tras el gol de Lázaro Zayas, de falta, llegó el empate del equipo local en el descuento. Previo al empate se habían producido varias jugadas polémicas, incluso dentro del área local, que nadie se explica como se les pudieron pasar por alto al juez de la contienda, pero en fin, así es el fútbol. Nuevo punto que suma pero que no nos aleja todavía de esta cuarta plaza de descenso que ahora se disputan varios equipos. Hay que seguir trabajando para no quedarse con ella.

SUMANDO QUE ES GERUNDIO.- En la primera vuelta, a estas alturas, todavía no habíamos estrenado nuestro casillero pero en esta segunda parte de la liga ya sumamos 4. Esta es la lectura positiva pero la pena es que el Chiclana se nos ha marchado "vivo" del Virgen del Carmen durante el encuentro celebrado el sábado 10 de enero de 2009 tras conseguir empatar a uno. El equipo chiclanero venía dispuesto a cerrar huecos y aprovechar alguna ocasión de su delantera, como así sucedió en la primera mitad, terminando el primer tiempo con un resultado de 0-1. Nuestros delanteros habían dispuesto de más oportunidades pero hoy la bolita no quería entrar y el partido se puso complicado y muy cuesta arriba. La segunda mitad fue un calco de la primera, incluso los visitantes dispusieron de su oportunidad, con un disparo al larguero de su número 9 que estuvo muy vivo durante todo el partido, pero en una jugada de varios rechaces en el área, Capi aprovechó para marcar de cabeza el definitivo empate a uno. Capi había salido en la segunda mitad, como Picolo y Manuel Jesús, que le dieron más velocidad a las bandas y más profundidad al equipo, pero fue una lástima que no quisiera entrar el segundo. Hay que seguir con ilusión y trabajo, no hay otra. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad, donde nuestro equipo puso más ganas que el rival y encontró el premio de consolación del empate.

REGALO DE REYES.- El sábado 3 de enero de 2009 nuestros juveniles dieron el primer paso adelante en este nuevo año que acaba de comenzar. Después de no haber perdido el contacto con el balón ni con los entrenamientos por caprichos del calendario, nuestros muchachos demostraron que tanto sacrificio mereció la pena y se llevaron el partido ante el C.D. Safa San Luis por un claro 1-3 en un campo que hizo imposible el desarrollo del buen juego por lo embarrado y encharcado que se encontraba. El golaverage particular también se le ha ganado al equipo portuense pero seguro que al final de la liga no hará falta esta ventaja.... y es que los nuestros comienzan a mirar hacia arriba posando los pies en el suelo con firmeza porque con trabajo y compromiso se está saliendo del pozo a pasos agigantados. El primer tiempo comenzó con un jarro de agua fría en contra: gol a favor de los locales en un balón dividido tras un saque de esquina que entró en nuestra portería ante el asombro de todos; después de este infortunio nuestro equipo embotelló al Safa y se sucedieron las ocasiones hasta que llegó el empate a los pocos minutos, un rechace de la defensa que Juanma envió al fondo de la red desde el borde del área. El primer tiempo terminó con un justo empate a uno pero la segunda mitad fue netamente de los lasallistas, que dominaron a su rival en juego, forma física y ganas. Con estos tres condicionantes el resultado de 1-3 se nos antoja corto tras el gol de Bruno y el golazo de Manuel Jesús, que conectó un fuerte disparo tras un rechace del portero local desde 30 metros, una verdadera obra de arte. Enhorabuena a todos y a disfrutar de los Reyes Magos, que este año, como vemos en las imágenes, vienen vestidos de azul. Alineación.- Dani (p), Manuel Jesús, Arellano (c), Nico (Benji), Chachi, Juanan, Eduardo (Lolo), Juanma (Lázaro), Abel (Bicho), Bruno y Picolo. De portero suplente estuvo Rubén y en la convocatoria, como aficionado nº1, Posada.

El viernes 26 de diciembre de 2008 nuestro juveniles tuvieron un día de relax en el partido que les enfrentó a los monitores y directivos de La Salle. Se trataba de despedir el año y tener un día de convivencia antes de las vacaciones, aunque tendrán que volver muy pronto a los entrenamientos, el lunes 29, ya que el día 4 de enero de 2009 hay liga para el Grupo Preferente de juveniles. De este partido hemos recopilado varias instantáneas donde podemos apreciar la diferencia entre unos y otros, no sólo por el color de la camiseta sino también por el ancho de la cintura de los contendientes; también vemos a tres incondicionales que querían reirse un rato y no querían perderse este interesante partido: Azahara, Alberto y Juanma. Si el año que viene comienza como está terminando este no pasaremos ningún apuro. Felicidades.

El 20 de diciembre de 2008 se jugaba el último partido de la primera vuelta en el Virgen del Carmen y nuestro rival fue el C.D. San Fernando, que andaba líder de la clasificación. Nuestros juveniles quisieron irse de fiesta con los deberes hechos y el 2-1 con el que demostraron que en la segunda vuelta tienen mucho que decir, nos dió tres puntos muy necesarios y una nueva inyección de moral para afrontar los siguientes partidos.

¿CAMINO DE ROSAS?.- El que pensara que a partir los últimos buenos resultados todo iba a ser un camino de rosas para nuestro juveniles, aquí tiene la prueba de que estaba equivocado. El día 13 de diciembre de 2008, día lluvioso, frío y desapacible en Los Barrios, nuestros juveniles cayeron por 4-0 ante el U.D. Los Barrios "A", que en todo momento fue superior a nuestro equipo. Más concentrados y con una gran efectividad a balón parado, los locales aprovecharon tres saques de esquina para marcar tres goles que marcaban la diferencia y evidenciaban un defecto de concentración. La Salle no llegó apenas a la puerta rival y lo único positivo de este partido es el buen comportamiento de los nuestros, que no fueron castigados con ninguna tarjeta. Está claro que hay que seguir trabajando con toda la ilusión posible para subir en la tabla hasta el lugar en el que este equipo debe estar. Mucha suerte y no desanimaros.

TODO SUMA.- Una de las máximas que se ha puesto Juan Carlos Quirós al llegar al banquillo del Juvenil es que todo lo que sea "sumar" es válido para el equipo. En este sentido se hablaba de la actitud de los jugadores, de la vuelta de algunos juveniles cedidos al Puerto Real cuando fuera posible, de la inclusión de jugadores del Juvenil "B" e incluso del Cadete "A"...... y si para colmo se suma un punto en un complicado campo como es el del Quinta de la Paz de Sanlúcar ante el Atlético Sanluqueño "B", el resultado final de la suma es positivo. El 8 de diciembre de 2008 se disputó el partido atrasado por la lluvia correspondiente a la 8ª jornada liguera y gracias a la web oficial del Atlético Sanluqueño podemos añadir:

Crónica y fotos de la página del Atlético Sanluqueño.- En partido muy igualado, los portorrealeños, salieron mas enchufados y dominaron la primera fase del encuentro, hasta la consecución del primer tanto. Cuando corría el minuto 18, un balón colgado al área sanluqueña, era rematado de cabeza por Bruno, que libre de marca, batía al cancerbero sanluqueño Adri, que nada pudo hacer (ver imagen adjunta). En el minuto 35, tras el saque de un corner, Mingo acierta a batir al guardameta visitante, colocando el empate a uno en el marcador, que a la postre, sería el resultado definitivo. En la segunda parte, el dominio correspondió a los locales casi en su totalidad, pero la defensa bien plantada de la Salle y el poco acierto de cara a portería, hacían inamovible el marcador. Al final, reparto justo de puntos para ambos contendientes. En las imágenes adjuntas, tomadas al igual que las de ambas formaciones con el permiso de su autor, "El Muala", vemos el banquillo lasallista, el gol de Bruno, un ataque de David Díaz "Bicho" y la constante lucha de Juanan por el esferico. Para ver más imágenes del partido se puede visitar la dirección:
http://papa-cosasmias.blogspot.com/2008/12/atco.html
.
LA SENDA DEL TRIUNFO.- El domingo 6 de diciembre de 2008 nuestros juveniles siguieron por la senda del triunfo en el Ortega Pejito. Después del empate ante el Balón de Cádiz y la victoria ante la Roteña en el José del Cuvillo, esta nueva victoria sabe a gloria e inicia un camino ascendente para nuestros jóvenes lasallistas. Nuestro rival fue el linense Calderón C.D. que salió derrotado del Ortega por un rotundo 4-0 gracias a los goles de David Díaz "Bicho", Bruno, nuevamente Bicho y Edu, de cabeza. Un EQUIPO, con mayúsculas, que estuvo concentrado, bien posicionado, con buena actitud y goleando ¿se puede pedir más?. Pues sí, que continúe la racha. Enhorabuena y a seguir trabajando.

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- El punto de inflexión necesario parece haber llegado. Primero fue el empate en casa ante el Balón de Cádiz y ahora nos llega una victoria como visitantes que da más valor aun al punto conseguido la pasada semana. El domingo 30 de noviembre de 2008 visitamos El Puerto de Santa María para disputar contra la U.D. Roteña, sí digo bien, El Puerto, ya que los roteños están resembrando el campo y hubo de disputarse el partido en el José del Cuvillo. Con espacios y buen firme los nuestros hicieron una gran primera mitad, fruto de la cual llegaron los goles de Bruno y de David Díaz "Bicho", que aprovechó una salida en falso del portero local para marcar el 0-2 desde 30 metros. En la segunda mitad nuestro equipo supo ponerse el chip de defender este buen resultado y salvo algunas esporádicas llegadas de los locales, el 0-3 estuvo más cerca que el 1-2, pero el marcador no se movió para alegría de todo el equipo, que explotó de júbilo y se guardó para la saca una dosis importante de "moralina complex". Esta labor de remontar el vuelo es de equipo, de grupo y requiere trabajo, compromiso y respeto al Club y a los compañeros. Si todos arrimamos el hombro y comprendemos que sin estas últimas premisas no se conseguirá nada, ya tenemos un gran paso dado. De momento, ya hemos salido de los puestos de descenso. Enhorabuena y a trabajar.

El viernes 21 de noviembre de 2008 recibimos en el Virgen del Carmen al Balón de Cádiz "B". Buena tarde de fútbol y buen ambiente el que se respiró en La Escuela de Las Canteras, con mucha afición en las gradas y un equipo juvenil que ha decidido iniciar la remontada con este empate en casa ante uno de los gallitos del grupo. No es el mejor resultado pero los más de 200 espectadores pudieron ver la buena actitud de nuestros muchachos y como la entrega de nuestro equipo le hizo acreedor de un mejor marcador final. De todas formas, nos conformaremos con el empate porque siempre fuimos por detrás en el marcador y el 2-2 se nos antoja como bueno. Estamos seguros de que este va a ser un punto de inflexión y a partir de ahora, el trabajo diario de Juan Carlos Quiros y el compromiso de nuestros juveniles nos depararán más alegrías como la de ayer. En las imágenes adjuntas vemos ambas formaciones y el ambiente que se respiraba en la grada; entre el público podemos ver al histórico cadista, Luis Escarti, que no se quiso perder el choque.

Entrenador.- Juan Carlos Quirós, que llevaba el Cadete "A" toma el relevo en el banquillo y permuta su situación con Carlos Vázquez Sánchez.

En el aspecto deportivo podemos comentar que el Balón de Cádiz se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido, pero rápidamente empató Eduardo García "Feria" para nuestros colores; Eduardo aprovechó su envergadura para rematar de forma impecable una falta botada sobre el interior del área. La estatura de alguno de nuestros jugadores se pudo aprovechar ante la defensa visitante en jugadas a balón parado pero llegó antes del descanso un jarro de agua fría, un despiste en defensa y 1-2. Tras el descanso los nuestros acorralaron a los amarillos en su área y tras la jugada del penalti sobre José Manuel Abelludo "Picolo", que supuso el empate marcado por David Díaz "Bicho", el acoso a la portería del Balón fue constante. En varias jugadas se pudo marcar el 3-2 pero, como ya hemos comentado, nos conformamos con el empate y con la actitud de nuestros juveniles. Bien por el debut de Dani Milne, que demostró que el desparpajo que muestra con el Cadete lo piensa seguir mostrando con el Juvenil; bien por Juanan, que con su nueva posición por delante de la defensa fue una pieza fundamental en el juego de contención y en el inicio de la jugada. Gracias, muchachos, seguid así. En las imágenes vemos dos momentos de acoso en la primera mitad, la atención de Juan Carlos al desarrollo del partido y la buena disposición de Juan Antonio Domínguez "Juanan" para ofrecerse.

Si quereis aumentar información gráfica sobre este partido podeis picar en la siguiente dirección del Blog del Balón de Cádiz, hay tres páginas repletas de fotografías del partido:
http://www.jjha.es/album/salle/index.html

Sábado, 15 de noviembre de 2008. El equipo está algo tocado y falta una inyección de moralina. No lo decimos por el resultado de este fin de semana en Chiclana, donde se perdió por 2-1 ante el Chiclana Industrial y donde se mereció mucho más, lo decimos porque vimos a un equipo muy flojito tácticamente donde se pudo haber aspirado, como mínimo al empate, que estuvo a punto de llegar en los minutos finales. En fin, tomaremos este partido como el punto de inflexión necesario, nos quedaremos con la actitud del equipo en la segunda mitad como la base para avanzar y consideraremos la llegada al banquillo de Juan Carlos Quirós como un imprescindible revulsivo. Por favor, muchachos, vamos a remar todos en la misma dirección, que tenemos muchas ilusiones puestas en vosotros; pensad en los más de 300 niños que vienen por detrás y de los que sois un modelo en el que se miran y se ven reflejados en un futuro. Ganemos o perdamos, nos quedemos o no en la Preferente Juvenil, vamos a darlo todo por el equipo como hicisteis en la segunda mitad de Chiclana. ¿Hay algo más bonito en esto del fútbol que comprometerse con un objetivo común?. Mucha suerte.

No pudo ser, el domingo 9 de noviembre de 2008 recibimos la visita del líder, Pluevo Nuevo La Granja "A", y el marcador fue de 0-2 en nuestra contra. Los nuestros no tienen nada que envidiar a los rivales pero por actitud y juego el resultado adverso se puede considerar justo. Hay que seguir trabajando y formando grupo para que todos remen en la misma dirección, es algo fundamental para ir escalando puestos en la clasificación. En la imagen adjunta vemos a nuestro equipo juvenil vestido de gala para el día de la presentación oficial en la Escuela de los Hermanos.

El domingo 26 de octubre de 2008 recibimos al Taraguilla en el Virgen del Carmen. Era un partido propicio para dar valor al punto obtenido en Chiclana y despegarnos de la zona baja con tres puntos más, pero no pudo ser. El equipo tuvo que echar mano de varios jugadores del "B" y entre ellos tenemos que destacar a Nico, que demostró que no va a desperdiciar ninguna oportunidad para mostrar lo que lleva dentro. El resto del equipo estuvo bien, quizás pecamos de falta de paciencia y en la segunda mitad quisimos resolver por la vía rápida, cuando todo el peligro llegaba al bajar el balón y abrir el juego a las bandas. Referente al partido, en la primera parte ambos equipos llegaron muy poco a portería, quizás más el Taraguilla, que aprovechaba el viento a favor para bombear balones al área; en uno de ellos, que se envenenó por el racheado viento, llegó el 0-1 tras confiarse nuestro portero Dani y ver como el balón entraba en la red dando tres botes antes de poder ser atajado. Tras la desesperación de Dani y del resto del equipo llegó el descanso y tras la reanudación, el acoso continuo a la portería visitante. Tan sólo pudimos marcar el 1-1, obra de Bruno, a pesar de que ellos se quedaron con diez jugadores durante gran parte del segundo tiempo. En fin, una oportunidad perdida. A seguir trabajando para que lleguemos a las demás con opciones. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido; un centro de José Manuel Abelludo "Picolo" por la banda derecha; una oportunidad de la primera mitad que terminó en despeje de la defensa y el acoso continuo durante el segundo período.

Empate a domicilio, no se puede decir que sea un mal resultado, a pesar de que nuestros muchachos pudieron traerse los tres puntos en litigio. El domingo 19 de octubre de 2008 nos enfrentamos al C.D. Sidonia Balompié, y tras los 90 minutos el reparto de puntos fue lo que decidió el marcador tras el empate a uno. Un pequeño pasito adelante y a intentar sacar los tres puntos en casa. En la imagen vemos la alineación titular del equipo que consiguió los tres puntos contra el Liberación en el Virgen del Carmen portorrealeño.

En jornada dominical y matutina, como quiere jugar esta temporada el equipo de La Salle sus partidos de casa, el 5 de octubre de 2008 no pudimos pasar del empate ante el Atlético Zabal. El resultado final fue de 0-0, a pesar de que en la primera mitad hubo intercambio de oportunidades y en la segunda mitad nuestro equipo puso cerco a la portería linense. En el Virgen del Carmen hubo muy buen ambiente y a poco de que los nuestros hubieran tenido algo más de suerte, todos hubiéramos salido más contentos del choque porque ganar los partidos de casa se nos antoja como algo muy importante para, al menos, mantener la categoría.

El domingo 28 de septiembre de 2008 se jugó la cuarta jornada liguera y la senda de triunfos no pudo continuarse ante el Arcos C.F.. En un terreno de juego en perfecto estado, dos errores en defensa nos pusieron en jaque y cuando nos vinimos a dar cuenta el marcador estaba 2-0 en nuestra contra. Nuestros muchachos se repusieron, anotaron el 2-1 y cuando mejor lo estaban haciendo llegó el mazazo, 3-1 y a esperar un milagro. El 3-2 llegó pero ya sin tiempo de evitar la derrota que nos obliga a no fallar en casa. En nuestro descargo mencionaremos que jugamos en casa del líder y que nos fueron anulados dos goles, pero para hacer honor a la verdad hay que decir que fueron anulados justamente. En fin, a seguir subiendo peldaños la semana que viene.

A la tercera fue la vencida. Parece que tantos cambios han sido favorables para el equipo: nueva equipación, nuevo horario y nuevo escenario para los partidos, el coqueto Virgen del Carmen. El domingo 21 de septiembre de 2008, a las doce de la mañana como antiguamente, el equipo venció por 3-0 al Liberación de Jerez en un partido que mostró muy buen ambiente en las gradas. Más de cien personas se dieron cita para ver a nuestro equipo conseguir la primera victoria de la temporada que fue trabajada y sufrida hasta que un defensor visitante quiso cambiar el nombre de su equipo al ceder con el pecho al portero, marcar el primer gol del partido en propia meta y pasar de Liberación a Desesperación (en la imagen vemos el momento de la desesperación). Pascual quiso que el equipo de La Salle tuviera su propio protagonismo y anotó el 2-0 tras una gran jugada por la banda de "Picolo"; después de varias paredes le llegó el balón a Juanma, que envió al centro para que "Pascui" pudiera rematar en su subida al ataque. Un gran gol que fue celebrado por el autor con el famoso "arquero" de Kiko (en la imagen vemos el momento de la celebración).
.
Nuestro equipo tenía controlado el tema defensivo y su dominio en el centro del campo, que aunque no era abrumador nos permitía llegar con mucha más facilidad que el rival a portería, le hizo acreedor del triunfo. Si hubiera que destacar a alguien sería a la línea defensiva y a José Manuel Abelludo "Picolo", que desbordaba continuamente a su marcador y que generaba mucho peligro cada vez que controlaba el balón. En las imágenes vemos dos instantes del juego durante la primera mitad y la celebración del tercer gol, el de la tranquilidad, que llegó mediada la segunda mitad y fue obra, como no, de Picolo, al que también podemos ver en las imágenes exhausto y feliz tras anotar el tercero.

El 13 de septiembre de 2008 se disputó el segundo partido de liga. Esta vez nos estrenamos como visitantes, en Chiclana, en el campo Municipal contra el juvenil del Chiclana C.F., pero igualmente el resultado fue de 1-0 en nuestra contra. En la primera mitad las espadas estuvieron en todo lo alto, tres ocasiones locales por dos visitantes, pero a partir de la expulsión de un jugador lasallista en el minuto 40 de la primera mitad la balanza se decantó a favor de los chiclaneros, que finalmente marcaron su gol con superioridad numérica. Tan sólo hemos recibido dos goles en liga pero aun no nos hemos estrenado y seguro que nuestros juveniles están deseando dar el primer paso adelante.

El sábado 6 de septiembre de 2008 se dió el primer silbido de inicio en el Ortega Pejito portorrealeño. Nuestos juveniles se enfrentaron al Safa San Luis de El Puerto y tras el 0-1 en contra sólo queda alentar a nuestros muchachos para que no pierdan la ilusión. La liga es muy larga y no hay que ponerse nerviosos ni al final de un partido, ni al comienzo de la temporada. Tomemos este traspiés como una llamada de atención para que todos estemos concentrados en nuestro cometido. En la foto adjunta vemos el equipo que disputó el trofeo veraniego y que tan buena imagen nos dejó. Ánimo y a seguir demostrando lo que teneis dentro.

Entrenador.- Como entrenador del equipo juvenil continuará durante esta temporada que comienza el experimentado Carlos Vázquez Sánchez, que contará con la inestimable ayuda del ex lasallista David Flores Valls y de un gran preparador físico como es Gonzalo Bellvis Guerra. Para los que no conozcan a Carlos debemos comentar que fue jugador del Puerto Real Juvenil y C.D. La Salle a principio de los 80 y que después militó, entre otros equipos, en el Puerto Real C.F. y en el ya desaparecido, Marismas C.F.. A este currículum como jugador hay que sumarle el que lleva ya en nuestro club más de 10 años como monitor y entrenador de distintas categorías lasallistas y que el año pasado consiguió mantener al equipo en la difícil categoría de Preferente. Sin duda, los juveniles están en buenas manos si sumamos a su experiencia la ilusión renovada que demuestra año tras año. En las imágenes adjuntas vemos a Carlos en el año 84 con la camiseta naranja del Marismas, otra más reciente formando parte del equipo técnico del C.D. La Salle y un momento de la presentación de esta temporada. Mucha suerte y paciencia, Carlos.
.
Pretemporada - Primeros encuentros.- El equipo juvenil comenzó los entrenamientos a primeros de agosto y ya ha celebrado varios encuentros preparatorios. El primero supuso la puesta de largo de los muchachos de Carlos Vázquez y en el Rosal se enfrentaron al Puerto Real "B". Este partido supuso la primera piedra de toque para ambos conjuntos y el 2-2 que señaló el marcador al final del partido sólo fue un anecdótico paso adelante. Luego vino un pequeño tropiezo en Sanlúcar ante el Atlético Sanluqueño pero la preparación continua a buen ritmo. En la imagen vemos a David Flores en su etapa de jugador de La Salle; David tuvo que dirigir al equipo durante algunos encuentros mientras Carlos se encontraba de viaje en esta pretemporada.
.
Los ánimos están bien y para colmo, el entrenador del primer equipo de la Villa, Antonio Cama, no sólo se ha fijado en los tres juveniles que realizaron la pretemporada con el Puerto Real: Boro, Andrades y Esteban, sino que a Jerez, para jugar contra el Federico Mayo, a Alcalá de los Gazules y nuevamente a Jerez, para la presentación del Xerez "B", se ha estado llevando al portero Dani y a los jugadores: Juanan, Eduardo Feria, Bruno, Juanma Alcedo y David Mangano "Bicho", entre otros. Bonito guiño de la Secretaría Técnica del Puerto Real a la cantera local. El equipo perdió por un justito 4-3 ante el potente Xerez C.D. en los últimos minutos del partido disputado en el I Trofeo de Verano C.D. La Salle y en la imagen vemos el momento en el que Pery entrega a José Manuel Abelludo el trofeo de subcampeón.

No hay comentarios: