domingo, 5 de julio de 2009

Alevín C - 09/10

Temporada.- 2009/2010

Categoría.- Segunda Provincial Alevín - Grupo V

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3296&temp_equipo=20092010

Equipos participantes.- Los equipos de este grupo son los siguientes:

- C.D. La Salle "C" - Los Frailes Cald. Hogar "B"
- C.D. Sanlúcar "B" - Atlético Sanluqueño C.F. "B"
- Roteña U.D. "B" - C.D. Rota "B" - Chipiona C.F. "B"
- Divina Pastora Sanluqueña "B" - Puerto VII C.F. "B"
- C.D. Safa San Luis "B" - Sancti-Petri APA "C"

Competición liguera.- Enlace directo al blog que han creado los padres de nuestros muchachos para poder hacer un seguimiento más exhaustivo de la marcha del equipo:
http://www.sallealevinc.blogspot.com/

Competición liguera.- ULTIMO PARTIDO DE LIGA.-Se acabó el campeonato en este grupo V de la Segunda Provincial Alevín. Un grupo pequeño que termina pronto y del que nuestro equipo se ha despedido con un empate ante el Sanlúcar "B", un equipo muy parecido al nuestro que ha conseguido arrancar un punto en Las Canteras. En la primera vuelta nos vencieron por un ajustado 5-3 y en esta ocasión, el 2-2 se nos antoja algo injusto por las ocasiones de que nuestro equipo dispuso en la segunda mitad. En la primera, con el viento a favor, nos confiamos demasiado y cuando nos dimos cuenta el marcador señalaba un claro 0-2 en dos buenas contras sanluqueñas; antes del descanso, Alex, ponía el 1-2 y en la segunda mitad, después de muchas intentonas, era Juanma el que anotaba el empate. Con el viento en contra llegamos más a puerta y cerramos mejor atrás, pero no pudo ser la remontada completa a pesar de que se puso todo el empeño. Felicitar a este equipo por la progresión y por el aprendizaje que han realizado durante el campeoanto y ahora, a descansar y a seguir disfrutando de fútbol en los juegos municipales. En las imágenes vemos ambos conjuntos y varios instantes del partido disputado el pasado viernes 10 de abril de 2010 en el Complejo Las Canteras.

NUEVO PARTIDO TREPIDANTE.- El sábado 20 de marzo de 2010 marchamos a Rota para competir con el Roteña "B". En la primera vuelta, en un trepidante partido, nuestros Alevines ganaron por un apretado 5-4, pero hoy nos han devuelto la moneda y nos han vencido por 5-3. En el blog del equipo, cuyo enlace tenemos algo más arriba en naranja, podemos ampliar información e imágenes, pero os adelantamos un pequeño resumen que hemos extraido: tras dominar la primera parte, nos volvíamos a ir al descanso con el marcador a favor, 1-2, pero en la segunda parte volvieron nuestras debilidades y en sendos regalos nos remontaron los locales en el marcador. Ya con el partido en contra, empezaron a jugar mejor los locales y terminaron imponiéndose por 5-3.

BUEN COMIENZO Y TRISTE FINAL.- Si miramos el resultado final, este puede ser el titular, pero por ocasiones y entrega, la actuación de nuestros muchachos también ha sido positiva a pesar de la derrota por 2-4. El sábado 13 de marzo de 2010 recibimos en el Complejo al Divina Pastora "B", que ya nos venció en la primera vuelta. Comenzamos fuertes y muy enchufados, llegando los goles de José Ramón y Pablo Cornejo, que ponían el 2-0 en el marcador. Muy pronto acortaron distancia los sanluqueños y al descanso nos fuimos con un cortito 2-1. En la segunda mitad tuvimos muchas ocasiones pero a la contra el equipo visitante se fue haciendo merecedor de mejor resultado, tanto que lograron remontar y finalmente vencer por dos goles de diferencia. Buen partido de nuestros muchachos que hoy no han tenido mucha suerte de cara al gol.

VICTORIA CON AGUA Y FRÍO.- El sábado 6 de marzo de 2010 marchamos a El Puerto para competir con el Puerto VII. A primera hora de la mañana, nada menos que a las 9:00 horas, y con el tiempo frío y de lluvia, nuestros Alevines sacaron fuerzas de flaqueza y marcaron el ritmo del partido y del marcador. Llegamos a ir ganando por 0-6 pero al final llegaron dos goles locales y un nuevo gol de La Salle, por lo que el resultado final fue de 2-7. Los goleadores fueron: Alex (3), Jose Ramón (3) y Juanma Ruiz. La crónica más detallada y todas las fotografías del encuentro podemos verlo en el enlace naranja de más arriba. No te preocupes, Juan Manuel, que estamos preparando un escrito de queja sobre este árbitro documentado con tus imágenes. Estos quieren saber más que la Agencia Estatal de Meteorología, que decretó la alerta amarilla. En el video adjunto, extraido del blog del equipo, vemos varios instantes del final del encuentro:



LES AGUANTAMOS UN TIEMPO.- El sábado 20 de febrero de 2010, en una soleada mañana, que ya es noticia, recibimos en el Complejo Las Canteras al Sancti Pectri "C", un equipo que nos venció en la primera vuelta por un ajustado 5-3 pero que esta vez se ha llevado una importante victoria por 1-7 de Puerto Real. El equipo chiclanero se presentó con un equipo, como es habitual en el Sancti Petri, muy técnico y ordenado; si a esto le sumamos buenas individualidades y jugadores resolutivos de cara al marco, ya vamos entendiendo mejor el resultado. Los nuestros no fueron menos y en el primer tiempo consiguieron igualar el primer gol visitante en un remate de José Ramón; pudieron ponerse por delante en varias ocasiones pero el portero, los palos y un gol rival nos hicieron marcharnos al descanso con victoria parcial visitante por 1-2. En la segunda mitad no pudimos con ellos y sus ataques se iban conviertiendo en goles poco a poco, hasta el 1-7 final. En las imágenes vemos la jugada del primer gol visitantes, la lucha en el centro del campo, un ataque visitante abortado por Fran y una panomárica del Complejo durante el encuentro.

BUEN PARTIDO.- El sábado 13 de febrero de 2010 visitamos al Safa San Luis en El Puerto. Comenzamos un poco dormidos y cuando nos dimos cuenta el equipo local mandaba por 3-0 en el marcador. De todas formas, nuestro equipo consiguió entonarse y gracias a un buen encuentro y a los goles de Alex y Juanma Ruiz, el marcador final señaló una derrota por 5-2 que, a pesar de dejar los tres puntos en El Puerto, nos hacía venirnos con un buen sabor de boca. En las imágenes, tomadas del blog del equipo donde podeis ampliar datos y fotografías, vemos un momento del calentamiento inicial, el instante donde el árbitro decide junto a los capitanes el campo a elegir para iniciar el encuentro y varios momentos del partido.

VICTORIA VISITANTE.- El sábado 6 de febrero de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Chipiona "B". En la primera vuelta cosechamos un empate a cuatro en nuestra visita al rival de hoy en un partido vibrante pero hoy se han mostrado superiores y en un gran primer tiempo ha decantado el partido a su favor. En el descanso ya perdíamos por 0-4 y aunque en la reanudación salimos más enchufados, el 0-6 final nos da muestras de que hoy no era nuestro día. Al final justa victoria visitante.

DEMASIADAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS.- El sábado 30 de enero de 2010 salimos de expedición para jugar con el Rota B nuestro partido liguero. Numerosas bajas, un cesped natural muy pesado y pocos cambios para refrescar a los jugadores, estas fueron las condicionantes para que termináramos perdiendo por 7-0. Bueno, que el equipo rival tuviera una buena actuación y que nuestros delanteros no tuvieran hoy su día, también influyó, sobre todo en que el resultado final fuera tan abultado. En la imagen vemos la formación lasallista que disputó este partido y para ampliar crónica e imágenes, como siempre, podeis picar en el enlace naranja de más arriba, donde está el blog del equipo.

MUCHO LÍDER.- El sábado 23 de enero de 2010 recibimos en el Río San Pedro al líder, Atlético Sanluqueño "B". En la primera vuelta ya nos vencieron dando cuenta de su potencial y en este partido de vuelta, con el 0-7 a su favor, han dejado claro que son unos clarísimos favoritos al título de liga. Este líder llegaba invicto con 11 victorias en 11 partidos pero nuestros muchachos aguantaron todo lo que pudieron y llegaron a la primera mitad con un cortito 0-2 en contra. Agua, viento y vendaval sanluqueño en la segunda mitad, hasta llegar al amplio resultado final a favor de los visitantes. Nada que objetar a la victoria sanluqueña, enhorabuena. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro que, como siempre, se pueden completar picando en el enlace naranja que hay más arriba y que nos lleva directamente al Blog del Alevin "C".

BUEN COMIENZO DE 2010.- El sábado 16 de enero de 2010, después de más de un mes de descanso, viajamos a El Puerto para competir con Los Frailes "B". Si el 3-4 con el que caimos en la primera vuelta en el Río San Pedro se nos antojaba engañoso, la victoria de hoy por 1-3 nos demuestra a las claras que la crónica no estaba desacertada. Nuestro equipo siempre fue por delante y nos adelantamos en el marcador gracias a los goles de Sergio y José Ramón. Antes del descanso los locales se metieron en el partido, pero hoy la concentración no nos abandonó y en una contra durante la segunda mitad, Joel, ponía en el marcador el definitivo 1-3. Partido bien jugado por los nuestros y muy tranquilo ya que los locales, aparte del gol, apenas inquietaron nuestra meta. A seguir en esta línea, pequeños. En la imagen vemos la formación lasallista de hoy y para ampliar información, podeis mirar en el enlace del blog del equipo.

El sábado 12 de diciembre de 2009 nos marchamos a Sanlúcar para competir con el Sanlúcar "B". El primer tiempo estuvo muy igualado, marchándonos al descanso con un cortito empate a uno. Tras la reanudación hubo intercambio de goles, terminando el marcador final con 5-3 a favor de los locales. Los goles de Juanma Ojeda, Alex y Sergio no fueron suficientes para doblegar al rival de hoy, que demostró mayor eficacia de cara al gol.

SEGUNDA VICTORIA Y SUFRIDA.- El viernes 4 de diciembre de 2009, en una fresquita tarde-noche de otoño, nuestros pequeños recibieron al Roteña "B" en el Complejo Las Canteras. El rival era un equipo igual que el nuestro, que prometía un choque disputado pero que comenzó con franca ventaja para nuestro equipo y terminó con los lasallistas mirando el reloj. El resultado final fue de 5-4 y con estos tres puntos damos otro pequeño pasito para adelante. El partido comenzó con ventaja para La Salle, gracias a un gran disparo de José Ramón, que anotó el 1-0; tras el empate del rival llegaron varios goles más, todos del nº9 de La Salle, José Ramón, que marcó cuatro goles en la primera mitad marchándonos al descanso con 4-1. Tras el descanso el equipo visitante acortó ventaja al botar un corner pero Alex luchó una pelota en ataque y dejó un esperanzador y relajante 5-2; nada más lejos de la realidad, los roteños aprovecharon dos lanzamientos de sus delanteros y pusieron el 5-4 a pocos minutos para el final. A partir de ahí, emoción, sufrimiento y apoteosis tras el pitido final, que los tres puntos se pusieron muy cuesta arriba. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, los capitanes con el árbitro y varios instantes del encuentro donde vemos la protección de los roteños contra el frío, manta incluida.

El sábado 28 de noviembre de 2009 nos fuimos para Sanlúcar con muchas bajas, tantas, que hubo que completar la plantilla con un jugador Benjamín, Hugo Sánchez. El rival era el Divina Pastora "B", que aprovechó tal circunstancia realizando una buena primera mitad marchándose al descanso con un claro 3-0. Acortamos distancias con un gol de Juanma Ruiz y Juanma Ojeda también anotó un gol a favor de La Salle, pero los locales pusieron toda la carne en el asador y llegaron al final del partido con ventaja de 7-2. Nada que objetar, justa victoria local y nosotros a seguir en nuestro trabajo diario. Para ampliar la crónica podeis picar en el enlace de arriba, donde también podreis ver las imágenes que adjuntamos a esta crónica y muchas otras del álbum que este equipo tiene en Picassa.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- El viernes 20 de noviembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al Puerto VII "B", un rival que no había ganado todavía ningún partido y que tras el 9-0 tendrá que esperar mejores momentos para puntuar. Nuestro equipo salió muy enchufado, tomándole la espalda a los defensas portuenses y anotando con mucha efectividad los primeros acercamientos al área rival. La primera mitad fue de dominio local y tras los goles de Jesús, José Ramón (2) y Salvi Catalán, nos íbamos al descanso con un cómodo 4-0. Tras la reanudación el dominio lasallista fue absoluto y las jugadas de ataque se iban sucediendo por lo que llegaron los goles de Alex, Juanma, nuevamente José Ramon, que anotó un hat-trick, Salvi Catalán y Alex, que anotó los dos goles preceptivos de todo aquel que recibe foto antes de comenzar el encuentro. Se lo comenté tras la fotografía: Alex, hoy metes dos, y así fue. Bromas aparte, una inyección de moralina que no le viene mal al equipo de Fede y Lázaro, enhorabuena. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido, el calentamiento del rival, Alex posando para la cámara y varios instantes del encuento disputado el viernes en Puerto Real.

El sábado 14 de noviembre de 2009, tras la triste resaca del fallecimiento de nuestro amigo y directivo lasallista Laureano Fernández Barrios "Nany", nuestros pequeños marcharon a Chiclana para competir con el Sancti Petri "C". Pocas ganas de fiesta pero buen ambiente de fútbol, así que vamos con un resumen de la crónica del blog del Alevín "C": a pesar de que el equpo va in crescendo, volvimos hacia atrás en el juego desplegado en la primera parte. El equipo de casa bien ordenado y haciendo daño por las bandas nos ponía contra las cuerdas y llegaban al descanso con 3-1. Los nuestros no paraban de defender y no conseguían encauzar una jugada para quitarse el dominio contrario. La segunda parte, por fortuna, tuvo otro transcurrir. Los nuestros tras charla con en el entrenador en los vesturarios, parece que salieron más metidos en el partido y consiguieron igualar la contienda en juego desplegado, que no en el resultado que terminaría con un 5-3 para los locales. Alineacion: Salvi, Juanma Ojeda, Sergio, Juanma R., Adrián, Pablo Romero, Jose Manuel F., Jose Manuel (p), Jesús, Joel, Alex (c) y Francisco (p).

VISITA DEL LÍDER.- El viernes, 6 de noviembre de 2009, recibimos en el Complejo Las Canteras al Safa San Luis "B", equipo que marcha líder y que cuenta sus partidos por victorias. Nuestro equipo comenzó bien, con algunas llegadas a puerta, pero el contraataque del equipo de Enrique Montero se hizo letal y cuando nos fuimos a dar cuenta nos habían endosado un 0-2 en pocos minutos. Nos pusimos las pilas en defensa y aunque los portuenses tenían algunos elementos rápidos y con gran definición llegamos al descanso con 0-3. En la segunda mitad más de lo mismo, algunas intervenciones del portero visitante y el balón que no quería entrar en la portería rival; nuestros delanteros tampoco anduvieron muy finos así que el líder fue minando poco a poco la defensa local hasta conseguir un abultado 0-6 que deja a las claras la diferencia de pegada entre un equipo y otro, pero nada más. Buen trabajo el que están haciendo nuestros Alevines con Federico Paz, seguro que en la temporada van a llegar muchas alegrías. Suerte. Alineación: José Ramon, Juanma, Pablo R., Adrián, Pablo C., Juanma R., Francisco, Sergio, Jesús, Joel, Alex y Jose Manuel. Entrenadores.- Lázaro Zayas y Federico Paz.

Primer tiempo:



Segundo tiempo:



PRIMER PUNTO EN LIGA.- El sábado 24 de octubre de 2009 nos marchamos a Chipiona para disputar nuestro partido liguero ante el equipo alevín del Chipiona "B". El encuentro fue precioso y emocionante terminando con el resultado de 4-4. Un partido no apto para cardíacos que dejó muy buen sabor de boca y que permitió a nuestro equipo recibir el primer fruto del trabajo, un punto. Suerte y a seguir por la senda positiva. Vamos con la crónica de Juanma: Buen partido, donde salimos con ansias de ganar nuestro primer encuentro. En los primeros minutos todo hacía presagiar una victoria cómoda de los nuestros que dominaban el partido a pesar del mal arbitraje, en el primer cuarto de hora les había pitado a favor a los locales 10 faltas y solo una en contra. Nos plantábamos casi al terminar la primera parte con un 0-2 a favor, y el arbitro otra vez salía a relucir pitándonos un penalti en contra (que solo existió en su imaginación), con lo que llegamos al descanso con el marcador 1-2. En la segunda parte, seguimos jugando bien, tocando la pelota y llegando con peligro, pero el árbitro seguía en sus trece de perjudicarnos mediante faltas. Consiguiendo que las buenas acciones nuestras fueran igualadas por los rivales en el marcador. No quiero decir con esto que los niños locales desmerecieran, pero si es bastante notable que no consiguieron marcar ninguno de sus goles de jugada, el de la primera parte de penalti, otro un balón alto y flojo que por desgracia se le coló a nuestra guardameta, que hizo un gran partido, y otros dos goles de falta al borde del área, sin decir que tuvieron otras dos faltas al borde del área a favor y nosotros ninguna. Terminó el encuentro con más de diez minutos añadidos hasta que los locales consiguieron igualar el marcador 4-4, como no, de falta. Una verdadera lástima lo de este árbitro, incompresible que tal persona este arbitrando.

El sábado 17 de octubre de 2009 nos enfrentamos en el Río San Pedro al C.D. Rota B. Vamos con la crónica del enviado especial, Juanma Ojeda: Llegó la tercera jornada en nuestro grupo y seguimos sin conseguir el fruto del trabajo. Nada más empezar el partido encajabamos los dos primeros goles tras dos internadas por banda y dos centros casi identicos que acababan en gol sin que nuestro portero pudiera hacer nada por impedirlo. Conseguimos rehacernos un poco y el encuentro se igualo un rato. Siguió el tercero de los visitantes (de corner) y el primero nuestro, pero poco a poco los visitantes conseguían hacerse con el centro del campo y el mando del partido, mientras los nuestros para irritación del entrenador que intentaba de todas las formas posibles corregirlo, se desdibujaban y perdían las posiciones en el campo. Llegó el cuarto (también de corner) y terminó el primer tiempo. En el segundo tiempo pasó más de lo mismo. Un equipo visitante bien situado en el campo con una delantera muy incisiva y que nos volvió a hacer daño en los corners en los que llegaron el quinto y sexto definitivo. Los nuestros se enmendaron un poco en la segunda parte y llegaron varias veces a portería pero el meta rival tuvo una gran actuación y sacó lo que podría haber sido dos o tres goles cantados.En definitiva perdimos un encuentro de los que podíamos preveer perder, pero a diferencia de los otros dos encuentros, esta vez nos quedamos con la sensación de que los chicos lo podían haber hecho bastante mejor. Esperemos que si no pudo ser a la tercera, sí llegue a la cuarta con nuestra primera victoria en la visita a Chipiona. En las imágenes, cedidas por Juanma, vemos la formación titular y varios instantes del encuentro.

El sábado 10 de octubre de 2009 disputamos nuestro primer partido de liga como visitantes ante el Atlético Sanluqueño "B" y a pesar de que los nuestros dieron todo lo que llevan dentro, los locales vencieron por 5-1. Vamos con la crónica del enviado especial y delegado de equipo, Juanma Ojeda: Pues corrimos la misma suerte y aunque los nuestros lo dieron todo hasta quedar agotados, terminamos claudicando por 5 a 1 en nuestra visita a Sanlúcar. En los primeros compases llegaron dos veces ante nuestra portería que terminaron en gol, uno de tiro elevado y otro tras una gran jugada de los locales que con varias paredes se presentaron delante de Fran que no pudo hacer nada. Esta superioridad inicial nos hacía presagiar una derrota demasiado abultada, pero los nuestros se rehicieron y conseguimos llegar al final de la primera parte con este marcador. En la segunda parte más de lo mismo. Superioridad local que prácticamente hacía que no pudieramos pasar del mediocampo y los nuestros dándolo todo hasta que el cansancio hizo mella y fueron cayendo otros dos goles rivales. El gol del honor llegaría tras una escapada de Alex que con sangre fría dribló al meta local e hizo que subiera el 4-1. Terminó el encuento con el quinto gol local que hizo justicia por el buen juego local. Habrá que seguir trabajando como hasta ahora, y seguramente terminarán llegando los buenos resultados. Hay que decir que no creemos que hayan muchos equipos en esta competición con este nivel de juego que ha mostrado hoy el Sanluqueño, y sin embargo hemos salido dignamente.

Se inició la competición, un poco tarde pero ya comenzó la pelotita a rodar. El primer partido de liga se jugó como local en el Campo de Fútbol del Río San Pedro, el 4 de octubre de 2009. Nuestro rival fue el equipo portuense de Los Frailes "B" y el resultado de 3-4 a favor de los visitantes es algo engañoso. Engañoso porque en la cara de los jugadores lasallistas y de su entrenador, Federico Paz, se veía la felicidad de un trabajo bien hecho y la satisfacción de haber dado todo lo que llevaban dentro para superar un resultado que llegaba adverso a los minutos finales. Nada menos que 2-4 a favor de los portuenses a falta de pocos minutos. Nuestros jugadores sacaron fuerzas de flaqueza y encerraron en su portería a los rivales, llegando el 3-4 por obra de Pablo Romero y a punto de llegar el empate en varios corners y un disparo al larguero que no entró de milagro. No pudo ser pero el comienzo de nuestro Alevín "C" nos abre una puerta a la esperanza y nos hace esperar distintos resultados. Enhorabuena a todos por este debut. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo donde podemos apreciar la presión de los minutos finales sobre la meta rival.
.
Pretemporada.- Nueva prueba de fuego para nuestros muchachos en el I Trofeo Juanito, donde fuimos invitados por la A.D. Tiempo Libre. El sábado 28 de agosto de 2009 nos enfrentamos al Raul Navas Alevín, que nos venció por un contundente 5-0. El resultado no debe hacernos agachar la cabeza, todo lo contrario, hay que seguir trabajando porque en este equipo hay mimbres para formar un conjunto que funcione y que seguro que el bueno de Fede con la ayuda de Lázaro están a pocas jornadas de conseguir. A seguir trabajando. En las imágenes vemos varios momentos del partido disputado en Elcano en la mañana del sábado.

En la primera semana de agosto comenzaron los entrenamientos y la primera prueba importante fue el II Trofeo de Verano C.D. La Salle. Nuestro equipo, dirigido desde la banda por Federico Paz y Lázaro Zayas, le plantó cara a La Salle "B", cayendo por la mínima al final del encuentro, y tuvo que sucumbir ante el primer equipo Alevín demostrándose la diferencia de edad entre ambos conjuntos. El equipo, sin embargo, dejó muestras de su garra y de su potencial para ir trabajando de cara al futuro campeonato provincial. En la imagen vemos el primer posado de la temporada en el II Trofeo de Verano C.D. La Salle.

Entrenador.- Para dirigir a este grupo de alevines, tenemos a un jovencito que acaba de estrenar su carnet de monitor, Federico Paz Delgado. Fede, después de terminar su periplo como juvenil en nuestro equipo, ha jugado la pasada temporada en el Puerto Real "B" de Primera Provincial y tras sacarse el carnet de monitor con muchísima ilusión, va a dedicarse a la preparación de los jóvenes lasallistas. Con este apellido ya sabemos que Fede pertenece a una familia de futbolistas que ha dejado onda huella en la historia del fútbol local y por línea directa podemos nombrar a su abuelo, José Paz "el Vinagre", y a su padre, Federico Paz. Con estos antecedentes y conociendo al bueno de Fede, ya sabemos que el Alevín "C" está en buenas manos. Mucha suerte en tu estreno, Fede. Como padre colaborador contará como delegado de equipo con Juan Manuel Ojeda Daneri.

1 comentario:

Unknown dijo...

buen blog y mejor aficion con los jartibles de los padres del antiguo benjamin c