domingo, 5 de julio de 2009

Prebenjamín A - 09/10

Temporada.- 2009/2010 ¡¡ DECIMOSEGUNDOS !!

Categoría.- Primera Provincial Prebenjamín - Grupo I.

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6819&temp_equipo=20092010

Clasificación.- En el grupo I de la Primera Provincial venció el Géminis San Miguel y nuestro equipo luchó por salir de la última plaza escalando hasta la cuarta posición por la cola. Buena prueba para unos Prebenjamines de primer año.

Equipos participantes.- El grupo I estaba formado por:

- C.D. Puertorrealeña "A" - C.D. Olímpico
- U.D. Río San Pedro "B" - U.D. Río San Pedro "A"
- CDS Polideportivo Cádiz - Grupo Empresa Tranvía Comes
- A.D. Tiempo Libre "A" - C.D. Raul Navas
- Fermín Salvochea - C.A. Loreto C.F.
- C.D. Géminis San Miguel - A.D. Tiempo Libre "B"
- Domingo Savio A.D.J. - Cádiz C.F. SAD - C.D. La Salle "A"

Competición liguera.- DEMASIADO CASTIGO ANTE EL CÁDIZ.- El sábado 8 de mayo de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Cádiz C.F., un equipo que en la primera vuelta nos venció por un ajustado 3-2 pero que en esta ocasión ha sido mucho más efectivo de cara al marco y se ha llevado el triunfo por un contundente 2-10. Tras un primer tiempo donde salimos algo dormidos y que despertamos cuando ya perdíamos por 0-4, el gol de La Salle lo anotó Salvador. Nos había costado mucho trabajo meternos en el partido pero la diferencia ya era insalvable. Los gaditanos siguieron dando muestras de efectividad y cuando Javi León anotaba el segundo, el Cádiz ya llevaba nueve tantos a favor. Al final 2-10 ante un conjunto que se ha mostrado muy efectivo y que no nos ha dejado ningún resquicio para meternos en el partido. En espera de la crónica del enviado especial, José Antonio Castro, adjuntamos algunas imágenes tomadas en una bonita mañana de primavera y un resto de las del día del estreno de la nueva equipación, para que todos salgan en el blog y podais recuperar su foto. DE LOCURA: Vaya partido para terminar esta temporada 2009/10, en principio un partido atractivo contra todo un Cadiz C.F., pero la cosa no transcurrió como todos deseamos. De principio, empezamos con retraso pues el árbitro llegó tarde, luego nada mas empezar se nos lesiono David Castro y por una cosa o por otra en ningun momento nos metimos en el partido. El Cádiz impuso su juego y los goles fueron cayendo en nuestra contra 1-5 termino el primer tiempo, a destacar la buena jugada del gol lasallista obra de Armada, Javi Leon y gol de Salvador. En la segunda parte mas incidencias, se lesiono nuestro portero Julio y lo sustituyo el recuperado David Castro, luego una interrupción por una discusion entre los entrenadores por el balon y otra lesion del portero cadista, de locura, pero los goles seguian cayendo en nuestra contra por el buen juego de los gaditanos. Felicitar a Jose Antonio que marco el segundo gol y se estrenaba como goleador y al Cadiz C.F. por la victoria. A los nuestro felicitarles por la entrega y todo los buenos ratos que nos han hecho pasar esta temporada; desear también a Julio, Manuel, Armada, Francisco y Raul lo mejor en su nueva etapa en Benjamines. Nos vemos en la FIESTA FIN DE TEMPORADA.

CASTIGO FINAL.- El viernes 23 de abril de 2010 visitamos Cádiz para disputar nuestro partido liguero ante el Tiempo Libre "B". En la primera vuelta vimos un bonito espectáculo en Las Canteras que terminó con empate a dos y hoy también se ha visto un disputado partido en Elcano. Del partido, diremos que al descanso perdíamos por 2-0 pero que nuestro equipo se metió en el encuentro gracias a un gol lasallista al comienzo de la segunda mitad y la consecución del empate a los pocos minutos. Con el empate a dos hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero nuestro equipo tuvo la mala suerte de anotar un gol en propia meta y allanar el camino al rival, que del 3-2 pasó al 7-2 en un alarde de efectividad. Del comienzo de la segunda parte son las imágenes tomadas que adjuntamos: el momento de la celebración del primer gol, la atención de Luis Bello en la banda, la atención del árbitro en las jugadas y la concentración de los más pequeños cuando hay que disputar un balón. Igualmente, del enviado especial, al que hoy no le hemos dejado hacer la crónica, adjuntamos un par de fotos del la formación que disputó este partido y de una jugada en el centro del campo. Como dice José Antonio, este final de temporada se nos está haciendo, MUY CUESTA ARRIBA.

CHAPARRÓN DE GOLES.- El sábado 17 de abril de 2010 recibimos al gaditano Loreto en el Río San Pedro. De la crónica de José Antonio Castro podemos extraer: Hoy el dia amenazaba agua y algunas gotas cayeron, pero lo que de verdad nos llovieron fueron los goles del equipo visitante. En el primer tiempo nuestros chicos plantaron cara al Loreto, un equipo bien formado y que sabe a lo que juega, nuestra defensa cerraba su juego y Julio paraba todo lo que le llegaba, y solo al final de este primer tiempo en una contra nos marcaron el 0-1. La segunda parte fue otra historia, en este segundo tiempo fue en el que mas veces llegamos a la porteria visitante y con claras oportunidades de marcar, pero gol fallado por nosotros era contra y gol del Loreto, era increible ver como pudiendo marcar mas de un gol pasaramos del 0-1 al 0-7, y ya con el tiempo casi acabado una jugada de David Castro por la banda derecha dio un pase a Salvador que marco el gol del honor, muy buen partido del Campo Aviacion Loreto en juego y comportamiento y para los nuestro creo que no hemos tenido el gol de cara y lo el 1-7 creo que es mucho castigo por el juego visto. Hay que ponerse las pilas que solo quedan un par de partidos, ¡¡¡ ANIMO!!!... En las imágenes, cedidas igualmente por José Antonio Castro, vemos varios instantes del partido disputado en el Río San Pedro.

VICTORIA CON SABOR AGRIDULCE.- (crónica e imágenes de José Antonio Castro): partido de liga jugado hoy viernes 9 de abril en Elcano, con una ajustada victoria por 4-5. El primer tiempo volvimos a ver a los fantasmas del partido del Polideportivo Cadiz, está visto que este campo tan pequeño no se nos da nada bien. No se si era el fuerte viento de Levante pero nuestros chicos esta tarde estaban aplatanados. Al principio tuvimos un par de ocasiones, pero no las materializamos, cosa que el equipo local sí las aprovechó marcándonos dos goles casi de corrido, 2-0. Francisco enganchó un balón fuera del area y puso el 2-1 pero la reacción no llegaba y en una contra nos marcaron de nuevo para terminar esta primera parte con un 3-1. Luis Bello no se lo creía y falto de voz se veía su sufrimiento por los gestos que hacía. Luis y un presente, que actuó como delegado, animamos a los chicos en el descanso sabiendo que este partido se podía ganar con un poco más de coraje. Dicho y hecho, salimos con más ganas y presionando arriba conseguimos el 3-2, gol de Antonio en libre directo. Luego empató Jorge, 3-3 y repitió Antonio de nuevo con libre directo, 3-4. El Raúl Navas no tiró la toalla y en una buenísima jugada de su delantero volvió a empatar el partido, 4-4. Ya, a poco del final, Manuel consiguió el gol de la victoria, 4-5. Felicitar al Raúl Navas por el buen partido realizado y a los nuestros por saber reaccionar despues de un 3-1 en contra. Nunca hay que dar un partido por ganado antes de jugarlo, ni por perdido hasta que no pite el arbitro el final.

FESTIVAL DE GOLES.- El viernes 26 de marzo de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Grupo Empresa Tranvía Comes, un equipo de la zona baja de la tabla que ha permitido a nuestro equipo dar una exhibición de juego y goles. En total han sido nada menos que 14-0, una gran goleada en un partido relajado donde el rival, sin apenas cambios en el banquillo, ha tenido que sucumbir ante las llegadas de nuestros delanteros. Hay que decir que el equipo gaditano ha dado toda una lección de lo que es saber perder y jugar con buen ánimo, aunque el portero visitante al final del partido, con una sonrisa en los labios, decía que no pasaba nada, pero que los 14 goles no le hacía nada de gracia. En espera de la crónica del enviado especial, adelantaremos que los goleadores han sido en la primera mitad: Jorge, Alvaro (3), Javi León y Julio. Tras el 6-0 del descanso en la segunda mitad anotaron: nuevamente Jorge, Raul, Antonio (2), Javi León (2) y Salva (2). Para todos los gustos. Al final, Luis Bello, exhultante, tuvo que atender a los medios en la misma puerta de vestuarios. Vamos con la crónica: FESTIVAL DE GOLES.- Luis aprovechó la visita del farolillo rojo para dar minutos a todos los jugadores y hacer algunos cambios con vista a la temporada que viene, como la entrada de nuestro portero Julio como delantero y David Castro, lateral derecho, como portero titular. Desde el principio la posesión del balón fue nuestra, con nuestro juego el Tranvias Comes solo se preocupaba de defender y segun fueron pasando los minutos fueron llegando los goles a nuestro favor, 6-0 en el primer tiempo. La segunda parte mas de lo mismo, terminando el encuentro con un contundente 14-0. Felicitar al equipo del Tranvias Comes por su actitud en el campo y a los nuestros desearles que siga la buena racha.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.- El sábado 20 de marzo de 2010 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero ante el Poli Cádiz. Después de nuestro triunfo liguero en el derbi local, esta derrota ha sabido a poco, de ahí el titular del enviado especial, José Antonio Castro: creo que mejor no se puede definir despues de lo visto este sábado en Elcano. Si el miércoles vimos la mejor cara de este equipo ante la Puertorrealeña "A", hoy sin duda hemos visto la peor. Nos presentábamos ante un rival directo por la situación en la tabla, al cual vencimos en la 1ª vuelta por 4-2. Empezamos bien, un tiro al larguero de David Castro y en la siguiente jugada un buen gol de Alvaro pero a partir de ese momento desaparecimos. El Poli se hizo dueño del balon y fueron cayendo los goles , 3-1 termino el primer tiempo. Luis, viendo el panorama, empezó a mover el banquillo; Alvaro metió el segundo, pero nuestro juego no mejoraba; estábamos tan grises como la mañana que nos contemplaba. La pegada del Poli fue mortal y las facilidades que dábamos el rival las aprovecharon, al final un 6-2, más por deméritos nuestros que por meritos del rival. La resaca de la victoria del miércoles nos ha costado caro y nos ha puesto los pies en el suelo. Hay que trabaja para hacerlo como sabemos, animos que solo quedan cinco jornadas.

LA SALLE NORINVER - LA NARANJA MECÁNICA.- El miércoles, 17 de marzo de 2010, disputamos un partido atrasado correspondiente a la jornada 23 que fue suspendido por la lluvia. En el Complejo de Las Canteras nos tocó actuar como visitantes ya que el encuentro era un derbi local ante el C.D. Puertorrealeña "A", un equipo mucho mejor situado en la tabla que el nuestro pero que hoy ha tenido que sucumbir ante la entrega de los lasallistas. El equipo Prebenjamín de Luis Bello se presentó con mucha ilusión a este partido ya que estrenaban equipación de Norinver, una segunda equipación naranja preciosa, y junto al macuto y sudadera se mostraban totalmente equipados para la práctica de este bonito deporte. En la cara de los más pequeños se veía la ilusión por el estreno y esta chispa les hizo saltar al campo concentrados y atentos a las instrucciones del bueno de Luis. Durante el primer tiempo tuvimos el viento a favor y nuestro equipo aprovechó para cerrar líneas y aprovechar algunas peligrosas incursiones de nuestros delanteros; no fueron muchas, pero en una de ellas llegó el disparo de Raúl que se convirtió en el 0-1. Tras la reanudación parecía que íbamos a sucumbir ante la pegada del rival, pero no, los pequeños siguieron serios y bien colocados para evitar sobresaltos y en una jugada inocente del portero rival (como siempre van a ser las jugadas de estos pequeñajos) se salió del área con el balón en las manos; la falta directa la aprovechó Alvaro para anotar el 0-2. El equipo, a partir de ahí, se puso el mono de trabajo y no dejó acercarse con peligro a los rivales, tan sólo al final del tiempo reglamentario, en el que consiguieron su gol y dejaron el marcador en el definitivo 1-2. En las imágenes vemos el equipo lasallista que disputó este partido, la plantilla completa posando para la foto, un detalle de la nueva equipación y varios momentos de la primera mitad, donde el equipo se mostró concentrado y atento. Al final apoteosis y fiesta por salir triunfadores en un derbi que, a priori, se presentaba muy complicado. Enhorabuena.

BUEN PARTIDO.- El sábado 13 de marzo de 2010 recibimos en el Río San Pedro al C.D. Olímpico de Cádiz. El partido lo perdimos por 1-4 pero de la crónica del enviado especial se desprenden muchas lecturas positivas, que es lo imporante. Vamos con la crónica y las imágenes de José Antonio Castro: SE REPITE LA HISTORIA.- Antes del partido se entregaron a los chicos el nuevo macuto gentileza de nuestro nuevo patrocinador, NORINVER, y muy pronto estrenaremos las nuevas equipaciones. Sobre el partido decir que se repitió la historia del último, el C.D. Olimpico es uno de los equipos fuertes de esta liga, un equipo serio bien formado y con mucha pegada, pegada que hizo que nuestro portero, Julio, se luciera en más de una ocasion y se convirtiera en el protagonista del partido. En el primer tiempo los visitantes tuvieron llegadas muy claras que arrebató Julio y sus amigos los postes; bien en defensa como nos tiene acostumbrado este equipo y alguna que otra contra pero que no pudimos marcar. El primer gol visitante un golazo imposible de parar y el segundo buena jugada del Olimpico terminado asi con el 0-2 la primera parte. En la segunda parte se igualó un poco mas la cosa pero dos fallos puntuales en defensa nos costo dos goles más. Pese al resultado, Luis animaba a los chicos consiguiendo que ya practicamente en el descuento, una buena jugada por la banda, la aprovechara Jorge para marcar el 1-4 final. Si bueno fue el dia primaveral que tuvimos mejor fue el partido que vimos. Felicitar al C.D. Olímpico por la victoria y trasmitir la felicitación de su técnico, Mariano, por el buen partido que el C.D. La Salle ha realizado. Vamos por buen camino.

PARTIDO ATRASADO.- El martes 2 de marzo de 2010 tuvimos que marcharnos al Río San Pedro para competir con su primer equipo Prebenjamín el partido liguero que fue aplazado por la lluvia. En espera de la crónica y de las demás imágenes del enviado especial, José Antonio Castro, adjuntamos varias instantáneas del disputadísimo primer tiempo, donde nuestro equipo estuvo muy concentrado y aplicado en defensa. Vamos con la crónica de Jose Antonio: DEFENDER LO INDEFENDIBLE.- La crónica en tres palabras. Hoy jugamos en el campo del Río San Pedro el partido que teníamos aplazado por la lluvia. Partido contra los segundos de la tabla que están luchando por ganar esta liga, y nosotros el de aprender que es lo que toca este primer año. El primer tiempo defendimos lo indefendible, como la película de los "300", una lucha constante contra un rival que nos superaba en experiencia y fuerza, con el cerrojazo de nuestra defensa, las acertadas intervenciones de Julio y con un gol fantasma que el arbitro no pitó, hicieron que se llegara al final del primer tiempo con un cortito 1-0. La segunda parte se veía venir que las fuerzas no daban para más, y era cuestion de tiempo de que los goles cayeran en nuestra contra, pero pese a ese 4-0 final se veía en la cara de Luis la satisfacción por el trabajo de sus chicos, derrotados pero con la cabeza bien alta. Felicitar al Rio San Pedro "A" por la victoria y a los nuestros por la entrega.

DERROTA POR LA MÍNIMA - DERBI LOCAL.- Imágenes de Antonio Manuel Romero y crónica de Jose Antonio Castro: nueva jornada ligera y lo noticia era que no llovia. El viernes 19 de febrero de 2010, jugábamos en casa, en el Complejo Las Canteras a las 19:00 horas y, por fin, sin lluvia. Recibíamos al Rio San Pedro "B" un rival directo y con ganas de revancha por el partido de ida, en el que perdimos por 7-5. Dos equipos de primer año que prometían un buen partido y así fue. La igualdad se vio desde el primer momento y la clave del partido fue la suerte de cara a puerta que no tuvimos en el primer tiempo, cosa que aprovecharon los visitantes que se fueron al descanso con un 0-2, algo injusto por lo visto en el campo. En la segunda parte llegamos más a puerta, pero hoy era uno de esos días en el que el balón no queria entrar y el tiempo corría en nuestra contra. Tanto fue el cantaro a la fuente que, prácticamente en el descuento, Alvaro consiguio el 1-2 . Ya sin tiempo, nos volcamos en la puerta del Rio San Pedro, pero con el pitido final se esfumó ese puntito que creo que era el resultado justo para los dos equipos. Partidazo de los dos conjuntos, por la entrega y detalles de jugadas que nos levantaron de nuestros asientos, ESTO ES FUTBOL...

DE ESTRENO.- En el entrenamiento del miércoles, 17 de febrero de 2010, se estrenaron las nuevas sudaderas patrocinadas por Norinver. Los balones se estrenaron también y pudimos ver los futuros macutos y la segunda equipación, la roja, que Luis quiso enseñarnos para que veamos como van a ser. El motivo es que la primera equipación está encargada y tardará unas semanas en poder estrenarse. En las imágenes vemos varios instantes del entrenamiento y del posado de nuestros pequeños, que se complementan con las tres que pusimos en la página principal con la noticia.

JUSTA VICTORIA VISITANTE.- El sábado 6 de febrero de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Tiempo Libre "A", un equipo que en la primera parte de la competición nos infringió un serio correctivo por 7-1 y que en esta ocasión ha vuelto a ganar, pero como viene siendo habitual, con distancias mucho más cortas. Pero, dejémonos de historias y vamos con la crónica e imágenes del enviado especial, Jose Antonio Castro: Nueva jornada ligera y nueva derrota; hoy tocaba jugar en casa con los gaditanos del Tiempo Libre "A", un equipo que está en lo alto de la tabla y que venía claramenta a por los tres puntos. La primera parte para olvidar, mal colocados en la delantera y muy espesos en defensa, la presión del Tiempo Libre no nos dejaba sacar el balón y Luis no dejaba de dar ordenes a sus chicos para organizarlos, pero la insistencia de los gaditanos dio sus frutos y nos fuimos con un 0-2 al descanso. Ya la segunda parte fue otra historia, el "mister" movió ficha y los chicos empezaron a mover el balon; una jugada desafortunada de nuestro buen portero, Julio, dio el 0-3 a los visitantes, pero poco despues en una contra David Tirado marco el 1-3 final. Buen partido de los dos equipos y merecido triunfo de los visitantes.

TODO UN ESPECTACULO.- Esto es fútbol en estado puro y sin aditivos. El sábado 30 de enero de 2010 nuestros pequeños marcharon a Cádiz para disputar su partido liguero ante el Fermín Salvochea. El equipo de Luis y Benji es todo un espectáculo desde antes de salir al terreno de juego: todos obedecen y van uniformados y dispuestos a seguir el protocolo de Luis; en las caras se les ve la ilusión de un partido aunque vayan a sufrir para ganar; el capitán, el portero lasallista, que no levanta dos palmos del suelo, dirige el calentamiento de todo el equipo con un rigor de cuartel de infantería; los familiares desde la grada disfrutan con cada movimiento, con cada gesto..... y todavía el partido no ha comenzado. ¡¡Esto es todo un espectáculo!!. Al final perdimos por 4-2 pero en la primera vuelta este mismo equipo nos encajó nada menos que un 0-6 en Las Canteras así que la mejoría es notoria y manifiesta que al fin y al cabo es de lo que se trata. . Vamos con la crónica del enviado especial, Jose Antonio: Muy buen partido por ambos equipos; en la primera parte los gaditanos tuvieron el balón y fueron suyas las mejores ocasiones; gracias a nuestra seria defensa y de nuevo a las actuaciones de nuestro portero, Julio, conseguimos terminar este primer tiempo con un cortito 1-0 en contra. La segunda parte fue otra historia, dimos un pasito para adelante y empezamos a crear ocasiones, el portero local empezaba a tener trabajo y Jorge con un tiro pegado al palo puso el 1-1, se rompio el partido, nos volvieron a marcar y se produjo la jugada clave, un gol fantasma que solo vio el árbitro y prácticamente sentencio el encuentro, ya con un 4-1 en contra marco David Tirado un golazo por la escuadra que seria el definitivo 4-2. Felicitar al Fermin Salvochea por la victoria y a los nuestro por la entrega y las ganas que ponen en cada partido sea el rival que sea. En las imágenes vemos las formaciones de ambos equipos que disputaron este partido, el momento del posado de los capitanes con el árbitro, varios instantes del calentamiento previo al partido y algunos momentos del inicio del encuentro.

MUCHO LÍDER PERO BUEN PARTIDO.- El sábado 23 de enero de 2010 recibimos en el Complejo de Las Canteras al líder, Géminis San Miguel de Cádiz. El partido se jugó muy temprano, a las 9:30 de la mañana, pero eso fue lo que nos salvó porque minutos más tarde cayó una gran tromba de agua que hizo suspender muchos partidos en la provincia. Nuestro equipo aguantó muy bien el empuje del líder todo el partido, e incluso llegamos al descanso con un cortito 0-1, pero vayamos mejor con la crónica más completa de José Antonio Castro: Bueno, hoy recibíamos al líder del grupo aquí en Las Canteras; el tiempo nos dio una tregua y pudimos disputar el partido sin lluvia. Desde el principio los gaditanos del Géminis implantaron su juego y fue un acoso y derribo durante todo el primer tiempo pero gracias a nuestra defensa y a un espléndido Julio, solo terminó con un 0-1 en contra. En la segunda parte mas de lo mismo, pero se notaba el desgaste del primer tiempo y encajamos tres tantos mas. Felicitar al Géminis por su juego y a los nuestro por su entrega. Pues nada a trabajar para nuestro proximo partido en Cádiz.

SEGUNDA VUELTA.- El sábado 16 de enero de 2010 se inició la segunda vuelta, que no sabemos qué sorpresas nos va a deparar. El primer partido se jugó con el Domingo Savio en Cádiz, la vuelta del 0-7 que nos endosó en Las Canteras. Nuevamente los gaditanos demostraron su superioridad y vencieron por 5-0. Vamos con la crónica y las fotografías del partido de José Antonio Castro: Comenzo la segunda vuelta ligera despues de unas largas vacaciones. Partido disputado en Elcano contra el Domingo Savio, por fin el tiempo nos dio un tregua y nos regalo una buena mañana para disputar este partido. Hay que decir que no ha sido uno de nuestros mejores partidos, se ha notado la falta de ritmo despues del parón navideño, el equipo gaditano implantó su juego y nos superó en toque y velocidad. Tampoco tuvimos fortuna cara a puerta y terminamos con un 2-0 en la primera mitad; en la segunda parte, pese a los esfuerzos de Luis por mejorar la situacion, los gaditanos no aflojaron y terminamos con el 5-0 final. Nada más que felicitar a los dos equipos y hacer mencion especial al buen arbitraje que vimos.

DISPUTADO.- Vamos con la crónica del enviado especial José Antonio Castro.- El viernes 18 de diciembre de 2009, se disputó el último partido de la primera vuelta, tras el cual llegaron las vacaciones paras los peques. Partido jugado en Elcano contra el Cadiz C.F., un rival dificil por la fuerza y la envergadura de sus jugadores. En el primer tiempo los locales tuvieron mas suerte de cara a puerta y pese a una buena defensa y mucha entrega de los lasallistas, el marcador terminó con un 3-0 a favor de los amarillos. En el segundo tiempo, bajo un fuerte aguacero, nuestros chicos despertaron; Armada con un golazo se estrenó como goleador y nos dio el 3-1, "FELICIDADES". Luego otro golazo de Raúl, y nuevo estreno como goleador, nos puso con un 3-2 que parecía que la remontada era posible, pero no fue así. Felicitar a lo chicos por su entrega y a disfrutar de estas fiestas que luego nos queda toda una segunda vuelta. Felices Fiestas ha todos. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido, un momento del calentamiento y varios instantes del mismo.

EMPATE JUSTO.- El viernes 11 de diciembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al Tiempo Libre "B", un equipo parecido al nuestro que, junto a nuestros pequeños, ofreció un bonito espectáculo que terminó con un justo empate a dos. Ambos tiempos fueron idénticos, con entrega de todos los jugadores y con adelantamiento de los nuestros en el marcador que luego era equilibrado con un gol visitante. En la primera mitad marcó David para La Salle y en la segunda le tocó a Alvaro, pero como decimos ambos goles se compensaban con un gol de los gaditanos, que tuvieron en su defensor nº5 a un valladar que no dejó ni un hueco libre en defensa. Fue la clave del partido ya que varias contras locales fueron frenadas por este rubio jugador que dejó clara su rapidez y su entrega en defensa. Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro: partido intenso y muy bonito, dos equipos que se conocian de la pretemporada de verano y con un nivel muy parecido; felicitar a los dos por la entrega y el juego realizado, creo que el empate es el resultado más justo; seguro que el año que viene estos dos equipos estarán luchando por la liga, este año toca trabajar y aprender. FELICIDADES esto es futbol. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro disputado en el Complejo Las Canteras de Puerto Real y un instante donde el fotógrafo pilla a la afición lasallista animando a su equipo.

SE ACABÓ LA RACHA.- El sábado 5 de diciembre de 2009 nos enfrentamos en Cádiz a uno de los equipos de arriba de la tabla, al Loreto, que demostró en la primera mitad una mayor pegada que nuestro equipo llegando a marcar goles hasta de saque de puerta directo del portero local. En un campo de reducidísimas dimensiones los nuestros no cogieron el ritmo de partido y se fueron al descanso con un abultado 5-1 tras el gol de Jorge. Pero vamos con la crónica oficial de José Antonio Castro Joancas.- Pues, efectivamente, se rompió la racha de victorias. Hoy jugábamos con un gallito de la liga y no pudimos hacer gran cosa; la primera parte para olvidar, no estábamos centrados ni metidos en el partido; la fuerte pegada del rival nos costo muy caro terminamos este primer tiempo con un contundente 5-1, gol de Jorge. Ya en la segunda parte las tornas se igualaron y fue una lucha constante para que el rival no nos marcase y sin oportunidad de que lo hicieramos nosotros, al final se termino con un 6-1 que se me antoja un tanto injusto por lo visto en el campo. En las imágenes, que hoy han sido tomadas tanto por el enviado especial como por el "jefe de redacción", vemos varios instantes del partido jugado en una fresquita mañana de otoño donde podemos apreciar la tensión del banquillo y el momento feliz de la celebración del gol de Jorge.

ACOSTUMBRÁNDOSE A LO BUENO.- El sábado 28 de noviembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al gaditano Raul Navas. En la primera mitad el equipo puso tierra de por medio y con un 3-1 nos fuimos al descanso pensando en la tercera victoria consecutiva. La segunda mitad fue igualmente lasallista, con cuatro goles más que nos hicieron llegar al final del partido con un rotundo 7-1 que hace que nuestros pequeños sepan lo que es saborear tres victorias consecutivas. Este puchero ya está dando de sí, enhorabuena. Vamos con la crónica y el comentario del enviado especial, Joancas.- Pues si ya van tres victorias seguidas, pero maticemos, empezamos muy fuerte y en poco mas de diez minutos íbamos 3-0, luego nos pitaron un penalti y con el 3-1 nos contagiamos del juego del rival, no moviamos bien el balon y Luis se desesperaba viendo que sus chicos no lo hacían como ellos saben. En el tramo final del partido despertamos y conseguimos ese contundente 7-1, pero conociendo al "Mister" en el entrenamiento del martes, Luis, repasará los fallos cometidos por el bien del equipo. A trabajar !!... En las imágenes, cedidas por Joancas, vemos varios instantes del partido.

NUEVA VICTORIA EN LIGA.- El sábado 21 de noviembre de 2009 nos fuimos para Cádiz con intención de disputar nuestro partido liguero frente al gaditano Tranvías Comes. Finalmente no pudimos, celebrar el partido sí, pero disputarlo nada de nada ya que el rival comenzó el partido con sólo 5 jugadores de campo y un portero, por lo que la superioridad lasallista se hizo evidente desde el pitido inicial. El tener una plantilla amplia tiene sus inconvenientes a la hora de dar el descanso semanal pero en esta ocasión ha jugado a nuestro favor. Con las bajas de Antonio, Manuel y Alvaro, el equipo no se ha resentido y ha presentado un buen conjunto en calidad y cantidad para ganar el encuentro con facilidad. El Tranvías Comes hizo lo que pudo y sufrió, para colmo, la lesión de su portero, por lo que el 11-1 final nos dice todo sobre el desarrollo del partido. Bueno, hay que seguir así, trabajando y de vez en cuando sumando puntos, aunque de esta forma no sea la preferida por todos. En las imágenes vemos la cara de ilusión de nuestros pequeños antes de salir al terreno de juego, el momento del calentamiento que ellos mismos realizaron sin necesidad de ningún monitor, la formación inicial lasallista antes de comenzar el encuentro y varios instantes del mismo donde vemos el momento de la lesión del meta gaditano y el superioridad visitante en las llegadas a puerta. Al final hubo que reconocer el esfuerzo de los pequeños gaditanos y posamos con ellos en señal de amistad, deportividad y reconocimiento.

¡¡¡CHUP, CHUP, CHUP, CHUP, CHUP, CHUP!!!, ¿¿¿QUIEN HA SUBIDO LA CANDELA???.- El viernes 13 de noviembre de 2009, con la resaca de un triste acontecimiento, los pequeños Prebenjamines nos dieron la primera alegría de la temporada y vencieron al Poli Cádiz por 4-2 gracias a los goles de Jorge (2), Francisco Javier y Salvador. No está la jornada para muchas más fiestas, pero una vez que sale el puchero la enhorabuena a los peques no hay quien se la quite. ¡¡¡ esa Salle, oé !!!. Vamos con la crónica del enviado especial José Antonio Castro: Semana complicada por todos los acontecimientos ocurridos; Luis Bello creo que no la olvidara en mucho tiempo: el fallecimiento de un compañero, bajas por enfermedad de cuatro de sus chicos Antonio Alvaro y los dos David y una victoria sobre un rival directo, semana completita... Partido muy complicado, un rival muy duro, mucha lucha y muy reñido; el primer tiempo fue claramente de los nuestros y el marcador lo reflejo asi, 2-0, pero el segundo las fuerzas se igualaron y con un 3-0 nos pusimos con un 3-2 que todos nos temiamos que se nos iba la victoria. Al final, el segundo de Jorge nos dio la tranquilidad y la victoria. Lamentar las tarjetas rojas de Diego y un jugador del Poli por una pelea que debió detener un pasivo árbitro, por lo demas felicitar al equipo y dedicar esta victoria a Luis Bello por su trabajo, dedicacion y por supuesto al Nany. El minuto de silencio guardado por lo peques fue muy emotivo. En las imágenes vemos la formación lasallista y varios momentos del choque.

UN PUCHERO A FUEGO LENTO.- Así definió a este equipo el enviado especial, José Antonio Castro, y la definición no puede ser más acertada. Nuestros Prebenjamines de primer año van demostrando día a día que se está cocinando la primera victoria y que cuando llegue vamos a disfrutar como nunca. El sábado 7 de noviembre de 2009 nos fuimos a Cádiz para competir en partido liguero con el C.D. Olímpico. El partido ha tenido un claro vencedor en el equipo gaditano ya que con el 7-1 nuestros muchachos no han podido plantar cara al rival. Este equipo lasallista está trabajando muy bien y durante la semana ha tenido entrenamientos hasta en días malos y con viento y clima desagradable, por lo que a pesar de que en el descanso íbamos perdiendo por 3-0, el entrenador Luis Bello apelaba a la heróica para seguir teniendo posibilidades. Al final no pudo ser y aunque Alvarito anotó para La Salle, el equipo local terminó dejando las cosas en su sitio. A seguir trabajando con ilusión, no queda otra. En las imágenes, cedidas por José Antonio Castro, vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo.

UN TIEMPO PARA CADA EQUIPO.- El viernes, 30 de octubre de 2009, jugamos en el Complejo Las Canteras como visitantes y nuestro rival fue el C.D. Puertorrealeña "A". En los primeros minutos se notó la superioridad física del rival pero a medida que fue pasando el partido y las fuerzas se igualaban, nuestros pequeños tuvieron opciones incluso de empatar el partido. El 2-0 con el que se puso por delante la Portorrealeña en los primeros minutos fue suficiente para que consiguieran los tres puntos pero el gol de Antonio en la segunda mitad, de penalty, puso el marcador apretado y metió mucha presión a los que actuaban como locales. Con el 1-2 en el marcador hubo varias jugadas que pudieron terminar con el empate, pero la suerte no estuvo de cara y los lasallistas terminaron exhaustos y contentos por que habían dado todo lo que llevaban dentro. En las imágenes vemos varios instantes del partido jugado en el Complejo, un momento del descanso donde Benji, por la justificada ausencia de Luis Bello, daba instrucciones a un equipo que cada vez funciona mejor y el momento del gol lasallista. También vemos a Lucas, sonriente, posando con su padre, Miguel Angel, y su tío, Quino, dos ex jugadores de nuestro club que disfrutan viendo las evoluciones del Prebenjamín. Enhorabuena.

El viernes 23 de octubre de 2009 visitamos al equipo del Río San Pedro "B", un equipo igual que el nuestro, todos de primer año, con el que podíamos medir nuestras fuerzas sin problema. El partido fue muy bonito y tuvo alternancia en el marcador, sin embargo, durante el primer tiempo el dominio fue del equipo de La Salle; al descanso nos marchamos con 2-3 a favor de los lasallistas. En la segunda mitad nuestro equipo estuvo siempre por delante en el marcador, pero llegando los momentos definitivos las fuerzas flaquearon y después del 5-5 el equipo del Río mostró más entereza y marcó dos goles más dejando el marcador definitivo en 7-5. Buen partido donde David Castro tuvo que debutar como portero con sólo dos días de entrenamiento en ese puesto, todo un reto. A estos Prebenjamines no les asusta nada y a pesar de la derrota, esto marcha y sigue por buen camino. En las imágenes, cedidas por José Antonio Castro, vemos distintos momentos del trepidante partido vivido en el Río San Pedro.

El sábado 17 de octubre de 2009 recibimos al líder, Río San Pedro, que llegaba al complejo Las Canteras con una carta de visita temible: 5 partidos jugados, 5 victorias y 43 goles a favor. Nuestro entrenador, Luis Bello, escuchó algunos comentarios antes de comenzar el encuentro que decían que hoy íbamos a recibir una gran goleada, más de 14 tantos, pero eso no le asustó, lo animó aun más y les puso el mono de trabajo a nuestros pequeños transmiténdoles parte de ese ánimo. Tanto fue así, que se fueron al descanso con un cortito 0-1 en contra. En la segunda mitad hubo intercambio de jugadas de ataque, pero la pegada de los del Río les hizo merecedores del triunfo por el 0-4 final. Un partido jugado con muy buen ambiente donde nuestros Prebenjamines han dado un nuevo paso adelante en su aprendizaje. En las imágenes vemos varios instantes del partido donde podemos apreciar el comienzo con el sorteo de campo, el final con un saludo de todos los jugadores al público y varios instantes intermedios de un vibrante encuentro de fútbol. Enhorabuena a todos.

El sábado 10 de octubre de 2009 nuestros muchachos llegaron a Cádiz para disputar en las pistas del Elcano su partido liguero ante el Tiempo Libre "A". En unas pistas de dimensiones muy reducidas, el equipo que tuviera más pegada se iba a llevar el gato al agua, como así sucedió finalmente venciendo los locales por 7-1. De nuestro enviado especial José Antonio Castro, podemos comentar: hoy la victoria no pudo ser y nos llevamos una goleada un tanto injusta. La primera mitad estuvo muy luchada, con buenas intervenciones de nuestro portero, Julio, muy serios un defensa, pero con poca llegada y al final con un gol de falta, termino el primer tiempo. Ya en la segunda parte nos fallaron las fuerzas y fueron cayendo los goles en nuestra contra. Alvaro marco el gol del honor y terminamos con un contundente 7 a 1, excesivo castigo que no refleja el esfuerzo de los nuestros. Bueno, esperemos que en la próxima tengamos mas suerte. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo.

El sábado 3 de octubre de 2009 recibíamos en el Complejo Las Canteras, con una calor agobiante, al Fermín Salvochea. El equipo gaditano consiguió los tres puntos en juego gracias al 0-6 con el que vencieron a los muchachitos de Luis Bello. Nuestro equipo estuvo bien formado desde atrás, con un portero que lo paraba todo, pero no pudimos ofrecer mucho en ataque y poco a poco los goles fueron cayendo del lado visitante. El rival se mostró superior y a pesar del esfuerzo de nuestros pequeños, se llevaron el partido con justicia. No hay más que seguir trabajando y seguir preparando a los jóvenes futbolistas de primer año, que ya irán mejorando en su rendimiento. A trabajar. En la imagen vemos la formación lasallista que jugó este partido.

El segundo partido de liga había que jugarlo en Cádiz, el sábado 26 de septiembre de 2009. En las pistas del Elcano se habían suspendido varios partidos pero el tiempo nos dio una tregua y los prebenjamines del La Salle y Géminis San Miguel pudieron disputar su encuentro. Todo un espectáculo, nuestro pequeños supieron adaptarse a la climatología y salieron concentrados y dispuestos a darlo todo, hasta el punto de que faltando poco para el final ganábamos por un resultado de 1-3 gracias al hat-trick de Alvaro, que demostró que va a ser un referente en la punta de ataque de La Salle. Los pequeños del Géminis también lucharon lo suyo y consiguieron dejar las tablas en el marcador con el 3-3 definitivo. Tiempo malo pero buen partido de estos dos equipos que han demostrado que saben disfrutar de esto del fútbol sea cual sea el resultado. Enhorabuena a ambos.

El primer partido de liga se jugó el sábado 19 de septiembre de 2009 en el Complejo Las Canteras. En la cara de los Prebenjamines de primer año se veía la ilusión de su primer partido de competición en un cesped totalmente renovado y muy adecuado para la práctica del fútbol. Era un día de estrenos y el 0-7 con el que perdimos ante el Domingo Savio, no enturbió para nada la fiesta. Nuestros pequeños estuvieron bien, entregándose a tope y siguiendo las instrucciones de Luis Bello para convertirse en unos futuros futbolistas. En el primer tiempo ya perdíamos por 0-3 pero los pequeños seguían en lo suyo y tras el pitido final se oyó un gran aplauso para todos los participantes y la cara de ilusión pasó a los padres y madres que también hoy, la mayoría de ellos, eran novatos en estas lides. Felicidades y a seguir hacia adelante que esto no ha hecho más que empezar. En las imágenes, cedidas por Salvador García Márquez, vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo.

Pretemporada.- Los entrenamientos comenzaron a primeros de agosto y a finales del mismo mes tuvieron la primera prueba de fuego con el II Trofeo de Verano C.D. La Salle. Enfrente tuvieron a todo un Tiempo Libre "A" y el resultado fue favorable a los gaditanos por un contundente 1-5. El partido, sin embargo, mostró una entrega y lucha constante, siendo determinante la diferencia de edad de los contendientes y la calidad de algunos jugadores del Tiempo Libre. En la imagen vemos al equipo que presentó Luis Bello para este II Trofeo de Verano posando con sus monitores: Luis Bello, Callealta y Benji.

Entrenador.- Para dirigir a estos muchachos, que casi todos son debutantes en competición, tenemos nada menos que al director de las escuelas base, a José Luis Castañeda Bello "Luis Bello". Luis es el único superviviente de cuando a finales de los 80 se formaron las Escuelas Municipales, y no por eso ha dejado de tener ilusión cada temporada con el grupo que le tocaba y con las metas que él mismo se proponía viendo lo que tenía entre manos. Su currículum deportivo sería larguísimo de contar y su imaginación siempre lo engordaba para ver la cara que ponían sus pupilos cuando, por ejemplo, les decía que jugó en el Valladolid o les fabricaba una ficha de cromos de los 70 con su cara sobre un jugador de Primera División, en fin, la imaginación al poder. Personal e intrasferible, "Luis Bello" tiene la máxima categoría de entrenador sacrificado y buena gente. No te canses nunca, Luis y sigue convenciendo a los peques de que los miércoles hay que comer lentejas y los domingos "papas aliñás". En las imágenes lo vemos como jugador del Manchester, perdón, Club Amigos Panaderos, y como entrenador de los Querubines durante la pasada temporada.

No hay comentarios: