martes, 23 de junio de 2015

Noticias - Temporada 15/16

VACACIONES DE VERANO - 2016


A los Prebenjamines les falta un partido de liga pero el resto de equipos ha comenzado sus vacaciones. Desde el Club ya se trabaja en la planificación de la próxima temporada. Si quieres formar parte de nuestros equipos solo tienes que enviar un correo a cdlasallepr@terra.com o asistir el día de la presentación.......

Nacidos entre 1998 y 2004 el viernes 29 de julio. - FUTBOL 11
Nacidos entre 2005 y 2010 el viernes 5 de agosto - FUTBOL 7 y 8


Ambas citas son a las 19:00 horas en las pistas de fútbol 5 y padel del Colegio La Salle (entrada por Calle Rosario)

* Domingo, 29 de mayo de 2016.- TAN SOLO CUATRO ENCUENTROS.- Finales de las competiciones provinciales que están coincidiendo con las finales de los Municipales y es que el fútbol pondrá punto y final a la temporada liguera muy pronto. De todas formas este fin de semana hemos tenido 4 encuentros oficiales de competición donde hemos vivido las derrotas del Benjamín Este en Chiclana y la del Senior en Torrecera. De todas formas ambos conjuntos han cumplido sus objetivos para esta temporada, los Benjamines la del aprendizaje y el Senior el subcampeonato y el ascenso a Segunda Andaluza.




En la parte positiva tenemos que celebrar, primero que el futuro está asegurado, ya que los Querubines de E.F.I. coparon los tres primeros puestos en los Juegos Municipales. Luego que el Benjamín Oeste venció de forma clara en Barbate en el último partido de liga y que el Prebenjamín hizo lo propio ante el Géminis gaditano asegurándose un puesto entre los primeros de la tabla.





* Domingo, 22 de mayo de 2016.- FÚTBOL Y FIESTA DE CLAUSURA.- La temporada sigue viva, de hecho se han disputado 5 encuentros de liga durante este fin de semana pero las fechas obligan y la fiesta final de temporada tuvo lugar el sábado 21 de mayo en el Virgen del Carmen.

Gran ambiente en la fiesta final de temporada

Se disputaron cinco encuentros destacando el partido de vuelta de la liguilla del Benjamín, que se disputó el viernes en El Puerto y donde el equipo de Dieguito y Alvaro quedó apeado de la eliminatoria por un potente Barriada de la Playa que no nos dio opciones en la vuelta. La otra derrota fue la del Benjamín Este que aguantó el primer tiempo ante el Sporting de Conil "B" pero que sucumbió en la segunda mitad.

Saray y su grupo de baile amenizaron el acto

Contabilizamos un empate, el del Juvenil ante el Taraguilla de San Roque, un partido en el Virgen del Carmen que terminó con empate a cuatro y sirvió de despedida de los juveniles que terminan ciclo. En la parte positiva tuvimos la victoria del Prebenjamín en Cádiz y la contundente victoria del Senior ante el Rayo Sanluqueño, una victoria que le asegura la segunda plaza del grupo.

Sergio, Perdi, Pablo, Javi y Cristian terminan ciclo

* Domingo, 15 de mayo de 2016.- SOL PRIMAVERAL Y GOLES.- Recta final de liga y goles de todos los colores en una jornada de fin de semana donde hemos disfrutado de seis encuentros de competición. Comenzó temprano, en jueves, cuando el Benjamín Oeste fue a Conil para disputar un partido aplazado por las celebraciones de comuniones. Luego tuvimos una jornada de viernes espectacular, con el primer partido de liguilla para el Benjamín que venció al Barriada de la Playa portuense en un encuentros inolvidable.



Luego, entre sábado y domingo se celebraron el resto de encuentros donde pudimos contabilizar tres victorias y tres derrotas. Vamos, como siempre, con el cuadro de honor para los vencedores:

- SENIOR.- Se trajo los tres puntos de Jerez al vencer claramente al Pueblo Nuevo.
- BENJAMIN.- Que abrió la liguilla con victoria y ganó en confianza para la vuelta.
- PREBENJAMÍN.- Que venció al Olímpico, un rival directo en la lucha por la 4ª plaza.



* Domingo, 8 de mayo de 2016.- SOLO EL SENIOR SE MOJÓ.- Se disputaban seis encuentros ligueros en un fin de semana amenazante de lluvia. Al final viernes y sábado tuvieron una tregua y el domingo cayó todo lo que tenía que caer sobre el partido del Senior. Al menos los más pequeños se libraron.


Para colmo todo el agua cayó sobre el campo que peor lo soporta, sobre el albero del Virgen del Carmen que se convirtió en un barrizal. En los partidos del fin de semana contabilizamos un empate, el del Juvenil en Sanlúcar ante el Divina Pastora, un punto que alegra el tramo final de liga; también tomamos nota de tres victorias, equipos estos que pasan al cuadro de honor:

- Senior.- Venció en un barrizal al Ubrique derrochando casta y entrega. Al final 3-1.
- Alevín.- Que terminó la liga en mitad de la tabla con el buen sabor de una victoria.
- Benjamín.- Que certificó el subcampeonato y está en espera de la liguilla de ascenso.


Al mal tiempo, buena cara, y así nos quedamos con esta simpática imagen de Alvaro Gómez celebrando el 2-0 del Senior ante el Ubrique. Su compañero, Víctor, se sumó al "chapuzón".

* Sábado, 7 de mayo de 2016.- BUENAS NOTICIAS.- Cantera inagotable, esta vez..... de "pichichis". En Tercera Andaluza Senior, Carlos Cuenca, y en Tercera Andaluza Benjamín, Rafa García, ambos máximos goleadores en sus categorías. El trabajo de grupo y la formación sigue siendo lo más importante pero si de vez en cuando recibimos estas alegrías, pues las compartimos.



Para colmo, Rafita es nieto de otro Rafael García, Lacalle, otra joya de la cantera lasallista y Carlos ha recibido la llamada del Getafe de Primera División para hacer unas pruebas en Madrid durante la semana que viene...... Buenas noticias.

* Lunes, 2 de mayo de 2016.- TRISTEZAS Y ALEGRÍAS.- El fútbol tiene esto y si no lo tuviera, pues no sería lo mismo. Las competiciones van llegando a su fin y si algunos equipos celebran la consecución de sus objetivos otros tienen que sucumbir ante la imposibilidad y con tristeza afrontan la realidad. En este último caso, este fin de semana hemos tenido que asistir al descenso del equipo Juvenil, un equipo que por historia y por calidad debe volver lo más pronto posible a la máxima categoría provincial. Ya tenemos el primer objetivo para la temporada que viene.


En total se ha disputado siete encuentros donde se cosecharon dos derrotas, la del Juvenil y la del Cadete; un empate, el del Infantil en Arcos, y nada menos que cuatro victorias, destacando la del Cadete "B" ante el Mentidero de Cádiz ya que esos tres puntos les aseguran la cuarta plaza en una complicada liga de primeros equipos.


Cuatro victorias para cuatro conjuntos que este fin de semana pasan al cuadro de honor:

- Cadete "B".- Que venció en el Virgen del Carmen al Mentidero de Cádiz.
- Benjamín.- Que se mantiene líder del grupo empatado con el Aguila isleño.
- Benjamín Oeste.- Que no tuvo rival en el Pastora "B" y goleó con comodidad.
- Prebenjamín.- Que se trajo una victoria de Cádiz y se mantiene en la zona alta.

* Miércoles 27 de abril de 2016.- MÁS DESPEDIDAS.- Las competiciones van llegando a su fin y los equipos van celebrando sus últimos partidos de liga que sirven para despedir una temporada regular que dará paso a los Juegos Municipales.


Este fin de semana tan solo se disputaron ocho encuentros que tuvieron un bagaje muy cortito de victorias, solo dos, y un empate, el del Benjamín Oeste en Conil ante el Sporting. Al cuadro de honor por tanto solo pasan los dos vencedores:

- Infantil "B".- Al que vemos en la foto celebrando la victoria en La Isla y la gran temporada realizada donde han quedado terceros.

- Prebenjamín.- Que también venció en su partido celebrado en el Paco Gallego y sigue luchando por la tercera plaza de la tabla.

* Domingo, 17 de abril de 2016.- DOMINGO DE CELEBRACIONES.- Como venimos diciendo, los equipos que siguen en competición están afrontando su recta final de liga. En estos momentos es cuando tienen que dar el "do de pecho" y los que asistieron al Virgen del Carmen el domingo se llevaron dos grandes alegrías tras el esfuerzo de los deportistas locales:

- El Cadete venció por 3-2 al Algeciras y se mantiene en la máxima categoría provincial un año más. Ha costado pero a falta de una jornada para el final de la liga se ha conseguido. Enhorabuena.

- El Senior venció por 4-1 al Tarifa y tras celebrar el ascenso de categoría, por segundo año consecutivo, sigue luchando por el título liguero con ilusión.

El Cadete celebró la permanencia en un gran partido

El Senior brindó a su público el segundo ascenso consecutivo

Se disputaron 9 partidos de liga y se consiguió la victoria en nada menos que 7 de ellos así que la jornada festiva ha sido extensiva para casi todos los equipos lasallistas. Especial mención haremos al Juvenil, que en una segunda vuelta de ensueño nos ha hecho olvidar la primera y se mantienen con posibilidades matemáticas de permanencia en la máxima categoría provincial. Los equipos que consiguieron los tres puntos y pasan al cuadro de honor son:

- Senior.- Venció por 4-1 al Tarifa y consigue el ascenso a Segunda Andaluza.
- Juvenil.- Venció al Rota por 3-2 y se mantiene en la pelea por la permanencia.
- Cadete.- Se llevó el partido ante el Algeciras y consiguió los puntos necesarios.
- Cadete "B".- Que ha vuelto a la senda positiva y se trajo tres nuevos puntos de Cádiz.
- Alevín.- Peleó en un partido loco ante el Lestonnac isleño y consiguió vencer.
- Benjamín.- Se trajo tres nuevos puntos de San Fernando y jugará la liguilla de ascenso.
- Prebenjamín.- Sigue en los puestos de arriba tras vencer en Cádiz de forma clara.

* Martes, 12 de abril de 2016.- ONCE PARTIDOS ONCE.- En plena primavera, con agua, sol, frío y calor, como es normal en abril, La Salle ha disputado once partidos de liga en plena recta final del campeonato provincial.



Se ha podido puntuar en siete de ellos, con dos empates y cinco victorias. Los empates fueron del Juvenil, ante el líder, toda una demostración de entrega y calidad y del Infantil "B" que con el punto obtenido se asegura la tercera plaza de una liga de primeros equipos, todo un logro.



Esta semana, por tanto, pasan al cuadro de honor cinco equipos:

- Cadete "B".- Que venció de forma clara en el derbi local ante el Río San Pedro.
- Infantil.- Que venció en Jerez y se asegura la tercera plaza en la máxima categoría provincial.
- Alevín.- Que se trajo una nueva victoria de San Fernando ante el Cañorrera.
- Benjamín.- Que venció al Bazán de forma clara y sigue luchando por el título.
- Prebenjamín.-  Que abrió la semana venciendo el viernes al Río San Pedro.

* Lunes, 4 de abril de 2016.- GOLES SON AMORES.- No podíamos dejar pasar por alto el espectáculo que nos ofrecieron este fin de semana los jugadores del equipo Senior. El domingo recibían en el Virgen del Carmen al Juventud Prado del Rey, un equipo rocoso con el que empatamos en el partido de ida en su feudo y al que sabíamos que iba a ser complicado doblegar. El partido llegaba justo antes de una recta final de liga cuyos primeros escollos iban a ser San Fernando "B", primer clasificado, y Tarifa, tercer clasificado, por lo que no se podía fallar.



El equipo salió concentrado, metido en el partido, con ganas de trabajar y sin miedo a fallar por lo que no es de extrañar que a las primeras de cambio La Salle se pusiera por delante. Luego llegó lo que ya todos sabéis, un monumento al gol con el resultado final de 14-2.  Monumento fabricado con el mejor cemento, nuestros niños, que contaron en la dirección de obra con gente experta de la casa y que tuvieron en Carlos Cuenca la aportación de un albañil incansable. Hasta el hat-trick de Pablo Medinilla se quedó pequeño ante los 9 goles que anotó el ariete local.


Ya no tenemos más balones pinchados para regalarle en sus hat-tricks pero al menos le felicitamos a través de estas líneas en un fin de semana en el que habrá recordado sus tiempos de Prebenjamín, cuando su cifra de goles superaba el centenar por temporada....... Luego llegó su etapa Benjamín con 129 goles en Liga, la Alevín con 133 goles, la Infantil, con 95, todo esto solo en liga oficial. Luego llegó su etapa Cadete en la que tampoco se quedó corto y en la que recordamos los 6 goles que anotó en un partido. Siendo Cadete ya se estrenó con el Juvenil lasallista y luego lo recordamos marcando tantos con el Xerez juvenil, Balón de Cádiz y, como no, la pasada campaña, en la que hizo 21 con La Salle Senior en Cuarta Andaluza.

Esta temporada, cuando le marcó el segundo gol al Torrecera en el Virgen del Carmen, se convirtió en el autor del gol número 100 de esta nueva etapa de La Salle Senior así que por todo esto y por los 9 goles de este fin de semana. ¡¡ Felicidades Cuencagol !!

* Domingo, 3 de abril de 2016.- BUENOS RESULTADOS.- Algunas ligas ya llegaron a su fin, con las de los Bebés y la del Prebenjamín Oeste, pero el resto de equipos están metidos de lleno en la recta final de las mismas. Un momento clave de la competición donde La Salle, por medio de sus deportistas, ha obtenido muy buenos resultados en los 13 encuentros disputados.


Nada menos que 4 empates: El Juvenil mereciendo mucho más; el Cadete ante el líder del grupo; el Infantil perdonando a su rival con múltiples ocasiones y el Alevín que jugó de poder a poder con el Nueva Vida isleño. Cuatro empates que hicieron sumar a sus respectivos equipos.


Aparte de los empates vamos a destacar las 6 victorias, haciendo mención especial al escandaloso 14-2 que obtuvo el Senior ante el Prado del Rey con un Carlos Cuenca que anotó 9 goles. Vamos con el cuadro de honor de la semana:

- Senior.- Goleó de forma escandalosa a su rival y se apunta a la candidatura de Campeón.
- Cadete "B".- Abrió la jornada el viernes y venció de forma holgada al Cañorrera.
- Infantil "B".- Madrugó en La Isla el sábado y venció por 0-2 al Junior a domicilio.
- Alevín "B".- Buen partido ante el Lagunense "B" al que venció de forma clara.
- Benjamín.- Se trajo una victoria de San Fernando ante el Escuela Bahía isleño.
- Benjamín Oeste.- Venció de forma clara en el derbi ante el Río San Pedro "B".

* Domingo de Resurrección, 27 de marzo de 2016.- POCOS PARTIDOS.- Algunos equipos más tenían partidos de liga pero por lógica y vacaciones algunos se adelantaron y otros se han aplazado. Los que no tuvieron más remedio se jugaron y así se vistieron de corto: Juvenil, Cadete, Infantil y Benjamín Este.


Solo cuatro partidos de liga y ninguno como local, por lo que pasamos a detallar los resultados en estos cuatro encuentros en los que actuamos lejos de Puerto Real.

Juvenil: Se trajo un nuevo punto de su visita a Cádiz ante el Tiempo Libre. Invitan a soñar: 1-1.
Cadete: Demasiado castigo ante el San Fernando y decisiones arbitrales que no beneficiaron: 1-0.
Infantil: Siguiendo la tónica de la gran liga que están disputando vencieron al San Fernando B: 1-2.
Benjamín Este.- Despertaron tarde y se metieron en el partido pero al final derrota en Chiclana: 5-2.

* Domingo de Ramos, 20 de marzo de 2016.- PRIMERO DE SEMANA SANTA.- Se disputó el primer fin de semana de Semana Santa con nada menos que 9 partidos de liga. Descansaban Juvenil, Cadete "B", Infantil "B" y Alevín "B", además de los que ya han terminado su competición como son los dos Bebés y el Prebenjamín Oeste pero de todas formas ha habido fútbol y del bueno. El próximo fin de semana también habrá fútbol, pocos partidos, pero todos nuestros equipos en competición lo harán fuera de casa.



En los 9 partidos que se han disputado entre Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, hemos conseguido puntuar en cinco de ellos. Un empate: el del Cadete ante el Xerez Deportivo, donde se consiguió un punto luchado y trabajado, y cuatro victorias, entre ellas la del Senior que lo hace asaltar el liderato del grupo que ahora comparte con San Fernando "B".


Los cuatro vencedores pasan, como cada fin de semana, al cuadro de honor:

- Senior.- Que venció por 1-4 en San Roque y obliga a no fallar a los de arriba.
- Infantil.- Que venció en un trepidante partido al Marianistas por 5-3.
- Benjamín.- Que tuvo un equipo difícil como rival pero venció por 1-0.
- Benjamín Oeste.- Que goleó ante el Chiclana "C" en el Paco Gallego.


* Martes, 15 de marzo de 2016.- CONVOCATORIA FÉMINAS.- Esta temporada tenemos solo a una pequeña compitiendo con nosotros y es que gracias a la proliferación de equipos femeninos las chicas van eligiendo jugar en esas categorías y dejan los equipos mixtos. De todas formas las que se quedan tienen un nivel de exigencia muy superior y las Selecciones Provinciales están atentas para ir viendo sus evoluciones.



Esta temporada tenemos en el Benjamín Oeste a Carmen Bueno Carballo, una delantera de 9 años que sabe tocar la pelota para sus compañeros y mirar a gol cuando hace falta. Lleva nada menos que 18 goles en la liga regular y la Selección Sub-12 Femenina no quiere dejarla escapar. Este jueves va de nuevo a la 4º convocatoria y en Bazán tendrá que demostrar su valía para participar finalmente en el Campeonato. Suerte y a por todas, Carmen.

* Domingo, 13 de marzo de 2016.- FIN DE SEMANA PRIMAVERAL.- Con buen tiempo y muchas ganas de fútbol hemos tenido un fin de semana a tope con nada menos que 15 partidos. Solo descansaba el Alevín "A" así que el resto de equipos ha tenido trabajo de viernes a domingo.



Hemos disfrutado de buen fútbol, hemos celebrado el homenaje al míster, Alberto Rodríguez, y en lo deportivo se ha conseguido puntuar con 2 empates y 5 victorias. Los empates han sido del Bebé "B" en El Puerto, finalizando la liga en una honrosa quinta posición, y del Senior, que no pudo ganar al Juventud Sanluqueña pero que disfrutó con el empate en el último minuto.



Las victorias pasan, como siempre al cuadro de honor:

- Juvenil.- Que se mantiene aferrado a sus posibilidades y venció al Atlético Zabal.
- Benjamín.- Que venció en el derbi local ante el Sporting de Puerto Real.
- Benjamín Oeste.- Que se trajo los tres puntos de Benalup en un partido emocionante.
- Prebenjamín.- Que venció en su visita a Cádiz remontando el gol inicial del rival.
- Bebé "A".- Que termina la liga como Subcampeones tras su victoria en Sanlúcar.

* Domingo, 6 de marzo de 2016.- JORNADA DE POCOS PARTIDOS.- Con el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete y con descanso en varias competiciones, en este fin de semana nuestros equipos solo ha disputado once partidos de liga.


Se han repartido entre viernes y domingo con buen tiempo en general y con varios derbis locales. Como simpre, resultados para todos los gustos entre los que cabe destacar las cuatro victorias lasallistas.


Al cuadro de honor pasan esta semana los siguientes:

- Senior.- Que se trajo una importante victoria de Jerez ante el San Benito. Un luchado y sufrido 2-3.
- Benjamín.- Que sigue luchando por el liderato y venció de forma clara a la Puertorrealeña.
- Benjamín Oeste.- Recibía a un complicado Sporting Chiclana "B" pero trabajó bien y venció.
- Prebenjamín Oeste.- También tenía un derbi ante el Río San Pedro "B" en el que ganó los 3 puntos.

* Domingo, 21 de febrero de 2016.- MOMENTO CLAVE DE LAS LIGAS.- Los equipos de La Salle de Puerto Real han afrontado otra jornada más de liga, una jornada que va preparando a los equipos para la recta final y los va situando con sus respectivos objetivos más lejanos o más cercanos.



La jornada comenzó con la llegada el viernes al Club de la Moneda del Centenario, una moneda que la Federación ha otorgado a La Salle por los 70 años de historia que cumpliremos el próximo agosto. Todo un orgullo ser condecorados con tal distinción. En lo deportivo también comenzó en viernes y hasta el domingo pudimos ver que nuestros equipos conseguían un empate y ocho victorias. El empate fue el conseguido por el Infantil "B" que firmó tablas con sus vecinos de la Puertorrealeña.



En el cuadro de honor tenemos que situar esta semana nada menos que a 8 conjuntos, destacando la victoria del Cadete "A" en Algeciras ante un rival directo. Vamos con el cuadro de honor:

- Cadete "A".- Victoria importantísima por 0-1 ante el Salesianos en Algeciras.
- Cadete "B".- Tenía un rival que se quedó en inferioridad y venció claramente.
- Infantil "A".- Que sigue ganando sin renunciar a nada, esta vez 1-2 en Tarifa.
- Benjamín "A".- Que se deshizo con autoridad del tercer clasificado a domicilio.
- Benjamín Oeste.- Que supo sacar ventaja y remontar ante el Isla de León "B".
- Prebenjamín Este.- Venció en un duelo fratricida ante sus hermanos del Oeste.
- Bebé EFI "A".- Que venció el jueves en su derbi ante el Río San Pedro.
- Bebé EFI "B".- Que igualmente venció en su derbi ante el Sporting en el Río.

* Jueves, 18 de febrero de 2016.- ACTIVIDAD INTERSEMANAL.- Aparte de los entrenamientos y del partido aplazado del Bebé en el Río que los ha vuelto a colocar líderes tras la victoria, esta semana hemos tenido un nuevo entrenamiento de la Selección Infantil de Cádiz con la asistencia de los lasallistas Javier García León y Jesús Rodríguez Gallardo. En marzo será el Campeonato de Andalucía y nuestros infantiles están muy cerca de pertenecer definitivamente a la Selección Provincial gaditana.


La Selección Comarcal Benjamín también ha tenido entrenamiento y para esta primera cita han sido convocados del Benjamín lasallista los: Rafael García González, José Martín Torres y Cristian Fernández Gómez. Enhorabuena a los tres y que sigan contando con ustedes.



* Domingo, 14 de febrero de 2016.- SAN VALENTIN, CARNAVAL Y GOLES.- Completo fin de semana de Carnaval y San Valentín, en el que participaron los 16 equipos en activo del Club. Solo sufrimos 5 derrotas con 2 empates: el del Cadete ante el Atlético Sanluqueño "B" y el del Prebenjamín "B" ante el Trasmallo "B", el resto todo victorias, nada menos que 9.



Tenemos que animar al Juvenil "A" que, mereciendo más, cayó en el último suspiro ante el Algeciras y no pudo certificar su mejoría. En el resto de encuentros el tiempo ha aguantado y entre disfraz y disfraz los deportistas lo han dado todo defendiendo a sus equipos. Pasan al cuadro de honor de esta semana los siguientes:

- SENIOR.- Que venció al Federico Mayo de Jerez y se acerca al líder del grupo.
- INFANTIL "A".- Que trabajó de lo lindo para vencer al Portuense por la mínima.
- INFANTIL "B".- Que se trajo los tres puntos de su visita al Cañorrera isleño.
- ALEVIN "A".- Que pudo con el Bazán en San Fernando y se trajo la victoria.
- BENJAMÍN "A".- Que sigue con su lucha por el primer puesto y venció al Nueva Vida.
- BENJAMIN OESTE.- Ante el Escuela Bahía en La Isla consiguió la victoria.
- PREBENJAMIN "A".- Que consiguió vencer cómodamente al Tranvías Comes.
- BEBÉ EFI "A".- Consiguió vencer en el derbi local al Sporting.
- BEBÉ EFI "B".- Que también tuvo otro derbi ante el Río y salió victorioso.


  

* Jueves, 11 de febrero de 2016.- BUENAS Y MALAS NOTICIAS.- Comenzamos con las malas para dejar buen sabor de boca final:

- Retirada del Juvenil "B".- No había más remedio. Constantemente teníamos que completar la convocatoria con Cadetes o jugadores del Juvenil "A" que tenían que hacer doblete. Las bajas, lesiones y ausencias provocaron que hace dos semana tuviera que saltar al campo un juvenil lesionado para completar el once inicial y cambiarlo a los pocos minutos. La pasada semana tuvieron que jugar varios juveniles que ya habían jugado su partido el sábado y no pudieron aguantar sobre el campo decentemente. A pesar de que algunos jugadores han optado por no continuar a todos se les dio opción de seguir con el primer equipo juvenil, pero no había más remedio sabiendo que esto podía pasar. Se ha hecho todo lo posible pero la situación ya era insostenible.

- Convocatoria de Selecciones.- La Selección Provincial Infantil se ha fijado en dos jugadores lasallistas: Jesús y Javi, ambos llevan ya varias convocatorias y a punto están de meterse en la lista final. Mucha suerte a ambos.

Javi y Jesús con la Selección Infantil

Por otra parte, la Selección Comarcal Benjamín de la Bahía, también ha llamado a Cristian, Rafa y Jose, todos del Benjamín "A", que tan buena temporada están haciendo y no está pasando desapercibido para nadie. Como es normal en estos casos el Cádiz C.F. también está en contacto con nuestro director deportivo preguntando por varios deportistas y viendo la posibilidad de que algunos Juveniles y Benjamines realicen algunos entrenamientos con el equipo amarillo para ir viendo sus evoluciones. Ya iremos dando noticias a medida que se vayan produciendo estos entrenamientos.


* Domingo, 7 de febrero de 2016.- SEMANA DE CARNAVAL Y GOLES.- Con el Carnaval de Cádiz en pleno auge y con el de la Villa en las puertas, La Salle ha disfrutado de un fin de semana de fútbol con diez partidos. Descansaban los pequeñitos: Bebés y Prebenjamines, además del Alevín "B" e Infantil "B" pero a pesar de los descansos ha habido mucho fútbol. En el resto de encuentros se han sufrido 4 derrotas pero también se han sumando puntos con 2 empates y otras 4 victorias.



Los empates han sido del Infantil "A", en Chiclana ante el Novo y del Juvenil "A" en Conil ante el titular de la población vecina, y aunque parezca tópico, ambos han merecido mejor resultado. En el cuadro de honor tenemos que situar a los siguientes:

- Senior.- Que goleó en La Isla al Cañorrera y se trajo cuatro goles y tres puntos.
- Cadete "B".- Que doblegó al Bazán en el Virgen del Carmen venciendo por 4-2.
- Benjamín "A".- Que vuelve al liderato como colíder tras vencer en San Fernando.
- Benjamín "B".- Que tuvo un partido fácil ante un rival que no opuso mucha resistencia.

* Martes, 2 de febrero de 2016.- CITA CON LA SELECCIÓN.- La buena marcha del Infantil no está pasando desapercibida para los seleccionadores y este lunes en San Fernando la Selección Infantil contó con la participación de los hermanos José y Jesús Rodríguez Gallardo. Enhorabuena a ambos y al grupo que continúa una marcha intachable.



* Lunes, 1 de febrero de 2016.- NUEVA JORNADA DE FÚTBOL.- Durante el fin de semana, con Cadete "B", Alevín "B" y Bebé "A" descansando, se han disputado 14 encuentros entre fútbol 11, fútbol 9, fútbol 8 y fútbol 7. Como siempre, resultados para todos los gustos que comenzaron el viernes con un acto muy emotivo: la entrega de los 200 euros recaudados en taquilla y los alimentos para las familias necesitadas a la Hermandad del Medinaceli, que se encargará de administrarlos. Sporting de Puerto Real, Puertorrealeña y La Salle se unieron en Navidad durante el torneo benéfico y ahora se ha hecho entrega de lo recaudado.


En lo deportivo se han cosechado 5 derrotas, 2 empates: el del Senior ante el Poli Puerto y el del Cadete "A" en Guadalcacín, ambos mereciendo mejor resultado, y nada menos que 7 victorias.


En el cuadro de honor semanal pondremos a los vencedores:

- Juvenil "A".- Que comienza la remontada con una nueva victoria en casa ante la Balona.
- Infantil "B".- Que venció en casa ante el Nueva Vida isleño con solvencia.
- Benjamín "A".- Que retornó a la senda victoriosa con un triunfo ante el Cañorrera.
- Benjamín Oeste.- Que venció en el derbi ante sus hermanos lasallistas del Este.
- Prebenjamín "A".- Que no tuvo rival en el Falla de Cádiz y venció por goleada.
- Prebenjamín Este.- Que salió victorioso del derbi ante el Río San Pedro.
- Bebé "B".- Que el viernes inició los triunfos en el Río ante los vecinos de La Salle PSM.

* Domingo, 24 de enero de 2016.- JORNADA PRIMAVERAL.- A pesar de estar en pleno enero, el fin de semana se ha presentado soleado y con un tiempo espléndido para la práctica del fútbol. En este fin de semana teníamos descansando al Senior, Benjamín Oeste y Benjamín Este así que el resto de equipos han disputado sus 14 encuentros deportivos.

Sergio anotó los dos goles del Infantil

Como siempre ha habido resultados para todos los gustos y a pesar de las 5 derrotas algunos equipos también han cosechado buenos resultados. Tenemos que contabilizar 3 empates: el equipo Cadete ante el Zabal, un punto que le permite seguir sumando, el Cadete "B" en San Fernando, aunque mereció mejor resultado, y los pequeños Bebé "B" en El Puerto ante el líder, resultado este que permite al equipo "A" recuperar el liderato.

El Infantil se mantiene líder del grupo
En la lista de honor semana tenemos que colocar a los 6 equipos que consiguieron los tres puntos en juego que son los siguientes:

- Infantil "A".- Nueva semana defendiendo el lidertato tras vencer 2-0 al Atlético Zabal.
- Infantil "B".- Que se trajo los tres puntos de la Isla tras vencer al Isla de León.
- Alevín "B".- Que abrió la jornada el viernes venciendo en el derbi ante la Puertorrealeña "C".
- Prebenjamín "A".- Nueva victoria, esta vez en Cádiz ante la Gaditana, que lo mantiene arriba.
- Prebenjamín Oeste.- Buena victoria y disputada ante los vecinos de La Salle de El Puerto.
- Bebé "A".- Que recupera el liderato tras vencer en El Puerto también ante La Salle vecina.

* Martes, 19 de enero de 2016.- NOVEDAD: PROXIMA TEMPORADA.- Se va a liar. La próxima temporada La Salle tendrá, casi con toda seguridad, un equipo femenino de fútbol. Las aficionadas nos lo están reclamando y ya se están uniendo para formar grupo con opciones a entrar en competición. No podíamos esperar más pero la ilusión de 14 deportistas que ya están inscritas nos hacen dar la noticia para que se difunda y recibir nuevas incorporaciones. No te lo pienses, te esperamos en el Club para tomar tus datos y comenzar a organizar la próxima temporada.

Mujeres al poder......

* Lunes, 18 de enero de 2016.- NUEVA SEMANA PIDIENDO PERDÓN.- Esta vez a espectadores, aficionados y familiares que no tenían ni aseo en las instalaciones y también a deportistas y árbitros que tuvieron que vestirse en el Complejo Paco Gallego y salir de excursión al Virgen del Carmen. Con los vestuarios y servicios pendientes de arreglo nos hemos tenido que apañar con lo que teníamos y a las carencias del terreno de juego se le han sumado las de las instalaciones que necesitan una urgente reforma. La verdad es que es triste la dejadez y falta de atención a un deporte que practican tantísimos jóvenes de Puerto Real.





Lo deportivo, en este momento, pasa a segundo plano y tan solo comentaremos que los jóvenes deportistas de Puerto Real siguen dando todo lo que llevan dentro, practicando su deporte favorito y defendiendo el escudo de La Salle y el nombre de Puerto Real por la provincia. Siete victorias, un empate y otras siete derrotas es el bagaje de un fin de semana igualado que como principal noticia tiene la victoria del Senior, que se mete en los puestos de ascenso directo y las victorias de Infantil y Benjamín que se mantienen líderes de grupo. En el cuadro de honor están esta semana los siete victoriosos:

- Senior.- Que venció por 4-1 al Torrecera remontando un gol en contra y practicando un fútbol espectacular.
- Cadete.- Que se trajo de El Puerto una importante victoria ante un rival directo y sube a mitad de la tabla clasificatoria.
- Infantil.- Difícil salida ante el Sancti Petri de Chiclana que se saldó con victoria por 0-1 para mantener el liderato.
- Infantil "B".- Con un juego preciosista sigue subiéndose a las barbas de equipos de mayor edad venciendo por 5-0 al Bazán.
- Alevín "B".- Inició el viernes el fin de semana venciendo en el Paco Gallego por 8-4 al Tiempo Libre de Cádiz.
- Benjamín.- Trepidante encuentro y espectáculo asegurando con este equipo que venció por 8-2 al San Fernando "B" y sigue líder.
- Prebenjamín.- Buen triunfo ante el Domingo Savio de Cádiz venciendo por un rotundo 6-0 demostrando gran efectividad.

* Domingo, 10 de enero de 2016.- COMIENZA EL AÑO 2016.- En lo que respecta a competiciones provinciales ha comenzado el año 2016 para 12 de los 17 equipos del Club y para casi todos ha sido el pistoletazo de salida de la segunda vuelta de la competición. Fin de semana, por tanto, de deporte con alegrías, tristezas, viajes, goles, victorias, derrotas, empates.... y todo lo que conlleva esta gran fiesta del fútbol.



Hemos vuelto a tener que pedir disculpas a los visitantes, sobre todo a los padres y equipos de San Roque Cadete e Infantil que llegaron a Puerto Real y se encontraron un Virgen del Carmen en pésimas condiciones con asientos inservibles, solo un vestuario disponible, sin servicios para los espectadores y con un terreno de juego enfangado que no fue del agrado de ninguno de los participantes. En fin, pero los deportistas volvieron a darlo todo y con sus actuaciones nada menos que tres equipos se han colocado líderes de sus grupos: Infantil A, Benjamín A y Bebé A.




Tan solo hemos contabilizado un empate, el del Benjamín "A" en el Río, aunque mereció mejor resultado, y nada menos que 6 victorias incluida la del Juvenil A en Taraguilla, segunda consecutiva que hacer renacer las esperanzas al grupo. En la lista de honor figuran esta semana:

- Juvenil "A".- Que venció 1-2 en Taraguilla y comienza la segunda vuelta con buen pie.
- Cadete "A".- Que se deshizo del San Roque por merecimientos y con un gol solitario al final.
- Infantil "A".- Que se sitúa líder del grupo tras vencer bien al San Roque por 5-2.
- Infantil "B".- Que se trajo los tres puntos de su visita a San Fernando ante el Liceo.
- Prebenjamín "A".- Que goleó en Cádiz al Géminis y comienza el año venciendo.
- Bebé A.- Que se aúpa a la primera plaza del grupo a costa de vencer al equipo "B".

* Final de año con fútbol.- PARA LOS MÁS JARTIBLES.- Aquí van la información sobre los torneos, convivencias, batallas e incluso un partido oficial de liga que jugará el Senior en Jerez ante el Federico Mayo el domingo 27. Para primeros de año también hay torneos previstos..... en fin, para los jartibles de verdad.

Concentración equipos Bebé en Jerez el sábado 26:



Convivencia benéfica donde esperamos tu asistencia y participación el lunes 28 y martes 29 en el Paco Gallego:





Batalla de porteros y Torneo Infantil jóvenes talentos el sábado 26 en el Rosal:



Homenaje a Sebastián Herrera el sábado día 2 de enero:



* Domingo, 20 de diciembre de 2015.- AGRIDULCE FIN DE SEMANA.- Nuevamente record deportivo con 10 victorias en 15 partidos disputados pero, como ocurrió el fin de semana pasado, de nuevo tenemos que mostrar la tristeza por el fallecimiento de otro familiar, esta vez la madre del entrenador del Infantil "A" que el sábado nos sorprendía desagradablemente a toda la familia lasallista.



De nuevo hacemos la reflexión de que la vida sigue, y si es con deporte pues mucho mejor, así que tenemos que volver a la realidad de la competición semanal. Como decimos nada menos que 15 encuentros ya que descansaban el Prebenjamín y Prebenjamín Oeste en los que se han cosechado solo 3 derrotas. En la parte positiva están los 2 empates: el del Benjamín Este ante el Burreños en el Paco Gallego y el del Bebé "B" ante el San Marcos en el Río San Pedro. Dos empates trabajados y que sirven para sumar un nuevo punto a ambos equipos.


En el cuadro de honor tenemos que situar nada menos que a 10 conjuntos, 10 victorias que alegrarán las vacaciones a los componentes y cuerpo técnico de cada uno de los equipos que inician un período vacacional.

- SENIOR.- Venció en Sanlúcar al Rayo por 0-2 y se situa en la zona noble de la tabla.a
- JUVENIL.- Que venció en casa al Divina Pastora sanluqueña y añade esperanza a la remontada.
- JUVENIL B.- Que se enfrentó a un rival en inferioridad y tuvo el partido de cara.
- CADETE.- Se están haciendo fuertes en casa y vencieron por 2-1 al Arcos.
- INFANTIL.- Que venció igualmente al Arcos y se mantiene segundo en la tabla.
- INFANTIL B.- Luchó trabajó y consiguió el gol del triunfo en el último minuto.
- ALEVIN.- Que se trajo una nueva victoria de la Isla y sigue enrachado.
- BENJAMÍN.- Que termina la primera vuelta invicto y con todos los partidos ganados.
- BENJAMÍN OESTE.- Que mandó en su partido ante el Burreños de Conil remontando.
- BEBÉ A.- Que en el Río se hizo fuerte ante el Barrameda sanluqueño y venció por 2-1

* Domingo, 13 de diciembre de 2015.- SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.- Nuevo fin de semana de fútbol para el Club Deportivo La Salle, fin de semana deportivo que ha pasado a segundo plano tras la triste noticia del fallecimiento de Isabel Vega, madre de un jugador juvenil. Los equipos guardaron un minuto de silencio y, como la vida sigue, disputaron sus encuentros dando todo por sus colores.




Fin de semana de contrastes que, en lo deportivo, se ha saldado con una jornada record ya que han participado en competición nada menos que los 17 equipos del Club. La mitad fueron derrotas, ocho, pero se consiguieron tres empates y nada menos que seis victorias. Los empates han sido de los dos equipos Bebé, que lo hicieron en El Puerto como visitantes y el Benjamín Oeste, que se trajo un punto de su visita al Pastora isleño. En victorias, los seis equipos pasan al cuadro de honor:

- Senior.- Segunda victoria consecutiva, esta vez en el Virgen del Carmen ante el Pueblo Nuevo.
- Cadete "B".- Que sigue haciendo un gran campeonato y venció por 6-1 al Falla de Cádiz.
- Infantil "B".- Que en su visita al Aguila isleño consiguió vencer por 1-4 a domicilio.
- Alevín "A".- Que no hizo un gran partido pero que consiguió superar al San Fernando Atlético.
- Benjamín "A".- Sigue invicto y contando sus partidos por victorias. Esta vez 2-4 en La Isla.
- Prebenjamín "A".- Que consiguió vencer al Olímpico en Cádiz por un ajustado 1-2.



* Martes, 8 de diciembre de 2015.- FIN DE SEMANA LARGO.- Tras terminar el fin de semana comenzó un puente con martes festivo y más fútbol. De todas formas descansaban el Infantil "B", Alevín "B" y los tres Prebenjamines así que en lo que al fin de semana respecta solo se disputaron 12 encuentros.

Los Infantiles sigue segundos en la tabla

Con solo un empate, el que se obtuvo entre La Salle Benjamín Oeste y Sporting de Conil "B", todo un duelo de "gallitos", en el resto se cosecharon 5 derrotas pero pudimos celebrar nada menos que 6 victorias que pasan al cuadro de honor:

- Cadete "A".- Que supo anotar y defender el resultado ante el Pueblo Nuevo.
- Cadete "B".- Que hizo lo mismo que sus hermanos mayores ante el Río San Pedro.
- Infantil "A".- Que sigue luchando por el liderato y venció al Pueblo Nuevo.
- Alevin "A".- Que se llevó una nueva alegría ante el Lestonnac en La Isla.
- Benjamín "A".- Que supo sufrir y remontar un 0-2 adverso ante el Isla de León.
- Bebé "B".- Que en el derbi local ante el Sporting se hizo con los puntos en juego.

Los Benjamines Este tuvieron un duro rival, el Aguila "B"

* Lunes, 30 de noviembre de 2015.- FIN DE SEMANA ESPECTACULAR.- Por el sol, por el buen tiempo y por el buen trabajo de los deportistas lasallistas que han cuajado un estupendo fin de semana. Descansaban Alevín "A" y Benjamín Este pero el resto de equipos han disputado nada menos que 15 encuentros de fútbol.



El fin de semana comenzó el viernes, con la entrega por parte de la Federación Andaluza de la Moneda del Centenario, nombrando a La Salle de Puerto Real como uno de los principales clubes históricos de la provincia con 70 años a sus espaldas. Desde nuestra fundación en 1946 hay mucha gente que ha participado en este proyecto y desde aquí les hacemos llegar nuestra felicitación que es extensible a toda la familia lasallista.




En lo deportivo los jóvenes han querido acompañar la celebración y con los empates de Benjamín Oeste en La Isla y Juvenil "A", que esperemos que sea un punto de inflexión, el resto han querido brindar nada menos que con 9 victorias.

- Cadete "B".- Que muy tempranito venció al Cañorrera en La Isla de León.
- Infantil "A".- Que se trajo del desplazamiento a Taraguilla los tres puntos.
- Infantil "B".- Que venció de forma clara el Junior isleño en el Virgen.
- Alevin "B".- Que se trajo los tres puntos de Cádiz de su visita al Lagunense.
- Benjamín "A".- Que sigue sin fallar y venciendo en todos sus encuentros.
- Prebenjamín "A".- Que se deshizo del Raúl Navas de forma clara.
- Prebenjamín Oeste.- Que venció al Río San Pedro "B" a domicilio.
- Bebé "A".- Que venció en el Río a los aprendices del Sporting local.
- Bebé "B".- Que también venció en su derbi ante el Río San Pedro.



* Domingo, 22 de noviembre de 2015.- ACTIVIDAD PLENA.- A pesar del frío y de que tres equipos descansaron:  Benjamín Oeste y los dos equipos de Bebés, el Club ha tenido este fin de semana nada menos que 14 encuentros deportivos con rivales de distintos lugares de la provincia.


También ha habido algunos derbis locales, con el Sporting y con el Río por lo que ha habido mucho deporte, emoción, goles y algunas noticias desagradables como el partido del Infantil "A" que tuvo que ser suspendido cuando La Salle ganaba por 2-0 debido a incidentes en la grada. Hemos sufrido 5 derrotas pero también se consiguieron 3 empates y nada menos que 6 victorias que pasan al cuadro de honor semanal:

- Juvenil "B".- Que se deshizo de su rival, Chiclana "B" por un contundente 6-1.
- Cadete "A".- Que realizó un buen partido ante el San Fernando y venció por 2-0.
- Infantil "A"- Que antes de los incidentes ganaba de forma clara por 2-0.
- Benjamín "A".- Que sigue invicto al vencer por 6-4 a un buen Escuela Bahía.
- Benjamín Este.- Que venció en el derbi ante el Río San Pedro "B".
- Prebenjamín "A".- Que se trajo los tres puntos de Cádiz ante el San Lorenzo.



* Domingo, 15 de noviembre de 2015.- SEMANA INTENSA.- Tras una semana intensa que comenzó con los infantiles, Jesús Rodríguez y Javier García, y el Cadete, Manuel Orihuela, yendo con sus respectivas Selecciones Provinciales y continuó con los equipos Senior y Cadete recogiendo el título de campeones de la pasada campaña liguera, llegó un fin de semana nada menos que con 15 partidos de liga.

El Senior campeón de liga de Tercera Andaluza

El Cadete I Campeón de Fútbol Playa

Descansaba solo el primer equipo Bebé y hubo un derbi entre hermanos de Prebenjamines Oeste y Este así que nada menos que tuvimos a 16 equipos en juego. En estos casos lo normal es que haya resultados para todos los gustos y anecdóticamente hubo 2 empates: el de los mayores del Senior en Padro del Rey y el de los más pequeños Bebés en El Puerto ante La Salle vecina. Luego contabilizamos 7 derrotas por 7 victorias que pasan al cuadro de honor semanal:

- Cadete "B".- Que venció en Cádiz al Tiempo Libre por 0-2 y continua a buen ritmo.
- Infantil "A".- Que le tomó gusto a esto de vencer fuera y ganó en Jerez al Marianistas.
- Infantil "B".- Que sigue su marcha victoriosa al vencer con trabajo al Escuela Bahía.
- Benjamín "A".- Que venció por 0-1 en la Isla al segundo clasificado y sigue invicto.
- Benjamín Oeste.- Que venció en el derbi ante el Río San Pedro y continúa líder.
- Prebenjamín "A".- Que venció al Sporting Playa de forma contundente.
- Prebenjamín Este.- Que venció en el derbi entre hermanos a La Salle Oeste.

El Alevín "A" abrió el fin de semana el viernes en el Río

* Domingo, 8 de noviembre de 2015.- PAELLAS Y GOLES.- Muchos de los protagonistas de viernes y sábado pasaron un día estupendo de paellas en Las Canteras durante el domingo, aunque el fuerte viento de Levante deslució fútbol y celebración. Entre arroz y arroz, 15 partidos de fútbol donde pudimos ver el empate del Juvenil "B" en el Virgen del Carmen ante el Arcos "B" y nada menos que 8 victorias ligueras de nuestros equipos.

El Benjamín "A" sigue intratable

Animar, como siempre a los derrotados y felicitar a los que pudieron vencer en sus encuentros que pasan al cuadro de honor semanal:

- Senior.- Estupenda victoria ante el San Roque Atlético por 4-0 con póker de Carlos Cuenca.
- Infantil "A".- Se deshizo del Cádiz "B" con solvencia por 3-0 y con un estupendo trabajo.
- Infantil "B".- Que se le subió a las barbas al primer equipo infantil de la Puertorrealeña.
- Alevín "B".- Que consiguió los tres puntos al vencer al Isla de León "B" en un buen encuentro.
- Benjamín "A".- Que no tuvo rival ante el Sporting y goleó en un derbi muy desigual.
- Benjamín Este.- Buen trabajo ante el Chiclana "C" y victoria por 4-1 disfrutando.
- Prebenjamín "A".- Que tuvo un bonito y disputado derbi ante el Río venciendo por 1-3.
- Bebé "A".- Que cuenta sus partidos por victoria y están aprendiendo día a día.

El Infantil "A" hizo un estupendo partido

* Domingo, 1 de noviembre de 2015.- PUENTE FESTIVO CON 13 ENCUENTROS.- El fin de semana de tosantos comenzó el viernes con muchos partidos adelantados al fin de semana para aprovechar el puente festivo. Esto hizo que el agua, que hizo su aparición el domingo, respetara a casi todos los conjuntos lasallistas. Descansaron 4 equipos: Infantil "B", Alevín "B", Prebenjamín Este y Prebenjamín Oeste así que los 13 restantes equipos disputaron sus partidos con resultados para todos los gustos.

El equipo Bebé "B" celebra su primer gol

Cabe destacar el inicio liguero de los dos equipos de la Escuela de Fútbol Integral "E.F.I." que consiguieron en su debut sendas victorias. Por otro lado, en la parte negativa, se han cosechado 5 derrotas que harán que los grupos trabajen con más fuerza aun para retornar a la senda positiva. De todas formas hubo muchas alegrías, nada menos que 8 que pasan al cuadro de honor:

- Juvenil "B".- Que venció en Cádiz al Domingo Savio de forma clara con un 0-3.
- Cadete "B".- Que se pone líder del grupo con una victoria en casa ante el Géminis.
- Infantil "A".- Que obtuvo su primera victoria fuera de casa ante Domingo Savio.
- Benjamín "A".- Que sigue intratable y venció en el derbi ante la Puertorrealeña.
- Benjamín Oeste.- Que volvió a vencer en una partido muy disputado en Chiclana.
- Prebenjamín "A".- Que le ha tomado el pulso a la competición y ganó en Cádiz.
- Bebé "A".- Se trajo de El Puerto sus primeros puntos en su debut ante Los Frailes.
- Bebé "B".- Que debutó en el Río San Pedro ante el Barrameda con resultado de 3-1.

El Cadete "B" se ha puesto líder del grupo

* Domingo, 25 de octubre de 2015.- RESPETÓ EL AGUA.- Durante el fin de semana hemos disputado nada menos que 15 encuentros deportivos y el agua ha respetado a los deportistas haciendo su aparición, nunca mejor dicho, a cuentagotas. En espera de una jornada record cuando los dos equipos Bebés se pongan en marcha, en este fin de semana también se ha obtenido una cifra difícil de repetir, nada menos que 9 victorias y un empate.

El domingo tuvimos hasta sol en el Virgen del Carmen

El Senior también contó con una buena noticia, el debut de Jorge Antonio Domínguez Vinelli, recuperado para el fútbol de la Villa después de su paso por el Edinbugh City de Escocia. Debutó en la segunda mitad y vio como su equipo se llevaba los tres puntos tras jugar casi todo el encuentro con un jugador menos.

Jorge debutó en el Senior de La Salle

Tenemos que animar al Juvenil "A" que ha tenido un comienzo de liga titubeante y al resto de equipos que durante este fin de semana no consiguieron los tres puntos en juego, que son los derrotados. También tenemos que felicitar al Alevín "B" que empató en San Fernando ante el líder de la tabla en un gran partido que supo a victoria y poner en el cuadro de honor a los victoriosos:

- Senior.- Que venció al San Benito en inferioridad y sigue escalando puestos.
- Cadete B.- Que goleó en Cádiz al Langunense y sigue su buena marcha en liga.
- Infantil A.- Que solventó su difícil partido ante el Tarifa con un estupendo 4-0.
- Infantil B.- Que doblegó a otro rival que lo supera en edad y sigue imparable.
- Alevín A.- Que ya despertó y consiguió en La Isla ante un duro rival la segunda victoria.
- Benjamín A.- Que sigue su marcha contando sus partidos por victorias.
- Benjamín Oeste.- No quieren ser menos que los del primer equipo y marchan invictos.
- Prebenjamín A.- Venció de forma clara al San Juan Bosco en el Paco Gallego.
- Prebenjamín Este.- Que venció en el Río San Pedro al B de la barriada vecina.

* Domingo, 18 de octubre de 2015.- AGUA, VIENTO Y GOLES.- Fin de semana intensísimo que ha tenido de todo. Un equipo que descansaba; el Alevín "B"; dos encuentros suspendidos: el del Juvenil "A" por el pésimo estado del Virgen del Carmen y el del Benjamín "Este" en Conil por el fuerte aguacero caído durante el sábado. Aparte de las incidencias, nada menos que 12 partidos disputados donde se han cosechado solo 3 derrotas con 2 empates: el del Juvenil "B" en El Puerto ante el Trasmallo y el del Cadete "B" en casa ante el Olímpico con un Virgen del Carmen embarrado.

El Juvenil A se quedó compuesto y sin novia
Por lo tanto, nos quedan 7 encuentros en los que se han conseguido los tres puntos en juego tras vencer al rival de turno. Estos 7 equipos pasan al cuadro de honor semanal:

- Senior.- Que venció al Puerto Real F.C. en el derbi local por 0-3 en el Río San Pedro.
- Infantil "B".- Que va pletórico contando sus partidos por victorias y nuevamente venció.
- Alevín "A".- Al que ya le tocaba una alegría y la tuvo en casa ante el Bazán isleño.
- Benjamín "A".- Otro equipo que tiene la quinta marcha y sigue venciendo todo.
- Benjamín "Oeste".- Que no quieren ser menos que el "A" y sigue ganando todo.
- Prebenjamín "A".- Que venció en Cádiz de forma clara al Ciudad de Cádiz.
- Prebenjamín "Oeste".- Que venció en El Puerto por la mínima a La Salle vecina.

El Cadete "B" pudo jugar, si a esto se le llama fútbol

* Domingo, 11 de octubre de 2015.- PRIMERAS AGUAS.- Ya se dejan sentir las primeras aguas de otoño pero la competición tiene que seguir a su ritmo, sin descanso. Bueno este fin de semana sí descansaron algunos, las ligas con menos equipos como los Prebenjamines "B" y "C", ambos Bebés que aun no comenzaron y el Alevín "B". Con 5 equipos descansando ha habido 12 encuentros disputados durante el fin de semana del que pasamos a hacer un resumen.

El viernes fue jornada soleada para el Prebenjamín "A"
Senior - 4 ; Novo Gazul - 1
Algeciras - 5 ; Juvenil A - 0
Juvenil B - 1; Roteña - 1
Cadete A - 2 ; San José Obrero - 2
Bazán - 1 ; Cadete B - 5
Infantil A - 3 ; Novo Chiclana - 2
Infantil B - 4 ; Isla de León - 0
Isla de León - 11 ; Alevín A - 1
Benjamín A - 10 ; Sanix Isla - 0
Benjamín Oeste - 3 ; Sporting Conil C - 2
Benjamín Este - 1 ; Isla de León - 6
Prebenjamín A - 4 ; Mentidero Cádiz - 2

Como vemos, 2 empates, el del Juvenil "B" ante la Roteña y el del Cadete "A" ante el San José Obrero, ambos con sabor agridulce porque se mereció algo más en ambos encuentros. En el cuadro de honor, nada menos que 7 victorias, equipos que logran alargar la alegría del fin de semana.

Senior.- Va tomando el ritmo a una competición que comeinza a cuentagotas. Victoria trabajada en casa.
Cadete B.- Buen trabajo en San Fernando ante el Bazán. Se trajeron la victoria por 1-5.
Infantil A.- Trabajada y sufrida ante otro gran equipo, el Novo Chiclana. Así sientan mejor las victorias.
Infantil B.- Dominio en el juego y el marcador ante el Isla de León. Al final del encuentro, 4-0.
Benjamín A.- Cuenta sus partidos por victorias y en una liga con mucha igualdad. Esta vez no, 10-0.
Benjamín Oeste.- Igual que el A, están intratables contando sus partidos por victorias. Esta vez, 3-2.
Prebenjamín A.- Nueva alegría para los prebenjamines que tuvieron que sudar para vencer por 4-2.

El Senior estuvo pasado por agua pero logró su objetivo

* Domingo, 4 de octubre de 2015.- FIN DE SEMANA A TOPE.- El Senior descansó ya que el Federico Mayo de Jerez tenía temas federativos pendientes y el Prebenjamín "C" aun no comenzó la competición porque le tocó descansar en la primera jornada, pero el resto de equipos, nada menos que 13, tuvieron un fin de semana muy intenso de fútbol y competición por todo lo alto.



Los resultados, como es lógico, para todos los gustos, pero cabe destacar que solo tuvimos cuatro derrotas por un empate, el del Cadete "A" ante el Guadalcacín, y nada menos que ocho victorias que pasan al cuadro de honor semanal:

- Juvenil "A".- Que comenzó a sumar venciendo en casa por 3-0 al Conil.
- Cadete "B".- Que también se estrenó venciendo en casa por 1-0 al Escuela Bahía.
- Infantil "A".- Que tenía un hueso duro ante el Wea Sierra y venció por 2-1.
- Infantil "B".- Que se trajo de San Fernando un claro 2-9 ante el Bazán.
- Alevín "B".- Que en el derbi local ante Puertorrealeña venció por 1-3.
- Benjamín "A".- Que sigue venciendo sus partidos, esta vez por 4-5 ante Cañorrera.
- Benjamín "B".- Que sigue igual sumando de tres en tres. Esta vez 0-3 ante el Isla de León.
- Prebenjamín "A".- Que tuvo un disputado encuentro y venció al Tiempo Libre por 2-1.


Buen trabajo y esfuerzo de todos los deportistas que supieron sacar adelante una jornada, como siempre, de buen nivel competitivo. Los derrotados seguro que habrán tomado buena nota de los fallos para seguir mejorando. La liga no ha hecho más que comenzar.

* Domingo, 27 de septiembre de 2015.- FIN DE SEMANA DE CALOR.- Aunque ya es otoño, el veranillo del membrillo está entre nosotros y con la atmósfera limpia el sol pica que da gusto. Los jugadores y jugadoras han sudado lo suyo pero practicando el deporte que más les gusta así que no se han quejado. Algunos ganaron y otros perdieron pero esa vez no es un tópico ya que no ha habido ningún empate.


Tenemos que animar a los derrotados y poner en la lista de honor a los que consiguieron los tres puntos durante este fin de semana, que han sido nada menos que 5 conjuntos:

Juvenil "B".- Los novatos vuelven a vencer, esta vez al Chiclana Industrial y por la mínima.
Infantil "B".- Nuevos debutantes en liga, con victoria en casa ante el Liceo de San Fernando.
Benjamín "A".- Partidazo ante el Aguila, de los que hacen afición. Al final 7-6 emocionante.
Benjamín "B".- Por la mínima y trabajado, como gustan la victorias. Ante el Escuela Bahía "B".
Benjamín "C".- Nuevo trepidante encuentro, esta vez victoria ante el Olímpico "B".



* Lunes, 14 de septiembre de 2015.- CARNET DEL SENIOR.- Recordamos a los padres y madres del Club, que por tener a vuestro hijo/a en La Salle o EFI Puerto Real el carnet de abonado del equipo Senior os sale solo por 20 euros al año. Podéis renovarlo o conseguirlo en las oficinas del Club.



Por solo 1 euro con 25 céntimos por partido no te puedes perder un domingo de fútbol. El Senior necesita tu apoyo. Hazte abonado.

* Domingo, 13 de septiembre de 2015.- COMIENZA LA COMPETICIÓN.- Nada menos que 7 equipos han comenzado la competición este fin de semana. Atrás queda un arduo trabajo de planificación de plantillas, entrenadores, ropa, reuniones, fichas, entrenamientos.... pero, por fin, la pelotita está rodando. Hemos comenzado fuerte: con dos autobuses para los desplazamientos a San Roque de Infantil y Cadete, un derbi entre equipos lasallistas Benjamines, un derbi local menor entre los Juveniles "B" y el primer equipo de la Puertorrealeña y un derbi mayor que enfrentó a los primeros equipos Benjamines del Río San Pedro y La Salle ¿Se puede pedir más para un comienzo?


Seis encuentros que nos dejaron los siguientes resultados:

- JUVENILES: Puertorrealeña - 6 ; La Salle "B" - 1
- CADETES: San Roque - 1 ; La Salle "A" - 4
- INFANTILES: San Roque 3 ; La Salle "A" - 2
- BENJAMINES: La Salle "A" - 3 ; Río San Pedro - 0
- BENJAMINES: La Salle "B" - 10 ; La Salle "C" - 0
- PREBENJAMINES: Tranvías Comes - 0 ; La Salle "A" - 10

Como vemos triunfos del equipo Cadete en la máxima categoría provincial, que lo convierte en el primer líder del campeonato; triunfo del primer equipo Benjamín en un gran partido ante el Río San Pedro, triunfo del Benjamín "B" ante los pequeños del "C" y goleada del Prebenjamín en su salida a Cádiz. Esto no ha hecho más que comenzar. Suerte a todos en sus respectivos objetivos.



* Domingo, 6 de septiembre de 2015.- EL REGRESO DE DIEGO.- Se fue como Dieguito pero vuelve como Don Diego lleno de experiencias algunas muy positivas y otras no tanto pero que también suman en su curriculum. Mientras la rodilla lo retenga, esperemos que sea por poco tiempo, Diego Martínez Macarro estará con nuestros deportistas aportando su trabajo y tomando de ellos la fuerza para volver más pronto que tarde a los terrenos de juego. Bienvenido, Don Diego, y que sea por poco tiempo.



* Martes, 1 de septiembre de 2015.- RECORD Y SEGUIMOS CRECIENDO.- Con el Senior en Tercera Andaluza y los Juveniles, Cadetes e Infantiles en la máxima categoría provincial, la Segunda Andaluza, el Club creía haber tocado techo. Nada más lejos de la realidad, seguimos creciendo, y la incorporación de E.F.I. Puerto Real en categoría BEBÉ a la disciplina federativa nos ha hecho batir un record histórico de participación. Somos ya 300 deportistas que competiremos bajo el nombre de La Salle de Puerto Real, llevando unas siglas que nacieron en 1946 y que llevamos con orgullo como lo hicieron nuestros padres y abuelos. Inigualable.






     C.D. LA SALLE  3AS - 3ª ANDALUZA SENIOR
     C.D. LA SALLE "A"  2AJ - 2ª ANDALUZA JUVENIL
     C.D. LA SALLE "B"  3AJ - 3ª ANDALUZA JUVENIL
     C.D. LA SALLE "A"  2AC - 2ª ANDALUZA CADETE
     C.D. LA SALLE "B"  3AC - 3ª ANDALUZA CADETE
     C.D. LA SALLE "A"  2AI - 2ª ANDALUZA INFANTIL
     C.D. LA SALLE "B"  3AI - 3ª ANDALUZA INFANTIL
     C.D. LA SALLE "A"  3AA - 3ª ANDALUZA ALEVIN
     C.D. LA SALLE "B"  4AA - 4ª ANDALUZA ALEVIN
     C.D. LA SALLE "A"  3AB - 3ª ANDALUZA BENJAMIN
     C.D. LA SALLE "B"  4AB - 4ª ANDALUZA BENJAMIN
     C.D. LA SALLE "C"  4AB - 4ª ANDALUZA BENJAMIN
     C.D. LA SALLE "A"  2AP - 2ª ANDALUZA PREBENJAMIN
     C.D. LA SALLE "B"  3AP - 3ª ANDALUZA PREBENJAMIN
     C.D. LA SALLE "C"  3AP - 3ª ANDALUZA PREBENJAMIN
     C.D. LA SALLE "A"  2ABB - 2ª ANDALUZA BEBE
     C.D. LA SALLE "B"  2ABB - 2ª ANDALUZA BEBE


* Domingo, 30 de agosto de 2015.- OBJETIVO 200 ABONADOS.- Hace ahora un año que el equipo Senior se puso a caminar. Un campeonato de liga y un ascenso a Tercera Andaluza han sido su premio en tan corto espacio de tiempo, pero esto no ha hecho más que empezar.

Un ascenso deportivo y ganas de seguir creciendo, sin duda este equipo llegará a donde quiera la afición local. Por lo pronto las ayudas van llegando en forma de abonados y patrocinios, siempre necesarios como mínimo, para mantener la actividad.

Preparativos para la foto oficial

Tenemos un objetivo para esta temporada, llegar a los 200 abonados y para eso necesitamos que los que el pasado año fueron socios se pasen por el Club a renovar su carnet y que los aficionados al buen fútbol den el pasito adelante y vengan a mostrarnos su apoyo. Ya estamos todas las tardes en el Virgen del Carmen y te necesitamos. Te esperamos con los brazos abiertos.

Esta semana agradeceremos dos buenas noticias. La confirmación de que Jerian Asesores seguirá patrocinando a nuestro Club y que ex jugadores como Paco Muñoz han mostrado su apoyo al proyecto sacando su carnet de abonado. Gracias, Paco, sabemos que desde las Islas Baleares será difícil ver algún partido de La Salle, pero tu carnet viajero nos llena de orgullo.

Jerían renueva apoyos y aumenta la ilusión para la 15/16

Paco se llevó su carnet a las Islas

* Domingo, 30 de agosto de 2015.- IV MEMORIAL LAUREANO FERNÁNDEZ "NANI".- En su cuarta edición, el memorial acogió un partido de cadetes y otro de infantiles entre La Salle y Cádiz C.F.. El viernes 28 de agosto de 2015 en el Virgen del Carmen fue la cita terminando el de Infantiles con victoria del Cádiz C.F. por 1-5 y en Cadetes terminando con empate a uno y llevándose el encuentro La Salle en la tanda de penalties. Buen ambiente y fútbol del bueno.

La Salle plantó cara al inicio del encuentro

Los Cadetes terminaron en tablas
En el triangular juvenil celebrado el sábado 29 de agosto de 2015 resultó vencedor el San Fernando, imponiéndose a las escuadras del Cádiz C.F. y La Salle de Puerto Real, equipo anfitrión. Para los nuestros fue una dura prueba de fuego de cara a la competición liguera.

El levante deslució un poco el acto

Entrega del Trofeo al capitán lasallista

* Domingo, 23 de agosto de 2015.- TORNEOS DE VERANO.- Todos los equipos están inmersos en la pretemporada y participando en distintos torneos de verano. Este fin de semana nos tocó a nosotros organizar el I Memorial Senior Demetrio Berenguer en el Virgen del Carmen y el fin de semana que viene le tocará el turno al IV Memorial Laureano Fernández "Nani" que pondrá en prueba a nuestros primeros equipos Juveniles, Cadetes e Infantiles, que tendrán una dura competición.




En categoría Senior ha sido todo un éxito venciendo el equipo de La Salle a rivales de superior categoría como Chiclana C.F. (Primera Andaluza) y Balón de Cádiz (Segunda Andaluza).

La Salle Puerto Real - 2 ; Chiclana C.F. - 1
Chiclana C.F. - 0 ; Balón de Cádiz - 0
La Salle Puerto Real - 1 ; Balón de Cádiz - 0

CAMPEON TRIANGULAR: C.D. LA SALLE DE PUERTO REAL

* Viernes, 7 de agosto de 2015.- TODOS EN MARCHA.- El viernes tuvieron su pistoletazo de salida los más pequeños. Con la presentación en el Colegio La Salle y tras conocer a sus entrenadores y grupos de trabajo, quedaron para los primeros entrenamientos de la pretemporada. Alevines, Benjamines y Prebenjamines ya comenzaron su rodaje así que todo el Club está ya en marcha a falta de que se incorporen los que todavía siguen de vacaciones familiares.




* Martes, 4 de agosto de 2015.- FECHAS INELUDIBLES.- Con la puesta en marcha de la competición hay dos momentos importantes para nuestros jóvenes futbolistas. Ambos llegan esta semana:

- Viernes 7 de agosto - 19.00 - Colegio La Salle - Presentación Fútbol 7 y 8.
- Sábado 8 de agosto - 13.00 - Campo Fútbol Irigoyen (Cádiz) - Reconocimientos Médicos.

El viernes será la presentación de los más pequeños del Club, de Alevines hacia abajo y el sábado, para todo aquel que no pasó reconocimiento el pasado año, independientemente de la edad, toca visita al médico. El entrenador de cada equipo os informará y el día de la presentación ampliaremos información. Hay que llevar a Cádiz un papel relleno por parte de la familia. Nos vemos el viernes para iniciar la marcha.



* Lunes, 3 de agosto de 2015.- EL FUTBOL 11 EN MARCHA.- El equipo Senior, que ya se presentó el pasado lunes, dos equipos juveniles, dos equipos cadetes y dos infantiles, conformar la plantilla del fútbol 11 lasallista. El viernes tuvieron su presentación en el Colegio La Salle y desde ya se ponen el mono de trabajo para afrontar la Segunda Andaluza, en caso de los equipos "A" y la Tercera Andaluza, en el caso de los equipos "B". Buen reto para los equipos de Segunda Andaluza, que los hará seguir creciendo, y trabajo a tope para los segundos equipos y los jugadores que quieran y demuestren que están listos para promocionar. ¡¡ A trabajar !!




* Lunes, 27 de julio de 2015.- ENGRASANDO LA MAQUINARIA.- La nueva temporada debe ir como la seda y para eso hay que ir engrasando la maquinaria, sobre todo de los mayores que tienen los comienzos de liga a primeros de septiembre. En este sentido, Senior y Juvenil "A" tuvieron la presentación y primera toma de contacto respectivamente para comenzar el trabajo a pleno rendimiento. Pronto seguirán los Cadetes e Infantiles que también tienen exigentes ligas y que después de su presentación del viernes 31 de julio ya estarán todos en marcha.

El Juvenil de Segunda Andaluza tuvo un primer contacto

El Senior se presentó para iniciar la pretemporada

Las Canteras es buen lugar para comenzar

* Miércoles, 22 de julio de 2015.- GRAN NOTICIA: ASCENSO DEL JUVENIL "B".- Tras quedar  brillantemente segundo clasificado en la liga de Cuarta Andaluza y disputar la fase de ascenso que el San García de Algeciras se llevó tras un empate a goles por el valor de los tantos anotados fuera de casa, el Juvenil "B" de Josemi y Fernando recibe la gran noticia que al ser el mejor segundo de los dos grupos, pasa directamente a ocupar plaza de ASCENSO DIRECTO A TERCERA ANDALUZA. Se hicieron las cosas bien y la renta nos dio para ascender aprovechando la vacante. Enhorabuena al grupo por hacernos dar este nuevo SALTO DE CALIDAD.




* Lunes, 20 de julio de 2015.- NUEVA PRESENTACIÓN.- El retorno de otro de "nuestros niños", Carlos Macías Díaz "Chato" se incorpora a la disciplina del Senior con ganas de volver a vestir el azul lasallista y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer al centro del campo de La Salle para intentar el ascenso a la Segunda Andaluza. Calidad y juventud que aporta ese nuevo miembro formado en la disciplina lasallista.



*Miércoles, 15 de julio de 2015.- NUEVOS APOYOS.- En plena campaña de captación y planificación de la próxima temporada, es una alegría recibir ayudas. En este caso las empresas portorrealeñas Mecamansol e Ipsus han dado un importante impulso que tenemos que agradecer desde estas líneas por lo que ello supone. Gracias por aumentar nuestra ilusión y hacer posible nuestro proyecto. Desde hoy tenemos dos nuevos patrocinadores oficiales del Club.



* Miércoles, 8 de julio de 2015.- LA JUVENTUD PONE BROCHE DE ORO.- Aunque todavía se podría cerrar la plantilla con un nuevo delantero, la juventud pone broche de oro al grupo de deportistas que intentará dar el salto a la Segunda Andaluza. Rafa Repiso y Juanito Vega, dos juveniles que terminan su periplo formativo en el fútbol base lasallista y que dan el salto al primer equipo para intentar demostrar que están preparados para hacerse un hueco en el fútbol aficionado y aportar a la plantilla, como mínimo, calidad y juventud.




* Martes, 7 de julio de 2015.- EL SENIOR CON DOS NUEVAS INCORPORACIONES.- Pues sí, la plantilla se va cerrando de cara a la próxima campaña y a falta de muy pocas novedades hoy se han incorporado dos nuevos elementos al ambicioso reto del ascenso a Segunda Andaluza.



Al regreso del delantero goleador, Carlitos Cuenca, que ha intentando el ascenso a Tercera División con el Bazán en la recta final de la liga pasada, se le suma la incorporación de otra perla de nuestra cantera procedente del Puerto Real C.F., Manuel Jesús Chanivet, defensor polivalente con mucho recorrido y que puede adaptarse a cualquier necesidad del míster. Ambos se suman al reto de llevar al equipo a lo más alto para intentar subir un nuevo peldaño. Bienvenidos.

* Domingo, 5 de julio de 2015.- EL FUTBOL 11 YA TIENE CUERPO TÉCNICO.- Aparte de la campaña de captación de abonados al Senior, en la dirección deportiva se está trabajando fuerte para ir cerrando la próxima temporada en cuanto a cubrir la importante plaza de los banquillos. Cuerpo técnico que, salvo novedades de última hora se plantea, de momento, de esta forma para el fútbol 11.



Jugadores del Senior que pueden simultanear su labor como formadores de las secciones inferiores, juveniles recién salidos de su etapa de futbolistas, titulados superiores que organizarán el trabajo y entrenadores titulados que se sumaran a expertos trabajadores de grupo y jóvenes monitores.... en fin, ingredientes que se resumen en: juventud, experiencia, ilusión y muchas ganas de trabajar.


* Sábado, 4 de julio de 2105.- APOYOS NECESARIOS.- Continúan llegando apoyos para el Senior, más que necesarios para una liga tan larga, y en la presentación del cartel de ayer viernes vimos como el Callejón del Vino y Be First también se unían al proyecto lasallista aportando su granito de arena y haciendo posible el inicio de campaña a pie de calle con nuevas ilusiones. Gracias a ambas firmas que repiten y aumentan la colaboración  con respecto a la pasada campaña.



* Sábado, 27 de junio de 2015.- FÚTBOL PLAYA.- Bueno, finales de junio y continúa la actividad de algunos jartibles que se apuntaron al fútbol playa para pasar un estupendo día de tres cosas que pega mucho a estas alturas de calendario: balón, sol y playa. Infantiles y Cadetes disfrutando de las playas de Cádiz.

Los preparativos a las 9 de la mañana

Primera toma de contacto con el novedoso terreno

Bañistas y deportistas compartiendo estancia

El Infantil llegó hasta las semifinales disfrutando a tope

* Jueves, 25 de junio de 2015.- HERMANAMIENTO.- Nunca San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Puerto Real (Cádiz) estuvieron tan cerca. El pasado jueves 25 de junio se celebró entre el Campo de Fútbol del Río San Pedro y la sede lasallista del Virgen del Carmen un acto de hermanamiento entre dos Clubes: C.D. Carranza y C.D. La Salle que compartieron un partido de fútbol infantil, otro cadete y una cena de hermanamiento donde se intercambiaron experiencias y se establecieron lazos de amistad.

Placa entregada al C.D. Carranza

Iván y Pedro posando para la cámara

Precisamente de aquí viene la historia del acto de hermanamiento. Ivan Godoy, entrenador del cadete madrileño, ejerce también de coordinador del Club y en su etapa de juventud (que todavía le dura) vino a Puerto Real durante dos veranos consecutivos para hacer cursos de vela en el Virgen del Carmen. La estancia y el roce produjo la amistad entre Ivan y Pedro García, actual entrenador del Senior y coordinador del Club de la Villa, por lo que el acto surgió, casi por obligación.

Los Infantiles después de su partido

Momento de la entrega de recuerdos

Los Infantiles disputaron su encuentro en el césped sintético del Río San Pedro, los cadetes hicieron lo propio a continuación y luego, con la fresquita, acudieron todos al Virgen del Carmen para cenar e intercambiar experiencias en un acto que tuvo momentos muy emotivos. Muchas similitudes entre ambos clubes y muchas diferencias, sobre todo, en las ayudas institucionales  que reciben para su marcha diaria. Como anécdota diremos que los dos equipos tiene aproximadamente 250 niños practicando el deporte que más les gusta, que el coste anual aproximado para una familia de un deportista en ambas entidades es de 300 euros, que las instalaciones en ambos casos son Municipales y gratuitas (la primera gran diferencia: ellos césped y nosotros tierra)  pero que el club madrileño recibe una subvención de 40.000 euros anuales y la aportación de autobuses para los desplazamiento en los partidos. Cuando supimos el dato, se nos "cayeron los palos del sombrajo" y entre risas nerviosas se escuchó: "bueno, si somos hermanos desde hoy, compartiremos la subvención, ¿no?". El míster madrileño, que también estuvo ocurrente, comentó que a cambio de la cesión de Samu y Alvaro León, entre otros...... se podría empezar a hablar del tema..... Inolvidable.





* Martes, 23 de junio de 2015.- NUEVOS APOYOS.- A la necesaria ayuda de Fontanería Selu para imprimir los carnets de abonado, se le ha unido la dirección de Montajes Sacekón, renovando su apoyo para la nueva temporada. Si a esto le sumamos que Catunambú vuelve a confiar en nuestro proyecto renovando parte de las equipaciones de fútbol y que Fidesalud seguirá con el mismo esmero cuidando de la salud de nuestros deportistas, nos sale como resultado un ilusionante comienzo de campaña. Esto marcha pero tu ayuda sigue siendo fundamental.



Mario y César, César y Mario no solo mantienen el acuerdo alcanzado la pasada temporada con Fidesalud sino que lo renuevan para las dos próximas temporadas y mantienen sus carnet de abonado del Senior para seguir colaborando con el Club. Muchísimas gracias a ambos por mostrar su lasallismo de tantas formas.

* Jueves, 18 de junio de 2015.- ¿VACACIONES?.- Pues no, actividad frenética en el Club organizando la temporada que viene a nivel de fútbol base y preparando el Senior para afrontar con garantías la Tercera Andaluza. En este sentido el cuerpo técnico está ultimando la lista de entrenadores para la próxima temporada y el Senior está viendo como nuevas incorporaciones llegan para sumar, JUVENTUD, CALIDAD Y EXPERIENCIA, como es el caso de las dos novedades de hoy:



Iván Andrades Pérez.- Iván, centrocampista formado en las secciones inferiores del Club Deportivo La Salle de Puerto Real, dio el salto al Puerto Real "B" cuando terminó su etapa juvenil pero, como era de esperar, debutó con el primer equipo en Tercera División. Esta categoría no le venía grande y luego lo pudimos ver en esta misma categoría Nacional con equipos provinciales como Conil y Arcos. Ivan se incorpora al primer equipo y, debido a su experiencia como Monitor, al cuerpo técnico del fútbol 11 lasallista. Bienvenido.

Pedro Fernández Moreno.- Portero de garantías que se formó en las secciones inferiores del Club Deportivo La Salle y que tuvo su idilio con el Cádiz C.F. en varias etapas de su formación. Esto le llevó a jugar en División de Honor Juvenil con el Cádiz y debutar en Primera Andaluza con el Balón e incluso en Tercera División con el Cádiz "B". El proyecto lasallista le ilusiona como para volver a defender su portería y seguir entrenando a los porteros que comienzan, como lleva ya varios años.

No hay comentarios: