domingo, 5 de julio de 2009

Benjamín C - 09/10

Temporada.- 2009/2010 - ¡¡SUBCAMPEONES DE LIGA!!

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo V.

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2317&temp_equipo=20092010

Clasificación.- El grupo V terminó con el Safa San Luis "B" de líder seguido de nuestro equipo, que obtuvo el campeonato y que realizó una estupenda temporada con el debutante Juan Antonio Guzmán en el banquillo.

Equipos participantes.- En el grupo V participaron los siguientes:

- C.D. Safa San Luis "B" - C.D. La Salle "C"- Atleti de Sanlúcar "B" - C.D. Rota "B"
- Roteña U.D. "B" - Atco. Sanluqueño C.F. "B"
- C.D. Puertorrealeña "C" - Divina Pastora Sanluqueña "B"
- C.D. Sanlúcar "B" - Los Frailes Cald. Hogar "B"

Competición.- SEGUNDA PLAZA TRAS LA VICTORIA EN ROTA.- El sábado 17 de abril de 2010 marchamos a Rota para disputar el último partido de liga ante el Roteña "B". Tras el 7-0 de la primera vuelta se esperaba un partido más o menos cómodo para asegurar la segunda plaza del campeonato y así fue finalmente. Desde el comienzo se vio la superioridad lasallista y el 1-9 final nos da muestras de cómo ha marchado el partido. Los goles fueron anotados, entre otros por: Jony (3), Jaime (3), Pablo, Luis y alguno que se nos escapó.

MUCHO VIENTO Y VICTORIA EN EL RÍO.- El sábado 10 de abril de 2010 recibimos en el Río San Pedro al Atleti Sanlúcar "B", un equipo al que vencimos en la primera vuelta y al que esta vez hemos vuelto a vencer por un claro 8-2. Los goles de Luis (2), Pablo (2), Juan Vives (2), Jony y Juanito, fueron suficientes para vencer en un partido en el que hasta las porterías se plegaban por causa del viento. Se tuvo que cambiar de terreno de juego por este anecdótico tema.

VICTORIA EN SANLÚCAR.- El sábado 27 de marzo de 2010 marchamos a Sanlúcar para disputar con el Divina Pastora "B" el partido aplazado por la lluvia de la jornada 18. El partido ha estado muy bien jugado por los nuestros, que han vencido por 3-5 gracias a los goles de Juan Vives, Jaime, Israel y Lucas. Después de la derrota ante el Safa, viene bien esta victoria para irnos de vacaciones con buen sabor de boca. Enhorabuena y feliz Semana Santa.

NERVIOS EN LA LUCHA POR EL TÍTULO.- El sábado 20 de marzo de 2010 marchamos a El Puerto para competir con el líder, Safa San Luis "B". Nuestro equipo, que en un principio no era candidato al título, se ha visto en metido esta situación por su buen trabajo y por sus resultados a lo largo de la liga. Con esto nos tenemos que quedar porque hoy los pequeños han salido algo nerviosos y desde un principio marcharon por detrás en el marcador. Hasta el final, cuando los locales ganaban por 7-0, no se nos quitaron los nervios y llegaron los goles de Lucas, de cabeza, y Jony. Nada que objetar, el Safa pone la directa en su lucha por el campeonato y nosotros, menos acostumbrados a estas lides, nos conformaremos con seguir dando todo lo que llevamos dentro y lo que hemos aprendido esta temporada, que no es poco.

VICTORIA EN EL DERBI LOCAL.- El sábado 13 de marzo de 2010 recibimos a la Puertorrealeña "C" en un derbi local que en la primera vuelta no tuvo color, pero que en esta ocasión ha estado mucho más ajustado. De todas formas, el 3-0 con el que nuestro equipo ha conseguido la victoria, marca las diferencias entre ambos conjuntos. Los goles han sido conseguidos por Juan Vives (2) y Lucas Meni, que pusieron la diferencia en el marcador en un partido que no ha sido muy bien jugado por nuestro equipo... y es que como comentan algunos, el no perder un partido desde octubre de 2009 puede ir relajando al grupo.

NOS COGIERON LA MEDIDA.- El sábado 20 de febrero de 2010 disputamos nuestro partido liguero ante el Chipiona "B", que definitivamente nos tiene cogida la medida y ambos encuentros han terminado en empate a dos. Esta vez iba a suponer la séptima victoria consecutiva pero en Las Canteras los chipioneros nos cortaron la racha como ya supieron hacer en Chipiona. En fin, a seguir por la línea positiva y esperar algún traspié del líder, Atlético Sanluqueño, no queda otra. Crónica del míster, Juan Antonio: el partido comenzó con 40 minutos de retraso como ya nos ocurrió la jornada anterior en El Puerto, por los mismos motivos arbitrales. Una vez todo listo, comenzó el partido después de haber estado mucho tiempo calentando y luego parados. El marcador se inauguró a favor de La Salle tras un buen disparo de Juan Vives desde la banda izquierda, pero a los 10 minutos el conjunto de Chipiona conseguía empatar el encuentro. Justo antes del descanso, Alfonso tras un fuerte disparo anota el 2 - 1, pero en este caso no fue gol psicológico ya que tras reanudar el encuentro el equipo visitante consiguieron meter el segundo y último gol del encuentro. Prácticamente la segunda parte fue de ida y vuelta, teniendo nosotros mas posición de balón pero con varios problemas a las contras. Partido muy emocionante disputado en el Río San Pedro que pudimos ganar si hubiéramos aprovechado algunas de las ocasiones finales. Empate negativo mirando la clasificación, pero positivo para el aprendizaje de este buen equipo que ya se estaba olvidando de lo que es: NO GANAR, ya que como todos sabemos a estas alturas lo importante es aprender y enseñar para luego poder ganar.

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA.- El sábado 13 de febrero de 2010 marchamos a El Puerto para competir con Los Frailes "B". El partido comenzó media hora tarde ya que el árbitro designado por la Federación no se presento. Finalmente se disputo gracias a Dani Fariñas, árbitro portuense de la Federación Gaditana, que se encontraba por las instalaciones y nos hizo el favor de ir a su casa a por el macuto y pitar el partido. Al principio se nos puso cuesta arriba ya que encajamos un gol en los primeros minutos de falta directa, pero el equipo reaccionó con un gol de Israel, tras un corner de jugada ensayada, y con dos goles de Jony, a la contra. Con el 1-3 y algo más tranquilos, nos fuimos al descanso. Tras la reanudación volvimos a marcar un nuevo gol de Juan Vives y con la diferencia de los 3 goles en el marcador nos relajamos y ahí llegaron los dos últimos goles encajados por el contrario. Para maquillar el marcador Jaime realizaba el último gol del encuentro dejando el encuentro en 3–5. Victoria importante ante un rival que venía de ganarle al líder. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro disputado en El Puerto.
.
CONTINUAMOS LA RACHA VICTORIOSA.- Sabemos que las victorias no son tan importantes como el aprendizaje diario, sabemos que con la marcha que llevan nuestros muchachos es suficiente, pero como a nadie le amarga un dulce, 6-0 y para la ducha. El viernes 5 de febrero de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Sanlúcar "B", un equipo que se presentó en Puerto Real algo más entonado que en la primera vuelta y con algunos refuerzos importantes que le van a hacer ganar más de un partido. Nuestros Benjamines, de todas formas, no les dieron opciones y salieron enchufados desde el minuto uno. El 1-0 llego por obra de Pablo, un golazo tras un saque de esquina en corto, tras lo cual llegaron dos nuevos goles lasallistas anotados por Jaime Román. Al descanso nos marchamos con 3-0 y tras la reanudación aparecieron los Alfonso, Lucas y Jony, que redondearon la media docena entre dominio local y buen juego por parte de los lasallistas. Juan Antonio ha visto el partido sentado desde el banquillo, con fiebre y mal cuerpo, pero esta máquina funciona sola y nos han vuelto a dar una clase de cómo se juega en grupo. En las imágenes vemos ambos conjuntos antes de comenzar el choque, los capitanes con el árbitro posando tras haber elegido campo y varios instantes del juego. Por cierto, hay que decirlo, el árbitro estuvo estupendo, atento y dialogante con los niños, una alegría para estas categorías.

NUEVA VICTORIA, ESTA VEZ EN ROTA.- El sábado 30 de enero de 2010 nos marchamos a Rota para competir con el Rota "B". Nuestros pequeños hicieron un gran partido y aunque comenzaron perdiendo, Juan Vives de falta directa conseguía el empate. Minutos más tarde, Jony, conseguía anotar el 1-2 y Jaime, un golazo desde la banda, ponía el 1-3 antes de marcharnos al descanso. Tras la reanudación el equipo local acortó distancia pero Jaime volvía a anotar el 2-4 definitivo. Nuestros pequeños mantienen una buena línea ascendente en cuanto a resultados y, lo más importante, en cuanto juego y formación.

CAYÓ EL LÍDER EN LAS CANTERAS.- El viernes 15 de enero de 2010 se disputó el primer partido de la segunda vuelta y el primer partido del año. El rival no era otro que el líder, el Atlético Sanluqueño "B", que llegaba con la vitola de invicto tras haber cedido sólo un empate en el campeonato, precisamente en el primer partido de liga ante nuestros Benjamines. Definitivamente les tenemos cogida la medida ya que nuestros pequeños hicieron un partido para enmarcar, precioso, en una primera mitad en la que el dominio local fue absoluto, pero en la que sólo hubo que contabilizar el gol de Pablo: 1-0 y al descanso. Si la primera mitad fue de dominio local en la segunda el juego vistoso y las ocasiones fueron sucediendose hasta conseguir poner el marcador en un claro 4-0 a favor de los lasallistas. Primero fue un centro envenenado de Jaime Román, que un defensor no tuvo más remedio que introducir en la portería para evitar el remate de los delanteros; después un golazo de Pablo que recogía un servicio fuera del área tras botar un corner y por último Jaime Román que remataba un centro medido desde la banda derecha. Seriedad, orden, entrega, juego de control y efectividad.... ¿se puede pedir más?. Pues sí, emoción, ya que en los últimos minutos el Sanluqueño se entregó a tope y recortó distancias tras botar una falta directa y en un precioso contraataque, pero ya no había tiempo para más. Primera derrota del líder y golpe de autoridad de los nuestros que están haciendo un gran campeonato. En las imágenes vemos varios instantes de la intensa primera mitad disputada en Las Canteras.

VICTORIA CÓMODA.- El viernes 18 de diciembre de 2009 disputamos el último partido de liga de la primera vuelta y el último también del año en curso, recibiendo en el Complejo Las Canteras de Puerto Real a los rojillos de la U.D. Roteña "B". Los roteños se mostraron desde el inicio como un buen conjunto, con ganas de jugar al fútbol, de tocar balón y de llegar a la puerta rival con peligrosos contraataques, pero el viento en contra y el empuje de nuestros jugadores fueron decisivos para encarrilar el encuentro. Con el viento a favor a los lasallistas les costaba trabajo rasear el balón, pero sin darnos tiempo casi a abrir la libreta, Jaime Román ya había colocado el 2-0 en el marcador en dos jugadas donde el balón era robado rápidamente en el centro del campo; antes del descanso, con un acoso total de nuestro equipo, Alfonso, anotó el 3-0 que nos hizo marchar al descanso con la tarea casi hecha. Tras la reanudación y a pesar de llevar el viento en contra, siguieron llegando los goles del bando local y así pudimos ver los tantos de Jaime, Luis, Pablo y Lucas, que dejaron el marcador definitivo en un claro 7-0 a favor de los lasallistas. En las imágenes vemos ambos conjuntos posando para la cámara antes del comienzo del partido; un momento del calentamiento inicial de ambos equipos con sus entrenadores; el capitán, Israel, iniciando una jugada de ataque; Iyary, con sus botas naranjas disputando un balón, y varias jugadas del partido disputado en viernes y con leve llovizna por momentos.

SET EN BLANCO.- El sábado 12 de diciembre de 2009, nuestros pequeños quisieron olvidar el empate ante el Safa y lo hicieron a lo grande, venciendo por 0-6 al Atleti de Sanlúcar "B", que no pudo hacer nada ante el empuje de nuestro equipo. El primer gol del partido lo anotó Alfonso, un gran gol resultado de un fuerte disparo tras el saque de un corner; a partir de ahí siguieron llegando los goles lasallistas hasta marcharnos al descanso con un claro 0-3. La segunda mitad fue un calco de la primera y los goles de Jony (4) y Juanito Tejero, completaron la docena con la que nuestro equipo vuelve por la senda del triunfo. Lo más importante es que, aparte del resultado, el equipo sigue manteniendo una línea ascendente en cuanto a juego y aprendizaje. Toda la afición está orgullosa de ustedes, nuevamente, enhorabuena. A continuación vamos a ver varios vídeos de los goles de Alfonso, Jony y la parada de un penalty por nuestro portero:

Gol de Juanito Tejero:




Gol de Jony:




Gol de Alfonso:




Gol de Jony:




Parada de nuestro portero:




EMPATE CON SABOR A VICTORIA.- Así definía el partido el míster, Juan Antonio Guzmán, y así titulamos la noticia ya que más expresivo y real no puede ser el titular. El viernes 4 de diciembre de 2009 recibimos al Safa San Luis "B" en el Río San Pedro. El rival era un equipo que ha demostrado durante la liga ser uno de los favoritos al título pero nuestro equipo también tiene algo que decir y lo está haciendo con mucha fe y buen juego. El partido ha sido precioso, con dos equipos entregados buscando el triunfo que se fueron al descanso con empate a uno, siendo este el resultado final. Se adelantaron los portuenses por medio de una falta y minutos más tarde fue Juan Vives el que también anotó de falta directa. A partir de ahí el marcador no se movió pero pudimos ver un estupendo partido de fútbol. Enhorabuena a ambos conjuntos. En las imágenes vemos a Juan Antonio (entrenador) y Juan Carlos (delegado), que partían hacia el Río San Pedro con mucha ilusión y que después vieron refrendada la misma con el juego de su equipo.

RIVALIDAD LOCAL SIN COLOR.- Bueno sí, el color fue el azul lasallista ya que el viernes 27 de noviembre de 2009 nos enfrentamos a la Puertorrealeña "C" y la diferencia de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria se reflejó en el campo. El equipo local actuaba como local en el Complejo de Las Canteras y el 0-11 final nos dice todo de cómo se desarrolló el encuentro. Vamos con la crónica de un enviado muy especial, el propio míster, Juan Antonio: Los goles fueron marcados por: Jony, Isra, Juanito, Pablo, Jaime y Juan Vives. El partido comenzó con un hat-trick de Jony, y a continuación con un gol de Israel que nos dió la tranquilidad y confianza para poder desplegar nuestro juego. Ya una vez con el partido controlado fueron poco a poco llegando los goles. Partido que sirvió para seguir perfeccionando todo tipo de jugadas ensalladas a balón parado y movimientos tácticos, ya que la semana que viene nos enfrentamos ante unos de los mejores equipos del grupo y hay que estar bien preparados. El partido finalizó tras el gol del defensa Juanito (destacando en su celebración su gran alegría por anotar el gol). Un muy buen ambiente tanto en las gradas como en los banquillos, ya que en el otro banquillo se encontraba como delegado mi gran amigo "Paco" (padre de la jugadora de la puertorrealeña Maria José que fue una de las más destacadas de su equipo). La redacción: Nuevo paso adelante de los de Juan Antonio Guzmán para encaramarse en los puestos de privilegio de este grupo V.

MES Y MEDIO SIN PERDER.- Se están acostumbrando a lo bueno ¡y qué!, siempre que sea así y los resultados sean el fruto del trabajo diario, no hay problema. El sábado 21 de noviembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al sanluqueño Divina Pastora "B". El partido estuvo muy igualado, llegando al descanso con un cortito 1-0 a favor de los locales. En la segunda mitad más de lo mismo, pero al final llegaron los goles y tras anotar el segundo y acortar distancias los sanluqueños, poníamos el 3-1 definitivo en el marcador. Los goles fueron anotados por Juan Vives, Pablo e Israel. Nuevo paso adelante de nuestros Benjamines que dan otro saltito en la tabla clasificatoria. Enhorabuena.

EMPATE A DOMICILIO.- El sábado 14 de noviembre de 2009 nos marchamos a Chipiona para enfrentarnos con su benjamín "B". El partido, después de guardar un emotivo minuto de silencio en memoria de nuestro amigo y directivo, Laureano Fernández Barrios "Nany", fue precioso y muy bien jugado por ambos conjuntos. No estábamos para muchas fiestas pero el nuevo punto tras el empate a dos gracias a los goles de Luis y Jony, ha sabido muy bien y ha marcado un regreso feliz de aquellas tierras. A segur así.

DE TRES EN TRES.- Nuevo triunfo de nuestros Benjamines. El sábado 7 de noviembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al equipo B de Los Frailes. El ambiente estaba muy animado y nuestros pequeños han dado una nueva alegría a la afíción y a los familiares que asistieron gracias a su triunfo por 3-1. Juan Antonio ha conectado muy bien con los pequeños y están haciendo un juego bonito, de control y pase, y de dar todo lo que llevan dentro del terreno de juego; este juvenil ha sabido transmitirle su visión del fútbol y los padres y familiares están encantados con su labor. En lo que respecta al partido el dominio comenzó siendo lasallista totalmente pero poco a poco Los Frailes se sacudieron el dominio y fueron llegando a la portería local con algo de peligro; quizás aquí, con los huecos más abiertos, comenzó nuestro equipo a funcionar mejor y el primer llegó en un balón al área que un defensor metió en su propia portería; antes del descanso pudo caer algún gol más pero sólo contabilizamos el disparo de Israel, que ponía el 2-0 y la tranquilidad en la parroquia lasallista. Tras el descanso vino un gol de Juan, que ponía el 3-0 y dejaba sentenciada la segunda victoria en liga de nuestro equipo. En las postrimerías del encuentro llegó el gol visitante que dejaba el marcador en el definitivo 3-1. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo donde podemos apreciar la concentración de nuestros jugadores y la tensión que desde la banda transmite a sus jugadores para tenerlos activos.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- Como el propio míster, Juan Antonio, dice: "por fín cayó el muro que teníamos delante de la portería". El sábado 24 de octubre de 2009 nos fuimos a Sanlúcar de Barrameda para competir con el C.D. Sanlúcar "B". Nuestro equipo completó una gran actuación y con los goles de Jony, Jaime, Juan Vives, Pablo Martín y Alfonso, llegaron a completar un contundente 0-7. En la primera mitad ya nos fuimos al descanso con una sustanciosa ventaja y por el juego desplegado y por el dominio lasallista se veía que el partido estaba dominando desde el principio y que no íbamos a tener problemas en conseguir la primera victoria en liga. Enhorabuena y a seguir por la senda positiva.

El sábado 17 de octubre de 2009 recibimos en el Río San Pedro al equipo benjamín del C.D. Rota "B". Nuestros Benjamines han tenido muchísimas ocasiones, con continuos ataques y acoso a la portería rival, pero han sido los visitantes, a la contra, los que se han llevado el gato al agua. En la primera mitad nos fuimos al descanso con un injusto 0-2, pero así es el fútbol, el que mete la bolita, gana; en la reanudación, más de lo mismo, continuos ataques locales y los roteños que definían los contraataques a las mil maravillas, tanto que el marcador llegó a señalar un claro 0-4 a favor del equipo visitante. Iyari y Luis maquillaron el resultado, dos goles que llegaron algo tarde y sin tiempo para reaccionar. Buen partido y buena actitud de los nuestros. Hemos visto a su entrenador, Juan Antonio, muy satisfecho con su trabajo. A seguir así.

Primer partido de liga que se disputó en Sanlúcar de Barrameda el sábado 3 de octubre de 2009 ante nuestro primer rival, el Atlético Sanluqueño "B". El partido fue bonito y disputado, terminando con el corto guarismo de 1-1, que nos da muestra de lo disputado y emocionante que estuvo. Se adelantaron los locales y con el 1-0 nos fuimos al descanso. Con una gran calor reinante, los nuestros sacaron fuerzas de flaqueza y en la segunda mitad consiguieron empatar el partido gracias al gol de Juan Vives. Primer punto en liga que nos hace comenzar sumando, que no es poco. Enhorabuen por el debut.

Pretemporada.- Los entrenamientos comenzaron a primeros de agosto y a pesar de que el entrenador oficial es Andrés, por problemas de trabajo el equipo está siendo dirigido por Juan Antonio Guzmán, jugador de nuestro Juvenil. La primera prueba de fuego la tuvieron en el II Trofeo de Verano C.D. La Salle y aunque en el triangular disputado en la jornada inaugural cayeron por 5-0 ante el Benjamín "A", se repusieron y en el segundo partido vencieron por 2-1 al Tiempo Libre "B". En la imagen vemos el primer posado de la temporada en el II Trofeo de Verano donde vemos la ilusión de todos sus jugadores y el orgulloso Juan Antonio posando con sus pupilos.

Entrenador.- El todavía juvenil, Juan Antonio Guzmán Vela, ha sido admitido como monitor con Autorización Temporal, debido a que está matriculado para sacarse el título durante esta temporada y puede ejercer mientras tanto. Juan Antonio está con nosotros desde pequeño y tras su paso por el Racing Portuense vuelve a La Salle como jugador y como monitor aportando trabajo, ilusión, seriedad y ganas, ¿se puede pedir más?. Mucha suerte en tu nueva etapa.

1 comentario:

Unknown dijo...

como siempre mi sobrino es uno de los mejores jugadores del equipo,estoy muy orgullosa joni, espero q logre todos sus objetivos. la tata