sábado, 12 de abril de 2008

Prebenjamín A - 08/09

Temporada.- 2008/2009

Categoría.- Primera Provincial Prebenjamín - Grupo I

Plantilla.- La plantilla estaba formada por los siguientes elementos:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6819&temp_equipo=20082009

Clasifiación.- Segundos, en una bonita liga que ha sido ganada por el Río San Pedro "A". Nuestro equipo ha realizado una gran segunda vuelta y ha estado a punto de conseguir la hazaña, pero puede presumir del segundo puesto obtenido.
.
Equipos rivales.-
.
- C.D. OLIMPICO - CAMPO AVIACION LORETO CF AA.VV
- U.D. RIO S. PEDRO "B" - FERMIN SALVOCHEA J.J. ANDALUZA
- C.D. LA SALLE PUERTO REAL "B" - A.D. TIEMPO LIBRE
- C.D. RAUL NAVAS - C.D. LA SALLE PUERTO REAL "A"
- C.D.S. POLIDEPORTIVO CADIZ - U.D. RIO SAN PEDRO "A"
- DOMINGO SAVIO A.D.J. - C.D. PUERTORREALEÑA "A"
- C.D. PUERTORREALEÑA "B" - C.D. GEMINIS-SAN MIGUEL

Top Base.- Para esta III edición de la gala del Deporte Base organizada por La Voz Digital, fueron elegidos de nuestro equipo hasta cuatro jugadores: Albert, Mauro, Pablo y Jose Antonio, pero después de las votaciones sólo pudo asistir José Antonio, que tuvo que ser repescado por el entrenador ya que los jugadores de Los Frailes y Safa copaban todos los puestos. El partido entre los Prebenjamines de Cádiz y de la Bahía comenzó muy igualado pero en la segunda mitad, gracias entre otras cosas a los dos goles de nuestro Joselito, el equipo de La Bahía se hizo con el triunfo. Fue, el de los pequeños, uno de los partidos que levantó mayor expectación y en las imágenes podemos ver un posado de la formación, otro de Joselito y varios instantes del partido.

Campeonato liguero.- A PRESUMIR DE SEGUNDO PUESTO.- El sábado 25 de abril de 2009 nos fuimos al Elcano para disputar nuestro partido liguero con el Poli Cádiz. Partido dominado desde principio al final por nuestros muchachos, donde en momentos de la 2ª parte se pudo ver el futbol que pueden desarrollar estos chicos con jugadas y destellos que demuestran el potencial que atesoran. Tras el pitido final, ya asegurado el subcampeonato, en los vestuarios se organizo una pequeña fiesta en la intimidad del equipo, donde todos pasaron por la ducha tal cual estaban vestidos y desde fuera se escuchaban los gritos de jubilo de los pequeños y monitores. Terminada la temporada para ellos, solo nos queda agradecerles el esfuerzo y entusiasmo que han puesto en cada entrenamiento y partido. Hoy no hay ningun destacado, lo son todos por el año que han completado tanto a nivel individual como colectivo. Los goles fueron obra de Juan Carlos, Albert, Alejandro Sanchez (2) y Pablo (3). En la imagen, cedida por Juan Carlos Quirós, vemos el momento del final del partido y las felicitaciones de cuerpo técnico y jugadores.

TRABAJADO TRIUNFO.- Último partido en casa el sábado 18 de abril de 2009 y nuestros Prebenjamines recibían en el Complejo de Las Canteras al Domingo Savio gaditano. Un equipo que anda muy bien clasificado en la tabla, a pesar del 1-9 que les endosamos en la primera vuelta. Hoy han demostrado el porqué de esta clasificación ya que han realizado un gran encuentro y han perdido por 5-3 porque a los nuestros es muy difícil pararlos cuando las cosas le marchan bien. El primer gol llegó tras botar un saque de esquina Pablo y rematar perfectamente Alejandro al fondo de las mallas; el segundo llegó tras una gran jugada de Joselito que él mismo se encargó de anotar y tras reducir distancia los visitantes, de penalti, llegó el 3-1 obra de Mauro, un disparo raso ante el que nada pudo hacer el meta gaditano. Tras la reanudación llegó un despiste en defensa y gol olímpico del rival que dejaba en el marcador un apurado 3-2, pero Cristian y Joselito volvían a poner tierra de por medio. Un nuevo gol visitante en las postrimerías del encuentro, dejaba el resultado en el definitivo 5-3. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes del mismo donde se aprecia la tensión que se vivía en el banquillo local.

SIN COMPLICACIONES.- El sábado 4 de abril de 2009 nos marchamos al Complejo Elcano de Cádiz para disputar nuestro partido de liga con el Géminis San Miguel. El 4-0 de la primera vuelta en Las Canteras nos dejaba la incógnita de cómo responderían nuestros muchachos ante este equipo en un campo más pequeño pero el 2-11 final lo deja todo bien clarito. Vamos con la crónica del Sr. Callealta.- Partido sin complicaciones, como reza el titular, donde desde el primer momento los Prebenjamines de La Salle fueron superiores a su rival. No se jugó un gran partido, quizás las dimensiones demasiado pequeñas de la pista del Elcano impide el buen juego, pero como los lasallistas siguen teniendo una gran pegada, nos fuimos al descanso con un claro 1-4. La segunda mitad fue un calco de la primera y se llegó hasta el 2-11 final. Los goleadores fueron: Albert (3), Alejandro (3), Pablo, Mauro, Javi, David y un gol en propia meta del rival. Hoy tenemos que destacar a Mauro (en la imagen), por su lucha, su saber estar y su efectividad juegue en el puesto que juegue; aquí tenemos una futura promesa del balompié.

GRAN PARTIDO DE FÚTBOL.- El viernes 27 de marzo de 2009 "recibimos" al C.D. Puertorrealeña "A", que llegaba al Complejo de Las Canteras como visitante. En el primer tiempo los lasallistas fueron dominadores del juego pero los verderones también contaron con claras ocasiones para haber marcado algún gol; fruto del dominio local llegó el 1-0, obra de Joselito, que dejó a su equipo en ventaja para marcharse al descanso. Tras la reanudación, el empuje de la Puertorrealeña, les hizo acreedor del empate pero hoy no tuvieron la suerte de la primera vuelta, más bien la tuvieron en contra, y el marcador se mantuvo inamomible. Un partido jugado de poder a poder donde ambos conjuntos se esforzaron al máximo y donde si tuviéramos que destacar a alguien sería a los dos porteros, que nos ofrecieron una gran actuación; si el marcador fue tan cortito se debe en parte a ellos ya que realizaron varias paradas increíbles. Enhorabuena a ambos conjuntos, aquí hay cantera para rato. En las imágenes vemos varios instantes del partido, un posado para la cámara de David Lara, defensor lasallista que vivió el partido con mucha tensión y el saludo final de ambos equipos a la afición.

El viernes 13 de marzo de 2009 nos fuimos al Río San Pedro para disputar un interesantísimo partido "en la cumbre": primero contra tercero. El Río San Pedro "A" no conocía la derrota hasta el momento pero hoy tuvieron que sucumbir ante un equipo lasallista muy ordenado que supo tocar balón, adelantarse a sus rivales con mucha concentración y cerrar huecos atrás cuando fue necesario. En el primer tiempo La Salle tuvo el viento a favor pero no definía y tuvo que ser Mauro, botando una falta lateral, el que anotara el 0-1 antes del descanso. Tras la reanudación una gran jugada del equipo local dejó el marcador en tablas pero a partir de ahí sólo se vieron goles y empuje visitante. El 1-2 fue obra de Rafa y Joselito sentenciaba con el 1-3. En las postrimerías del partido Mauro se aprovechaba de un balón muerto tras un saque de esquina y dejaba el 1-4 como un justo marcador final. Gran partido de nuestros Prebenjamines que demuestran una progresión muy importante. Al final del partido hubo algunos incidentes ya que parte del público local no digerió bien la derrota y hubo cruce de declaraciones entre ambas aficiones; el tema no llegó a más pero a todos se nos cayó la cara de verguenza cuando el delantero lasallista Alejandro Sánchez comentaba: "al final, como siempre, los padres tienen que meter la pata". Sin comentarios. En las imágenes vemos las formaciones que disputaron este partido, los capitanes posando con el árbitro y varios instantes del mismo donde vemos a los que nunca tienen problemas entre ellos, los futbolistas.

El viernes 6 de marzo de 2009 actuábamos en el Complejo de Las Canteras como visitantes ante el C.D. Puertorrealeña "B". La diferencia de ambos en la tabla y el 11-0 de la primera vuelta hacían presagiar un partido fácil, pero nada de eso. Los verderones se encerraron bien y estuvieron muy ordenados en el campo, tanto, que el primer tiempo estuvo a punto de terminar en tablas si no llega a ser por un contragolpe que Jesús alojó en el fondo de las mallas; una vez abierta la lata, Rafa se encargó de poner distancia en el marcador en un momento crucial, minutos antes del descanso, ya que con sus dos goles dejó un 0-3 difícil de superar. En la segunda mitad el monólogo lasallista siguió en el marcador pero en el terreno de juego vimos más igualdad ya que los pequeños que actuaban como locales han mejorado mucho con respecto a la primera vuelta. De todas formas los goles de Joselito, Rafa, Albert y Alejandro, dejaban un contundente 0-7 en el marcador final. En las imágenes vemos el calentamiento de ambos conjuntos, el posado de los capitanes con el árbitro y varios instantes del partido.

UN PRIMER TIEMPO PARA ENMARCAR.- El viernes 20 de febrero de 2009 recibimos en Las Canteras al segundo clasificado, el gaditano Tiempo Libre. Nuestro equipo salía como aspirante a alcanzar a los gaditanos y tras una salida fulgurante encerró al rival en su área hasta que los goles fueron cayendo, registrándose un parcial de 3-0. Fue el mejor primer tiempo de nuestro equipo en todo el campeonato, con paredes, asistencias, control de balón y efectividad de cara al marco gracias a los goles de Joselito (2) y Rafa. Los visitantes anotaron el 3-1 en los minutos finales y así llegamos al descanso. Al acortar distancia y meterse en el partido, el Tiempo Libre salió en la segunda mitad dispuesto a ofrecer algo más pero nuestro equipo aguantó y a la contra estuvo mucho más cerca el 4-1 que el 3-2, que a la postre fue el resultado final después de varias paradas antológicas del portero visitante y un gol en los últimos minutos del encuentro. En las imágenes vemos ambas formaciones, el momento feliz de la celebración de uno de los goles y varios instantes de la primera mitad, donde los lasallistas bordaron el fútbol con un centro del campo formado por Mauro y Pablo que hicieron las delicias del público y también superieron aplicarse en defensa.

El sábado 14 de febrero de 2009 nos fuimos al Complejo Elcano en Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el Fermín Salvochea. Fresquita mañana de invierno y soleada, menos mal, donde los nuestros tuvieron que ponerse petos verdes para diferenciarse de su rival ya que ambos habían asistido al encuentro con la equipación roja. En la primer mitad hubo intecambio de golpes y terminó con empate a tres después de los goles lasallistas de Juan Carlos Quirós y Joselito (2), ambos de remate de saque de esquina. En la segunda parte, con el viento ligeramente a favor, la pegada de nuestro Prebenjamín fue decisiva y se pasó al 4-10 con el que terminó el encuentro. Pablo marcó 4 goles, dos desde el centro del campo y uno olímpico, Joselito volvió a anotar y completaron la goleada Mauro y Jesús. Poco juego en un campo que tampoco se presta a ello por su reducidísimas dimensiones pero nueva prueba superada por nuestros pequeños. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido; los goleadores Pablo y Jesús posando para la cámara y varios instantes del mismo.

El jueves 12 de febrero de 2009 se jugó en el Complejo de Las Canteras el partido correspondiente a la jornada aplazada por la huelga de árbitros. Se efrentaban el Prebenjamín "B", que actuaba como local, y el Prebenjamín "A", que lo hacía como visitante. El partido no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta ya que los pequeños del "B" demostraron que han mejorado muchísimo y el resultado final fue mucho más ajustado; el "A" volvió a demostrar que tiene una gran pegada y se deshicieron de sus compañeros de club por un claro 1-6. El primer tiempo terminó con un cortito 0-2 gracias a los goles de Rafa y Javi; una vez reanudado el partido fue Jose el que acortó distancias pero a partir de ahí los mayores decidieron con los goles de Pablo, Mauro, Albert y Rafa. En las imágenes vemos varios instantes del partido que fue brillante, por el sol radiante y por la entrega de todos los prebenjamines.

El viernes 6 de febrero de 2009 recibimos en el Complejo de Las Canteras al gaditano Loreto C.F., un equipo que nos ganó en la primera vuelta y que mantiene un codo a codo con nuestro equipo por la tercera plaza. Después del encuentro, un precioso partido de fútbol, las diferencias entre ambos se han estrechado aún más ya que tras el 2-2 ambos equipos siguen igualados a todo. La primera parte fue de dominio local y hasta el 1-0, obra de Pablo del Castillo, nuestro equipo tuvo a su rival casi encerrado en su área; a partir del gol el Loreto despertó y atacó hasta conseguir el empate. En la segunda mitad se adelantaron los visitantes pero nuevamente Pablo del Castillo, consiguió empatar el encuentro. Hoy hemos presenciado un bonito partido, de poder a poder, donde el resultado se puede considerar justo por los méritos y por la actitud de todos sobre el terreno de juego. Quizás los nervios le han podido a ambos conjuntos ya que el equipo que hubiera bajado el balón se hubiera llevado la victoria, seguro. En las imágenes vemos cuatro instantes de la primera mitad, cuando el sol todavía dejaba algo de luz natural sobre el terreno de juego.

El sábado 31 de enero de 2009 nos marchamos a Cádiz para enfrentarnos al Olímpico. Gracias a los comentarios de nuestro enviado especial, Juan Manuel Callealta, podemos comentar: el partido fue dominado de principio a fin por los nuestros y a pesar de que los locales lucharon por todos los balones, el empuje y oficio de los lasallistas no dieron ninguna opción a los rivales. Basta comentar que al descanso ya nos marchamos con 0-7 y que el resultado final fue de 1-12. Los goleadores fueron Pablo, Mauro (2), Jose Antonio (2), Rafa, Jesús (2), Alejandro Sánchez (3) y Cristian.

NUEVA VICTORIA HOLGADA.- El viernes 23 de enero de 2009 hubo un enfrentamiento cruzado: el Prebenjamín "B" se marchó al Río San Pedro para competir con el primer equipo de la barriada vecina y nuestro primer equipo se enfrentó al Río San Pedro "B" en el Complejo de Las Canteras. Los pequeños del Río no fueron rival para el equipo de Pery y el marcador final de 13-0 nos dice todo sobre el partido. No hubo color, bueno sí, el azul lasallista que dominó de principio a fin. El equipo visitante, para colmo de males, tuvo que sustituir al portero tras el tercer gol ya que tras lesionarse en un dedo un jugador de campo ocupó su lugar. Con el Río venía un conocido lasallista, "Chachi", que es jugador de nuestro juvenil y ayuda en las labores técnicas al cuadro vecino. En las imágenes adjuntas vemos ambas formaciones; los capitanes posando con el árbitro antes de comenzar el encuentro; el tercer gol marcado por Albert de penalti y el propio Albert, posando para la cámara antes de salir al campo y anotar el segundo y tercer gol del partido. Los goleadores fueron finalmente: Joselito (4), Pablo (3), Albert (2), Mauro (2), Alberto y Alejandro.

SIN PIEDAD.- A pesar de que el míster local aconsejaba jugar y no marcar tantos goles, el 17-0 con el terminó el partido da muestras de la superioridad de nuestro equipo ante el Raul Navas gaditano. El partido se disputó el sábado 10 de enero de 2009 en una gélida mañana de invierno que presentó la pista del Complejo de Las Canteras totalmente blanca con escarcha e hielo que dejaron fríos los pies de todos y helados los de los que más quietos estaban, los porteros. El primer tiempo terminó con un claro 7-0 a favor de los lasallistas y en la segunda mitad llegó la avalancha local hasta completar tan alto guarismo. Los goles fueron marcados por: Alejandro Sánchez (5), Pablo (2), José Antonio (3), Juan Carlos Quirós (1), Javier (3), Albert (1), propia meta (1) y Cristian Noria, que anotó el gol más celebrado de todo el partido. A pesar de todo hay que quitarse el sombrero con el equipo del Raul Navas, que aguantó todo el partido sin cambios, muy ordenados en defensa y sin malos modos a pesar del resultado, un gran rival. En las imágenes vemos ambas formaciones en el descanso y varios lances del juego, donde vemos lo abrigados que había que estar en el banquillo para no helarse. Como vemos en la imagen, sobraba frío y faltaba manta, aunque la cara de los peques lo dice todo: les gusta el fútbol y están dispuestos a luchar contra viento y marea.

El viernes 19 de diciembre de 2008 recibimos en el portorrealeño Complejo de Las Canteras al Polideportivo Cádiz. El equipo gaditano llegó muy concentrado e inició el partido muy aplicado en defensa pero no pudo aguantar la constantes subidas de nuestro equipo al área rival. Los lasallistas fueron poco a poco aprovechando las ocasiones que se le presentaban hasta irse al descanso con un 3-0 que dejaba el partido casi sentenciado. En la segunda mitad llegaron cinco goles más de nuestros muchachos hasta completar un abultado 8-0. Los goleadores fueron Mauro, Rafa (2), Alejandro Sánchez, Javier (2) y Albert (2). En las imágenes vemos ambas formaciones antes de comenzar el partido, un balón disputado por Mauro y un defensor gaditano, un peligroso saque de esquina que a punto estuvo de convertirse en un nuevo gol local, una de las escenas más repetidas durante el encuentro, la celebración de uno de los goles y la formación de la barrera en un peligrosa falta botada por los visitantes.

El viernes 12 de diciembre de 2008 visitamos el Complejo de Elcano para disputar nuestro partido liguero contra el Domingo Savio. El partido comenzó igualado, con un toma y daca en el centro del campo hasta que llegó nuestro gol, de penalti anotado por Pablo. A partir de aquí nuestros Prebenjamines comenzaron a jugar al fútbol a pesar de las reducidísimas dimensiones de la pista gaditana y en los continuos ataques a la portería rival llegaron dos goles en propia puerta y otro de gran jugada de todo el equipo que ponían al descanso un 0-4 insalvable. Los goles siguieron llegando a favor de nuestro equipo hasta completar el 1-9 final. Los goleadores, además de los dos goles en propia meta, fueron: Pablo (2), Rafa, Mauro, Albert, Javi y Alejandro Sánchez. En las imágenes vemos el gol de penalti anotado por nuestro equipo y varios lances del juego, donde vemos hasta donde tiene que llegar un árbitro en su variopinta función en estas categorías. Debemos respetarlos mucho más, colaborar con ellos a pesar de sus errores y enseñarles a nuestros pequeños que no cabe otra actitud que la del respeto y la deportividad.

El viernes 5 de diciembre de 2008 recibimos en el Complejo de Las Canteras al equipo del Géminis San Miguel. Un equipo bien situado en la tabla, que mostró seriedad y buen orden pero que tuvo que sucumbir ante la efectividad y el control de los locales. Joselito marcó la diferencia en la primera mitad y con dos goles puso un 2-0 que dejaba abierto el camino de la victoria. En la reanudación el panorama continuó igual y los goles de Juan Carlos Quirós y Pablo redondearon un más que justo 4-0, que dejaba los tres puntos en casa. En las imágenes vemos al bigoleador del encuentro, Joselito Díaz, posando sonriente para la cámara y varias instantáneas del encuentro que, al jugarse en horario nocturno, tienen menos calidad de la habitual.
.
El viernes 29 de noviembre de 2008 actuamos como visitantes ante el C.D. Puertorrealeña "A", que actuaba como equipo local en el Complejo de Las Canteras. El partido se jugó de noche, con luz artificial, por lo que el frío y el agua que acompañó a ciertas fases del choque nos dejó helados, como el gol que marcaron los locales faltando dos minutos para el final del encuentro. Resulta que todo el partido fue una exhibición de nuestro equipo y todos los jugadores que actuaron lo hicieron a muy buen nivel. Se vieron buenas jugadas, paredes, incursiones en ataque, control del juego, balones en profundidad... pero el balón no quería entrar; hubo rebotes, rechaces, largueros, tiros a puerta despejados a corner.... pero el balón no quería entrar. Y como casi siempre que esto ocurre en fútbol, llegan los rivales a puerta y empatan el partido sin tiempo para reaccionar. De todas formas un gran partido el que pudimos ver entre dos equipos que al final de la liga estarán arriba, seguro. El gol de La Salle lo anotó Alejandro Sánchez tras rematar un corner que se botó en la segunda mitad por lo que tras el empate local el resultado final fue de 1-1. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido; el goleador de hoy, Alejandro Sánchez Catalán, posando para la cámara y varios lances del juego en los que podemos ver lo bien abrigados que iban algunos de nuestros Prebenjamines.
.
El viernes 22 de noviembre de 2008, con Pedro García "Pery" reestablecido y actuando como entrenador de nuestros Prebenjamines, recibimos la visita del Río San Pedro "A". Los visitantes aguantaron el empuje de los locales y supieron marcar el tiempo del partido aprovechando sus ocasiones y la gran potencia de su número 10 para llevarse los tres puntos del Complejo. Los nuestros tuvieron muchas ocasiones y jugaron un gran partido, pero delante había un equipo que aspira a estar en lo más alto de la tabla y lo demostraron ganando por 1-2. De todas formas, el primer gol lo marcó Alejandro Sánchez para el C.D. La Salle pero los visitantes empataron al botar una falta directa con gran potencia. El primer tiempo terminó con empate a uno y en la segunda mitad los nuestros pusieron cerco a la meta contraria, pero no pudo ser, en una contra nos volvieron a marcar y la remontada se nos puso muy cuesta arriba. Este equipo tiene muchos recursos y mucho por aprender, a seguir trabajando.
.
El viernes 14 de noviembre de 2008 actuamos como locales contra el equipo Prebenjamín "B" del C.D. Puertorrealeña. Muchos amigos, vecinos y compañeros de colegio entre los jugadores, que posaron para la cámara al comienzo del partido sin ningún reparo de demostrar su unión. No en vano estamos hablando de dos equipos que tienen que tender a la hermandad sin perder sus señas de identidad y valorando la rivalidad en su justa medida. Hablando del partido en sí, tendremos que comentar que la ordenada y voluntariosa zaga del equipo visitante, la Puertorrealeña en este caso, aguantó veinte minutos con muy buen criterio, pero finalmente llegaron tres goles lasallistas antes del descanso que fueron claves en el devenir del encuentro. Mario abrió la lata con dos goles de buen oportunista, y Javi, que hoy estaba en racha, se encargó de materializar el 3-0. Luego llegó un vendaval azulino que dejó el marcador en un claro 11-0, porque claro, la diferencia de un año en estas edades marca la diferencia tarde o temprano. Los goleadores fueron: Javi Callealta (4), Mauro (3), Cristian Noria, Albert, Pablo y Juan Carlos Quirós. En las imágenes vemos la unión entre ambos conjuntos y varios momentos del partido.

Definitivamente nuestros pequeños no se adaptan a las pistas lentas del Complejo Deportivo Elcano. O eso o que los equipos de la capital nos tienen tomada la medida ya que el sábado 8 de noviembre de 2008 volvimos a caer, esta vez ante el Tiempo Libre. El resultado fue de 5-3 y nuestros pequeños tienen que tomar buena nota de que no debe haber relajación si quieren seguir con su racha victoriosa. En la imagen vemos a los Prebenjamines el día de la presentación oficial celebrada en La Salle el pasado mes de octubre.

El sábado 25 de octubre de 2008 nos visitó el equipo gaditano del Fermín Salvochea. La anterior derrota en Cádiz ante el Loreto nos había servido de llamada de antención y en esta jornada estaba claro que los nuestros no se dormirían en los laureles. Así fue, los lasallistas salieron concentrados y conectados al partido y en el primer tiempo ya habían marcado nada menos que siete goles: Pablo, Alejandro (2), Mauro, Albert (2) y Rafa. En la segunda mitad, los dos goles de José Antonio, completaron el marcador de 9-2 a favor de nuestros muchachos. Un gran partido que sirvió, incluso, para hacer algunas pruebas y colocar a los killers del área de defensas para que tocaran el balón y se acostumbraran también a defender. En este partido hay que destacar la actuación de nuestro portero, Carlos, que estuvo estupendo y fue felicitado por todos, incluso por el entrenador del equipo contrario. En las imágenes vemos la plantilla que disputó este partido y varios instantes del mismo: el disparo del primer gol de Alejandro (dorsal nº9), la celebración de uno de los goles y dos jugadas en el centro del campo.

La visita a Cádiz el viernes 17 de octubre de 2008 supuso una buena cura de humildad para este equipo que contaba sus partidos por victorias. El Loreto se adaptó mejor a la lenta superficie de las pistas de Elcano y los nuestros cayeron por 5-3 en un partido que, faltando poco para el final, perdíamos nada menos que por tres goles de diferencia. La liga es muy larga y estos tropezones vienen bien al principio para saber que nunca hay que confiarse y que todo no va a ser un caminito de rosas. Segun su entrenador, que sigue siendo José Díaz "Güice" mientras Pery no está disponible: no vayais a creeros que es un "dia de luto" para este equipo, nada de eso, la cura de humildad ha sido muy buena y hemos sacado mucho y muy positivo para este equipo; algunos niños se empeñaron en llorar pero no les salieron las lagrimas porque un grupo de padres se encargaron de quitar descarga a la sufrida derrota. ¡¡ Así da gusto !!; ha sido un paso atras para coger mas impulso. Con respecto al partido nos adelantamos en el marcador, 0-1 y con clara superioridad en el juego, pero luego hubo otro partido, metieron tres en una serie de despistes (de todo eso se aprende), luego el partido fue un ir y venir para despropósito nuestro; el balón no quería entrar, además de contar los rivales con un buen portero y defensa. Los goleadores fueron: Alejandro, Pablo y Jesus. Hay que seguir trabajando sin desánimo.

El viernes 10 de octubre de 2008 nos visitó el Olímpico de Cádiz, un equipo con muy buenas maneras que aguantó durante buena parte del partido el empuje local. Tras el gol de Alberto, los gaditanos empataron el partido y así hubiera terminado la primera mitad si a Pablo no se le ocurre marcar el 2-1 de fuerte disparo, un gran gol. Con la ventaja en el marcador y la resolución de los nuestros en la segunda mitad, se llegó al 6-1 total tras los goles de Jesús, Rafa, Jose y Alejandro. Nuevo paso adelante en las aspiraciones de este equipo que no renuncia a nada y cuenta sus partidos por victorias. En las imágenes vemos: el equipo que disputó este encuentro; un momento de acoso al área visitante en la primera mitad; Mauro protegiendo el balón con su cuerpo para irse por la banda y el inicio de un contraataque lasallista.

El viernes 3 de octubre de 2008 nos tocó visitar al Río San Pedro para jugar contra su equipo "B" y en la barriada vecina nuestros Prebenjamines continuaron haciendo de las suyas. Nuevamente una docena de goles, 12-0, y nuevamente una exhibición de efectividad y de solvencia para sacar sus partidos adelante. Pery sigue sin poder dirigir a nuestros muchachos así que Jose Díaz Alcedo "Güice" tuvo que cambiar de nuevo el chip de entrenador de los Juveniles y dirigir al equipo de pequeñitos. Los goleadores fueron: Rafa (3), José Antonio (3), Javier (2), Alejandro Sánchez (2), Mauro y Alberto. A pesar del resultado, el equipo "B" del Río puso mucho empuje pero los nuestros pusieron los goles y nuestro portero pasó desapercibido. El titular de prensa sería: IMPARABLES. En la foto adjunta, cedida por Juanma Callealta, vemos un momento de acoso a la portería local.
.
El viernes 26 de septiembre de 2008 se jugó la segunda jornada liguera y, anécdotas del calendario, la fortuna quiso enfrentar a los dos equipos lasallistas en este comienzo liguero, el Prebenjamín "A" y el Prebenjamín "B". El partido tuvo un claro dominador, el equipo "A", que cuenta con más jugadores de segundo año y que tiene múltiples recursos para ganar sus partidos por goleadas. En esta ocasión se deshicieron de sus compañeros y amigos con un claro 12-1 y es que a este grupo de Prebenjamines lo que les falta de piedad les sobra en competitividad y ambición. Todas estas cualidades, bien llevadas, hacen a este equipo uno de los favoritos para hacerse con el campeonato. Mucha suerte y seguid así. En las imágenes vemos varios momentos del partido: el equipo en una bonita formación; el calentamiento llevado por José Díaz a falta de Pery, que no pudo asistir; los padres y familiares en la grada; un contraataque del equipo azul; un peligroso centro al área y a Juan Carlos Quirós, que marcó nada menos que cuatro goles en el partido, controlando el balón para sacarlo jugado desde atrás. Goleadores.- Alejandro, Jose, Javi, Mauro, Alberto, Pablo (3) y Juan Carlos (4).
El sábado 20 de septiembre de 2008 se puso en marcha el equipo "A" de los Prebenjamines y su debut fue en Cádiz, en las pistas de Elcano. Su rival fue el gaditano Raul Navas y tras el rotundo 0-12 nuestros pequeños demostraron que querían comenzar con buen pie en la competición. Desde el comienzo del partido se vió la superioridad lasallista y los goles fueron cayendo por medio de José, Javi, Pablo, Mauro, Rafa y David. Enhorabuena por este buen comienzo y a seguir en esta línea de triunfos y buen juego. En la imagen vemos el conjunto que disputó y ganó el I Trofeo de Verano C.D. La Salle.

Entrenador.- En entrenador de estos jovencitos alternará su labor de Director Deportivo con la de entrenador de este joven y prometedor equipo. Pedro García García "Pery", se formó como futbolista en las secciones inferiores del C.D. La Salle, donde, por ejemplo, aparece formando parte de las alineaciones juveniles de la temporada 88/89. Luego vino su paso por varios equipos de la localidad, pero pronto cambió el terreno de juego por los banquillos. A finales de los 90 formó parte como monitor de la nueva Escuela Municipal de La Salle y tras su preparación como Técnico Deportivo dirigió al Sindicales y Puerto Real C.F.. En la temporada 06/07 volvió a entrenar en La Salle, esta vez a los Juveniles, y ahora vuelve a nuestro club para iniciar a los más pequeños. En las imágenes vemos su carnet de juvenil, un momento de reflexion durante su estancia en el banquillo verdiblanco y la apoteosis de sus pupilos tras ganar el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle.

Pretemporada.- El equipo Prebenjamín "A" ha comenzado la temporada con el pie derecho. A pesar de haber tenido poco tiempo para entrenar y formar equipo, en el I Trofeo de Verano del C.D. La Salle ha ganado todos los partidos disputados hasta quedar Campeón Prebenjamín de esta primera edición del novedoso torneo. En las imágenes adjuntas vemos varios momentos del gran campeonato que han realizado hasta llegar a la apoteosis de la entrega de trofeos, donde todos disfutraron como niños: entrenador, padres, presidente, aficionados y los propios protagonistas, que en este caso sí eran niños.

3 comentarios:

CARLIQUI dijo...

Ole ole, este año la liga va a estar muy igualada. Enhorabuena a los equipos prebenjamines. Un saludo para toda la comunidad de la salle. Si quereis ver mi blog (también salen vuestros prebenjamines) alvaroredmor.blogspot.com

ruallogu dijo...

PREBENJAMIN A RIO SAN PEDRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Manolo Alegre dijo...

Desde el C.D. La Salle os damos la enhorabuena. ¡¡¡ Felicidades !!!. Habeis hecho un gran campeonato.