domingo, 6 de abril de 2008

Lo que el ojo no ve

* Domingo, 16 de mayo de 2010.- LO QUE EL OJO NO VIO.- El título habitual de esta sección es "lo que el ojo no ve", una ocurrencia más de Juan Carlos Quirós para darle más vidilla al día a día de la información de nuestro Club, pero en este caso el artículo lo tenemos que titular "lo que el ojo no vio" ya que mientras estábamos pintando el exterior de las casetillas del Club, una gran gota de pintura azul mezclada con disolvente fue a parar directamente al ojo de un servidor. La pronta actuación de un monitor de la Puertorrealeña, que acudió con una botella de suero para limpiar el ojo, evitó que la cosa pasara a mayores y que se quedara en una simpática broma que todos me pedían que pusiera en "lo que el ojo no ve". Así que cumplo sus deseos. La casetilla, con la colaboración de patrocinadores, directivos y madres y padres colaboradores, va tomando un aspecto impecable. En las imágenes vemos varios momentos más del pintureo, momentos que no tuvieron tantos sobresaltos como el del gran goterón.

* Domingo, 28 de febrero de 2010.- SELLADO DE AMISTAD.- Cuando el C.D. La Salle sirve para formar jugadores y deportistas, el principal objetivo está cumplido; cuando sirve para formar "buena gente" y que su vida siga vinculada al deporte, es como para tirar cohetes de alegría, pero cuando el pertenecer al Club te hace forjar amistades que perduran con el tiempo y con la distancia, aquí hay que quitarse el sombrero y decir que hay que seguir luchando día a día por mantener la esencia de este Club. Debemos apartar muchas cosas que día a día nos van viciando y que nos hacen ver unos objetivos que no siempre son los mejores para nuestros pequeños. Aquí vemos a José Guerrero "Pomares" recibiendo, de broma, un premio de su compañero y amigo Aurelio... y no es que el bueno de José nos hubiera dado una charla magistral sobre la táctica del fuera de juego, no, es que aquí hay mucho arte. Gracias por ser como sois.

* Jueves, 11 de febrero de 2010.- MAÑANA LA GRAN FINAL DEL FALLA.- Como siempre que llega febrero, los horarios de los partidos se trastocan un poco con motivo de los carnavales de Cádiz y de los de cada ciudad de la provincia. Hay más partidos los viernes y los que juegan en sábado o domingo intentan ponerlos tardecito, que los que quieran ver la final o salir a dar un paseo puedan descansar antes del encuentro. Aprovechando un poquito la idiosincrasia del Carnaval y, de camino, para reirnos de nosotros mismos, el año pasado hicimos un cartel de la final del Falla con todas las agrupaciones participantes. Este año no queremos ser menos y para no perder la costumbre, aquí van otra vez una muestra de los coros, comparsas, chirigotas o cuartetos que mañana disputarán la gran final del concurso de agrupaciones. No mecionamos los grupos porque en cada foto llevan su leyenda y una pequeña broma al respecto, pero ya podeis ir haciendo vuestras apuestas. Ni que decir tiene, que si alguien se ofende, que perdona y que escriba para que quitemos la foto.... ¡¡ se la vamos a poner más grande y en portada !!, que aquí no hay ningún "robado", que el personal que posa para la foto ya está dando permiso........ "pal cachondeo". En las imágenes vemos, por este orden: los tres coros, las tres comparsas, las tres chirigotas y los dos cuartetos.

* Sábado, 9 de enero de 2010.- CAMBIO DE UBICACION DE LA CASETA.- El cambio de orientación, más que de ubicación, ha tenido lugar durante estas vacaciones navideñas y de nuevo se ha vivido una jornada de tensión debido a que el suelo del Virgen del Carmen no soporta el peso de las grandes gruas que fueron necesarias para su reorientación. La grua quedó hundida en el fango y el posterior intento hubo que hacerlo desde el cemento, que también cedió. Finalmente la grua tuvo que desplazarse fuera del recinto y hacer el giro de las casetas desde la calle. Otra Odisea. En las imágenes vemos el desastroso resultado de la operación y la nueva orientación del inmueble.

* Viernes, 4 de diciembre de 2009.- EL INVIERNO YA LLEGÓ.- Después de muchas jornadas en las que el calor veraniego ha estado presente y protagonista de esta sección, ahora le toca el turno al fresquito invernal, que ya era hora de que llegara. En el Complejo Las Canteras todos hemos sufrido las inclemencias del tiempo, pero desde que Fernando y Carmen tienen el kiosco, que cada vez se parece más al salón de nuestra casa con bancos, estufas, protecciones..... la estancia en el Complejo es cada vez más agradable. Los padres y madres sufridores tienen esta estancia para pasar agradablemente el tiempo de partido o de entrenamiento y, aparte de un negocio, el kiosco se ha convertido en una necesidad para el público asistente. En la imagen vemos una imagen del kiosco del pasado viernes 4, donde los roteños no se separaban de la estufa y un contento Javi Cíes dando buena cuenta del menudo y del refresco que el sábado sirve para acompañar la jornada.

* Martes, 24 de noviembre de 2009.- AÑORADA SANLÚCAR.- Los que este año no tengan que viajar a la Ciudad de la Manzanilla van a echar de menos el bonito paseo hasta Sanlúcar de Barrameda, van a echar de menos la tortilla de patatas de la Quinta de la Paz, que el pasado año ya tuvo su protagonismo en nuestro blog, y también las soleadas sobremesas después de disfrutar de los múltiples atractivos que tiene esta ciudad. Si para colmo se traen los tres puntos, como en este último partido hizo el Infantil "B" ante el Atlético Sanlúcar, y le tocan en la rifa la bandeja de dulces del lugar, ya para qué vamos a hablar. Estamos deseando ir por allí otra vez, ¿que no?. En las imágenes vemos a Carlos Baro disfrutando de la protagonista de esta noticia y la fuente de dulces que también se jamaron gracias al cinco de oros. Se trajeron tres puntos y algo más.

* Lunes, 26 de octubre de 2009.- REGRESO AL PASADO.- El titular de hoy es "regreso al pasado" aunque bien podía haber sido "en todos lados cuecen habas". Nos referimos a que íbamos a quejarnos de la actual situación del Campo de Fútbol del Río San Pedro que, de momento, carece de gradas o asientos para el público asistente. Es una situación desagradable, sobre todo cuando los abuelos y abuelas, que vienen a ver en gran número a sus nietos y nietas que hacen sus primeros pinitos en el mundo del fútbol, tienen que buscarse una silla de los maleteros de los coches aparcados fuera o pedir al entrenador de algún equipo que los deje sentarse en el banquillo de los jugadores, como hemos visto en alguna ocasión. Ibamos a protestar con una foto donde padres y familiares se buscan la silla y la sombrilla para pasar mejor el momento del partido, pero mira por donde nos traen dos fotos de Chipiona donde el estado de los vestuarios nos hace olvidar esta falta y recordar los tiempos en los que los vestuarios de La Salle contaban con varios tubos que salían de la pared dejando mucho que desear en lo que se refería a higiene y comodidad. Los playeros son familiares del Infantil "A" y la ducha y vestuarios son los que el Alevín "C" se encontró en Chipiona... y para colmo el árbitro les salió casero y caradura.

* Jueves, 15 de octubre de 2009.- VERANILLO DEL MEMBRILLO.- Y seguimos igual que en pasadas semanas, con calor sofocante que obliga a refrescarse antes, durante y después de los partidos. En la imagen vemos al Secretario, Jose Mari Callero, que actúa también como Delegado del equipo Prebenjamín "B" y como aguador por obligaciones de la temperatura reinante. En el partido último que disputaron en Conil ante el Sporting, donde ganaron por 3-4, tuvieron que aprovechar el descanso para situarse en la sombra y mojarse bien el pelo para bajar la temperatura corporal, exigencias del guión.

* Sábado, 3 de octubre de 2009.- EL VERANO NO SE VA.- (Extracto de: http://www.sallealevinc.blogspot.com/). Al menos la calor no nos abandona y cada fin de semana los pequeños y los espectadores tenemos que tomar medidas contra el sol. En el nuevo campo del Río San Pedro tomaron la decisión de regar el nuevo cesped sintético para refrescar y facilitar las evoluciones de nuestros pequeños, con la mala suerte de que por un descuido del encargado de las instalaciones al activar por error, suponemos, los caños de agua a presión para el regado del césped, provocó que varios jugadores, padres y acompañantes, salieran un poco húmedos del trance, incluso con riesgo para la salud, como al hermano de nuestro portero Francisco, en el que impacto el chorro a presión sobre su rostro. Pero en fin, tampoco nos vamos a enfadar desde aquí, y dando por hecho la extraordinaria profesionalidad de los funcionarios municipales, seguro estamos que no volverá a repetirse.

* Sábado, 19 de septiembre de 2009.- ÚLTIMOS DÍAS DE VERANO.- A pesar de que ya estamos a punto de pasar al otoño, la mañana del sábado fue calurosa y requirió de que en algunos campos pulsaran el botón de los aspersores para mejorar el estado del terreno de juego; la imagen es del Municipal de Paterna de Rivera, un precioso campo donde sentíamos envidia hasta en los servicios. Por favor si alguien sabe donde está el botón del Virgen del Carmen que nos lo diga porque llevamos ya varios años buscándolo y nada. La tarde estuvo más fresquita y en Elcano hizo falta hasta una rebequita, pero el cansancio ya estaba acumulado de todo el día y algunos árbitros reposaban de esta guisa durante el descanso. En fin, dos imágenes curiosas del intermedio de los partidos que jugaron Cadete y Alevín "A" respectivamente.

* Viernes, 28 de agosto de 2009.- ¿TROFEOS PARA TODOS?.- Pues no, aunque parezca lo contrario, no hubo trofeo para las madres de los jugadores, aunque de todos es bien sabido que si hay alguien que se merezca un trofeo son las madres sufridoras que día a día colaboran con el Club en una labor callada y que cumplen desde sus casas y desde la grada con sus ánimos, sus atenciones y sus desvelos. Así, cuando llegan los momentos relajados, son las primeras en emular a sus pequeños y levantar los trofeos dejando una buena muestra del convencimiento de lo que hacen y de su buen humor. Gracias a todas.

* Sábado, 22 de agosto de 2009.- LA CALOR.- Si el romancero dice: "que por mayo era por mayo, cuando hace la calor" era porque ese anónimo autor no estuvo este sábado pasado de agosto en el Manuel de Irigoyen de Cádiz. Se enfrentaban el Deportes Romero Juvenil y nuestro primer equipo Juvenil en la presentación de los primeros y aunque el resultado fue de 2-3 a favor de nuestros colores, que fue el debut "oficial" de los nuevos Raul, Albertini y Pecci, y que Joselito marcó dos golazos que dieron la victoria a los nuestros, los verdaderos protagonistas fueron el levante y la calor. La reposición de líquidos se hizo necesaria y constante, siendo la imagen adjunta una muestra de lo que estamos comentando; en la instantánea vemos a Manu, Pecci y Juan Antonio Guzmán dando buena cuenta del líquido elemento en una interrupción del partido.

* Miércoles, 5 de agosto de 2009.- CHAQUETERO.- No puedo explayarme porque Sebastián García Mariscal "Chano", está casado con mi prima, pero algo de caña sí vamos a darle. Aquí tenemos el ejemplo más claro de un chaquetero ibérico que a la primera de cambio adopta el color que más le sonríe. Chano, formado en el naranja del Marisma y en el azul de La Salle, tiene el corazón blanco, pero se viste de amarillo orgulloso sin ningún reparo porque su hijo va a defender los colores cadistas durante esta temporada. Chaquetero y masoquista porque la foto me la ha enviado él mismo....... En fin, que más vamos a decirle.... Te queremos, Chano.

* Miércoles, 22 de julio de 2009.- AYER Y HOY.... DE UN JAMON.- No hubo tongo, los dos jamones le tocaron a "los Alegre", así fue la diosa fortuna. Bromas aparte, al igual que hacemos con nuestros muchachos en la sección de recuerdo con sus familiares futbolistas, hoy traemos a esta sección el jamón que le tocó a un servidor y que no tuvo más remedio que compartir con todos los jartibles de la barra, que dieron buena cuenta de él. Yo también probé algo pero muestra de que estaba bueno son las dos instantáneas que acompañamos a este artículo y que nos adornan perfectamente el ayer y hoy..... de un jamón de Alcalá de los Gazules.

* Jueves, 21 de mayo de 2009.- DE LA TIERRA A LA LUNA.- Con este título bautizó Julio Verne a una de sus novelas. Julio era un adelantado a su tiempo y preveía que la humanidad iba a conseguir algunos logros que en su época eran impensables. Lo que no pudo imaginarse es que los primeros que llegarían no iban a ser los rusos ni los norteamericanos ni los chinos; por su cabeza no pasó que la primera bandera puesta en la luna sería blanquiazul y que llevaría el escudo bordado del C.D. La Salle..... es que algunos no le echan imaginación.

* Sábado, 16 de mayo de 2009.- AMBIENTE Y BUEN FUTBOL.- El viernes 15 de mayo de 2009 nos visitó el Real Betis Balompié de División de Honor y en el Virgen del Carmen se vivió un precioso partido, viéndose las banderas del C.D. La Salle ondeando sobre unos mástiles muy particulares (palos de fregona) que demuestran la humildad y la grandeza de nuestro Club; la cámara oficial del blog pilló el momento en el que ondeaban las banderas pero algunos colaboradores captaron al culpable: el Presidente y forofo nº1 del C.D. La Salle. Al día siguiente, el sábado 16 de mayo, nos fuimos al Ortega Pejito y el Cadete venció en su eliminatoria ante el Atlético San José, dando un recital de goles que incluso Falele, vestido con la camiseta del Puerto Real C.F., quiso celebrar con Diego, el mejor del partido, realizando un saludo que es todo un símbolo de unión entre ambos clubes. Como hemos leído en los vídeos de Youtube, ¡¡Falele, tú sí que vales!!.
.
* Viernes, 8 de mayo de 2009.- EL CAZADOR CAZADO.- El preculsor y artífice de la puesta en marcha de este apartado, Juan Carlos Quirós, ha terminado la competición como entrenador del Juvenil "A" de la Preferente Provincial. Cogió al equipo en los puestos bajos y ha conseguido terminar la competición con muy buen ritmo y en la 4ª posición, por lo que se tiene ganado un merecido descanso. De todas formas, las personas comprometidas son así y si termina con los Juveniles, se apunta junto a sus vecinos para celebrar una Cruz de Mayo y animar esta fiesta que poco a poco se va perdiendo en nuestra Villa. Allí que nos fuimos a visitarlo y lo cogimos "in fraganti" junto al chef novato Pedro Olmedo, que hacía los pinchitos al estilo de París. Gracias por todo, Juan Carlos.

* Lunes, 27 de abril de 2009.- LOS PREBENJAMINES, SUBCAMPEONES.- El que diga que nuestros muchachos han dejado una gota de sudor sin expulsar están equivocados. Los Prebenjamines "A" hicieron una primera vuelta con algunos altibajos pero la segunda parte de la liga ha sido tan estupenda que han escalado hasta la segunda plaza y les ha faltado muy poco para subir a lo más alto. Han tenido un final de campeonato para enmarcar y en el último partido de liga, tras el pitido final, quedaron extenuados. En las imágenes adjuntas, cedidas por Juan Carlos Quirós, vemos un momento de relajación tras el partido con el Poli Cádiz, que sirve también de aprendizaje al estiramiento que en un futuro les será tan necesario. Lo han dado todo y cogieron muy buen ritmo de la mano de Eduardo y de Juanma; todos mereceis nuestra felicitación, enhorabuena y a descansar de la competición.

* Lunes, 20 de abril de 2009.- LOS CADETES, CAMPEONES.- Hoy traemos tres curiosas imágenes del fin de semana, del partido jugado en Cádiz entre La Salle y Domingo Savio, donde el Cadete "A" lasallista se ha proclamado Campeón de Liga. La primera corresponde al oportunismo de José Luis López Cantón, que captó una comparativa del mayor espectáculo del mundo con el juego de nuestro equipo; la segunda y tercera son de Angel Baro: la segunda nos muestra a cuatro muchachitas, que ya en esta temporada formaron parte de "Las chicas del congelao", y que llevan acompañando a nuestros cadetes desde el comienzo de liga, vayan donde vayan, aunque haya que coger el tren o el autobús y andarse algunos kilómetros. Que sepais que vosotras también sois La Salle; la tercera nos muestra el premio final del tandem Carlos-Félix, que al final del partido dieron buena cuenta de la tortilla que habían preparado en el Manuel de Irigoyen.

* Sábado, 18 de abril de 2009.- DARÍO, A PORTERÍA.- En el último partido de liga, Migue Rey le dio la alternativa a Darío, sustituyendo a Lito y dejando al rubio delantero como protector de la portería del Alevín "A". Lito iba a salir de delantero pero no se encontraba bien y lo dejó para mejor ocasión. El resultado invitaba a ello y Darío ofreció algunas paradas que demostraron tranquilidad y seguridad bajo palos. En la imagen vemos el momento en el que los Migueles parecen comentarle: vamos Darío, llega a puerta y entrégate como lo haces de delantero.

* Jueves, 2 de abril de 2009.- LA ULTIMA MUDANZA.- Como ya todos sabemos, el Campo de Fútbol de la Escuela de los Hermanos está en desuso desde hace años, pero la construcción de las nuevas clases y la remodelación del patio nos han dejado sin la oficina y sin los vestuarios, que ya han pasado definitivamente al Virgen del Carmen. El cuarto de las lavadoras, gracias a la buena voluntad de la Comunidad Lasaliana, ha sido trasladado a un garaje junto a los locales de la Borriquita, por lo que mantendremos un vínculo real, aparte del afectivo, con el Colegio La Salle a la hora del almacén de ropa y el entrenamiento de los más pequeños. La última mudanza se produjo el pasado jueves y ya definitivamente desaparecieron vestuarios y oficinas. En las imágenes vemos varios instantes con la recuperación de algunos banquillos y demás útiles todavía servibles y el traslado de varias planchas del techo, que igualmente servirán en las nuevas instalaciones de la Escuela de Las Canteras. Son fotos históricas para un club con nada menos que 63 años de Historia que tiene que luchar día a día para mantenerse en activo y seguir siendo una gran Escuela de Futbolistas.

* Domingo, 29 de marzo de 2009.- Para que una Escuela de Fútbol y un Club funcionen deben tener gente que sepa de fútbol en su infraestructura; también debe ofrecer cordura en sus decisiones, afición y entrega... y para esto ya no es necesario "saber" tanto de fútbol. Estas son cosas fundamentales que intentamos que el C.D. La Salle ofrezca y estaremos más o menos acertados en su consecución, pero lo que nadie nos podrá negar es... TRABAJO. Y si no miren la imagen que podemos encontrar en el pasillo de las nuevas oficinas entre la Secretaría-Tesorería y la oficina de Dirección, un objeto que "cimenta" las bases del Club desde sus mismas entrañas.

* Sábado, 14 de marzo de 2009.- En este fin de semana hemos hecho una composición con la foto enviada por José Luis López Cantón y con una que habíamos tomado previamente en el partido del Cadete "A" jugado en La Isla. Manolo Alegre, debutante esta jornada con el Cadete, parece decir a su rival: "te pareces al Pato pero seguro que no corres tanto como él"; el rival parece contestar: ¿que nó?, échame una carrera a ver quien llega antes al centro del campo. Como el propio autor titulaba la foto: PREPARADOS, LISTOS... YA. Diego (dorsal nº7) parece que está dispuesto a dar la salida ante la atenta mirada de todos. Curioso detalle que no escapó al disparador del Sr. Cantón.

* Domingo, 15 de marzo de 2009.- En este fin de semana hemos visto varias curiosidades y por ser el primer día las pondremos todas para iniciar la sección con buenos ánimos y con imágenes abundantes. Las fotos están incluidas en el apartado de cada equipo pero esto sólo ocurrirá este fin de semana y a partir de ahora las destinadas para "lo que el ojo no ve" irán publicadas exclusivamente en este apartado. La primera la hemos publicado en la página principal, donde veíamos a los Cadetes "A" dándose un baño de agua fresca. El resto de las imágenes son las siguientes: Piso adjunto al Virgen del Carmen, el Prebenjamín, Jesús Hernández Mora (el nieto de Joselete), había vencido el día anterior en un importante partido ante el líder, el Río San Pedro, y no se le ocurrió otra cosa que poner esta pancarta en su balcón; resulta que los tres partidos que se jugaron el sábado en el Virgen del Carmen acabaron con victoria del C.D. La Salle; ¿le compramos la pancarta?. Otra imagen es la de Eduardo, corriendo con la ropa del Cadete "A", ya que el Isla de León venía de azul argumentando que no sabía que nosotros también vestíamos de azul; el presi les dijo que sólo llevábamos 63 años vistiendo de este color pero que no se preocuparan, que cambiaríamos al rojo como solución más oportuna. La tercera es la del juvenil Bruno, que se desplazó al Rosal para ver las evoluciones de sus compañeros y se llevó una gran alegría con el 0-3 final; Bruno se está recuperando de una operación en su hombro que por fin le solucionará sus problemas ya que se le salía continuamente; paciencia, Bruno.

No hay comentarios: