domingo, 6 de abril de 2008

Puerto Real B - 09/10

Temporada.- 2009/2010 ¡¡ SEPTIMOS CLASIFICADOS !!

Categoría.- Segunda Provincial Senior - Grupo único.

Clasificación.- La segunda provincial terminó con el ascenso del Rivera, Tiempo Libre, Puerto Serrano y Estella. Nuestro equipo luchó hasta el final por la cuarta plaza, que se les escapó por poco.

Equipos participantes.- La lista de participantes era:

- Puerto Real C.F. "B" - Alcalá Atlético - Los Cortijillos A.D. "B"
- C.D. Cádiz Provincial - Sindicales C.F. - El Torno 2009 C.D.
- Tiempo Libre A.D. - Olvera C.D. - Estella C.D. - Arcos A.D.
- Juventud Torrecera C.D. - Pastores U.D. "B" - Rivera C.D.
- Athletic Club Jimena - Puerto Serrano U.D.

Competición liguera.- DERROTA EN CONIL QUE NOS ALEJA DEL ASCENSO.- El domingo 25 de abril de 2010 perdimos una buena oportunidad para ocupar la quinta o sexta plaza que en un futuro hasta puede que sirvan para ascender de categoría. Debido al abandono de algunos equipos de superior categoría, estas plazas era una esperanza para un posible ascenso, pero el Cádiz Provincial se hizo con la victoria por 4-3 en un disputado partido y para ellos es la sexta plaza después del triunfo del Cortijillos ante el Estella, que le aupa a la quinta posición. No pudo ser y habrá que seguir luchando en la próxima temporada para conseguir el ansiado objetivo.

TRIUNFO TRAS IR A REMOLQUE.- El domingo 11 de abril de 2010 visitamos El Torno para disputar nuestro partido liguero. Al descanso nos fuimos con 1-0 a favor de los locales pero tras la reanudación se consiguió el empate que nos metió de nuevo en el partido. Los locales volvieron a adelantarse pero la igualada y el 2-3 final nos dan los tres puntos en espera de lo que vaya sucediendo con el resto del grupo. De tres en tres y esperar, no queda otra.

GOLEADA EN EL ORTEGA.- El domingo 28 de marzo de 2010, Domingo de Ramos, recibimos en el Ortega Pejito al Alcalá Atlético, un equipo al que en la primera vuelta ya vencimos por 2-4. En una mañana primaveral los nuestros han dado toda una lección de fútbol a los alcalaínos y con los goles de Jose Reyes (3), Leandro (2), Juanma Castaño (2) y Lázaro, este último de fuerte y colocado disparo, han batido a su rival por 8-0. En contra decir que hemos vuelto a recibir dos expulsiones, la de Germán en el minuto 15 de partido, que no ha sido óbice para conseguir la victoria holgada, y la de Esteban en la segunda mitad. Bueno, la tarea está hecha y a ver como quedan los demás equipos para ver si podemos acercarnos nuevamente a los puestos de ascenso.

SE NOS ESCAPAN LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO.- El domingo 21 de marzo de 2010 marchamos a Los Barrios para medirnos en partido liguero a Los Cortijillos. El partido ha sido muy extraño y a pesar de que el equipo local apenas inquietó a nuestro portero, en los primeros quince minutos acertaron en las dos únicas llegadas y se marcharon en el marcador con 2-0. A partir de ahí nuestro equipo apretó, pero no tuvo suerte de cara al gol, de hecho, el único gol que anotaron a nuestro favor fue un balón que el portero local atajó y que el árbitro pitó gol pensando que había entrado con él en la portería. Pudo haber hasta falta previa, pero bueno, el caso es que estuvimos negados de cara a puerta y así es muy difícil seguir el ritmo de los de arriba, que sin embargo no se alejan demasiado gracias al empate del Cádiz Provincial.

EMPATE EN EL DERBI LOCAL.- El domingo 13 de marzo de 2010 recibimos al Sindicales en el Ortega Pejito. En una bonita mañana de domingo, el ambiente soleado atrajo a mucho público al municipal portorrealeño y se pudo ver una bonita pugna entre dos equipos que luchan por objetivos muy distintos. A pesar de que tras el empate a uno el punto sabe a poco, y más terminando el Sindicales con ocho jugadores, el Puerto Real sigue optando a puestos de ascenso gracias al empate en casa del Cádiz Provincial. Los primeros veinte minutos fueron de dominio visitante y en ellos llegó el gol del Sindicales, en una falta botada con mucho peligro sobre el área pequeña en la que el delantero sólo tuvo que poner la cabeza para anotar. Tras el gol, el Puerto Real se fue sacudiendo el dominio y fueron llegando con peligro al área visitante; podemos anotar varias claras ocasiones pero la única que entró fue el pase certero de Juan Carlos que Juanjo controla y remata con habilidad. Empate y al descanso. La segunda mitad fue muy extraña, con tres expulsados por el equipo visitante, que terminó con ocho en el campo y con opciones incluso de haber anotado algún gol en tal inferioridad, pero la clave estuvo en que el equipo que hoy actuaba como local no supo abrir el campo y llegar con el balón controlado al área sindicalista. Al final empate, con sabor a victoria para los visitantes, y un punto que deja al Puerto Real "B" luchando por el ascenso. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad.

EMPATE A CERO EN ARCOS.- Una oportunidad perdida. El domingo 7 de marzo de 2010 marchamos a casa del colista, Arcos A.D., para intentar conseguir los tres puntos y la cuarta plaza, que da derecho a ascenso. Su ocupante, el Cádiz Provincial, vio como se aplazaba su partido y nuestro equipo con el empate a cero no ha conseguido quitar a los conileños de su plaza. Empatarles a puntos sí, pero ha sido una oportunidad muy buena que se ha desperdiciado y las siguientes no se pueden dejar pasar. Vamos a por la recta final.

GOLEADA EN EL ORTEGA.- 4-0 y pudieron ser más. El 28 de febrero de 2010 recibimos en el Ortega Pejito al C.D. Olvera, un equipo joven y que no opuso mucha resistencia a nuestros muchachos. En la primera mitad se resistieron durante media hora, pero Edu, en un control y remate preciosos, ponía el 1-0 y abría la lata. Willy no quiso ser menos que su compañero y a los pocos minutos controlaba un balón, hacía un sombrero al portero y marcaba a puerta vacía el 2-0. Dos golazos y al descanso con la sensación de que podían haber caido algunos más. En la segunda mitad pecamos de inocentones de cara al marco rival pero Jose, con dos tantos, redondeaba la goleada y llevaba la tranquilidad a la parroquia local, que no renuncia a los puestos de ascenso.

TRIUNFO NECESARIO.- El domingo, 21 de febrero de 2010, marchamos al Municipal de Paterna de Rivera para medirnos al Juventud Torrecera. El partido llegó a los minutos finales con 1-2 a nuestro favor pero el árbitro alargó y alargó desesperadamente hasta el minuto 56. Lo verdaderamente importante han sido los tres puntos que nos mantienen en la pugna por subir a la cuarta plaza, que da opción a ascenso. A seguir así.

CONTRAATAQUE LETAL.- El domingo, 13 de febrero de 2010, recibimos en el Ortega Pejito a los jerezanos del Estella C.D.. El rival fue un equipo serio y correoso, que demostró que su situación en la tabla no es casualidad, pero nuestros muchachos estuvieron muy acertados y nos marchamos a caseta con un 3-0 ilusionante. El primer tanto llegó al comienzo del partido, un penalty anotado por Edu que significaba el 1-0 y que el rival iba a tener que ir a remolque durante todo el encuentro. Otra jugada clave, después de una primera parte donde nadie inquietó la meta rival más de la cuenta, fue el penalty que nuestro portero logró atajar justo antes del descanso. En la segunda mitad el equipo visitante fue apretando poco a poco para buscar el empate y cuando expulsaron a un delantero local, la presión ya fue desmedida, pero aquí entraron los buenos contraataques locales que muy bien llevados se fueron convirtiendo en goles. Javi y Cristian ponían el 3-0 final cuando ya se comenzaba a temer por el empate. Buen partido, bien luchado y sacando fuerzas de flaqueza con un jugador menos. Este equipo debe ir para arriba, ya.

EL LÍDER REACCIONÓ.- El domingo 7 de febrero de 2010 marchamos a Puerto Serrano para disputar contra el líder nuestro partido liguero. El equipo comenzó muy bien, llegando incluso a ponerse con 0-2 en el marcador y el partido controlado, pero un gol local animó a la parroquia serrana y consiguieron darle a la vuelta al partido a base de presión. Los goles llegaban hasta de rebote y el 4-2 final nos deja el intento de subir a los puestos de ascenso para futuros enfrentamientos. Todo llegará.

VUELTA POR EL BUEN CAMINO.- El sábado 30 de enero de 2010 recibimos en el Ortega Pejito al Athletic Club Jimena, dispuestos a obtener una victoria y retornar a la senda de los triunfos. El árbitro nos lo puso difícil, expulsando a un delantero local en el primer tiempo y a otro en el segundo, pero a pesar de ello, los goles de Edu en la primera mitad y de Juanma Castaño en la reanudación, pusieron en el marcador el 2-0 final. Los de Jimena no supieron aprovechar su superioridad numérica y se mostraron muy inocentes en ataque y sin mordiente en el centro del campo por lo que nuestro equipo estando colocado y serio fue suficiente. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad donde el árbitro quiso ser protagonista con dos expulsiones y más de 15 tarjetas en un partido donde no hubo ni un mal gesto ni una entrada dura, en fin, vivir para ver.

DERROTA Y SUSPENSIÓN FINAL.- Para olvidar, bueno, mejor para tener presente que no se debe repetir. El domingo 24 de enero de 2010 jugábamos en el Manuel de Irigoyen para intentar alcanzar al Tiempo Libre, que iba tres puntos por encima; el partido terminó suspendido unos minutos antes del tiempo reglamentario debido a que Juan Carlos perdió los nervios e increpó al colegiado después de que lo expulsara. Nadie pudo mediar y el acontecimiento ensombrece todo lo deportivo y nos toca la moral a todos. Esto hay que ir borrándolo de los terrenos de juego. ¡Ah! el partido lo íbamos perdiendo por 1-0 y este es el resultado final.

UNA SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR.- El Puerto Real "B" rompió su racha el domingo 17 de enero de 2010. Tras jugar ante el Pastores "B" una buena primera mitad, con dos golazos de Jose, llegamos al descanso con empate a dos y con opciones de aspirar a algo más. Tras la reanudación la pájara fue monumental, o mejor dicho, los locales aprovecharon todas las ocasiones que tuvieron para ir minando la moral verdiblanca hasta llegar al 6-2 final. En fin, lo dicho, para olvidar y retornar pronto a la senda de victorias.

SIETE DE SIETE.- Buena racha la que llevan nuestros muchachos del Puerto Real "B". El sábado 9 de enero de 2010, en el primer partido del año y de la segunda vuelta, los de Eduardo Feria consiguieron vencer por 3-1 al C.D. Rivera en el Ortega Pejito. El partido tuvo poco fútbol y mucha tensión, sobre todo por el interés que el Rivera puso en dormirlo después de haberse adelantado por 0-1 en la primera mitad. Esta primera parte fue de mucha lucha y de pocas ocasiones de gol, tan sólo contabilizar el gol visitante. La segunda mitad fue interminable ya que tras las constantes perdidas de tiempo de los amarillos llegaban momentos de tensión que no pasaron a más, y por último, la lesión del colegiado que tuvo que dejar el pito a un línea. En fin de todo y para todos los gustos. Borja anotó el empate y puso interés en el marcador, hasta que el portero visitante controló un balón y al salir con la pierna por delante impacta sobre un delantero local; roja, expulsión y penalty que Jose se encargó de anotar, no sin tensión, al remachar la parada del portero suplente. Al final terminaron 10 jugadores del Puerto Real contra 8 del Rivera y el tercero de Borja puso el 3-1 definitivo en una contra que resolvió sin problemas. Por lo visto sobre el terreno de juego se puede decir que el resultado fue justo ya que sólo un equipo luchó por la victoria y los visitantes quisieron especular durante 45 minutos, algo harto difícil. En las imágenes vemos varios instantes de la interesante segunda mitad.

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA.- Buen final de la primera vuelta, no ha podido ser más efectivo el apretón final, seis victorias seguidas y subiendo. El domingo 20 de diciembre de 2009 recibimos en el Ortega Pejito al Cádiz Provincial y tras el disputado 2-1 nos subimos al carro de los que tienen opciones de ascenso en la segunda parte de la liga. Enhorabuena y que el 2010 nos depare más sorpresas positivas.

QUINTA VICTORIA, 15 DE 15.- Así sí se escalan puestos con solvencia, con un parcial de 15 puntos de los últimos 15 disputados el equipo se está acercando a los puestos de ascenso, de los que nunca debió salir. El rival este domingo 29 de noviembre de 2009 en el Ortega Pejito fue El Torno 2009, un equipo que se presentó muy aguerrido, ordenado y con aspiraciones de conseguir algo positivo. Durante la primera mitad los visitantes pudieron marcar algún gol, pero los palos y la mala suerte se cebó con ellos y el balón no quiso entrar; justo es decir que los nuestros también tuvieron algunos acercamientos peligrosos que a punto estuvieron de inaugurar el marcador, pero al descanso nos fuimos con 0-0. En la segunda mitad, con algo de más huecos en defensa y con un centro del campo local que comenzó a jugar por bajo, fueron llegando las ocasiones y los goles. El 1-0 una preciosa jugada del juvenil Willy por banda y un centro medido que Eduardo cabeceó por el libro al suelo y a la red; previamente nos habían anulado un gol muy similiar que fue rematado con el pie pero que no subió por un fuera de juego muy dudoso. El segundo llegó con una internada de Borja, que luchó su posición hasta poder centrar al pie de Juanma Castaño, que disparó certeramente hasta el fondo de la red. Dos bellos goles que dejaban el marcador franco con 2-0. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad donde las espadas todavía estaban en todo lo alto: un centro rival donde Aurelio espera concentrado la llegada del balón; Antonio Arellano, que regresó del Deportes Romero la pasada jornada, atento a su marca; un luchador Cristian que terminó en la ducha por lesión debido a su fuerza y entrega y un momento de acercamiento a la portería rival en la primera mitad.

CUARTA VICTORIA Y SUBIENDO.- Ahora sí, nuestros jóvenes le han tomado el pulso a la competición y ya saben a qué juegan. Este domingo disputamos nuestro partido con el Atlético Alcalá, que marcaba la línea del ascenso de categoría ya que andaba cuarto en la tabla, y tras el 2-4 a favor del equipo de la Villa hemos presentado las credenciales para el ascenso. Al descanso nos fuimos con 2-0 tras una pájara inicial con muchísimas ocasiones que no se materializaron, pero tras la reanudación llegaron los goles de Jose, Edu, Esteban y nuevamente Jose, que dejaban el resultado en el definitivo 2-4. Si este equipo joven muestra veteranía en sus partidos, el primer paso ya está dado y hoy han demostrado que tienen veteranía y ganas. A seguir así, estamos deseando ver al equipo del pueblo en lo más alto.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.- El sábado 14 de noviembre de 2009 recibimos en el Sancho Dávila al A.D. Los Cortijillos, equipo que venía bien situado en la tabla pero al que podíamos adelantar con la tercera victoria seguida. Así fue y aunque los ánimos, por el triste fallecimiento del directivo lasallista, Laureano Fernández Barrios "Nany", no estaban para muchas fiestas, la victoria por 5-1 ha supuesto un gran paso adelante para nuestros muchachos. Al descanso, a pesar de haber salido al campo algo dormidos, ya mandábamos gracias a los goles de Javi y Edu; tras la reanudación llegaron nuevos tantos de Reboira, Edu y Jose, llegando el gol del honor para el visitante en los últimos minutos y de penalty.

RIVALIDAD LOCAL.- El domingo, 8 de noviembre de 2009, visitamos el nuevo Campo del Río San Pedro para competir en partido de rivalidad local con el Sindicales. El campo del Río tiene el cesped sintético en muy buen estado y desde que el Sindicales lo adoptó como campo cuentan sus partidos por victorias, pero las reducidísimas dimensiones del mismo puede ser un handicap para la práctica del fútbol a estos niveles. Pocos huecos y mucha lucha en el centro del campo, así se puede definir el primer tiempo, y claro, tantos balones disputados dieron para que el colegiado enseñara mil y una tarjetas amarillas, tantas, que a las primeras de cambio el Sindicales se quedaba con un menos. El juego siguió algo embarullado hasta el final de la primera mitad y en la reanudación no cambiaron mucho las cosas, pero el Puerto Real sea adelantaba con un gol de Eduardo Feria, que controlaba un pase al área y marcaba un bello gol. Para colmo, el Sindicales perdía a otro jugador por doble amarilla y el partido quedaba totalmente roto y con franca ventaja para los visitantes. A partir de ahí, gracias a las reducidas dimensiones, el equipo local apretó de lo lindo pero los huecos en defensa fueron sucediéndose hasta que volvieron a verse goles de los verdes, como el 0-2, obra de Jose, o el 0-3 marcado por el bigoleador, Edu. En las imágenes vemos ambas formaciones, el control de Edu antes de anotar el primer gol del partido, el goleador Jose iniciando una jugada de ataque y a Lázaro Zayas calentando para salir al terreno de juego.

TRAMPOLÍN.- Eso es lo que esperamos, que los tres puntos conseguidos hoy ante el Arcos A.D. sirvan de trampolín de relanzamiento de un equipo muy joven que tiene que tomar el pulso a la categoría lo más pronto posible. Y es que a pesar de las dos primeras victorias el equipo entró en una crisis de resultados y de juego que iba minando poco a poco la moral de jugadores y cuerpo técnico. Hoy no, después de la buena imagen ofrecida en Olvera, el sábado 31 de octubre de 2009 nuestros jóvenes han ofrecido un primer tiempo de ensueño en el Ortega Pejito. Se adelantaron en el marcador por medio de Bruno y a pesar de que el Arcos empató los nuestros siguieron ofreciendo todo un recital de fútbol y buen juego que terminó con un abultado 5-1 antes del descanso. Los goles de Bruno (2), Edu, Borja y Tito, dejaban un abultado marcador que en la segunda parte no se movió. Con las aportaciones hoy de los juveniles Tito, Adri, Esteban y Raul, que rejuvenecen aun más el equipo, este conjunto debe meter ya la segunda marcha y mirar hacia arriba. Enhorabuena.

POR LA MÍNIMA.- Nuevamente nos hemos venido de vacío y con la sensación de haber merecido algo más. El domingo, 25 de octubre de 2009, nos fuimos a Olvera para competir con el titular de la villa serrana. A pesar de que nos pusimos por delante en el marcador y que llegamos al descanso con 0-1, en la reanudación los locales consiguieron ponerse por delante. Nuestro equipo apretó y a pesar de conseguir empatar a dos el encuentro, un nuevo gol local dejaba el 3-2 definitivo y nuestro casillero de puntos a cero. Marcar dos goles fuera de casa y venirse de vacío no es nada gracioso, pero hay que seguir trabajando que todavía queda mucha liga.

UN PUNTO QUE SABE A POCO.- El sábado 17 de octubre de 2009 recibimos al Juventud Torrereca en el Ortega Pejito portorrealeño. Los problemas que arrastra el Puerto Real C.F. han hecho que el primer equipo tirara de varios jugadores del filial, bendito problema dirá el míster, ¿o si no para qué sirve el Puerto Real "B"?. Las lesiones ya sí son algo más inquietantes ya que a las bajas de los jugadores que promocionan se unen varios lesionados. Con tantos condicionantes, el partido de este fin de semana lo tuvieron que jugar dos juveniles del C.D. La Salle, Esteban y Nico. El rival venía como último clasificado y con el gol local parecía que todo iba a ir sobre ruedas, pero no se mató el partido y en el minuto 80 los visitantes consiguieron el gol del empate casi sin tiempo para reaccinoar. Al final reparto de puntos que sabe a poco pero que tendría algo de valor si la próxima semana se vence en Olvera.

NO PUDO SER.- El sábado 10 de octubre de 2009 nos fuimos a la pedanía jerezana de Estella del Marqués para disputar un partido liguero ante el Estella C.D.. Con varias bajas por la injusta sanción impuesta a algunos de nuestros jugadores en el anterior partido, el equipo llegó a Jerez dispuestos a comenzar la remontada, pero no pudo ser. Tras un inicio muy acertado del equipo local, cuando nos dimos cuenta el marcador reflejaba un claro 2-0 a su favor. Apretamos todo lo que pudimos y el resultado final de 2-1 nos hace aplazar el comienzo de la remontada, que estamos seguros que pronto va a llegar. No desesperéis y a trabajar.

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA.- No hay duda de que hay que cambiar la tónica. Comenzamos la liga muy bien, con dos victorias que nos auparon a lo alto de la tabla clasificatoria, pero acto seguido hemos entrado en una mala racha que debemos abandonar lo más pronto posible. Esta vez caimos ante el Puerto Serrano, que nos visitaba en el Virgen del Carmen el domingo 4 de octubre de 2009. Un equipo muy veterano que tenía muy claro a lo que venía: defenderse, aprovechar algun balón parado y a partir de ahí, hacer su partido. Lo consiguieron al ciento por ciento, pusieron nerviosos a todos, remontaron el gol anotado por Jose de penalti y marchamos al descanso con empate a uno; a partir de su segundo gol, de corner, que materializaron en la reanudación, pararon el partido con todo lo que pudieron. En la segunda mitad apenas hubo fútbol y nuestros jóvenes fueron cayendo en sus redes poco a poco hasta terminar perdiendo el partido y los nervios. Al final hubo enfrentamiento entre algunos jugadores hasta ser necesaria las fuerzas del orden, algo que no queremos volver a ver en nuestros campos. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes de los primeros minutos, donde todos nos la protemíamos muy felices a pesar de la calor reinante que hacía que el banquillo rival usara las camisetas de sombrero. Finalmente no pudo ser y habrá que seguir trabajando para cambiar el rumbo.

El domingo, 27 de septiembre de 2009, marchamos a Jimena de la Frontera para disputar nuestro partido liguero ante el Athletic Club Jimena. El equipo local contaba sus partidos por empates, y este debería haber sido el resultado si el árbitro ve alguno de los dos penaltis que se produjeron en el área local o si en el último minuto el Puerto Real aprovecha la clarísima ocasión que tuvo, pero no pudo ser. Finalmente valió el gol que el Jimena marcó en la segunda mitad y el 1-0 fue inamovible. Tras una primera mitad en la que no pasamos apuros, el resultado se nos antoja como excesivo castigo. Como anécdota comentaremos que el árbitro salió más aplaudido que el equipo local. En fin, ya no podemos seguir quejándonos así que hay que pensar en el próximo.

TRASPIÉ Y A SEGUIR EN LA LUCHA.- El domingo 20 de septiembre de 2009 recibíamos en el Virgen del Carmen al Tiempo Libre gaditano. Una victoria y un empate en liga dejaban su tarjeta de visita como terceros en la clasificación y a pesar de que apenas arriesgaron, se llevaron los tres puntos gracias al 0-1 con el que ganaron el encuentro. Los nuestros apretaron de lo lindo pero el gol se nos negó y el buen trabajo defensivo de los de Miguel Angel Ovando fue suficiente para sufrir la primera derrota en liga. Primer tropiezo que nos tiene que hacer más fuertes si cabe para el futuro.

DOS DE DOS.- El domingo, 13 de septiembre de 2009, recibimos en el Virgen del Carmen al Pastores U.D. "B", que venía de ganarle en su casa al Arcos por 2-0. El partido comenzó con total dominio del Puerto Real, pero las ocasiones no se convertían en gol y unas veces los palos y otras el portero visitante, frustraban las incursiones locales. A pesar de ello, Reboira, en un rechace fuera del área, consiguió anotar el 1-0 y hacer justicia a lo que se estaban viendo en el campo. A partir de ahí los visitantes apretaron algo más pero nuevamente eran los locales los que disponínan de las ocasiones más claras. Al descanso se llegó con 1-0 y en la segunda mitad, más de lo mismo: Willy, Juanma, Bruno.... pero aparecían los palos y el portero visitante para dejar el marcador final en un cortito pero justo 1-0. Segunda victoria en liga y a seguir trabajando. En las imágenes vemos varios instantes del acoso local en la primera mitad, la tensión vivida en el banquillo y un momento de concentración en defensa.

El sábado 5 de septiembre de 2009 tuvimos la puesta de largo y para disputar el primer partido de liga nos marchamos a Paterna de Rivera para competir con el Rivera C.D.. La seriedad y el trabajo que los portorrealeños nos han ofrecido en la pretemporada, tuvo continuidad en la liga y en el casillero verdiblanco ya han caido los tres primeros puntos gracias al triunfo por 1-2. Los dos goles de Juanma Castaño y el buen hacer de nuestros muchachos nos hacían llegar a la mitad del segundo tiempo con un claro 0-2 en el marcador. A partir de ahí, y sobre todo tras el golazo local que ponía el 1-2, los paterneros apretaron de lo lindo y nuevamente con el mono de trabajo se llegó a la conclusión victoriosos. Enhorabuena, saber jugar y saber sufrir son condiciones indispensables para seguir durante la liga en esta línea. En las imágenes adjuntas vemos la formación inicial, la celebración de uno de los goles y dos momentos del juego tomadas de http://diegovillanueva.wordpress.com/.

Pretemporada.- El viernes 28 de agosto de 2009 se celebró en el Virgen del Carmen un partido correspondiente al II Trofeo de Verano C.D. La Salle. En el encuentro nos enfrentamos al Deportes Romero de Cádiz, de Regional Preferente, que venía con Juan Carlos Quirós en el banquillo y el ex lasallista Arellano como jugador. La diferencia de categoría la salvaron nuestros muchachos con orden y trabajo, sabiendo a lo que jugaban y sabiendo aprovechar sus oportunidades, como la última, que a la postre fue la que dejó en el marcador el 1-0 definitivo y el trofeo ganado por los portorrealeños. El equipo supo trabajar y ganar, dejando un muy buen sabor de boca entre los aficionados que se dieron cita en el Virgen del Carmen. En la página principal del Blog podemos ver la alineación titular de este partido y un momento de la celebración y aquí adjuntamos el momento en el que ambos capitanes (Arellano y Juan Carlos) reciben el trofeo.

No pudo ser, el sábado 22 de agosto de 2009 nos quedamos compuestos y sin novia en el Sancho Dávila. El motivo fue que al Estepona "B" no se le ocurrió otra cosa que no asistir al encuentro sin previo aviso, una gran falta de respeto que no dice nada bueno de el equipo malagueño. El público se quedó con las ganas de ver un interesante choque, pero por contra nuestros jóvenes se pusieron el mono de trabajo y disputaron un encuentro de entrenamiento al que pudimos asistir algo más relajados. Ellos, sin embargo, se entregaron a tope y prueba de ellos fueron algunos encontronazos, como el golpe que sufrió Aurelio, el portero, que tuvo que abandonar el terreno de juego. En las imágenes vemos varios lances del juego que se disputó en una tarde muy calurosa.

El jueves 14 de agosto de 2009 se celebró el primer amistoso serio de la temporada frente al Español de Vejer C.F., un equipo veterano y experimentado de la Primera Provincial. Eduardo "Feria" pretende hacer un equipo serio desde atrás y con la intención de ver las evoluciones de nuestros muchachos, equipo y cuerpo técnico marcharon a tierras vejeriegas para competir con un equipo de superior categoría. El partido terminó en tablas, 0-0, pero lo importante fue la sensación de equipo que dejaron y las oportunidades que se crearon a pesar de no dejar nunca la retaguardia desguarecida. El partido estuvo muy disputado y el aprobado lo tienen con creces a pesar de que en el último contraataque bien se pudo inaugurar el marcador a favor de los verdiblancos. Alineación inicial: Aurelio (p), Juanan, Edu, Germán, Juan Antonio, Juan Carlos, Juanma, Juanma Castaño, Rey, Eduardo y Jose. En la segunda parte salieron: Raul (p), Kike, Romerito, Maca, Reboira, Lázaro, Schuster, Javi y Borja. En los de Vejer destacar la entrada de Andy (del dúo Andy & Lucas) en la segunda mitad. A seguir trabajando.

El jueves 30 de julio de 2009 tuvieron nuestros muchachos el pistoletazo de salida con una charla de Chico Segundo, director deportivo del Puerto Real, y del entrenador de esta temporada, Eduardo "Feria", que los emplazó para el lunes 3 de agosto con objeto de dar comienzo los entrenamientos de pretemporada en el parque de Las Canteras. Allí se reunieron muchos juveniles que han terminado esta temporada su etapa en La Salle, otros que finalizaron en años anteriores, algunos componentes de la plantilla del pasado año y varios ex jugadores del C.D. Puertorrealeña. Este va a ser el verdadero "equipo del pueblo", formado en su totalidad por portorrealeños con aspiraciones de subir algún día al primer equipo. En vuestra mano está en reclamar con entrega y buen juego este puesto. En la imagen vemos a muchos ex compañeros de La Salle que volvieron a reunirse en un mismo equipo varios años después.

Entrenador.- El entrenador de esta temporada será Eduardo García Mariscal, ex jugador verdiblanco que también fue segundo entrenador del primer equipo. Eduardo "Feria" ha tenido que dejar la presidencia del C.D. La Salle por incompatibilidad y ha tomado el timón de este equipo "B" para dar salida a muchos juveniles que terminaban ciclo y para demostrar que los jóvenes portorrealeños también pueden tener su sitio en el primer equipo. La pasada temporada firmó como presidente de La Salle un interesante contrato de filiación y en ésta se embarca directamente en el proyecto. Va a tener mucho trabajo porque piensa compatibilizar su puesto de entrenador con la coordinación general del Club lasallista, todo un reto. ¡Estamos contigo, Eduardo!.

Contrato de filiación firmado en agosto de 2008.- El Puerto Real Club de Fútbol acaba de celebrar su 75 aniversario y ha distinguido al C.D. La Salle con la Medalla de Oro del Club por su entrega, dedicación y por ser una cantera inagotable de jugadores que pasan al equipo verdiblanco después de su periplo por el equipo lasallista. Este reconocimiento se hace mutuo al tener firmado un acuerdo de filiación que permite a cualquier juvenil destacado actuar con el Puerto Real o Puerto Real “B” y que antiguamente, en tiempos de bonanza, suponía al Club lasallista una ayuda económica que desde hace años se estaba utilizando para la entrega de trofeos y regalos a los jugadores al final de la temporada futbolística.

Para la temporada 08/09 hubo un proyecto mucho más ambicioso que permitió la buena relación de ambas Direcciones Deportivas, que velaron constantemente por la buena marcha y proyección de los Juveniles que fueron destacando durante la temporada. Para el equipo Juvenil "A", iba a suponer un importante patrocinio por parte del Puerto Real C.F. pero tuvo que suspenderse debido a la crisis económica. El 28 de agosto de 2008 se firmó el acuerdo de las nuevas condiciones del contrato de filiación que, a partir de esta temporada, serán mucho más ventajosas para los dos equipos. Ambos clubes estaban destinados a entenderse y el primer paso ya está dado bajo las presidencias de Antonio Bohóquez Tenorio, por parte del Puerto Real C.F., y Eduardo García Mariscal "Feria", por parte del C.D. La Salle. Enhorabuena a ambos, al fútbol y a la cantera local. En la imagen vemos un momento del acto de la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el Bar La Cantina, ubicado en el interior del Sancho Dávila.

Un poco de historia:

Cuando el C.D. La Salle se fundó, el primer equipo de la Villa de Puerto Real era la Juventud Artística Deportiva, que en ese momento tenía como presidente a Florencio Bilbao Zabalbeitia. Este portorrealeño de adopción, Florencio era vasco, dirigía también la presidencia de la Asociación de Padres lasaliana por lo que la unión entre ambos equipos era muy estrecha. El primer entrenador del C.D. La Salle fue un ex jugador de la Juventud Artística Deportiva, Joaquín Zaldívar, y el campo que solían utilizar para los partidos oficiales era el de Carretones, perteneciente a la Juventud Artística, por lo que los lazos de unión seguían fortaleciéndose paso a paso.

En la temporada 48/49 la Juventud Artística Deportiva cambió de nombre y pasó a llamarse Puerto Real C.F., haciéndose el C.D. La Salle filial del primer equipo local en ese mismo momento. La unión entre ambos clubes ya se hizo innegable y fehaciente. Esta condición de filiación con el primer equipo de la Villa irá apareciendo y desapareciendo a lo largo del tiempo según las circunstancias de cada equipo. En la imagen adjunta, perteneciente a la temporada 48/49, vemos un equipo titular del C.D. La Salle en Carretones antes de disputar un encuentro.

No hay comentarios: