domingo, 5 de julio de 2009

Prebenjamín B - 09/10

Temporada.- 2009/2010 ¡¡ TERCER CLASIFICADO !!

Categoría.- Primera Provincial Prebenjamín - Grupo II.

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=4930&temp_equipo=20092010

Clasificación.- El grupo II terminó con el Sporting de Conil y Aguila como primeros de grupo y nuestro equipo en una estupenda tercera plaza luchada hasta el final.

Equipos participantes.- El grupo II estaba formado por:

- C.D. Aguila - C.D. Cañorrera - Tierno Galván APA
- Sporting de Conil - La Salle de Chiclana C.D.
- C.D. Fútbol Vejer - C.D. El Colorado - Chiclana Ind. C.F.
- Burreños A.D. - C.D. Novo Chiclana - C.D. Benalup
- C.D. Puertorrealeña "B" - C.D. La Salle "B"
- Atlético Constitución San Servando

Competición liguera.- TRIUNFO DEL AGUILA EN LAS CANTERAS.- El sábado 8 de mayo de 2010 recibimos en Las Canteras al segundo clasificado, el Aguila de San Fernando. El 0-4 final nos habla muy bien de la fuerza de este conjunto que se ha hecho acreedor de la segunda plaza del grupo, aunque del partido de la primera vuelta ya sabíamos de su buen hacer. Al final nuestros pequeños tienen que estar contentísimos por la tercera plaza conseguida y por la lucha que han mantenido mano a mano con el Sporting de Conil y con el propio Aguila, que no se ha decantado a favor de estos hasta los momentos finales de la liga. Enhorabuena a todos, en estas categorías teneis que disfrutar con el fútbol, no hay otro objetivo.... pero si quedais arriba estareis mucho más contentos... ¿a que sí?. En las imágenes vemos el momento del calentamiento de ambos conjuntos antes de comenzar el encuentro y varios instantes del partido, cedidas como siempre por Carlos Sánchez Tello. Desde aquí, aprovechamos este último partido de liga para agradecer a Carlos el seguimiento que ha hecho al equipo, del que nos hemos aprovechados todos, los cronistas y los padres, recuperando las mejores imágenes de sus hijos.

VICTORIA EN EL DERBI LOCAL.- El sábado 24 de abril de 2010, en una preciosa mañana primaveral, nos tocó enfrentarnos en el Complejo de Las Canteras actuando como visitantes al C.D. Puertorrealeña "B". En la primera vuelta cosechamos ante este equipo una rotunda victoria por 11-0 así que hoy, sabedores de la diferencia entre ambos conjuntos, el equipo contó con algunos cambios para ver, entre otras novedades, a Pery como delantero en partido oficial. El resultado final del partido de hoy fue de 1-7 a favor de La Salle y en las imágenes que hemos recibido, como siempre de Carlos Sánchez Tello, podemos ver que la deportividad y el fútbol han sido los verdaderos vencedores de hoy. Buen ambiente antes, durante y después del partido. De la cámara de Carlos han salido todas las fotos que adjuntamos a esta crónica y que adornar estupendamente la celebración y el buen ambiente vivido en este derbi local. Como ejemplo, sólo hay que ver la última, con todos los jugadores unidos y aplaudiendo a un público volcado con su equipo y con el rival.
.
TRIUNFO SIN PROBLEMAS.- El sábado 17 de abril de 2010 marchamos a Chiclana para competir con el Tierno Galván. En la primera vuelta ya les vencimos en Las Canteras por un rotundo 5-0 y el 1-8 de hoy cosechado en Chiclana nos da muestras de la diferencia entre uno y otro conjunto. Superioridad lasallista desde el comienzo y distancia en el marcador gracias a los goles de Sergio (3), Nono, Jose, Jesús, Ernesto y Antonio Jesús.

EL LEVANTE PROTAGONISTA.- El viernes 10 de abril de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Novo Chiclana, un equipo de la zona media de la tabla que nos puso las cosas muy difíciles, al menos en la primera mitad. El viento era protagonista absoluto y con el levante a favor los chiclaneros llegaron en varias ocasiones y se defendieron muy bien durante los primeros 25 minutos. Nos fuimos al descanso con empate a cero pero sabiendo que a partir de la reanudación jugaríamos con ventaja. El 1-0 lo puso Manuel en un disparo que se le escapó al portero visitante, pero el Novo raseó el balón y llegó a empatar el partido. A partir de ahí nuestro equipo aprovechó los balones largos y Ernesto en una ocasión y Sergio en un par de ellas, dejaban el definitivo 4-1 en un partido donde el viento fue protagonista marcando los tiempos y el desarrollo del juego. En las imagenes vemos ambos conjuntos y algunas jugadas del encuentro.

VACACIONES.- El sábado 27 de marzo de 2010 marchamos a Chiclana para competir con el equipo de La Salle de aquella localidad. En la primera vuelta vencimos por un rotundo 4-0 pero en esta ocasión, con la participación de los menos habituales, los locales se han llevado el gato al agua venciendo por 7-2. Nada que objetar a la victoria chiclanera, el míster ha decidido llevar a los que menos minutos han tenido durante la liga para que no pierdan ritmo de competición y sigan formándose de cara al año que viene y quizás el resultado haya estado condicionado por esta circunstancia. A seguir trabajando en este tramo final de liga, pero mientras tanto, felices vacaciones de Semana Santa. De la cámara y buen hacer de Carlos hemos obtenido estas cuatro bonitas imágenes del partido.

GOLEADA EN EL COMPLEJO.- El viernes 12 de marzo de 2010, después del descanso liguero por el mal tiempo, nuestros pequeños volvieron a actuar como locales, esta vez ante el Chiclana Industrial. El equipo chiclanero plantó cara durante todo el encuentro y aunque no pudo evitar los tantos de Alex y Sergio en la primera mitad, se fueron al descanso con un cortito 2-0. En la segunda mitad, con el viento a favor, los visitantes intentaron acortar distancias y adelantaron algo las líneas por lo que los huecos por detrás de la defensa dejaron muchos espacios que fueron aprovechados con mucha efectividad por nuestros delanteros. Antonio Jesús ponía el 3-0 gracias a un penalty cometido sobre Sergio y el propio Sergio se encargó de poner tierra de por medio con el 4-0. Nono anotaba el quinto y Ernesto el sexto, pero la apoteosis final llegó con el séptimo gol, el de Manolito, que fue celebrado como el primero por toda la afición lasallista. Un gran partido del que adjuntamos varias imágenes: el calentamiento de nuestro equipo, ambos conjuntos antes de comenzar el encuentro, los capitanes con el árbitro eligiendo campo, un posado de Salvador Alegre para la cámara y varias jugadas que, por fin, lucieron en una tarde de sol y goles.

DERROTA POR LA MÍNIMA.- El pasado sábado de carnaval, 20 de febrero de 2010, nuestros pequeños recibieron en el Complejo Las Canteras a un gran rival, el Futbol Vejer, que ya en la primera vuelta dio muestras de que era un gran equipo y al que sabíamos que nos iba a costar trabajo vencer. Así fue, en la primera vuelta ganamos por 4-5 y en esta segunda los vejeriegos se han llevado el gato al agua por 1-2. Nuevamente un gran partido de ambos conjuntos, pero parece que la suerte de la primera parte de la liga no nos está acompañando y de una victoria a domicilio por la mínima hemos pasado a una derrota por la mínima. Bueno, lo importante es seguir en esta línea, que ya llegarán las victorias. En las imágenes, cedidas por Carlos Sánchez Tello, vemos varios instantes del partido disputado, por fin, en una soleada mañana de invierno, donde podemos distinguir la salida del equipo rival, una curiosa subida de nuestro portero al remate, buscando el empate, en los últimos instantes del partido y el momento final del aplauso al público asistente por parte de ambos conjuntos.

RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- El sábado 13 de febrero de 2010 disputamos nuestro partido liguero en Conil ante Los Burreños. Nuestros pequeños realizaron un gran encuentro y retornaron a la senda de triunfos gracias a los goles de Jesús (3), Jose (2), Sergio y Cristian.

BUEN SPORTING DE CONIL.- No tenemos nada que objetar, el sábado 6 de febrero de 2010 recibimos en el nuevo campo del Río San Pedro al Sporting de Conil, un buen equipo que, a pesar de que les vencimos en la primera vuelta, ya demostró que tenía mucho potencial y que hoy ha demostrado, venciendo por 2-5, que junto con el Aguila y nuestro equipo se van a disputar entre los tres el título liguero. Podemos ahora acordarnos de algunos condicionantes como la baja de Nono o pensar que en El Complejo hubiéramos sacado mayor rendimiento de nuestros pequeños, en fin, pero son detalles que no ponen ningún pero a la victoria visitante de hoy. Delante teníamos a un buen equipo que ha sabido disputar su partido y devolvernos el resultado que cosechamos en Conil en la primera vuelta. De todas formas, como se dice en estos casos, de las derrotas también se aprende y hay que sacar de ellas todo lo positivo que se pueda para ir mejorando. En las imágenes vemos ambos conjuntos antes de comenzar el encuentro, un momento del calentamiento lasallista y varios instantes del bonito partido.

VICTORIA EN BENALUP.- El sábado 30 de enero de 2010 nos fuimos a Benalup para jugar nuestro partido liguero ante el titular de la vecina localidad. En la primera vuelta ya les vencimos pero demostraron ser un equipo fuerte y correoso, por lo que la salida se podía considerar como complicada. Parece que a los pequeños lasallistas les ha gustado esto de estar abonados al seis así que hoy han vuelto a ganar por 2-6. Como díriamos en tenis: juego, set y partido: 6-3, 6-1 y 6-2, como Nadal..... seguimos con la broma. En espera de lo que hagan el Aguila y el Sporting de Conil, seguiremos líderes del grupo con un partido más que nuestros contendientes. En las imágenes, cedidas como siempre por Carlos Sánchez Tello, vemos un posado del equipo rival y varios lances del juego.

ABONADOS AL SEIS.- Nueva victoria, esta vez por 6-1. Parece que nos vamos a abonar al resultado de tenis ya que de momento en 2010 llevamos: 6-3 y 6-1, como Nadal. Bromas aparte, el sábado 23 de enero de 2010 bajo un fuerte aguacero que hizo que se suspendieran más de un partido en otros campos, nuestros pequeños tuvieron que soportar el vendaval para conseguir vencer al Cañorrera y no terminar con un resfriado. Los padres igualmente tuvieron que sufrir ya que en el Complejo Las Canteras no hay resguardo posible, salvo el kiosco de Fernando que no puede hacer nada ante las trombas de agua, así que todos mojados y contentos con la victoria de nuestros pequeños. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad, donde el tiempo y el agua aguantaron hasta mediado este período, pero a partir de ahí no paró de llover.

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO.- El sábado 16 de enero de 2010 nos marchamos a Bahía Sur para disputar nuestro partido liguero con el Atlético Constitución. El equipo isleño sufrió en la primera vuelta un serio correctivo por parte de nuestro equipo así que hoy salieron con la lección aprendida y dispuestos a ponerles las cosas difíciles al segundo de la tabla, como así lo hicieron finalmente. La Salle venció por un 3-6 que da muestras de que hubo competición y alternancia en el marcador. En el partido de hoy los pequeños estrenaron la nueva equipación lasallista que aparte de sentarles muy bien lo hicieron con victoria. En las imágenes, cedidas como siempre por el padre de nuestro portero, Carlos, vemos ambas formaciones, los capitanes eligiendo campo con el árbitro y varios instantes del entretenido partido disputado en San Fernando, por fin, en una mañana soleada.

PARTIDO MUY DISPUTADO.- Al final perdimos nuestro primer partido en liga. El sábado 19 de diciembre de 2009, nos fuimos a San Fernando para disputar con el segundo clasificado, el C.D. Aguila, la primera posición del grupo. Tras un reñidísimo encuentro perdimos por un ajustado 4-3 a pesar de los goles de Cristian, Nono y Ale. El equipo isleño se coloca un punto por encima nuestra, pero queda toda una segunda vuelta que disputar y tendrán que rendir visita al Complejo Las Canteras. Estupendo partido de dos conjuntos muy entonados que demostraron el porqué marchan primero y segundo de la tabla clasificatoria tras finalizar la primera vuelta. Enhorabuena a ambos equipos y a seguir así, si podeis mantener el rimto de esta primera parte de la liga. En las imágenes, cedidas como siempre por Carlos Sánchez Tello, vemos varios instantes del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

RIVALIDAD LOCAL.- El viernes 11 de diciembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras a otro equipo local, la Puertorrealeña "B", que llegaba a este partido sin haber sumado ningún punto y con la idea de frenar los ataques del equipo que hoy actuaba como local. La Salle, sin embargo, saltaba al terreno de juego como líder invicto y la marcha de uno y otro equipo en el campeonato se vio reflejado en el 11-0 final a favor de los que actuaban como locales. Un partido donde, a pesar del resultado, hay que destacar la entrega de los pequeños de la Puertorrealeña, que en ningún momento bajaron los brazos y que estuvieron muy concentrados en su labor hasta el pitido final; pero los goles fueron llegando y Antonio Jesús (3), Sergio (5), Alex, Jose (2) y Dani, iban marcando las diferencias jugada tras jugada. En las imágenes vemos el momento en el que ambos equipos calentaban motores antes de comenzar el choque.

El miércoles, 2 de diciembre de 2009, se jugó un partido atrasado que tenía que haberse disputado el sábado anterior y pero que por un error del equipo visitante no se disputó. El tiempo amenazaba lluvia, pero aguantó lo suficiente para que se jugara el partido y sólo cayeron unas gotas antes del inicio. El rival era el chiclanero Tierno Galván que se presentó con pocos niños, pero con un equipo muy ordenado en defensa que puso las cosas muy difíciles al nuevo líder de la categoría. El resultado final de 5-0 se puede considerar justo ya que a pesar del orden y buen hacer de los chiclaneros en ataque no inquietaron apenas a Carlos, el portero lasallista. En la primera mitad entraron sólo 2 goles, ambos de Jose, el mellizo, pero que fueron suficientes para dejar el partido decidido a favor de los locales. Tras la reanudación llegaron muchos más acercamientos a la portería del Tierno Galván pero su portero también estuvo muy acertado y sólo entraron tres: el primero de Nono, tras una incursión en el área rival; el segundo de Manuel, tras un precioso pase atrás de Sergio y el tercero del propio Sergio, que encontraba premio a su anterior asistencia de gol. El partido comenzó algo frío, quizás por lo extraño de la fecha, pero nuestros pequeños fueron poco a poco entrando en el partido y sacaron con nota su primera defensa del liderato. A seguir así. En las imágenes vemos ambas formaciones antes de comenzar el encuentro, varios instantes del mismo, la fiesta final con el grito de ánimo una vez finalizado el choque y un simpático posado con el jóven colegiado, Daniel Fariñas, al que le encanta que los jugadores se porten bien en el campo y que en estas categorías no tiene ningún problema...¡ay si los conserváramos así siempre!.

ASALTO AL LIDERATO.- El sábado 21 de noviembre de 2009 visitamos al Novo Chiclana, un buen equipo de mitad de la tabla que nos podía poner las cosas muy difíciles, como así sucedió finalmente. El partido se disputó en el coqueto campo del Velódromo de Chiclana y estuvo muy competido y disputado, tanto que el resultado final fue de 1-2 a favor de nuestros colores. Aprovechando el descanso del Aguila, nuestro equipo se alza en lo alto de la tabla y en solitario deberá defender esta posición en futuros eventos. Fue un partido jugado de poder a poder donde nuestros porteros, Pery en la primera y Carlos en la segunda, marcaron las diferencias y mostraron otros de los argumentos del porqué de nuestra situación en la tabla. En las imágenes, cedidas por Carlos Sánchez Tello, vemos varios instantes del encuentro disputado en Chiclana en una fresquita mañana de otoño que poco a poco fue apretando en calor. Enhorabuena a los peques y a seguir trabajando para defender este puesto.

GOLPE DE AUTORIDAD ANTE EL COLIDER.- El viernes 13 de noviembre de 2009, después de un emotivo minuto de silencio y con la resaca del triste acontecimiento de la pérdida de nuestro amigo Laureano Fernández Barrios "Nany", los pequeños vencieron por un contundente 4-0 en el Complejo Las Canteras ante un rival directo, La Salle de Chiclana. Algunos padres nos han escrito al Blog ofrenciendo el triunfo de hoy a su memoria y, aunque no está el ambiente para muchas fiestas, la enhorabuena no hay quien se la quite a nuestros pequeños Prebenjamines. Los goles fueron anotados por Nono (2) y Antonio Jesús (2), uno de ellos de penalty. En las imágenes vemos la formación del equipo rival y varios instantes del partido entre los que vemos el penalty anotado por Antonio Jesús y el fallado por el equipo de Chiclana.

NUEVO TRIUNFO A DOMICILIO.- Después de un pequeño parón, el sábado 7 de noviembre de 2009 marchamos a Chiclana para competir con el Chiclana Industrial. El pequeño receso no ha afectado para nada la marcha del equipo, que con el 0-3 ha demostrado que sigue enchufado dispuesto a luchar por el liderato del grupo. En el descanso ya ganábamos por 0-1 tras una disputada primera mitad y en la segunda mitad llegaron los goles de la tranquilidad para la parroquia lasallista.

VICTORIA IN EXTREMIS.- Si decimos que el resultado del partido fue de 4-5 a favor de nuestros Prebenjamines y que el gol de la victoria llegó faltando 20 segundos para el final del partido, podremos comprender el titular y el sufrimiento de padres y cuerpo técnico. Y es que nos están acostumbrando a ganar, pero no siempre va a ser así, de vez en cuando tendremos una tarde mala o nos encontraremos con un rival que tenga su día, pero hoy se ha salvado el partido. El sábado 24 de octubre de 2009 nos fuimos a Vejer para competir con el Fútbol Vejer, un equipo de mitad de la tabla que nos ha puesto las cosas muy complicadas. Al final gracias a los goles de Sergio, Cristian, Jose, Antonio Jesús y uno en propia meta, se han conseguido los tres puntos que nos mantienen en lo alto de la tabla. En las fotografías adjuntas vemos unas bonitas imágenes del partido cedidas por Carlos Tello donde se pueden ver los molinos de Vejer, testigos mudos de nuestra victoria.

El viernes 16 de octubre de 2009 recibimos la visita de un nuevo equipo de Conil de la Frontera, esta vez el Burreños, al que vencimos tras un contundente 9-2. El equipo comenzó con un problema porque nuestro portero, Pery, no podía asistir debido a su fiesta de cumpleaños y Carlos sufrió un golpe en un dedo durante el calentamiento. Hubo que hacer sorteos, algunos pequeños no aceptaron ser porteros por un día ya que se ponían nerviosos y finalmente tuvieron que ser Sergio y Ernesto los que ocuparan la portería en ambos tiempos. Ambos son considerados hoy claves del triunfo ya que aparte de acceder a ser porteros cuando sus compañeros no querían se destaparon mientras estuvieron de jugadores y anotaron Ernesto, dos goles y Sergio, nada menos que un hat-trick. Al descanso nos fuimos con 4-1 gracias a los goles de Ernesto (2), Alex y Nono, llegando en la segunda mitad la goleada gracias a los tantos de Sergio (3), Nono y Jesús. Los de Conil no pudieron con las contras de nuestros jugadores ni inquietaron apenas a los novatos porteros, que con la defensa se bastaron para no sufrir más de la cuenta. En las imágenes vemos la formación que iba a disputar el partido antes de la lesión de Carlos y varios instantes del encuentro, donde vemos a un sonriente Sergio bajo palos.

El sábado 10 de octubre de 2009 actuábamos como visitantes ante otro de los gallitos del grupo, el Sporting de Conil. Los pequeños han vuelto a dar muestras de que son favoritos para el título liguero y tras ponerse por delante en el marcador con 1-3 y dejarse empatar, echaron casta hasta conseguir el cuarto y definitivo gol. Al final 3-4 y nuestro equipo encaramado en lo alto de la tabla. Enhorabuena. Los goleadores fueron Sergio, Nono, Cristian y Jose. En las imágenes adjuntas vemos varios instantes del trepidante partido que se disputó en Conil de la Frontera bajo un sol de justicia y un bello vuelo de nuestro portero, Carlos. El partido se disputó con muchísimo calor, tanto, que incluso ha merecido un apartado dentro de "lo que el ojo no ve", donde vemos a nuestros pequeños refrescándose después del esfuerzo realizado.

Nuevo partido de liga casi sin tiempo para descansar. El sábado 3 de octubre de 2009 recibíamos a uno de los equipos de arriba de la tabla, el C.D. Benalup, que se presentó como un conjunto muy serio, con fuerza y con algunos jugadores muy rápidos en su delantera. Los nuestros tuvieron que sufrir de lo lindo para frenar los ataques visitantes, pero como lo solían conseguir, los contraataques lasallistas fueron definitivos en la consecución de los tres puntos en juego y el 7-3 final se nos antoja hasta corto. El primer tiempo fue precioso y con mucha alternancia en el marcador; se adelantaron los visitantes de penalti pero Sergio y Nono (2), ponían tierra de por medio y dejaban el marcador en franca ventaja para La Salle; de todas formas el Benalup acortó distancias antes del descanso y nos fuimos a la caseta con un cortito 3-2 a nuestro favor. En la reanudación las fuerzas fueron bajando, sobre todo por la calor reinante, y hubo espacios para los artistas ya que otro gol de Nono y un hat-trick de Sergio, que terminó anotando 4 goles, pusieron la ventaja para nuestro equipo y llegamos al final del tiempo reglamentario con un justo 7-3. Un gran paso adelante que deja a nuestros pequeños al mando de este grupo II y con una gran satisfacción por el buen partido que han hecho: serio en defensa, con dos porteros geniales, Carlos y Peri, y con buena definición de cara al marco rival. En las imágenes vemos varios instantes del partido celebrado en el Campo del Fútbol del Río San Pedro ante gran concurrencia de público.

El partido que se tenía que haber disputado el sábado 26 de septiembre de 2009 en San Fernando ante el Cañorrera, fue aplazado inevitablemente por la lluvia caida sobre La Isla de León. El estado del terreno de juego de ese fin de semana, Bahia Sur, no era del todo malo pero ambos equipos decidieron dejar el evento para mejor momento debido a que caían rayos y truenos antes de comenzar el enfrentamiento. El siguiente jueves, el 1 de octubre de 2009, en el Campo de la Bazán, se pudo disputar el encuentro por acuerdo de ambos conjuntos y el resultado de 0-13 a favor de los lasallistas no dice todo de como discurrió el partido. Desde el comienzo se vio la superioridad de nuestro equipo y los goles, en los que participó todo el equipo, fueron cayendo lentamente hasta completar la goleada. Con este resultado nuestros pequeños se aupan en lo alto de la tabla clasificatoria y a partir de ahora se convertirán en unos de los equipos a batir y favoritos para estar arriba. En las imágenes, cedidas como siempre por Carlos Tello, vemos el equipo que disputó este partido y varios instantes del mismo. Los goleadores fueron: Antonio Jesús, Nono (3), Sergio (2), Alex (3), Dani, Manuel Jesús y Francisco (2).

Comenzó la liga, el sábado 19 de septiembre de 2009, con la particularidad de que actuábamos como locales y estrenamos el nuevo cesped del Complejo deportivo Las Canteras con una amplia victoria ante el Atlético Constitución San Servando. El 11-1 final nos dice todo sobre el partido y sobre como fue la evolución de nuestros pequeños sobre el terreno de juego, así que habrá que esperar las crónicas de los goleadores y las imágenes del encuentro para deleitarnos con este dulce estreno de los Prebenjamines. Pero mientras todo esto llega, lo primeros es daros la enhorabuena por este buen comienzo. De momento vamos con las imágenes, cedidas, como siempre, gentilmente por Carlos Sánchez Tello para nuestro blog corporativo. Los goleadores fueron: Ernesto (2), Nono (2), Jose (2), Alex (2), Antonio Jesús, Jesús y Cristian.
.
Pretemporada.- El sábado 5 de septiembre de 2009 nos marchamos a Rota para disputar el IV Trofeo Pasión Rojilla invitados por nuestros amigos de la U.D. Roteña. Un gran ambiente de fútbol, un terreno de juego en impecables condiciones, una gran organización y mucho calor, que fue el único pero que podemos ponerle a la jornada de fútbol vivida en Rota. Lo pasamos estupendamente y aunque el Prebenjamín "B" falló y tuvimos que dividirnos en dos equipos para que pudieran competir los anfitriones, nuestros pequeños sacaron fuerzas de flaqueza y sin apenas cambios para recuperarse del calor, de la novedosa superficie de cesped natural y de las grandes dimensiones del terreno de juego, supieron dar la talla y aguantar hasta el final del partido. El primer equipo del Prebenjamín "A", que compitió con la Roteña "A", sólo aguantó la primera mitad y si en el descanso el resultado era de 2-2 (con dos golazos de Sergio Callero), tras la reanudación las fuerzas bajaron y a medida que iban pasando los minutos y el calor y el cansancio iban haciendo mella en nuestros pequeños, iban llegando los goles locales que les dieron el triunfo final a los roteños por 5-2. El segundo equipo, sin embargo, se encontró con la Roteña "B", un equipo más flojito y con jugadores en su mayoría de primer año, así que les infringieron una severa derrota que llegó hasta la veintena de goles; los pequeños anfitriones sólo aguantaron los primeros minutos pero cuando sólo se habían disputado cinco de ellos, el marcador ya señalaba un clarísimo 0-3. En las imágenes vemos instantes de ambos partidos y la formación que tuvo que dividirse en dos para disputar ambos trofeos.

El segundo enfrentamiento serio se produjo el sábado 29 de agosto de 2009 en el I Trofeo Juanito, organizado por la A.D. Tiempo Libre de Cádiz. En el encuentro que se jugó en Elcano nos efrentamos al primer equipo del Tiempo Libre Prebenjamín y el resultado fue un contundente 6-1 a favor de nuestros colores. Hay que destacar la actuación de Sergio Callero, que anotó su primer hat-trick de la temporada, y la concentración de todo el equipo. En las imágenes podemos ver varios instantes del encuentro disputado en la mañana del sábado y que sirvió para que nuestros pequeños fueran cogiendo algó más de experiencia de cara al próximo campeonato liguero.

Los entrenamientos comenzaron a primeros de agosto y la primera prueba de fuego la tuvieron en el II Trofeo de Verano C.D. La Salle. Enfrente tuvieron al Tiempo Libre "B" y la diferencia de edad de ambos contendientes y la calidad de nuestro equipo, fueron determinantes para vencer por un contundente 7-1. En la imagen vemos el equipo que presentó el Prebenjamín en la jornada inaugural del II Trofeo de Verano. Desde la banda eran dirigidos por David Flores y el Delegado del equipo, José María Callero, que no perdían norte de lo que hacían sus pupilos en esta primera piedra de toque.

Entrenador.- Para dirigir a estos muchachos tenemos a alguien que los conoce muy bien, David Flores Valls. Decimos esto porque el bueno de David, la temporada pasada, tuvo que hacerse cargo del Prebenjamín "B" una vez comenzada la competición y los llevó hasta el final del campeonato liguero desarrollando un trabajo muy bonito. David, ex jugador lasallista como casi todos los monitores de nuestro Club, tenía mucha ilusión por dirigir a este grupo y continuar así el trabajo de la pasada temporada. Esperemos que su ilusión sea contagiosa y que la marcha del equipo vaya por buen camino. En la imagen los vemos, pensativo, el día de su debut en Elcano de Cádiz, el 24 de octubre de 2008. Como Delegado contará con los servicios del padre colaborador José María Callero Sánchez.

1 comentario:

falele coleta dijo...

El gran CRACK MEDIATICO eres tu..k gran sorpresa m lleve kuando m entere de tu trayectoriaa en los bankillos...komo tu ekipo ofrezka el mismo espectakulo k ofreces tu algun sabado noxe..estaremos ablando del autentiko dream team..jajaja...y tu si k eres grande..aun rekuerdo esas galopadas x la banda del ortega pejito..esas grandes tarde de gloria.daba gusto verte jugar..espero k enseñes a tus jugadores y puedas mostrarle el futbol k llevas en la sangre...suerte para esta semana,prometo ir kon mi amigo el pancebo a tokarte el bombo pa animar a tus niños..un gran abrazo de tu amigo falele..y si asciendes t metoo la koletaa..uiii m korto la koletaa..jijijiji