domingo, 5 de julio de 2009

Alevín B - 09/10

Temporada.- 2009/2010

Categoría.- Segunda Provincial Alevín

Plantilla.- El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3293&temp_equipo=20092010

Equipos participantes.- El grupo IV de Alevines "B", queda así:

- C.D. Puertorrealeña "B" - San Fernando C.D. "B"
- Cádiz C.F. SAD "B" - C.D. Cañorrera "B" - Burreños "B"
- C.D. Fútbol Vejer "B" - C.D. Raul Navas "B"
- Sportin Conil "B" - La Salle de Chiclana "B"
- Sancti-Petri APA "B" - C.D. La Salle "B"
- A.D. Tiempo Libre "B" - Divina Pastora Sanluqueña "C"

Competición liguera.- INJUSTO RESULTADO.- El sábado 24 de abril de 2010 marchamos a Sanlúcar para competir en partido liguero con el Divina Pastora "C", que ya dio muestras de su eficacia goleadora en la primera vuelta venciendo en el Río San Pedro por un abultado 2-8. En esta ocasión el juego ha estado equilibrado y a pesar del gol de falta de Javi, los locales han anotado 6 tantos que han dejado el marcador final en un 6-1. Victoria local justa pero resultado excesivamente abultado para lo visto en el terreno de juego, por eso hablamos de injusto marcador y de justo resultado.

TRISTE FINAL EN UN PARTIDO SIN PROBLEMAS.- El 17 de abril de 2010 se jugaba un partido liguero en el Complejo Las Canteras. El rival era el Burreños "B", un equipo al que vencimos en la primera vuelta y que hoy nos ha devuelto la moneda al llevarse los tres puntos tras el 2-3 final. Los goles de Dani Arquero y Alejandro Pérez no fueron suficientes para doblegar a los conileños, que hoy vencieron en su visita a Puerto Real. El triste final lo puso el colegiado, Raúl Rodríguez Díaz, que con un feo gesto se tocó sus partes mirando a la grada desafiando a la parroquia lasallista, que sólo pudo protestar ante el entrenador local al ver la actitud del colegiado. Lo triste es que este señor es reincidente y ya la temporada pasada también hizo lo mismo en un La Salle - Puertorrealeña de benjamines. Para olvidar. Bueno, para olvidar si no fuera porque en el acta ha puesto varias barbaridades sobre los comentarios que el Míster, Molina, se vio obligado a hacerle debido a las reclamaciones del público. El lunes tendrá Federación un escrito incidiendo sobre la actitud de este colegiado, al que vemos en la imagen pitando el partido anterior.

SERIO CORRECTIVO.- El sábado 10 de abril de 2010 caimos en Chiclana ante La Salle "B" por un rotundo 12-3 que nos dice todo sobre el transcurso del partido. El encuentro se afrontaba con algunas bajas y con dos Benjamines completando la plantilla, pero el resultado nos ha hecho olvidar el 8-1 con el que vencimos en Las Canteras a este mismo equipo. Los goles fueron anotados por Alex, Alejandro (benjamín) y Juan Carlos, pero dos de ellos fueron ya al final del encuentro cuando el marcador ya era muy abultado a favor de los locales. A pasar página lo antes posible y a aprender de los errores cometidos.

VICTORIA PRIMAVERAL.- Entró la primavera y el sábado 27 de marzo de 2010 conseguimos la primera victoria de la recién estrenada estación en el Complejo Las Canteras. En una bonita mañana de sol, nuestros Alevines vencieron por 5-3 ante el gaditano Raul Navas "B", que lucha junto a nuestro equipo por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria. El primer gol del partido lo anotó Pepe, de cabeza, tras un corner botado por Dani Arquero; tras el gol pudieron llegar algunos más pero fueron los visitantes los que anotaron y pusieron la igualada en el marcador. Antes del descanso, Javi se coló hasta la cocina y marcó un precioso gol que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. Tras la reanudación fue nuevamente Javi, esta vez de penalty, el que puso el 3-1 y marcó las distancias que ya no se acortaron hasta el final del partido. Los nuevos goles de Pepe y Dani Arquero dejaron el marcador en el 5-3 final. En las imágenes vemos varios instantes del calentamiento de ambos equipos, los capitanes con el árbitro eligiendo campo, una imagen del banquillo local con los jugadores comentando las jugadas del partido y algunos lances del disputado primer tiempo.

El sábado 13 de marzo de 2010 marchamos al isleño campo de Bazán para competir con el San Fernando "B". Como dijimos en la primera vuelta, un equipo muy parejo al nuestro que, sin embargo, se ha vuelto a llevar el gato al agua venciendo como locales por un claro 4-1. Nada que objetar a la victoria isleña que deja a nuestro equipo con ganas de volver a conseguir los tres puntos, cosa que no hacemos desde el primer partido del año y como se suele decir, que esta vez no es tópico: "ya ha llovido desde entonces".

NOS FALTÓ PEGADA.- El viernes 5 de marzo de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al líder, Puertorrealeña "B", un equipo que sólo ha cedido un empate y que demuestra en cada partido que va a ser campeón de grupo. Nuestro equipo, sin embargo, le plantó cara y jugó un partido muy serio y ordenado, batallando por cada balón y dando todo lo que llevan dentro en cada jugada. No se les puede pedir más. En el primer tiempo, con el viento en contra, las jugadas se sucedían en una y otra área pero el primer gol cayó del lado visitante bien avanzada la primera parte; que este primer gol fuera conseguido en fuera de juego fue solo una anécdota ya que previamente bien pudo haber entrado alguna que otra jugada; el pequeño Pablo, en una jugada aislada por la banda, ponía el 0-2 antes de marcharnos a vestuarios, al que nos fuimos con la sensación de que el resultado era demasiado abultado por lo visto sobre el terreno de juego. En la segunda mitad más de lo mismo, nuestro equipo muy serio y ordenado poniendo más peligro al contar con el aliado del viento a favor; el balón llegó a entrar en la portería visitante, pero el árbitro había pitado falta previa sin esperar el resultado de la jugada y la falta fue bien despejada por el portero. Al final, la calidad de la delantera visitante se hizo patente en varias jugadas, ya con los espacios más abiertos, por lo que el 0-5 final se puede considerar justo pero excesivo. En las imágenes vemos el calentamiento de ambos conjuntos y varias jugadas del encuentro que se salvó de ser jugado bajo el ya pesado aguacero.

ESPECTÁCULO ASEGURADO.- En la primera vuelta, el partido disputado en Las Canteras terminó con un 5-4 a nuestro favor y en esta segunda parte de la liga, el Fútbol Vejer "B", actuando como local, se han llevado el gato al agua y han vencido nada menos que por 9-8, todo un espectáculo. No tenemos la crónica del partido disputado el sábado de carnaval en Vejer pero el resultado nos dice todo y nos da muestra de la emoción vivida y de la alternancia en el marcador entre dos equipo que en la primera vuelta ya nos ofrecieron algo similiar. A seguir en esta línea y a conseguir pronto una nueva victoria.

EXCESIVO CASTIGO.- El viernes 12 de febrero de 2010 recibimos al Sporting de Conil "B" en un día lluvioso y frío. Se jugó el partido de milagro ya que antes de comenzar escampó y se pudo comenzar sin riesgo para los pequeños; durante el partido el tiempo se portó bien y nos ofreció una pequeña tregua. En lo que respecta al fútbol, el equipo de Conil se adelantó en el marcador pero Javi y Jesús le daban la vuelta al resultado y ponían por delante a los locales. El partido era un toma y daca constante entre dos equipos muy igualados y antes del descanso fueron los visitantes los que nuevamente le dieron la vuelta al marcador, marchándonos para vestuarios con un ajustado y emocionante 2-3. Tras la reanudación fue Dani Arquero el que volvía a igualar el resultado pero a partir del empate a tres la suerte nos estuvo esquiva y los goles fueron cayendo del lado visitante hasta el 3-6 final. Excesivo castigo si tenemos en cuenta las múltiples ocasiones que dispusimos durante la segunda mitad, pero los postes y la falta de acierto en el remate nos jugaron una mala pasada. Lo importante es el buen juego y la entrega y, en este sentido, los dos equipos estuvieron acertados y pueden estar satisfechos independientemente del resultado. A seguir así.

EN CUADRO.- El sábado 6 de febrero de 2010 visitamos Chiclana para disputar nuestro partido liguero con el Sancti Petri "B". El equipo no ha estado al completo, incluso el portero, Germán, tuvo que actuar de jugador de campo, pero de todas formas hicimos un gran primer tiempo, marchándonos para la caseta con un cortito 1-0 en contra. En la segunda mitad los locales apretaron de lo lindo y los nuestros bajaron un poco los brazos, tanto que los locales pusieron en el marcador un abultado 7-0 final.

BUEN COMIENZO Y TRISTE FINAL.- El sábado 30 de enero de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Tiempo Libre "B", un equipo que en la primera vuelta nos endosó un contundente 6-0 pero que en esta ocasión vieron como nuestros Benjamines comenzaban el partido muy enchufados en el juego y por delante en el marcador. En la primera pelota que llegaba a Alex, éste aprovechaba la indecisión en la defensa gaditana para batir por bajo al meta visitante; el equipo seguía muy metido en el partido y en un saque de esquina botado por Dani Arquero, el balón se colaba en la portería tras rozar en un defensa: gol olímpico y 2-0. Antes del descanso los gaditanos acortaron distancia y tras el empate en la segunda mitad llegaron dos nuevos goles del rival que le daban la victoria y dejaban los tres puntos en el casillero del Tiempo Libre. Como decimos, buen comienzo y finalmente no pudimos aguantar la ventaja inicial. En las imágenes vemos la formación lasallista que ha jugado hoy; ambos equipos calentando antes de comenzar el encuentro; la celebración de un gol lasallista y varios lances de la primera mitad.

TRIUNFO EN LA ISLA.- El sábado 23 de enero de 2010, un gris día lluvioso y ventoso, nos fuimos para San Fernando para competir con el Cañorrera "B". En la primera vuelta jugamos en Las Canteras un partido donde estuvimos algo dormidos y finalmente perdimos por un rotundo 4-7, pero en esta ocasión nos hemos desquitado de la primera derrota y nos hemos traido el triunfo de La Isla por un claro 2-4. Esperemos que esta primera victoria del año, en el primer partido disputado, nos sirva de aliciente y nos de ánimos para seguir escalando puestos en la tabla. Suerte y a trabajar.

El sábado 12 de diciembre de 2009 recibimos en el Río San Pedro al Divina Pastora "C" de Sanlúcar de Barrameda. Tras un primer tiempo muy disputado, en el que el empate a uno y la igualdad fue la tónica dominante, llegó una segunda mitad en la que el equipo visitante demostró mucha pegada, tanto que incluso marcaban goles desde el centro del campo de saque directo. Las reducidas dimesiones del Río favorecían este tema y el 2-8 final da muestras de la veracidad de lo que estamos contando. Los goles de Miguel y Pepe no fueron suficientes ante la eficacia goleadora sanluqueña.

VICTORIA MERECIDA EN CONIL.- Nuestros Alevines marcharon el sábado 28 de noviembre de 2009 a Conil de la Frontera para competir con el Burreños "B". Tras un primer tiempo muy bueno, nos marchamos al descanso con un 1-3 que dejaba las cosas encarriladas pero no decididas. Las diferencias entre ambos conjuntos se vieron reflejadas en el marcador durante esta primera mitad y así continuaron hasta el 3-5 con el que concluyó el encuentro. Hay que anotar, entre otros, los goles de Alex (2), Dani Arquero y Angel, que han servido para conseguir una nueva victoria fruto del trabajo diario y de la entrega de nuestros pequeños.

POR EL BUEN CAMINO.- Sí, no está costando trabajo coger el ritmo, pero poco a poco este equipo va dando lo que puede dar de sí, que es mucho, y se va acercando al objetivo de esta temporada: preparar en la categoría Alevín a estos pequeños de los que la mayoría, con un poco de suerte, la próxima temporada tendrán que jugar en Primera Provincial. El sábado 21 de noviembre de 2009 recibimos en el Río San Pedro a La Salle "B" de Chiclana, un equipo de mitad de la tabla que nos iba a presentar un obstáculo importante en nuestra marcha hacia adelante. El resultado final de 8-1 a favor de La Salle de Puerto Real nos da muestras del control que se tuvo sobre el encuentro y como poco a poco nuestro equipo fue minando la defensa visitante hasta hacerse acreedores del triunfo. Una alegría que compatirmos con ellos y que nos da moral para seguir con el trabajo diario. A seguir así, muchachos.

REMONTADA Y EMPATE FINAL.- El sábado 14 de noviembre de 2009, con la triste resaca del fallecimiento de nuestro amigo y directivo, Laureano Fernández Barrios "Nany", nuestro equipo marchó a Cádiz para competir con el Raul Navas "B". El primer tiempo nos cogió dormidos y al descanso nos marchamos con un resultado adverso de 2-0. Tras la reanudación el tema mejoró y podemos anotar dos goles: un bello gol de cabeza de Pepe Mellet y el del empate, obra de Javi. A partir de ahí se pudo incluso ganar, pero el equipo defendió su resultado positivo y continua adelante en su progresión.

NOS FALTÓ CONTINUIDAD.- El sábado 7 de noviembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al San Fernando C.D. "B". El equipo isleño es un equipo muy parejo al nuestro y el partido fue disputado hasta el final. Comenzamos anotando pronto y mandando en el marcador, pero el parcial de 2-0 no fue suficiente para ganar el partido. Los rivales pisaron el acelerador y poco a poco fueron poniendo la igualdad hasta adelantarse en el marcador y vencer por un ajustado 2-3. Una buena oportunidad para haber sumando tres nuevos puntos, pero hay que seguir trabajando y esperando la nuestra.

RIVALIDAD LOCAL.- El sábado 30 de octubre de 2009 actuamos como visitantes en el Complejo Las Canteras. El motivo fue que el rival era otro equipo local, el equipo alevín del C.D. Puertorrealeña, que nos recibió en un precioso ambiente de fútbol que tuvo como inicio espectacular y emotivo la salida de ambos conjuntos de la mano hasta el centro del campo. Fue un símbolo de unión y del respeto que todos debemos procesarnos independientemente del color o del rol que tengamos que asumir dentro de un partido de fútbol. De inicio un 10 para ambos conjuntos y para la gran idea de los monitores. En lo que se refiere al aspecto deportivo, el equipo que acutaba como local, la Puertorrealeña, demostró que tiene puesta una marcha más y que son favoritos para estar al final de la liga en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los lasallistas están todavía sin cogerle el ritmo a la competición y a pesar de que el fin de semana pasado ganaron su primer partido, todavía les queda algo para estar a la altura de rivales como el de hoy. Los locales llegaron al descanso con un cómodo 3-0 y tras la reanudación, a pesar del gol de Alex para La Salle, siguieron dominando el encuentro hasta ganar por un 5-1 que viene a demostrar todo lo mencionado anteriormente. Al final hubo saludos y buenos modos como al principio y esto ya es de agradecer. En las imágenes vemos la formación lasallista que jugó este partido, varios instantes del momento de la salida al terreno de juego y algunas jugadas del encuentro jugado en Las Canteras bajo una calor sofocante.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- El sábado 24 de octubre de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al equipo alevín del Fútbol Vejer "B". El partido se puso muy cuesta arriba nada más comenzar porque en los primeros instantes los visitantes anotaba el 0-1. A pesar de los goles de Migue y Dani Bernal, el equipo vejeriego llegaba al descanso conservando la ventaja inicial y aumentando en un gol la diferencia, 2-4. Parecía que los primeros puntos en liga iban a tener que esperar a próximos partidos pero no, en la segunda mitad nuestros Alevines dieron muestras de lo que es lucha y espíritu de superación; poco a poco fueron minando la defensa visitantes hasta conseguir un parcial de 3-0 gracias la los goles de Javi, de penalty, Alex y Dani Arquero, que dejaban el marcador en el definitivo 5-4. Comenzamos sumando y la moral de nuestros pequeños y equipo técnico aumenta en base a la primera victoria en liga. A continuar por esta senda. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo: el sorteo de campo entre capitanes y la entrega en defensa de Pepe y Javi.

EL SUMAR SE HACE DE ROGAR.- Y mira que nuestros Alevines nos ofrecen momentos de buen juego y de saber estar sobre el campo, pero la desconcentración llega en algún momento del partido y todo se hace más cuesta arriba. Así ocurrió el sábado 17 de octubre de 2009 cuando jugamos en Conil ante el Sporting de Conil "B". Nuestro equipo se adelantó en el marcador gracias a un gol de falta directa botada por Javi; acto seguido el rival se puso por delante merced a dos goles locales y Alex puso el empate de nuevo en el marcador. Hasta aquí todo bien, pero a partir de aquí nos fuimos un poco del partido y el rival, siempre manadando en el marcador, llegó hasta el final con la diferencia de 6-4 y sin darnos opciones para el empate. No hay nada que no se pueda arreglar con paciencia y entrega, así que a trabajar.

NO REMONTAMOS EL VUELO.- El sábado 10 de octubre de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al Sancti Petri B. Nuestros Alevines no consiguen el primer triunfo en liga, y mira que esta vez anotaron Jesús Bravo y Pepe para los locales, pero el 1-5 con el que nos fuimos al descanso da muestras de que el equipo chiclanero dominó el encuentro y fue merecedor del triunfo. La segunda mitad estuvo más igualada y después del empate a uno parcial en este segundo período, el resultado final de 2-6 se puede considerar justo. A estos peques les hace falta la primera victoria en liga para que cojan moral. A seguir luchando por ella.

El sábado 3 de octubre de 2009 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero ante el Tiempo Libre "B". En las pistas de Elcano nos esperaban una calor insoportable, un sol de justicia y un equipo, el de Cádiz, que dominó en el marcador de principio a fin dejando el resultado final en un contundente 6-0. No ha podido ser, el segundo partido liguero no ha sido el del resurgir de un equipo que puede dar mucho más de sí y que seguro que con el trabajo de Molina y el esfuerzo de todos lo conseguirán.

Comenzó la liga y el viernes 25 de septiembre de 2009 recibimos en el Complejo Las Canteras al Cañorrera "B". Nuestro equipo anduvo algo dormido gran parte del partido y a pesar de que Molina, desde la banda, animaba a despertarse, los pequeños no cogieron el ritmo de partido salvo en jugadas puntuales. La pegada del rival era importante y los disparos a puerta y jugadas a balón parado fueron desequilibrantes. Se adelantaron los isleños pero Pepe, a pase de Dani Arquero, volvía a poner la igualada; dos goles del rival ponían tierra de por medio pero Dani Arquero, de disparo cruzado, nos volvía a meter en el partido con el 2-3; antes del descanso los visitantes marcaron el 2-4 con el que nos fuimos al vestuario. En la segunda mitad llegaron más idas y venidas del marcador y con los goles de Alex y Dani Arquero llegábamos a los últimos minutos con 4-5 y con ocasiones para ambos bandos. Finalmente fue nuevamente la pegada del Cañorrera la que les hizo acreedores del triunfo con el tanteo final de 4-7. Partido bonito y vibrante que se decantó del lado del que estuvo más despierto. Hay que trabajar la concentración y seguro que vendrán momentos mejores. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo.

Pretemporada.- La segunda prueba de fuego la tuvimos en Rota, el 5 de septiembre de 2009, en el IV Trofeo Pasión Rojilla, al que gentilmente fuimos invitados por el equipo de la U.D. Roteña. Nuestro rival fue el Roteña "B", que demostró que tiene un gran equipo y que el año que viene van a tener que mucho que decir en los ascensos de categoría. En los comienzos del partido hubo ocasiones para ambas porterías, pero los contraataques locales eran muy peligrosos y se pusieron con un 3-0 en contra en los primeros minutos. Hasta el descanso se aguantó con este resultado y a pesar de que los nuestros se hicieron acreedores de algún gol, en la segunda mitad cayeron cinco goles más del lado local que terminaron con el triunfo rojillo. Los nuestros supieron luchar y sufrir y seguro que cuando tengan algo más de suerte de cara al gol les llegarán mejores resultados. En las imágenes vemos la formación inicial, dirigida por Jorge y Javi por enfermedad de Molina, y varios instantes del encuentro.

En la primera semana de agosto comenzaron los entrenamientos y la primera prueba de fuego la tuvieron en el II Trofeo de Verano C.D. La Salle. Delante tuvieron al primer equipo Alevin lasallista y no sólo le plantaron cara, sino que consiguieron empatar el primer encuentro y sólo pudieron perder tras la tanda de penaltis. En el segundo encuentro ganaron al Alevín "C" y demostraron tener un equipo muy conjuntado y competitivo. En la imagen vemos el primer posado de la temporada en el II Trofeo de Verano donde vemos la ilusión que se desprende de la cara de jugador y de su monitor.

Entrenador.- El entrenador de estos muchachos, que en gran parte son los que la pasada temporada ascendieron con el Benjamín "A", será José Javier Fernández Molina, más conocido por su segundo apellido. Molina es un viejo conocido que ya les llevó la pasada campaña junto a Jorge a los más alto del fútbol provincial. Molina sabe ganarse a los pequeños y, salvando las distancias que cualquier monitor debe guardar, se convierte en uno más y crea un grupo de trabajo muy ameno. A partir de ahí, con un equipo muy conjuntado, tiene un año de trabajo por delante muy bonito e ilusionante que seguro le deparará buenos momentos. Suerte y a seguir con la formación de estos pequeños futbolistas. En la foto vemos una imagen de Molina en la fiesta de cierre de temporada de la pasada campaña.

1 comentario:

er pancebo dijo...

molinaaaaaaaaaa!!! k peaso d crack eres... yo me acuerdo cuando tu jugabas en el arco iris y te colabas con las jomas verdes k tenias... como pisabas la pelota tio ajajajajajajaja weno pos nada espero k a esos niños les enseñes todas las virgerias k asias... las k asias en tus noxes lokas no en!!! k no vea si te gusta la pontona makina!!! ajajajaaj un abraso grande